Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Programas electorales.

el Lun 15 Dic 2008 - 0:10
Programas electorales.

Aquí los programas electorales de cada partido político.
Invitado
Invitado

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 0:15
PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR EN LA REGIÓN DE MURCIA.

Economía y Hacienda

Desde el Partido Popular creemos que la economía es la base del desarrollo social, y por tanto la importancia de su impulso es enorme. Proponemos lo siguiente:

1) El desarrollo económico basado en la apuesta por las Energías Renovables, en especial la Energía Eólica.
2) El impulso al sector terciario para dinamizar la economía de Murcia, sin dejar de lado la tradicional ocupación en el sector primario y secundario.
3) Una mayor transparencia en los presupuestos de la Región de Murcia, aportando en la Asamblea la cantidad que requerirá cada proyecto.
4) La construcción inminente de una Central Nuclear en el municipio de San Javier, para la producción de energía eléctrica, a través de la fusión nuclear, siendo obligatoria la inspección técnica de ésta mensualmente, por organismos internacionales, y comprometiéndose a gestionar los residuos generados por ésta mediante el método de reprocesamiento, que consiste en la separación de los componentes de los residuos para poder ser reutilizados, en un proceso muy similar al reciclado.


Transportes e Infraestructuras

La mejora de los transportes y las infraestructuras de la Región de Murcia es una realidad que la sociedad murciana nos pone de manifiesto, a lo cual desde el Partido Popular respondemos con las siguientes iniciativas:

1) La creación de una red de metro suburbano para facilitar el desplazamiento diario y evitar así las retenciones en las carreteras tanto urbanas como interurbanas.
2) La construcción de un aeropuerto en la ciudad de Lorca, para facilitar la comunicación aérea de todas las demás comunidades con Murcia, y de ésta con los demás aeropuertos del mundo, lo que convertirá a Murcia en una región cada vez más internacional.
3) La creación de una red urbana pública de autobuses la RAPM (red de autobuses públicos de Murcia), cuyos precios serán fijados una vez establecida dicha red por el Gobierno de la Región de Murcia.
4) La construcción de una infraestructura de reciclado del agua utilizada para poder ser reutilizada en la ciudad de Murcia, y su posterior distribución a los demás municipios para garantizar el abastecimiento del agua en toda la Región.
5) La construcción de una planta de reciclaje del agua del mar en Cartagena para poder autoabastecernos evitando así la necesidad de la importación o el transporte desde otras comunidades autónomas.


Educación

La educación es la base del desarrollo social con perspectivas de futuro, es por eso que desde mi partido se van a realizar las siguientes medidas en la Región de Murcia para asegurar el futuro de la comarca:

1) La creación de una Comisión que evalúe en 6º de Educación Primaria, en 4º de la ESO, y en 2º de Bachillerato a los alumnos de la Región de Murcia, para el posterior análisis de la efectividad de la política en materia de educación llevada a cabo por el Gobierno de la Región de Murcia.
2) La construcción de una Universidad Pública en la ciudad de Lorca, la Universidad Politécnica de Lorca (UPL), que imparta todas las carreras de la modalidad de Ciencias e Ingeniería, adaptadas ya al nuevo Plan de Bolonia.
3) La ratificación por parte del Gobierno de Murcia del Plan Bolonia, y el compromiso del Gobierno de asegurar una mejora en la calidad de la educación tanto pública como privada, asegurando la movilidad internacional de nuestros estudiantes y promoviendo un mejor y más actualizado sistema de Becas, teniendo como criterios la Economía y situación general familiar y la Capacidad Intelectual del estudiante.
4) Una mejor información de dicho Plan, y una revisión del mismo atendiendo a las peticiones de los estudiantes por si éste pudiera ser mejorado en algún aspecto.
5) La creación de más Becas para la movilidad de nuestros estudiantes por el extranjero, tanto de bachillerato como universitarios, para poder promover la mejora de la utilización de los idiomas en el contexto que corresponden sin resultar ésto un desembolso demasiado grande de dinero para las familias murcianas.
6) La creación de una asignatura nueva en Primaria y Secundaria, de carácter obligatorio, denominada Uso de las Nuevas Tecnologías, para facilitar la introducción de los alumnos en el manejo de éstas desde una edad temprana. Tendrá una duración de dos horas por semana.
7) La creación también de una asignatura de carácter optativo, para impartir el idioma Chino, que se plantea como un buen sustituto del Inglés en el mundo contemporáneo, para asegurar la movilidad y el futuro de nuestros alumnos. Serán tres horas semanales.



Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Desde el Partido Popular somos conscientes de el impacto ambiental que el desarrollo tecnológico y años de una mala política medioambiental han producido en la sociedad. Somos también conscientes de la escasez de viviendas en la Región de Murcia y la dificultad de las familias para acceder a una vivienda, así como de la necesaria delimitación de las competencias de las distintas organizaciones en el territorio. Por tanto en la Región de Murcia proponemos:

1) La ratificación del Protocolo de Kyoto, procurando enmarcarnos en los límites de contaminación medioambiental establecidos por éste.
2) El compromiso del Gobierno por apostar por las Energías Renovables, siendo necesaria también la contemplación de la Energía Nuclear de Fusión como método alternativo al petróleo, y mucho más productivo que éste.
3) El respeto por la Naturaleza en las obras que se van a llevar a cabo en la Región de Murcia, controlando y asegurando el reciclado de los residuos producidos en éstas.
4) La construcción de 500 viviendas de protección oficial repartidas por todo el territorio murciano.
5) La elaboración de un fondo de presupuesto para préstamos a la hora de adquirir una vivienda, facilitando así la compra/venta de propiedades inmobiliarias en Murcia.
6) El territorio seguirá estructurado de la manera vigente, atendiendo a que los nuevos proyectos llevados a cabo en la Región de Murcia puedan ser accesibles y disfrutados por todos los murcianos.


