Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Noticias Nacionales ADN

Jue 27 Nov 2008 - 17:19
Noticias Nacionales

Noticias Nacionales ADN Cabeceraev6


Espacio dedicado para todas las noticias de ámbito nacional.


Atte. Nicanor Barceló (Director de ADN)

Noticias Nacionales ADN 1
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Nace ADN

Vie 28 Nov 2008 - 17:50
Nace ADN

Noticias Nacionales ADN Adntrepm9

Barcelona.- Ayer, 1 de mayo, tuvo lugar la inauguración del nuevo diario ADN con sede en Barcelona.
La ciudad condal recibió a múltiples personalidades del panorama político, social y periodístico que quisieron ser testigos del nacimiento del nuevo periódico de tirada nacional presidido por Nicanor Barceló.

La ceremonia que se celebró durante la noche de ayer en la nueva sede del diario, causó una espectacular emoción que fue aumentando con la llegada de las distintas personalidades.

Nicanor Barceló dedicó durante la ceremonia que se celebró en la sede del diario unas cálidas palabras en las que defendía los principios del periódico que presidía y sus intenciones. "Un diario liberal que defiende los valores básicos de la democracia y el progreso social. No está adscrito a ninguna organización política o religiosa, y pretende contar con lectores de distintas ideologías. Refleja todas las posiciones, salvo las que defienden el uso de la violencia o promueven la discriminación racial o sexual", declaraba Barceló.

Durante toda la noche múltiples actuaciones fueron acompañando la velada hasta que finalmente, en la media noche, un castillo de fuegos artificiales daba el pistoletazo de salida a los ejemplares de este nuevo diario de tirada nacional que promete ser uno de los más exitosos según los críticos del sector.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Frente Nacional crea su primer comedor social

Sáb 29 Nov 2008 - 9:59
Frente Nacional crea su primer comedor social

Noticias Nacionales ADN Comedorvigoun0

Madrid.- El partido político Frente Nacional a anunciado la apertura de un comedor social, así lo afirmó el jefe de acción política de dicho partido, Antonio Castro.
Castro hizo referencia a los compromisos del partido actuando a favor de las clases desfavorecidas españolas que presentaban dificultades económicas. "Actuamos con hechos, no con palabras", aclaró Castro.
En una rueda de prensa dada por el señor Castro se informó de la creación de un comedor social que estaria atendido, organizado y dirigido por militantes de Frente Nacional o simplemente simpatizantes que quisieran unirse a esta iniciativa.

El comedor social que se encuentra en Madrid abrirá, de momento, unicamente los viernes en dos turnos, al mediodía y en la noche, y como servicio adicional también se llevarán los alimentos a los domicilios de las personas con problemas de movilidad o mayores que no pueden desplazarse a dicho comedor.
El señor Castro aclaró que se esperan más de doscientas personas cada semana.

Todo Frente Nacional se ha mostrado entusiasta con esta iniciativa y han prometido que si todo va en buen camino tienen intención de aumentar el número de comedores.

Frenta Nacional es uno de los partidos que más está invirtiendo en obras sociales para los españoles cumpliendo integramente con su política y sus promesas. Castro también dijo que lo han hecho gracias a distintos prestamos concedidos por bancos y que esperan mantener esta iniciativa con la cuota de sus militantes y las aportaciones de los simpatizantes.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty La petrolera rusa Lukoil negocia la compra del 30% de Repsol

Sáb 29 Nov 2008 - 10:18
La petrolera rusa Lukoil negocia la compra del 30% de Repsol

Noticias Nacionales ADN 2007091960repsol_ypf_argetina_helicoptero


Madrid.- La petrolera rusa Lukoil se encuentra en avanzadas negociaciones con el grupo petrolero Repsol YPF para comprar el 30% de la compañía hispano-argentina por un monto de 9.000 millones de euros.

Lukoil quiere comprar el 20% de Repsol que posee el grupo constructor español Sacyr Vallehermoso, así como un 10% en manos de otros accionistas.

Ni Repsol ni Sacyr pudieron ser contactados para que comentasen esta información.

Sacyr Vallehermoso es el primer accionista de Repsol YPF con su 20,01% de la petrolera. El grupo constructor, acosado por una importante deuda, ha declarado estar dispuesto a vender su participación estratégica en el grupo petrolero español.

Sacyr entró repentinamente en el capital de Repsol YPF a finales de 2006 en una maniobra que fue interpretada como un blindaje del capital de la petrolera contra cualquier intento de compra por terceros.

Pero, desde entonces, Sacyr, uno de los principales grupos españoles de construcción, con una trayectoria fulgurante impulsada por el 'boom' del inmobiliario español, ha visto degradarse su situación y se ve acosado por su deuda.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty El fin de Sierra de Cazorla

Dom 30 Nov 2008 - 10:57
El fin de Sierra de Cazorla

Noticias Nacionales ADN Cazorla

Jaen.- El ayuntamiento de Cazorla ha aprobado una Plan de Ordenación Territorial en el que prevé la construcción de 1000 viviendas, además de la creación de un parque tecnológico de 20000 metros cuadrados.

