Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Actualidad Empty Onda Cero Actualidad

Sáb 18 Oct 2008 - 1:24
Onda Cero Actualidad 292_111

¿República o Monarquía?

Últimamente en nuestro país parece haber surgido un debate entre nuestros políticos y ciudadanos sobre que sistema sería más beneficioso para España, si la monarquía actual o la república.

Es curioso que casi todos los casos que defienden la monarquía están abiertos también a una república. Tampoco se habla de un tipo de república en concreto. Las dos más conocidas son el modelo Francés que representa a la República más "estatal" o el modelo Alemán que representa a una república de federaciones, o sea una república Federal.

Los que apoyan la monarquía exponen el carisma y el cariño del Rey D. Juan Carlos, y le usan como símbolo de unidad territorial. Pero, ¿realmente ejerce el Rey este papel en la España moderna?
Los que detractan la monarquía piensan que no. Que no aporta más de lo que aportaría el sistema republicano que tan bien funciona en otros paises.

Se vaticina un debate interesante con variados puntos de vistas en las próximas fechas.

-Federico Herrero- Onda Cero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Actualidad Empty Resultados Electorales

Dom 9 Nov 2008 - 8:54
Han terminado las elecciones electorales y ya se va perfilando el panorama político en las mismas

En Baleares parece claro un pacto PP-UPyD, donde gobernarían en mayoría.

En Asturias apostaría por un tripartito entre PP-PAS-UPyD. Se aceptan apuestas.

En Galicia puede pasar de todo, ya que un escaño es decisivo, pero apuesto por el entendimiento entre PP y UPyD también.

Navarra podría ser facilmente gobernada por mayoría en un acuerdo PP-UPyD, pero parece ser que la sed de poder del candidato de UPyD en esa comunidad no tiene límites. Fernando Puras, procedente del pacto URCN-UPyD, parece ser que apuesta por la presidencia a toda costa, aún a sabiendas de que tendría que pactar a varias bandas con PSOE, PCE, nCe e IR, en lo que sería un desarbolado gobierno a 5 bandas, una auténtica bomba de relojería que podría explotar en las manos de UPyD, ya que gobiernos formados por tantos nuca salen bien, y seguramente el pueblo se lo recriminaría en próximas elecciones. Y doy por hecho que el Sr. Puras y UPyD no venderán Navarra a los nacionalistas, ni se verá sustentado por estos, ya que eso sería su tumba electoral en un futuro, al menos en esta región.

El País Vasco es todo una incógnita. EA parte con ventaja y es la unica formación que ha presentado candidato.

Hasta pronto señores oyentes, muy buenos días y feliz Domingo.


Onda Cero Radio, la actualidad a tu alcance
Con Federico Herrero
Federico Herrero
Federico Herrero
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Onda Cero Actualidad Empty La traición al estado, a la constitución y a la libertad

Mar 25 Nov 2008 - 8:32
La traición al estado, a la constitución y a la libertad


Saludos amigos oyentes, y buenos días.

En estas últimas elecciones autonómicas hemos podido sacar varias cosas en claro.

El aumento de fuerzas de UPyD y PCE ha sido bastante significativo, así como la victoria del PP en la mayoría de ellas.

Pero no es eso lo que seguro más nos ha llamado la atención. Lo más importante y triste a la vez, ha sido la traición al estado, a la constitución y a la libertad que se ha perpetrado en el País Vasco gracias a la "condicional" apoyo del PSOE a EA, porque es condicional:

"Tú me das poder, me dejas gobernar contigo, nos repartimos las migas, y yo te apoyo, tu gobiernas, haz lo que quieras no te pondré trabas, puedes fomentar el nacionalismo radical, erradicar el castellano; puedes también pedir la autodeterminación, perseguir a los castellanoparlantes, da igual que tambien sean vascos, y gente de bien. Tienes barra libre, eso sí, primero págame con las migas de poder que me corresponden."

En fin, señores y señoras, esto es lo que hay, y lo que habrá siempre. Se ve que algunas fuerzas políticas, como demuestra la historia, anteponen claramente el gobernar, estar en el poder y lucrarse con ello, a tener unas convicciones claras y ser un partido nacional, que aunque luego se presuma de ello, tienen pocos rasgos ya de esto.

La pregunta ahora es clara:
¿Qué harán los votantes del PSOE en las próximas elecciones autonómicas, que están a la vuelta de la esquina? ¿Le darán un claro escarmiento al PSOE y mostrarán su disconformidad con su actuación?

Yo creo que si. Pero es el tiempo el que da y quita razones.

Esperaremos....


Onda Cero Opinión
Onda Cero, Tu radio.
Con Federico Herrero
Contenido patrocinado

Onda Cero Actualidad Empty Re: Onda Cero Actualidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.