Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

+8
Román Flores
Roberto Uoho
Pablo Anguita
Gaspar Azaña
Laia Badia
Ivo Díaz Ardazabal
Miguel Huidobro
George Pebble
12 participantes
Ir abajo
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 13:50
¡Hola, oyentes de Onda Cero!
Bienvenidos a "George en la Onda", hoy tengo una sorpresa para vosotros.

Esta soleada mañana tengo el placer de entrevistar a la Señora Díez, la nueva ministra de inmigración, y actual presidenta de la ciudad de Melilla.

Buenos días Señora Díez. Comenzamos con la entrevista.

GP: ¿Qué le hizo a usted interesarse por la política?

ED: Provengo de una familia en la que la política ha estado siempre muy presente. Para mí, los problemas de los demás nunca han sido ajenas. Los he sentido como propios desde la niñez, y siempre me he sublevado ante las injusticias. Por ello estudié derecho. Y por la misma razón entré en la política activa, con la intención de restañar, al menos en parte, los desequilibrios que se producen en nuestra sociedad.

GP: ¿Qué cambiaría usted del sistema electoral actual?

ED: Creo que todo sistema electoral es imperfecto. Pero el actual régimen electoral presenta una clara disfunción en lo relativo a al implantación de los partidos de ámbito territorial restringido, especialmente los nacionalistas. Es injusto que un grupo obtenga el doble de escaños que otro que ha sacado tres veces más votos. Y como ve no hablo desde el partidismo, porque no es nuestra fuerza la más perjudicada por esta situación. La virtud de la democracia es la igualdad. Y este sistema no la consagra. Abogo por la implantación de una circunscripción única, de ámbito nacional, donde cada voto valga lo mismo, independientemente del origen del votante, como ocurre en las elecciones europeas.

GP: ¿Cree usted que se debe reformar la constitución? ¿Por qué?

ED: La Constitución Española ha sido el instrumento de nuestro desarrollo a lo largo de estas décadas de democracia. España ha vivido el período de mayor prosperidad y estabilidad de su Historia, y ello revela la gran virtud de un texto que nació del consenso. Creo que es necesario hacer ajustes al Texto para adaptarlo a las exigencias y necesidades de nuestra coyuntura actual. Algunas competencias deben redefinirse y reintegrarse en el acervo estatal, tiene que aclararse el papel del Senado en la vida política y legislativa y debe eliminarse la Transitoria Cuarta para evitar cualquier tentación anexionista, al albur de necesidades electorales de los partidos.

GP: ¿Qué cree usted que es lo que más necesita España en estos momentos? ¿Cual sería su prioridad más inmediata si fuera Presidenta del Gobierno?

ED: España necesita confianza. Necesita creer nuevamente en su clase política, y ese es un trabajo que debemos hacer nosotros, los que nos dedicamos a ella. Mi prioridad en caso de ser Presidenta del Gobierno sería proponer un gran pacto con el principal partido de la oposición para llevar a cabo una urgente reforma en la Educación y la Justicia. Por supuesto, implantaría las medidas de plena libertad en el ámbito económico que tan buenos resultados están dando en la Ciudad de Melilla y que son las únicas que generan empleo de calidad, incentivan el consumo y promueven el desarrollo industrial y del comercio. Pero sin duda, la batalla más encarnizada que libraría sería la de la lucha contra el terrorismo, interno y externo. Al primero lo combatiría con la única receta eficaz: la aplicación extensiva del Estado de Derecho. Al segundo, fraguando una alianza internacional de Estados dispuestos a responder de forma instntánea a cualquiera que cuestione nuestro estilo de vida y nuestros valores supremos, tales como la Igualdad, la Libertad y la Democracia.

GP: Lleva usted al frente de la Ciudad de Melilla poco tiempo, pero ya ha cosechado notables y admirables logros. ¿De cuales de ellos está usted más orgullosa?

