Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Insultos a las lenguas propias.

+20
Xerardo Álvarez
César Gómez
Brandán Amboaxe
Víctor Expósito
juanmi llamazares
Ignasi Llopis
Eduardo Cánovas
ramiro aza
Pedro Valdivia
Fernando Puras
Antonio Corpe
Alejandro Ruiz-Gallardon
Manuel Mayor Oreja
Beatriz Kosova
pepe vazques
brais da-silva
Antonio Pérez
Rodrigo Aznar
Juan Guevara
Ernesto González
24 participantes
Ir abajo
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 20:20
Antonio Pérez escribió:
Coincido con el señor Ruiz-Gallardón en que no debe ser necesario que la administración hable gallego. El que hable con la administración que hable en español, la lengua oficial del Estado. Claro que pueden hablar su lengua, pero que la hablen en su casa y entre ellos. No podemos empezar a poner los documentos oficiales en dialectos, porque dificulta enormemente sus trámites. Si esos documentos los mandan a Madrid, por ejemplo, también hay que poner traductores de todos los dialectos de la península en Madrid. Un caos.

Y esta es la consideración del señor Antonio Pérez, del PP, sobre las lenguas propias: que son dialectos. Abro estre tema no para que hablen sobre la oficialización del gallego en el Bierzo y las Portillas (para eso ya hay otro tema del que se extrajo este comentario), sino para que opinen sobre la actitud del señor Pérez con el término dialecto.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 20:23
Por supuesto, tanto el gallego, como el euskera o el catalán son tan lenguas como el castellano. En mi opnión es completamente estúpido el decir que son dialectos del castellano, es algo absurdo.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 20:28
Miren, se puede distinguir un dialecto de una lengua de la manera siguiente: si durante el habla la gente se entiende, entonces son dialectos. Pero si durante el habla, la gente no se entiende, entonces son lenguas diferentes.

Con esto digo que es posible que se haya equivocado mi compañero, pero no hace falta decir que ha insultado a las lenguas regionales....
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 20:32
Lo siento si le he ofendido, señor Ernesto González. Aunque yo creo que el término dialecto para nada es ofensivo. Es verdad que el gallego es un idioma, con dialecto me he referido incorrectamente a las lenguas cooficiales que hay en algunas comunidades autónomas españolas. Pido disculpas.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 20:50
Antonio Pérez escribió:Lo siento si le he ofendido, señor Ernesto González. Aunque yo creo que el término dialecto para nada es ofensivo. Es verdad que el gallego es un idioma, con dialecto me he referido incorrectamente a las lenguas cooficiales que hay en algunas comunidades autónomas españolas. Pido disculpas.

En ese caso disculpas aceptadas, aunque no sé que lengua cooficial es un dialecto.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 20:54
Ernesto González escribió:
Antonio Pérez escribió:Lo siento si le he ofendido, señor Ernesto González. Aunque yo creo que el término dialecto para nada es ofensivo. Es verdad que el gallego es un idioma, con dialecto me he referido incorrectamente a las lenguas cooficiales que hay en algunas comunidades autónomas españolas. Pido disculpas.

En ese caso disculpas aceptadas, aunque no sé que lengua cooficial es un dialecto.
Efectivamente, señor González, puesto que el mismo nombre lo indica: lengua oficial.
brais da-silva
brais da-silva
Cantidad de envíos : 23
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Insultos a las lenguas propias. Empty GALEGO

Sáb 7 Feb 2009 - 21:57
Decir que el gallego no es una lengua es un claro signo de ignorancia por parte de la persona que se atreve a decirlo, pero no valen simples disculpas, si no que tambien hay que reconocerlo. Para mi el termino dialecto me parece ofensivo y grave, porque no alcanza la categoría social de lengua. El Bable o el Aranes son dialectos , el gallego no lo es
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:00
Sinho escribió:Decir que el gallego no es una lengua es un claro signo de ignorancia por parte de la persona que se atreve a decirlo, pero no valen simples disculpas, si no que tambien hay que reconocerlo. Para mi el termino dialecto me parece ofensivo y grave, porque no alcanza la categoría social de lengua. El Bable o el Aranes son dialectos , el gallego no lo es


El Bable tampoco lo es.... ni el Aranes que lo sepa.....Son tan lengua como el Gallego...el Andaluz es un dialecto...o el Valenciano del Catalán......
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:03
FDP. Iago córtate un poco con las imágenes porque son larguísimas y como hagas dos o tres contestaciones acabamos mañana.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:03
Beatriz Kosova escribió:FDP. Iago córtate un poco con las imágenes porque son larguísimas y como hagas dos o tres contestaciones acabamos mañana.


