Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Memoria historica

+13
Candido Lopez
Pepe Lopez
Carlos Monter
Alejandro Revilla
Carlos Aznar Galán
Daniel Cohn Bendit
Georg Fischer
Antxon Otegi
Anxo Teimudo
Pedro Valdivia
Francisco Iglesias
carlos Ledesma
Daniel Echenique
17 participantes
Ir abajo
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151
Edad : 32
Localización : Otro Planeta
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 0:51
Aun asi le reitero que no soy Franquista para nada, le recuerdo que si en aquel tiempo no levantabas el brazo ibas al paredon. hay muchos factores por los cuales habria levantado mi brazo.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 0:54
Iván Blas Infante escribió:Aun asi le reitero que no soy Franquista para nada, le recuerdo que si en aquel tiempo no levantabas el brazo ibas al paredon. hay muchos factores por los cuales habria levantado mi brazo.

No hace falta que te excuses, leyendo tus comentarios ya se puede entrever lo que piensas.
ego
ego
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 1:18
Propongo derruir el coliseo romano... en esa zona se asesinó vilmente a muchas personas y prisioneros de guerra como objeto de ocio, y no estan reconocidos y yo me siento herido por mis antepasados que pudieran haber perecido alli y ni recibieron un entierro digno...ademas es un ejemplo del fascismo imperialista del imperio romano que conquisto medio mundo a cuchillo y no e sun buen ejemplo engrandecerlo para las generacones venideras... me da igual ue sea un monumento de interes mundial y que proporcione dinero y cultura al pais... y si, soy un revuelveheridas que uso el dolor de miles de personas, asi como el odio y el rencor de una guerra que no he vivido y por lo tanto no se de que hablo para inentar ganr votos a una poblacion inculta y paleta comandada por un falso ideal de libertad...

Para los incultos paletos de voto fijo y progre (por si hay alguno) que lo lean, intentaba ser irónico...
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 1:21
Pues has sido estúpido, no podias poner una comparación peor.
ego
ego
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 1:29
Tengo que decir que me he sentido defraudado con tu comentario, porque acabas de demostrarme que eres una de esas personas resultantes de la mierda de sistema educativo español, que tienen el valor de insultar gratiutamente y encima sin dar argumentos en base a lo que contestas, aparte claro de la falta de respeto que supone eso para mi que acabo de registrarme en el foro, el cual me habian recomendado como un sitio de debate abierto en el cual la gente se respetaba y veo que no, que gente asi hay en todos lados (no me voy a rebajar a insultarte, no soy como tu).
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 7:21
Lo tuyo con el coliseo romano ha sido un insulto en toda regla a todas las personas que aún buscan a sus familias en cunetas y fosas comunes en toda España.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 13:40
Georg Fischer escribió:Un tal señor X al cual el sistema judicial español NO encontró. Creame que me habría gustado que pagara por sus crímenes (en el caso de que fuera verdad la existencia del sr. X) pero no se le encontró, y no seré yo el que ponga en tela de juicio el sistema judicial español.

Señor X que escurrio el bulto y pagaron otros sus pecados.

Georg Fischer escribió:
Por otra parte, se decidió MEDIANTE VOTACIÓN y SEGÚN LA LEY ELECTORAL VIGENTE EN 1931 ANTES DE PROCLAMARSE LA 2ª REPÚBLICA las elecciones municipales, en las que los partidos pro-monárquicos sufrieron una estrepitosa derrota en los núcleos urbanos y en el citado sistema electoral. Si eso es un golpe de estado, todas las elecciones lo son.


En esas votaciones no se votaba Monarquia o Republica, por lo tanto todos los acontecimientos que derivaron de ahi NO ERAN LEGALES.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 13:54
Francisco Iglesias escribió:
Alejandro Revilla escribió:
Francisco Iglesias escribió:
Iván Blas Infante escribió:La guardia de asalto no era de la Republica?

