Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El Papa prepara una visita a España

+29
Xurde del Valle
Iñaki Iniesta
gazte ibarrola
Cayo Marx
pablo buenaventura
Luis Guevara
Pelayo Albasini
Georg Fischer
Jon Chivite
Diego Martinez Fuster
Mario Maturana
Eduardo Cánovas
Juanra Real
Hernesto Guevara
Antonio Pérez
Tony Manero
Gunto García
Pere Morera
Luis Hernandez
Ramiro Primo de Rivera
Alfonso Diesel
Ricard Ferrada
Nicanor Aniorte
George Pebble
Rufino Colorado.
Víctor Saura
juanmi llamazares
Beatriz Kosova
AdminComandante
33 participantes
Ir abajo
Juanra Real
Juanra Real
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 01/04/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Jue 2 Abr 2009 - 0:39
Hernesto Guevara escribió:Cuidado, no valla a ser que suceda una desgracia.

¿Debríamos tomarnos eso como una amenaza, Sr. Guevara?
Eduardo Cánovas
Eduardo Cánovas
Cantidad de envíos : 309
Localización : Grovesnor Palace
Fecha de inscripción : 04/02/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Jue 2 Abr 2009 - 1:08
Es toda una dicha que el Santo Padre acuda a reunirse con sus fieles en España, espero ansioso su llegada.
Mario Maturana
Mario Maturana
Cantidad de envíos : 255
Edad : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Vie 3 Abr 2009 - 3:20
Una buena noticia para la gran mayoria catolica, aun asi estare muy ocupado trabajando, por lo que no tengo tiempo para ponerle atencion.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Vie 3 Abr 2009 - 12:57
Espero que la población española deje de tragarse las mentiras de la iglesia, me es indiferente que crean en un supuesto tío bueno conocedor y creador de todo lo habido y por haber, pero que dejen de tragarse a la iglesia, ya que fue un medio creado por los antiguos romanos para cohesionar y dirigir todo su imperio. Creo que después de 1500 años es momento de abrir los ojos.
Juanra Real
Juanra Real
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 01/04/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Vie 3 Abr 2009 - 16:26
Diego Martinez Fuster escribió:Espero que la población española deje de tragarse las mentiras de la iglesia, me es indiferente que crean en un supuesto tío bueno conocedor y creador de todo lo habido y por haber, pero que dejen de tragarse a la iglesia, ya que fue un medio creado por los antiguos romanos para cohesionar y dirigir todo su imperio. Creo que después de 1500 años es momento de abrir los ojos.

1- La Iglesia no fue creada en Roma, si no en Jerusalén por los discípulos de Jesús, quien puso la Iglesia en manos de San Pedro (Mt 16,18), el primer Padre de la Iglesia. Más tarde la Santa Sede fue trasladada a Roma, pero la Iglesia nació realmente en Jesucristo.

2- ¿Qué argumento sólido tienes en contra de la Iglesia? Puedo debatir aquí mismo, si así lo deseas.

3- La Iglesia Católica Romana no tiene 1500 años, sino 2000 años, cuando Jesús de Nazaret vino al mundo a traer la Buena Nueva de Dios.


Sr. Martínez, infórmese un poco mejor antes de hablar, por favor.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Vie 3 Abr 2009 - 16:28
La Iglesia es una farsa, un timo para lavar el cerebro a la gente de baja autoestima e inteligencia.
Juanra Real
Juanra Real
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 01/04/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Vie 3 Abr 2009 - 16:38
Pues Copérnico creo que no era tonto... Y era un clérigo, por cierto.

Aznar, Benedicto XVI, Lech Walesa, Erasmo de Rotterdam... ¡Todos imbéciles! Menos mal que tenemos a gente como usted, con un poco de cordura...

