Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

+22
Iñaki Iniesta
Alejandro vega
Alvaro Gallardon
Carlos Aznar Galán
naxeiro varela
Sergio Arribas
Iris Campoamor
Noelia Palacio
MissLess
Miguel Lander
Longinos Álvarez
David Ovalle
León Guzmán
César Estevanez
Rodrigo de Padilla
David lleiva
Carlos Monter
Nicolas Latorre
Alejandro Revilla
Juan Guevara
Antton Etxebarria
Joaquín Ruiz
26 participantes
Ir abajo

¿Qué opinas?

41 - 79%
11 - 21%
 
Votos Totales: 52
 
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 18:33
Todabia no me ha quedado muy claro si SERGIO ARRIBAS esta a favor o en contra de la eutanasia, porke en un comentario dice ke sera el el ke decida su muerte despues de una grave enfermedad. Bueno me podrias explikar Sergio??
León Guzmán
León Guzmán
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 18:34
Sergio Arribas escribió:
Joaquín Ruiz escribió:No creo que esas decisiones se tomen muy a la ligera, es decir. Te dan las opciónes: vive seis meses más con tratamiento en el hospital o, vive tu vida sin tratamiento, aunque vivirás menos.
Si estás en coma,. albacea, si no la tienes, familiar vivo más cercano.
El estado creo que interviene pocas veces. Por no decir ni una

Sí interviene el estado. No solo en casos particulares como una tutela. Si no porque a mi sinceramente no me gustaría elegir entre los 6 meses que pones de ejemplo pudiendo ser 7. Una vez más está decidiendo el estado. Poniendo una fecha, la de MI muerte.

Esos 6 meses de vida no se lo da el Estado, se los da el médico. Si tiene que elegir entre una muerte dolorosa y lenta, que no le da el Estado, no, se la da la ciencia médica tras conocer como se encuentra su salud. Si usted decide no morir de esa manera y prefiere tener una muerte digna sin dolores, no veo la intervención del estado el ningún momento.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 20:58
fdp: esto es una invasión republicana, no veas como habeis crecido los de IR.
avatar
MissLess
Cantidad de envíos : 3
Edad : 34
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:05
[quote="Joaquín Ruiz"]
¿qué hay más allá de la muerte de una persona(y más cuando es motu proprio)? Nada, miles de personas mueren, y no pasa nada.

Desde tu punto de vista, yo soy ateo, pero tengo una amiga que es católica y que se hable con tal seguridad de que sus creencias son inciertas la molesta...

[quote]

Perdona, pero yo no quería decir más allá de forma "extrasensorial", no, yo quería decir que qué pasa porque muera alguien, no hablaba del 'Más Allá' para que nos entendamos, lo siento si tu amiga se ha ofendido (no he entendido bien lo de tu amiga:) )
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:33
Missless escribió:Perdona, pero yo no quería decir más allá de forma "extrasensorial", no, yo quería decir que qué pasa porque muera alguien, no hablaba del 'Más Allá' para que nos entendamos, lo siento si tu amiga se ha ofendido (no he entendido bien lo de tu amiga:) )

Nono, si no me has ofendido, soy ateo jeje. Sólo digo que si lo dices así quizás haya gente que se ofenda Wink
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:41
Nono, si no me has ofendido, soy ateo jeje. Sólo digo que si lo dices así quizás haya gente que se ofenda

Yo kreo ke lo puede decir asi, ya ke es su opinion, si a alguien ofende ke lo diga el mismo, ademas si alguien kree ke hay vida despues de la muerte, kiza al decirlo este ofendiendo tambien eal ke no lo kree. Se supone hay libertad de expresión, pues la libertad de expresion se basa en eso, en decir lo ke piensas. Y el a dixo lo ke piensa sin dirigirse a nadie, eso no esta mal, ni kreo ke ofenda a nadie.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:42
En este país la libertad de expresión no es decir lo que piensas, es dejar que algunos digan lo que piensan y otros no.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:43
la eutanasia va en contra de la vida..
a alguien que quiera morirse no hay que permitirselo, la vida que tiene no es suya, es de Dios
es siempre lo mismo si no tienes en cuenta a dios ¨puedes¨ hacer lo que quieras con tu cuerpo y con tu vida
por otra parte es una forma del gobierno para ahorrar dinero en hospitales y en pensiones
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:43
[quote=""Noelia Palacios]Yo kreo ke lo puede decir asi, ya ke es su opinion, si a alguien ofende ke lo diga el mismo, ademas si alguien kree ke hay vida despues de la muerte, kiza al decirlo este ofendiendo tambien eal ke no lo kree. Se supone hay libertad de expresión, pues la libertad de expresion se basa en eso, en decir lo ke piensas. Y el a dixo lo ke piensa sin dirigirse a nadie, eso no esta mal, ni kreo ke ofenda a nadie.[/quote]

