Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Empty Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos

Vie 10 Oct 2008 - 1:12
Tras la presentación de los candidatos por Tenerife y Gran Canaria (las islas capitalinas) y por Lanzarote (el feudo de nuestro partido) la pasada semana en las respectivas capitales insulares, en el día de hoy el CNC ha organizado un despliegue sin precedentes organizando charlas informativas abiertas a todo el público sobre temas relacionados con el programa de nuestro partido político para estas elecciones. Asimismo se han presentado las candidatos por las restantes islas. El acto se ha realizado así:

-Tenerife -> ciudad de Las Américas (sur de la isla): Secundino Delgado -> charla titulada "¿Por qué no ser Independientes?"

-Gran Canaria -> ciudad de Maspalomas (sur de la isla): David González -> charla titulada "Macaronesia"

-Lanzarote -> ciudad de Playa Blanca (sur de la isla): Antonio Xellos -> charla titulada "Canarias, la UE y el Estado español"

-Fuerteventura -> ciudad de Puerto del Rosario (capital): Eduardo de la Cruz -> presentación del candidato y charla titulada "Canarias y la gran catástrofe financiera"

-La Gomera -> ciudad de San Sebastián de la Gomera (capital): Kevin Miguel Jerez -> presentación del candidato y charla titulada "De suma trascendencia para el futuro canario"

-El Hierro -> ciudad de Valverde (capital): Jorge Javier Benchomo -> presentación del candidato y charla titulada "Canarias es mi patria"

-La Palma -> ciudad de Santa Cruz de la Palma (capital): Borja Fariña Rodríguez -> presentación del candidato y charla titulada "El Derecho de Autodeterminación como Derecho Humano fundamental"


Última edición por Secundino Delgado el Vie 10 Oct 2008 - 1:23, editado 1 vez
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Empty Charla "¿Por qué no ser Independientes?" - Tenerife

Vie 10 Oct 2008 - 1:15
CHARLA "¿POR QUÉ NO SER INDEPENDIENTES?" A CARGO DE SECUNDINO DELGADO, CANDIDATO DEL CNC AL PARLAMENTO CANARIO POR TENERIFE


Dicen que Canarias no podría ser independiente. Hay que ver las cosas que se pueden oír por ahí.


Canarias es una colonia de España desde hace seis largos siglos y debe iniciar el proceso de descolonización hacia un Estado republicano. De eso no hay ninguna duda. Somos un Pueblo, una Nación, con total derecho a decidir nuestro propio futuro y relacionarnos sin necesidad de ninguna tutela colonial. El independentismo canario se basa en la necesidad de plantear una alternativa al devastador proceso de degradación irreversible de Canarias y en garantizar un desarrollo sostenible al Pueblo Canario a largo plazo; siempre conservando, potenciando y desarrollándose nuestra Identidad Nacional en LIBERTAD.


Canarias es una Nación sin Estado desde el momento de la conquista y colonización. Sin duda alguna la culminación nacionalista canaria será la formación de una República Federal siguiéndose el principio democrático. Nuestro mayor problema ahora mismo es el brutal deterioro irreversible que estamos sufriendo tanto económicamente (explotación de nuestros recursos) como culturalmente (quieren hacer desaparecer nuestra identidad como Pueblo). Los Pueblos deben elegir su futuro con soberanía no debiéndose nunca imponer una cultura sobre otra.


El independentismo en Canarias lo ha habido siempre, aunque gracias a Dios ahora mismo hay un mayor debate en los medios y menos problemas para que los ciudadanos canarios puedan expresar su opinión. No es algo malo ser independentista, no es algo de lo que hay que huir pues probablemente sea la Independencia nuestra Salvación.