La localidad de Cazorla se encuentra situada en la provincia de Jaén, en pleno Parque Regional de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este parque ya soporta una cantidad considerable de turistas, que permite a los habitantes del parque conservar sus pueblos mientras tantos otros disfrutamos de sus maravillosos parajes.

El establecimiento de otras tres mil personas supone aumentar la población actual en casi un 40%, con todos los problemas derivados que se crearán como la falta de infraestructuras de transporte, de sanidad o de educación, ya que además en el nuevo Plan no se incluye la construcción de ambulatorios ni escuelas. Las comunicaciones de la zona ya están algo saturadas debido al turismo, y no soportarían el peso de mil familias más al día.

Además de lo ya señalado, está claro que el ecosistema del Parque saldría perjudicado. Aparte del territorio destruido, asfaltado que dirían algunos, aumentaría la contaminación y el ruido de la zona, así como la erosión que las personas causamos al terreno. Año a año, los diferentes pueblos de la zona van aumentando su población.

La flora y fauna del parque se ve perjudicada cada vez más por la acción del hombre, y es preciso parar ahora que todavía podemos hacerlo.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty La inmigración rumana en España se ha multiplicado por cinco desde 2003

Dom 30 Nov 2008 - 11:02
La inmigración rumana en España se ha multiplicado por cinco desde 2003

Noticias Nacionales ADN Rumanos_gitanos

Madrid.- Tienen fama de buenos trabajadores, de tener iniciativa y ganas de integrarse en un país que les ha acogido bien, pero les duele que los españoles relacionemos a su país, Rumanía, con la delincuencia. Hoy es el colectivo de inmigrantes más numeroso, un colectivo que desde 2003 se ha multiplicado por cinco.

Según el padrón de 2011, los rumanos que viven y trabajan en España suman ya 928.967, casi noveciento mil más que en 2003, lo que les sitúa a la cabeza del ránking de la inmigración por países, por delante de marroquíes (844.688), hasta hace poco los más numerosos, y ecuatorianos (520.110).

La supresión del visado para entrar en España, vigente desde 2002, la regulación de ilegales de 2005 y, sobre todo, el ingreso de Rumanía en la Unión Europea, el 1 de enero de 2007, explican el incremento espectacular que, con el nuevo siglo, experimentó la llegada de rumanos a la búsqueda de "el dorado" español.


Mayoritariamente jóvenes

Se trata de hombres y mujeres jóvenes, mayoritariamente de entre 20 y 44 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Campesinos, profesionales o trabajadores cualificados de las ciudades que huyeron de la crisis social y económica que se agudizó en los años posteriores a la revolución que hizo caer a Ceausescu y su dictadura comunista en 1989.

"El desmantelamiento del sistema socialista y las reformas posteriores -explica un estudio de la Universidad de Valencia- abrieron una gran fractura social, que se tradujo en el enriquecimiento de unos pocos, que supieron sacar ventaja de la liberalización económica, y el deterioro de las condiciones de vida de la mayoría".

Al margen de "pequeños incidentes aislados que condenamos", la comunidad rumana "se ha sabido integrar bien" en España, asegura Andrei Luca, encargado de Asuntos Europeos en la embajada de Rumanía.
Miedo a la crisis

"La situación económica es difícil y todo parece indicar que las cosas van a ir a peor", para españoles y rumanos, apunta Angela Placsintar, quien reconoce que hay "miedo" a las consecuencias y a la posibilidad de tener que regresar a Rumanía si el paro sigue aumentando. "Si la economía empeora, muchos tendrán que regresar", advierte Daniel Velázquez. "Desde septiembre ha disminuido considerablemente la llegada de rumanos", asegura Miguel Fonda.

El Gobierno de Rumanía ha intentado durante 2010 incentivar el regreso, con medidas que Placsintar considera "testimoniales", como testimonial ha sido la acogida que han tenido. "Aguantarán a que pase la crisis. Muchas familias están muy asentadas en España y les costaría regresar", asegura Agustín González, director de Inmigración en el Ayuntamiento de Coslada.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Jue 11 Dic 2008 - 17:06
Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Están formando nuevos y "peligrosos" poblados en Madrid. Son gitanos rumanos procedentes de Italia, de donde huyen porque Italia considera delito la inmigración ilegal. Se calcula que ha venido un millar.


Roma.- Niños jugando en el poblado El Árbol del Ahorcado, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Gitanos rumanos huidos de Italia crean tres poblados en el norte de Madrid. Los del poblado de "El Árbol del Ahorcado" roban en el centro comercial de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Otros gitanos se van a "Las Liebres" para apartarse de los conflictos.

