Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

+45
zigor castro
Ramón Gómez
Pedro Ruiz
Francisco Trex
Candido Lopez
Juan de Estrada
Juan José Lagunas Segura
Juan rodriguez
malouda alan
Miguel Huidobro
Fernando_Bezerra
César Estevanez
Javier Casado
Roberto Uoho
juanmi llamazares
Antonio Corpe
jorge villenueve
David Muñoz
Laia Badia
rudolf perez
Pedro Valdivia
Juan Lozano Valls
Ernesto González
Iñaki Iniesta
Alfonso Diesel
Francisco T. Valiente.
Victor Bono
Eusebio Tolomeo
Jacinto Borreguero
César Gómez
Daniel Villaespesa
Rodrigo de Padilla
Gaspar Azaña
pablo buenaventura
Esperanza Díez
J.Marcos
Pelayo Albasini
Xerardo Álvarez
Georg Fischer
Pablo Guerra
Miguel Urdiales
Juan Guevara
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
AdminComandante
49 participantes
Ir abajo
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 15:33
Señor Bezerra;

Si, todas sus intervenciones son acertadas pero tampoco quería extenderme demasiado, pues pretendía que todos, sobre el ministerio de defensa, entendieran lo básico.

Pero a lo dicho por usted, matizaría un par de cosas, aunque Canarias cuenta con una base aerea y cazas, estos son del todo insuficientes en caso de conflicto armado, puesto que Canarias sería como un Gran Portaaviones que usar contra Marruecos, creo conveniente el reforzamiento de la base con más cazas y sobre más personal de tierra.

El Grupo Delta normalmente esta basado en Cadiz y supongo que seguirá siendo así (FDP: No lo he puesto porque sinceramente no sé si alguien ha cambiado el despliegue en estos años del SIM, pero vamos, si se hubieran molestado si no lo sabian en consultar cualquier página sobre el tema lo hubieran sabido.) Pero como en ningún momento se ha mencionado nada sobre él y sobre si ha sido su personal movilizado y la infanteria de Marina acuartelada a la espera de lo que pueda surgir, por eso he indicado que sería importante su movilización.

Tampoco estaría de más, comenzar la movilización y preparación de la Brigada de Caballeria Castillejos II, porque en caso de conflicto armado sería importante tener preparado todo el material blindado y de intervención rápida.

Así como, quizás, movilizar a los reservistas voluntarios para que en caso de conflicto asuman las funciones de los cuarteles dentro de España de los soldados que partan al hipótetico frente, así que como pedir a los Reservistas de especial disponibilidad que se presenten ante la subdelegación de defensa ante la cual estan asignados para tenerlos localizados por prevención.

También, porque no, preparar un protocolo de evacuación de población civil de Ceuta y Melilla, que nunca estaría de más para evitar muertes de civiles ineccesarias.

Todas estas medidas deben ser, claro esta, preventivas y combinadas con actuaciones diplomáticas para evitar el conflicto, pero deben tomarse puesto que este no puede pillarnos desprevenidos.

Sin embargo, la medida del ministro es mandar 1 portaaviones con 2 fragatas y un submarino para que escolte a las fragatas. Espero que se reuna con el E.M. pronto y estudien un plan mejor...

FDP: ¿Supongo que el Juan Carlos I DDP esta ya botado no? Para el 2011 ya tendría que estar a pleno funcionamiento y se comenzó a construir antes del 2007.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 15:37
Francisco T. Valiente. escribió:
Victor Bono escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:Sinceramente no entiendo nada. Ahora Bono es Ministro de Interior, de Defensa, de AAEE y quien sabe de que más. Resulta que el presidente del gobierno es de nCe. Enhorabuena!

Lo único que he hecho es reunir todas las medidas y ponerlas en conocimiento de todos.