Dos de los argumentos que los españolistas colonizadores sueltan para asustar a la Población Canaria son que nos moriríamos de hambre siendo independientes o que Marruecos nos invadiría:


- Sobre lo primero apunto algunos datos para demostrar que Canarias no tendría que temer de ninguna manera el hecho de ser una Nación Soberana desde el punto de vista económico. Doce millones de turistas nos visitan al año gastando cada año un billón y medio de pesetas “solamente”, si bien es cierto que la mayor parte de ese dinero se va de las Islas gracias a las empresas españolas y europeas que manejan el sector y que además pagan sus impuestos fuera de Canarias (otro argumento más para independizarnos). Lo mismo ocurre con los Puertos del Estado, con Aena en los Aeropuertos y con las grandes empresas de los sectores del comercio y la banca. Están asimismo destruyendo nuestra pesca (si Canarias tuviera soberanía propia la mediana con Marruecos sería un hecho y disfrutaríamos de nuestra Zona Económica Exclusiva con todo lo que ello supone) y nuestra agricultura de abastecimiento es ya prácticamente ridícula gracias a nuestra “querida” Administración Colonial. Es fundamental desarrollar los sectores primarios transformando la agricultura en una actividad económica de rentabilidad y calidad así como la creación de una industria canaria que desarrolle nuestro potencial económico. Se debe también reformar el turismo para transformarlo en un sector terciario de verdadera calidad. Eso por no hablar de la existencia y de su explotación (si fuéramos soberanos claro) de los recursos petrolíferos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.


- Sobre la posible invasión de un país extranjero (le toca siempre a Marruecos) diré que siempre los colonialistas nos han intentado meter este miedo (y por desgracia con gran éxito) como un gran antídoto contra las ideas emancipadoras. Los miedos y falacias no pueden condicionarnos a la hora de reflexionar, pensar y construir Nuestra Nación; ya nos han tenido callados muchos siglos. Por esta regla que argumentan los colonialistas Malta (que es un país del tamaño de la Gomera y es independiente) habría sido invadido por Libia o Argelia, o hubiera sido invadido igualmente Cabo Verde… La invasión de otra Nación Soberana hoy en día ya no es rentable para casi ningún país del mundo. Sólo las pérdidas económicas derivadas de las condenas y embargos internacionales por la violación de los derechos internacionales sería mayor que los beneficios a extraer. Lo único cierto es que ahora mismo España es la única potencia que nos ocupa, y que puestos a reflexionar sobre el tema, como posesión española de retaguardia, Marruecos ante cualquier conflicto armado con España al primer enclave en atacar sería sin duda Nuestras Islas (y dudo mucho que fuéramos lo más defendido por España…); si fuéramos un Estado Independiente no se podría legitimar una ocupación indefinida en el tiempo (bien lo saben los saharauis). En definitiva, una Canarias dependiente estaría más indefensa a largo plazo, eso por no contar que Canarias ha perdido gran parte de sus históricas aguas en beneficio del Estado alauita gracias a este estado de dependencia de la potencia colonizadora española.


La mejor alternativa para garantizar un futuro sostenible a Canarias es la Soberanía Nacional y la construcción de un Estado Canario Independiente, capacitado para relacionarse libremente con el resto de países del mundo. Debemos glorificar a todos nuestros Antepasados y a todos los Luchadores de Nuestra Causa haciendo valer la verdadera Bandera Nacional Canaria, la cual debería ser oficial en nuestro territorio pues es la que reconoce el pueblo. Un símbolo esta bandera, la de las Siete Estrellas, que debe unirnos y ayudarnos en nuestro camino. Va siendo hora de juntarnos Pueblo de Canarias y luchar por lo que nos pertenece y es Nuestro.

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Cartel10
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Empty Charla "Macaronesia" - Gran Canaria

Vie 10 Oct 2008 - 1:18
CHARLA "MACARONESIA" A CARGO DE DAVID GONZÁLEZ, CANDIDATO DEL CNC AL PARLAMENTO CANARIO POR GRAN CANARIA


La Macaronesia está formada por cinco archipiélagos (Azores, Madeira, Islas Salvajes, nuestras amadas Canarias y Cabo Verde) añadiéndosele un enclave AFRICANO entre la costa del Sáhara Occidental y el río de Gambia aproximadamente (a la altura aproximada entre Canarias y Cabo Verde) que comparte especies endémicas con los citados archipiélagos.


