Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Lun 2 Mar 2009 - 0:54
¡Hola, amigos de Onda Cero!

¡Empieza "George en la Onda", vuestro programa favorito!
Hoy tengo un invitado de excepción, el Sr. Fernando Riera, nuevo Secretario General del PP y actual Presidente del Gobierno de Cantabria.

Muy buenos días Sr. Riera, comenzamos con la entrevista.

GP: ¿Qué le hizo a usted interesarse por la política?

FR: Posiblemente tuviera algo que ver la relación estrecha entre mi familia y la política, pero creo que fue, principalmente, el interés por resolver los intereses de los ciudadanos y ciudadanas. El trabajar para poder mejorar el futuro.

GP: ¿Qué cambiaría usted del sistema electoral actual?

FR: Veamos, no hay sistema electoral perfecto. Todos y cada uno de los sistemas electorales tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Unos fortalecen a los partidos minoritarios y los otros no. Yo creo en la pluralidad política. Si hay que cambiarlo, que se cambie, pero que no sea por capricho: que sea por necesidad.

GP: ¿Cree usted que se debe reformar la constitución? ¿Por qué?

FR: Cambiar el conjunto de Leyes Fundamentales de un Estado, que otorga a sus ciudadanos deberes y libertades no es algo que hay que tratar a la ligera. Si hay acuerdo entre todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados y el pueblo español, mediante referéndum, lo aprueba, no seré yo quien se oponga. Si alguno de estos factores no se produce, yo no apoyaré ninguna reforma en la Constitución Española.

GP: ¿Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos? ¿Cual sería su prioridad más inmediata si fuera Presidente del Gobierno?

FR: Lo que España necesita es tranquilidad institucional. España ha atravesado un Gobierno incompetente y ahora toca recuperarse de ese bache. Desde el Gobierno del PP y nCe se pretende dejar a España en el sitio que se merece, y no donde está ahora. Mi prioridad más inmediata si fuera Presidente del Gobierno sería lograr consenso entre todos los partidos. Creo en el diálogo. Juntos será mucho más sencillo superar los tiempos que nos ha tocado vivir.

GP: ¿Cuales considera que son sus principales defectos y virtudes?

FR: Bueno, mucha gente dice que soy muy confiado y que éso me ha llevado a equivocarme muchas veces. Por otro lado, soy muy tolerante, dialogante y creo en el poder de la palabra.

GP: Durante el tiempo que lleva usted al frente del gobierno cántabro se han hecho grandes avances y se han aprobado importantes leyes. ¿De cuales de estos logros se siente usted más orgulloso?

FR: Si bien es cierto de que en Cantabria se ha progresado mucho en todos los aspectos. Los avances más significantes pueden haber sido la construcción del Hospital General de Cantabria, la construcción del Parque Teconológico (a propuesta del PCE y secundado por e resto de Grupos) y la creación de la Policía Autonómica. Yo no me quedaría con uno sólo. Todos y cada uno de los avances, hacen que Cantabria mejore en aspectos diferentes. Como dice el dicho, "en la variedad está el gusto".

GP: ¿Por qué fracasó el primer pacto de gobierno que hizo con el Sr. Tolomeo (UPyD) en Cantabria?

FR: En la actual legislatura, Cantabria ha tenido dos Presidentes: Carlos Aznar Galán y yo. El primer Gobierno lo formaron PP (15 Diputados), UPyD (5 Diputados)y PRC (4 Diputados). Pasado un tiempo, el PRC se integró dentro del PP y, así, el PP pasó a tener 19 Diputados. Más tarde, habiendo yo asumiodo ya la Presidencia, debido por las discrepancias entre el Partido Popular y UPyD, se decidió romper todos y cada uno de los pactos PP-UPyD de Gobierno en todas las Comunidades Autónomas. Tras esto, se logró llegar a un acuerdo de Gobierno con el PNC.

GP: Recientemente ha sido nombrado Secretario General de su partido. ¿A que retos se enfrenta al asumir esta responsabilidad?

FR: Bueno, pues lo primero que tengo que decir es que es para mí un honor haber sido elegido para tal cargo. Mi antedecesor, el señor Carlos Acebes, hizo una gran labor que yo espero poder superar. Mi intención es fomentar la libertad de nuestros miembros para poder decir ante quien quieran lo que quieran y fomentar, más si cabe, la democracia interna de nuestro partido.

