Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Junto a TV3

+7
ramiro aza
Juan Guevara
Gregorio De La Vega
Rufino Colorado.
Carlos Acebes jr
Maximiliano Salas
Paco Giménez
11 participantes
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448

Junto a TV3 Empty Junto a TV3

Sáb 22 Ago 2009 - 16:13
Un conjunto de organizaciones (públicas y privadas) hemos presentado una denuncia contra distintas personalidades que a lo largo de los últimos tiempos han insultado de forma intolerable a la cadena pública "Televisió de Catalunya". Concretamente somos ocho los denunciantes, una muy buena representación de lo que es la sociedad civil de nuestro país y en concreto de la comunidad autónoma catalana. Muchos de los lectores de este humilde artículo se preguntarán: ¿Por qué es necesario armar tanto revuelo alrededor de este asunto? La respuesta es clara: por dignidad. Porque lo ultimo que podemos hacer es peder la dignidad. Nuestro trabajo es un trabajo que constantemente está en el punto de mira, pero es un trabajo fundamental para ejercer en cierto modo de "canal de transmisión" de la actividad política a la ciudadanía.

TV3 tendrá, como todos los medios públicos y privados, sus defectos y sus errores, que deben ser corregidos desde la crítica positiva y respetuosa. Desde los medios debemos estar abiertos a todo tipo de críticas, pero lo que no podemos permitir son los graves insultos que se han dirigido en los últimos meses a TV3. Esto atenta contra la dignidad. Y desde el Colegio de Periodistas, como no puede ser de otro modo, nos hemos unido a este macrojuicio que esperamos que sea positivo.

Apunté recientemente que uno de los motivos por los que TV3 está constantemente en el punto de mira es por el mal encaje de Cataluña respecto el resto del Estado. Esto es incuestionable. Y esto lleva a una desafección en ambos sentidos. No es mi intención ni la del Colegio de Periodistas entrar en política. Nosotros hacemos información. Y como "gremio" debemos apoyarnos entre todos los profesionales. Siempre al lado de nuestros compañeros. Junto a TV3. Por nuestra dignidad.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Junto a TV3 Empty Re: Junto a TV3

Sáb 22 Ago 2009 - 16:24
Para mi, de nuevo lo mismo, "El alumno Acebitos le dice a la profesora de castellano que la alumna Terribas habla catalan en su clase." Y luego, "la alumna Terribas le dice a la profesora de catalan que acebitos lo miro feo".

Un cosa es dignidad, y creo que se tiene mas dignidad no rebajandose al nivel del otro que criticamos, que buscandola en los juzgados.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Sáb 22 Ago 2009 - 16:35
No soy Acebitos!
Por lo de Interviú, sólo decir que mal compañero de batallas se han buscado ustedes.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Sáb 22 Ago 2009 - 16:54
¿Mas denuncias? espero que me salve de la quema.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Sáb 22 Ago 2009 - 17:09
El Colegio de Periodistas también podria ubicar su central en Plaza Castilla.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Sáb 22 Ago 2009 - 22:25
Paco Giménez escribió:
Un conjunto de organizaciones (públicas y privadas) hemos presentado una denuncia contra distintas personalidades que a lo largo de los últimos tiempos han insultado de forma intolerable a la cadena pública "Televisió de Catalunya". Concretamente somos ocho los denunciantes, una muy buena representación de lo que es la sociedad civil de nuestro país y en concreto de la comunidad autónoma catalana. Muchos de los lectores de este humilde artículo se preguntarán: ¿Por qué es necesario armar tanto revuelo alrededor de este asunto? La respuesta es clara: por dignidad. Porque lo ultimo que podemos hacer es peder la dignidad. Nuestro trabajo es un trabajo que constantemente está en el punto de mira, pero es un trabajo fundamental para ejercer en cierto modo de "canal de transmisión" de la actividad política a la ciudadanía.

TV3 tendrá, como todos los medios públicos y privados, sus defectos y sus errores, que deben ser corregidos desde la crítica positiva y respetuosa. Desde los medios debemos estar abiertos a todo tipo de críticas, pero lo que no podemos permitir son los graves insultos que se han dirigido en los últimos meses a TV3. Esto atenta contra la dignidad. Y desde el Colegio de Periodistas, como no puede ser de otro modo, nos hemos unido a este macrojuicio que esperamos que sea positivo.