Estimado señores Bono y Corpe,

En las últimas cuatro horas, la firma del sr. Bono ha variado multiples veces hasta aparecer vacía en este momento (14:31 FDP). Cuando escribí anteriormente dicha firma incluía no sólo la conocida Vicepresidencia (Presidencia de facto) sino también los ministerios de Interior, Defensa y Exteriores.

Sé que no le corresponde este ministerio según se anunció por el ausente Presidente pero parece que, en lugar de asumir la gestión conjunta, Bono ha asumido la Defensa. Si no es así, pido disculpas por adelantarme, pero mantengo que me gustaría, ante la situación y según se desprende de lo aquí discutido, que se nombre ministro de Defensa a Corpe. Es el único que ha mostrado conocer nuestro estamento militar.

Si estamos en manos de quienes llegarón a las conclusiones que Bono nos ha trasmitido, que Dios nos coja confesados, pues como puso de manifesto Corpe, son unas medidas profundamente torpes desde el punto de vista militar.

Espero que reconduzcan la situación, pues si nos vemos abocados a la guerra (que esperemos que no) sólo cabe confiar en el buen saber de la Junta de Jefes del Estado Mayor, no en el Presidente ni en el ministro de Defensa.

Pd. Preferiría a Bezerra como Ministro de Defensa pero no puedo pedir imposibles.

Señor Valiente,

El señor ministro de defensa es el señor Valls. Como ya dijo el señor Bono no ha propuesto medida alguna, si no que ha recopilado las propuestas por él.

En cuanto a mi conocimiento, se debe a mi pasado militar (FDP: Lo soy FDP) antes de meterme en política, de todos modos, estoy seguro que con mis recomendaciones y las del señor Bezerra, que tiene también un gran conocimiento sobre la materia, el señor Valls y el gobierno crearan un plan mejor.

No hay que entrar en partidismos cuando lo que tenemos en juego es la soberania nacional. Todas las medidas, deben ser eso si meras precauciones por ahora (pero que deben tomarse ya) por si las negociaciones resultan imposibles.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 15:43
César Estevanez escribió:Estimado Señor Valiente:

Primero de todo, le aconsejaría que antes de hacer cualquier declaración se detuviera al menos a leer con atención el comunicado. El comunicado no es de CC, sino del Gobierno de Canarias, gobierno por cierto del que su partido forma parte asi que resulta curioso que critique nuestras actuaciones cuando estan consesuadas por su partido en Canarias.

Segundo, no entiendo donde ve usted que del comunicado se desprenda miedo. Lo que si le puedo asegurar es que el Gobierno se encuentra preocupado de que no se haya comunicado ninguna información acerca de las relaciones diplomáticas con Marruecos y lo único que sepamos son los movimientos militares, puesto que parece que es la via militar con la que este Gobierno pretende acabar con el conflicto. Y le puedo asegurar señor Valiente que en ese caso, que parece además su solución preferente por sus continuas declaraciones militaristas, quien único lo va a sufrir es el pueblo Canario y no usted, que posiblemente estará en ese supuesto comodamente en su casa viendo desde lejos como la ineptitud del Gobierno ha llevado a una guerra que se podia haber evitado. La acción armada es subsidiaria a la diplomacia, y aunque entendemos el desplazamiento defensivo de la armada, no podemos comprender como a día de hoy no se conozca cuales son las conversaciones mantenidas con Marruecos. Añadir que resulta curioso que usted defienda la posición del Gobierno cuando su partido , como es lógico dada la incompetencia del primero, este realizando una labor de crítica.

