Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

+45
zigor castro
Ramón Gómez
Pedro Ruiz
Francisco Trex
Candido Lopez
Juan de Estrada
Juan José Lagunas Segura
Juan rodriguez
malouda alan
Miguel Huidobro
Fernando_Bezerra
César Estevanez
Javier Casado
Roberto Uoho
juanmi llamazares
Antonio Corpe
jorge villenueve
David Muñoz
Laia Badia
rudolf perez
Pedro Valdivia
Juan Lozano Valls
Ernesto González
Iñaki Iniesta
Alfonso Diesel
Francisco T. Valiente.
Victor Bono
Eusebio Tolomeo
Jacinto Borreguero
César Gómez
Daniel Villaespesa
Rodrigo de Padilla
Gaspar Azaña
pablo buenaventura
Esperanza Díez
J.Marcos
Pelayo Albasini
Xerardo Álvarez
Georg Fischer
Pablo Guerra
Miguel Urdiales
Juan Guevara
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
AdminComandante
49 participantes
Ir abajo
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 18:13
Juan Lozano Valls escribió:Se ve claramente que pone " Despliegue [...] en un lugar del Mediterráneo, asigando según nuestros intereses estratégicos", en ningún momento estoy diciendo o suponiendo que no estén ya en el Mediterráneo.

No me entiende señor Valls, usted dice que movilizará el Grupo Delta en el estrecho y cuatro barcos de ese grupo en el mediterraneo. El estrecho no tiene porque ser el mediterráneo, pues este es muy grande.

De todos modos, si no piensa movilizar tropas, es inutil que haga nada con el grupo delta. Mejor dejelo en puerto.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 18:32
antonio corpe escribió:
Juan Lozano Valls escribió:Se ve claramente que pone " Despliegue [...] en un lugar del Mediterráneo, asigando según nuestros intereses estratégicos", en ningún momento estoy diciendo o suponiendo que no estén ya en el Mediterráneo.

No me entiende señor Valls, usted dice que movilizará el Grupo Delta en el estrecho y cuatro barcos de ese grupo en el mediterraneo. El estrecho no tiene porque ser el mediterráneo, pues este es muy grande.

De todos modos, si no piensa movilizar tropas, es inutil que haga nada con el grupo delta. Mejor dejelo en puerto.

Señor Corpe, este tranquilo...acaso no se da cuenta que el señor Valls no es consciente de lo que dice porque desconoce la organización de las Fuerzas Armadas
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 18:34
antonio corpe escribió:
Juan Lozano Valls escribió:Se ve claramente que pone " Despliegue [...] en un lugar del Mediterráneo, asigando según nuestros intereses estratégicos", en ningún momento estoy diciendo o suponiendo que no estén ya en el Mediterráneo.

No me entiende señor Valls, usted dice que movilizará el Grupo Delta en el estrecho y cuatro barcos de ese grupo en el mediterraneo. El estrecho no tiene porque ser el mediterráneo, pues este es muy grande.

De todos modos, si no piensa movilizar tropas, es inutil que haga nada con el grupo delta. Mejor dejelo en puerto.

Pero se despliega DOS DIAS más tarde!
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 18:38
Me niego rotundamente a crear alarma social.
Sr Corpe, no es lo mismo movilizar a la Armada y a la Fuerza Aerea que sacar al E.T. a la calle. Los ciudadanos lo perciben de otra manera. Y Sr. Corpe, si Ud. lo que quiere es dar órdenes, mas valiera que se las diera a sus allegados para que entre otras cosas, contaramos con información y un mínimo servicio diplomático.

Cuando se agote la via diplomática, se actuará en consecuencia. No se movilizará masivamente al E.T. por el bien del orden civil. Ante todo, hay que impedir que cunda el pánico.

En cuanto recibamos más datos, tanto diplomáticos como de inteligencia, sobre los planes de Marruecos, yo como Ministro de Defensa decidiré si saco a los militares a la calle.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 18:56
Juan Lozano Valls escribió:Me niego rotundamente a crear alarma social.
Sr Corpe, no es lo mismo movilizar a la Armada y a la Fuerza Aerea que sacar al E.T. a la calle. Los ciudadanos lo perciben de otra manera. Y Sr. Corpe, si Ud. lo que quiere es dar órdenes, mas valiera que se las diera a sus allegados para que entre otras cosas, contaramos con información y un mínimo servicio diplomático.

Cuando se agote la via diplomática, se actuará en consecuencia. No se movilizará masivamente al E.T. por el bien del orden civil. Ante todo, hay que impedir que cunda el pánico.

En cuanto recibamos más datos, tanto diplomáticos como de inteligencia, sobre los planes de Marruecos, yo como Ministro de Defensa decidiré si saco a los militares a la calle.

Señor Valls. Acuartelar a las tropas no es sacarlas a la calle. Es mantenerlas en sus cuarteles, por si acaso.

