Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

+25
Monseñor de Castro
Carlos Acebes jr
Sergei Kartosca
Juan Guevara
Xerardo Álvarez
Román Flores
Manuel Morales
Candido Lopez
Ernesto González
Pelayo Albasini
Miguel Huidobro
Nauzet Gugliotta González
Juan Manuel Mendizabal
Ramón Gómez
Eusebio Tolomeo
Juan Lozano Valls
Antonio Corpe
Alfonso Diesel
Esperanza Díez
Luis Prieto
Alberto de Albornoz
Daniel Villaespesa
Georg Fischer
Pedro Valdivia
Iraultza Gorria
29 participantes
Ir abajo
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 0:18
antonio corpe escribió:
Manuel Morales escribió:
antonio corpe escribió:Me sorprende, pues me parece la mejor parte de la ley señores. Es antihigienico e incivico que los contenedores de basura esten llenos a las 12 de la mañana. Creo que, si hacemos que la gente tire la basura a partir de la hora permitida, las 20 de la noche es lo mejor para todos.

¿Les parece bien tirar la basura a las 10 de la mañana señores? Me parece que en este sentido les pierde la opinión que tienen de la señorita Diez.

Señor Corpe en parte lleva razón, al igual que la ley. El problema está en que la ley permite que haya contenedores desde por la mañana pero no pueden ser usados hasta las 20.
Es decir, la ley debe prohibir que los contenedores sean sacados antes de cierta hora de los portales o establecimientos, y nunca bajo multa, si acaso bajo aviso, y en caso de reincidencia, sí se podría multar al titular del contenedor.

El problema es, señor Morales, que en determinados lugares, la mayoria de España los contenedores son municipales no particulares. Así que no es que se permita sacar a las 12 de la mañana, es que sólo estan allí siempre porque el ayuntamiento los pone así.

fdp: En la mayoria de España no es como en Madrid, que cada portal tiene su contenedor, si no que simplemente se ponen unos pocos en cada barrio y todo el mundo tira la basura allí, en la Comunidad Valencia es así, en Albacete por ejemplo hace unos años, ahora no sé, ni había, la gente apilaba la basura a las afueras de la casa. Ahora supongo que estará subsanado.

FDP en granada es así también, no sabía yo eso.
DDP Señor Corpe, no cree que sería una buena opción que en vez de multar por ello, la directiva cambie la política municipal y sea el Gobierno de Melilla quien dé a particulares los contenedores? Así se acabaría con el problema.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 0:22
FDP,en Sevilla no hay problema,casi todos los contenedores son subterraneos,donde nos los hay solo en verano está prohibido sacar la basura antes de las 10 de la noche.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 0:27
Considero que es más una medida que debe tomar la administración local, ya que los servicios de recogida de basura son suyos y ellos deben administrar eso. Aunque en una ciudad-autonoma, creo que lo conveniente sería cambiar los contenedores por contenedores subterraneos.

fdp: Si, ahora por fin estan poniendo subterraneos donde se puede porque normalmente hay 2 de basura general para todo el barrio y acaba lleno de bolsas a las 12 de la mañana, primero, porque la gente es poco cívica y segundo porque hay pocos. Porque en esos la basura no acaba por fuera. Y vamos, todos los ayuntamientos tienen multa por tirarla pronto, pero nunca multan a nadie.
avatar
Sergei Kartosca
Cantidad de envíos : 49
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 16:02
antonio corpe escribió:Me sorprende, pues me parece la mejor parte de la ley señores. Es antihigienico e incivico que los contenedores de basura esten llenos a las 12 de la mañana. Creo que, si hacemos que la gente tire la basura a partir de la hora permitida, las 20 de la noche es lo mejor para todos.

¿Les parece bien tirar la basura a las 10 de la mañana señores? Me parece que en este sentido les pierde la opinión que tienen de la señorita Diez.