A la señora Díez, decirle que me preocupa más mi pueblo de lo que le preocupa a ella el suyo, puesto que parece que lo único que quiere a través de este trágico suceso es acaparar la atención de los medios de comunicación con sus provocativas declaraciones. Recordarle señora Diez, que usted es Presidenta de la Ciudad Autonoma de Melilla, y no es ni condesa ni duquesa al mas puro estilo medieval para ir haciendo y deshaciendo como si no existiera Gobierno Central. Primero de todo si existiera consulado en Melilla ,ya que tanto Bezerra como la web oficial de la diplomacia marroquí no señala ningun consulado en su ciudad,usted no tiene ni potestad ni competencia para expulsarlo del a ciudad. Es el Gobierno y no usted señora Diez la que debe hacerlo, asi que no sé bajo que se ha amparado usted para llevar tal acción y tras mucho pensar supongo que habra sido por dos motivos: Por los aires de grandeza que parece haber adquirido tras ser Presidenta de Melilla, o por una ignorancia total en temas de relaciones internacionales. O las dos que es lo más probable

Querido Presidente,

El Gobierno de Canarias lo preside CC, y sí que lo critico. Mi partido no sigue una línea de pensamiento único como puede que usted haga. La última actividad en la sede del Gobierno de Canarias la protagonizó usted el lunes 9 de febrero, y en el parlamento el sábado día 14 también por usted. No me diga que estoy criticando a mi partido porque no es cierto.

Si usted hubiera leído mi anterior intervención vería que espero no sea necesaria la actividad militar, pero es de chiste que usted no quiera provocar a MArruecos cuando ellos han asesinado, mediante la acción de su brazo armado (es decir, no han matado los marroquíes sino Marruecos) a dos convecinos suyos; y compatriotas nuestros. Decía que es necesaria la firmeza, pues así lo creo. No podemos ser pusilánimes. Y en cuanto a mi apoyo al Gobierno, UPyD no hace oposición mediante el sólo uso de la voz "no" Nuestra oposición se encamina a la acción de gobierno, pues somos una verdadera alternativa de gobierno. Si también presta atención a mis intervenciones, vera que he criticado muy duramente al Gobierno, por su falta de actividad, por la desaparición del Presidente y del ministro de Defensa en tan dificiles momentos, y por lo torpe del despliegue naval propuesto.

Tal vez usted quiera que me una al discurso vacuo pero no estoy dispuesto.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 15:47
antonio corpe escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:
Victor Bono escribió:
Francisco T. Valiente. escribió:Sinceramente no entiendo nada. Ahora Bono es Ministro de Interior, de Defensa, de AAEE y quien sabe de que más. Resulta que el presidente del gobierno es de nCe. Enhorabuena!

Lo único que he hecho es reunir todas las medidas y ponerlas en conocimiento de todos.

Estimado señores Bono y Corpe,

En las últimas cuatro horas, la firma del sr. Bono ha variado multiples veces hasta aparecer vacía en este momento (14:31 FDP). Cuando escribí anteriormente dicha firma incluía no sólo la conocida Vicepresidencia (Presidencia de facto) sino también los ministerios de Interior, Defensa y Exteriores.

Sé que no le corresponde este ministerio según se anunció por el ausente Presidente pero parece que, en lugar de asumir la gestión conjunta, Bono ha asumido la Defensa. Si no es así, pido disculpas por adelantarme, pero mantengo que me gustaría, ante la situación y según se desprende de lo aquí discutido, que se nombre ministro de Defensa a Corpe. Es el único que ha mostrado conocer nuestro estamento militar.

Si estamos en manos de quienes llegarón a las conclusiones que Bono nos ha trasmitido, que Dios nos coja confesados, pues como puso de manifesto Corpe, son unas medidas profundamente torpes desde el punto de vista militar.

Espero que reconduzcan la situación, pues si nos vemos abocados a la guerra (que esperemos que no) sólo cabe confiar en el buen saber de la Junta de Jefes del Estado Mayor, no en el Presidente ni en el ministro de Defensa.

Pd. Preferiría a Bezerra como Ministro de Defensa pero no puedo pedir imposibles.

Señor Valiente,

El señor ministro de defensa es el señor Valls. Como ya dijo el señor Bono no ha propuesto medida alguna, si no que ha recopilado las propuestas por él.

