Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Noticia Nacionales

Dom 14 Sep 2008 - 13:44
Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Se titula Ética, y es el manual para la asignatura de Educación para la Ciudadanía con el que estudiarán miles de alumnos de 4º curso de la ESO de los colegios privados católicos. Es un libro que prepara a los chavales para resistir en un tiempo en el que "han sentado a Dios en el banquillo de los acusados".

El contenido ideológico del libro -como publica este domingo El País- abarca desde la comparación del aborto con el holocausto nazi, el peligro de los hijos de padres separados de caer en la drogadicción ("por la ausencia casi absoluta de valores"), así como un repaso crítico a aquellos escritores heterodoxos de la historia del pensamiento, desde Voltaire a Nietzsche.


El manual, publicado por la editorial Casals, está destinado a adolescentes de 14 y 15 años, y a quienes recomiendan que no sigan la máxima latina del carpe díem [vive el momento], porque, aseguran sus autores, puede acabar en tragedia.

En el prontuario, además de un férreo corpus católico, se dictan recomendaciones sobre otros asuntos sobre los que la Iglesia tiene ascendencia moral, como la reproducción asistida o la familia. En cuanto a esto última, la única posible es la formada por un matrimonio heterosexual, que se correponde con una "institución naturalmente estable y monógama".
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Mar 16 Sep 2008 - 10:09
Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano

Noticia Nacionales 868926_tn

La Policía tuvo que desalojar del colegio San Roque de Villaverde a varias decenas de familias gitanas que se negaban a aceptar el traslado de sus hijos al vecino centro Cristóbal Colón.

Los niños gitanos (algo más de 200) pasaron el primer día de escuela en el patio del que hasta el año pasado fue su colegio, ocupado ahora por los estudiantes del Cristóbal Colón.

El problema de estos dos centros comenzó a finales del curso pasado. En el San Roque, con un 80% del alumnado de etnia gitana, sólo estaban ocupadas 210 de las 500 plazas disponibles, mientras que en el Cristóbal Colón las peticiones excedían en más de 130 sus 300 plazas, por lo que los padres exigieron una solución.

Según explica la Fapa Giner de los Ríos, el San Roque ofreció la posibilidad de acoger a los alumnos del Cristóbal Colón, pero la Comunidad de Madrid sólo les ofreció un cambio de centro para ceder el suyo (rehabilitado y espacioso), a los alumnos del Cristóbal Colón (obsoleto y pequeño).

Según la Fapa, el consejo escolar del San Roque no aceptó la permuta y, sin embargo, se ha hecho el cambio «de manera ilegal porque quieren sacarlos de ahí».

Sin embargo, Educación dice que el traslado lo aceptaron todos los padres y madres del Cristóbal Colón y la mayoría del San Roque. Por eso, ha dado por terminado el conflicto y los niños gitanos tendrán que incorporarse a su nuevo centro.

Falta de infraestructuras

El inicio del segundo trismete escolar arranca con más de 340.000 alumnos ubicados en centros y colegios con carencias, según ha denunciado CC OO.

Según el sindicato, al menos 30.000 alumnos convivirán a diario con las obras, ya que las 70 actuaciones previstas por la Consejería de Educación no han finalizado.

Pero no es la única carencia. Al menos 25.000 alumnos más no disponen de un gimnasio, y 5.500 están ubicados en "aulas habilitadas", espacios concebidos para otras cosas. Eso sin olvidar a los 280.000 albergados en aulas masificadas, por encima de la ratio.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Miér 17 Sep 2008 - 21:03
Expertos alertan de que la edad de inicio de los niños en el alcohol está ya en los 11 años

Noticia Nacionales 825503_tn


El inicio en el consumo de alcohol se está adelantando hasta edades muy tempranas, lo que ha hecho saltar las alarmas entre sanitarios y educadores por los efectos que esta sustancia puede provocar en el desarrollo de niños y jóvenes, que pueden acabar siendo adictos a la botella.

Según los datos que maneja la catedrática de Teoría de la Educación de la Universitat de València Petra Pérez, la edad de inicio se ha rebajado ya a los 11 años para el primer contacto, y a los 13,8 años de media.

"Se trata de un problema real en toda Europa, pero aquí tenemos un fenómeno específico como es el botellón", señala. "En nuestra cultura beber es un hecho socialmente aceptado, pero debe serlo sólo en adultos sanos y con moderación", explica.

Según un estudio sobre el botellón hecho en la Comunitat Valenciana, el 50% de los adolescentes entre 14 y 18 años confiesa haber bebido en el último mes, y los padres consideran que éste es el segundo problema más importante de la juventud, pero sólo el 52% habla con sus hijos de ello. El resto tiene medio al conflicto en casa.

Otro dato a tener en cuenta es que cada vez beben menos jóvenes, pero los que sí consumen alcohol lo hacen hasta emborracharse.