¿Y los miembros del GAL que eran en muchas ocasiones policias y militares españoles no formaban parte del Estado? Que tendrá que ver. Esos guardias de asalto actuaban así por que les daba la gana (en el caso de Calvo Sotelo como represalia por el asesinato de un oficial de la guardia de asalto que, al aprecer, era amigo de los que perpetraron el asesinato), no por ordenes que provengan del Estado.



El asesinato fue planeado por el gobierno. Es un hecho, sino como explica que dias antes le cambiasen la escolta por otros guardias pertenecientes a PSOE. O que los asesinos no fueran juzgados aun siendo estos reconocidos por la viuda.

¿Planeado por el gobierno? El asesinato no fue ni planeado. Unos falangistas asesinaron al Teniente Castillo, de la guardia de Asalto. En venganza, dos de sus compañeros se dirigieron a la casa de Primo de Rivera, pero no estaba, así que fueron a la casa de Gil Robles, que tampoco estaba, finalmente probaron en la casa de Calvo Sotelo, este si estaba allí y los guardias de asalto le asesinaron en represalia por el asesinato de Castillo.


Se equivoca el gobierno mando detener a algunos lideres de la derecha como posibles autores del crimen y enviaron cochs a detener a distintos sospechoso, entre ellos Calvo Sotelo. Ademas este fue avisado de que iba a ser asesinado dias antes, por lo que estaba planeado con antelacion. Y los nuevos guarda espaldas de este recibieron ordenes espresas de no hacer nada en caso de que le intentaran matar.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 14:36
Por lo tanto, la II República era ilegal? ¿El rey Alfonso XIII no abdicó?

Por ESTO y SOLO POR ESTO hace tanta falta la MEMORIA HISTÓRICA.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 14:39
Alejandro Revilla escribió:
Francisco Iglesias escribió:
Alejandro Revilla escribió:
Francisco Iglesias escribió:
Iván Blas Infante escribió:La guardia de asalto no era de la Republica?

¿Y los miembros del GAL que eran en muchas ocasiones policias y militares españoles no formaban parte del Estado? Que tendrá que ver. Esos guardias de asalto actuaban así por que les daba la gana (en el caso de Calvo Sotelo como represalia por el asesinato de un oficial de la guardia de asalto que, al aprecer, era amigo de los que perpetraron el asesinato), no por ordenes que provengan del Estado.



El asesinato fue planeado por el gobierno. Es un hecho, sino como explica que dias antes le cambiasen la escolta por otros guardias pertenecientes a PSOE. O que los asesinos no fueran juzgados aun siendo estos reconocidos por la viuda.

¿Planeado por el gobierno? El asesinato no fue ni planeado. Unos falangistas asesinaron al Teniente Castillo, de la guardia de Asalto. En venganza, dos de sus compañeros se dirigieron a la casa de Primo de Rivera, pero no estaba, así que fueron a la casa de Gil Robles, que tampoco estaba, finalmente probaron en la casa de Calvo Sotelo, este si estaba allí y los guardias de asalto le asesinaron en represalia por el asesinato de Castillo.


Se equivoca el gobierno mando detener a algunos lideres de la derecha como posibles autores del crimen y enviaron cochs a detener a distintos sospechoso, entre ellos Calvo Sotelo. Ademas este fue avisado de que iba a ser asesinado dias antes, por lo que estaba planeado con antelacion. Y los nuevos guarda espaldas de este recibieron ordenes espresas de no hacer nada en caso de que le intentaran matar.



Si estos miembros de la derecha no fueran sospechosos no se les habría detenido. ¿O acaso no se hace lo mismo cuando hay alguien de batasuna cerca de un delito o crimen ideológico afín a sus creencias, y se le detiene por SOSPECHAS?


