Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

+22
Iñaki Iniesta
Alejandro vega
Alvaro Gallardon
Carlos Aznar Galán
naxeiro varela
Sergio Arribas
Iris Campoamor
Noelia Palacio
MissLess
Miguel Lander
Longinos Álvarez
David Ovalle
León Guzmán
César Estevanez
Rodrigo de Padilla
David lleiva
Carlos Monter
Nicolas Latorre
Alejandro Revilla
Juan Guevara
Antton Etxebarria
Joaquín Ruiz
26 participantes
Ir abajo

¿Qué opinas?

41 - 79%
11 - 21%
 
Votos Totales: 52
 
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:07
Noelia Palacio escribió:
Joaquín Ruiz escribió:
Carlos Monter escribió:
naxeiro valera escribió:la eutanasia va en contra de la vida..
a alguien que quiera morirse no hay que permitirselo, la vida que tiene no es suya, es de Dios
es siempre lo mismo si no tienes en cuenta a dios ¨puedes¨ hacer lo que quieras con tu cuerpo y con tu vida
por otra parte es una forma del gobierno para ahorrar dinero en hospitales y en pensiones

Pero que manía teneis los religiosos en controlar la vida de los demás, y además ahora también nos quereis controlar la muerte. La vida es de cada uno y no es de ningún dios. Mi vida es mía y haré lo que me palzaca con ella, como debería hacer todo el mundo.

Pero son sus creencias, desde su punto de vista, tú estás equivocado. Rolling Eyes

ya pero si son sus kreencias ke ellos actuen konforme a ellas, y ke nos dejen a los demas aktuar komo keramos, yo tngo otro punto de vista kreo ke se ekibocan y no le digo a ellos lo ke tienen ke hacer, asike ellos ke no se metan en lo ke hacemos los demas.

cuando tu estas convencido de algo intentas, por el bien ajeno, que todos descubran tu verdad, pero nunca he obligado a nadie a no matarse
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:27
cuando tu estas convencido de algo intentas, por el bien ajeno, que todos descubran tu verdad, pero nunca he obligado a nadie a no matarse

hombre eske ya solo faltaba ke obligues a la gente a no matarse. Kuando estas konbencido de algo no intentas por el bien ajeno ke lo entiendan, por lo mns en tu kaso, en otros igual si. ke bien puede acerle a un enfermo terminal u ke este sufriendo el no matarse? sin embargo haciendolo akabara kon su sufrimiento. Ke malo puede haber en eso? todo bien y todo mal residen en la sensibilidad, y la muerte no es otra cosa ke la perdida de esa sensibilidad. Pero klaro, si te matas, ke bas al infierno?? jeje, bueno si es asi y yo no kreo ke exista el infierno, no ke aya vida despues de la muerte, si tu tienes razon me pudrire en el infierno y sera asunto mio, y si tengo yo razon akabare bien, resumiendo, a ti no te afekta para nada, y kreo ke a tu dios tampoko.

P.D (esto ya es en koña) al infierno ban los mejores!! AC/DC, rolling stones, lordi, barricada... uff ke juergas se montaran ay kuendo lleguen!! yo no me las kiero perder!! asike ya sabeis si a pekar komo lokos!! (lo ago sin animo de ofensa ee)
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:33
naxeiro valera escribió:
Noelia Palacio escribió:
Joaquín Ruiz escribió:
Carlos Monter escribió:
naxeiro valera escribió:la eutanasia va en contra de la vida..
a alguien que quiera morirse no hay que permitirselo, la vida que tiene no es suya, es de Dios
es siempre lo mismo si no tienes en cuenta a dios ¨puedes¨ hacer lo que quieras con tu cuerpo y con tu vida
por otra parte es una forma del gobierno para ahorrar dinero en hospitales y en pensiones

Pero que manía teneis los religiosos en controlar la vida de los demás, y además ahora también nos quereis controlar la muerte. La vida es de cada uno y no es de ningún dios. Mi vida es mía y haré lo que me palzaca con ella, como debería hacer todo el mundo.

Pero son sus creencias, desde su punto de vista, tú estás equivocado. Rolling Eyes

ya pero si son sus kreencias ke ellos actuen konforme a ellas, y ke nos dejen a los demas aktuar komo keramos, yo tngo otro punto de vista kreo ke se ekibocan y no le digo a ellos lo ke tienen ke hacer, asike ellos ke no se metan en lo ke hacemos los demas.

cuando tu estas convencido de algo intentas, por el bien ajeno, que todos descubran tu verdad, pero nunca he obligado a nadie a no matarse

(Vamos a hacer un quote más grande xDD)

Bueno, obviamente, si estás convencido de algo es normal que quieras que todo el mundo piense como tú. Pero hay que argumentarse, yo no puedo ir diciendo por ahí: No hagais esto porque a mi padre le parece mal; no, claro que no; diré: no hagais esto por estas razones, que os pasará tal.