Le convendría aprender unas cuantas deficiones. En cuanto a la defensa AA Ya esta desplegada, solo sería tener a sus miembros en alerta, por si acaso.

No es alarma social ni sacar tanques a la calle, es mantener a los soldados preparados y localizados por si su concurso es necasario.

¿Eso es crear alarma social? No, es prevenirse. Si no los soldados seguiran con sus horarios de trabajo normales y habrá que llamarles a casa en caso de un ataque para que se presenten, puede ser bastante surrealista.

Y señor Valls, a diferencia de Usted, yo no quiero dar ordenes a nadie. Solo le doy consejos que debería seguir en lugar de jugar a los barquitos y a los avioncitos mientras deja a los soldados españoles de Tierra en sus casas tranquilamente cuando deberían estar, al menos los del Sur y los Grupos de información rápida, en sus cuarteles.

Sobre su otro comentario, no entraré en él porque como he dicho, la defensa de España no entiende de partidismos. Pero si lo prefiere, a lo mejor si su presidente no estuviera de viaje desde hace tanto tiempo, pues tendrian más información. Pero claro, como sigue recorriendo USA arreglando la seguridad social, mientras en España nos enfrentamos a un conflicto diplomatico muy grave, pues no pretenda que lo solucione todo el ministro de exteriores.

Ni siquira usted, que va dando palos de ciego mandando primero un portaaviones con 2 escoltas y un submarino, que en caso de ataque hubiera sido hundido, es del todo responsable del problema. El problema es que seguimos sin presidente, ¿Le van a pedir que vuelva ya o se sigue negando?

Siento ser yo quien critique esto, estando mi partido en el gobierno, pero en esta crisis diplómatica y con sus instrucciones contradictorias puesto que moviliza a toda la flota española mientras no hace nada con el E.T. pues sería conveniente que alguien de su partido pusiera orden. Porque me consta que mi partido si esta trabajando en esto.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 18:57
Juan Lozano Valls escribió:Me niego rotundamente a crear alarma social.
Sr Corpe, no es lo mismo movilizar a la Armada y a la Fuerza Aerea que sacar al E.T. a la calle. Los ciudadanos lo perciben de otra manera. Y Sr. Corpe, si Ud. lo que quiere es dar órdenes, mas valiera que se las diera a sus allegados para que entre otras cosas, contaramos con información y un mínimo servicio diplomático.

Cuando se agote la via diplomática, se actuará en consecuencia. No se movilizará masivamente al E.T. por el bien del orden civil. Ante todo, hay que impedir que cunda el pánico.

En cuanto recibamos más datos, tanto diplomáticos como de inteligencia, sobre los planes de Marruecos, yo como Ministro de Defensa decidiré si saco a los militares a la calle.

¿No acaban de decir que Marruecos no ha sacado barcos ni nada? ¿A qué viene desplegar media flota Española frente a un país que no nos ha declarado la guerra ni mucho menos? ¡Cómo cree que reaccionará Marruecos ante esta ofensa?
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 19:13
No perdone. Lo que he dicho es que todavía npo he recibido datos. No tengo la certeza de que Marruecos esté realizando movimientos extraordinarios. En cuanto que reciba los datos, decidiré.
Se ha movilizado a parte de la flota española, que como puede ver, un grupo naval bastante importante se desplegará en unos dias, para no forzar demasiado la situación diplomática. No obtante, no estamos invadiendo aguas territoriales de ningún pais.

Como ven, el Sr. Corpe y el Sr Bezerra apuestan por otra via, la de sacar los tanques a la calle, aun sin saber que movimientos está realizando Marruecos, o si los está realizando.

En cambio, personalmente apuesto por la senda de la prevención persuasiva de manera que o se cree alarma social. Bastante ya es tener a la Rmada y a la Fuerza Aerea en alerta máxima como para sacar a desfilar a los soldados a la calle.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 19:25
Juan Lozano Valls escribió:No perdone. Lo que he dicho es que todavía npo he recibido datos. No tengo la certeza de que Marruecos esté realizando movimientos extraordinarios. En cuanto que reciba los datos, decidiré.
Se ha movilizado a parte de la flota española, que como puede ver, un grupo naval bastante importante se desplegará en unos dias, para no forzar demasiado la situación diplomática. No obtante, no estamos invadiendo aguas territoriales de ningún pais.

Como ven, el Sr. Corpe y el Sr Bezerra apuestan por otra via, la de sacar los tanques a la calle, aun sin saber que movimientos está realizando Marruecos, o si los está realizando.

En cambio, personalmente apuesto por la senda de la prevención persuasiva de manera que o se cree alarma social. Bastante ya es tener a la Rmada y a la Fuerza Aerea en alerta máxima como para sacar a desfilar a los soldados a la calle.