Se equivoca usted, por lo menos a lo que a mi respecta, no es la opinión que tengo de la señora Díez en lo que me baso para criticar su "ley de civismo en Melilla". Es su propia ley en lo que me baso para criticarla, ¿de verdad le parece normal que nos tengan que decir a qué hora debemos de tirar la basura?. Para mi esta ley raya en lo absurdo.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 16:13
Sergei Kartosca escribió:
antonio corpe escribió:Me sorprende, pues me parece la mejor parte de la ley señores. Es antihigienico e incivico que los contenedores de basura esten llenos a las 12 de la mañana. Creo que, si hacemos que la gente tire la basura a partir de la hora permitida, las 20 de la noche es lo mejor para todos.

¿Les parece bien tirar la basura a las 10 de la mañana señores? Me parece que en este sentido les pierde la opinión que tienen de la señorita Diez.

Se equivoca usted, por lo menos a lo que a mi respecta, no es la opinión que tengo de la señora Díez en lo que me baso para criticar su "ley de civismo en Melilla". Es su propia ley en lo que me baso para criticarla, ¿de verdad le parece normal que nos tengan que decir a qué hora debemos de tirar la basura?. Para mi esta ley raya en lo absurdo.

Por supuesto, de hecho estoy seguro que la política municipal ya obliga a una horas para tirar la basura, basadas en el horario de recogida. Al igual que se obliga el tirar la basura en contenedores y no donde nos plazca.

La basura mal tirada, en la calle muchas horas, puede producir enfermedades. Señores, hay muchas cosas que criticar esa ley, esa, me parece la medida más acertada de todas.

De todos modos, señores, me sorprende su ignorancia. Los horarios cuasi mínimos de empezar fueron promulgados con la ley de residuos a nivel estatal, o sea se, que no es la señorita Diez quien dice la hora a la que se puede tirar la basura por motivos de salubridad, si no el estado.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 17:33
hey vamos a ver no lo flipen, el derecho de reunion no hace falta pedir permiso, la constitucion dice lo siguiente:
todo español puede expresar su opinion publica o privadamente.
la ley organica del derecho de reunion dice lo siguiente:
cuando se concentren mas de 20 personas con un mismo fin en un lugar publico SE DEBE INFORMAR A LAS AUTORIDADES INFORMAR NO PEDIR PERMISO......
asi que ya veis, a ver si nos esteramos y mientras sea menos de 20 personas y no corten el trafico no pasa nada.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 17:56
Una más de las rocambolescas medidas de la señora Díez para ejercer en Melilla su ``régimen dictatorial´´.
La próxima vez que tengamos noticias suyas, será infomando de que se ha independizado para quedarse con Melilla.
Hay que educar, no reprimir.
La gente cuando se la reprime, reincide x2, si la educas la haces consciente de por qué hacer o no determinadas cosas, haces que piense además poir sí misma, pero no es algo ue la Señora Díez quiera tampoco...
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:12
No lo entiendo ¿Que tiene de malo sacar la basura durante el dia?
Alfonso Martin Obama
Alfonso Martin Obama
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:15
Irene oliva escribió:No lo entiendo ¿Que tiene de malo sacar la basura durante el dia?
Simplemente el olor fetido que puede provocar sobre todo en verano...
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:17
Alfonso Martin Obama escribió:
Irene oliva escribió:No lo entiendo ¿Que tiene de malo sacar la basura durante el dia?
Simplemente el olor fetido que puede provocar sobre todo en verano...

Me parece cuanto menos grotesco que Vds muestren tanto preocupación sobre la hora en que pueden tirar la basura en Melilla y no se escandalicen porque en una ciudad del país se atente directamente contra el derecho de reunión... es rocambolesco.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:19
Es que lo de las reuniones de ocio me parece tan absurdo que noo creo que merezca ni su mencion, es una tonteria que para nada deber ser tomada en cuenta. Y lo de la basura es otra estupidez.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:21
Irene oliva escribió:Es que lo de las reuniones de ocio me parece tan absurdo que noo creo que merezca ni su mencion, es una tonteria que para nada deber ser tomada en cuenta. Y lo de la basura es otra estupidez.

