Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

+25
David Buruma
Asklepios Kavafis
José Luis Castejón
Manu Carrasco
Alberte Beiras
Andrew Ryan
José Criado Aguilera
Ignasi Llopis
Laia Badia
David García
Manuel Murillo
Antonio Pérez
Antton Etxebarria
Rufino Colorado.
juanmi llamazares
Diego Martinez Fuster
Victor Bono
Carlos Monter
Alfonso Diesel
Eneko Aritza
Frank Brigada
gazte ibarrola
pablo buenaventura
Elisenda Ferrer
Jacob Aznar
29 participantes
Ir abajo
Frank Brigada
Frank Brigada
Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Localización : Nación Andaluza
Fecha de inscripción : 22/11/2008
http://www.jaleoandalucia.org/joomla/

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 0:12
Carlos Monter escribió:Menuda chorrada de discusión. La patria no existe, es un invento, y las banderas son su símbolo. La única patria es el lugar donde vives donde está la gente que quieres, eso es lo que importa, y no tener UNA, GRANDE Y LIBRE.
La bandera española es un símbolo fascista por el mero hecho de que estos mismos se la apropiaron.

PD: por cierto la bandera española viene de la catalana, para el que no lo sepa.

Jajajaja, tú sí que eres una chorrada. ¿A caso no tienes tú identidad nacional? ¿A caso no tienes una lengua, una cultura que viene dada por una historia, etc.?

Otra cosa es que pretendas romper ese sistema. Pero lo que no puedes negar es que la patria exista.

PD: Jacob, a mí me da que las narices te las tocas tú con otras sustancias jajajaja.
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 0:16
Eneko, no lo decía por usted, lo siento si le he ofendido.
Si eres independentista, eres nacionalista.
Repito, que yo me refiero a la bandera constitucional. Asi que no se por que sueltas lo de una, grande y libre.
La patria si que existe, el mundo es así, dividido en naciones, y ni tú ni yo podemos hacer nada.
Puede que los fascistas se apropiaran de la bandera, pero eso ya pasó. Ahora tenemos otra bandera, que simboliza a TODOS los españoles, no solo a los franquistas.
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 0:20
Elisenda Ferrer, lo de tocar las narices lo decía por otra persona, que ha dicho que Castilla libre.
El caso ya esque todas las comunidades se tienen que independizar porque a algunas personas les de la gana, sin ningún motivo, simplemente "porque sí", como si lo hicieran sólo por eso, por tocar las narices.
Es que ya ver hasta el nacionalismo castellano me produce la risa, de verdad.
Frank Brigada
Frank Brigada
Cantidad de envíos : 189
Edad : 36
Localización : Nación Andaluza
Fecha de inscripción : 22/11/2008
http://www.jaleoandalucia.org/joomla/

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 0:25
Jacob Aznar escribió:Si eres independentista, eres nacionalista.
Repito, que yo me refiero a la bandera constitucional. Asi que no se por que sueltas lo de una, grande y libre.
La patria si que existe, el mundo es así, dividido en naciones, y ni tú ni yo podemos hacer nada.
Puede que los fascistas se apropiaran de la bandera, pero eso ya pasó. Ahora tenemos otra bandera, que simboliza a TODOS los españoles, no solo a los franquistas.

Lee mi mensaje antes de reiterar sobre el nacionalismo. Lo de Una, Grande y Libre... vuestro partido lo montó un fascista como tú, que fue Fraga, y que muera mientras antes mejor.