Sr. Ministro de Defensa, si es usted capaz de señalarme dónde Corpe o Bezerra le piden que saque tanques a la calle, o que los soldados desfilen me sería de gran ayuda. Estoy buscando declaraciones y no las encuentro. Resulta que para usted es mucho más provocador acuartelar las fuezas de intervención rápida y en general las apostadas en toda la costa sur a desplegar media flota sobre las aguas que separan España de Marruecos. Si el acuartelamiento se hace como es debido Marruecos ni se entera, mientra que los barcos son capaces de verlos con prismáticos desde la costa. ¿De verdad cree que el acuartelamiento es menos "escandaloso" que el despliegue naval? ¿Sabe algo de lo castrense?
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 19:32
Señor Valls, reto que me diga donde he hablado yo de sacar tanques a la calle. Cuando he hablado de acuartelar tropas, visto todo su desconocimiento castrense se lo dire en un idioma coloquial: Que los soldados duerman en el cuartel con sus equipos de combate preparados.

¿Es esto sacar tanques a la calle?

Si es así para usted, desde luego me pregunto que hace en el ministerio de defensa. Saca a patrullar a toda la flota importante Española y no acuartela al ejercito de tierra...

Me veo a los mandos de guardia llamando uno a uno a los militares a sus casas si ocurre un ataque, a estos saliendo a toda prisa hacía los cuarteles y me entra miedo, miedo por imprevisión. Mientras la crisis no cese, los soldados deben permanecer en sus cuarteles haciendo vida allí preparados por si acaso hay que intervenir.

Pero en fin, siempre es más bonito mover barcos y aviones.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 19:37
Francisco T. Valiente. escribió:
Juan Lozano Valls escribió:No perdone. Lo que he dicho es que todavía npo he recibido datos. No tengo la certeza de que Marruecos esté realizando movimientos extraordinarios. En cuanto que reciba los datos, decidiré.
Se ha movilizado a parte de la flota española, que como puede ver, un grupo naval bastante importante se desplegará en unos dias, para no forzar demasiado la situación diplomática. No obtante, no estamos invadiendo aguas territoriales de ningún pais.

Como ven, el Sr. Corpe y el Sr Bezerra apuestan por otra via, la de sacar los tanques a la calle, aun sin saber que movimientos está realizando Marruecos, o si los está realizando.

En cambio, personalmente apuesto por la senda de la prevención persuasiva de manera que o se cree alarma social. Bastante ya es tener a la Rmada y a la Fuerza Aerea en alerta máxima como para sacar a desfilar a los soldados a la calle.

Sr. Ministro de Defensa, si es usted capaz de señalarme dónde Corpe o Bezerra le piden que saque tanques a la calle, o que los soldados desfilen me sería de gran ayuda. Estoy buscando declaraciones y no las encuentro. Resulta que para usted es mucho más provocador acuartelar las fuezas de intervención rápida y en general las apostadas en toda la costa sur a desplegar media flota sobre las aguas que separan España de Marruecos. Si el acuartelamiento se hace como es debido Marruecos ni se entera, mientra que los barcos son capaces de verlos con prismáticos desde la costa. ¿De verdad cree que el acuartelamiento es menos "escandaloso" que el despliegue naval? ¿Sabe algo de lo castrense?

Sr. Valiente, con dos cadaveres calientes encima de la mesa me trae al fresco lo que el Gobierno de Marruecos vea con o sin prismáticos frente a sus costas. A mi no me pagan los marroquies, me pagan los españoles. Y por eso, me niego a generar un estado de alarma en la población civil en España totalmete fuera de lugar ahora, con los datos de los que dispongo.

Y mire Ud., si el gobierno de MArrucos se queire enterar de nuestros movimientos, se va a enterar de todas formas por mucho o poco escandalosas que sean las maniobras.

Y por otra parte, no estamos invadiendo las aguas territriales de nadie. Se están programando maniobras disuasorias en los intereses estratégicos de España, con el fin de evitar cualquier otra agresión hacia nuestros conciudadanos.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 20:15
Juan Lozano Valls escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:
Juan Lozano Valls escribió:No perdone. Lo que he dicho es que todavía npo he recibido datos. No tengo la certeza de que Marruecos esté realizando movimientos extraordinarios. En cuanto que reciba los datos, decidiré.
Se ha movilizado a parte de la flota española, que como puede ver, un grupo naval bastante importante se desplegará en unos dias, para no forzar demasiado la situación diplomática. No obtante, no estamos invadiendo aguas territoriales de ningún pais.

Como ven, el Sr. Corpe y el Sr Bezerra apuestan por otra via, la de sacar los tanques a la calle, aun sin saber que movimientos está realizando Marruecos, o si los está realizando.

En cambio, personalmente apuesto por la senda de la prevención persuasiva de manera que o se cree alarma social. Bastante ya es tener a la Rmada y a la Fuerza Aerea en alerta máxima como para sacar a desfilar a los soldados a la calle.