Guía para padres

La educadora Petra Pérez ha elaborado una guía para padres con hijos de 6 a 13 años, una etapa en la que "se puede hacer prevención, porque cuando son adolescentes se vuelven herméticos", indica. En ella se apuesta por cambiar las creencias de los jóvenes haciéndoles ver que el consumo abusivo puede acabar en aislamiento social, abandono, envejecimiento prematuro y fracaso laboral, entre otras consecuencias.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Vie 19 Sep 2008 - 15:26
Amnistía Internacional denuncia abusos policiales a inmigrantes en España

Advierte del peligro de alentar actitudes racistas al asociar delincuencia e inmigración



No son casos aislados, ni episodios anecdóticos, como proclama en foros internacionales el Gobierno español. Los abusos policiales de carácter racista sobre inmigrantes en España empiezan a menudear con preocupante asiduidad, y eso que sólo aflora la punta de iceberg de los casos reales, según Amnistía Internacional (AI). En su primer informe monográfico sobre malos tratos y torturas policiales a inmigrantes en España, AI desmiente al Ejecutivo y advierte a las autoridades del peligro de alentar actitudes racistas al asociar sin motivo delincuencia e inmigración.

En materia de respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, España no va bien, afirma AI. Esta organización hacía publico ayer martes en todos los estados de la Unión Europea su estudio sobre la realidad española en este campo, en el que documenta más de 300 casos de tortura y maltrato racista a minorías desde 1995 hasta los primeros meses de 2002.

Casos en aumento

Del análisis, publicado bajo el título "España: Crisis de Identidad -tortura y malos tratos por motivos racistas a manos de agentes del Estado" despunta una conclusión evidente: lejos de disminuir, los casos van en aumento de forma progresiva, y más aún en los últimos tiempos. Marcados en muchos casos por el color de su piel y especialmente vulnerables si su estancia en España es irregular, muchos inmigrantes corren en España el riesgo de ser víctimas de abusos durante trámites de identificación, en dependencias policiales, expulsiones arbitrarias, suspensión de derechos e incomunicaciones sin que, a juicio de AI, el Gobierno o las autoridades competentes observen la escena con preocupación.

El informe de Amnistía documenta 6 muertes bajo custodia en los últimos años, 5 casos de violaciones o asaltos sexuales en comisarías, maltrato, detenciones ilegales o expulsiones masivas de menores. "Hablando claro, no es verdad que los casos de malos tratos sean aislados, sino frecuentes y extendidos en el territorio español", certifica Gillian Fleming, investigadora de AI para España, después de cotejar datos oficiales y consultas a otras ONG´s.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Lun 22 Sep 2008 - 20:25
Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil


El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha recibido este lunes una lista con los nombres de 143.353 desaparecidos en la Guerra Civil y la dictadura, entregada por la Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo, que presentó denuncias en su juzgado por estos hechos.

Así lo han anunciado representantes de la plataforma -integrada por once asociaciones de familiares de desaparecidos, la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros particulares.


"Una cifra orientativa"

La presidenta del Forum per la Memoria del País Valencià, Empar Salvador, ha insistido en que la cifra es "orientativa" y ha subrayado que "no hay que perder de vista que cada uno de esos números era una persona, con todo su entorno familiar".

También ha opinado que el "retraso" del Gobierno en la elaboración de un mapa de fosas, tal y como exige la Ley de Memoria Histórica, se debe a "una ausencia total de voluntad política", para apostillar: "El trabajo lo estamos haciendo familiares y asociaciones".

Además, Maqueda ha destacado "el rechazo del 95% de las asociaciones" a la citada ley, ha criticado la falta de colaboración de los ayuntamientos "independientemente de su signo político", ha solicitado la creación de oficinas de información en las corporaciones locales, y ha subrayado la dificultad de aportar datos sobre los desaparecidos que no fueron inscritos en ningún registro.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Miér 24 Sep 2008 - 0:33
El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Se basa en el uso de las nuevas tecnologías, como el móvil o Internet. Resulta más amenazadora que el acoso tradicional porque puede darse en cualquier momento y lugar, incluso en la propia casa de la víctima. Los acosadores pueden mantenerse en el anonimato.


Un estudio elaborado por colegios y entidades de enseñanza de siete países europeos advierte de los riesgos y perjuicios que para los jóvenes supone el 'cyberbullying', una forma de acoso escolar basada en el uso de las nuevas tecnologías.

Esta práctica aparece incluida en el trabajo 'Stop Bullyng', que propone un total de 22 metodologías para que los educadores combatan las diferentes formas de acoso escolar, y que este lunes ha sido presentado en el Colegio Maristak de Durango (Vizcaya), que ha liderado esta investigación junto a la fundación Innova.

El "cyberbullying" se está convirtiendo en una de las formas más extendidas de acoso escolar, por el contacto permanente que mantienen los niños con sistemas como los teléfonos móviles o internet, según el estudio.

Este tipo de intimidación entre iguales resulta "más amenazadora" porque, a diferencia de la que se produce "cara a cara", puede acaecer en cualquier momento y espacio físico, incluso en la propia casa de la víctima, señala.

Además de la rapidez con que se propagan las grabaciones ofensivas por internet o a través de los teléfonos móviles y el gran número de destinatarios que pueden recibirlas en poco tiempo, un mayor número de personas pueden involucrarse al acceder a contenidos humillantes o transmitirlos.
Más difícil de detectar

Por otra parte, los acosadores pueden mantenerse en el anonimato, lo que aumenta la sensación de inquietud entre las víctimas.