La bandera que teneis ahora mismo, es la heredera de Franco. Ese mismo que sumió en una dictadura de 40 años y que ahora sufrimos una post-dictadura.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 0:26
Pues el nacionalismo castellano es tan comprensible como el resto. Castilla ha sido una nación durante más de medio siglo, y de hecho es el germen de España, pues a ella se fueron anexionando las demás naciones.
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 0:33
Me parece una falta de respeto desearle la muerte a alguien, sobre todo a alguien que no se lo merece.
Fraga fue uno de los ministros de Franco, y era de los mas centristas que había. ¿Sabes que Adolfo Suárez también tenía cargos políticos en el gobierno de Franco? Y ahora me dirás que es un facha por traernos la democracia.
Todas las banderas de España tienen parecidos entre sí. Pero representan algo muy distinto, la de Franco representa la dictadura, pero la constitucional representa la democracia y la monarquía parlamentaria.
Si lo que usted quiere decirnos es que ser demócrata es ser fascista, pues anda equivocado.
Eneko, precisamente por eso, Castilla es el centro geógrafico e histórico de España, por lo cual me parece una tontería de nacionalismo tremenda. Y yo soy castellano y me siento muy español.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 0:41
Jacob Aznar escribió:Eneko, precisamente por eso, Castilla es el centro geógrafico e histórico de España, por lo cual me parece una tontería de nacionalismo tremenda. Y yo soy castellano y me siento muy español.

Me parece perfecto. Pero cuando usted se siente español, dice sentirse castellano y no catalán, y no vasco, y no valenciano, pues todas esas naciones tenían lenguas, tradiciones, costumbres diferentes e independientes de las castellanas.
Hoy en día es exactamente al revés. España es la castellanización del resto de naciones españolas.
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 0:45
El catalán es español, no castellano.
El gallego es español, no castellano.
El vasco es español, no castellano.
El español no es el castellano, el castellano es español.
Espero que lo entienda.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 0:49
Jacob Aznar escribió:El catalán es español, no castellano.
El gallego es español, no castellano.
El vasco es español, no castellano.
El español no es el castellano, el castellano es español.
Espero que lo entienda.

Pero, ¿qué es España si no la unión de todas esas naciones? España no es otra cosa que una unión de naciones históricas, y a las que hoy en día no se les concede ningún reconocimiento ni independencia (independencia no en el sentido de separatismo, sino de no-dependencia). Y no se les concede desde Madrid (Castilla sí o sí), capital de ¿España? ¿O de Castilla?
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 0:54
La organización territorial y cultural de España está bien como está.
Madrid, capital de la Comunidad de Madrid, capital de España.
España será una unión de naciones si usted lo dice, pero si esas "naciones" no se hubiesen juntado, existiría España tal y como la conocemos? para que el puzzle esté hecho se necesitan todas las piezas y todas las piezas se complementan las unas con las otras.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 1:55
El problema de la bandera de España es que el Partido Popular se ha apoderado de ella... ahora cualquiera se la pone...
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 2:36
creo que he respondido en mi anterior post a la pregunta inicial.


las naciones no existen, lo que conocemos hoy en dia son cuentos, pero mientras desde el estado español no se garantice un futuro para la lengua y cultura vascas seguire luchando por realizar una separacion fisica como unico medio para slavarla.
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 16:33
El Partido Popular no se ha apoderado de la bandera de España, los del PSOE también la podéis usar, nadie os lo prohíbe.

Gazte Ibarrola, me parece muy bien que quieras defender la lengua y la cultura vascas, pero la independizacion, las amenazas y el terrorismo no me parecen un buen camino para ello.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 16:35
Jacob Aznar escribió:El Partido Popular no se ha apoderado de la bandera de España, los del PSOE también la podéis usar, nadie os lo prohíbe.

Gazte Ibarrola, me parece muy bien que quieras defender la lengua y la cultura vascas, pero la independizacion, las amenazas y el terrorismo no me parecen un buen camino para ello.

El PP se ha apoderado de la bandera, del himno, y de España entera... todo lo que toca lo jode y hace que nadie más se posicione... cualquiera canta ahora el himno de libertad libertad sin ira libertad... jajaja
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 16:48
A ver, estais confundiendo el término nación.
Una nación es la cultura propia más o menos cohesionada de una muestra de población que puede pertenecer a un territorio o puede ser itinerante. Así pues el concepto nación es una versión más localizada territorialmente que el término étnia. Es por ello que un nacionalista no tiene porque ser independentista, pero imprescindiblemente debe enaltecer y respetar la cultura de su nación.
Cómo se puede observar, existen diferentes niveles de nacionalismo, todos ellos válidos, que cuando ven peligrar su integridad recurren a los discursos independentistas, como muestra claramente el comentario del señor Ibarrola.
Nacionalista no es lo mismo que independentista de igual modo que no es lo mismo que patriota. Es un término que hace referencia a otro ámbito social, que es el cultural.