Puedes decir lo que piensas, sí, pero siempre con respeto. Yo sólo decía que quizás ofendiese a alguien, pero claro que puede expresar su opinión. Smile

(jódete, ahora te rebato yo Twisted Evil )

la eutanasia va en contra de la vida..
a alguien que quiera morirse no hay que permitirselo, la vida que tiene no es suya, es de Dios
es siempre lo mismo si no tienes en cuenta a dios ¨puedes¨ hacer lo que quieras con tu cuerpo y con tu vida
por otra parte es una forma del gobierno para ahorrar dinero en hospitales y en pensiones
Saliéndonos del tema de las creencias, creo que si estás sufriendo, Dios no le "prestaría" esa vida para sufrir. Al menos, en esos Dioses (y sin ningún motivo de ofensa) no hay que creer. A mi ver, los Dioses están para cuidar, y no para castigar.
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:47
Carlos Monter escribió:En este país la libertad de expresión no es decir lo que piensas, es dejar que algunos digan lo que piensan y otros no.

NO perdona, la libertad de expresion es la libertad de poder expresar lo ke kieras mientras ke no ofendas a nadie en konkreto kon insultos, kalumnias o algo asi, y klaro tambien dejar ke otros lo agan.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:47
naxeiro valera escribió:la eutanasia va en contra de la vida..
a alguien que quiera morirse no hay que permitirselo, la vida que tiene no es suya, es de Dios
es siempre lo mismo si no tienes en cuenta a dios ¨puedes¨ hacer lo que quieras con tu cuerpo y con tu vida
por otra parte es una forma del gobierno para ahorrar dinero en hospitales y en pensiones

Pero que manía teneis los religiosos en controlar la vida de los demás, y además ahora también nos quereis controlar la muerte. La vida es de cada uno y no es de ningún dios. Mi vida es mía y haré lo que me palzaca con ella, como debería hacer todo el mundo.
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:48
Carlos Monter escribió:
naxeiro valera escribió:la eutanasia va en contra de la vida..
a alguien que quiera morirse no hay que permitirselo, la vida que tiene no es suya, es de Dios
es siempre lo mismo si no tienes en cuenta a dios ¨puedes¨ hacer lo que quieras con tu cuerpo y con tu vida
por otra parte es una forma del gobierno para ahorrar dinero en hospitales y en pensiones

Pero que manía teneis los religiosos en controlar la vida de los demás, y además ahora también nos quereis controlar la muerte. La vida es de cada uno y no es de ningún dios. Mi vida es mía y haré lo que me palzaca con ella, como debería hacer todo el mundo.

Pero son sus creencias, desde su punto de vista, tú estás equivocado. Rolling Eyes
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:48
Noelia Palacio escribió:
Carlos Monter escribió:En este país la libertad de expresión no es decir lo que piensas, es dejar que algunos digan lo que piensan y otros no.

NO perdona, la libertad de expresion es la libertad de poder expresar lo ke kieras mientras ke no ofendas a nadie en konkreto kon insultos, kalumnias o algo asi, y klaro tambien dejar ke otros lo agan.

