Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

+45
zigor castro
Ramón Gómez
Pedro Ruiz
Francisco Trex
Candido Lopez
Juan de Estrada
Juan José Lagunas Segura
Juan rodriguez
malouda alan
Miguel Huidobro
Fernando_Bezerra
César Estevanez
Javier Casado
Roberto Uoho
juanmi llamazares
Antonio Corpe
jorge villenueve
David Muñoz
Laia Badia
rudolf perez
Pedro Valdivia
Juan Lozano Valls
Ernesto González
Iñaki Iniesta
Alfonso Diesel
Francisco T. Valiente.
Victor Bono
Eusebio Tolomeo
Jacinto Borreguero
César Gómez
Daniel Villaespesa
Rodrigo de Padilla
Gaspar Azaña
pablo buenaventura
Esperanza Díez
J.Marcos
Pelayo Albasini
Xerardo Álvarez
Georg Fischer
Pablo Guerra
Miguel Urdiales
Juan Guevara
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
AdminComandante
49 participantes
Ir abajo
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Sáb 21 Feb 2009 - 23:07
Opino que si hay que hacer algo, sería neutralizar los puertos militares. Si mal no tengo entendido, fue un buque. Y repito que digo si hay que hacer algo en el aspecto militar.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Sáb 21 Feb 2009 - 23:14
Opino que si hay que hacer algo, sería neutralizar los puertos militares. Si mal no tengo entendido, fue un buque. Y repito que digo si hay que hacer algo en el aspecto militar.
En esto estoy de acuerdo con usted, pero opino que habría que evitar cualquier incursión en tierra, donde nuestros soldados podrían sufrir emboscadas. Y reitero el bombardeo a estructuras vitales marroquíes, eso les haría daño sin duda, y creo que les daría una lección; ya que está visto que como en la invasión de Perejil, si no reciben una lección vuelven a la carga.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Sáb 21 Feb 2009 - 23:15
Yo no digo incursiones en tierra ni invasiones, simplemente neutralizar los puertos militares.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Sáb 21 Feb 2009 - 23:29
Yo no digo incursiones en tierra ni invasiones, simplemente neutralizar los puertos militares.
Ya, yo me refiero a que no deberíamos neutralizarlos mediante incursiones terrestres.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Sáb 21 Feb 2009 - 23:59
Pero tampoco creo que haya que bombardear sus estructuras vitales, solo con neutralizar los puertos, que es desde donde se realizó el ataque, bastaría. Además, habría que reestructurar los Servicios secretos de forma temporal y que estén atentos a los Movimintos de Marruecos. Este ha podido ser un hecho aislado o no.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Dom 22 Feb 2009 - 10:58
Juan Guevara escribió:Pero tampoco creo que haya que bombardear sus estructuras vitales, solo con neutralizar los puertos, que es desde donde se realizó el ataque, bastaría. Además, habría que reestructurar los Servicios secretos de forma temporal y que estén atentos a los Movimintos de Marruecos. Este ha podido ser un hecho aislado o no.

La Agencia de Seguridad Nacional está llevando a cabo su tarea perfectamente, la de hacer labores de contra-inteligencia dentro del territorio, lo que nos es muy útil para impedir atentados.
Por otra parte, el Servicio de Inteligenci en el Extranjero tiene desplegada una red de agentes y medios por todos los territoios conflictivos para poder supervisar todos los movimientos más allá de nuestras fronteras.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Dom 22 Feb 2009 - 13:35
Pero supongo que se habrá reforzado las tareas en Marruecos después de esto ¿no?
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Dom 22 Feb 2009 - 13:54
Juan Guevara escribió:Pero supongo que se habrá reforzado las tareas en Marruecos después de esto ¿no?

Por supuesto, y no solo en Marruecos. Estamos tirando del hilo de los atentados a las embajadas.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Dom 22 Feb 2009 - 14:19
Bien, bien.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Dom 22 Feb 2009 - 16:19
Me gustaría saber si el Gobierno de España ha pedido al Gobierno de Marruecos que ponga a disposición de la Justicia de nuestro país a los responsables de las muertes de los pescadores, porque como ya dije hace tiempo, pienso que sería lo primero que el Gobierno tendría que hacer junto con pedir explicaciones, antes de movilizar a todas las tropas a lo tonto. No me consta que ambos gobiernos hayan dialogado sobre el tema. Información por favor.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Dom 22 Feb 2009 - 17:35
Román Flores escribió:Me gustaría saber si el Gobierno de España ha pedido al Gobierno de Marruecos que ponga a disposición de la Justicia de nuestro país a los responsables de las muertes de los pescadores, porque como ya dije hace tiempo, pienso que sería lo primero que el Gobierno tendría que hacer junto con pedir explicaciones, antes de movilizar a todas las tropas a lo tonto. No me consta que ambos gobiernos hayan dialogado sobre el tema. Información por favor.