Sanidad

La Sanidad es una necesidad del pueblo murciano, a lo cual el Partido Popular de Murcia responde con las siguientes iniciativas:

1) La creación de 3 nuevos hospitales públicos situados en los municipios de Lorca, San Javier y Cartagena, para mejorar el acceso al tratamiento hospitalario en toda la región de Murcia.
2) La adquisición de nuevas tecnologías en materia de sanidad y nuevos instrumentos y tratamientos para evitar los desplazamientos de los murcianos por escasez de abastecimiento clínico.
3) La mejora del nivel de limpieza de los hospitales, para evitar así el contagio de nuevas enfermedades gestadas en el propio centro clínico y mejorar la habitabilidad de éste.
4) El fomento de la Investigación en materia de Sanidad para poder situarnos a la cabeza de Europa en cuanto a descubrimientos científicos, atendiendo siempre a criterios morales y éticos a la hora de investigar.
5) La revisión de los costes de los tratamientos y adquisición de fármacos y la posibilidad de ayuda del Gobierno de Murcia a sus ciudadanos cuando así se decida atendiendo a criterios económicos y logísticos de la familia afectada.

Cultura y Turismo

La cultura debe ser mejorada en la Región de Murcia, así como el turismo, que poco a poco se define más como una alternativa para el desarrollo económico debido a su creciente impulso. Por tanto, proponemos:

1) Una mejora de la calidad cultural de nuestros teatros, cines, museos, escuelas de baile, etc. Haciendo posible una reestructuración de los mismos.
2) El impulso nacional e internacional de los eventos culturales que tengan lugar en la Región de Murcia, lo que fomentará también el turismo de la región.
3) La creación de nuevos centros de información turística para facilitar la movilidad regional de los extranjeros.
4) La mejora de los hoteles, albergues, etc que dan alojamiento a dichos turistas para impulsar y favorecer el impulso del turismo en la región.
5) La elaboración de un estudio sobre la calidad de las playas murcianas para que se defina así el atractivo turístico de la Región costera de Murcia.

Familia y Asuntos Sociales

Desde el Partido Popular creemos en los valores de las familias tradicionales respetando también a las familias compuestas por dos miembros del mismo sexo, y elaboramos una política social atractiva para los murcianos, realizando las siguientes propuestas:

1) Las familias que acaben de tener un hijo y como consecuencia del estado de la madre serán recompensadas con 4 meses de exención laboral, teniendo que elegir entre disfrutar de ellos la madre o el padre, nunca ambos.
2) Así mismo las familias que acaben de tener un nuevo miembro serán recompensadas con 500€, para favorecer la natalidad en la Región de Murcia.
3) Las familias numerosas (con mas de cinco miembros) gozarán de exenciones fiscales y de derechos en las diferentes instituciones públicas de la administración.
4) Las personas con algún problema de movilidad gozarán de derechos en la administración pública, así como de facilidades en la vía pública para poder mejorar su calidad de vida.
5) Se creará un programa de inserción laboral para discapacitados tanto físicos como psíquicos, poniendo especial énfasis en las personas afectadas por el Síndrome de Down.

Empleo y Mujer

Desde el Partido Popular tenemos como prioridad la mejora del Empleo en Murcia, así como la reducción de la tasa de paro, y el respeto y la igualdad en los puestos de trabajo atendiendo a razones de sexo. Por tanto proponemos:

1) La realización de una serie de medidas para reducir la tasa de paro, comprometiéndonos a que ésta no sobrepase el 10% de la población activa.
2) La creación de nuevos puestos de trabajo en las infraestructuras que se construirán citadas anteriormente.
3) La mejora de la calidad de los lugares de trabajo para hacer de éstos un lugar más acogedor para el trabajador.
4) La creación de un programa de ámbito nacional para dar a conocer las ofertas de trabajo existentes tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, facilitando así la inserción laboral.
5) La creación de una Comisión que se encargue de verificar que existe igualdad en el empleo entra hombres y mujeres, tanto económica como socialmente.
6) La creación de un Centro para la recuperación psicológica de las mujeres maltratadas, en el cual se fomente su reinserción en la sociedad de forma segura intentando eliminar las posibles secuelas del maltrato de género.

Inmigración y Cooperación

La inmigración es un fenómeno que bien regularizado puede resultar provechoso para la Región, pero que de forma irregular resulta muy dañina para todos los murcianos. La cooperación tanto nacional como internacional debe estar también muy bien planificada para asegurar la comodidad de nuestros ciudadanos. Es por eso que proponemos lo siguiente:

1) El estudio de la capacidad logística de la Región de Murcia para establecer la cantidad de inmigrantes que pueden ser acogidos en la sociedad murciana, siendo necesaria la deportación de los restantes.
2) El establecimiento de una política de integración atractiva y moderada atendiendo siempre a las necesidades de nuestros ciudadanos.
3) Se establecerá una política de igualdad en relación con los inmigrantes, no siendo éstos preferencia en ningún ámbito de la Administación central, todos los ciudadanos de murcia tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones.
4) En caso de delito por parte de un inmigrante, éste será inmediatamente deportado a su país de origen, para asegurar la comodidad de los murcianos y los ciudadanos integrados inmigrantes.
5) Todo inmigrante tiene un plazo de 6 meses para encontrar un puesto de trabajo, procediendo a su deportación en caso de que no lo obtuviera, para evitar el tráfico de armas, drogas, la violencia y la inseguridad ciudadana.
6) Se creará un centro de información para inmigrantes para que sepan cuáles son sus derechos y sus obligaciones, en el cual se les ayudará a encontrar un trabajo estable y digno.
7) La cooperación con los demás territorios nacionales la definirá el Gobierno de la Región de Murcia con el consenso de los demás partidos polítos con representación en la Asamblea de Murcia.
Cool La cooperación internacional la decidirá el Gobierno de la Región de Murcia contando con el mismo consenso de la Asamblea.

