Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Oscar de la Cierva
Oscar de la Cierva
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 06/08/2013

"Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"  Empty "Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"

Lun 16 Mar 2015 - 20:35
"Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"  113777.1

En unas declaraciones públicas a una radio comunitaria, Oscar de la Cierva afirmó que creía que "Podemos debe andar un buen camino junto al PCPE" haciendo referencia al recorrido que tenían por delante ambas formaciones ante el actual escenario político.

El representante de Podemos manifestó que no era más que una "opinión personal", pero indicó que, aunque con sustanciales diferencias "ambas formaciones compartimos el ímpetu de cambio y transformación social, la creencia de que es necesario romper la actual situación político dónde una minoría tiene secuestrada la representación política mediante el sistema bipartidista y rearticular el escenario político en clave progresista y democrática, escapando de alternativas populistas de extrema derecha"

Oscar de la Cierva también afirmó que "sería una irresponsabilidad por nuestra parte si no fuéramos capaces de aprovechar la evidente grieta que se está generando en el bipartidismo y mostráramos a la gente de que es posible construir una candidatura de unidad que transmita ilusión y transforme el descontento en opción política de gobierno". El politólogo afirmó que "tal vez no nos encontremos en un contexto político igual que podamos aprovechar para lograr que la gente recupere su papel como protagonista del cambio político y social"
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

"Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"  Empty Re: "Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"

Lun 16 Mar 2015 - 20:46
Pasqual Prim
Como habrán visto, el PCPE es un partido abierto y plural donde todos tienen cabida. Los partidos verdes han decidido sumarse a esta inciativa popular y unir fuerzas contra el bipartidismo, del mismo modo que el señor Emilio Lledó lo ha visto muy claro.

Es por ello que, y siguiendo la política de nuestro partido, nunca rechazaremos hablar con ningún partido, y no creo que sea el único que se alegraría si partidos como el suyo, llenos de gente con motivación e ilusión para cambiar el sistema, se sumasen a este proyecto renovador y demócrata que cada día tiene más y más fuerza.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

"Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"  Empty Re: "Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"

Lun 16 Mar 2015 - 21:50
 Carolina Bescansa  No creo que sea buena idea ir junto con el PCPE compañero de la Cierva,ellos no creen en las instituciones democráticas,nosotros si.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

"Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"  Empty Re: "Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"

Lun 16 Mar 2015 - 21:54
Miguel Errejón escribió: Carolina Bescansa  No creo que sea buena idea ir junto con el PCPE compañero de la Cierva,ellos no creen en las instituciones democráticas,nosotros si.
Un discurso que hemos oído de C's, PP y PSOE, la casta que ha gobernado España y la ha desgraciado.

Por desgracia, parece que incluso aquellos que se proclaman regeneracionistas tienen también sus elementos negros.
Oscar de la Cierva
Oscar de la Cierva
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 06/08/2013

"Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"  Empty Re: "Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"

Mar 17 Mar 2015 - 1:01
Agradezco su ofrecimiento señor Prim, pero no hablaba de integrarnos en el PCPE, sino de trabajar juntos para la necesaria articulación de un proceso político de superación del pacto del 78 en nuestro país. Creo que seria irresponsable que las fuerzas que nos encontramos en contra de las políticas de austeridad y a favor de una profunda transformación social en España no entendiéramos que tenemos muchos senderos del camino en común. 

Ante el nuevo escenario que se abre en España debemos actuar de manera responsable para con nuestros objetivos, no dejándonos cegar por beneficios a corto plazo que sólo busquen engordar proyectos políticos que ocupen un "nuevo espacio en el tablero de juego político".

No se trata de ocupar un espacio del tablero para acomodarse en él, sino de cambiar el tablero, las reglas y, en definitiva, el juego. Se trata de pasar de un gobierno oligárquico de democracia y soberanía secuestra a un ejercicio consecuente de democracia.
Contenido patrocinado

"Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"  Empty Re: "Creo que Podemos debe andar un buen camino junto con el PCPE"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.