El estudio recuerda, además, que las injurias escritas (transmitidas, por ejemplo, a través del correo electrónico o el móvil) pueden resultar más lesivas que las pronunciadas de palabra, dado que las primeras pueden ser "leídas y releídas". Además, resulta más difícil de ser detectado por los adultos.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Vie 26 Sep 2008 - 13:26
Los españoles, entre los europeos menos satisfechos con su conciliación laboral


El equilibrio entre vida laboral y personal ha disminuido respecto a años anteriores, según el Barómetro de Clima Laboral Accor 2010, realizado por Ipsos. Según este estudio, en 2007 la satisfacción de los trabajadores españoles a este respecto se situaba en 72%, mientras que 3 año después había descendido al 50%.

Si los comparamos con otros países, estos porcentajes alejan a España de los parámetros europeos de países como Francia (78% de satisfacción), Bélgica (81%), Alemania (76%), Italia (85%), Reino Unido (85%) o Rumanía (80%).

El 64% de los trabajadores encuestados se sentía insatisfecho con su remuneración y el 43% con las prestaciones recibidas por parte de la empresa. Igualmente, existe una sensación de estrés y una necesidad de mayor conciliación entre vida profesional y laboral.

2 de cada 3, satisfechos con su situación laboral

Por contra, dos de cada tres trabajadores españoles se mostraban satisfechos con sus situación personal. En cualquier caso es en el sector público donde más personas se declaran felices en el trabajo (44%) frente al privado (27%).

Este estudio se realizó con una muestra de 1320 asalariados en España, mayores de 18 años, pertenecientes a distintos sectores de actividad y con diferentes grados de responsabilidad, tanto en el sector público como en el privado.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Dom 28 Sep 2008 - 20:29
Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano


Unas 5.000 según los organizadores han participado este domingo en Barcelona en una manifestación por el bilingüismo y a favor del uso del castellano en la escuela. Convocada por la plataforma por la igualda de las lenguas , la marcha ha transcurrido entre la Plaza de Urquinaona y la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, en un ambiente festivo y ha finalizado sin incidentes, según la Guardia Urbana.

Presentado por el actor Toni Cantó, el escritor y periodista Arcadi Espada ha leído un manifiesto al final del acto en el que ha participado la profesora Sara Burgos, que denunció la discriminación de los niños castellanohablantes en la escuela, así como intelectuales como Francesc de Carreras, Félix Ovejero o Iñaki Ezquerra

Con el lema "No a la imposición lingüística en las escuelas", se habían adherido a la manifestación 21 asociaciones

"Múltame, hablo castellano"

Un manifestante llevaba un letrero que rezaba: "Multeu-me, si us plau. Parlo castellà" (Multadme, por favor. Hablo castellano", y se han visto pancartas con eslóganes como "En català sí, en castellano también", "Bilingüismo es libertad" o "Per una educació bilingüe a Catalunya", así como muchos logotipos del acto, una lengua de color naranja cortada, similar al símbolo que identifica a los Rolling Stones.

El ex- presidente de ciudadanos dijo en la marcha"Quiere decir ¡Cuidado!, porque hay muchos padres que, al margen de la lengua que usan, quieren libertad para elegir y convivencia, en las escuelas igual que en las calles. No hay que separar a los niños, sino convivir en las escuelas. Es una suerte ser bilingüe y merecemos una escuela bilingüe", ha añadido Rivera.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Mar 30 Sep 2008 - 23:37
Los jóvenes necesitan ganar más de 3.000 euros al mes para poder emanciparse


Según un estudio estadístico del Observatorio Joven de Vivienda.Vizvaya, Barcelona y Gipuzkoa son provincias caras.En el otro lado están Teruel, Cáceres y Cuenca.

Un joven necesita un salario de 3.300 euros mensuales para poder emanciparse por sus propios medios, según el último informe estadístico del Observatorio Joven de Vivienda en España, dependiente del Consejo de la Juventud de España (CJE).

El documento contrasta los ingresos reales con los necesarios para acceder a una vivienda en el mercado libre actual.
Según el sociólogo y autor del informe, Joffre López, de estos cálculos se infiere que para que un joven pueda acceder a una vivienda sin superar el treinta por ciento de endeudamiento, su sueldo debe ser un 180 por ciento más alto del actual, cifrado por el CJE en 1.182 euros al mes.


Este promedio oscila -según López- entre el 64 por ciento de Extremadura y el 250 por ciento que necesita ganar de más un joven vasco para adquirir una vivienda en su comunidad autónoma.

José Luis Arroyo, vicepresidente del CJE, ha señalado que la parte del salario neto que un joven dedica a su vivienda se ha establecido en el 83,8 por ciento para el primer trimestre de 2008, un 15 por ciento más que en 2007.

Las provincias más caras para que un joven compre una vivienda este año son Vizcaya (donde se necesita aportar un 112,2 por ciento del sueldo), Barcelona (104,1 por ciento), Gipuzkoa (103,Cool, Baleares (101,5) y Madrid (101,2).