ED: Melilla ha progresado notablemente en este peíodo. Confieso que la oposición no siempre ha sido justa en la valoración de los proyectos que ha presentado mi Gobierno, y aunque la vida parlamentaria se ha visto agitada en demasiadas ocasiones, hemos podido llevar a cabo refomas muy relevantes en el plano económico, comercial y social.
Sin duda, de lo que más orgullosa me siento es de las medidas emprendidas en el ámbito de la pequeña y mediana empresa. Es en ese estrato donde se genera el empleo, el bienestar y la prosperidad de una sociedad. Y a tenor de los resultados, las facilidades y beneficios condedidos a estos motores de nuestra economía han sido todo un acierto. No puedo dejar de mencionar las medidas de contención de gastos públicos, la privatización de servicios deficitarios y los planes de cobertura social, que han convertido a Melilla en una Ciudad dinámica y en constante desarrollo.


GP: ¿Cuales considera que son sus principales defectos y virtudes?

ED: Creo que soy una persona sincera y honesta. Esa transparencia me ha acarreado no pocos problemas, pero al menos tengo la tranquilidad de que nadie podrá reprocharme nunca ningún tipo de doblez o engaño. He ido siempre con las manos limpias y la voz clara. Entre mis defectos tal vez se halle mi afán de abracarlo todo, lo que a veces me genera problemas de tiempo, de precisión y de conciliación laboral y familiar.

GP: Tiene usted fama de honrada y de honesta, sin embargo la izquierda se esfuerza en intentar difamarla. ¿Cree usted que eso se debe a que le consideran una amenaza política? ¿Que le diría a aquellos que le han acusado de corrupción recientemente?

ED: Verá, yo siempre he tratado de plantear una alternativa ideológica a la izquierda. Creo que su pasado pesa demasiado en su afán liberticida, en su doble moral con las dictaduras, en su discurso ambiguo sobre asuntos de calado como la fe o la educación. Ellos se autoproclaman defensores de la democracia, de la mujer y de la igualdad. Y por ello descargan su visceralidad contra mí, porque les duele doblemente mi discurso: por su peso ideológico y por provenir de una mujer que no se adapta a sus limitados esquemas.
Las acusaciones a las que se refiere son un nuevo infundio, como tantos otros que he soportado, y que sólo buscan ocultar una gestión económica opaca en ciertas asociaciones. Es su vendetta por haberles privado de los golosos fondos públicos, dificultando la proliferación de grupos de bons vivants.


GP: Recientemente ha recibido la cartera de inmigración debido a la dimisión del Señor Valdivia. ¿Cómo calificaría la gestión del ministro saliente? ¿Cuáles son sus propósitos al frente de este ministerio?

ED: Pedro Valdivia ha sido no sólo un excelente gestor en todos los cargos que ha ocupado, incluido el de Ministro de Inmigración, sino que además se ha distinguido por ser una gran persona y un político honesto y luchador, que no ha rehuído ninguna batalla ideológica. Me honro en considerarme amiga del señor Valdivia, y le deseo mucha suerte en su nueva ocupación.
Como Ministra de Inmigración, mi primera intención es alcanzar un acuerdo con el mayor número de fuerzas políticas posible a fin de sacar adelante una reforma de la Ley de Extranjería que regule y limite el fenómeno migratorio. España ha acogido con suma generosidad a muchas personas que han venido a ayudarnos a generar riqueza y bienestar, compartiéndolo con nosotros. Pero hoy el mercado laboral no es el que era, y es imposible asumir una constante oferta si la demanda se paraliza. Es bueno para todos reconducir la situación. Por ello propondré que todo trabajador que venga a nuestro país lo haga con un contrato de trabajo regular, y que su entrada se produzca con todas las garantías legales para que una vez aquí pueda desarrollar su vida con normalidad e igualdad de condiciones. Asimismo, estamos evaluando que los extranjeros que vengan a residir a España por un período superior a los 6 meses reciban algunas clases sobre nuestro sistema democrático, nuestra cultura y nuestras costumbres, para que las comprendan y las respeten.


GP: Háblenos del actual Partido Popular.