P.D (esto ya es en koña) al infierno ban los mejores!! AC/DC, rolling stones, lordi, barricada... uff ke juergas se montaran ay kuendo lleguen!! yo no me las kiero perder!! asike ya sabeis si a pekar komo lokos!! (lo ago sin animo de ofensa ee)

YO voy contigo! jocolor
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:40
mis argumentos se basan en creencias religiosas que usted (ateo) no entiende y se jacta con ellas..
lea mis argumentos en mis comentarios anteriores..
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:43
naxeiro valera escribió:mis argumentos se basan en creencias religiosas que usted (ateo) no entiende y se jacta con ellas..
lea mis argumentos en mis comentarios anteriores..

Siento si ofende, pero tengo bastante estudiada la religión cristiana como para saber que las cosas que se deben hacer se han de hacer por qué sí y da razones poco convincentes. Es más, diría que no da razones. Al menos, esa es mi opinión.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:43
fdp:yo también os acopaño a ese mundo de lujuria y depravación xD
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:45
madre mia...
algunas son cuestiones de fe, que no se pueden explicar de forma racional
la eutanasia no es moral(catolica) porque si Dios nos ha creado el es el dueño de nuestras vidas y no podemos hacer lo que queramos con ella
claro que si no crees en lo anterior se te derrumban las razones
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:48
naxeiro valera escribió:madre mia...
algunas son cuestiones de fe, que no se pueden explicar de forma racional
la eutanasia no es moral(catolica) porque si Dios nos ha creado el es el dueño de nuestras vidas y no podemos hacer lo que queramos con ella
claro que si no crees en lo anterior se te derrumban las razones

Mis padre me han engendrado a mi, y no dedico mi vida a ellos. Por la razón que creo que si se te regala algo, no se te puede exigir nada a cambio. Esa es la gracia de regalar cosas. De todas maneras, no quiero privarte de tus creencias. Sólo decir que la eutanasia es una solución al sufrimiento que producen algunas situaciones, si no quieres hacerlo, a lo hecho pecho, y que yo sepa Cristo, al menos, a partir del 2º testamente, es bondadoso y misericordioso. No creo que quiera que sufra.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:51
Joaquín Ruiz escribió:
naxeiro valera escribió:madre mia...
algunas son cuestiones de fe, que no se pueden explicar de forma racional
la eutanasia no es moral(catolica) porque si Dios nos ha creado el es el dueño de nuestras vidas y no podemos hacer lo que queramos con ella
claro que si no crees en lo anterior se te derrumban las razones

Mis padre me han engendrado a mi, y no dedico mi vida a ellos. Por la razón que creo que si se te regala algo, no se te puede exigir nada a cambio. Esa es la gracia de regalar cosas. De todas maneras, no quiero privarte de tus creencias. Sólo decir que la eutanasia es una solución al sufrimiento que producen algunas situaciones, si no quieres hacerlo, a lo hecho pecho, y que yo sepa Cristo, al menos, a partir del 2º testamente, es bondadoso y misericordioso. No creo que quiera que sufra.
si por supuesto pero Cristo obedecio al padre
y Cristo queria obediencia al padre, ya que nuestra vida es de Dios y no podemos manipularla
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:52
Entonces dices que Cristo, por razones desconocidas, reserva vida de dolor y sufrimiento a algunas personas. Es que es contradictorio.
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 23:07
naxeiro valera escribió:
Joaquín Ruiz escribió:
naxeiro valera escribió:madre mia...
algunas son cuestiones de fe, que no se pueden explicar de forma racional
la eutanasia no es moral(catolica) porque si Dios nos ha creado el es el dueño de nuestras vidas y no podemos hacer lo que queramos con ella
claro que si no crees en lo anterior se te derrumban las razones

Mis padre me han engendrado a mi, y no dedico mi vida a ellos. Por la razón que creo que si se te regala algo, no se te puede exigir nada a cambio. Esa es la gracia de regalar cosas. De todas maneras, no quiero privarte de tus creencias. Sólo decir que la eutanasia es una solución al sufrimiento que producen algunas situaciones, si no quieres hacerlo, a lo hecho pecho, y que yo sepa Cristo, al menos, a partir del 2º testamente, es bondadoso y misericordioso. No creo que quiera que sufra.
si por supuesto pero Cristo obedecio al padre
y Cristo queria obediencia al padre, ya que nuestra vida es de Dios y no podemos manipularla