Hay que tener varias cosas muy claras pues, como diría la esposa de cierto ex-presidente de la Metrópolis, no son lo mismo peras que manzanas.


Madeira y Azores (al igual que Cabo Verde) eran archipiélagos sin población autóctona cuando llegaron los portugueses en el siglo XV. Nunca fueron colonias pues no tenían población aborigen, por lo cual podría entenderse eso de ser territorios ultraperiféricos de Europa al no haber sido sometida ninguna población originaria.


Difiere de los anteriores el caso de Cabo Verde pues su territorio fue poblado con esclavos durante tres siglos que dejaban los portugueses en ese territorio hasta que se decidía transportar la cantidad oportuna a sus destinos como esclavos en Estados Unidos, el Caribe y Brasil. El intelectual Amílcar Cabral organizó el movimiento de liberación de esta Nación para luchar por la Independencia conjuntamente con el territorio de Guinea Bissau, obteniendo Cabo Verde la Independencia el 5 de Julio de 1975.


Una breve referencia sobre las Islas Salvajes: siguen a día de hoy en disputa entre Portugal y España, un signo más de que el salvaje e inmoral colonialismo continúa vigente en la actualidad para desgracia de los habitantes de la última colonia española.


Finalizo con esta colonia, Canarias. Aquí sí que había una población que fue sometida mediante el genocidio, unos pobladores que se merecen que en su memoria sea restablecida la Soberanía para el territorio que poblaron, pues su sangre sigue viva entre nosotros -estudios científicos fehacientes lo demuestran-. Debemos recuperar lo que nos pertenece, nuestra Libertad e Independencia.

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Cartel11
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Empty Charla "Canarias, la UE y el Estado español" - Lanzarote

Vie 10 Oct 2008 - 1:22
CHARLA "CANARIAS, LA UE Y EL ESTADO ESPAÑOL" A CARGO DE ANTONIO XELLOS, CANDIDATO DEL CNC AL PARLAMENTO CANARIO POR LANZAROTE


El pueblo canario está colonizado y debe conocer su historia y tener la autoestima y el valor, después de seis siglos, de pensar libremente y luchar por le que le pertenece, su Soberanía.


Necesitamos ejercer el control pleno y soberano sobre todo el territorio del Archipiélago Canario convirtiéndonos en un Estado libre e independiente librándonos del yugo colonialista español.


Cuando hablamos de ese Estado español que nos coloniza desde hace siglos hablamos de:


- Una policía que nos reprime y vigila

- Un ejército que defiende los intereses de los poderosos y del Estado colonialista

- Un ordenamiento jurídico que protege a los ricos y los intereses inherentes al poder colonial castigando a quienes se rebelan ante esas injusticias

- Unos jueces que ejecutan en nombre de la Justicia la parcialidad del derecho colonial español

- Una economía que consagra la explotación sobre quienes producen la riqueza social y son desposeídos de ella

- Unos medios de comunicación que forman la opinión social que conviene a los intereses de sus propietarios o directamente del gobierno español censurando las disidencias

- Una escuela que modela seres acríticos y cobardes incapaces de organizarse por sí mismos y rebelarse ante las injusticias

- Unas cárceles donde se recluyen a quienes se atreven a saltarse las normas sociales establecidas, sobra decir que injustas en muchos casos

- Y una larga lista que constituye la base de una sociedad despótica e injusta que nos condena a la resignación, al sufrimiento, a la insatisfacción y al no poder disfrutar de una experiencia digna, plena de participación y carente de opresiones


El españolismo es enemigo de la Libertad, es uniformador, negador de la diferencia, centralista, jerárquico, opresor y creado por un pacto de las clases poderosas para perpetuar su dominación. No se deben destruir las diferencias culturales. Son precisamente los oprimidos de esta tierra los depositarios de su cultura nacional, diferenciadora de otros pueblos. Nuestra opresión cultural y étnica es pareja a la opresión y explotación económica.