Veo que el diálogo con usted, que no va más allá que el insulto barato y la demagogia a una Sede que acoge a más de 1.111.000.000 personas en el mundo, se hace aburrido e infructuoso, por tanto, si no utiliza un poco de argumento reazonable, no creo que vaya a seguir intentando entablar conversación alguna.
Eduardo Cánovas
Eduardo Cánovas
Cantidad de envíos : 309
Localización : Grovesnor Palace
Fecha de inscripción : 04/02/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Vie 3 Abr 2009 - 17:32
Juanra Real escribió:Pues Copérnico creo que no era tonto... Y era un clérigo, por cierto.

Aznar, Benedicto XVI, Lech Walesa, Erasmo de Rotterdam... ¡Todos imbéciles! Menos mal que tenemos a gente como usted, con un poco de cordura...

Veo que el diálogo con usted, que no va más allá que el insulto barato y la demagogia a una Sede que acoge a más de 1.111.000.000 personas en el mundo, se hace aburrido e infructuoso, por tanto, si no utiliza un poco de argumento reazonable, no creo que vaya a seguir intentando entablar conversación alguna.

Santo Tomás, San Agustín, Newton, Henry Newman, Tolkien, Chesterton, Da Vinci... (por apuntar unos pocos más jajaja)
Jon Chivite
Jon Chivite
Cantidad de envíos : 293
Edad : 32
Localización : Navarra / Nafarroa
Fecha de inscripción : 30/12/2008

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Vie 3 Abr 2009 - 17:46
Lo que a mí respecta, no me hace gran ilusión la visita de Su Santidad a España.
Es la iglesia la que debe dar y ayudar a las personas que mueren en Africa por hambre y enferemedades, miestras el clero (como durante tda la historia) han sido los mas ricos y los que menos daban. (Vease: Basilica de S.Pedro del Vaticano y las Iglesias) Expectaculares ¿a que si? Por que sera......... y con que las pagarian.....

Siempre con mis mas respetos a la comunidad catolica y al Papa
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 0:08
Juanra Real escribió:

1- La Iglesia no fue creada en Roma, si no en Jerusalén por los discípulos de Jesús, quien puso la Iglesia en manos de San Pedro (Mt 16,18), el primer Padre de la Iglesia. Más tarde la Santa Sede fue trasladada a Roma, pero la Iglesia nació realmente en Jesucristo.

2- ¿Qué argumento sólido tienes en contra de la Iglesia? Puedo debatir aquí mismo, si así lo deseas.

3- La Iglesia Católica Romana no tiene 1500 años, sino 2000 años, cuando Jesús de Nazaret vino al mundo a traer la Buena Nueva de Dios.


Sr. Martínez, infórmese un poco mejor antes de hablar, por favor.

Si hablo es porque estoy informado y no me apego a ningún dogma más que el del conocimiento racional.

1-¿por qué la iglesia fue transladada a Roma, capital del imperio Romano?
2-Mi principal argumento contra la iglesia católica es que monopoliza la existencia de Dios, haciendo a todos sus miembros los únicos conocedores y portadores de la palabra de Dios, y con miembros me refiero a obispos, sacerdotes, arzobispos, cardenales, etc. Además, sus ideales conservadores sólo han contribuido a lo largo de la historia a retrasar el progreso y a mantener a la población subyugada y sumisa.
3-La iglesia Católica romana no tiene ni mil quinientos ni dos mil años, ya que jesus empezó a propagar la fe a los 33 años, y eso no era la iglesia católica romana, sino la iglesia católica, dirigida por los apóstoles. La fecha no es relevante, sólo es una aproximación.
Juanra Real
Juanra Real
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 01/04/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 1:05
Jon Chivite escribió:Lo que a mí respecta, no me hace gran ilusión la visita de Su Santidad a España.
Es la iglesia la que debe dar y ayudar a las personas que mueren en Africa por hambre y enferemedades, miestras el clero (como durante tda la historia) han sido los mas ricos y los que menos daban. (Vease: Basilica de S.Pedro del Vaticano y las Iglesias) Expectaculares ¿a que si? Por que sera......... y con que las pagarian.....