En cuanto a mi conocimiento, se debe a mi pasado militar (FDP: Lo soy FDP) antes de meterme en política, de todos modos, estoy seguro que con mis recomendaciones y las del señor Bezerra, que tiene también un gran conocimiento sobre la materia, el señor Valls y el gobierno crearan un plan mejor.

No hay que entrar en partidismos cuando lo que tenemos en juego es la soberania nacional. Todas las medidas, deben ser eso si meras precauciones por ahora (pero que deben tomarse ya) por si las negociaciones resultan imposibles.

Precisamente porque se trata de la soberanía nacional preferiría que estuviera usted como ministro de Defensa. En la historia de la democracia, desde que Gutierrez Mellado abandonara el Gobierno ningún ministro de Defensa a conocido como sería deseable el estamento militar. Algunos habían hecho la mili, no todos, y sólo Federico Trillo había sido militar profesional, pero en este caso Jurídico Militar.

Hay quienes hemos pertenecido al ejercito como reservistas voluntarios (también en el Cuerpo Común) y echamos de menos que alguién con su pasado militar y su valía política asuma la Defensa. No por su capacidad para el gobierno en tiempos dificiles, sino para poder dirigir y modernizar el ejercito sabiendo cuales son realmente las necesidades de España, pues aún no nos hemos recuperado de la época de las medidas estrella, para las que luego no había dotación.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 16:06
FDP: Primero de todo aprende a hablar FDP y DDP , porque estas nombrando fechas como 14 de febrero y 9 de febrero como si fueran dentro de personas.

Señor Valiente, no entiendo la relación entre mis intervenciones del parlamento Canario y cuando tuvieron lugar con su critica al comunicado del Gobierno del cual forma parte CC -UPyD. Usted estaba criticando al comunicado y éste fue aprobado por los dos partidos que conforman el gobierno, incluido por el que usted milita. Por lo tanto no intente evadir su error, fruto de que no conoce ni su propio partido, con alusiones a hechos que poca conexión tiene entre sí. añadir también que si las últimas intervenciones son mías es porque su portavoz en el Parlamento de Canarias, el de UPyD, poco o más bien nada hace , porque ya ni siquiera se pasa a votar.

Y respecto a lo militar, no se como considera que sea chistoso que yo no quiera provocar a Marruecos, puesto que como Presidente de la CA de Canarias debo velar por mis ciudadanos, y cualquier provocacion innecesaria puede derivar en una guerra que afectara sin duda a Canarias. España debe asumir una posición defensiva, y no provocativa como usted dice.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 16:14
Victor Bono escribió:Medidas a adoptar:

- Llamada a consultas al embajador y de los cónsules de las distintas delegaciones en Marruecos.
- Elevación del tema al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
- Resolución de condena en la Unión Europea.
- Refuerzo de seguridad en aguas españolas:

1- Movilizar en las aguas territoriales e internacionales adyacentes al archipiélago canario las siguientes fuerzas:

2 fragatas de clase F-100 (las que se encuentren más cerca) en las rutas pesqueras.
1 submarino de clase 80 escoltando a nuestras fragatas.
1 portaaviones: Príncipe de Asturias, en alerta máxima, será trasladado de inmediato a la zona meridional entre la Península
Ibérica y el archipiélago preparado par actuar en cualquier momento.


GOBIERNO DE ESPAÑA

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Logogobiernodeesplm9



MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, MINISTERIOR DEL INTERIOR Y MINISTERIO DE DEFENSA
Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Logomexpc7 Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Logomirxv2 Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Logomdfgj4

FDP: La causa de que estén las tres imágenes es que ha sido unas medidas que han aportado los tres ministerios, pero no es mi firma, en mi firma solo pone vicepresidencia y justicia.