A Vd le parecerá una estupidez... pero en Melilla es legal, gracias al PP y a nCe.

Atentar contra el derecho de reunión de esta manera no es una estupidez, sino un escándalo y un atropello a los derechos colectivos.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:22
Y que se le multe a una persona por orinar en la calle, cuando los perros etc, lo hacen...
Seamos coherentes.
Esque no hay una sola coherencia en todo lo escrito! mires donde mires, ahi está el rocambolesco sello que le caracteriza a la señora Díez.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:24
Yo creo que usted debería ir al médico a mirarse su complejo de manía persecutoria.
Si conspiran contra usted, no es porque se reuna la gente en la calle, es por sus insulsas medidas.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:24
Iraultza Gorria escribió:
Irene oliva escribió:Es que lo de las reuniones de ocio me parece tan absurdo que noo creo que merezca ni su mencion, es una tonteria que para nada deber ser tomada en cuenta. Y lo de la basura es otra estupidez.

A Vd le parecerá una estupidez... pero en Melilla es legal, gracias al PP y a nCe.

Atentar contra el derecho de reunión de esta manera no es una estupidez, sino un escándalo y un atropello a los derechos colectivos.

Pero si es anticonstitucional, ¿como ha sido aceptada?
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:27
Pues no me extrañría que se respaldara en uno de los infinitos vacíos legales, que lo único que consiguen
es que los de siempre salgan beneficiados, aprovechándose de ciertas ambigüedades.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:27
Irene oliva escribió:
Iraultza Gorria escribió:
Irene oliva escribió:Es que lo de las reuniones de ocio me parece tan absurdo que noo creo que merezca ni su mencion, es una tonteria que para nada deber ser tomada en cuenta. Y lo de la basura es otra estupidez.

A Vd le parecerá una estupidez... pero en Melilla es legal, gracias al PP y a nCe.

Atentar contra el derecho de reunión de esta manera no es una estupidez, sino un escándalo y un atropello a los derechos colectivos.

Pero si es anticonstitucional, ¿como ha sido aceptada?
Porque o bien el PP de Melilla desconoce la Constitución y con ello muestra su ineptitud para gobernar dicho territorio, o bien la conocen pero les da igual, lo que nos lleva a lo mismo de antes: la ineptitud del PP de Melilla para gobernar dicho territorio.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:30
Le pido a la Señora Diez que rectifique esta ley, ya que es anticonstitucional, y tras rectificarla que vuelva a pasarla a votacion. Sino es capaz de hacer eso para los ciudadanos lo mejor es que dimita usted.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:31
Irene oliva escribió:
Iraultza Gorria escribió:
Irene oliva escribió:Es que lo de las reuniones de ocio me parece tan absurdo que noo creo que merezca ni su mencion, es una tonteria que para nada deber ser tomada en cuenta. Y lo de la basura es otra estupidez.

A Vd le parecerá una estupidez... pero en Melilla es legal, gracias al PP y a nCe.

Atentar contra el derecho de reunión de esta manera no es una estupidez, sino un escándalo y un atropello a los derechos colectivos.

Pero si es anticonstitucional, ¿como ha sido aceptada?

Eso debería preguntárselo a la Sra. Díez, al PP que votaron a favor y a sus lacayos de nCe, que permitieron que la ley saliera adelante.

PCE, por su parte, junto a IR y PSOE han presentado un recurso de inconstitucionalidad en los Tribunales.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 18:34
Hay que acabar de raíz con los abusos de esta señora, que se ha autoproclamado jueza y dueña de todo lo relacionado con Melilla.
No es la primera situación de estas.
Contenido patrocinado

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 5 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.