Es una definición muy bonita, pero en el mundo de hoy te puedo asegurar que por experiencias propias no es así.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:51
Carlos Monter escribió:
naxeiro valera escribió:la eutanasia va en contra de la vida..
a alguien que quiera morirse no hay que permitirselo, la vida que tiene no es suya, es de Dios
es siempre lo mismo si no tienes en cuenta a dios ¨puedes¨ hacer lo que quieras con tu cuerpo y con tu vida
por otra parte es una forma del gobierno para ahorrar dinero en hospitales y en pensiones

Pero que manía teneis los religiosos en controlar la vida de los demás, y además ahora también nos quereis controlar la muerte. La vida es de cada uno y no es de ningún dios. Mi vida es mía y haré lo que me palzaca con ella, como debería hacer todo el mundo.

si quitas a Dios d etu vida ...¨puedes¨hacer lo que te plazca...
pero segun mis ideas tu vida no es tuya y no puedes hacer lo que quieras..
no te pido que lo entiendas..solo que lo respetes
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:51
¿Y? ¿ a caso eso me desacredita para contestarles y decirles lo que pienso? y es más ¿decirles que están equivocados?
yo no le diré nunca a nadie lo que debe pensar, como mucho intentaré convencerle debatiendo sus ideas, pero de ahi a que me digan que mi vida pertenece a dios hay un paso.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:53
Carlos Monter escribió:¿Y? ¿ a caso eso me desacredita para contestarles y decirles lo que pienso? y es más ¿decirles que están equivocados?
yo no le diré nunca a nadie lo que debe pensar, como mucho intentaré convencerle debatiendo sus ideas, pero de ahi a que me digan que mi vida pertenece a dios hay un paso.

no, si Dios nos creo la vida no es nuestra es de el, y no podemos jugar con ella, ni quitarnos la vida cuando queramos..
pero para entenderlo hay que ser religioso
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:53
Lo que realmente me fastidia es que la iglesia, o a mayor extensión, las religiones en general, intenten controlar la vida de sus fieles y de los que no lo son. A mi tus creencias me parecen muy bien, pero no intentes aplicarlas a todo el mundo, aplicalas en ti.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:55
Carlos Monter escribió:Lo que realmente me fastidia es que la iglesia, o a mayor extensión, las religiones en general, intenten controlar la vida de sus fieles y de los que no lo son. A mi tus creencias me parecen muy bien, pero no intentes aplicarlas a todo el mundo, aplicalas en ti.

si, por supuesto, pero tengo derecho a expresar mis ideas..
y mi idea es que no solo tu, sino todo el mundo, no puede(debe, para que no te enfades...) hacer lo que quiera con su vida..partiendo de la base de que Dios existe, y nos creo..
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 21:58
Joaquín Ruiz escribió:
Carlos Monter escribió:
naxeiro valera escribió:la eutanasia va en contra de la vida..
a alguien que quiera morirse no hay que permitirselo, la vida que tiene no es suya, es de Dios
es siempre lo mismo si no tienes en cuenta a dios ¨puedes¨ hacer lo que quieras con tu cuerpo y con tu vida
por otra parte es una forma del gobierno para ahorrar dinero en hospitales y en pensiones

Pero que manía teneis los religiosos en controlar la vida de los demás, y además ahora también nos quereis controlar la muerte. La vida es de cada uno y no es de ningún dios. Mi vida es mía y haré lo que me palzaca con ella, como debería hacer todo el mundo.

Pero son sus creencias, desde su punto de vista, tú estás equivocado. Rolling Eyes

ya pero si son sus kreencias ke ellos actuen konforme a ellas, y ke nos dejen a los demas aktuar komo keramos, yo tngo otro punto de vista kreo ke se ekibocan y no le digo a ellos lo ke tienen ke hacer, asike ellos ke no se metan en lo ke hacemos los demas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 22:01
Claro que se deben respetar tus creencias igual que todas las demás, ni más ni menos, pero eso no quita que yo no te las pueda debetir y decirte porque creo que no es así. Tu crees que hay un dios y que la vida de todos está ligada a él y no podemos hacer lo que queramos, con la vida. Yo te digo que no, ya no solo que no hay dios alguno, sino que la vida de una persona solo está ligada a esa persona y a nada más, y esta debe tener la oportunidad de acabar con ella cundo lo desee, y tiene el derecho a que esto sea en un hospital bajo control y con un minimo de dignidad.
Seguramente no nos pongamos deacuerdo es esto pero bueno.
Contenido patrocinado

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 3 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.