En el otro extremo se encuentran Teruel (44 por ciento del salario), Cáceres (46,2 por ciento), Ciudad Real (47,3) o Cuenca (48,3).
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Jue 2 Oct 2008 - 22:42
Las cuentas de la Casa Real son un misterio


Noticia Nacionales 876222

La Constitución reconoce el libre uso de los fondos que se le asignan.El ejercicio de la Jefatura de Estado recibe de varias partidas.Administraciones Públicas paga a personal de la Zarzuela.Presidencia contribuye con Patrimonio Nacional.

El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la misma". Este artículo de la Constitución, el 65, ampara la opacidad de la gestión de los 8,9 millones de euros, un 2,7% más que en 2009, que se le asignan en el proyecto de presupuestos para 2010, unas cuentas que, ante la crisis, opta por congelar los sueldos de los miembros del Gobierno.

La cifra aparece en el primer tomo el que corresponde a las secciones que no se enmarcan en ningún ministerio: el Tribunal Constitucional o las Cortes Generales, entre otros. Pero mientras para estos organismos se especifican cuantías para pagar a los altos cargos o para "material, suministros y otros", para la Casa Real sólo hay una explicación: "Sostenimiento de su familia y su casa".
De ahí reciben su asignación los Reyes, los Príncipes y las Infantas. Éstas además tienen sus trabajos particulares y cobran sus correspondientes salarios.


El Rey tiene absoluta discrecionalidad sobre ese dinero que, sin embargo, no es el único que se destina a sus funciones. Aunque no todo, el grueso de las nóminas del personal de la Zarzuela corre por cuenta del Ministerio de Administraciones Públicas, que, según el proyecto de los PGE, en 2010 destinará a este fin
6,2 millones de euros.


El mantenimiento


Patrimonio Nacional, dependiente de Presidencia, se encarga de la conservación "de los bienes al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia para el ejercicio de la alta representación" que se les atribuye.


Es imposible distinguir cuánto hay de servicio y mantenimiento de palacios para su uso regio y cuánto de conservación histórico-artística. Pero sí se puede saber que tiene presupuestados (PDF) 17,3 millones (la misma cantidad que en 2008) para "Servicios a la Corona y actos de Estado": recepciones, audiencias, cenas de gala, etc.

El Constitucional decidirá

Dos recursos de amparo presentados ante el Tribunal Constitucional, uno de PCR de Catalunya y otro del ex diputado verde Francisco Garrido, quieren romper la barrera de silencio que existe sobre este dinero.

Ambos se centran en la negativa de la Mesa del Congreso de tramitar sus muchas preguntas al respecto: sobre la Clínica Ruber, las actividades de Iñaki Urdangarin, etcétera. «La Casa Real gestiona sus gastos como si fueran fondos secretos. Eso no tiene nada que ver con lo que dice la Constitución», señala Garrido.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Sáb 4 Oct 2008 - 0:56
Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"


El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha responsabilizado al poder del Estado de los cambios de modelo en el matrimonio y la familia y ha dicho que "o colocamos el poder bajo el imperio de la moral y la ética o vamos al desastre".

Rouco Varela ha ofrecido este viernes la ponencia inaugural del Congreso sobre la familia, titulado 'La familia en la encrucijada', organizado por la Diócesis de Alcalá de Henares y la Fundación Intervidas, que se celebrará en la ciudad complutense durante este fin de semana.

El cardenal ha asegurado que hoy en día la familia se encuentra "en una situación muy crítica" derivada del hecho de que tanto el matrimonio como la familia "han quedado a disposición del poder".

Se ha referido a la teoría del género como la máxima responsable de la situación actual, en la que ya no existen un modelo de matrimonio y familia únicos, y ha dicho que "según esta teoría el sexo no se recibe, se elige, y por eso el matrimonio no se define por el género, es la unión de dos cónyuges, y eso también ha provocado un cuestionamiento paralelo sobre la expresión familia".

A esa teoría de género y al poder del Estado como órgano con capacidad decisoria para cambiar las leyes, ha achacado problemas como el divorcio, "ya que la unidad de las familias se rompe"; el fenómeno de la soledad o el envejecimiento demográfico, porque "con este modelo no nacen los niños".

También ha considerado responsable del cambio de modelo de familia y de matrimonio a la píldora "que ha sido un factor importantísimo en todo lo que ha venido después en la crisis del matrimonio y la familia, porque la separación del acto matrimonial de la apertura a la vida ha dado al hombre la posibilidad de manejar el matrimonio, que en realidad es una comunión de vida y amor que no tiene miedo a que vengan los niños, porque es lo normal".

Rouco Varela ha agregado que "ahora la única estancia ética es dejar hacer a cada uno lo que le dé la gana, pero tiene que haber estancias éticas no discutibles, admitidas por todos", incluido el Estado, para recuperar el significado cristiano del matrimonio y la familia en la sociedad actual.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Sáb 4 Oct 2008 - 23:36
ETA hace explotar un pequeño artefacto frente a los juzgados de Bilbao

Noticia Nacionales ETA_pone_bomba_juzgados_Tolosa


La banda terrorista ETA ha hecho explotar un artefacto a la 1.15 frente a los juzgados de Bilbao. La detonación ha provocado un agujero de tres metros en el lateral izquierdo de la fachada del juzgado, pero no ha causado ningún herido. La Ertzaintza mantiene acordonada la zona. La onda expansiva ha provocado daños en las viviendas colindantes así como en un ambulatorio cercano donde también hay ventanas rotas. Además, al menos 20 vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones han resultado afectados por la explosión.