Siempre con mis mas respetos a la comunidad catolica y al Papa

Veamos, la Iglesia hoy en día, ¿Sábes cuánto dinero tiene? Poco menos de la mitad del presupuesto del parlamento italiano, según cifras de Vittorio Messori en el libro "Leyendas negras de la Iglesia"

La Iglesia hoy en día lo que tiene es una serie de bienes históricos, artísticos y culturales (declarados patrimonio de la humanidad), bienes de los que es guardiana mediante una larga tradición de cientos de años, pero nada más, de todos esos edificios la Iglesia no puede sacar dinero alguno, son patrimonio de la humanidad, por lo cual la Iglesia está obligada a mostrarlos públicamente y el público puede entrar en esos edificios y contemplar estas maravillosas obras artísticas que no habrían sido posibles sin la colaboración de la Iglesia Católica, mucho ojo.

Por cierto, ¿Sabe usted cuanto cobra un cura en la Diócesis de Asidonia-Jerez? 400 euros mensuales. Un Obispo no llega a los 900 euros de sueldo, así que creo que eso de ricachones les queda un poco grande, ¿Verdad?
Luis Hernandez
Luis Hernandez
Cantidad de envíos : 826
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 11/03/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 1:13
Pero el caso es que los obispos no deben cobrar ni un solo céntimo del dinero público español
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 1:17
Juanra Real escribió:
Jon Chivite escribió:Lo que a mí respecta, no me hace gran ilusión la visita de Su Santidad a España.
Es la iglesia la que debe dar y ayudar a las personas que mueren en Africa por hambre y enferemedades, miestras el clero (como durante tda la historia) han sido los mas ricos y los que menos daban. (Vease: Basilica de S.Pedro del Vaticano y las Iglesias) Expectaculares ¿a que si? Por que sera......... y con que las pagarian.....

Siempre con mis mas respetos a la comunidad catolica y al Papa

Veamos, la Iglesia hoy en día, ¿Sábes cuánto dinero tiene? Poco menos de la mitad del presupuesto del parlamento italiano, según cifras de Vittorio Messori en el libro "Leyendas negras de la Iglesia"

La Iglesia hoy en día lo que tiene es una serie de bienes históricos, artísticos y culturales (declarados patrimonio de la humanidad), bienes de los que es guardiana mediante una larga tradición de cientos de años, pero nada más, de todos esos edificios la Iglesia no puede sacar dinero alguno, son patrimonio de la humanidad, por lo cual la Iglesia está obligada a mostrarlos públicamente y el público puede entrar en esos edificios y contemplar estas maravillosas obras artísticas que no habrían sido posibles sin la colaboración de la Iglesia Católica, mucho ojo.

Por cierto, ¿Sabe usted cuanto cobra un cura en la Diócesis de Asidonia-Jerez? 400 euros mensuales. Un Obispo no llega a los 900 euros de sueldo, así que creo que eso de ricachones les queda un poco grande, ¿Verdad?

Ja, Ja, y JA.

Váyase, sin ir más lejos, a la catedral de Toledo, a ver cuanto le cuesta entrar y ver el "tesoro".

Y yéndose más lejos al Vaticano, a ver si no se hace negocio.





Tiene narices que los poseedores de oro, plata y diamantes se declaren "cuasipobres". Y más teniendolo a costa de los pobres a los que dicen representar.
Juanra Real
Juanra Real
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 01/04/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 1:19
Diego Martinez Fuster escribió:
Juanra Real escribió:

1- La Iglesia no fue creada en Roma, si no en Jerusalén por los discípulos de Jesús, quien puso la Iglesia en manos de San Pedro (Mt 16,18), el primer Padre de la Iglesia. Más tarde la Santa Sede fue trasladada a Roma, pero la Iglesia nació realmente en Jesucristo.