El Gobierno español, nada más ocurrir los hechos habló con el embajador en Marruecos, el que luego quedó en el exilio, y nos confirmó que acudiría a España para contar lo ocurrido y cuáles eran los planes de Marruecos. Sin embargo, tras las desafotunadas palabras de uno de los miembros del Gobierno de Marruecos, el embajador fue destituido y el Gobierno de España decidió actuar ante las amenazas de una persona del Gobierno de Marruecos. Durante esos momentos intentamos ponernos en contacto con el líder de Marruecos, pero no hubo forma. Tras unos días, el Gobierno de Marrueco sacó el comunicado en el que decía que las palabras dichas por uno de sus miembros no tenían valor ninguno, entonces decidimos retirar las fuerzas de seguridad.

En las conversaciones que yo mismo mantuve con el líder de Marruecos tras este comunicado me dijo que sus intenciones eran hallar a los responsables y juzgarles allí, a pesar de que España le pidió que sean entregados a la Justicia Española, finalemnte me dijo que cuando encuentren a los culpables ya verán qué hacen...

Además me aseguró que su intención no es anexionar ni Ceuta ni Melilla. Y acordamos abrir un proceso de diálogo para entablar futuros acuerdos.


Asique señor Flores, antes de hablar infórmese, porque a lo largo de todos los acontecimientos ocurridos hemos mantenido un diálogo con el Gobierno de Marruecos, y las medidas de aumentar la seguridad fué ante las palabras dichas por un miembro del Gobierno, y hasta que no se tuvo constancia de que no era el pensamiento oficial no se decidió retirar.

Un saludo
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Dom 22 Feb 2009 - 17:38
¿Como pretende el señor vicepresidente que nos informemos si no nos informa?
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Dom 22 Feb 2009 - 17:41
Juan Guevara escribió:¿Como pretende el señor vicepresidente que nos informemos si no nos informa?

Señor Guevara, durante todo el proceso he estado informando de lo que hablabab con el Gobierno de Marruecos.

FDP: Si quieres puedes leer todas mis intervenciones y entonces lo vés.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Dom 22 Feb 2009 - 23:56
Victor Bono escribió:
Román Flores escribió:Me gustaría saber si el Gobierno de España ha pedido al Gobierno de Marruecos que ponga a disposición de la Justicia de nuestro país a los responsables de las muertes de los pescadores, porque como ya dije hace tiempo, pienso que sería lo primero que el Gobierno tendría que hacer junto con pedir explicaciones, antes de movilizar a todas las tropas a lo tonto. No me consta que ambos gobiernos hayan dialogado sobre el tema. Información por favor.

El Gobierno español, nada más ocurrir los hechos habló con el embajador en Marruecos, el que luego quedó en el exilio, y nos confirmó que acudiría a España para contar lo ocurrido y cuáles eran los planes de Marruecos. Sin embargo, tras las desafotunadas palabras de uno de los miembros del Gobierno de Marruecos, el embajador fue destituido y el Gobierno de España decidió actuar ante las amenazas de una persona del Gobierno de Marruecos. Durante esos momentos intentamos ponernos en contacto con el líder de Marruecos, pero no hubo forma. Tras unos días, el Gobierno de Marrueco sacó el comunicado en el que decía que las palabras dichas por uno de sus miembros no tenían valor ninguno, entonces decidimos retirar las fuerzas de seguridad.

En las conversaciones que yo mismo mantuve con el líder de Marruecos tras este comunicado me dijo que sus intenciones eran hallar a los responsables y juzgarles allí, a pesar de que España le pidió que sean entregados a la Justicia Española, finalemnte me dijo que cuando encuentren a los culpables ya verán qué hacen...

Además me aseguró que su intención no es anexionar ni Ceuta ni Melilla. Y acordamos abrir un proceso de diálogo para entablar futuros acuerdos.