Una llamada en nombre de ETA, realizada a las 00.47 a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa ha alertado de la presencia de un explosivo que ha estallado alrededor de la 1.15. La llamada la ha realizado un varón con voz joven y el mensaje no estaba grabado, ha informado un portavoz de la DYA.

El artefacto, que estaba colocado en una mochila frente a los juzgados de bilbao-, contenía cinco kilos de explosivo y fue situado en este lugar una hora antes por dos individuos.


"Salvó la vida de milagro"

El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, ha asegurado que un vigilante de seguridad que se encontraba en el Palacio de Justicia de Bilbao ha salvado su vida "de milagro" al conseguir abandonar el edificio instantes antes de la explosión.

Azkarraga ha condenado este atentado, que ha provocado cuantiosos desperfectos en el edificio de los juzgados y en varias viviendas cercanas, durante una visita que ha hecho esta mañana a las instalaciones afectadas.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Lun 6 Oct 2008 - 2:12
Cerca de 3.000 personas se manifiestan a favor de la custodia compartida

Noticia Nacionales 877319_tn


Unas 3.000 personas, según los organizadores, se han manifestado este domingo por las calles de Madrid para pedir al Gobierno que modifique la Ley de Divorcio de 2005 y establezca la custodia compartida como modelo preferente y como mejor manera de salvaguardar los derechos de los menores.

Esta marcha ha sido organizada por el colectivo "Unidos por la Custodia Compartida" -que agrupa a más de treinta asociaciones españolas- bajo el lema "Unidos por la Custodia Compartida: Igualdad y Coparentalidad". Acompañados de músicos y percusionistas, los manifestantes, entre los que había padres, madres, hijos, y abuelos, han partido de la Plaza de las Cortes al mediodía y han finalizado más de dos horas después en la Plaza Mayor, pasando por la madrileña Puerta del Sol.


En declaraciones a Efe, uno de los portavoces de "Unidos por la Custodia Compartida", Francisco Palacios, ha explicado que la manifestación ha sido un éxito y durante la marcha "se ha escuchado ante el Congreso el mensaje no sólo de padres, sino de toda la familia".
"Esperamos que tomen nota los políticos y se pongan manos a la obra y que la Ley recoja la custodia compartida", ha añadido Palacios. Al inicio de la concentración se han leído varios manifiestos y, según han informado en una nota de prensa, la coordinadora de la "Plataforma Feminista por la Custodia Compartida", Ássun Pérez, ha exigido que se instaure la custodia compartida "sin trabas y sin trampas".

Por su parte, Miquel Ángel García, otro portavoz de "Unidos por la Custodia Compartida", ha dedicado la manifestación a Miguel Ángel Salgado, un padre que fue asesinado por unos sicarios presuntamente por encargo de su ex mujer. Multitud de pancartas con lemas como "por el derecho de los niños a ser criados por ambos padres, custodia compartida ya" y "somos cuatro millones".

"Basta ya a los abusos del sistema"

"Las familias de los padres separados también votan" han acompañado a los manifestantes, que han coreado frases como "somos padres, dónde están nuestros hijos". Los organizadores critican "la mala gestión institucional del divorcio", gestión que, en su opinión, "cada año se salda en nuestro país con más de 20.000 menores con Síndrome de Alienación parental (manipulación del menor que le lleva a rechazar a uno de los progenitores)".

Entre los que se han adherido a esta manifestación se encuentra la "Red Estatal de Abuelos por la custodia compartida". El objetivo de esta protesta, según explican, es decir "basta ya a los abusos del sistema y exigir que se proteja el derecho de los niños a seguir siendo cuidados por ambos padres tras la separación de éstos". "Queremos una Ley de custodia compartida ya, una Ley que reconozca como iguales a hombres y mujeres y que proteja el derecho de los niños a las relaciones familiares", añade la nota.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Lun 6 Oct 2008 - 3:11
Allende ingresado en el hospital


El Presidente del gobierno y coordinador general de Izquierda Unida, José Allende, ha sido ingresado hoy en el hospital 12 de Octubre de Madrid a causa de un ataque de asma, agravado por una alergia. Parece ser que el presidente (que se había ausentado ultimamente con el fin de someterse a un tratamiento aconsejado por su médico contra el problema de asma que padece) tomó por error un medicamento, de naturaleza aún no revelada, en lugar de los antiestaminicos que le recetó el doctor durante el tratamiento. El resultado fue terrible: Allende resultó ser alérgico a los medicamentos y, al no ser estos los correspondientes a su tratamiento, sufrió otro ataque de asma. Al tener las vías respiratorias contraidas por la alergia, el ataque asmatico le dejó sin respiración hasta que llegaron los servicios del SAMU.