ED: El Partido Popular es la primera fuerza política de España gracias al tesón de sus dirigentes y al apoyo de una mayoría social que ve en nuestra gestión transparencia y eficacia. Allí donde gobierna el PP se produce un aumento de la contratación, una reducción de los gastos públicos, se bajan los impuestos y los empresarios son más libres para relacionarse y contratar. Ello genera una espiral de crecimiento que se retroalimenta con medidas de corte liberal. Por eso la gente nos ha elegido, y por eso lo seguirán haciendo en el futuro. Porque nosotros, a diferencia de otros, aportamos soluciones y trabajamos por el bienestar del país.

GP: Usted es conocida por combatir fervientemente el terrorismo, y ha sufrido un atentado. ¿Qué le diría a aquellos que opinan que el terrorismo se puede terminar mediante la negociación?

ED: Les diría que son, en el mejor de los casos, unos ingénuos, y en el peor, unos ineptos. España ha probado en demasiadas ocasiones la vía del diálogo con los asesinos. En ese sentido, me enorgullezco de que el PP sea el único partido que no ha negociado con criminales mientras ha estado en el Gobierno.
No vamos a pedir perdón por vivir en libertad, por tener unas normas y una democracia. No nos arrodillaremos ante los que pretende matarnos por defender un proyecto distinto a sus delirios genocidas. Y la única vía para acabar con ellos, no sólo por su efectividad sino también por pura dignidad nacional, es la del Estado de Derecho. El terrorismo sucumbirá bajo el peso de la acción de la Ley, la Justicia y la Policía. Y le garantizo que esa derrota la veremos más pronto que tarde.


GP: Para terminar, una pregunta algo más personal. ¿Cuales son sus aficiones?

ED: Me encanta leer, especialmente novela histórica y algo de ensayo. Se me da bien la cocina y siempre que tengo tiempo me encanta salir al campo, lejos del ruido y el bullicio, para pensar y contemplar la naturaleza.


Muchas gracias por su tiempo Señora Díez. Espero que nos volvamos a encontrar pronto.

Aquí acaba nuestro programa de hoy. En breve habrá mas entrevistas, pero no os voy a anunciar nada todavía.

No cambieis de emisora, ¡hasta pronto!
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 14:09
Vaya, qué entrevista más... imparcial?
Ivo Díaz Ardazabal
Ivo Díaz Ardazabal
Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 20/02/2009

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 14:12
Sr. Pebble, le cuelga la baba de la boca, por favor, límpiese...
Ha habido preguntas dignas de ser hechas por un periodistas dedicado al corazón, al amarillismo y al mundo del pasteleo...
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 14:30
Ivo Díaz Ardazabal escribió:Sr. Pebble, le cuelga la baba de la boca, por favor, límpiese...
Ha habido preguntas dignas de ser hechas por un periodistas dedicado al corazón, al amarillismo y al mundo del pasteleo...
Hasta ahí la visión de IU. Yo creo que ha sido una entrevista muy buena.
Gaspar Azaña
Gaspar Azaña
Cantidad de envíos : 567
Edad : 32
Localización : Castilla y León
Fecha de inscripción : 22/12/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 14:35
Sr. Pebble también le podía haber preguntado si queria salir con usted, porque ....
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 14:42
Gaspar Azaña escribió:Sr. Pebble también le podía haber preguntado si queria salir con usted, porque ....
Porque qué? Siempre igual, Azaña, tira la piedra y esconde la mano.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 14:46
Fernando Riera escribió:
Ivo Díaz Ardazabal escribió:Sr. Pebble, le cuelga la baba de la boca, por favor, límpiese...
Ha habido preguntas dignas de ser hechas por un periodistas dedicado al corazón, al amarillismo y al mundo del pasteleo...
Hasta ahí la visión de IU. Yo creo que ha sido una entrevista muy buena.
Pues a mí me parece que tiene toda la razón, oiga, sólo espero que luego este medio no se jacte de ser "totalmente imparcial e independiente"
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 15:06
Sr. Pebble no hace falta que nos demuestres tu carné de afiliado al PP...
Gaspar Azaña
Gaspar Azaña
Cantidad de envíos : 567
Edad : 32
Localización : Castilla y León
Fecha de inscripción : 22/12/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 15:36
Fernando Riera escribió:
Gaspar Azaña escribió:Sr. Pebble también le podía haber preguntado si queria salir con usted, porque ....
Porque qué? Siempre igual, Azaña, tira la piedra y esconde la mano.
Por las preguntitas que hace. Lo que yo he hecho es un recurso poético que se llama elipsis aunque tenia que haber previsto que la incultura imperante en el PP no lo captaría.
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 02/01/2009

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 17:34
Ivo Díaz Ardazabal escribió:Sr. Pebble, le cuelga la baba de la boca, por favor, límpiese...
Ha habido preguntas dignas de ser hechas por un periodistas dedicado al corazón, al amarillismo y al mundo del pasteleo...