La Comunidad y los ayuntamientos no dan abasto para erradicar los poblados chabolistas. Un año después del desmantelamiento de El Salobral y Pitis, y en plena campaña de desalojos en la Cañada Real, tres nuevos poblados habitados por gitanos rumanos se han establecido en el entorno del norte de la capital.

"Estamos hartos de ellos: roban, destrozan los coches, hacen hogueras y dejan basura por la zona".

El más numeroso es el poblado de El Árbol del Ahorcado, en el camino del Juncal (San Sebastián de los Reyes). Es una finca privada, tomada por un centenar de personas desde hace tres meses. La mitad de ellos llegó huyendo de Italia a principios de verano y el resto procede de poblados desmantelados en el sur en los últimos meses. "A la región pueden haber venido hasta un millar, asustados por la política ultrarradical y xenófoba de Berlusconi, lo que no quiere decir que todos estén llegando en masa", señala el presidente de la Federación de Rumanos (Fedrom), Miguel F. Stefanescu.

Cerca de Megapark.

La Policía de ‘Sanse’ tiene catalogados a los habitantes del Árbol del Ahorcado como "peligrosos" y han comprobado que, "desde que están allí, han aumentado los robos en coches aparcados en el polígono comercial Megapark y dentro de las grandes superficies (como Plaza Norte, Ikea y Carrefour)", situadas a sólo un kilómetro del asentamiento.

Los dueños de un desguace próximo están "hartos de ellos: roban, destrozan los coches, hacen hogueras y dejan basura por la zona". Fuentes policiales creen que también se dedican a robar vehículos y una vecina recuerda que "por la noche hay mucho movimiento de coches de lujo".

En el límite entre Alcobendas y el distrito de Fuencarral (junto al polígono industrial Los Calabozos) apareció la pasada primavera un asentamiento menor. "Son unas pocas chabolas y decenas de personas del Este", explica el portavoz de los vecinos de Las Tablas, Lorenzo Álvarez.

Pero no todos los chabolistas rumanos son conflictivos. Al otro lado de la M-40, también en Fuencarral, el antiguo poblado de Las Liebres (desmantelado en 2003) ha vuelto a resurgir. Diez familias gitanas se trasladaron allí a principios de verano, "porque no queremos que nuestros hijos vean la delincuencia de otros poblados", explica Viorika. "Sobrevivimos vendiendo chatarra, no nos gusta vivir así, pero es lo que hay", añade con resignación Gavor, su cuñado.

En la región viven 212.000 rumanos, según datos de Fedrom, de los cuales aproximadamente un 10% son de etnia gitana (unos 21.000).


Última edición por Nicanor Barceló el Jue 15 Ene 2009 - 17:22, editado 1 vez
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Operación contra la pornografía infantil: 50 detenidos y 45 imputados en toda España

Jue 11 Dic 2008 - 17:12
Operación contra la pornografía infantil: 50 detenidos y 45 imputados en toda España


Noticias Nacionales ADN 071216_porno1_xl


Madrid.- La Guardia Civil ha detenido a 50 personas y ha imputado a otras 45 por un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil a través de Internet.
Los 59 registros en domicilios de detenidos e imputados se han realizado en 15 comunidades autónomas.

Los agentes del Instituto Armado se han incautado de 25.000 fotografías y más de 9.000 vídeos. Las pesquisas se iniciaron en febrero pasado cuando un ciudadano denunció ante la Guardia Civil de Ceuta de fotografías de tono sexual en las que aparecían menores y que él había descargado de forma "accidental".

La denuncia de un ciudadano, el origen

En los primeros pasos de la investigación, los agentes de la Comandancia de Ceuta descubrieron a 66 presuntos usuarios de esas imágenes. Uno de los hallazgos ha podido determinar que uno de los detenidos 'colgaba' las imágenes de contenido pedófilo en una página web.

Expertos de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Ceuta comenzaron una investigación que permitió localizar a 66 usuarios que compartían y distribuían estos archivos pornográficos.

Seguidamente, los agentes identificaron a todos estos internautas tras localizar los domicilios en los que se descargaban los contenidos pedófilos. Todos los detenidos e imputados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Re: Noticias Nacionales ADN

Jue 11 Dic 2008 - 17:15
Ola de espetaculares atentados


Noticias Nacionales ADN Iraqsadr


Madrid.- Hoy han sido lanzados dos cohetes que han impactado contra la cruz del Valle de los Caídos, destruyendola casi por completo. El ataque se relaciona con el grupo terrorista GRAPO, que desde hace tiempo amenazaba con realizar un atentado contra el valle. No se ha conseguido detener a nadie, todavía, por este atentado y la policía está algo desconcertada por esta nueva ola de atentados.
Tras el incidente a sido atacada una sede del PCE en Madrid por grupos ultraderechistas, saldandose el ataque con dos heridos, un detenido e importantes desperfectos en la sede del PCE, aunque el PCE siempre se ha desvinculado del grupo GRAPO.
Este ataque ha abierto el debate sobre que hacer con el valle de los caídos y que hacer con las dos personas que siguen enterradas allí.