Queremos una independencia que haga ser al Pueblo Canario el auténtico protagonista de sus destinos. Estamos en un momento en el que es inevitable que el Pueblo Soberano ejerza su derecho a la autodeterminación.


En las fuerzas políticas de carácter centralista que gobiernan en el Archipiélago se detecta un temor ante el resurgimiento de la conciencia nacionalista e independentista y por ello intentan con todas sus fuerzas impedir el debate soberanista. El punto máximo del nacionalismo es la independencia y debemos caminar hacia ese fin sin dudarlo.


Muchas veces las fuerzas coloniales se sustentan en la “gran” Unión Europea. Una organización cuyos intentos de Constitución y los Tratados que la sustentan en ningún momento han sido redactados por convenciones elegidas democráticamente y en los cuales se ha discriminado claramente a las naciones sin Estado como es nuestro caso. Ni tan siquiera se recoge el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos en esta Unión Europea, un derecho fundamental de la Carta de los Derechos Humanos y de organismos como la ONU.


Nos negamos a aceptar la división entre países centrales y periféricos y mucho menos la denominación europea de ultraperiféricos (despectiva no lo duden) que no es más que un pseudónimo que se le aplica ahora a las colonias africanas como Canarias, a las americanas como Guayana, Martinico y Guadalupe, o a las asiáticas como la isla Reunión.


No se debe aceptar una realidad injusta. Canarias y cada pueblo debe ser su propio centro y ser igual que el resto de naciones, soberanas y libres para tomar su propio destino. Canarias ineludiblemente está en África. La pertenencia de un país a un continente u otro debe de establecerse antes que nada siguiendo criterios geográficos; no se debe vivir de espaldas a nuestro continente, y menos rindiendo cuentas a Madrid o Bruselas.


En conclusión, debe de producirse una ruptura con esta situación dependiente de Canarias. No tengan duda alguna al respecto.

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Cartel10
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Empty Presentación del candidato y charla "Canarias y la gran catástrofe financiera" - Fuerteventura

Vie 10 Oct 2008 - 1:27
PRESENTACIÓN

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Edu10

Eduardo de la Cruz nació en Puerto del Rosario (capital de Fuerteventura) el día 1 de mayo de 1942. Desde muy joven ha estado implicado en los movimientos sociales y vecinales, fue Vicepresidente y fundador de la Asociación Sociocultural Achimenchia-Tinguaro, y fundador de la Asociación Sociocultural Kebehi Benchomo, la cual preside actualmente.

Es fundador del Sindicato de Actividades Diversas, en el seno de la CCT. Investigador y estudioso de la historia de Canarias, ha aportado diverso material arqueológico al Museo de las Ciencias y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. Organizador de diversos eventos culturales en diversos municipios, entidades, y Colegios Públicos de la isla de Tenerife. Es asimismo autor de varios libros y diversos artículos de prensa publicados en mensuarios y periódicos.

Ha sido designado candidato del CNC por Fuerteventura al Parlamento autónomo.

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Cartel15


CHARLA "CANARIAS Y LA GRAN CATÁSTROFE FINANCIERA" A CARGO DE EDUARDO DE LA CRUZ, CANDIDATO DEL CNC AL PARLAMENTO CANARIO POR FUERTEVENTURA

La ola de la gran catástrofe financiera mundial que tuvo su pico más alto este lunes 15 de septiembre, con la caída de todas las bolsas europeas y Wall Street, es consecuencia de las crisis periódicas del capitalismo a lo largo de los últimos tres siglos y también consecuencia de la costosa guerra de Irak, de los presupuestos de la OTAN y de la pérdida de confianza del pueblo norteamericano en sus actuales líderes, dirigidos por el presidente Bush; en la lejana Europa, ha influido la pérdida de sus colonias, de donde, durante siglos, los gobiernos y el capitalismo europeo sacaban sus inmensos beneficios con la explotación de sus minas y comercio de sus materias primas o con el horrendo tráfico de esclavos.