Sr. Ministro de Defensa, si es usted capaz de señalarme dónde Corpe o Bezerra le piden que saque tanques a la calle, o que los soldados desfilen me sería de gran ayuda. Estoy buscando declaraciones y no las encuentro. Resulta que para usted es mucho más provocador acuartelar las fuezas de intervención rápida y en general las apostadas en toda la costa sur a desplegar media flota sobre las aguas que separan España de Marruecos. Si el acuartelamiento se hace como es debido Marruecos ni se entera, mientra que los barcos son capaces de verlos con prismáticos desde la costa. ¿De verdad cree que el acuartelamiento es menos "escandaloso" que el despliegue naval? ¿Sabe algo de lo castrense?

Sr. Valiente, con dos cadaveres calientes encima de la mesa me trae al fresco lo que el Gobierno de Marruecos vea con o sin prismáticos frente a sus costas. A mi no me pagan los marroquies, me pagan los españoles. Y por eso, me niego a generar un estado de alarma en la población civil en España totalmete fuera de lugar ahora, con los datos de los que dispongo.

Y mire Ud., si el gobierno de MArrucos se queire enterar de nuestros movimientos, se va a enterar de todas formas por mucho o poco escandalosas que sean las maniobras.

Y por otra parte, no estamos invadiendo las aguas territriales de nadie. Se están programando maniobras disuasorias en los intereses estratégicos de España, con el fin de evitar cualquier otra agresión hacia nuestros conciudadanos.

Sr. ministro,

Espero que sacar a pasear los cadaveres (cuestión por la que espero se disculpe ante sus familias) y sus frescas expresiones sean fruto de un calentón pasajero. Pretendía poner de manifiesto, como su nerviosismo confirma, que ni Bezerra ni Corpe le han pedido que haga una demostración de fuerza con el ET, sino que lo tenga en máxima alerta. Podría usted haber dicho que como ministro de Defensa no lo cree adecuado, o que considera que estos movimientos tácticos no deben ser públicos sin confirmar ni negar que se estén llevando a cabo.

Sin embargo, se dedica a poner en boca de mi compañero Bezerra y del sr. Corpe manifestaciones que son, por su parte, falsas y tendentes a dañar la imagen pública de estos dos políticos. Podía usted haber cerrado el tema como un caballero, y sobretodo, como un buen ministro, pero ha sido incapaz.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 20:21
Francisco T. Valiente. escribió:
Juan Lozano Valls escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:
Juan Lozano Valls escribió:No perdone. Lo que he dicho es que todavía npo he recibido datos. No tengo la certeza de que Marruecos esté realizando movimientos extraordinarios. En cuanto que reciba los datos, decidiré.
Se ha movilizado a parte de la flota española, que como puede ver, un grupo naval bastante importante se desplegará en unos dias, para no forzar demasiado la situación diplomática. No obtante, no estamos invadiendo aguas territoriales de ningún pais.

Como ven, el Sr. Corpe y el Sr Bezerra apuestan por otra via, la de sacar los tanques a la calle, aun sin saber que movimientos está realizando Marruecos, o si los está realizando.

En cambio, personalmente apuesto por la senda de la prevención persuasiva de manera que o se cree alarma social. Bastante ya es tener a la Rmada y a la Fuerza Aerea en alerta máxima como para sacar a desfilar a los soldados a la calle.

Sr. Ministro de Defensa, si es usted capaz de señalarme dónde Corpe o Bezerra le piden que saque tanques a la calle, o que los soldados desfilen me sería de gran ayuda. Estoy buscando declaraciones y no las encuentro. Resulta que para usted es mucho más provocador acuartelar las fuezas de intervención rápida y en general las apostadas en toda la costa sur a desplegar media flota sobre las aguas que separan España de Marruecos. Si el acuartelamiento se hace como es debido Marruecos ni se entera, mientra que los barcos son capaces de verlos con prismáticos desde la costa. ¿De verdad cree que el acuartelamiento es menos "escandaloso" que el despliegue naval? ¿Sabe algo de lo castrense?

Sr. Valiente, con dos cadaveres calientes encima de la mesa me trae al fresco lo que el Gobierno de Marruecos vea con o sin prismáticos frente a sus costas. A mi no me pagan los marroquies, me pagan los españoles. Y por eso, me niego a generar un estado de alarma en la población civil en España totalmete fuera de lugar ahora, con los datos de los que dispongo.

Y mire Ud., si el gobierno de MArrucos se queire enterar de nuestros movimientos, se va a enterar de todas formas por mucho o poco escandalosas que sean las maniobras.

Y por otra parte, no estamos invadiendo las aguas territriales de nadie. Se están programando maniobras disuasorias en los intereses estratégicos de España, con el fin de evitar cualquier otra agresión hacia nuestros conciudadanos.