Robo del Banco de España.

A sido perpetrado un intento de robo al Banco de España. Los atracadores, se calcula que una veintena, siguen atrincherados dentro del banco con el total de 60 o 70 rehenes. La polícía mantiene acordonada la zona y los enfrentamientos con los asaltantes, armados, se han saldado la vida de un policía. Han sido detenidas tres personas que esperaban fuera en los coches de huída. Gracias a la rápida intervención policial se ha evitado que los asaltantes huyeran, pero el hehco de que se atrincheraran dentro del banco a complicado la situación y ahora es realmente crítica, ya que los atracadores van armados y la policía no se atreve a entrar por miedo a que pudieran herir o matar a alguno de los rehenes.
Hasta el momento es toda la información que podemos dar, no se sabe si los atracadores pertenecen a algún grupo armado, pero se especula con que pudiera ser un golpe del GRAPO para financiarse.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Finaliza el atraco al Banco de España

Jue 11 Dic 2008 - 17:18
Finaliza el atraco al Banco de España


Noticias Nacionales ADN Bank-roobers-ipod


Madrid.- Durante esta noche pasada los cuerpos especiales de policía han entrado en el Banco de España por la parte de delante y por detrás dividiendo así a los atracadores entre la parte este y la oeste del edificio. Pero algo ha salido mal y los policías han sido descubiertos antes de hora, armandose así un tiroteo entre ambos bandos que ha terminado con un muerto y un herido por parte de la policía y tres muertos por parte de los atracadores. Finalmente la policía a conseguido controlar la zona centro del edificio.
Al asaltar la zona este del Banco se han encontrado con un montón de rehenes en una de las salas, aterrorizados pero ninguno de ellos herido ni muerto. Los atracadores que se habían aislado en ese lado del edificio cuando se ha perpretrado el asalto de la policía, no se sabe como han conseguido descubrir que desde el sotano no era difícil llegar a unas antiguas galerias del alcantarillado y han huído por allí, llevandose un botín consigo de 120.000 euros.
Los que se encontraban en el ala oeste han acabado entregandose tras horas de negociaciones, al ver que no tenían ninguna escapatoria.
Todos los rehenes están sanos y salvos, tan solo alguno ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad. En el bando de los atracadores han muerto tres personas y 8 han sido detenidos, mientras que se supone que los que han huído eran una decena. El funeral por los dos policías muertos se celebrará el próximo día 18, y el que fue herido está fuera de peligro parcialmente, pues no se teme por su vida pero es posible que acaba paralitico.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Tres grandes hospitales de Madrid están saturados y tienen a enfermos en el pasillo

Jue 11 Dic 2008 - 17:31
Tres grandes hospitales de Madrid están saturados y tienen a enfermos en el pasillo

Noticias Nacionales ADN Pacientes_pasillo_urgencias


Madrid.- ¡Señora, ahora no puedo, tengo mucho trabajo!", gritaba el martes una enfermera mientras avanzaba por los pasillos saturados de las urgencias del Hospital Ramón y Cajal. Según confirmaron fuentes hospitalarias, a las 12 de la mañana eran ya 42 los pacientes pendientes de ingreso para los que no había cama disponible en planta. Otra treintena de personas recibían tratamiento directamente en los pasillos. Algunas camas, incluso, se ubicaban delante de ascensores.

Ése es el caso del hijo de Alfonso (nombre ficticio), un joven al que previsiblemente este miércoles darán el alta y que lleva en el pasillo de urgencias desde que ingresó en el centro, el lunes por la mañana. Pero peor suerte corrió la madre de Esperanza (también nombre ficticio), de 72 años, a la que su hija tuvo que registrar dos veces. "Están tan saturados que no me han dejado entrar con ella y, al ser mayor, se ha olvidado de la mitad de las cosas... He tenido que volver a entrar por urgencias y hacer todo el trámite", contó a este diario a las puertas del centro.

La situación no era mejor en el Gregorio Marañón (39 pacientes esperaban cama) ni en el 12 de Octubre, donde otra treintena esperaban ingresados en pasillos, según denunciaron el martes CC OO y otros sindicatos del sector.