Esas cuestiones de fe no se pueden explikar racionalmente porke no son racionales. Haber somos animales, igual de especiales ke los demas, komo un perro o un chimpancé Ya lo demostró darwin, venimos de primates, lo uniko ke tenemos especial eske emos desarrollado mas la inteligencia, cosa ke nos lleba a buscar esplicaciones irracionales para incognitas como de donde provenimos. kuando no sabemos algo eso nos produce frustración, por eso inconscientemente le buscamos un sentido, de donde provenimos? de dios
esta cosexa porke se a ido a pike? kulpa de la brujas
pero en realidad estamos solos en el universo (salvo algun planeta kon vida extraterrestre) kiero decir ke no ay un ente superior, todo es fruto del poder de la mente, de la evolucion de las personas a lo largo de la historia.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 23:09
Joaquín Ruiz escribió:Entonces dices que Cristo, por razones desconocidas, reserva vida de dolor y sufrimiento a algunas personas. Es que es contradictorio.
cristo murio por todos no le guarda sufrimiento..solo que el cristianismo no intenta impedir el sufrimiento, sino a aceptarlo..
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 23:11
naxeiro varela escribió:
Joaquín Ruiz escribió:Entonces dices que Cristo, por razones desconocidas, reserva vida de dolor y sufrimiento a algunas personas. Es que es contradictorio.
cristo murio por todos no le guarda sufrimiento..solo que el cristianismo no intenta impedir el sufrimiento, sino a aceptarlo..

ya pero todos no somos cristianos
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 23:12
naxeiro varela escribió:
Joaquín Ruiz escribió:Entonces dices que Cristo, por razones desconocidas, reserva vida de dolor y sufrimiento a algunas personas. Es que es contradictorio.
cristo murio por todos no le guarda sufrimiento..solo que el cristianismo no intenta impedir el sufrimiento, sino a aceptarlo..
Yo no estoy hablando de la doctrina, hablo del Dios. Si no les guarda sufrimiento, ¿por qué impide el suicidio "inteligente? Vamos a llamarlo así
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Vie 17 Oct 2008 - 14:44
Yo personalmente estoy de acuerdo, en que una persona, al 100% de sus capacidades mentales pueda decidir sobre este tema, lo que me niego es a que se promueva la eutanasia por parte de las autoridades medicas.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Vie 17 Oct 2008 - 15:13
Joaquín Ruiz escribió:
naxeiro varela escribió:
Joaquín Ruiz escribió:Entonces dices que Cristo, por razones desconocidas, reserva vida de dolor y sufrimiento a algunas personas. Es que es contradictorio.
cristo murio por todos no le guarda sufrimiento..solo que el cristianismo no intenta impedir el sufrimiento, sino a aceptarlo..
Yo no estoy hablando de la doctrina, hablo del Dios. Si no les guarda sufrimiento, ¿por qué impide el suicidio "inteligente? Vamos a llamarlo así
un suicidio inteligente??
puff
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Vie 17 Oct 2008 - 15:15
¿quien ha hablado de promover nada? aqui estamos hablando de darle a una serie de personas una salida a su sufrimiento de una manera médica y controlada.
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Vie 17 Oct 2008 - 15:15
Ya, debe de ser de idiotas querer no sufrir. Aunque bueno, siempre existenb los masocas.
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Vie 17 Oct 2008 - 15:34
Joaquín Ruiz escribió:Ya, debe de ser de idiotas querer no sufrir. Aunque bueno, siempre existenb los masocas.

Joakin kreo ke no te tienes ke pasar tanto al decir ke es de idiotas, si son sus kreencias ay ke respetarlas, y no por eso son idiotas, si kreen en ello, el kumpliro no les konbierte en idiotas, y aunke asi fuera kreo ke no seria korrekto ke se lo digas asi... Aunke a mi tambien me parece un poko tonteria kerer seguir vivo si ya no tienes solucion, te vas a morir y encima sufriendo.
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon
Cantidad de envíos : 209
Edad : 33
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Vie 17 Oct 2008 - 16:05
Estoy completamente a favor de la autaasia, para alguien que no quiere vivir, la peor tortura es obligarlo a vivir
Contenido patrocinado

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 4 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.