Fue ingresado de inmediato en el hospital. Ahora está fuera de peligro, auqnue los médicos dicen que aún es pronto para decir cuando estará recuperado
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Miér 8 Oct 2008 - 14:15
Ola de atentado en la Precampaña


Anoche el grapo atento contra la tiendra Trueno de Thor, provocando importante daños, asin como las perdidad de todo el stock de la tienda, segun algunos informe de la policia las operacion fue asin

Informe de la policia
La operacion sera sencilla. un coche se acercara a toda prisa a altas horas de la noche con la matricula tapada. Frenara en seco delante del establecimiento y dos hombres se bajaran del vehiculo. Uno se encargara de romper el cristal del escaparate con un martillo, mientras que el otro tirara inmediatamente despues los cocteles molotov dentro d ela tienda, mientras esto ocurre, un tercero preparara la bomba de dinamita, encendera la mecha cuando los dos primeros hallan acabado y tirara la bomba dentro.

Pero tambie hubo un intento de atentado contra el ex-lider de la falange Pedro Martinez Sol, dicho atentado era con un paquete bomba, pero al señor martinez le parecio raro llegara un paquete desde cierto edificio, ya que no conocia a nadie alli, asi que llamos a la policia, los tecnicos en desativacion de paquete bomba, los desativaron
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Vie 10 Oct 2008 - 0:29
Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Están formando nuevos y "peligrosos" poblados en Madrid Son gitanos rumanos procedentes de Italia, de donde huyen porque Italia considera delito la inmigración ilegal. Se calcula que ha venido un millar.

Noticia Nacionales 878761_tn

Niños jugando en el poblado El Árbol del Ahorcado, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Gitanos rumanos huidos de Italia crean tres poblados en el norte de Madrid. Los del poblado de "El Árbol del Ahorcado" roban en el centro comercial de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Otros gitanos se van a "Las Liebres" para apartarse de los conflictos.

La Comunidad y los ayuntamientos no dan abasto para erradicar los poblados chabolistas. Un año después del desmantelamiento de El Salobral y Pitis, y en plena campaña de desalojos en la Cañada Real, tres nuevos poblados habitados por gitanos rumanos se han establecido en el entorno del norte de la capital.

"Estamos hartos de ellos: roban, destrozan los coches, hacen hogueras y dejan basura por la zona".

El más numeroso es el poblado de El Árbol del Ahorcado, en el camino del Juncal (San Sebastián de los Reyes). Es una finca privada, tomada por un centenar de personas desde hace tres meses. La mitad de ellos llegó huyendo de Italia a principios de verano y el resto procede de poblados desmantelados en el sur en los últimos meses. "A la región pueden haber venido hasta un millar, asustados por la política ultrarradical y xenófoba de Berlusconi, lo que no quiere decir que todos estén llegando en masa", señala el presidente de la Federación de Rumanos (Fedrom), Miguel F. Stefanescu.

Cerca de Megapark.

La Policía de ‘Sanse’ tiene catalogados a los habitantes del Árbol del Ahorcado como "peligrosos" y han comprobado que, "desde que están allí, han aumentado los robos en coches aparcados en el polígono comercial Megapark y dentro de las grandes superficies (como Plaza Norte, Ikea y Carrefour)", situadas a sólo un kilómetro del asentamiento.

Los dueños de un desguace próximo están "hartos de ellos: roban, destrozan los coches, hacen hogueras y dejan basura por la zona". Fuentes policiales creen que también se dedican a robar vehículos y una vecina recuerda que "por la noche hay mucho movimiento de coches de lujo".

En el límite entre Alcobendas y el distrito de Fuencarral (junto al polígono industrial Los Calabozos) apareció la pasada primavera un asentamiento menor. "Son unas pocas chabolas y decenas de personas del Este", explica el portavoz de los vecinos de Las Tablas, Lorenzo Álvarez.

Pero no todos los chabolistas rumanos son conflictivos. Al otro lado de la M-40, también en Fuencarral, el antiguo poblado de Las Liebres (desmantelado en 2003) ha vuelto a resurgir. Diez familias gitanas se trasladaron allí a principios de verano, "porque no queremos que nuestros hijos vean la delincuencia de otros poblados", explica Viorika. "Sobrevivimos vendiendo chatarra, no nos gusta vivir así, pero es lo que hay", añade con resignación Gavor, su cuñado.

En la región viven 212.000 rumanos, según datos de Fedrom, de los cuales aproximadamente un 10% son de etnia gitana (unos 21.000).
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Sáb 11 Oct 2008 - 13:38
Sondeo electoral en Canaria

PSOE _ 33,28 %
PP _ 31,27 %
CC: 10,9%
UYP: 7,7 %
PCE _ 6,65 %
IR_ 6,09%
CNC : 5%

Sondeo en Madrid

PP _ 34,28 %
PSOE_ 30,27 %
UPYD: 10,9%
Nuevo centro: 7,7 %
PCE _ 6,65 %
IR_ 5,09%
FN : 5%
PNC: 1%

Sondeo en Cantabria:
PP _ 34,28 %
PSOE_ 31,41 %
UPYD: 9,9%
PRC: 8,5 %
PCE _ 6,68 %
IR_ 5,06%
PNC : 5%