Asique señor Flores, antes de hablar infórmese, porque a lo largo de todos los acontecimientos ocurridos hemos mantenido un diálogo con el Gobierno de Marruecos, y las medidas de aumentar la seguridad fué ante las palabras dichas por un miembro del Gobierno, y hasta que no se tuvo constancia de que no era el pensamiento oficial no se decidió retirar.

Un saludo

Señor Bono, las palabras que destaco son információn nueva para mi. He procurado estar bien informado sobre el tema pero no encontré por ninguna parte esos datos. Precisamente me he querido informar y por eso he hablado, si no hubiese hablado no me hubiese informado... disculpe si fue mucha molestia para usted.

Sigo pensando que la movilización de tropas fue desproporcionada, además de los planes de evacuación, etc; tiene tela que una sola persona, en pleno siglo XXI, engañase a todo un Gobierno y que ese Gobierno no fuese capaz de ponerse en contacto con un verdadero representante de Marruecos.

Salud!
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Dom 22 Feb 2009 - 23:58
Esta persona también engañó a su Gobierno en Marruecos. Y si no encontramos contacto fué por causas que desconocemos, por eso muchas de las sospechas, porqué no sabíamos si Marruecos lo que no quería era hablar con nosotros...
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Lun 23 Feb 2009 - 0:14
Esque ya hay guerra que la están planificando¿?
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Lun 23 Feb 2009 - 10:47
César Gómez escribió:Esque ya hay guerra que la están planificando¿?

No, los movimientos de las FFAA que se desarrollaron o se están desarrollando no tienen otro fin que garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Lun 23 Feb 2009 - 10:51
Ayer la JUJEM y el Ministro de Defensa acordaron el siguiente plan de desmovilización parcial de las FFAA dado que la amenaza ha decaido sustancialmente, sin llegar a desaparecer.


VUELTA A LA NORMALIDAD DEL EJÉRCITO.

Ejército de Tierra:

- Se desmovilizan todos los efectivo con excepción de:

1.-Regimientos de Artillería Antiaérea, que se emplazará en puntos estratégicos como Canarias, Ceuta, Melilla, Cádiz, Granada, Madrid, Valencia (C) y Cataluña.

2.- Comandancias Generales de Ceuta y Melilla. Acuartelamiento en Ceuta del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº 10.

3.-Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI, con sus respectivas banderas: Primera Bandera Paracaidista Roger de Flor y Segunda Bandera Paracaidista Roger de Lauria.

4.- Mando de Artillería de Campaña, que se desplegará en puntos estratégicos de Cádiz, Granada y Murcia.


Ejército del Aire:

- Se desmovilizan todos los efectivos con excepción de:

1.- 47 Grupo Mixto de FF.AA, en particular, se patrullará el espacio aéreo y marítimo de la frontera entre Marruecos y España y las aguas territoiales españolas de Canarias con aviones de tipo CASA C-212, Lockheed P-3 "Orión" y helicóperos Aerospatiale SA-332 "Super Puma".

2.- Ala 12 y Escuadrón 462 con los aviones tipo Mc Donnell Douglas F-18 "Hornet"

3.- Ala 14 con los aviones tipo Dassault "Mirage F1".


Armada:

- Se desmovilizan todos los efectivos con excepción de:

1.- Grupo Alfa, que patrullará Canarias y el estrecho.
Portaaviones Príncipe de Asturias como buque insignia
Escoltado por las fragatas
F101 Álvaro de Bazán
F85 Navarra
F86 Canarias
F-71 Baleares
F-72 Andalucía
F-73 Cataluña

2.- Submarinos S71 Galerna, S74 Tramontana y S-81 en el estrecho y Canarias.

3.- Pertrechamiento de los buques Dragaminas:

M33 Tambre
M34 Turia
M35 Duero
M36 Tajo

4.- Grupo Naval de Playa.

L-71
LCU-1466
L-72
L-81
LCM-8
L-82
L-83
L-84


Adiccionalmente, la Guardia Real seguirá en estado de alerta máxima y se emplazarán baterias de AA en la el Palacio de la Zarzuela (y alrededores), Palacio de la Moncloa y Palacio Real.

Por último, se han seleccionado varios objetivos en emplazamientos vitales fuera de nuestras fronteras que serían el primer blanco de los misiles de crucero BGM-109 Tomahawk (no nucleares de tipo tac-tom) incorporados a los submarinos S-80 y fragats F-100.
Contenido patrocinado

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 22 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.