¿Por qué se despotrica contra aquel que muestra la bandera de españa? Pues por varios motivos de entre los cuales podemos destacar la apropiación de la bandera e himno por parte de los partidos de la derecha española, como ya han comentado; la imposición de una bandera e himno en un periodo de transición con voto coaccionado; y el fuerte pasado anarquista, comunista y nacionalista periférico que al ser presionado por una dictadura surgió con más fuerza en la democracia. Además, las ideas progresistas y liberales siempre suelen ser más globales y no tan focalizadas en un estado-nación, al contrario de las ideas más conservadoras, propias del Partido Popular.
Por último, me gustaría añadir como opinión personal, que una bandera no es un signo de integración social, sino que es un mecanismo de cohesión frente a los "otros", que utiliza el aparato estatal para justificar su poder y dominar a las masas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 21:11
Frank Brigada escribió:
Carlos Monter escribió:Menuda chorrada de discusión. La patria no existe, es un invento, y las banderas son su símbolo. La única patria es el lugar donde vives donde está la gente que quieres, eso es lo que importa, y no tener UNA, GRANDE Y LIBRE.
La bandera española es un símbolo fascista por el mero hecho de que estos mismos se la apropiaron.

PD: por cierto la bandera española viene de la catalana, para el que no lo sepa.

Jajajaja, tú sí que eres una chorrada. ¿A caso no tienes tú identidad nacional? ¿A caso no tienes una lengua, una cultura que viene dada por una historia, etc.?

Otra cosa es que pretendas romper ese sistema. Pero lo que no puedes negar es que la patria exista.

PD: Jacob, a mí me da que las narices te las tocas tú con otras sustancias jajajaja.

¿y porqué tu lo digas me tengo que sentir español? ¿no puedo sentirme de otra cultura? Yo niego la patria, porque lo que vosotros entendeis por patria para mi no lo es. Galicia para mi no lo es, ni Andalucía, ni el País Vasco, por lo tanto mi patria no es españa. Podría serlo Aragón o Catalunya, aunque sentirse patriota no deja de ser un sentimiento detestable, sea de donde sea, pues te lleva a despreciar el resto de culturas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 21:12
Diego Martinez Fuster escribió:A ver, estais confundiendo el término nación.
Una nación es la cultura propia más o menos cohesionada de una muestra de población que puede pertenecer a un territorio o puede ser itinerante. Así pues el concepto nación es una versión más localizada territorialmente que el término étnia. Es por ello que un nacionalista no tiene porque ser independentista, pero imprescindiblemente debe enaltecer y respetar la cultura de su nación.
Cómo se puede observar, existen diferentes niveles de nacionalismo, todos ellos válidos, que cuando ven peligrar su integridad recurren a los discursos independentistas, como muestra claramente el comentario del señor Ibarrola.
Nacionalista no es lo mismo que independentista de igual modo que no es lo mismo que patriota. Es un término que hace referencia a otro ámbito social, que es el cultural.

¿Por qué se despotrica contra aquel que muestra la bandera de españa? Pues por varios motivos de entre los cuales podemos destacar la apropiación de la bandera e himno por parte de los partidos de la derecha española, como ya han comentado; la imposición de una bandera e himno en un periodo de transición con voto coaccionado; y el fuerte pasado anarquista, comunista y nacionalista periférico que al ser presionado por una dictadura surgió con más fuerza en la democracia. Además, las ideas progresistas y liberales siempre suelen ser más globales y no tan focalizadas en un estado-nación, al contrario de las ideas más conservadoras, propias del Partido Popular.
Por último, me gustaría añadir como opinión personal, que una bandera no es un signo de integración social, sino que es un mecanismo de cohesión frente a los "otros", que utiliza el aparato estatal para justificar su poder y dominar a las masas.