Sondeo electoral en Cataluya

CDC_ 34,28 %
PSOE_ 30,41 %
PP: 14,9%
UPYD: 7,1 %
IR_ 6,06%
PCE _ 6,08 %
FN : 3%

Sondeo electoral en Andalucia
PSOE_ 37,28 %
PP_ 34,41 %
UPYD: 13,9%
PCE _ 8,68 %
IR_ 7,56%
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Lun 13 Oct 2008 - 0:50
Sondeo de intencion de voto al final de la campaña


Sondeo electoral en Canaria

PP _ 33,28 %
PSOE _ 28,27 %
CC: 12,9%
UYP: 8,7 %
PCE _ 6,65 %
IR_ 6,09%
CNC : 5%

Sondeo en Madrid

PP _ 34,28 %
PSOE_ 30,27 %
UPYD: 9,9%
PCE _ 6,65 %
Nuevo centro: 5,7 %
IR_ 5,09%
FN : 4%
PNC: 3%
DN: 2%

Sondeo en Cantabria:
PP _ 34,28 %
PSOE_ 30,41 %
UPYD: 9,9%
PRC: 9,5 %
PCE _ 6,68 %
IR_ 5,06%
PNC : 5%

Sondeo electoral en Cataluya

CDC_ 35,08 %
PSOE_ 30,41 %
PP: 15,1%
UPYD: 6,1 %
IR_ 6,06%
PCE _ 6,08 %
FN : 3%

Sondeo electoral en Andalucia
PSOE_ 36,28 %
PP_ 34,41 %
UPYD: 13,9%
PCE _ 9,68 %
IR_ 7,56%
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Lun 13 Oct 2008 - 14:12
ETA mata a un guardia civil y hiere a otros cuatro con un coche bomba en Álava

Noticia Nacionales 1188182976_0



La banda terrorista ha utilizado una furgoneta bomba para perpetrar su acción
La Ertzaintza ha inspeccionado un vehículo que podría haber sido utilizado para huir
En la casa cuartel vivían unas 15 familias que han sido realojadas en Sansomendi
El vehículo en el que habrían escapado, un Peugeot 306, tenía un dispositivo incendiario
Según las primeras estimaciones, ETA utilizó entre 100 y 300 kilos de explosivos


ETA ha matado a un guardia civil y ha herido a otros cuatro en un atentado con coche bomba ocurrido esta madrugada contra la casa cuartel de Legutiano (Álava). Los cuatro agentes heridos se encuentran fuera de peligro, según el último parte médico.

"ETA ha fracasado en su intento, ya que si uno pone una bomba cargada de explosivos frente a una casa cuartel está pensando en producir una masacre, pero no del todo porque ha matado a un inocente", segun informo el comisario de alava

El fallecido es Juan antonio martinez, natural de Ceuta pero afincado en Málaga, de 41 años, casado y con un hijo. Llevaba dos meses destinado en la localidad alavesa adonde se había desplazado desde su destino anterior en Valencia para conseguir la preferencia que le permitiera volver a Málaga, donde vive su familia.

En el momento de la explosión se encontraba en el pequeño edificio de vigilancia anexo a la casa cuartel, que ha quedado derruido, al igual que la garita contigua.

Entre los escombros, además quedó atrapado otro compañero que fue rescatado con vida. Se trata de un sargento que fue trasladado al hospital de Txagorritxu, en Vitoria, y que se encuentra en la UCI fuera de peligro. Según el parte médico, el agente presenta politraumatismos diversos y un pequeño hemoperitoneo -presencia de sangre en el abdomen-.

Dos de los otros heridos, un hombre y una mujer, que se encuentran ingresados en el Hospital de Santiago, tienen 41 y 34 años, respectivamente, y no presentan heridas de gravedad. Ambos tienen policontusiones y erosiones múltiples y quedarán ingresados en Observación.

El hombre es F.G.C., mientras la mujer responde a las siglas E.M.C. Al mismo tiempo, junto al sargento herido grave, al Hospital de Txagorritxu fue trasladada una mujer, de 39, que ya ha sido dada de alta.

Obra del 'comando Vizcaya'
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han atribuido el atentado al 'comando Vizcaya'. Los investigadores consideran que este comando, el más activo desde el fin de la tregua en diciembre de 2006 cuando ETA mató a dos ecuatorianos en el aeropuerto de Madrid, sería el responsable de esta nueva acción de la banda que ha costado la vida a un guardia civil.

A este comando integrado por los terroristas liberados -fichados por la Policía- Jurdan Martitegi y Arkaitz Goikoetxea se le atribuye, entre otros atentados, el del coche-bomba contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja).

Según los expertos, Martitegi y Goikoetxea forman el "grupo estable" del comando aunque contarían también con al menos dos 'taldes' de apoyo de colaboradores 'legales" -no fichados- algunos de los cuales podrían haber intervenido en varios atentados.

Entre 100 y 300 kilos de explosivo
La furgoneta bomba, una Citröen Berlingo con matrícula 5945FMC, estaba colocada a la puerta del edificio, situado al borde de la carretera N-240 a la entrada del pueblo. Según las primeras estimaciones, la banda terrorista utilizó entre 100 y 300 kilos de explosivos.

