Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero Empty George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 12:46
¡Buenos días gente!
Hoy en “George en la Onda” tenemos una nueva entrevista con otro invitado de excepción: El Señor Daniel Villaespesa, nuevo Secretario General del PSOE.

Buenos días Sr. Villaespesa, comenzamos con la entrevista.

GP: ¿Qué le hizo a usted interesarse por la política?

DV: Comencé a interesarme en la política desde muy joven, creo que fue más una necesidad inherente a mi misma persona que por una razón particular o un hecho concreto. Si le digo la verdad, no contemplo mi vida sin un interés activo por la política, creo que es algo necesario.

GP: ¿Qué cambiaría usted del sistema electoral actual?

DV: El problema del sistema electoral actual es que está respaldado por la Constitución Española, es cierto que es un sistema electoral injusto y que habría que cambiarlo, pero su reforma es algo complicado.

GP: ¿Cree usted que se debe reformar la constitución? ¿Por qué?

DV: Considero que ciertos puntos de la Constitución están obsoletos y deberían cambiarse, pero en la práctica para ello debe haber un gran consenso entre los partidos con representación parlamentaria sobre los cambios a realizar.

GP: ¿Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos?

DV: Considero que España reclama un Gobierno estable, durante la anterior legislatura, por desgracia, el Presidente del Gobierno, el señor Allende de IU, desapareció y ahora ha ocurrido lo mismo con el señor Acebes del PP. España exige un Presidente que no decida no cumplir con sus funciones y que no decida huir de su obligación.

GP: ¿Cuales considera que son sus principales defectos y virtudes?

DV: Considero que mi principal virtud es que trabajo todo lo necesario para lograr lo que me parece justo, necesario y objetivamente bueno para los ciudadanos. Creo que mi principal defecto es que soy demasiado perfeccionista, tras hacer una cosa la corrijo y la vuelvo a corregir un sinfín de veces, hasta que logro convencerme realmente de que está bien hecho, aunque a veces ya estaba bien al principio.

GP: Estuvo usted poco tiempo al frente del Ministerio de Agricultura, y no le dio tiempo a terminar todos sus proyectos. ¿Le gustaría volver a ocupar ese cargo?¿Cuáles serían sus prioridades si estuviera ahora al frente de ese ministerio?

DV: Tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo como Ministro, la verdad es que no me dio tiempo ha hacer mucho, pero de lo que hice estoy totalmente orgulloso. No me importaría volver a ocupar ese Ministerio, estuve muy a gusto con el equipo de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Actualmente, creo que habría que centrarse en la reducción de precio de los alimentos, debido a la crisis en la que nos encontramos, sin olvidar, claro está, el resto de ocupaciones del Ministerio.

GP: Usted destacó durante la campaña electoral por los mítines bilingües que dio en Cataluña. ¿Se trata de un acto en defensa del bilingüismo en Cataluña, de la lengua catalana, o de demagogia?

DV: Se trata de un acto de defensa del bilingüismo, considero que se deben mantener ambas lenguas y se deben usar de igual manera, lo hice durante la campaña electoral y lo hago, actualmente, como President del Parlament de Catalunya.

GP: Recientemente ha sido nombrado Secretario General de de su partido. ¿A que retos se enfrenta al asumir esta responsabilidad?

DV: Pues debe hacer lo posible para que la ciudadanía española vuelva a confiar en el PSOE, es cierto que con el anterior Gobierno y la desaparición de algunos ministros del PSOE algunos ciudadanos consideran que el PSOE no puede volver a gobernar, mi principal trabajo será lograr que los ciudadanos entiendan que podemos hacerlo y, para ello, trabajaremos durante esta legislatura haciendo una oposición dura y responsable.

GP: Háblenos del nuevo PSOE. ¿Como ha quedado tras el congreso extraordinario?

DV: El PSOE está más unido que nunca. El Partido Socialista sigue siendo el mismo partido, se ha moderado y modernizado, pero, a pesar de las voces que dicen lo contrario, seguimos defendiendo a los trabajadores.

GP: Considera que el PSOE está amenazado políticamente por los nuevos partidos de ideología parecida, como Partido Social-Demócrata, y por la escisión que dió lugar a la refundación de Izquierda Anticapitalista? ¿Cuál es su relación con estos partidos, de rivalidad o de colaboración?

DV: Considero que ningún partido amenaza al PSOE, cada uno tiene su propio electorado que es totalmente respetado por el PSOE. En cuando a Izquierda Anticapitalista, deseo dejarle claro que respeto a los dos fundadores de ese partido y que intentaré llegar a acuerdos con ellos en todo lo posible. Esta actitud de diálogo lo mantendré con todos los partidos, el PSOE cree en el diálogo y, por ello, debatiremos con todos los partidos e intentaremos llegar a acuerdos con todos.