DDP: Señor Valiente, yo nunca he sido el Ministro de defensa ni el de Exteriores, lo que se anunció fué el resultado de las medidas adoptadas por cada Ministerio y que yo reuní en el acta. Pero en ningún momento se ha dicho que yo sea el Ministro de Defensa ni de Exteriores. Un saludo
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 16:23
Después de que la JUJEM, el Ministerio de Defensa y la Presidencia hayamos recibido la ansiada información por parte de organismos internacionales y de los servicios de información, se ordenarán movimientos en cuanto a las FFAA respecta, más profundos. Esto es resultado de la deliberación mantenida en torno a las intenciones del gobierno marroquí y especialmente, a la gran afluencia de efectivos yihadistas enrolados últimamente en el ejército marroquí.

Por ello, las maniobras disuasorias realizadas con anterioridad, en las cuales se desplegaron por separado varias fuerzas de combate naval, han sido modificadas sustancialmente para pasar a convertirse en fuerzas operativas de combate totalmente eficaces. Ya no hay disuasión que valga.

En principio, se había pensado en desplegar a la GRUFLOT, pero el hecho de que no hayamos recibido más agresiones ha descartado esta idea, por tratarse de desproporcionada.

Es por ello que se realizarán los siguientes movimientos:

-Movilización urgente de los buques de apoyo a la pesca de clase P-80 y P- 60 en la zona de tránsito de barcos pesqueros españoles.

-Traslado inmediato de los buques de vigilancia costera de clase P-10, P-20, P-30 y P-110 y las patrulleras de clase Serviola, clase Descubierta, en un número aun por concretar a zonas estratégicas del archipiélago canario y el Estrecho de Gibraltar.

- Despliegue de los buques de desembarco anfibio L-40 y L-41 y el buque de asalto anfibio L-52 en un lugar del Mediterráneo, asigando según nuestros intereses estratégicos.

- Se ha ordenado a los submarinos S-71 y S-73 (ambos se encontraban participando en maniobras con varios socios internacionales) su vuelta a aguas cercanas. Los S-72 y S-74 se encontraban en localizaciones cercanas.

- El Grupo Alfa será desplegado en las próximas horas en lugar estratégico que se determinará en la próxima reunión dentro de unas horas.

- El Grupo Delta será desplegado en el Estrecho de Gibraltar en dos dias, debido a algunos problemas surgidos con varios buques.

- Como novedad, se crea con carácter provisional el Grupo Gamma, compuesto por el BPE Juan Carlos I y una escolta de cinco fragatas F-100.

- La Fuerza Aerea está en alerta máxima y se vienen realizando, desde ayer, patrullas aereas por las zonas estratégicas de Canarias y el sur de la Península Ibérica.

No obstante, según lo que se acuerde en las próximas horas en el Consejo de ministros, aconsejado por la JUJEM, se modificarán varioa puntos.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 16:27
Estimado Presidente de Canarias,

Entiendo que sus declaraciones puedan vincular a todo el gobierno canario, pero si se trataba de un comunicado debería haberlo dejado claro. No lo hace y comienza hablando en primera persona como presidente de Canarias. Ese comunicado, si es que lo era, lo redactó usted solito. No aproveche que gobierna gracias a UPyD para intentar ponerme fuera de juego. Ese comunicado lo escribió usted sólo, y asi lo pone usted mismo de manifiesto al hablar de la ausencia de nuestro portavoz en Canarias. Ausencia que conocemos y que estamos intentando solucionar. Verá que pronto tiene allí a un miembro de UPyD.

Insisto en que no tendríai problema en debatir con otros miembros de mi partido, pero verá como en este tema, tanto Bezerra como yo hablamos de lo mismo. Y sí, digo que es un chiste que usted considere una provocación que el ejercito español se despliegue como medida de protección, pues eso significa que no considera una verdadera provocación que maten a dos de sus administrados.

En cuanto a las comunicaciones de su persona con mi partido, sólo uso el único modo de fechar las intervenciones que existe. Sabrá usted que estas intervenciones no quedan fechadas según el calendario oficial sino según el calendario fuera del sim. Estoy hablando ddp, se perfectamente como funciona, y procure no atacarme personalmente cuando quede usted en evidencia; pues yo no lo hago.