29 personas, unas 15 familias, se vieron obligados a abandonar sus viviendas, dentro de la casa cuartel después de estallar la furgoneta bomba. Con la ropa y objetos que tenían en ese momento en su poder, fueron evacuadas a las instalaciones de la Guardia Civil en Sansomendi, donde serán realojadas, ya que los destrozos causados en el edificio les imposibilita volver a sus viviendas.

La onda expansiva del coche bomba ha sido tal que los analistas de la guardia civil han encontrado partes del vehículo como el motor a 200 metros del atentado, después de pasar por encima de edificios, así como restos de éste empotrados en postes de la luz. La bomba ha producido un cráter de varios metros. Además, varios edificios próximos han quedado también dañados.

El Peugeot 306 con matrícula BI2122-BY en el que huyeron los terroristas, fue robado el pasado 14 de abril. Tenía un dispositivo incendiario que no llegó a estallar, según confirmado el comisario de alava. "El vehículo se ha recuperado y, en este momento, está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil", ha explicado el comisario

Comisario general de alava, que llegaba pasadas las 09.00 horas a Legutiano, ha dedicado sus primeras palabras a la mujer y al hijo de seis años que tenía el guardia civil asesinado.

Tras afirmar que los heridos se encuentran bien, el comisario ha lanzado un claro mensaje a ETA. "No sé si alguien en la banda terrorista piensa que este tipo de atentados nos asustan y nos amedrentan. Si lo piensa, está muy equivocado porque hoy tenemos un aliciente más, y me refiero a la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza, para perseguir a los asesinos de Juan Manuel y poder decir un día, más pronto que tarde, a su mujer e hijo que el asesino de su marido y padre está detenido".
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Miér 15 Oct 2008 - 6:02
España tendrá a final de año casi un millón de viviendas sin vender, según los tasadores


La foto fija del sector inmobiliario no cambia sustancialmente, a juzgar por los datos aportados ayer por la tasadora de las cajas de ahorros, Tinsa. El mercado atraviesa por un parón de la demanda que retrotrae las ventas a niveles de la crisis de los años 1993 y 1994 y, sin embargo, los precios no caen en la medida que cabría suponer con una crisis de este calado.
Las estadísticas de Tinsa reflejan que los precios han caído entre septiembre del pasado año y el mes pasado en un 4,9% y que el sector acumula ya un «stock» de viviendas sin vender de unas 680.000 unidades.
Según las estimaciones de la tasadora, ante el ritmo de las ventas y el de llegada de nuevas viviendas al mercado, cuyas obras se iniciaron hace dos años en pleno «boom», es posible que a finales de año el número de viviendas sin vender pueda aproximarse al millón de unidades.
En concreto, el director general de Tinsa, Luis Leirado, estimó ayer en torno a las 930.000 las viviendas que a final de año estarán en el mercado sin que sus promotores hayan conseguido venderlas.
Leirado apuntó, además, que la retracción de la demanda hace muy complicado absorber este «stock» en breve plazo y apuntó su opinión de que al ritmo de ventas actual se tardará al menos dos años en volver a una situación de mercado normal, entendiendo por normalidad, un «stock» de alrededor de un 20% del total.
La situación del mercado se resume en un cálculo realizado por el director general de Tinsa que, tras estimar que este año se venderán en torno a 300.000 viviendas, recalcó que «supone volver a cifras de los años 1993 y 1994».
Para el director general de Tinsa, el problema del mercado se resume en una demanda que no se decide a comprar en estas condiciones y unos promotores que se resisten a rebajar más los precios «porque en muchos casos no pueden, al haber comprado el suelo a precios que no les dejan margen».
Para Leirado, si las circunstancias no cambian radicalmente en los próximos meses, puede llegar el momento en el que algún promotor tenga que empezar a valorar la posibilidad de vender a cualquier precio antes que perderlo todo, pero no cree que esta vaya a ser la tónica general.
Como se recordará, el presidente de la Asociación de Promotores, Guillermo Chicote, negó hace unos días que las bajadas puedan agudizarse al subrayar que antes de rebajar los precios un 40% le regalaría la promoción al banco.

Mayor caída en las ciudades

En cuanto a precios, el índice elaborado por Tinsa (IMIE) refleja una caída interanual del 4,9% en septiembre, tres décimas peor que en agosto y confirmando la tendencia hacia tasas más negativas que comenzó hace siete meses.
Por áreas, en las grandes ciudades los precios han caído un 6,5% en el último año, en las áreas metropolitanas el descenso ha sido del 7,1%, mientras que en el «resto de municipios» la tendencia negativa es mucho más suave, con sólo un 1,7% de retroceso.
Curiosamente, en la vivienda de costa se ha notado una leve mejoría en el ritmo de caída de los precios, ya que en agosto bajaban un 8,3% interanual y en septiembre han limitado el descenso al 5,3%. Leirado indicó que esta mejoría puede deberse a factores estacionales.
En cuanto a las islas, Tinsa considera que su evolución es tradicionalmente independiente de la del resto del mercado español. Aún así, el descenso de los precios en los mercados insulares se situó en el 4,4%.
Contenido patrocinado

Noticia Nacionales Empty Re: Noticia Nacionales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.