Dejando aparte la famosa crisis del año 1929, cuya consecuencia fue la Segunda Guerra Mundial, no hay que olvidar que ha habido otras crisis financieras del sistema capitalista a lo largo de los siglos, de amplias repercusiones mundiales. Las crisis de 1763, 1772-1773, 1780-1783, en especial en las llamadas provincias del Norte, la Holanda de hoy en día, cuyo centro financiero de Ámsterdam, cayó al cabo de estas crisis y fue el caldo de cultivo para la Revolución Francesa de 1789. El gran historiador francés Fernand Braudel, en "Le temps du monde", autor de los mejores estudios sobre la historia moderna europea, analiza el gran desequilibrio que significó la conjunción de estas tres crisis de finales del siglo XVIII. Esta crisis se presentó en Ámsterdam, que era el centro del mundo financiero en estos años, con la quiebra inicial de la gran firma bancaria de Neuville en 1763, de la banca Clifford en 1772 y de Van Faerelink en 1780. Dice Braudel que "los cinco millones de florines de Clifford y los seis millones de Neuville tuvieron su peso y jugaron en la bolsa de Ámsterdam un papel de detonador, de destructor violento de la confianza". En efecto, los Clifford se habían dedicado a una loca especulación en la bolsa de Londres sobre las acciones de la East India Company, la cual entró en crisis y arrastró a muchos capitalistas holandeses e ingleses. Llegó un momento en que había una enorme cantidad de dinero en créditos y letras de cambio en circulación, y ello tenía que explotar. Hay que tener en cuenta que Ámsterdam era en aquellos tiempos como Wall Street, todo esto unido a la última guerra entre Inglaterra y Holanda que trajo el caos financiero holandés; después de estas crisis, Ámsterdam fue sustituida por la plaza financiera de Londres, la cual, muchos años después, sería sustituida por Nueva York y su Wall Street.

Como consecuencia de esta última crisis financiera, caen las principales bancas y negocios; bancas privadas y fondos de comercio, como el André Pels, quiebran, con lo que los pequeños comerciantes huyen de Ámsterdam y de los negocios e impera el hambre. El pueblo trabajador holandés y de Brabante (Bélgica), se echó a las calles y hubo grandes revueltas populares: las milicias insurreccionales populares y la pequeña burguesía naciente toman conciencia y luchan. Estas nuevas clases sociales luchan en pro de las ideas nuevas de finales del XVIII, ideas de libertad y cambio de régimen, que repercutieron en Francia y trajeron como consecuencia, por suerte, la Revolución Francesa de 1789, donde el pequeño pueblo se impuso y acabó con la monarquía y la nobleza explotadoras.

No sabemos las consecuencias de esta crisis de septiembre del 2008, pero tenemos que saludarla en tanto que pueblo colonizado en busca de una nación, porque Canarias no debe abandonarse y pagar las consecuencias de esta catástrofe económica que va a destrozar al gobierno de la Metrópoli , ya que la España actual no está preparada para una crisis como la que estamos viviendo y no podemos ser arrastrados por ella. Esta catástrofe financiera va a servir para que nuestro pueblo canario tome conciencia de lo que somos como colonia y nos servirá para unirnos ante el peligro y buscar nuestras propias soluciones, para recuperar nuestros justos y legítimos derechos nacionales. Todas las islas deben estar unidas en un logro final: la independencia, la creación de una República Federal independiente con sede en las Naciones Unidas, como preconiza el CNC y el MPAIAC.