Gracias, aunque comprobarás que últimamente hay mucho duro de mollera por aquí.
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 21:22
Lo que te lleva a detestar otro tipo de culturas es el nacionalismo y no el patriotismo.
La bandera de España es tanto de gente de derechas y de izquierdas, el único requisito es ser español.
Y si un partido quiere mostrar una bandera, pues que la muestre, tiene todo el derecho del mundo. Y si la gente de un determinado partido no quiere lucir la bandera, pues que no la luzca. El problema es que hay gente que se considera antifascista por no lucir la bandera de España, lo que hace pensar que el que la luce es fascista y nazi.
Además no solo las naciones, las ideologías también tienen un símbolo, y mostrar ese símbolo no quiere decir que desees la muerte a todo lo demás.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 21:47
Jacob Aznar escribió:Abro este tema, por qué siempre sale alguien que cuando ve una bandera de España (la constitucional, si fuese la preconstitucional algo de razón tendría), empiezan a cargar contra esa persona, llamándola facha, fascista, e incluso nazi.

Me gustaría aclarar que el patriotismo (ojo, patriotismo, no nacionalismo) en mi opinión, es un sentimiento natural que una persona siente por su patria, por su tierra, por su gente, por su familia, por su cultura. Es un sentimiento muy natural y que se puede demostrar con el ejemplo "Si la selección española juega un partido, es normal que los españoles apoyen a la selección". Incluso los republicanos, mostráis con orgullo la bandera de la república, por que la apoyáis y la defendéis, y por ello la gente no os llama intolerantes.

¿Qué pensáis vosotros de esto?¿Creeis que es normal tanta hipocresía?

El patriotismo no es un sentimiento natural. El amo s un sentimiento natural, el sexo es un sentimiento natural, la alegria y la tristeza son sentimientos naturales. El patriotismo es un sentimiento creado por el hombre para dividirse a si mismo en mi opinion.

Los republicanos que muestran su bandera la inmensa mayoria no es por patritismo si no por lo que significa esa bandera. Tampco el futbol tiene nada que ver, tu puedes ser del real madrid por ejemplo y no vivir en madrid o incluso hay gnte que es de un equipo estrangero.

Yo me quedo con un discurso que dice:
La patria no existe. El que se cree patriota, el que se cree que pertenece a un pais es un tarado mental, la patria es un invento. Tu pais son tus amigos y eso si se estraña
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Lun 27 Abr 2009 - 21:54
juanmi llamazares escribió:
Jacob Aznar escribió:Abro este tema, por qué siempre sale alguien que cuando ve una bandera de España (la constitucional, si fuese la preconstitucional algo de razón tendría), empiezan a cargar contra esa persona, llamándola facha, fascista, e incluso nazi.

Me gustaría aclarar que el patriotismo (ojo, patriotismo, no nacionalismo) en mi opinión, es un sentimiento natural que una persona siente por su patria, por su tierra, por su gente, por su familia, por su cultura. Es un sentimiento muy natural y que se puede demostrar con el ejemplo "Si la selección española juega un partido, es normal que los españoles apoyen a la selección". Incluso los republicanos, mostráis con orgullo la bandera de la república, por que la apoyáis y la defendéis, y por ello la gente no os llama intolerantes.

¿Qué pensáis vosotros de esto?¿Creeis que es normal tanta hipocresía?

El patriotismo no es un sentimiento natural. El amo s un sentimiento natural, el sexo es un sentimiento natural, la alegria y la tristeza son sentimientos naturales. El patriotismo es un sentimiento creado por el hombre para dividirse a si mismo en mi opinion.

Los republicanos que muestran su bandera la inmensa mayoria no es por patritismo si no por lo que significa esa bandera. Tampco el futbol tiene nada que ver, tu puedes ser del real madrid por ejemplo y no vivir en madrid o incluso hay gnte que es de un equipo estrangero.

Yo me quedo con un discurso que dice:
La patria no existe. El que se cree patriota, el que se cree que pertenece a un pais es un tarado mental, la patria es un invento. Tu pais son tus amigos y eso si se estraña

Pues lo que yo decía, la llamada "patria chica" (chica de pequeño eh).

fdp: juanmiii que el sexo no es un sentimiento xDDDDD
Contenido patrocinado

¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"? - Página 2 Empty Re: ¿Es mostrar la bandera española, de "fachas"?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.