Apunté recientemente que uno de los motivos por los que TV3 está constantemente en el punto de mira es por el mal encaje de Cataluña respecto el resto del Estado. Esto es incuestionable. Y esto lleva a una desafección en ambos sentidos. No es mi intención ni la del Colegio de Periodistas entrar en política. Nosotros hacemos información. Y como "gremio" debemos apoyarnos entre todos los profesionales. Siempre al lado de nuestros compañeros. Junto a TV3. Por nuestra dignidad.

Y digo yo sr Jimenez para unirse a TV3 en esta denuncia la Asociación o lo que sea de Periodistas habran hecho una votación entre sus miembros,o ha sido obra y gracia solamente de Interviur,creo y tengo entendido que no se ha votado ni nada,no todos sus miembros estan de acuerdo con esta unión a TV3.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Sáb 22 Ago 2009 - 22:31
Lo dicho por mi compañero, es simplemente, una pregunta que probablemente tengamos todos los denunciados, ya que nos gustaría saber porqué motivo el Colegio nos ha denunciado y como se ha procedido a esto. Es simplemente una duda que, espero que comprendan, pues personalmente me impresionó ver que entre los denunciantes había el CPE. Así que si fueran tan amables de responder a esta pregunta, les estaría bastante agradecido.
Paco Giménez
Paco Giménez

Sáb 22 Ago 2009 - 22:40
No voy a tolerar ninguna ingerencia en la organización interna del Colegio de Periodistas, que solo incumbe a quienes lo forman. Como comprenderan hay decisiones que se toman en asamblea y otras que se toman en Junta Directiva. Pero en cualquier caso a quien debo dar explicaciones es a los asociados si así me lo piden y no a ustedes.

Dice el Sr. Colorado que no todos los miembors del CPE están de acuerdo con que presentemos esta denuncia. Al respecto le diré que ni un solo compañero me ha manifestado su disconformidad de forma explícita ni oficial ni extraoficialmente.

Respecto a lo que dice el Sr. Guevara, decirle que el Colegio de Periodistas se ha personado en la causa porque cree que debe apoyar a unos profesionales de la información que, no sólo han sido cuestionados (cosa legítima) sino que han sido vejados e insultados.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Sáb 22 Ago 2009 - 22:47
Paco Giménez escribió:No voy a tolerar ninguna ingerencia en la organización interna del Colegio de Periodistas, que solo incumbe a quienes lo forman. Como comprenderan hay decisiones que se toman en asamblea y otras que se toman en Junta Directiva. Pero en cualquier caso a quien debo dar explicaciones es a los asociados si así me lo piden y no a ustedes.

Dice el Sr. Colorado que no todos los miembors del CPE están de acuerdo con que presentemos esta denuncia. Al respecto le diré que ni un solo compañero me ha manifestado su disconformidad de forma explícita ni oficial ni extraoficialmente.

Respecto a lo que dice el Sr. Guevara, decirle que el Colegio de Periodistas se ha personado en la causa porque cree que debe apoyar a unos profesionales de la información que, no sólo han sido cuestionados (cosa legítima) sino que han sido vejados e insultados.

Y porque no lo hicieron desde el principio,porque han tardado tanto en decidirse?¡han recibido presión por parte de algún colegiado?.Sepa que para mi han terminado todos los periodicos y periodistas pertenecientes a dicho Colegio y que hayan tenido que ver algo con esta denuncia apoyando a TV3,mi boicot será total hacia estos medios.
Paco Giménez
Paco Giménez

Sáb 22 Ago 2009 - 22:52
Rufino Colorado. escribió:
Paco Giménez escribió:No voy a tolerar ninguna ingerencia en la organización interna del Colegio de Periodistas, que solo incumbe a quienes lo forman. Como comprenderan hay decisiones que se toman en asamblea y otras que se toman en Junta Directiva. Pero en cualquier caso a quien debo dar explicaciones es a los asociados si así me lo piden y no a ustedes.

Y porque no lo hicieron desde el principio,porque han tardado tanto en decidirse?¡han recibido presión por parte de algún colegiado?.Sepa que para mi han terminado todos los periodicos y periodistas pertenecientes a dicho Colegio y que hayan tenido que ver algo con esta denuncia apoyando a TV3,mi boicot será total hacia estos medios.

