Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

+22
Iñaki Iniesta
Alejandro vega
Alvaro Gallardon
Carlos Aznar Galán
naxeiro varela
Sergio Arribas
Iris Campoamor
Noelia Palacio
MissLess
Miguel Lander
Longinos Álvarez
David Ovalle
León Guzmán
César Estevanez
Rodrigo de Padilla
David lleiva
Carlos Monter
Nicolas Latorre
Alejandro Revilla
Juan Guevara
Antton Etxebarria
Joaquín Ruiz
26 participantes
Ir abajo

¿Qué opinas?

41 - 79%
11 - 21%
 
Votos Totales: 52
 
Longinos Álvarez
Longinos Álvarez
Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Miér 15 Oct 2008 - 5:03
La eutanasia es un crimen, un asesinato. Además de pecar de soberbia. Solo Dios decide cuando llevarnos con él, nuestra hora llegará cuando tenga que llegar.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Miér 15 Oct 2008 - 13:36
Longinos Álvarez escribió:La eutanasia es un crimen, un asesinato. Además de pecar de soberbia. Solo Dios decide cuando llevarnos con él, nuestra hora llegará cuando tenga que llegar.

Y mientras tanto a sufrir y sufrir. Mira tu moriras como quieras y yo también.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Miér 15 Oct 2008 - 14:26
Acepto la propuesta pero con un estricto seguimiento juridico en cuanto a los permisos y derechos. No bastaría con lad firma del paciente, que sin mayores dificultades podria haber sido obligada.
avatar
MissLess
Cantidad de envíos : 3
Edad : 34
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Miér 15 Oct 2008 - 14:44
La palabra eutanasia viene del griego: εὖ, bien, y θάνατος, muerte. La buena muerte, la dulce muerte también como la consideran algunas religiones. Ése es el problema, la religión, si nuestra sociedad pensara que la muerte es algo bueno (como en muchos de estos casos lo es) todo sería distinto. Quizás al principio no vemos claro de qué estamos tratando realmente... ¿qué hay más allá de la muerte de una persona(y más cuando es motu proprio)? Nada, miles de personas mueren, y no pasa nada. Pero sí que hay algo, y todo se resume en una palabra: dinero. ¿Por qué se preocupan tanto los políticos porque sigamos con vida? ¿Por qué insisten tanto en que llevemos el cinturón de seguridad en el coche, o que no abortemos o que no podamos poner fin a nuestro sufrimiento mediante la buena muerte? Por dinero, sino hay gente, no hay dinero para el estado. Está claro. Si no llevas cinturón de seguridad, te multan, más dinero para ellos. Y si no mueres, seguirás pagando impuestos.
Yo creo que se debería legalizar la eutanasia, y estoy de acuerdo con muchos de vosotros (los que decís que debe estar bajo un control de médicos especializados, para que no se hagan las cosas a la ligera).
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Miér 15 Oct 2008 - 15:02
Hombre yo creo que concienciar a la gente de que lleve el cinturón o el casco si va en moto no es para nada malo, aunque el tema multas ya es otra cosa.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Miér 15 Oct 2008 - 15:29
MissLess escribió:La palabra eutanasia viene del griego: εὖ, bien, y θάνατος, muerte. La buena muerte, la dulce muerte también como la consideran algunas religiones. Ése es el problema, la religión, si nuestra sociedad pensara que la muerte es algo bueno (como en muchos de estos casos lo es) todo sería distinto. Quizás al principio no vemos claro de qué estamos tratando realmente... ¿qué hay más allá de la muerte de una persona(y más cuando es motu proprio)? Nada, miles de personas mueren, y no pasa nada. Pero sí que hay algo, y todo se resume en una palabra: dinero. ¿Por qué se preocupan tanto los políticos porque sigamos con vida? ¿Por qué insisten tanto en que llevemos el cinturón de seguridad en el coche, o que no abortemos o que no podamos poner fin a nuestro sufrimiento mediante la buena muerte? Por dinero, sino hay gente, no hay dinero para el estado. Está claro. Si no llevas cinturón de seguridad, te multan, más dinero para ellos. Y si no mueres, seguirás pagando impuestos.
Yo creo que se debería legalizar la eutanasia, y estoy de acuerdo con muchos de vosotros (los que decís que debe estar bajo un control de médicos especializados, para que no se hagan las cosas a la ligera).