En serio, esto lo hacen en Alemania y les llamamos de NAZIS para arriba, por negar el golpe de estado y/o justificarlo.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 15:04
Una cosa, en la elecciones del 32 si no me equivoco en cuanto a la fecha , ganaron los elementos monárticos pero por el hecho de haber ganado en numerosas capitales de provincia el rey se exilio y se proclamó la II república
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 15:42
ego escribió:Tengo que decir que me he sentido defraudado con tu comentario, porque acabas de demostrarme que eres una de esas personas resultantes de la mierda de sistema educativo español, que tienen el valor de insultar gratiutamente y encima sin dar argumentos en base a lo que contestas, aparte claro de la falta de respeto que supone eso para mi que acabo de registrarme en el foro, el cual me habian recomendado como un sitio de debate abierto en el cual la gente se respetaba y veo que no, que gente asi hay en todos lados (no me voy a rebajar a insultarte, no soy como tu).

fdp: tienes que saber que esto no es un simple foro, es un juego y dentro de él adopto la postura y las maneras que me parecen. Aprende a diferenciar ddp de fdp y luego me dices todo lo que quieras.

ddp:Es una estupidez por el simple motivo de que me comparas algo de hace 2000 años (más) con algo de hace cuatro días, y me comparas una hombra de la humanidad con una aberración. No puedes comparar las mentes de entonces con las de ahora.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 15:50
Georg Fischer escribió:
Alejandro Revilla escribió:
Francisco Iglesias escribió:
Alejandro Revilla escribió:
Francisco Iglesias escribió:
Iván Blas Infante escribió:La guardia de asalto no era de la Republica?

¿Y los miembros del GAL que eran en muchas ocasiones policias y militares españoles no formaban parte del Estado? Que tendrá que ver. Esos guardias de asalto actuaban así por que les daba la gana (en el caso de Calvo Sotelo como represalia por el asesinato de un oficial de la guardia de asalto que, al aprecer, era amigo de los que perpetraron el asesinato), no por ordenes que provengan del Estado.



El asesinato fue planeado por el gobierno. Es un hecho, sino como explica que dias antes le cambiasen la escolta por otros guardias pertenecientes a PSOE. O que los asesinos no fueran juzgados aun siendo estos reconocidos por la viuda.

¿Planeado por el gobierno? El asesinato no fue ni planeado. Unos falangistas asesinaron al Teniente Castillo, de la guardia de Asalto. En venganza, dos de sus compañeros se dirigieron a la casa de Primo de Rivera, pero no estaba, así que fueron a la casa de Gil Robles, que tampoco estaba, finalmente probaron en la casa de Calvo Sotelo, este si estaba allí y los guardias de asalto le asesinaron en represalia por el asesinato de Castillo.


Se equivoca el gobierno mando detener a algunos lideres de la derecha como posibles autores del crimen y enviaron cochs a detener a distintos sospechoso, entre ellos Calvo Sotelo. Ademas este fue avisado de que iba a ser asesinado dias antes, por lo que estaba planeado con antelacion. Y los nuevos guarda espaldas de este recibieron ordenes espresas de no hacer nada en caso de que le intentaran matar.



Si estos miembros de la derecha no fueran sospechosos no se les habría detenido. ¿O acaso no se hace lo mismo cuando hay alguien de batasuna cerca de un delito o crimen ideológico afín a sus creencias, y se le detiene por SOSPECHAS?


En serio, esto lo hacen en Alemania y les llamamos de NAZIS para arriba, por negar el golpe de estado y/o justificarlo.


Bajo ningun concepto Calvo Sotelo era sospechoso de asesinato!. Simplemente se le asesino por ser este el nuevo lider de la derecha y por eso le mataron.
Yo solo digo que la guerra civil fue una consecuencia logica del poco ntendimiento entre los politicos de las distintas ideologias.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Volviendo al principio

Lun 20 Oct 2008 - 17:24
Veo mucho sentimentalismo y poco rigor histórico en las opiniones vertidas en este foro. Si hablamos de Historia, hagámoslo con propiedad, por favor.