¿Por que no hicimos desde el principio QUÉ? ¿Mostrar nuestro apoyo a TV3? ¡Ya lo hicimos!

Lo único que puedo decirle es que cuando la Junta Directiva del CPE supo que se estaba iniciando un procedimiento judicial sobre TV3 quisimos tomar parte en entender que era justo.

Parece que quien tenga que justificarse sea el Colegio cuando quien ha cometido presuntamente un delito son ustedes. Quienes han atentado contra la libertad de trabajadores de la información. Nosotros no vamos a entrar en política, simplemente tomamos parte en lo que nos concierne como sector.
Paco Giménez
Paco Giménez

Sáb 22 Ago 2009 - 22:53
Y quiero añadir que nada tienen que ver con esto los periódicos, como usted dice, es decir los medios de comunicación, ya que quien se posiciona es, a parte del afectado (TV3), el Colegio de Periodistas, y éste lo forman personas y no medios.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Sáb 22 Ago 2009 - 22:56
muy buena idea que los medios de comunicacion se respalden unos a otros . Desde andecha damos todo nuestro apoyo al colegio de periodistas y en general a todos los medios que apoyan esta causa
Paco Giménez
Paco Giménez

Sáb 22 Ago 2009 - 22:57
ramiro aza escribió:muy buena idea que los medios de comunicacion se respalden unos a otros . Desde andecha damos todo nuestro apoyo al colegio de periodistas y en general a todos los medios que apoyan esta causa

Muy agradecido.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Sáb 22 Ago 2009 - 23:15
Respeto al señor Giménez y lo considero un muy buen periodista, siendo merecido su cargo de presidente del CPE, y es precisamente por ello que no puedo entender su actitud en defensa de Terribas y por tanto su complicidad con este juicio.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Sáb 22 Ago 2009 - 23:21
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Respeto al señor Giménez y lo considero un muy buen periodista, siendo merecido su cargo de presidente del CPE, y es precisamente por ello que no puedo entender su actitud en defensa de Terribas y por tanto su complicidad con este juicio.

Ningún periodista puede quedarse impasible ante la caza de brujas que han organizado. Los periodistas se solidarizan entre ellos. Si tiene algún problema, pregúntese por qué se apuntó usted a la campaña contra Tv3 y encontrará respuestas.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 22 Ago 2009 - 23:23
Elisenda Ferrer escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Respeto al señor Giménez y lo considero un muy buen periodista, siendo merecido su cargo de presidente del CPE, y es precisamente por ello que no puedo entender su actitud en defensa de Terribas y por tanto su complicidad con este juicio.

Ningún periodista puede quedarse impasible ante la caza de brujas que han organizado. Los periodistas se solidarizan entre ellos. Si tiene algún problema, pregúntese por qué se apuntó usted a la campaña contra Tv3 y encontrará respuestas.

¿Por qué? Porque he visto la manipulación, porque hasta un niño de 5 años se podría dar cuenta de la estrecha relación que existe entre usted y Terribas. Porque si TV3 es pública debe ser imparcial y objetiva en sus informes, y no formar opiniones subjetivas y en pro del partido gobernante. Por eso señora Ferrer, por eso critíco la gestión de Terribas.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Sáb 22 Ago 2009 - 23:25
Le sigo diciendo que no tiene usted nada con lo que agarrar esas falsedades. Deje el discursito ya, que cansa ud.
Paco Giménez
Paco Giménez

Sáb 22 Ago 2009 - 23:33
Sr. Ocampo, toda crítica es aceptable. Y, como dije, se puede llevar a TV3 a los tribunales si se considera que han hecho mal su trabajo. Otra cosa es injuriar y calumniar.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 22 Ago 2009 - 23:42
Elisenda Ferrer escribió:Le sigo diciendo que no tiene usted nada con lo que agarrar esas falsedades. Deje el discursito ya, que cansa ud.

Ya se lo he explicado y argumentado. Es usted a quien no le interesa entrar en razón. Y eso no le satisface, no se preocupe, pronto lo verá Ferrer, cuando su macro denuncia se torne contra usted, Terribas y TV3.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Sáb 22 Ago 2009 - 23:45
Espero la resolución del caso con tres botellas de cava catalán en la nevera. Sin embargo, usted sigue sin poder demostrar en qué deja de ser objetiva TV3.
Contenido patrocinado