Me parece un punto de vista realmente interesante. Sin embargo, no veo nada malo en realizar campañas a favor de la utilizacion del cinturon, aunque a su vez entiendo que cada uno es responsable de sus propias acciones. Sin embargo, en otros casos como la velocidad maxima o el nivel de alcohol en la sangre, deben existir leyes, ya que las consecuencias afectan tambien a terceros en varias ocasiones.
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 16:02
Totalmente a favor de la eutanasia, si la persona en cuestion no kiere seguir kon su vida porke tiene una enfermedad terminal y lo ke le keda de vida va a sufrir mucho, lo logico eske akabe kon su vida kuando kiera, es su vida, nadie debe decidir sobre la vida de otra persona, a no ser ke esta persona sea un niño, en ese kaso deciden los padres porke el niño se puede ver influenciado por otros factores ke no pueden ser de su conveniencia.
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 16:33
¿qué hay más allá de la muerte de una persona(y más cuando es motu proprio)? Nada, miles de personas mueren, y no pasa nada.

Desde tu punto de vista, yo soy ateo, pero tengo una amiga que es católica y que se hable con tal seguridad de que sus creencias son inciertas la molesta...

¿Por qué se preocupan tanto los políticos porque sigamos con vida? ¿Por qué insisten tanto en que llevemos el cinturón de seguridad en el coche, o que no abortemos o que no podamos poner fin a nuestro sufrimiento mediante la buena muerte?

No todos los políticos insisten en no abortar y, ¿tú te imaginas qué un político le diga a su hijo: hijo, ponte el cinturón que así gano dinero? No es el mejor ejemplo de todos (sinceramente, creo que es bastante malo) pero creo que hay que tener algo de confianza. Rolling Eyes

Hombre yo creo que concienciar a la gente de que lleve el cinturón o el casco si va en moto no es para nada malo, aunque el tema multas ya es otra cosa.

Si claro, tú puedes decidir sobre tu vida, pero y de los demás que van en el coche. El conductor es el que tiene que ir 100% seguro de que no va a pasar nada, y prevenir en caso de que pase algo. A tu hijo has de obligarle a llevar el cinturón, porque él no es consciente de las consecuencias, y veo normal que se multe por ello.
Yo he tenido dos accidentes automovilísticos y en uno de ellos esos anuncios que me sacan dinero me han salvado la vida...
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 16:41
Hombre yo creo que concienciar a la gente de que lleve el cinturón o el casco si va en moto no es para nada malo, aunque el tema multas ya es otra cosa.

Si claro, tú puedes decidir sobre tu vida, pero y de los demás que van en el coche. El conductor es el que tiene que ir 100% seguro de que no va a pasar nada, y prevenir en caso de que pase algo. A tu hijo has de obligarle a llevar el cinturón, porque él no es consciente de las consecuencias, y veo normal que se multe por ello.
Yo he tenido dos accidentes automovilísticos y en uno de ellos esos anuncios que me sacan dinero me han salvado la vida...

esta bien ke los padres obliguen a llebar el cinturon a sus hijos, pero lo de la multa no lo veo bien, si una persona adulta no kiere llebar el cinturon es su vida la ke korre peligro y kreo ke tiene ke tener todo el derecho del mundo a llevarle o no y no tienen porke multar kuando solo arriesgas tu vida y no la de los demas, otra kosa ya es los excesos de velocidad, ke ay ya pones en juego otras vidas.


Última edición por Noelia Palacio el Jue 16 Oct 2008 - 16:51, editado 1 vez
Noelia Palacio
Noelia Palacio
Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 16:45
¿Por qué se preocupan tanto los políticos porque sigamos con vida? ¿Por qué insisten tanto en que llevemos el cinturón de seguridad en el coche, o que no abortemos o que no podamos poner fin a nuestro sufrimiento mediante la buena muerte?


Pues muy facil, esto es komo los ganaderos, kuantos mas animales tienen mas kobran, pues esot es igual, al gobierno no le conviene ke muera mucha gente porke eso supone perdidas, ademas de eso, de esta manera parece ke se preokupa de la vida de las personas, pero en realidad es una kuestión ekonomika
Iris Campoamor
Iris Campoamor
Cantidad de envíos : 47
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 16:53
Es tu vida y puedes decidir lo k kieras... Igual k no te prohiben suicidarte la eutanasia deberia ser legal... Hay gente k sta kndenada a vivir y no kiere seguir haciendolo, y si el mediko k lo vaya a realizar tiene algun tipo d problema moral pues k lo haga otro pero no pueden elegir x ti y obligarte a vivir...
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 16:53
Noelia Palacio escribió:esta bien ke los padres obliguen a llebar el cinturon a sus hijos, pero lo de la multa no lo veo bien, si una persona adulta no kiere llebar el cinturon es su vida la ke korre peligro y kreo ke tiene ke tener todo el derecho del mundo a llevarle o no y no tienen porke multar kuando solo arriesgas tu vida y no la de los demas, otra kosa ya es los excesos de velocidad, ke ay ya pones en juego otras vidas.