Deportes

En materia de Deportes el Partido Popular propone las siguientes iniciativas:

1) Fomentar el deporte entre la población joven, y anciana, informando de los beneficios que aporta la actividad física.
2) La realización de campeonatos entre los distintos centros escolares en los diferentes municipios, para asegurar el ocio juvenil y la salud de los más jóvenes, combatiendo el creciente problema de la obesidad infantil.
3) Se creará un Polideportivo público en la ciudad de Cartagena y otro en la Ciudad de San Javier, que reúna pistas para poder ejercer los principales deportes, planificando el espacio para una posible ampliación de los mismos.
avatar
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 27
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 1:15
Programa del PCE en Murcia:

Programa económico:
-Se destinaran ayudas a la pequeña y mediana empresa para que Murcia se base en los pequeños comercios y no en los grandes centros comerciales que enriquecen a los ricos.
-Se impulsara un nuevo tipo de turismo en el río Segura y se crearan casas rurales financiadas por el estado y complejos de ocio y naturaleza.
-Se impulsara también el turismo costero pero basado pequeños hoteles y alquileres y no grandes complejos hoteleros que abarrotan nuestras calles.
-Se reducirá el paro mediante contratación de más funcionarios para las empresas y servicios que creara el estado para impulsar la economía.
- Se creara un parque de atracciones nacionalizado.
-Se reducirán los impuestos en la contratación de personal de la pequeña empresa y se aumentaran los impuestos en las grandes.
-Se realizaran ayudas a creación de pequeñas empresas y se concederán prestamos por parte del estado de hasta el 50 por ciento del negocio.

Programa Social
-Se crearan 10000 viviendas de protección oficial, 100 residencias para ancianos y 500 residencias para los sin techo.
-Se impulsara Internet entre los jóvenes.
-Se crearan centros de ocio y parques públicos.
- Se destinara un 20 por ciento a fines sociales.
- Se reducirá el presupuesto del ejército e iglesia para fines sociales e humanitarios.
- Se crearan zonas de botellón adecuadas para evitar sus problemas en las ciudades y pueblos mas importantes y dichas zonas tendrán que tener una UVI móvil cercana, una unidad de la policía y a la mañana siguiente un servicio de limpieza.
- Se pondrán máximos de precios del alcohol en las discotecas para disminuir el botellón.

Programa ecológico:
- Se impulsara la energía solar creando un parque solar tanto de investigación como de explotación de energía.
- Se obligara a todos los edificios públicos y a todos los grandes complejos (hoteles, centros comerciales, complejos de ocio…) a que tengan un mínimo de placas solares según el diámetro de dicho edificio.
-Se realizara una limpieza del río Segura y se adornara la fauna y flora de sus alrededores con fines turísticos.
- Se aumentaran mucho las multas a empresas que ensucien el medio ambiente en especial a las que tiran residuos al río Segura.
- Se realizaran reuniones mensuales entre asociaciones ecologistas y gobierno para debatir temas ecológicos.

Programa de Sanidad:
-Esta comunidad esta dotada de una gran sanidad por lo que lo que queremos es mejorar el material de hospitales y centros de salud mas que construir otros.
- Creación de una comisión de investigación medica que se dedique a estudiar las enfermedades.
-Aumentar el número de fármacos que entren dentro de la seguridad social.
-Contratación de más personal tanto a nivel medico, como enfermero, como administrativo.

Programa de igualdad.
- Campañas de concienciación de la sociedad contra el racismo.
- Campañas contra los malos tratos a la mujer.
- Premiar a las empresas que contraten personas con minusvalía.
- Adecuar las ciudades más importantes a los minusválidos y dotar los establecimientos públicos de las mayores facilidades posibles.

Programa deportivo:
-Se creara la selección murciana de futbol que organizara trofeos en sus instalaciones: con otras selecciones de comunidades.
-Incentivar el deporte entre los más pequeños.
- Lanzar campañas de apoyo al deporte y contra las drogas.
-Crear escuelas oficiales de todos los deportes patrocinadas por la comunidad murciana.


avatar
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 30
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 2:50
Programa autonómico del PCE en Extremadura:

1- Política económica:

- Aumento progresivo de las ayudas a la ganadería y agricultura, uno de los pilares de Extremadura, al menos en un 20% en 4 años (puede aumentar en función de presupuestos y fluctuación económica)
- Refuerzo institucional en concepto de turismo regional, ensalzando las figuras de “Cáceres, Patrimonio de la Humanidad”, “Mérida, Patrimonio de la Humanidad”, y otras destacadas localmente.
- Mejora de infraestructuras turísticas del Parque Natural de Monfragüe y otros bienes naturales secundarios de la región, dentro de los límites permitidos por las asociaciones de ecologistas (previamente negociados con ellas y con los ayuntamientos).
- Aumento de las ayudas a pequeñas y medianas empresas, con el fin de facilitar la competencia con las grandes empresas del mercado, combatiendo monopolios.
- Proyecto de viviendas de carácter social y para jóvenes, a precios asequibles y por sorteo según renta, aumentando en un 15% como mínimo las ya existentes actualmente en la región (aumentará dependiendo de las exigencias del sector urbanístico).
- Pactos multidireccionales con el gobierno central para aumento de ayudas generales de todo tipo que se irán detallando en su momento.
- Reactivación del sector secundario en la región, incentivando la creación de industrias nacionalizadas y poco contaminantes que aporten además soluciones al paro y a las condiciones económicas de algunos sectores de la población, y negociadas con el gobierno central.
- Disminución del paro con la creación de puestos de trabajo con los métodos citados, y con otros aún por determinar.
- Reunión anual con los máximos expertos regionales y nacionales en economía con el fin de evaluar el trabajo realizado.


2- Política social y de ocio:

- Planificación de un centro de ocio en las principales ciudades extremeñas, de características acordes a la población de las mismas: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Zafra…
- Reactivación de iniciativas alternativas al alcohol, reforzando las existentes (“Abrimos la Noche”)
- Habilitación de recintos para el consumo controlado de alcohol en las ciudades donde aún no existan, con seguridad policial y mensajes de información y prevención de problemas derivados de consumos indebidos.
- Refuerzo de las asociaciones contra el racismo, contra el maltrato de género, por los derechos de los animales, y en general a todas las iniciativas que luchen por la ampliación de igualdad y derechos de las personas y lo que nos rodea. Amplia colaboración del gobierno autonómico.