Sr. ministro,

Espero que sacar a pasear los cadaveres (cuestión por la que espero se disculpe ante sus familias) y sus frescas expresiones sean fruto de un calentón pasajero. Pretendía poner de manifiesto, como su nerviosismo confirma, que ni Bezerra ni Corpe le han pedido que haga una demostración de fuerza con el ET, sino que lo tenga en máxima alerta. Podría usted haber dicho que como ministro de Defensa no lo cree adecuado, o que considera que estos movimientos tácticos no deben ser públicos sin confirmar ni negar que se estén llevando a cabo.

Sin embargo, se dedica a poner en boca de mi compañero Bezerra y del sr. Corpe manifestaciones que son, por su parte, falsas y tendentes a dañar la imagen pública de estos dos políticos. Podía usted haber cerrado el tema como un caballero, y sobretodo, como un buen ministro, pero ha sido incapaz.

Sr. Valiente, Ud. me va a perdonar pero cerraré este tema cuando me venga en gana. Yo no he sacado a pasear a nadie, solo, como dice Ud., he puesto de manifiesto la grave situación que atravesamos.
Ya he repetido, por activa y por pasiva, que no me parecena decuados, ahora mismo, con los datos de lso que dispongo, sacar los tanques a la calle.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 20:29
Juan Lozano Valls escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:
Juan Lozano Valls escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:
Juan Lozano Valls escribió:No perdone. Lo que he dicho es que todavía npo he recibido datos. No tengo la certeza de que Marruecos esté realizando movimientos extraordinarios. En cuanto que reciba los datos, decidiré.
Se ha movilizado a parte de la flota española, que como puede ver, un grupo naval bastante importante se desplegará en unos dias, para no forzar demasiado la situación diplomática. No obtante, no estamos invadiendo aguas territoriales de ningún pais.

Como ven, el Sr. Corpe y el Sr Bezerra apuestan por otra via, la de sacar los tanques a la calle, aun sin saber que movimientos está realizando Marruecos, o si los está realizando.

En cambio, personalmente apuesto por la senda de la prevención persuasiva de manera que o se cree alarma social. Bastante ya es tener a la Rmada y a la Fuerza Aerea en alerta máxima como para sacar a desfilar a los soldados a la calle.

Sr. Ministro de Defensa, si es usted capaz de señalarme dónde Corpe o Bezerra le piden que saque tanques a la calle, o que los soldados desfilen me sería de gran ayuda. Estoy buscando declaraciones y no las encuentro. Resulta que para usted es mucho más provocador acuartelar las fuezas de intervención rápida y en general las apostadas en toda la costa sur a desplegar media flota sobre las aguas que separan España de Marruecos. Si el acuartelamiento se hace como es debido Marruecos ni se entera, mientra que los barcos son capaces de verlos con prismáticos desde la costa. ¿De verdad cree que el acuartelamiento es menos "escandaloso" que el despliegue naval? ¿Sabe algo de lo castrense?

Sr. Valiente, con dos cadaveres calientes encima de la mesa me trae al fresco lo que el Gobierno de Marruecos vea con o sin prismáticos frente a sus costas. A mi no me pagan los marroquies, me pagan los españoles. Y por eso, me niego a generar un estado de alarma en la población civil en España totalmete fuera de lugar ahora, con los datos de los que dispongo.

Y mire Ud., si el gobierno de MArrucos se queire enterar de nuestros movimientos, se va a enterar de todas formas por mucho o poco escandalosas que sean las maniobras.

Y por otra parte, no estamos invadiendo las aguas territriales de nadie. Se están programando maniobras disuasorias en los intereses estratégicos de España, con el fin de evitar cualquier otra agresión hacia nuestros conciudadanos.

Sr. ministro,

Espero que sacar a pasear los cadaveres (cuestión por la que espero se disculpe ante sus familias) y sus frescas expresiones sean fruto de un calentón pasajero. Pretendía poner de manifiesto, como su nerviosismo confirma, que ni Bezerra ni Corpe le han pedido que haga una demostración de fuerza con el ET, sino que lo tenga en máxima alerta. Podría usted haber dicho que como ministro de Defensa no lo cree adecuado, o que considera que estos movimientos tácticos no deben ser públicos sin confirmar ni negar que se estén llevando a cabo.

Sin embargo, se dedica a poner en boca de mi compañero Bezerra y del sr. Corpe manifestaciones que son, por su parte, falsas y tendentes a dañar la imagen pública de estos dos políticos. Podía usted haber cerrado el tema como un caballero, y sobretodo, como un buen ministro, pero ha sido incapaz.

Sr. Valiente, Ud. me va a perdonar pero cerraré este tema cuando me venga en gana. Yo no he sacado a pasear a nadie, solo, como dice Ud., he puesto de manifiesto la grave situación que atravesamos.
Ya he repetido, por activa y por pasiva, que no me parecena decuados, ahora mismo, con los datos de lso que dispongo, sacar los tanques a la calle.