Con amenaza judicial

En el 12 de Octubre esperaba paciente el padre de Ángel, que ingresó aquejado de una trombosis el domingo de madrugada. Tras 36 horas de espera "nos ofrecieron trasladarnos al Clínico, pero no a planta, sino a los pasillos de urgencias", contó su hijo, quien explicó que tuvo que amenazar judicialmente al hospital para frenar el traslado de su familiar de unas urgencias a otras. Sólo el Hospital Clínico y La Paz presentaban el martes una "situación más normalizada", explicaron profesionales de los centros.

Sindicatos y trabajadores de los hospitales saturados critican que la apertura de ocho nuevos hospitales no haya aliviado la carga asistencial que sufren. Y plataformas como MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad) van más allá y señalan que los nuevos hospitales no han hecho sino agravar aún más este problema crónico, ya que se han reducido las plantillas para derivar profesionales a esos centros. Además, tal y como ya publicó 20 minutos, hay patologías que los nuevos hospitales no atienden por urgencias.

Según los datos que maneja la gerencia del Ramón y Cajal, en los últimos seis meses, de marzo a septiembre (coincidiendo con las nuevas inauguraciones), este centro ha atendido 48 urgencias al día procedentes de otras áreas de salud (9.500 en total). La mayor parte, 1.116 casos, del nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

Sanidad explicó el martes que "se está produciendo un incremento de urgencias relacionadas con el periodo estacional y, dada la concurrencia de tres días festivos, la actividad programada habitual ha sido sustituida en parte por la atención urgente".

Argüelles pierde especialidades

El centro de especialidades de Argüelles, ubicado en la calle Quintana nº 11, tiene los días contados. Como ya ocurriera con su hospital de referencia, el Puerta de Hierro, los profesionales del centro esperan que el cierre se produzca "después de vacaciones" y que el personal sea trasladado al nuevo centro hospitalario Puerta de Hierro-Majadahonda. Según ha podido saber 20 minutos, las instalaciones de la calle Quintana serán ocupadas por la empresa privada Capio y en ellas se instalarán las consultas externas de la Jiménez Díaz.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty La banda ancha se instala en los hogares

Jue 15 Ene 2009 - 16:58
La banda ancha se instala en los hogares

Noticias Nacionales ADN Bandaancha


Madrid.- El número de internautas en España, alcanza los 24 millones y de ellos, 17 millones se conectan al menos una vez a la semana. Según se indica en el informe La Sociedad de la Información en España 2011, elaborado por la fundación de Teléfonica. El estudio revela que el grado de penetración de la banda ancha en los hogares españoles se sitúa en un 88%, muy por encima de la media de la UE de los 27, cuya cuota es del 77%.
Dado el rápido crecimiento de los dispositivos en movilidad (netbook, pc's portátiles, teléfonos, etc) con acceso a Internet, el 68% de los domicilios conectados ha optado por redes inalámbricas. España se sitúa a la cabeza, ocupando la segunda posición en el ranking de la UE de los 27 que arroja una media del 46%.

La banda ancha, del mismo modo que en el mercado residencial, se ha convertido en el segmento de empresas en un recurso fundamental a la hora de conectarse a Internet. España sobresale como segundo país de la zona con un 90% de penetración de banda ancha como tecnología de acceso, 13 puntos por encima de la UE-27.

Sin embargo todavía queda una asignatura pendiente que es la de aumentar la presencia digital de las mismas, ya que en España sólo el 49% cuenta con página web corporativa, dato muy alejado de la media del 63% en la UE de los 27.

Durante los últimos cinco años ha ido aumentando la tendencia a adquirir los servicios en ofertas empaquetadas. El 32% de los hogares conectados tienen contratados dos o más servicios TIC's en una sola oferta (tarifas planas).La forma en que se consumen contenidos audiovisuales está cambiando. El 23% de los internautas dedica más de 5 horas semanales a ver contenidos descargados de Internet.
España es uno de los países que encabeza el consumo de contenidos digitales ya que alrededor del 38% de internautas visualiza vídeos a través de Internet sólo por detrás de países como Holanda o Reino Unido con penetraciones del 47,5% y el 41,3 % respectivamente.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Jue 15 Ene 2009 - 17:01
El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Noticias Nacionales ADN Aro%20de%20matrimonio%20m_03


Valencia.- El Arzobispado de Valencia ha presentado la Instrucción de la Santa Sede Dignitas Personae referente a diversas cuestiones de bioética, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, agregó que el texto no se expide "contra la ciencia o el progreso sino que pretende prevenir ciertos abusos en el modo de hacer ciencia o en algunos avances de la investigación".

Algunos de los principios que recoge el documento, emitido por la Santa Sede y que se encuentra disponible en la página web del Arzobispado son "la dignidad de toda vida humana desde el momento de su concepción", por lo que los embriones tienen "la dignidad de todo ser humano" mientras que existen "técnicas que lo convierten en un sujeto susceptible de manipulación", como la fecundación in vitro. En este sentido, defendió el matrimonio como "única forma digna de reproducción" ya que "un hijo debe ser engendrado y no producido".