3- Política de educación:

- Información detallada y concisa acerca de los nuevos planes de estudios promovidos por la Unión Europea: sus pros y sus contras, las controversias surgidas y las posibles soluciones que se contemplan.
- Creación de los 20 títulos o grados más solicitados por los extremeños que tienen que marcharse a estudiar fuera de Extremadura, con un amplio seguimiento de evolución, para estudiar su posterior viabilidad.
- Mayor unión entre los campus de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, con puesta en común autonómica de materias y exigencias según titulación; creación de una web de la Universidad más dinámica, útil y eficiente.
- Aumento de becas de ayudas al estudio por movilidad en un 10% a extremeños, según mínimos académicos.
- Creación del plan de choque “Extremadura Educa”, con un aumento de incentivos a alumnos que permanezcan estudiando en Extremadura, y un ofrecimiento especial a los alumnos que soliciten cambio de expediente a otras universidades españolas.


4- Política de Ciencia, Deportes, Infraestructuras y Salud:

- Creación de la “Asociación Española de Científicos en Extremadura”, que podrá colaborar con otras asociaciones a nivel nacional para mejorar las condiciones de los científicos en Extremadura.
- Aumento del número de centros científicos y de avance tecnológico en Extremadura en un 20%, realizando convenios con la Universidad de Extremadura para la colaboración y captación de profesionales extremeños capaces de ejercer la ciencia en nuestra región (impidiendo la salida de los mismos).
- Mejora de las infraestructuras deportivas pacenses de “La Granadilla”, con un presupuesto aún por pactar con el ayuntamiento pacense. Mejora de la Ciudad Deportiva de Cáceres, con un presupuesto aún por determinar (negociaciones posteriores con el ayuntamiento cacereño). Creación de más espacios deportivos en Extremadura, seleccionados tras concurso por arquitectos.
- Revisión de las competiciones a nivel autonómico, con reagrupaciones de categorías pobres en conjuntos y en personal, disminuyendo costes que pueden ser empleados en otras mejoras deportivas.
- Creación del torneo “Somos la élite, fuimos la cantera”, con la presencia de grandes deportistas españoles (José Manuel Calderón, Fernando Morientes, Javi Sánchez…), por el apoyo a la cantera y contra el consumo de drogas y el sedentarismo en los jóvenes.
- Remodelación del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y del Hospital Infanta Cristina de Badajoz en caso de un informe favorable. Creación de nuevos centros de salud de urgencia en zonas poco atendidas o mal conectadas.
- Mejora de las redes secundarias dañadas y estudio de los “Puntos negros” situados en la región para su nuevo proyecto.
-Negociación con el gobierno central y con el portugués para acelerar los trámites del paso del AVE por la región.

* Ideas surgidas en el novedoso programa "Extremadura vota, Extremadura propone":

- Aumento de ayudas autonómicas a los pensionistas y de ventajas para éstos dentro de nuestra comunidad.
- Creación de al menos 5 parques de energía eólica y solar, para aprovechar las zonas de recursos eólicos y solares en las que sea viable su construcción (previa negociación con los ecologistas).
- Proposición al gobierno central de un inminente cierre de la Central Nuclear de Almaraz, ciñéndonos a la cantidad de energía hidráulica y solar que Extremadura produce con pantanos y paneles solares.


Última edición por Iñaki Iniesta el Miér 17 Dic 2008 - 1:31, editado 2 veces
avatar
Miguel Gomez
Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 15:43
Programa Electoral del PCE para Castilla La-Mancha


Cultura y Deporte -:

Cultura -: En el PCE creemos que la cultura es el mejor espacio de ocio que tenemos las personas. Por eso potenciaremos la cultura en nuestra comunidad, mediante subvenciones a teatros, asociaciones culturales, salas de música... Aumentaremos considerablemente el número de Bibliotecas Públicas y crearemos el Museo de la Ciencia de Guadalajara, acompañada de una subida de presupuesto al resto de museos municipales. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

1.- La construcción de once nuevos centros culturales. Subida del presupuesto para Centros Culturales del 30% en dos años, y del 60% en cuatro.
2.- Garantizar que al menos el 50% de las actividades desarrolladas en los Centros culturales sean gratuitas.
3.- Aumentar el presupuesto destinado a museos al menos en un 10%
4.- Construir 45 bibliotecas hasta el año 2014, y otras 33 para 2016.
5.- La construcción del Museo de la Ciencia de Guadalajara.
6.- Subvenciones a Teatros y Asociaciones.
7.- Convertir la Televisión Autonómica de Castilla La-Mancha en un espacio para el debate social, la cultura y el deporte.

Deportes -: El deporte es otro gran espacio de ocio, que además es bueno para la salud. Apostamos por todos los deportes serios, incluidos los nuevos deportes urbanos. Además, borraremos el racismo de las gradas de toda Castilla La-Mancha. El PCE promete, entre otras cosa, lo siguiente:

8.- La construcción de espacios polideportivos y pistas urbanas.
9.- Más piscinas públicas cubiertas y al aire libre.
10.- Que prohibirá la entrada a los estadios a aquellas personas que fomenten el racismo, el fascismo y la violencia. El PCE promete más dureza con los “ultras”.

Vivienda -:

Desde el PCE creemos que la vivienda digna es un derecho de las personas. Frenaremos la vorágine capitalista constructora que se ha desatado en nuestra comunidad y construiremos Viviendas de Protección Oficial en barrios con numerosas zonas verdes y espacios tanto deportivos como culturales. Apostaremos por el alquiler como la solución a la emancipación de los jóvenes. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

11.- Que apostará por el alquiler, mediante la creación de un órgano que medie entre propietario y alquilador y fijando un precio máximo.
12.- El PCE se compromete a construir en cuatro años cien mil Viviendas de Protección Oficial, dispuestas para el alquiler, con preferencia para familias numerosas, separados o divorciados y jóvenes de 22 a 30 años. Todas serán de alquiler con derecho a compra a los diez años. 400€ al mes, y 50.000€ a los diez años para comprarlo.
13.- El PCE se compromete a acabar con el urbanismo salvaje y especulativo.
14.- Ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Educación y Sanidad -:

Educación -: El PCE apuesta por el laicismo de la educación. Creemos en una educación pública y universal, por lo que no concederemos nuevas licencias para colegios privados o concertados, si no que se construirán más colegios públicos donde sea necesario. Además, intentaremos aumentar el número de escuelas de F.P. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

15.- Que garantizará la laicidad de la educación.
16.- Que construirá escuelas infantiles, colegios e institutos públicos.
17.- Que reforzará la Universidad de Castilla La-Mancha
18.- Que no facilitará nuevas licencias para colegios privados ni concertados.
19.- Garantizar la enseñanza pública en todos los niveles.
20.- Dotar de mayor autoridad al profesor.
21.- Dar a los Juegos Escolares el prestigio que se merecen.
22.- Facilitar actividades por las tardes en los colegios públicos gratuitas.