Lo primero, ¿cuál es el objetivo de la Ley de Memoria Histórica? ¿Abrir las tumbas y cunetas de los asesinados del bando nacional? ¿Se contempla la opinión de los familiares? ¿O el verdadero objetivo es reabrir un episodio de la historia reciente de nuestro país con algún oscuro objetivo?

Segundo, con esta ley a todas luces innecesaria, ¿se pretende cuestionar el actual régimen parlamentario?
¿es el intento de ganar una guerra que ya terminó?¿Es una vengaza servida en plato muy frío como si del propio conde de Montecristo se tratara?

Tercero, debemos ser capaces de diferenciar la verdad de las especulaciones. El PSOE motivó los levantamientos y altercados que se produjeron en respuesta a la victoria de la CEDA, una victoria igual de democrática de la que poco después obtuvo el Frente, aunque con dichos altercados (para algunos, auténtico golpe de Estado) como antecedentes en su bolsa "democrática".

En una guerra, lo siento pero es así, muere gente. De un bando y de otro. Y ambos deben ser reconocidos por el Estado democrático. La idea de que el régimen franquista homenajeó a sus caídos no es válido, pues era una dictadura (sé que puede resultar obvio todo lo que digo, pero a veces es mejor hablar así para que nadie se pierda) y si para los republicanos es necesario un reconocimiento democrático, ¿por qué se les niega a los asesinados por la izquierda?

Dejemos el pasado donde está y no hagamos de él un arma política. Y quien tenga curiosidad estadística que cuente los muertos de los regímenes totalitarios, independientemente de su orientación política (pues igual de condenables), y verán qué sorpresa se llevan.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 17:37
Pedro Valdivia escribió:Una cosa, en la elecciones del 32 si no me equivoco en cuanto a la fecha , ganaron los elementos monárticos pero por el hecho de haber ganado en numerosas capitales de provincia el rey se exilio y se proclamó la II república
Si acaso sería en el 31 y eso se ha contestado ya.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 17:46
Ustedes son los primeros en criticar que se reabra el pasado y los primeros en abrir temas como este.

Aquí hay unas personas que quieren enterrar decentemente a sus familiares, las teorías de la conspiración que tanto les gustan no pueden aplicarse a este asunto.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 17:49
Víctor Expósito escribió:Ustedes son los primeros en criticar que se reabra el pasado y los primeros en abrir temas como este.

Aquí hay unas personas que quieren enterrar decentemente a sus familiares, las teorías de la conspiración que tanto les gustan no pueden aplicarse a este asunto.

No sé si estaba respondiendome, pero sólo lo ha hecho a las preguntas que ha considerado oportunas, como siempre hacen, porque las preguntas incomodas pueden revelar su verdadera postura, no? En cualquier caso, ¿contempla entre esas personas a los descendientes de asesinados a manos del bando republicano?
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 17:50
No estaba repondiéndole a usted, hablaba en general. Y si quiere abrir fosas de nacionales ábralas usted, se cree que me importa algo?
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 17:54
Víctor Expósito escribió:No estaba repondiéndole a usted, hablaba en general. Y si quiere abrir fosas de nacionales ábralas usted, se cree que me importa algo?

Perdone que le haya molestado, suponía que a un miembro del Gobierno le importaba algo un asunto presente en el debate público, pero veo que me equivoqué. Y yo no tengo que abrir nada, son ustedes los obsesionados con el pasado. Y cuide esos modales, que no son propios de alguien que ostenta su cargo...
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Lun 20 Oct 2008 - 17:58
Creo que está claro que este asunto no compete a mi ministerio así que hablo como afiliado a Izquierda Republicana.
Le he dado una contestación que no esperaba y ahora me viene con esas, eh?
Contenido patrocinado

Memoria historica - Página 3 Empty Re: Memoria historica

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.