2- ¿Qué argumento sólido tienes en contra de la Iglesia? Puedo debatir aquí mismo, si así lo deseas.

3- La Iglesia Católica Romana no tiene 1500 años, sino 2000 años, cuando Jesús de Nazaret vino al mundo a traer la Buena Nueva de Dios.


Sr. Martínez, infórmese un poco mejor antes de hablar, por favor.

Si hablo es porque estoy informado y no me apego a ningún dogma más que el del conocimiento racional.

1-¿por qué la iglesia fue transladada a Roma, capital del imperio Romano?
2-Mi principal argumento contra la iglesia católica es que monopoliza la existencia de Dios, haciendo a todos sus miembros los únicos conocedores y portadores de la palabra de Dios, y con miembros me refiero a obispos, sacerdotes, arzobispos, cardenales, etc. Además, sus ideales conservadores sólo han contribuido a lo largo de la historia a retrasar el progreso y a mantener a la población subyugada y sumisa.
3-La iglesia Católica romana no tiene ni mil quinientos ni dos mil años, ya que jesus empezó a propagar la fe a los 33 años, y eso no era la iglesia católica romana, sino la iglesia católica, dirigida por los apóstoles. La fecha no es relevante, sólo es una aproximación.

1- Esto fue porque San Pedro y San Pablo, tras su extensa evangelización por todo Occidente europeo, decidieron quedarse en la entonces capital imperial, Roma, a fin de que allí prolificase el cristianismo de mejor forma, aunque los cristianos fueran severamente perseguidos y echados a los leones en multitud de ocasiones. San Pedro, primer Padre de la Iglesia de Jesús, decidió establecer en Roma su Sede, y como todo lo que atase quedaría atado, como dijo Jesús (Mt 16,19), allí permaneció la sede cristiana por los siglos de los siglos.

La tumba de San Pedro, primer Santo Padre de la Iglesia Católica, se encuentra en Roma.

2- Eso es absolutamente falso. ¿Cuándo se produjo el mayor progreso cultural, científico, militar... del pueblo español? En el s. XVI, cuando la Iglesia se imponía en el reino hispánico. Decir que la Iglesia frena el progreso es una falacia, es demagogia pura y barata, repetida por los progres anticristianos del s. XXI una y otra vez, faltos totalmente de toda forma de razón.

¿A que no sabías que la mayoría de las leyes de igualdad de hoy en día vienen del cristianismo, al igual que la educación a todo el pueblo, promovida por santos como San José Calasanz o Don Bosco? Para este tema te recomiendo el libro: "Cómo la Iglesia construyó la sociedad occidental de nuestros días".

3- Vale, pero hay que hacer incapié en que fue San Pedro quien decidió llevar la Sede Cristiana a Roma, con el poder que Jesucristo le había concedido (Mt 16,19), mucho ojo, no fue un conjunto de perversos clérigos (como gusta imaginar a los anticristianos) que sólo fueron por poder y riquezas a Roma, para que lo echasen a los leones más tarde. Menuda paradoja, ¿No?
Juanra Real
Juanra Real
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 01/04/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 1:22
Georg Fischer escribió:
Juanra Real escribió:
Jon Chivite escribió:Lo que a mí respecta, no me hace gran ilusión la visita de Su Santidad a España.
Es la iglesia la que debe dar y ayudar a las personas que mueren en Africa por hambre y enferemedades, miestras el clero (como durante tda la historia) han sido los mas ricos y los que menos daban. (Vease: Basilica de S.Pedro del Vaticano y las Iglesias) Expectaculares ¿a que si? Por que sera......... y con que las pagarian.....