GP: Si le propusieran ponerse al frente de un ministerio, ¿Cuál le gustaría dirigir? ¿Por qué?

FR: Bien, yo acutalmente, además de Presidir el Gobierno de Cantabria, me encargo de la Consejería de Educación y de la de Sanidad e Innovación. Si tuviera que elegir un Ministerio este sería, sin ninguna duda, el de Educación y Ciencia. ¿Por qué? Porque considero de vital importancia el progreso tecnológico y científico, y la educación de neustros jóvenes.

GP: Háblenos del actual Partido Popular.

FR: Bueno, pues el actual Partido Popular es una gran familia. Hay una gran comunicación entre todos sus miembros, sin importar el rango que tengan. De puertas para dentro, todos somos iguales. Existe una democracia interna excelente, por mucho que algunos cuestionen. Realmente, es el lugar idóneo para trabajar.

GP: ¿Qué valoración hace del pacto PP-nCe? ¿Está siendo beneficiosa la coalición gobernante para España y para cada una de las partes implicadas?

FR: Realmente, el pacto sí que resulta beneficioso tanto para Nuevo Centro como para el Partido Popular. Hay, casi siempre, consenso entre ambos y eso fortalece un Gobierno que se está viendo debilitado por la asusencia, que se suplirá a la mayor brevedad posible, de su Presidente.

GP: Para terminar, una pregunta algo más personal. ¿Cuales son sus aficiones?

FR: Mis aficiones principales son la lectura, el deporte y estar con mi familia. Yo encuentro en mi familia ratos de relax y de desconexión de la rutina. Ellos son los que más me apoyan y a los que le debo todo lo que soy.

GP: Muchas gracias por su tiempo Sr. Riera. Espero que volvamos a encontrarnos pronto.

FR: Muchas gracias a usted, señor Pebble, y a Onda Cero.

Bueno oyentes de Onda Cero, me despido de vosotros hasta el próximo programa, en el que nos aguardan mas sorpresas.
¡Hasta pronto!
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 16:47
Parece que la atención en relación a esta entrevista se ha desviado hacia la crítica proferida por el señor Diesel (UPyD). Creo que no es justo que se le haga más caso a un político carente de educación y respeto que a un periodista. Desde aquí, mi agradecimiento a Onda Cero por invitarme. Ha sido una entrevista magnífica.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 16:57
Fernando Riera escribió:Parece que la atención en relación a esta entrevista se ha desviado hacia la crítica proferida por el señor Diesel (UPyD). Creo que no es justo que se le haga más caso a un político carente de educación y respeto que a un periodista. Desde aquí, mi agradecimiento a Onda Cero por invitarme. Ha sido una entrevista magnífica.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????',no me entero de nada sr Riera.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 19:35
Rufino Colorado. escribió:
Fernando Riera escribió:Parece que la atención en relación a esta entrevista se ha desviado hacia la crítica proferida por el señor Diesel (UPyD). Creo que no es justo que se le haga más caso a un político carente de educación y respeto que a un periodista. Desde aquí, mi agradecimiento a Onda Cero por invitarme. Ha sido una entrevista magnífica.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????',no me entero de nada sr Riera.
¿Tengo yo la culpa?
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 20:25
Ya se por donde van los tiros........
avatar
Invitado
Invitado

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 20:29
Muy buena entrevista Sr. Riera, enhorabuena. Un saludo.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 20:31
Felicidades, Riera. A seguir bien.
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon
Cantidad de envíos : 245
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/12/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Mar 3 Mar 2009 - 22:33
Excelente, Riera.

Claro y conciso Very Happy

Un saludo!
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Miér 4 Mar 2009 - 16:36
No sabia que se hacia alusion a mi persona... modificando ligeramente la autentica realidad de lo que sucedió en Cantabria.
carlos casado
carlos casado
Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 28/02/2009

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Miér 4 Mar 2009 - 16:39
realmente muy buena

le felicito por ella Riera!!!
Contenido patrocinado

George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Fernando Riera - Onda Cero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.