Así, Benavent ha solicitado que se evite la "tentación de nuevos tipos de esclavitud vinculados a los avances", como la congelación de embriones donde "los seres son utilizados como objetos al servicio de otros seres" en base a decisiones "tan injustas en su origen que no vislumbran ninguna solución moralmente justa o lícita". Además, instó a prevenir la "confusión de los deseos con los derechos" porque "cualquier medio no es lícito para alcanzar un deseo, aunque este se refiera a tener un hijo o curar una enfermedad".
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Siete muertos en la explosión de un coche frente a la sede de Frente Nacional en Madrid

Jue 15 Ene 2009 - 17:05
Siete muertos en la explosión de un coche frente a la sede de Frente Nacional en Madrid

Madrid.- Al menos siete personas murieron y otras seis resultaron heridas en la explosión de un coche bomba frente al edificio de la Falange en Madrid. La deflagración tuvo lugar a unos 250 metros de la Embajada de EEUU. Por otro lado, hubo distubio en la zona de Valencia frente a dos colegio electorales, hay varios detenido y vario herido graves, entre ello ex-lider de españa 2000

Varios cristales de las ventanas de la legación diplomática de EEUU resultaron dañados y cuatro coches de la seguridad Española comenzaron a custodiar la entrada.

Uno de los repotero de antena 3 TV, Antonio Cortijo, explicó que la detonación causó un enorme cráter en la calzada, donde aún podían verse trozos de cuerpos y dos cadáveres totalmente irreconocibles tendidos en el suelo.

Agregó que entre los heridos se encuentran varios importante cargo de FN, afiliado de FN y un ciudadanos que pasaba por alli

La deflagración, que alcanzó a peatones que pasaban por el lugar, ha dejado inservibles las oficinas, indicó la misma fuente. Fuentes del hospital de la paz, próximo al lugar de la explosión, informaron, por su parte, de que han atendido a 19 heridos de diferente consideración.

Según testigos citados por Antena 3 TV, el coche bomba estalló al paso de varias patrulla de la policia, información que no ha sido confirmada por el mando de la policia españolas.


Última edición por Nicanor Barceló el Jue 15 Ene 2009 - 17:23, editado 1 vez
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Tele 5, condenada a pagar 240.000 € a Aznar y Botella por anunciar su separación por motivos de adulterio

Jue 15 Ene 2009 - 17:12
Tele 5, condenada a pagar 240.000 € a Aznar y Botella por anunciar su separación por motivos de adulterio

Noticias Nacionales ADN Telecinco_logo

Madrid.- Tele 5 deberá pagar al expresidente del Gobierno José María Aznar y a su esposa, Ana Botella, concejala en el Ayuntamiento de Madrid, una indemnización de 120.000 euros a cada uno por emitir en el programa Aquí hay tomate una información sobre su supuesta separación matrimonial por motivos de adulterio.

Así consta en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con fecha del pasado día 9 de diciembre.

En la sentencia, la jueza declara que como consecuencia de una información sobre la separación del matrimonio que forman Aznar y Botella, la empresa Tele 5, que emitió dicha información, deberá compensar a ambos en concepto de indemnización por "los daños morales causados".

Presunta relación extramatrimonial

El matrimonio Aznar-Botella interpuso a finales del 2007 una demanda contra Tele 5 por la divulgación en el programa Aquí hay tomate, con fechas 22 y 23 de noviembre de ese año, de una noticia relativa a su separación "por culpa de una relación extramatrimonial".

Según establece la sentencia, Tele 5 no solo tendrá que pagar 120.000 euros a cada uno, sino que también deberá emitir durante dos días consecutivos la sentencia en el programa que sustituya a Aquí hay tomate --ya fuera de emisión-- en la misma franja horaria.

La magistrada, además, previene a Tele 5 para que sus programas "se abstengan de realizar actos semejantes" referidos a José María Aznar y Ana Botella.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty El obispo de Huesca advierte que la eutanasia y el aborto quiebran la familia

Jue 15 Ene 2009 - 17:15
El obispo de Huesca advierte que la eutanasia y el aborto quiebran la familia

Huesca.- El obispo de Huesca, Jesús Sanz, asegura en su carta pastoral del próximo domingo que las 'anunciadas' reformas legislativas sobre la eutanasia y el aborto suponen un 'peligro' para la familia entendida como 'santuario de la vida'.

En su escrito dominical, titulado 'La familia: escuela de humanidad y de fe', el responsable eclesiástico afirma que la labor 'permanente' de la familia es 'acoger y acompañar la vida', y advierte contra los obstáculos que dificultan esta 'misión'.

'Esta misión -añade- adquiere una relevancia singular en este momento en que muchas familias son afectadas dramáticamente por la crisis económica y, sobre todo, cuando han sido anunciadas reformas legislativas que ponen en peligro la vida naciente y terminal: el aborto y la eutanasia'.