En esta lucha, todas las islas son iguales, cuyo destino ya estaba predestinado en nuestra bandera nacional de las Siete Estrellas Verdes, todas iguales en círculo en el cielo azul celeste, bandera nacional que el próximo 22 de octubre cumple 44 años de gloriosa existencia. Si estamos todos unidos en nuestra misión sacrosanta en busca de nuestra soberanía nacional, dejándonos de pleitos y divisiones fomentadas por el colonialismo español, sus partidos políticos y sus esbirros de siempre, nos espera un futuro libre y feliz y unido en nuestra República Federal, que fue siempre el sueño de los guanches y de sus descendientes y de todos los nacidos en este archipiélago.
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Empty Presentación del candidato y charla "De suma trascendencia para el futuro canario" - La Gomera

Vie 10 Oct 2008 - 1:34
PRESENTACIÓN

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Kevinm11

Kevin Miguel Jerez nació el 01-12-1974 en San Sebastián de La Gomera. Militante de base en el ilusionante proyecto del Congreso Nacional de Canarias y colaborador del periódico digital El Guanche.

Es de los que piensan que los personalismos no conducen a nada productivo y sí el humilde trabajo de todos, por ello centra su temperamento hiperactivo en un incansable apoyo y empuje a la causa soberana.

Ninguna tarjeta de presentación estará completa para un bregador patrio hasta que pueda colgar en ella “fue uno de los que luchó por conseguir el actual Estado Federal Canario”.

Ha sido designado candidato del CNC por La Gomera al Parlamento autónomo.

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Cartel16


CHARLA "DE SUMA TRASCENDENCIA PARA EL FUTURO CANARIO" A CARGO DE KEVIN MIGUEL JEREZ, CANDIDATO DEL CNC AL PARLAMENTO CANARIO POR LA GOMERA

El anteproyecto de Constitución de la República Federal Canaria, presentado por Antonio Cubillo en representación del CNC y dirigido a todo el pueblo canario, ha conseguido poner de nuevo de plena actualidad la descolonización de nuestro Archipiélago y, por consiguiente, de nuestro colonizado pueblo canario. El debate, pese a quien pese, ha trascendido ya de nuestros lares y es tomado cada vez más en consideración en la prensa y sectores políticos internacionales.


Desde el mismo enunciado, desde el preámbulo del Anteproyecto, así como de su articulado, salta a primera vista su carácter democrático y participativo: República Federal Canaria lleva consigo la igualdad entre las islas, con sus gobiernos insulares y sin artificiosas divisiones provinciales; neutralidad activa y antimilitarista, supliéndose el ejército por las históricas milicias canarias y el servicio militar al simple adiestramiento de la ciudadanía para la defensa; pleno respeto a la vida y a los DDHH, por activa y por pasiva.


Para el proceso de descolonización previo, se preconiza la vía pacífica y por métodos igualmente pacíficos, a lo cual debería corresponder el Estado español con un calendario de descolonización conforme a las resoluciones de la ONU, renunciando, por primera vez en su historia descolonizadora, a subterfugios y pretextos, contrarios al derecho internacional, y a métodos represivos como hiciera en el reciente pasado.
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Empty Presentación del candidato y charla "Canarias es mi patria" - El Hierro

Vie 10 Oct 2008 - 1:41
PRESENTACIÓN

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Hola10

Jorge Javier Benchomo Díaz nació en Valverde (capital de la isla de El Hierro) en 1957.

Desde 1976 ha venido publicando regularmente sus artículos en la prensa local. En la actualidad, colabora en el periódico "La Provincia" como columnista. Interviene semanalmente como comentarista en la Cadena Ser Las Palmas, en Radio Horizonte de Lanzarote y en Radio Municipal de La Aldea.

Sus poemas y cuentos han sido publicados en distintas antologías y revistas internacionales, habiendo sido traducido al inglés, al italiano, al francés y al japonés.

Ha sido designado candidato del CNC por El Hierro al Parlamento autónomo.

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Cartel17


CHARLA "CANARIAS ES MI PATRIA" A CARGO DE JORGE JAVIER BENCHOMO, CANDIDATO DEL CNC AL PARLAMENTO CANARIO POR EL HIERRO

Porque eso es lo que siento, lo que necesito, lo que deseo y lo que siempre he soñado, desde que tengo conciencia política y criterio propio. ¡Y sólo lo que ha sido soñado puede realizarse!...