GP: ¿Qué valoración hace del gobierno de concentración en Galicia, dirigido por la Srta. Kosova (PCE)? ¿Está siendo beneficiosa esa alianza para Galicia y para cada una de las partes implicadas en el gobierno autonómico?

DV: Aunque, recientemente (28 de febrero) he sido sustituido de la Portavocía de Galicia, responderé a su pregunta desde mi experiencia. El Gobierno está manteniendo su palabra, no realizarán ninguna reforma de importancia y se convocarán elecciones en cuanto, legalmente, sea posible.

GP: ¿Puede explicarnos qué ocurre en La Rioja, qué está haciendo mal según usted el Sr. Rivera, y cuál es la postura de su partido al respecto?

DV: Primero habría que comentar lo irrisorio que es que Nuevo Centro, que sólo tiene tres diputados, haya podido formar el gobierno diciendo que realizará las medidas que el Partido que ganó las elecciones (PP) llevaba en su programa electoral, es decir, el electorado votó a Nuevo Centro, para que éste hiciera un pacto con el PP, lograra la Presidencia y llevara a cabo las propuestas del PP y no las de Nuevo Centro. Dentro de esta artimaña política totalmente execrable, tenemos al señor Rivera presidiendo las Cortes de La Rioja y paralizando durante días una ley que propuso el PP porque, a su juicio, no es una buena propuesta. Tras lograr con presiones públicas que la pase a votación, la ley se aprueba y, aun así, se niega a publicarla en el BOR, según él, porque hasta que la Justicia se pronuncia sobre el recurso de inconstitucionalidad que él presentó no puede publicarse, de nuevo gracias a presiones públicas lo publica en el BOR, pero diciendo textualmente: “Se procede a publicar temporalmente la ley en el BOR pero no se ejecutará por el derecho del gobierno a tratar con los presupuestos ya aprobados para esta cámara durante el año presupuestado y el derecho de autonomía de la federación de municipios y provincias al control de las competencias salariales.”, es decir, que a pesar que la ley decía que se pondría en práctica tras su publicación en el BOR el señor Rivera sigue negándose a llevarla a la práctica. Como es lógico, el PSOE en general y, específicamente, el PSOE-La Rioja no puede aceptar esta conducta más propia de un pequeño dictador, ya que no estamos en una dictadura y sus funciones son las que son y no las que él querría que fueran. De todos modos, recientemente (28 de febrero) he sido sustituido de la Portavocía de La Rioja, así que le respondo ya como ex-portavoz del PSOE-La Rioja.

GP: Para terminar, una pregunta algo más personal. ¿Cuales son sus aficiones?

DV: Pues tengo muchas aficiones, soy un gran adicto a la lectura y a la escritura, es otra de mis necesidades inherentes, como la política. También me gusta mucho el cine o la música, en la cual soy bastante ecléctico.

GP: Muchas gracias por su tiempo Sr. Villaespesa, espero que volvamos a encontrarnos pronto.

DV: Muchas gracias por su entrevista, señor Pebble.

Bueno estimados oyentes, esto ha sido todo por hoy, ¡En el próximo programa mas y mejor!
¡Hasta pronto!
Merchi Dièz
Merchi Dièz
Cantidad de envíos : 328
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 26/10/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 14:00
Una entrevista,sosa,donde el Sr Villaespesa no ha dicho nada nuevo que no supieramos,no ha estado igual el entrevistado que el entrevistador un 10 para el sr Pebble.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 14:04
Agradezco su crítica, señora Diez, pero si considera que mi entrevista ha sido sosa échele sal.

Un saludo.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 15:00
Señor Villaespesa, acepte las reglas de la democracia. Sabemos que al PSOE le molesta no tener el poder, pero deje a nCe trabajar para los ciudadanos. Por cierto, no digo que la ley sea una mala propuesta, digo que es inconstitucional y ya veremos si tan legal como usted dice...
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 15:03
Al PSOE no le molesta no tener el poder, nos parece curioso que en La Rioja gobiernen ustedes con el apoyo del PP, en lugar del PP con el apoyo de nCe que, en cuanto al número de escaños, sería mucho más lógico.

Un saludo.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 15:13
A mi me ha gustado por ambas partes, la unica duda es que reforma electoral propondria el sr Villaespesa
Contenido patrocinado

George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Daniel Villaespesa - Onda Cero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.