Gracias sr. Presidente. Espero que pronto obtenga usted la información que le pide al gobierno de España.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 16:32
Sr. Valls,

Me gustaría que hiciera público el sistema de coordinación que se ha establecido por el Gobierno y quien lo preside. Y, ahora que conocemos las medidas de defensa coercitivas se hace más que necesario que el ministro de AAEE haga públicas, en cuanto sea posible, que avances se están consiguiendo. Es necesario, tanto como defendernos, que se tranquilice a la opinión pública.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 16:37
Francisco T. Valiente. escribió:Sr. Valls,

Me gustaría que hiciera público el sistema de coordinación que se ha establecido por el Gobierno y quien lo preside. Y, ahora que conocemos las medidas de defensa coercitivas se hace más que necesario que el ministro de AAEE haga públicas, en cuanto sea posible, que avances se están consiguiendo. Es necesario, tanto como defendernos, que se tranquilice a la opinión pública.

El embajador en Marruecos está viniendo a Madrid para mantener una reunión con el Gobierno, de momento esperamos a esta reunión para que nos explique lo que Marruecos sostiene que ocurrió. Pueden estar seguros de que cuando esta reunión se produzca, el resutlado de esta se hará público enseguida. Un saludo

GOBIERNO DE ESPAÑA
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 16:41
Por el momento no hemos sido alertados sobre posibles maniobras de carácter bélico en la zona por parte de MArruecos. En las próximas horas se producirá un informe detallado cone esos datos.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 16:46
Señor Valls, si moviliza el Grupo Delta no puede movilizar sus barcos a otro sitio completamente distinto...

¿Y de donde va a sacar tanta F-100 si España solo tiene 5 construidas y usted manda 5 nada menos con él Juan Carlos I? ¿No usará ninguna con el Principe de Asturias?


Última edición por antonio corpe el Mar 17 Feb 2009 - 16:51, editado 1 vez
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 16:51
FDP: Señor Valiente, las normas no me las invento yo. Usted se esta saltando a la torera el uso obligado de FDP y DDP, lo que le esta restando realismo al Sim. No quedo en evidencia, solo pretendo advertirle del mal uso que esta realizando del Simulador, puesto no puede hablar DDP con las fechas reales, puesto si lo desea hacer ,anteponga el término FDP. Es una norma comun que se debe respetar, y no veo la razón de usted de saltarsela.

Señor Valiente,

Si lee mi comunicado vera que en repetidas partes se dice desde El Gobierno de Canarias, por lo que este comunicado es redactado en nombre del Gobierno de Canarias. Y una vez más parece que usted no atiende a lo que le digo, pues he nadie ha nombrado la palabra redactar, sino que el comunicado fue aprobado por los dos partidos.

Usted estaba criticando al comunicado y éste fue aprobado por los dos partidos que conforman el gobierno, incluido por el que usted milita

Por otra parte,no me venga ahora con monsergas de que no sabia que era un comunicado, puesto que en su primera alusion al mismo ya comienza con dicha palabra. A sus declaraciones me remito:


Por último el comunicado de Canarias demuestra el miedo de CC a Marruecos.


Esas palabras fueron dichas por usted, asi que no intente confundir afirmando que no conocia que fuera un comunicado.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 17:11
De acuerdo sr. Presidente me he equivocado. No tengo problema. Pero puede usted decirme con que miembro de UPyD debatió y acordó el comunicado. Me gustaría expresarle personalmente al compañero de UPyD al que usted alude que creo necesario el despliegue defensivo que se ha realizado y que ha provocado nuestra discusión.

Gracias sr. Presidente.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 17:42
Señor Corpe, los buques L-40, L-41 y L-52 se encuentran en estos instantes apoyando a fuerzas internacionales en el Sur de Grecia, en las próximas horas pondrán rumbo al estrecho.