Visto desde ese punto me parece bien Very Happy

Noelia Palacio escribió:Pues muy facil, esto es komo los ganaderos, kuantos mas animales tienen mas kobran, pues esot es igual, al gobierno no le conviene ke muera mucha gente porke eso supone perdidas, ademas de eso, de esta manera parece ke se preokupa de la vida de las personas, pero en realidad es una kuestión ekonomika

Pues hombre, no somos vacas xDD
De todas maneras, esa es un objeto de otros que podrían tener los políticos (no se me ocurren más, por eso no digo nada xD). De todas maneras, es bueno para ellos económicamente, y para nosotros, que, a parte de no arriesgarnos a no morir (me imagino que la mayoría, por no decir todas, de las personas que no lleven el cinturón, no vayan con la idea "quiero morirme". Existen otras formas la verdad.)
Fijaos que con vuestro dinero manteneis a familiares, y con vuestros impuestos se pagan a los jubilados. (Digo vuestros porque yo actualmente estudio xD)

De todas maneras, nos estamos saliendo un poco del tema del hilo =)
Iris Campoamor
Iris Campoamor
Cantidad de envíos : 47
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 17:01
En realidad a los politikos no les importamos, solo les importa star en el pdoer y hacer lo k les salga d ahi, muxo prometer en kampaña pero luego...
Sergio Arribas
Sergio Arribas
Cantidad de envíos : 783
Localización : Gallardonia
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 17:36
César Estevanez escribió:
Juan Guevara escribió:Todo el mundo que este bien psicologicamente, deberia poder decidir cuando poer fin a su vida.

Totalmente de acuerdo.

El problema pasa cuando legisla esa decisión el estado. ¿Porqué tiene que decidir cuando dejar libre mi cama de hospital o a que día y hora tengo que morir?
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 17:55
Sergio Arribas escribió:El problema pasa cuando legisla esa decisión el estado. ¿Porqué tiene que decidir cuando dejar libre mi cama de hospital o a que día y hora tengo que morir?

No creo que esas decisiones se tomen muy a la ligera, es decir. Te dan las opciónes: vive seis meses más con tratamiento en el hospital o, vive tu vida sin tratamiento, aunque vivirás menos.
Si estás en coma,. albacea, si no la tienes, familiar vivo más cercano.
El estado creo que interviene pocas veces. Por no decir ni una
Sergio Arribas
Sergio Arribas
Cantidad de envíos : 783
Localización : Gallardonia
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 17:58
Joaquín Ruiz escribió:No creo que esas decisiones se tomen muy a la ligera, es decir. Te dan las opciónes: vive seis meses más con tratamiento en el hospital o, vive tu vida sin tratamiento, aunque vivirás menos.
Si estás en coma,. albacea, si no la tienes, familiar vivo más cercano.
El estado creo que interviene pocas veces. Por no decir ni una

Sí interviene el estado. No solo en casos particulares como una tutela. Si no porque a mi sinceramente no me gustaría elegir entre los 6 meses que pones de ejemplo pudiendo ser 7. Una vez más está decidiendo el estado. Poniendo una fecha, la de MI muerte.
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 18:00
Me temo que no te entiendo del todo Rolling Eyes
Iris Campoamor
Iris Campoamor
Cantidad de envíos : 47
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 18:16
Pues entonces vete a la sanidad privada, con la que probablemente estaras de acuerdo y como tu te pagas todo pues... cuando dejes de serles rentables ya te desenchufaran ^^ negocio!
Sergio Arribas
Sergio Arribas
Cantidad de envíos : 783
Localización : Gallardonia
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 18:20
Iris Campoamor escribió:Pues entonces vete a la sanidad privada, con la que probablemente estaras de acuerdo y como tu te pagas todo pues... cuando dejes de serles rentables ya te desenchufaran ^^ negocio!

Ni estoy de acuerdo con la sanidad privada ni me iré a ella. Me gusta la vida. Y decidir yo, y solo yo, cuando debe llegar el momento de acabar mi vida en un hospital tras una grave enfermedad. No que lo decida el estado.
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Jue 16 Oct 2008 - 18:26
Sergio Arribas escribió:Ni estoy de acuerdo con la sanidad privada ni me iré a ella. Me gusta la vida. Y decidir yo, y solo yo, cuando debe llegar el momento de acabar mi vida en un hospital tras una grave enfermedad. No que lo decida el estado.

Es posible que tengas razón porque la definición de eutanasia es:

—Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.

—Muerte sin sufrimiento físico.

Aunque en la mayoría de los casos se hace con su consentimiento, ya sea, directo, o indirecto.
Contenido patrocinado

Debate:  ¿A favor o en contra de la Eutanasia? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿A favor o en contra de la Eutanasia?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.