Tiene usted más razón que un santo.

La izquierda que difama y que solo busca la golosina de los fondos públicos. En fin, un aplauso para Onda Cero y para la política entrevistada, por su impoluta objetividad.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 20:21
Miguel Huidobro escribió:
Fernando Riera escribió:
Ivo Díaz Ardazabal escribió:Sr. Pebble, le cuelga la baba de la boca, por favor, límpiese...
Ha habido preguntas dignas de ser hechas por un periodistas dedicado al corazón, al amarillismo y al mundo del pasteleo...
Hasta ahí la visión de IU. Yo creo que ha sido una entrevista muy buena.
Pues a mí me parece que tiene toda la razón, oiga, sólo espero que luego este medio no se jacte de ser "totalmente imparcial e independiente"

La verdad que no me sorpreden nada las preguntas, algunas no tienen desperdicio...
Lo que si me ha sorprendido es la respuesta en la que la señora Díez afirma que su partido jamás ha dialogado con terroristas cuando todos sabemos que en tiempos de Aznar se negoció con ETA.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 22:18
Gaspar Azaña escribió:
Fernando Riera escribió:
Gaspar Azaña escribió:Sr. Pebble también le podía haber preguntado si queria salir con usted, porque ....
Porque qué? Siempre igual, Azaña, tira la piedra y esconde la mano.
Por las preguntitas que hace. Lo que yo he hecho es un recurso poético que se llama elipsis aunque tenia que haber previsto que la incultura imperante en el PP no lo captaría.
Su educación brilla por su ausencia, señor Azaña. Aunque bueno, eso ya lo sabíamos todos.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Mar 24 Feb 2009 - 22:35
Román Flores escribió:
Miguel Huidobro escribió:
Fernando Riera escribió:
Ivo Díaz Ardazabal escribió:Sr. Pebble, le cuelga la baba de la boca, por favor, límpiese...
Ha habido preguntas dignas de ser hechas por un periodistas dedicado al corazón, al amarillismo y al mundo del pasteleo...
Hasta ahí la visión de IU. Yo creo que ha sido una entrevista muy buena.
Pues a mí me parece que tiene toda la razón, oiga, sólo espero que luego este medio no se jacte de ser "totalmente imparcial e independiente"

La verdad que no me sorpreden nada las preguntas, algunas no tienen desperdicio...
Lo que si me ha sorprendido es la respuesta en la que la señora Díez afirma que su partido jamás ha dialogado con terroristas cuando todos sabemos que en tiempos de Aznar se negoció con ETA.

jajaj. Si, yo he pensado absolutamente lo mismo. Como puede decir esta señora este tipo de mentiras? Pero si todo el mundo sabe que Aznar negocio con ETA... Que gobierno, por dios.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Miér 25 Feb 2009 - 12:05
Señor Flores

Sabe usted muy bien que el Presidente Aznar no negoció con asesinos, como sí lo hizo Felipe González en Argel y mucho más profusamente el Presidente Rodríguez, al menos desde 2005 y en principio hasta 2007. Aznar no habló ni de Navarra, ni de "derecho de los vascos a decidir", ni de nada por el estilo. Simplemente se tanteó el terreno ante una tregua UNILATERAL (no pactada, como en el caso de la tregua de 2006).
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Miér 25 Feb 2009 - 12:37
Esperanza Díez escribió:Señor Flores

Sabe usted muy bien que el Presidente Aznar no negoció con asesinos, como sí lo hizo Felipe González en Argel y mucho más profusamente el Presidente Rodríguez, al menos desde 2005 y en principio hasta 2007. Aznar no habló ni de Navarra, ni de "derecho de los vascos a decidir", ni de nada por el estilo. Simplemente se tanteó el terreno ante una tregua UNILATERAL (no pactada, como en el caso de la tregua de 2006).

