Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

+22
Iñaki Iniesta
Alejandro vega
Alvaro Gallardon
Carlos Aznar Galán
naxeiro varela
Sergio Arribas
Iris Campoamor
Noelia Palacio
MissLess
Miguel Lander
Longinos Álvarez
David Ovalle
León Guzmán
César Estevanez
Rodrigo de Padilla
David lleiva
Carlos Monter
Nicolas Latorre
Alejandro Revilla
Juan Guevara
Antton Etxebarria
Joaquín Ruiz
26 participantes
Ir abajo

¿Qué opinas?

41 - 79%
11 - 21%
 
Votos Totales: 52
 
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 6 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Lun 20 Oct 2008 - 21:37
Alejandro vega escribió:
naxeiro varela escribió:madre mia..
no he dicho que tengas que hacer esto y lo otro, he dicho lo que pienso, pidiendo ademas que solo queria que lo respetaseis (no lo entendierais)
y un monton habeis dicho que no queriais aceptarlo, pero no me respetais...
es lo que yo pienso y punto...
que es de la politica si no se respeta la libertad de expresion...
por favor un poco de ¨talante¨

En el debate se esperan argumentos q sustenten las ideas, no es que no respetemos sus ideas, nada mas lejos, sino q no nos sentimos respetados desde su postura y de la misma manera q usted rebate nuestros argumentos nosotros discutimos los suyos. Además hablamos de q estar en contra de la eutanasia implica privar de una libertad a cualquier individuo q quiera hacer uso de ella.

pero es muy facil rebatir mis argumentos sin fe, ya que se basan en ella
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351
Localización : As Portelas
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 6 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Lun 20 Oct 2008 - 21:39
la politica y la religión son incompatibles señor Varela, Jesucristo no puede dirigirnos
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 6 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Lun 20 Oct 2008 - 21:50
Anxo Teimudo escribió:la politica y la religión son incompatibles señor Varela, Jesucristo no puede dirigirnos

si usted no piensa asi..
pero supongo pensara la politica y la moral deben ir unidas...
y teniendo en cuenta que la religion tiene una moral .....
es muy compatible..otra cosa es que no le guste la moral de la religion...pero son compatibles con la politica
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 6 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Lun 20 Oct 2008 - 21:53
naxeiro varela escribió:
Anxo Teimudo escribió:la politica y la religión son incompatibles señor Varela, Jesucristo no puede dirigirnos

si usted no piensa asi..
pero supongo pensara la politica y la moral deben ir unidas...
y teniendo en cuenta que la religion tiene una moral .....
es muy compatible..otra cosa es que no le guste la moral de la religion...pero son compatibles con la politica

Moral de 2000 años de antiguedad, posiblemente obsoleta. Para mí, el principal problema de la religión.

Kant plantea una moral similar, más sencilla y sin trasfondo religioso. Pruébela.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 6 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Lun 20 Oct 2008 - 21:55
Iñaki Iniesta escribió:
naxeiro varela escribió:
Anxo Teimudo escribió:la politica y la religión son incompatibles señor Varela, Jesucristo no puede dirigirnos

si usted no piensa asi..
pero supongo pensara la politica y la moral deben ir unidas...
y teniendo en cuenta que la religion tiene una moral .....
es muy compatible..otra cosa es que no le guste la moral de la religion...pero son compatibles con la politica

Moral de 2000 años de antiguedad, posiblemente obsoleta. Para mí, el principal problema de la religión.

Kant plantea una moral similar, más sencilla y sin trasfondo religioso. Pruébela.

Kant era religioso , por lo que el trasfondo religioso lo tenia, solo que la simplifico mucho
y recuerde que Kant optaba por la union entre politica y moral..
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 6 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Lun 20 Oct 2008 - 21:58
naxeiro varela escribió:
Iñaki Iniesta escribió:
naxeiro varela escribió:
Anxo Teimudo escribió:la politica y la religión son incompatibles señor Varela, Jesucristo no puede dirigirnos

si usted no piensa asi..
pero supongo pensara la politica y la moral deben ir unidas...
y teniendo en cuenta que la religion tiene una moral .....
es muy compatible..otra cosa es que no le guste la moral de la religion...pero son compatibles con la politica

Moral de 2000 años de antiguedad, posiblemente obsoleta. Para mí, el principal problema de la religión.

Kant plantea una moral similar, más sencilla y sin trasfondo religioso. Pruébela.

Kant era religioso , por lo que el trasfondo religioso lo tenia, solo que la simplifico mucho
y recuerde que Kant optaba por la union entre politica y moral..

Era religioso, pero no usaba la moral con fines religiosos, simplemente tenía su teoría moral. No sé dónde está el problema.
Daniel Cohn Bendit
Daniel Cohn Bendit
Cantidad de envíos : 14
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 6 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Lun 20 Oct 2008 - 22:09
Cualquier persona tiene que tener la posibilidad de una muerte digna, no por ello todas las personas que esten enfermas van a decidir suicidarse, pero quienes lo eligan deben de poder hacerlo dignamente. Piensen en lo duro que debe de ser ver que tu cerebro funciona, que tienes pensamientos y no puedes ni siquiera parpadear, sin comunicacion. Esa persona debe de tener su derecho a escoger. La moral de la Iglesia es doble, no se permite la eutanasia pero si que cunado un Papa se muere lo atiborran de sedantes para que no tenga dolor. Yo prefiero pasar mis ultimos momentos con lucidez que morirme incosciente.

Yo voto a favor de una eutanasia libre pero eso si controlada
Alejandro vega
Alejandro vega
Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 6 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Lun 20 Oct 2008 - 22:27
naxeiro varela escribió:
Alejandro vega escribió:
naxeiro varela escribió:madre mia..
no he dicho que tengas que hacer esto y lo otro, he dicho lo que pienso, pidiendo ademas que solo queria que lo respetaseis (no lo entendierais)
y un monton habeis dicho que no queriais aceptarlo, pero no me respetais...
es lo que yo pienso y punto...
que es de la politica si no se respeta la libertad de expresion...
por favor un poco de ¨talante¨

En el debate se esperan argumentos q sustenten las ideas, no es que no respetemos sus ideas, nada mas lejos, sino q no nos sentimos respetados desde su postura y de la misma manera q usted rebate nuestros argumentos nosotros discutimos los suyos. Además hablamos de q estar en contra de la eutanasia implica privar de una libertad a cualquier individuo q quiera hacer uso de ella.

pero es muy facil rebatir mis argumentos sin fe, ya que se basan en ella

Ese es el problema, q la fe no es valida como argumento para la generalidad d españa sino exclusivamente para los que la practican, y por eso no tendria sentido prohibir la eutanasia segun este argumento ya que la prohibicion seria para todos los ciudadanos.
Contenido patrocinado

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 6 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.