Resulta, sr. Ministro, que estamos todos conformes con su última afirmación. A nadie parece adecuado sacar los tanques a la calle. Es más, sería usted criticado si lo hiciera. Pero sí ha sacado a los dos fallecidos, de mala manera, y supongo que pensará rectificar publicamente por el daño que le haya podido causar a sus familias. Pero que si no lo hace, es usted como bien dice, muy libre de cerar el tema cuando le venga en gana...
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 20:34
Señor Valls, es usted un ignorante.

El protocolo que se debería haber seguido es la declaración de estado de Excepción cuando el atentado y ahora además podríamos hablar de estado de sitio por amenaza externa que debería presentarse a las cortes para que lo autoricen...pero no, su partido no lo ha hecho.

Debería haber movilizado a la fuerza de acción rápida desplegando las unidades que la conforman en Ceuta, Melilla, Peñones Españoles y Canarias...cosa que no se ha hecho.

Cancelar permisos y acuartelar al personal militar...cosa que no se ha hecho.

Comparecer publicamente....cosa que no se ha hecho.

Señor Valls...lo que usted ha hecho ha sido promover un despliegue mal organizado y sin conocimiento de causa y de estrategia militar: No refuerza las plazas, no organiza un despliegue coherente, no se dirigen a la nación....No han hecho nada.

Además ¿no les parece raro que tras el atentado de la embajada...apenas en 10 días pase esto y no hubiese ningun plan de defensa marítimo?

Señor Bono, como simpatizante suyo le recomiendo a nCe dimitir de este mal gobierno porque esto solo servira para dañar la imagen de ese partido que tiene muy buenos políticos como el Señor Corpe. Señor Bono dimita por el bien de su carrera que ya vendran nuevas elecciones pero ahora este pacto PP-PDC-nCe solo le esta haciendo daño a ustedes.

FDP: Corpe estas de "pofesional"? yo me preparo para acceso directo a suboficiales.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 20:51
Sr. Bezerra si Ud. se ha pensado que voy a caer en su trampa, lo lleva claro. Usted siga descalificando fortuitamente y veremos quien acaba mejor.

Habla Ud. de nada más y nada menos que de decretar el estado de Excepción ¡E incluso deja la puerta abierta a un Estado de Sitio!
Pero que se ha creido Ud. que es esto. Yo no juego a los barquitos, al tocado y hundido.

En los próximos dias, la Armada se terminará de desplegar en puntos estratégicos. La Fuerza Aérea esta operativa y alerta. Y el Ejército de tierra está totalmente preparado.

Todavía no siponemos de datos que apunte a ningún sitio. España haría el ridículo internacionalmente si dispusieramos un "rafarrancho de combate" y después resultase que la culpa no es directa sobre la cúpula gubernamental marroquí.

Los culpables de esa agresión serán juzgados según la Ley Internacional. Se investigará a fondo quienes fueron los culpables.

De momento, las actividades marítimas y aéreas españolas están aseguradas y protegidas. No veo ninguna razón consistente para sacar los tanques a la calle.

Cuando tengamos datos fiables encima de la mesa, compareceré en el Congreso a motu proprio para explicar detalladamente todas y cada una de las directices y procedimientos que son competentes del Ministerio de Defensa.

Además, ya está elaborado un informe en el Consejo de Ministros conel protocolo de procedimientos exacto que se levaría a cabo si el Gobierno creyera oportuno movilizar masivamente al E.T. Pero repito, de momento, no hay ninguna razón para sacar los tanques a la calle, que es lo que Uds. realmente quieren.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 21:04
Señor Valls, demuestra usted un desconocimiento total o una falta de coherencia absoluta, una de dos.

No hablare del estado de excepción que propone el señor Bezerra, si no de sus afirmaciones.

Lo que usted tiene que hacer es quitar permisos y actuartelar al personal militar.

Eso no es, y por enesima vez se lo repito y lo haré las veces que haga falta hasta que entre en su cabeza o alguien de su ministerio se lo diga, SACAR LOS TANQUES A LA CALLE.

Es que ni el estado de excepción consiste en sacar a los tanques a la calle. Por si usted no lo sabe, podría haber establecido un protocolo en el que acuartelará a los militares y los dispusiera para movilizarse rapidamente en caso de bombardeo marroqui.

Su trabajo, señor Valls, no es esperar a que nos ataquen, si no prepararse para una defensa en caso de ataque, aunque las posibilidades sean mínimas, que en este caso no lo son.

Lo que usted entiende por no alarmar a la población es movilizar a toda la flota y tener aviones noche y día patrullando el espacio aereo español, cuando esto lo podrían controlar por radar, pero bueno, dudo que usted sepa lo que es un radar y para que se usa o como. Dudo que usted sepa que por satelite puede controlar todo el trafico maritimo marroqui y sacar los barcos solo si ven movimiento, pues con su despliegue estan expuestos a un ataque con misiles desde Marruecos, incluso la flota Delta que, siendo de transporte, no sé porque la va a movilizar en el Mediterraneo y lo deja en su base en Cadiz, donde debería estar, por si tiene que enbarcar el tercio del Sur. Si es que localizan a sus soldados claro, porque como no los va a acuartelar...