FDP:bueno wapa ya veré lo que puedo hacer....
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:05
FDP. I lo de "wapa", que por cierto muy bien escrito, a mi no, que no me conoces de nada, así que confianzas cero.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:07
Beatriz Kosova escribió:FDP. I lo de "wapa", que por cierto muy bien escrito, a mi no, que no me conoces de nada, así que confianzas cero.


FDP:HAHAHAHAHAHA
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:15
FDP: ESTOY con Kosova. Quita imagenes, que para un comentario de dos lineas, tarda la pagina en cargarse media hora.
brais da-silva
brais da-silva
Cantidad de envíos : 23
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:24
No estamos para hablar de cuantas fotos se tiene o no se tiene , si no para debatir un tema muy serio
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon
Cantidad de envíos : 245
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:24
El Bable tampoco lo es.... ni el Aranes que lo sepa.....Son tan lengua como el Gallego...el Andaluz es un dialecto...o el Valenciano del Catalán......

Error, Sr Vazques. El Bable es, como el Aranés, un habla, no un dialecto.

En España las lenguas oficiales son el castellano, el gallego, el euskera, el catalán y también lo es el valenciano.

Por dejar ciertos aspectos aclarados.
brais da-silva
brais da-silva
Cantidad de envíos : 23
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:27
No se las diferencias que se tienen entre el catalan y el valenciano , y creo que las diferencias son minimas ,por la tanto , al valenciano si que se le podria llamar dialecto.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:32
Legalmente el Valenciano es una lengua. Así que si quieren respeto por todas, tengalo también por esta.

Que aunque sea parecida al catalán, que lo es, aunque en Valencia no seamos tan independentistas como otras comunidades no quiere decir que no la consideremos como algo nuestro.

FDP: Y sobre la firma es verdad, además, poner las imagenes juntas, no hace falta una debajo de otra que esta muy de moda. Si caben al lado es mejor para todos que se usa una pagina para cada comentario de Iago.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:43
antonio corpe escribió:Legalmente el Valenciano es una lengua. Así que si quieren respeto por todas, tengalo también por esta.

Que aunque sea parecida al catalán, que lo es, aunque en Valencia no seamos tan independentistas como otras comunidades no quiere decir que no la consideremos como algo nuestro.

FDP: Y sobre la firma es verdad, además, poner las imagenes juntas, no hace falta una debajo de otra que esta muy de moda. Si caben al lado es mejor para todos que se usa una pagina para cada comentario de Iago.
Señor Corpe, Ethnologue concluye que el catalán, el valenciano y el balear son la misma lengua: Catalán-valenciano-balear, así es como nombran la lengua que se habla en los paises catalanes, aunque debido a se hablaba antes en lo que hoy es Catalunya, es normal que se le llame catalán a secas, ya que el resto es demasiado largo.
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon
Cantidad de envíos : 245
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:45
El valenciano figura como lengua, al menos en la actualidad.
A no ser que esto halla cambiado muy recientemente.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Sáb 7 Feb 2009 - 22:49
Juan Guevara escribió:
antonio corpe escribió:Legalmente el Valenciano es una lengua. Así que si quieren respeto por todas, tengalo también por esta.

Que aunque sea parecida al catalán, que lo es, aunque en Valencia no seamos tan independentistas como otras comunidades no quiere decir que no la consideremos como algo nuestro.

FDP: Y sobre la firma es verdad, además, poner las imagenes juntas, no hace falta una debajo de otra que esta muy de moda. Si caben al lado es mejor para todos que se usa una pagina para cada comentario de Iago.
Señor Corpe, Ethnologue concluye que el catalán, el valenciano y el balear son la misma lengua: Catalán-valenciano-balear, así es como nombran la lengua que se habla en los paises catalanes, aunque debido a se hablaba antes en lo que hoy es Catalunya, es normal que se le llame catalán a secas, ya que el resto es demasiado largo.

Señor Guevara, en primer lugar, no use se lo ruego la expresión Paisos Catalans cuando hable de la Comunidad Valenciana ya que este termino, en Valencia, es bastante molesto para todos y no creemos en él. Le ruego, pues, mantenga este respeto puesto que no nos gusta el termino que se ha inventado el independestismo catalán (porque en todo caso sería Reino de Aragon y a Aragon no le meten nunca dentro)

En el lado de la lengua, me remito a lo dicho, puesto que el Valenciano es lengua cooficial y reconocida legalmente, les ruego no la incluyan dentro del catalán. Yo mantengo el respeto por todas las lenguas, les ruego ustedes respeten lo mismo. Es normal que se le hable Catalán porque los Catalanes así lo desean, pero aún entendiendo que puede ser una lengua casi igual, entienda usted que en Cataluña se llame Catalán y en Valencia Valenciano.
Contenido patrocinado

Insultos a las lenguas propias. Empty Re: Insultos a las lenguas propias.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.