...ni se habló de acercamiento de presos, ni del Movimiento Vasco de Liberación.....
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Miér 25 Feb 2009 - 12:59
Señor Fischer

En esas conversaciones no se trató de ningún aspecto político. No se comprometió la Constitución ni se sirvió en bandeja la desmembración del Estado. Hágase cargo de la gravedad de esos hechos. El Presidente Rodríguez trato de sustituir el consenso constitucional por el acuerdo con los terroristas. Es imperdonable.
Gaspar Azaña
Gaspar Azaña
Cantidad de envíos : 567
Edad : 32
Localización : Castilla y León
Fecha de inscripción : 22/12/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Miér 25 Feb 2009 - 16:04

Esto para refrescarle la memoria señora diez
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Miér 25 Feb 2009 - 16:42
Esperanza Díez escribió:Señor Fischer

En esas conversaciones no se trató de ningún aspecto político. No se comprometió la Constitución ni se sirvió en bandeja la desmembración del Estado. Hágase cargo de la gravedad de esos hechos. El Presidente Rodríguez trato de sustituir el consenso constitucional por el acuerdo con los terroristas. Es imperdonable.

FDP: Pero que dices..... que tontería es esa de que Zapatero quería vender Navarra.... que tontería es esa de que vendió la Constitución....

La historia y los datos hablan por si solos... Aznar se ha reunido con ETA y es el Gobierno que más presos ha acercado al País Vasco... si eso no es negociar....

Yo aún sigo apostando por el diálogo con la banda para que abandone las armas y condene la violencia y partiendo desde ahí, entonces podrán acudir a las elecciones y disfrutar de todos los derechos que las personas democráticas.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Miér 25 Feb 2009 - 18:06
Señor Bono

Le tengo por una persona bien informada. Seguro que sabrá los asuntos que se trataron en el Monasterio de Loyola. Ahí se habló de Navarra, y el propio Presidente Rodríguez afirmó en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, que se respetaría la voluntad de los vascos, en una clara alusión al derecho de autodeterminación. Una cuestión que, como sabe, no se incluye en la Constitución. Si eso no es vendernos al terrorismo, que baje Dios, Alá o Polanco y que lo vean...

Por lo demás, Aznar habló con lo asesinos para saber cual era el propósito de su tregua. A diferencia de la de 2006, esa no fue pactada. Eso está justificado. Poner la soberanía nacional sobre la mesa, en ningún caso
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Miér 25 Feb 2009 - 18:27
Esperanza Díez escribió:Señor Bono

Le tengo por una persona bien informada. Seguro que sabrá los asuntos que se trataron en el Monasterio de Loyola. Ahí se habló de Navarra, y el propio Presidente Rodríguez afirmó en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, que se respetaría la voluntad de los vascos, en una clara alusión al derecho de autodeterminación. Una cuestión que, como sabe, no se incluye en la Constitución. Si eso no es vendernos al terrorismo, que baje Dios, Alá o Polanco y que lo vean...

Por lo demás, Aznar habló con lo asesinos para saber cual era el propósito de su tregua. A diferencia de la de 2006, esa no fue pactada. Eso está justificado. Poner la soberanía nacional sobre la mesa, en ningún caso

FDP: Lo que he dicho lo he hecho en FDP, no como personaje del sim.

Cuando dijo que se respetaría la voluntad de los vascos no se refería a el proceso de autodeterminación. El PSOE no aprueba este derecho, así lo establece en sus bases. Aznar habló y negoció con los terroristas una tregua y el fin de la violencia, como han hecho todos los presidentes de España, la tregua durante el Gobierno de Aznar SI FUE PACTADA, y repito, durante esta, el Gobierno de Aznar fue el que más les ha concedido a ETA.
Contenido patrocinado

George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero Empty Re: George en la Onda - ENTREVISTA a Esperanza Díez - Onda Cero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.