Sanidad -: Desde el PCE apostamos por la Sanidad 100% Pública. Modernizaremos los hospitales y construiremos ambulatorios. Reforzaremos la plantilla para ofrecer una mujer atención. No se concederá ninguna licencia para nuevos hospitales privados, y se exigirán más requisitos a los ya existentes. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

23.- Que apostará por la sanidad pública creando nuevos centros, aumentando la plantilla y modernizando los centros antiguos.
24.- Que aumentará el número de unidades móviles significativamente.
25.- Que no facilitará nuevas licencias para centros privados

Industria, I+D, Turismo y Transporte -:

Desde el PCE creemos que los sectores claves de la economía, como son la banca, el sector energético, el sector de las telecomunicaciones, la industria del cemento, la industria del automóvil, entre tantos otros, deben ser nacionalizados. Además, apostamos por el cooperativismo empresarial entre autónomos.

Creemos además que invertir en investigación es invertir en presente y futuro, por eso aumentaremos las subvenciones a la investigación médica, tecnológica y de energías limpias.

Ofreceremos camas turísticas a precios populares en lugares de nuestra cultura y naturaleza. Construiremos Albergues y Camping baratos. Aumentaremos además la partida destinada a la Conservación del Patrimonio y la de Promoción Turística Responsable.

Por último, invertiremos en transportes públicos, redes de Cercanías, Tranvías, Autobuses. Aumentaremos las flotas, los destinos y los horarios. Ofreceremos un nuevo horario nocturno más “fluido”. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

26.- Aumentar la partida presupuestaria destinada a la subvención de investigaciones en un 40% cómo mínimo. El PCE dará prioridad a las investigaciones médicas, tecnológicas y de energías limpias.
27.- Potenciar el cooperativismo empresarial
28.- La nacionalización de los sectores claves de la economía.
29.- Potenciar tanto el turismo rural respetuoso con el medio ambiente como el turismo cultural.
30.- Crear una red de albergues públicos a precios populares en los principales lugares de la naturaleza castellano manchega.
31-Construir varios Camping.
32-El PCE impulsará la mejora y extensión de la red de Cercanías.
33-El PCE impulsará el Tranvía en las principales ciudades.
34-El PCE aumentará considerablemente la flota de autobuses urbanos e interurbanos.
35-El PCE intentará no construir demasiadas carreteras nuevas, sino que mejorará las ya existentes.
36-El PCE aumentará los trayectos nocturnos de los medios de transporte público.
37-Prohibición de Peajes.
38-Plan de Choque para eliminar los puntos negros.
39-Crearemos un Abono de Transporte Autonómico

Agricultura y Ganadería -:

Desde el PCE creemos que el sector primario es vital para el país. Por ello, potenciaremos al máximo la explotación agrícola y ganadera sostenible, mediante subvenciones a la modernización o la compra de tierras agrícolas para alquilarlas a posteriori. Crearemos una red de Mercados Municipales construidos y gestionados por la Comunidad en los que se venderá el producto negociado con las cooperativas agrícolas y ganaderas a buen precio, y vendiéndose luego aún así a precios bajos, por que no hay más intermediarios. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

40.- Subvenciones para la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
41.- Potenciar la explotación agrícola y ganadera sostenible de la región.
42.- Fomentar la creación de Cooperativas.
43.- Crear mercados públicos para vender a precios populares los productos comprados a las cooperativas a un precio justo.

Seguridad -:

Desde el PCE creemos que la inseguridad ciudadana es fruto de la brutal competición a las que nos lleva el capitalismo. Muy pocas personas roban por gusto, la mayoría lo hacen por necesidad. Por eso creemos que invirtiendo en otros puntos como la educación para crear igualdad de oportunidades, evitaremos mayor gasto futuro en seguridad. Pero lo cierto es que a día de hoy se impone más necesario más vigilancia de las calles, así que crearemos la Policía Autonómica de Castilla La-Mancha. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

44.- Crear la Policía Autonómica de Castilla La-Mancha con la promesa de que contará con 5.400 agentes para 2012 7.500 para 2013, 10.660 para 2014 y 13.520 para 2015.
45.- Considerar la posibilidad de pedir más medios efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional al Gobierno

Trabajo -:

El PCE cree firmemente en los derechos de los trabajadores, y luchará junto a ellos para que puedan ser ejercidos con total libertad. Crearemos la Oficina del Trabajador, un lugar donde los trabajadores y los sindicatos podrán acudir a denunciar las deficiencias de sus empresas. Además, se controlará más a las empresas en materia medioambiental, de contratos, de cumplimiento de las normas de seguridad. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

46.- 150 nuevos inspectores laborales.
47.-Máximo diálogo con los sindicatos en la Administración Pública.
48.- Más cursos gratuitos de formación.
49.- La apertura de la Oficina del Trabajador, para que los trabajadores acudan al ayuntamiento a denunciar anónimamente las deficiencias de su empresa en materia de salud laboral, medioambiental o de cualquier otro tipo
50.- Semana Laboral de 35 horas.
51.- Salario Mínimo 900€

Política Social -:

Medio Ambiente


Desde el PCE somos conscientes de que el cuidado y la conservación del medio ambiente es muy importante pues está en juego nuestro futuro. Con esta idea hemos preparado nuestro programa electoral. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

52.- Derogar el trasvase Tajo-Segura.
53.- Construir más de 4.500 km de carril-bici.
54.- Doblar el suelo que ocupan los Parques Naturales en Castilla La-Mancha.
55.- Blindar todas las zonas protegidas como no urbanizables.
56.- Limitación de Centros Comerciales.
57.- Aumento del personal y maquinaria dedicada a la limpieza de ríos.
58.- Limitación cotos de caza.
59.- Proteger y controlar las manadas de lobos que residen en nuestra comunidad, tendiendo a que crezcan en número.
60.- Organizar batidas de voluntarios para limpiar zonas rurales con material proporcionado por el Gobierno.
61.- Prohibir el triste espectáculo de los toros.
62.- Hacer una Ley para que las zonas incendiadas no puedan ser recalificadas.