Ha puesto usted a toda la flota a tiro de misil de Marruecos, más vale que no nos ataquen y es lo que deseamos todos, pero si lo hacen, desde luego usted le ha puesto en bandeja, sacando a patrullar un espacio maritimo relativamente pequeño, a toda la flota Española a la que dudo que nuestros cazas puedan dar cobertura aerea en todos sitios.

Espero, sinceramente, que no entremos en guerra con usted de ministro. Porque moviliza a todos los barcos, no ha dicho aún para que, pero ni a una sola unidad de tierra porque piensa que mantener a las unidades acuarteladas es sacar los tanques a la calle, cual golpe de estado...

Deje de ver videos de Milan del Bosch y repasese cualquier ejercicio del ejercito Español, acuartele a sus hombres y que comiencen a estudiar, por ejemplo, mapas de Marruecos. Porque su misión no es esperar al ataque para hacer cosas, si no prepararse para actuar antes de que se produzca. Y si no se produce, pues mejor para todos, no hay más muertos que 2 y no hace falta ir a una guerra, que nunca es agradable. Pero si se produce, que no nos coja en bragas...

¿Me puede decir que datos tiene usted que le aconsejan movilizar todo una flota y ni 1 sola unidad terrestre? Porque es inaudito y dudo que ningún General o Almirante en su sano juicio le recomiende eso.

FDP: Bezerra, si, soy profesional, llevo desde los 18, entre como soldado y ya pase por suboficiales, estoy de sargento en practicas ahora pero estoy de baja por un problema en la pierna y de momento no estoy currando.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 21:07
Juan Lozano Valls escribió:Sr. Bezerra si Ud. se ha pensado que voy a caer en su trampa, lo lleva claro. Usted siga descalificando fortuitamente y veremos quien acaba mejor.

Habla Ud. de nada más y nada menos que de decretar el estado de Excepción ¡E incluso deja la puerta abierta a un Estado de Sitio!
Pero que se ha creido Ud. que es esto. Yo no juego a los barquitos, al tocado y hundido.

En los próximos dias, la Armada se terminará de desplegar en puntos estratégicos. La Fuerza Aérea esta operativa y alerta. Y el Ejército de tierra está totalmente preparado.

Todavía no siponemos de datos que apunte a ningún sitio. España haría el ridículo internacionalmente si dispusieramos un "rafarrancho de combate" y después resultase que la culpa no es directa sobre la cúpula gubernamental marroquí.

Los culpables de esa agresión serán juzgados según la Ley Internacional. Se investigará a fondo quienes fueron los culpables.

De momento, las actividades marítimas y aéreas españolas están aseguradas y protegidas. No veo ninguna razón consistente para sacar los tanques a la calle.

Cuando tengamos datos fiables encima de la mesa, compareceré en el Congreso a motu proprio para explicar detalladamente todas y cada una de las directices y procedimientos que son competentes del Ministerio de Defensa.

Además, ya está elaborado un informe en el Consejo de Ministros conel protocolo de procedimientos exacto que se levaría a cabo si el Gobierno creyera oportuno movilizar masivamente al E.T. Pero repito, de momento, no hay ninguna razón para sacar los tanques a la calle, que es lo que Uds. realmente quieren.

Usted sabrá lo que dice...pero yo sigo pensando que usted no sabe lo que dice y lo demuestra por el desconocimiento del significado del estado de sitio, excepción, de la constitución española y de la Ley Organica 4/1981:

«cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional que no pueda resolverse por otros medios»

Curiosamente hay una insurrección en Aragon, un acto de fuerza contra la soberanía nacional y contra el ordenamiento constitucional aunque si puede ser solventada sin la fuerza...vaya por Dios se dan las tres razones para su declaración.

pasemos a estado de Excepción:

Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los Servicios Públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el Estado de Excepción.

Vaya curiosamente se cumplen estas clausulas y debido a la no declaración de este estado, en un plazo de diez dias entre el atentado y el asesinato de dos civiles no se declaro no hubo incremento de la seguridad según hemos podido ver.

Vaya por Dios...pero sigamos...no hay datos: Marruecos ha violado hasta en 320 ocasiones nuestras aguas nacionales entre 1978 y 2005, ha matado a 6 pescadores que faenaban en aguas españolas en ese periodo y ha invadido territorio nacional español, desplegado efectivos militares en las fronteras de Ceuta y Melilla y negado el reconocimiento de la soberania española en Ceuta y Melilla...Señor Valls, es cierto ¡¡No tenemos nada que reprochar a Marruecos!!

Fdp: joer tio, pos que te mejores Wink ahora como en el 2011 haya ministros como estos yo me hago Mercenario por cuenta propia...autonomo xDDDD
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 21:09
FDP: Te deseo una pronta recuperación Corpe.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 21:14
Francisco T. Valiente. escribió:FDP: Te deseo una pronta recuperación Corpe.