Siempre con mis mas respetos a la comunidad catolica y al Papa

Veamos, la Iglesia hoy en día, ¿Sábes cuánto dinero tiene? Poco menos de la mitad del presupuesto del parlamento italiano, según cifras de Vittorio Messori en el libro "Leyendas negras de la Iglesia"

La Iglesia hoy en día lo que tiene es una serie de bienes históricos, artísticos y culturales (declarados patrimonio de la humanidad), bienes de los que es guardiana mediante una larga tradición de cientos de años, pero nada más, de todos esos edificios la Iglesia no puede sacar dinero alguno, son patrimonio de la humanidad, por lo cual la Iglesia está obligada a mostrarlos públicamente y el público puede entrar en esos edificios y contemplar estas maravillosas obras artísticas que no habrían sido posibles sin la colaboración de la Iglesia Católica, mucho ojo.

Por cierto, ¿Sabe usted cuanto cobra un cura en la Diócesis de Asidonia-Jerez? 400 euros mensuales. Un Obispo no llega a los 900 euros de sueldo, así que creo que eso de ricachones les queda un poco grande, ¿Verdad?

Ja, Ja, y JA.

Váyase, sin ir más lejos, a la catedral de Toledo, a ver cuanto le cuesta entrar y ver el "tesoro".

Y yéndose más lejos al Vaticano, a ver si no se hace negocio.





Tiene narices que los poseedores de oro, plata y diamantes se declaren "cuasipobres". Y más teniendolo a costa de los pobres a los que dicen representar.

Pero repito, esos bienes NO SON PRIVADOS de la Iglesia Católica, son patrimonio de la humanidad, registrado por la ONU, el precio de lo que pueda valer entrar y demás está acpetado por organismos internacionales y aconfesionales, no es la Iglesia quien hace y deshace ahí.

Y me reitero, NADA DE PRIVACIDAD, los clérigos propiamente tienen muy poco, todo lo que puedan tener de vestiduras o riquezas pertenede a un bien cultural de la Iglesia Católica.

Pero puestos al tema, ¿Qué haríais vosotros con esas supuestas riquezas tan enormes (que no lo son, pero bueno)?
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 1:22
Sr Juanra,lo veo muy puesto en la Iglesia Catolica,¿no será usted Benedicto XVI disfrazado?.
Juanra Real
Juanra Real
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 01/04/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 1:25
Luis Hernandez escribió:Pero el caso es que los obispos no deben cobrar ni un solo céntimo del dinero público español

Y no lo hacen, mire usted.

Aunque si lo hiciera, ¿Qué pasaría? Porque recuerdo que el 76'7% de los españoles es católico, según un barómetro del CIS de abril del 2008, pregunta 32. ¿No sería democrático (la elección de la mayoría) el dar un dinero como sueldo a un obispo católico, siendo más de la mitad del pueblo español católico? No usen la democracia y los conceptos de la mayoría sólo cuando les interese, amigos míos.
Luis Hernandez
Luis Hernandez
Cantidad de envíos : 826
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 11/03/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 1:27
Pues ya es gente el 767% y por cierto estamos basandonos en datos de hace 4 años, la gente cambia, la gente se hace más inteligente con el paso del tiempo.
Juanra Real
Juanra Real
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 01/04/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 1:27
Rufino Colorado. escribió:Sr Juanra,lo veo muy puesto en la Iglesia Catolica,¿no será usted Benedicto XVI disfrazado?.

Qué fino sentido del humor tiene usted, Sr. Colorado...
Juanra Real
Juanra Real
Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 01/04/2009

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Sáb 4 Abr 2009 - 1:29
Luis Hernandez escribió:Pues ya es gente el 767% y por cierto estamos basandonos en datos de hace 4 años, la gente cambia, la gente se hace más inteligente con el paso del tiempo.

¿Y qué sabrá usted, Sr. Hernández, sobre religión del pueblo español sin un sólo dato objetivo en la mano, al contrario que yo?

Siento decirle que son los argumentos sólidos son los que más pesan, señor.
Contenido patrocinado

El Papa prepara una visita a España - Página 2 Empty Re: El Papa prepara una visita a España

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.