No me considero español porque otros digan que lo soy, y pese a mi DNI –que no ADN–; y mucho menos me identifico como europeo, a pesar de mi pasaporte comunitario.

Y si acato el entramado político-jurídico derivado del actual "status quo" es, sencillamente, por "imperativo legal". Pero tengo meridianamente claro, que la "españolidad de Canarias" es producto de una cruenta conquista y evangelización, por la fuerza de las armas, a la que siguió un implacable y depredador proceso colonial, que dura ya más de cinco siglos, con el propósito de perpetuar "sine die" la "soberanía política" de España sobre nuestro Archipiélago. Anacronismo, en pleno siglo XXI, que la legalidad internacional no ampara hoy en día, se diga lo que se diga.

¡Somos un "territorio nacional" español/europeo en África, entelequia político-jurídica, contraria a la Doctrina y los Preceptos del Derecho Internacional contemporáneo, que nos impide la demarcación de nuestras fronteras y la delimitación de nuestros espacios marítimos!

Por tanto, mi "Día de Canarias" no es el 30 de mayo, ya celebrado, como nos han impuesto. El verdadero, el auténtico Día de Canarias será la fecha cuando el pueblo canario ejerza su derecho inalienable e imprescriptible a su libre autodeterminación, y nuestra nación se convierta en Estado, como mandan los cánones.
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Empty Presentación del candidato y charla "El Derecho de Autodeterminación como Derecho Humano fundamental" - La Palma

Vie 10 Oct 2008 - 1:50
PRESENTACIÓN

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Borjaf10

Borja Fariña Rodríguez, nació 27 junio 1935, Santa Cruz de La Palma.

Ingresó en Telégrafos en Santa Cruz de La Palma en 1950, compartiendo el trabajo con los últimos años del bachillerato.

En 1954 ingresó, con carácter interino, en la Escala de Auxiliares de Telégrafos y 9 meses más tarde ganó la oposición. En 1964 pasó al Cuerpo de Técnicos Especializados de Telecomunicación, jubilándose en junio de 2000 siendo Jefe de los Servicios Informáticos de Correo y Telégrafos de Santa Cruz de Tenerife.

Es Presidente del Centro de Estudios Imazighen de Canarias (Tamusni), que fuera fundado por los hermanos, Juan Jerónimo y Buenaventura Pérez y Pérez.

Ingresó en el Partido Popular Canario (PPC) al poco de su registro oficial en 1977. Participó en la organización del partido a la par que Juan Pedro Dávila García y Bernardo Cabrera Ramírez. Fue candidato en las Elecciones Generales del 15 de junio de 1977.

Junto con Juan Pedro Dávila, negoció con la ejecutiva del Partido Nacionalista Canario -refundado, al igual que el PPC, en 1977-, formada por Domingo Salas Lladó, Eusebio Llarena Torre (fallecidos) y Juan Cabrera Pérez. Se llegó al acuerdo de la fusión de ambos partidos con las siglas del Partido Nacionalista Canario (PNC).

Participó en el Congreso Constituyente del PNC, celebrado en Bajamar en los meses de mayo y junio de 1982. Se integraron en el PNC militantes de PCU así como el partido Unión Socialista Obrera Canaria.

Participó en la Ejecutiva Nacional, y en las elecciones autonómicas. Tras el intento de golpe de estado de febrero (el 23F), por diversas circunstancias que culminaron con el cierre del local de la calle Villalba Hervás, el Partido Nacionalista Canario pasó por un periodo de inactividad.

Al regreso de Secundino Delgado, y tras fundar éste el Congreso Nacional de Canarias (CNC) en 1985, buena parte de los militantes del PNC se integraron en el CNC, en cuyo partido milita actualmente.

Ha sido designado candidato del CNC por La Palma al Parlamento autónomo.