Señala el titular de la Diócesis oscense que la familia 'es el santuario de la vida donde cada miembro es reconocido como persona humana desde su concepción hasta su muerte natural, y aprende a custodiar la vida en todos los momentos de su historia'.

En su pastoral, Sanz se suma a la invitación del cardenal arzobispo de Madrid-Alcalá y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, de tomar parte el próximo mes septiembre en una misa por la familia en la Plaza de Colón de la capital española, y de dar 'testimonio público' en la calle.

'No queremos -añade- ir a ninguna barricada, ni escondernos en ninguna sacristía, sino salir a la calle con respeto, con santa alegría, para mostrar nuestra fe mirando el modelo de la familia santa de Belén y Nazaret'.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Atentado en Telemadrid

Jue 15 Ene 2009 - 17:18
Atentado en Telemadrid

Madrid.- ETA ha hecho explotar una furgoneta bomba con 100 kilos de explosivos ante la sede de la radiotelevisión pública Madrileña, Telemadrid, poco después de las once de la mañana sin causar heridos, según la policia nacional.

En el mismo edificio se encuentran las instalaciones de El Mundo, Deia, Expansión. A consecuencia de la detonación han estallado gran parte de los cristales del edificio y se han incendiado algunos vehículos cercanos.

Una hora antes de la explosión un comunicante anónimo había alertado a los bomberos de Madrid, en nombre de ETA, de que había un coche bomba aparcado en la parte trasera de la sede de Telemadrid en madrid, según informó la Policia nacional.

Además, el propietario de la furgoneta utilizada, una Citroën Jumpy, fue localizado atado a un árbol en un monte perteneciente al municipio Madrileño de acobenda, muy cerca de Madrid.


Última edición por Nicanor Barceló el Jue 15 Ene 2009 - 17:23, editado 1 vez
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Vuelve la polemica sobre los papeles de Salamanca

Jue 15 Ene 2009 - 17:19
Vuelve la polemica sobre los papeles de Salamanca

Noticias Nacionales ADN Traslado_papeles_Salamanca

Salamanca.- Desde el pasado Julio, las sociedad para la presevacion Aragonesa reclaman, de manera formal, los papeles de la comunidad aragonesa que están depositados en el Archivo de "Salamanca",

Respecto a la documentación aragonesa, se sabe que existen 145 cajas rotuladas con el título Aragón 1938. En el año 1999 el entonces diputado en las Cortes de Aragón José Antonio Labordeta preguntó al consejero de Cultura, Javier Callizo, por esos papeles. El consejero respondió que técnicos contratados por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón estaban realizando trabajos de identificación y descripción de esos fondos para lograr su retorno. Labordeta preguntó el pasado septiembre en el Congreso, donde es diputado, sobre las medidas que se habían adoptado para devolver los documentos requisados en la Guerra Civil. La respuesta fue que se estaban identificando y que, de momento, podían consultarse a través de Internet.

'Papeles' robados.

El Centro de Estudios Masinos del Ayuntamiento turolense de Mas de las Matas intenta recuperar desde 1978 los documentos requisados en el pueblo durante la guerra. El escollo para lograrlo era que cuando fueron requisados Aragón no tenía autonomía jurídica para reclamarlos, pero ahora ya la tiene. El centro ha batallado por recuperar documentos robados del Centro Republicano, de la Colectividad Libertaria y de los que eran propiedad del Consejo de Aragón (1936-1937).

Entre el rosario de peticiones de devolución de obras de arte y documentos surgido tras la decisión del Ministerio de Cultura de devolver a la Generalitat catalana sus papeles requisados, el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) anunció que pedirá al Gobierno catalán la devolución de un códice del siglo XIII robado en 1923 del Archivo Histórico local y que se halla depositado en la Biblioteca de Cataluña. Se trata de un volumen de 87 folios de pergamino manuscrito. Por su parte, el presidente de la asociacion Rioja Historica, instó al gobierno a "poner freno" a los "Robos".
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Garzón insta a siete juzgados a investigar los 'niños robados' del franquismo

Jue 15 Ene 2009 - 17:21
Garzón insta a siete juzgados a investigar los 'niños robados' del franquismo

Noticias Nacionales ADN Garzon


Madrid.- El juez Baltasar Garzón ha remitido a los juzgados decanos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Burgos, Málaga y Zaragoza, los datos relativos a los niños robados durante la Guerra Civil y primeros años del franquismo para que investiguen su paradero. El magistrado, en cumplimiento de la resolución de la Audiencia que declaró que no era competente para investigar los crímenes del franquismo, se ha inhibido en favor de 27 juzgados territoriales para que tramiten el caso de la memoria histórica.