Inmigración

La inmigración es un fenómeno causado por las guerras imperialistas y por las hambrunas capitalistas, así que debemos ser solidarios con los inmigrantes. Fomentaremos su integración en Castilla La-Mancha y los intercambios culturales. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

63.- Aumentar la plantilla de asistentes sociales dedicados a la inmigración.
64.- La creación de al menos tres centros de acogida de inmigrantes con capacidad para 750 personas.
65.- Ofrecer cursos gratuitos de los idiomas más hablados por los inmigrantes que recibimos a profesores y médicos.
66.- Ofrecer cursos gratuitos de español a los inmigrantes.
67.- Fomentar el intercambio cultural.

Tercera Edad

Las personas mayores necesitan atenciones especiales, y desde el PCE se las vamos a dar. Toda una vida trabajando para la sociedad no puede ser compensada con la exclusión social y el abandono familiar o el agobio económico. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

68.- Aumentar las plazas de residencias para mayores construyendo al menos siete nuevas residencias.
69.- La gratuidad de los medicamentos para personas mayores de 65 años.
70.- Aumentar la plantilla de asistentes sociales dedicadas a la atención a la tercera edad.

Solidaridad

Desde el PCE creemos en la solidaridad internacional entre pueblos y nosotros estamos en disposición de dar. Por eso aumentaremos las subvenciones a proyectos de ONG de reconocida reputación. Además, plantearemos la donación permanente de un 0,1% de nuestro PIB al estado Palestino y al Frente Polisario del Sahara. El PCE promete, entre otras cosas:

71.- La donación del 0,4% del PIB autonómico para ONG.
72.- La donación del 0,1% del PIB autonómico a Palestina.
73.- La donación del 0,1% del PIB al Frente Polisario del Sahara.

Memoria

Desde el PCE no podemos olvidarnos de la Memoria Histórica. Haremos cumplir la ley actual a rajatabla, y trataremos de dar un paso más. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

74.- Garantizar la retirada de todos los símbolos franquistas de la comunidad.
75.- Facilitar subvenciones a las familias que quieran exhumar las fosas de sus familiares.

Mujer

En el PCE creemos en la plena igualdad de sexos. Tanto mujeres como hombres pertenecemos a la clase obrera, y es la única división que debemos tener en cuenta. El PCE promete, entre otras cosas, lo siguiente:

76.- Aborto libre y gratuito.
77.- Crear una unidad contra el maltrato en la Policía Municipal.

Por último, el PCE promoverá la implicación vecinal de los ciudadanos, y concederá subvenciones a las Asociaciones de Vecinos para que puedan realizar mejor su trabajo. Se creará además un canal de diálogo permanente Gobierno-AAVV.[b]
avatar
Pere Morera
Cantidad de envíos : 380
Localización : País Valencià lliure i sobirà.
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 17:11
Els 25 compromisos de CDPV.

-Per uns serveis públics de qualitat en sanitat, educació, transport sostenible i benestar social.
-Per retornar al sector públic tots els serveis pribatitzats.
-Per una moratòria urbanística que permeta una ordenació sostenible del territori.
-Per la paralització de tots els projectes urbanístics que suposen un deteriorament de la natura.
-Per les polítiques d'estalvi, reutilització i reciclatge.
-Per una gestió de l'aigua eficient i respectuosa amb el medi ambient. Per recuperar els nostres rius, aqüífers i aiguamiolls.
-Per l'impuls de les energies renovables.
-Per la laicitat de l'ensenyament.
-Pel valencià. Per la generalització de l'ensenyament en valencià, el requisit de coneixement de valencià per accedir als llocs públics de treball i l'us prioritari del mateix en els mitjans de comunicació.
-Per un sistema de financiació equitatiu, on aporten els què més tinguen i reben els què més ho necessiten.
-Per l'estat federal, republicà i que accepte la nacionalitat valenciana. Pel dret a l'autodeterminació.
-Per la memòria històrica de la República i l'antifranquisme.
-Per la celebració d'un referèndum d'autodeterminació.
-Per la creació de la policia valenciana.
-Per l'autonomia dels ajuntaments.
-Per l'agricultura com a sector econòmic, social i mediambiental estratègic. Mantenint sempre els preus més baixos que les despeses.
-Per la igualtat efectiva entre dones i homes.
-Per l'habitatge de promoció pública, garantint-lo als joves, a preus asequibles.
-Per la plena integració dels immigrants.
-Per la no discriminació per orientació sexual.
-Per la cultura autòctona. Per la música en valencià.
-Per la recuperació de la plena democràcia i la confiança dels ciutadans.
-Per un Canal 9 sense manipulacions polítiques, en valencià i amb programació de qualitat.
-Per la reciprocitat de canals entre tots els territoris del domini lingüístic.
-Per què ens estimem el país tant com tu.

Aquest és el nostre compromís amb el país i amb tu. Amb els problemes que de veritat et preocupen.
Una nova forma de fer política, una nova forma de governar, una nova forma de treballar, per això no ens omplim la boca amb projectes puntuals, com fan els altres partits, sino què nosaltres ens comprometem a millorar i desenvolupar tots i cadascun dels punts que marquem en el nostre programa electoral. Ens comprometem a escoltar-vos, a tots els ciutadans, siga quina siga la seua ideologia, perquè sou vosaltres els que teniu la paraula i som nosaltres els que hem d'estar al servei de la ciutadania.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los 25 compromisos de CDPV.