- Despliegue de los buques de desembarco anfibio L-40 y L-41 y el buque de asalto anfibio L-52 en un lugar del Mediterráneo, asigando según nuestros intereses estratégicos.

- El Grupo Delta será desplegado en el Estrecho de Gibraltar en dos dias, debido a algunos problemas surgidos con varios buques.

En DOS DIAS, todo el grupo Delta se reunirá en el Estrcho.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 17:54
No es eso lo que usted pone señor Valls, según usted, serán desplegados en el Mediterraneo, no dice que YA ESTAN, desplegados en el Mediterraneo.

Entienda, pues, la confusión a la que se llega si usted se expresa mal.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 17:56
Por otro lado, el plan me parece mejor que el primeramente propuesto (si eso merece el nombre de plan). Aunque no da indicaciones de que hará con las tropas de Tierra ni cita a los Reservistas voluntarios y de especial disponibilidad, también debería comenzar a acuartelar tropas por si se necesita intervenir.

Porque la guerra no sería solo por Mar y Ceuta y Melilla necesitarán hombres, con los que hay su defensa es imposible ante un ataque masivo de los Marroquis. Y si no empieza usted a desplegar unidades de tierra, a acuatelarlas y a mantenerlas en alerta de combate, díficilmente recibiran apoyo a tiempo.

Por otro lado, no estaría de más comenzar a movilizar la artilleria AA por si acaso.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 17:57
Se ve claramente que pone " Despliegue [...] en un lugar del Mediterráneo, asigando según nuestros intereses estratégicos", en ningún momento estoy diciendo o suponiendo que no estén ya en el Mediterráneo.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 18:00
antonio corpe escribió:Por otro lado, el plan me parece mejor que el primeramente propuesto (si eso merece el nombre de plan). Aunque no da indicaciones de que hará con las tropas de Tierra ni cita a los Reservistas voluntarios y de especial disponibilidad, también debería comenzar a acuartelar tropas por si se necesita intervenir.

Porque la guerra no sería solo por Mar y Ceuta y Melilla necesitarán hombres, con los que hay su defensa es imposible ante un ataque masivo de los Marroquis. Y si no empieza usted a desplegar unidades de tierra, a acuatelarlas y a mantenerlas en alerta de combate, díficilmente recibiran apoyo a tiempo.

Por otro lado, no estaría de más comenzar a movilizar la artilleria AA por si acaso.

Oiga, Ud. está hablando como si la guerra fuese inminente, cuando no lo es, ni por asomo. Cuando el Ministerio de Exteriores nos indique que camino debemos tomar, actuaremos en consecuencia.
Por el momento, Defensa no s eplantea movilizar a todas las FFAA como si de la 3a Guerra Mundial se tratase.
No queremos que cunda el pánico. Ahora es tiempo para la diplomacia.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Mar 17 Feb 2009 - 18:11
¿Moviliza usted toda la flota y no hace nada con el ejercito de tierra? ¿Es esto un chiste señor Valls?

Nadie le ha dicho que movilice a todo el ejercito, simplemente, que lo acuartele. Como se hizo por asuntos como el Islote Perejil.

La misión de un ministro de defensa es prepararse para lo peor, no esperar a que lo peor pase. Lo que no es normal, militarmente hablando es mover los barcos, mover los aviones en modo patrulla y dejar al ejercito de tierra tranquilamente en sus casas y sin prepararse por si acaso.

Tener localizados a los reservistas en caso de alerta es algo lógico y primordial, no digo que los movilice.

Veo que usted prefiere esperar, espere para tomar medidas de prevención. Yo espero que mejor que no haya guerra, porque con usted como ministro el desastre esta asegurado.

Un saludo.
Contenido patrocinado

Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria. - Página 6 Empty Re: Mueren Dos pescadores españoles tras intentar huir de una Patrullera marroquí en aguas de la Isla canaria.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.