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Cartel18


CHARLA "EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN COMO DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL" A CARGO DE BORJA FARIÑA RODRÍGUEZ, CANDIDATO DEL CNC AL PARLAMENTO CANARIO POR LA PALMA

La Asamblea Nacional Francesa al aprobar el 26 de agosto de 1789 la "Declaración de los Derechos del Hombre y de los Ciudadanos" asestó el golpe de muerte al oscurantismo monárquico del Antiguo Régimen con la idea de que todo hombre, por el mero hecho de serlo, es sujeto de derechos que le son inherentes, sean cuales sean sus condiciones personales o de cual sea su grado de desarrollo y civilización. El Artº. 1º afirma que "Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales solo pueden fundarse en la utilidad común", en el Artº. 2º, al lado de los derechos a la libertad, propiedad y seguridad, coloca el "derecho a la resistencia a la opresión" y en el 3º afirma que "el principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación". Esta histórica declaración, que en su época podría parecer una utopía de los revolucionarios franceses, fue el fundamento de los actuales Derechos del Hombre que forman parte del Derecho positivo internacional.

Los Derechos Humanos se distinguen de otros Derechos por su validez universal y en que, por su naturaleza, al brotar del mismo hombre por el mero hecho de serlo, no necesitan ser aprobados por ninguna instancia política ni verse reflejados en ninguna Ley o Constitución porque, como con vigoroda frase recoge el Artº. 1 de la Declaración Universal, "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos"

De todos los Derechos Humanos que recoge la Declaración Universal hay unos que, por responder a exigencias absolutas de la ley natural, como el derecho a la vida o a la libertad de conciencia son Derechos de carácter fundamental. Entre esos Derechos Fundamentales, las Naciones Unidas han considerado al Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos y, como prueba objetiva de ese carácter fundamental, resalta el lugar preeminente en que lo coloca en los textos jurídicos que lo amparan y le confieren el rango de Derecho Internacional positivo para los Estados signatarios de la Declaración. Así, en los dos Pactos de Derechos Humanos que la ONU ha redactado y los Estados suscrito figura como Artículo Primero y único de la Parte I, reservada integramente para la Autodeterminación de los Pueblos.

La VI Asamblea General de la ONU, por la resolución 545 de 5 de febrero de 1952 obligó -textualmente- a "la inserción en el Pacto o los Pactos Internacionales relativos a los Derechos del Hombre de un artículo sobre el derecho de los pueblos a disponer por si mismos" y, en consecuencia, los Pactos Internacionales sobre los Derechos del Hombre adoptados en la VII Asamblea (16-12-1966) se encabezan con la Parte I, Artº. 1º que reza "Todos los pueblos tienen el derecho a disponer por si mismos. En virtud de este derecho determinarán libremente su régimen político y asegurarán libremente su desarrollo económico, social y cultural".

A partir de 1976 en que se logró la adhesión de la mayoría de los estados constituyentes de las N.U., incluido el español, y de todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, los susodichos Pactos entran en vigor, por lo que desde ese momento, el Derecho a la Autodeterminación de las Naciones se convierte en Derecho Internacional positivo como el Derecho Humano Fundamental que asiste a las comunidades humanas que posean las características sociológicas de pueblo y que, como tales, se mantienen integradas, ocupando tradicionalmente un territorio determinado y diferenciadas de las demás.

Estas condiciones -con exceso y muchas más- las cumple nuestra Nación Canaria, por lo que España, signataria de los Pactos que recogen y amparan este Derecho, estaría obligada a su cumplimiento, facilitándonos como pueblo constituido y diferenciado, el ejercicio de ese derecho a la Autodeterminación. Es evidente que no es la voluntad española el cumplir sus compromisos. Nunca lo hizo con sus colonias ya autodeterminadas ni se plantea el hacerlo ahora, por lo que, por nuestra parte, debemos hacer todo lo posible para obligar al Gobierno Español a reconocer ese derecho que nos asiste: el de la creación del Estado Canario.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Empty Re: Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos

Lun 13 Oct 2008 - 14:25
Consecuencia

Bastante gente asistieron a las charlas

1 punto de popularidad
Contenido patrocinado

Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos Empty Re: Los candidatos del CNC dan unas charlas presentando el programa del partido y sus objetivos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.