-Por unos servicios públicos de calidad en sanidad, educación, transporte sostenible y bienestar social.
-Por devolver al sector público todos los servicios privatizados.
-Por una moratoria urbanística que permita una ordenación sostenible del territorio.
-Por la paralización de todos los proyectos urbanísticos que suponen un deterioro de la naturaleza.
-Por las políticas de ahorro, reutilització y reciclaje.
-Por una gestión del agua eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Por recuperar nuestros ríos, acuíferos y humedales.
-Por el impulso de las energías renovables.
-Por la laicidad de la enseñanza.
-Por el valenciano. Por la generalización de la enseñanza en valenciano, el requisito de conocimiento de valenciano para acceder a los lugares públicos de trabajo y el uso prioritario del mismo en los medios de comunicación.
-Por un sistema de financiació equitativo, dónde aporten los qué más tengan y reciban los qué más lo necesitan.
-Por el estado federal, republicano y que acepte la nacionalidad valenciana. Por el derecho a la autodeterminación.
-Por la memoria histórica de la República y el antifranquismo.
-Por la celebración de un referéndum de autodeterminación.
-Por la creación de la policía valenciana.
-Por la autonomía de los ayuntamientos.
-Por la agricultura como sector económico, social y medioambiental estratégico. Manteniendo siempre los precios más bajos que los gastos.
-Por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
-Por la vivienda de promoción pública, garantizándola a los jóvenes, a precios asequibles.
-Por la plena integración de los inmigrantes.
-Por la no discriminación por orientación sexual.
-Por la cultura autóctona. Por la música en valenciano.
-Por la recuperación de la plena democracia y la confianza de los ciudadanos.
-Por un Canal 9 sin manipulaciones políticas, en valenciano y con programación de calidad.
-Por la reciprocidad de canales entre todos los territorios del dominio lingüístico.
-Por qué nos estimamos el país tanto como tú.

Este es nuestro compromiso con el país y contigo. Con los problemas que de verdad te preocupan.
Una nueva forma de hacer política, una nueva forma de gobernar, una nueva forma de trabajar, por esto no nos llenamos la boca con proyectos puntuales, como hacen los otros partidos, sino que nosotros nos comprometemos a mejorar y desarrollar todos y cada uno de los puntos que marcamos en nuestro programa electoral. Nos comprometemos a escucharos, a todos los ciudadanos, sea cual sea su ideología, porque sois vosotros los que tenéis la palabra y somos nosotros los que hemos de estar al servicio de la ciudadanía.
avatar
Pedro Ruiz
Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 18:23
PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE EN LA RIOJA


Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos

Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.


Economía

Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

Vamos a realizar una campaña de publicidad por toda Europa de los vinos de "denominación de origen" riojanos para aumentar las exportaciones de estos.

Financiar el regadio por goteo para evitar el regadio por inundación que propicia la desertización de Castilla y León.

Crearemos una cooperativa agrícola regional para eliminar los intermediarios que sangran los bolsillos de los agricultores.


Panorama Internacional

Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

Defendemos la política internacionalista.

Ecología

Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

Desde el PSOE pretendemos presentar una ley para limitar la contaminacion acústica en La Rioja dado la tradición riojana de tranquilidad ambiental que se esta viendo ahora alterada.

Queremos crear una Comisión de Aguas Subterraneas para evitar que estas se contaminen ya que su riqueza es muy importante.

Defendemos la creación de un refugio natural para evitar que se extingan las especies de flora y fauna protegidas de La Rioja :Águila azor-perdicera, Cernícalo primilla, etc.


Sector Servicios:

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

Vamos ha aumentar las subvenciones a ayuntamientos para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de los centros educativos.

Fomentaremos el Bachillerato no presencial para los alumnos que hayan repetido algun curso o les queden menos de 4 asignaturas por aprobar.

Aumentaremos las cursos de F.P para personas con dicapacidad psíquica.

Pretendemos redactar una ley para que los empresarios se vean obligados a utilizar los medios necesarios de prevención de riesgos laborales.

Construcción de un via ferrea que una Logroño y Santo Domingo de la Calzada.


Sanidad

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

Edificación de un hospital en Ventrosa, otro en Villanueva de Cameros y finalmente en Bobadilla.

Financiación de la compra de ambulancias y material sanitario de primera necesidad.


Ciencia y Teconología.

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.


Última edición por Pedro Ruiz el Mar 16 Dic 2008 - 18:37, editado 1 vez
avatar
Pedro Ruiz
Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 18:35
Programa electoral del PSOE para Castilla y León

Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos

Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.


Economía

Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

Financiar el regadio por goteo para evitar el regadio por inundación que propicia la desertización de Castilla y León.

Crearemos una cooperativa agrícola regional para eliminar los intermediarios que sangran los bolsillos de los agricultores.


Reciclación de las zonas rurales para su revitalización económica mediante el turismo rural y de montaña.

Realización de una campaña de publicidad en favor de los productos de mayor calidad de nuestra tierra.


Panorama Internacional

Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

Defendemos la política internacionalista.

Ecología

Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

En Castilla y León se han detectado depósitos aislados de residuos tóxicos, de manera ilegal e incontrolada. En nuestra región existe un considerable descontrol sobre las empresas que producen o manipulan residuos tóxicos y peligrosos y desde el PSOE pretendemos que esos depósitos desaparezcan e impedir que las empresas sigan maniplando residuos de forma descontrolada.

Pretendemos iniciar la confección de un censo actualizado de instalaciones radioactivas para su mejpr control.

Penalizaremos más duramente las construcciones en suelo no urbanizable que son una costumbre en Catilla y León.


Sector Servicios:

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

Crear una red de autobuses escolares para que ningun niño tenga que caminar kilometros ir para al colegio.

Sanidad

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

Reactivaremos la actividad de los hospitales inactivos por falta de inversión.

Facilitaremos el acceso a los modulos de auxiliares de enfermeria dada la necesidad de estos sanitarioslas (con estas medidas pretendemos reducir las listas de espera) .

Ciencia y Teconología.

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.


Última edición por Pedro Ruiz el Jue 18 Dic 2008 - 20:25, editado 1 vez
avatar
Pedro Ruiz
Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 18:51
PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos

Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.


Economía

Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

La contrucción de aranceles para favorecer nuestra agricultura.

Fomento del turismo autóctono.

Politicas para favorecer sectores como los juguetes, ceramica y calzado.



Panorama Internacional

Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

Defendemos la política internacionalista.

Ecología

Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

Sector Servicios:

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

Que el AVE llegue a Valencia, Alicante y Castellón.

Un mejor nivel educativo.

Mas carriles bici en todas las ciudades.

Construir el aeropuerto de castellon.

Un aumento de las becas estudiantiles.