FDP: Gracias, pero es posible que me quede con una pequeña cojera de por vida, en ello estamos, en la rehabilitación haber si lo superamos.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 21:20
antonio corpe escribió:Señor Valls, demuestra usted un desconocimiento total o una falta de coherencia absoluta, una de dos.

No hablare del estado de excepción que propone el señor Bezerra, si no de sus afirmaciones.

Lo que usted tiene que hacer es quitar permisos y actuartelar al personal militar.

Eso no es, y por enesima vez se lo repito y lo haré las veces que haga falta hasta que entre en su cabeza o alguien de su ministerio se lo diga, SACAR LOS TANQUES A LA CALLE.

Es que ni el estado de excepción consiste en sacar a los tanques a la calle. Por si usted no lo sabe, podría haber establecido un protocolo en el que acuartelará a los militares y los dispusiera para movilizarse rapidamente en caso de bombardeo marroqui.

Su trabajo, señor Valls, no es esperar a que nos ataquen, si no prepararse para una defensa en caso de ataque, aunque las posibilidades sean mínimas, que en este caso no lo son.

Lo que usted entiende por no alarmar a la población es movilizar a toda la flota y tener aviones noche y día patrullando el espacio aereo español, cuando esto lo podrían controlar por radar, pero bueno, dudo que usted sepa lo que es un radar y para que se usa o como. Dudo que usted sepa que por satelite puede controlar todo el trafico maritimo marroqui y sacar los barcos solo si ven movimiento, pues con su despliegue estan expuestos a un ataque con misiles desde Marruecos, incluso la flota Delta que, siendo de transporte, no sé porque la va a movilizar en el Mediterraneo y lo deja en su base en Cadiz, donde debería estar, por si tiene que enbarcar el tercio del Sur. Si es que localizan a sus soldados claro, porque como no los va a acuartelar...

Ha puesto usted a toda la flota a tiro de misil de Marruecos, más vale que no nos ataquen y es lo que deseamos todos, pero si lo hacen, desde luego usted le ha puesto en bandeja, sacando a patrullar un espacio maritimo relativamente pequeño, a toda la flota Española a la que dudo que nuestros cazas puedan dar cobertura aerea en todos sitios.

Espero, sinceramente, que no entremos en guerra con usted de ministro. Porque moviliza a todos los barcos, no ha dicho aún para que, pero ni a una sola unidad de tierra porque piensa que mantener a las unidades acuarteladas es sacar los tanques a la calle, cual golpe de estado...

Deje de ver videos de Milan del Bosch y repasese cualquier ejercicio del ejercito Español, acuartele a sus hombres y que comiencen a estudiar, por ejemplo, mapas de Marruecos. Porque su misión no es esperar al ataque para hacer cosas, si no prepararse para actuar antes de que se produzca. Y si no se produce, pues mejor para todos, no hay más muertos que 2 y no hace falta ir a una guerra, que nunca es agradable. Pero si se produce, que no nos coja en bragas...

¿Me puede decir que datos tiene usted que le aconsejan movilizar todo una flota y ni 1 sola unidad terrestre? Porque es inaudito y dudo que ningún General o Almirante en su sano juicio le recomiende eso.

FDP: Bezerra, si, soy profesional, llevo desde los 18, entre como soldado y ya pase por suboficiales, estoy de sargento en practicas ahora pero estoy de baja por un problema en la pierna y de momento no estoy currando.

"Su trabajo, señor Valls, no es esperar a que nos ataquen, si no prepararse para una defensa en caso de ataque, aunque las posibilidades sean mínimas, que en este caso no lo son"

Entonces, Sr Corpe, para que movilizamos nada.

"acuartele a sus hombres y que comiencen a estudiar, por ejemplo, mapas de Marruecos"
Ya veo que Ud. lo que oretende es invadir Marruecos. Pues lamento decirle, Sr Corpe, que no esta entre mi planes conquistas Marruecos. Aunque ya sabemos, deduciendo de sus palabras, que Ud desea que MArruecos nos ataque para iniciar una ocupación.

Repito, por enésima vez. Este Gobierno va a evitar un conflicto armado a toda costa. Ya se que al Sr Bezerra y a Ud. les gustaría ponerse el traje de faena y dar tiros por ahi, pero me temo que si la diplomacia funciona, no va a ser asi, se van a tener que conformar con sus pistolitas Airsoft.

Por otra parte, Sr Corpe, decirle que es Ud. un incoherente. Fue Ud. mismo quien recomendó públicamente desplegar a la Armada en el Estrecho, Canarias y Mediterráneo.
Por cierto, el despliegue ordenado por el Ministerio de Defensa se desarrollará en dos dias, el tiempo necesario para que los cuerpos diplomáticos de ambos paises lleguen a un acuerdo.
Contenido patrocinado

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 7 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.