En la resolución, Garzón insiste en que el objeto de la investigación es la existencia de un plan sistemático y preconcebido de eliminación de oponentes políticos a través de múltiples muertes, torturas, exilio y desapariciones forzadas (detenciones ilegales) de personas a partir de 1936, durante los años de Guerra Civil y los siguientes de la posguerra, producidos en diferentes puntos geográficos del territorio español.

El juez mantiene que la tipificación jurídica que corresponde a esos hechos es la de detención ilegal con desaparición forzada de personas en el contexto de crímenes contra la humanidad.

Sin embargo, serán los nuevos jueces a los que corresponda investigar los hechos, los que deberán decidir si aceptan la calificación jurídica realizada por Garzón o si por el contrario la modifican. También deberán decidir si continúan con el procedimiento o se declaran incompetentes. En ese caso, sería el Tribunal Supremo el que debería decidir sobre qué órgano es el competente para investigar los hechos.

Respecto a los niños perdidos del franquismo, el juez recuerda que el pasado 6 de noviembre Ricard Vinyes aportó una documentación consistente en identidades de niños desaparecidos y en transcripciones de conversaciones que avalan la necesidad de una investigación exhaustiva. Se trata, según el juez, de datos necesarios para comprobar el delito, una de las condiciones exigidas por la Audiencia para no declarar nulas esas actuaciones.

En el auto dictado el pasado 18 de noviembre, el juez recordaba que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en su declaración de condena de la dictadura franquista de fecha 17 de marzo de 2006 señalaba que "los niños perdidos son también parte de las víctimas del franquismo: se trata de hijos de presos cuyos apellidos fueron modificados para permitir su adopción por familias adictas al régimen. Varios miles de hijos de obreros fueron también enviados a instituciones del Estado, porque el régimen consideraba su familia republicana como 'inadecuada' para su formación".

"Niños refugiados", señalaba la resolución, "fueron también secuestrados en Francia por el servicio exterior de repatriación del régimen y situados posteriormente en instituciones franquistas del Estado. El régimen franquista invocaba la "protección de menores" pero la idea que aplicaba de esta protección no se distinguía de un régimen punitivo. Los niños debían expiar activamente "los pecados de su padre" y se les repetía que ellos también eran irrecuperables. Frecuentemente eran separados de las demás categorías de niños internados en las Instituciones del Estado y sometidos a malos tratos físicos y psicológicos".

Las cifras de niños y niñas, hijos de presas, tutelados por el Estado, según la memoria que el Patronato Central de Nuestra Señora de la Merced para la Redención de Penas elevó al Caudillo de España en 1944, ascendía a 12.042, la mayoría de los cuales, en especial los niños (7.538) estaban en centros religiosos, cifra que en la década 1944-1954, pasó a ser de 30.960 niños cuyo ingreso en centros religiosos y seminarios fue gestionado por el Patronato de San Pablo, dependiente del Ministerio de Justicia, decía el auto. La mayoría de esos niños eran huérfanos de guerra con padres muertos, presos, exiliados, clandestinos o desaparecidos, o al menos eso se desprende de las listas de muchachos elaborados por el patronato de la Merced para ingresarlos en centros públicos o religiosos. Las listas oficiales señalaban la situación del padre como fusilado o desaparecido.
Nicanor Barceló
Nicanor Barceló
Cantidad de envíos : 239
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
http://www.adn.es

Noticias Nacionales ADN Empty Aviso de bomba en Genova

Vie 16 Ene 2009 - 15:01
Aviso de bomba en Genova

Noticias Nacionales ADN 14216.28722


Madrid.- La policía acordonó anoche los alrededores de la sede central del PP en Madrid, en la calle de Génova, tras recibirse una amenaza de bomba. Un comunicante, que dijo hablar en nombre de los mártires de al andaluz, telefoneó a las 23.45 horas de ayer en una pagina web islamista y anunció la explosión de una bomba media hora después junto a la sede del PP. Cerca de la una de la madrugada, la Policía amplió el perímetro de la zona afectada por la amenaza. En concreto, se desalojó a los clientes de un bar cercano y se obligó a los automovilistas que circulaban por una calle adyacente a abandonar sus vehículos y alejarse de la zona. Al cierre de esta edición, los cuerpos de seguridad mantenían en activo el dispositivo y rastreaban la zona con la ayuda de perros especialistas en la detección de explosivos.
Pero el aviso ya sido revindicado por la brigada de al-andalu, un grupo islamista relacionado con al Qaeda, han advertido al pueblo español que no voten al PP, porque entonce en colegios, centro comerciales y órganos oficiales del estado, ya no abran aviso de bomba, “los edificio arderá sin previo aviso” dijo un encapuchado con una Ak-47 y en árabe.
Contenido patrocinado

Noticias Nacionales ADN Empty Re: Noticias Nacionales ADN

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.