Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PP catalán | Rivera: "Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià" Empty PP catalán | Rivera: "Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià"

Lun 8 Ago 2016 - 13:08
ACTO EN GERONA

Rivera: "Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià"

PP catalán | Rivera: "Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià" Albert-rivera-67727
Albert Rivera en un acto con concejales del PP de la provincia de Gerona

"Si se quiere normalizar la situación y generar un marco o un clima de reconciliación, sería un paso importante"

El Presidente del PP catalán ha participado en un acto con concejales del partido de la provincia de Gerona. Ha aprovechado la ocasión para hablar de un posible indulto a Josep Macià, condenado por la justicia catalana por la declaración unilateral de independencia de 2015. Estas han sido algunos de sus comentarios:

[...]En las últimas fechas, por ejemplo, se ha barajado la opción de indultar a Josep Macià. Recordemos que fue condenado a 24 años de prisión después de que en 2015 liderase una declaración unilateral de independencia, consolidando su desafío a los ciudadanos catalanes y españoles. La unilateralidad, el golpe en la mesa son prácticas políticas viejas que deberían caer en el olvido si queremos construir una sociedad catalana más democrática y que sea capaz de convivir. El enfrentamiento social jamás debe ser un camino si queremos poner fin a la inestabilidad o a la fuga de talento que hoy se produce en nuestra tierra.

Los partidos de la Generalitat tienen mucho que hacer para que las aguas se calmen y vuelvan a su cauce. No puede haber convivencia si hay un pulso constante de la Generalitat por dividir a la sociedad catalana. Pero desde la otra parte también se tienen que dar pasos para generar un clima de reconciliación. En este sentido, el indulto a Macià podrá ser un gesto de normalización que dé paso que las posturas estén menos enfrentadas. Si se quiere normalizar la situación y generar un marco o un clima de reconciliación, sería un paso importante.

No obstante, también hay que valorar si el indulto es oportuno si los independentistas siguen manteniendo sus posiciones. Comparto totalmente los argumentos que dicen que hay que dar ejemplo con Macià o que la justicia debe prevalecer siempre y que quien comete un delito tan grave como el que cometió el expresident debe cumplir con su castigo. Comparto todos esos principios, pero también creo que jamás podremos construir una convivencia o paz social en Cataluña si no se dan pasos para descongelar posiciones. Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià.
El independentismo gana cuando se le dan argumentos para el victimismo y pierde cuando se demuestra que podemos construir un nuevo proyecto juntos basado en la reconciliación nacional.

Hay quien pueda decir, y puede que con toda la razón del mundo, que el indulto no beneficiaría en cuanto a acabar con el independentismo en Cataluña. Bueno, lo que tengo claro es que después de cuatro años esta situación tampoco ha sido útil y hay que probar otra vía. Tal vez no suponga un beneficio, pero también os digo que mal no va a causar.[...]
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

PP catalán | Rivera: "Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià" Empty Re: PP catalán | Rivera: "Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià"

Lun 8 Ago 2016 - 14:34
Entendemos que hay diálogo y que pronto habrá un acuerdo plenamente firme, así que entendemos que la unilateralidad no es un instrumento que se utilice ya por parte de las instituciones de Catalunya, eso si, los ciudadanos deberán tener la última palabra sobre la situación con un referéndum, donde podamos ejercer nuestra opinión. ¡Adelante!
Felip Viladecavalls
Felip Viladecavalls
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 07/07/2016

PP catalán | Rivera: "Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià" Empty Re: PP catalán | Rivera: "Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià"

Mar 9 Ago 2016 - 21:06
No es tiempo para el enfrentamiento social, pero sí para el debate y el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y entre los ciudadanos. El Sr. Rivera debería comprender que la liberación de un preso político no es la única muestra de diálogo que debe tener lugar para desbloquear la cuestión catalana. Hace falta altura de miras, hace falta salir del termo azul para mirar un poco a la calle. Los catalanes queremos decidir sobre nuestro futuro, y esa es una demanda que siempre ha estado allí y que apoyamos desde el principio en nuestra formación.
Contenido patrocinado

PP catalán | Rivera: "Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià" Empty Re: PP catalán | Rivera: "Creo que sería un buen momento para considerar un indulto a Macià"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.