El llamado bono estudiantil que les dara ventajas economicas a los jóvenes.

Igualdad real entre Valenciano y Castellano.

Sanidad

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

Ciencia y Teconología.

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.
avatar
Pedro Ruiz
Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 19:05
PROGRAMA ELECTORAL DE CASTILLA-LA MANCHA


Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos

Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.


Economía

Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

Reducir los latifundios que tanato daño hacen a la agricultura manchega.


Panorama Internacional

Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

Defendemos la política internacionalista.

Ecología

Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

Fomentar la construcción de más centros de energia eólica.

Proteger el paisaje Manchego.


Sector Servicios:

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

Estructurar un transporte público gratuito


Sanidad

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

Inversión en material sanitario moderno.

Ciencia y Teconología.

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.

Aumentar las ayudas a nuestros investigadores y científicos.

Invertir en tecnologia aplicada a la agricultura.


Última edición por Pedro Ruiz el Jue 18 Dic 2008 - 21:00, editado 3 veces
avatar
Pedro Ruiz
Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 19:34
Programa electoral del PSOE para Extremadura

Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos

Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.


Economía

Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

Fomentaremos una política proteccionista de los productos locales para darles mayor salida.

Invertiremos considerablemente en las pequeñas empresas.

Un mayor control de las actividades de las grandes empresas extremeñas.



Panorama Internacional

Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

Defendemos la política internacionalista.

Ecología

Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

Portegeremos los animales autoctonos de Extremadura.

Sector Servicios:

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

Construir centros de civicos y de ocio en las zonas rurales para fomentar una diversión sana.

Construcción de una via de ferrocarril entre Caceres y Badajoz.

Sanidad

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

Ciencia y Teconología.

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.

Construir invernaderos de investigación vegetal.


Última edición por Pedro Ruiz el Jue 18 Dic 2008 - 20:22, editado 1 vez
avatar
Pedro Ruiz
Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 19:46
Programa electoral del PSOE para Ceuta y Melilla

Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos

Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.

Reforzar la diversidad y multiculturalidad de Ceuta y Melilla, siendo esto muy importante para España porque es importante que existan dos ciudades que sean conciliadoras de culturas y ejemplo de toleráncia y respeto.


Economía

Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

Disminuir la escandalosa tasa de paro de Ceuta y Melilla creando dos empresas regionales de gas y electricidad lo cual creará trabajo y disminuira la inflación.

Aumentar el Comercio península-Ceuta-Melilla necesario para el progreso de estas.


Panorama Internacional

Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

Defendemos la política internacionalista.

Fomentar la inmigración legal y sobretodo el reencuentro de familias para que los hijos, hermanos, madres y padres no esten separados, no esten divididos.

Ecología

Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

Sector Servicios:

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

Sanidad

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

Construir un nuevo hospital en Melilla y otro en Ceuta dada la gran densidad de población de las dos.

Ante la falta de médicos, dar incentivos para que médicos peninsulares trabajen en Ceuta y Melilla.


Ciencia y Teconología.

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.


Última edición por Pedro Ruiz el Jue 18 Dic 2008 - 20:21, editado 1 vez
avatar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 21:41

CASTILLA –LA MANCHA


Índice
1. Una economía más competente.
2. Presupuestos 2009
3. Más seguridad y justicia
4. Seguridad social para un mayor bienestar.
5. Formación y cultura
6. Vivienda
7. Telecomunicaciones
8. Gobierno y altos funcionarios.
9. Transportes

Desarrollo del contenido

1. UNA ECONOMÍA MÁS COMPETENTE

1.1. La política económica del PP se basa a partir de la liberalización, para conseguir un modelo económico de acuerdo con los principios del capitalismo.
1.2. Nuestro objetivo es mejorar en Renta per cápita y llegar a la de la media española
1.3. Nuestro objetivo es crecer por encima de España en PIB
1.4. Nuestro objetivo es llegar al pleno empleo.
1.5. Fomentaremos planes de ahorro.
1.6. Fomentaremos la creación de pequeñas y medianas empresas (PYMES) facilitando créditos no superiores a 600.000€
1.7. Bajaremos los impuestos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
1.8. Bajaremos los impuestos a las personas que cobren menos de 16.000 € al año.


2. PRESUPUESTOS 2009

2.1. Nos comprometemos a realizar unos presupuestos autonómicos pensando en las inquietudes del pueblo castellano-manchego.
2.2. El PP se compromete a desarrollar la política de déficit cero, disminuyendo el gasto en áreas políticas de menor importancia para el pueblo.


3. MÁS SEGURIDAD Y JUSTÍCIA

3.1. Más seguridad en las calles.
3.2. Política contra la prostitución ilegal en las calles.
3.3. Endurecimiento de las penas y las multas.
3.4. Más control en centros de recreo infantil.
3.5. Más control en centros de concentraciones juveniles.


4. SEGURIDAD SOCIAL PARA UN MAYOR BIENESTAR

4.1. Invertiremos más en ayudas para discapacitados.
4.2. Invertiremos en centros sociales para la tercera edad.
4.3. Daremos ayudas a las personas de la tercera edad con las pensiones menores de 400 euros mensuales.
4.4. Invertiremos en salud pública haciendo nuevos hospitales.


5. FORMACIÓN Y CULTURA

5.1. Invertiremos en guarderías gratuitas para niños menores de 5 años.
5.2. Aprobaremos una ley que dé a elegir Educación para la Ciudadanía (EC) por Religión o Ética.
5.3. Garantizaremos en todas las escuelas una clase de un mínimo de 15 alumnos para la lengua francesa (optativa).
5.4. Crearemos nuevos institutos de ESO con 4 clases por curso con niveles distintos (Refuerzo, Consolidación de primer grado, Consolidación de segundo grado y Ampliación).
5.5. Invertiremos en pupitres con ordenadores integrados.
5.6. Invertiremos en pizarras electrónicas.
5.7. Daremos ayudas a los inmigrantes en castellano.
5.8. Invertiremos y mejoraremos el nivel de las universidades.
5.9. Daremos más becas para dos años para estudiantes con notas superiores de 7.
5.10. Invertiremos en más centros culturales.
5.11. Crearemos polideportivos.


6. VIVIENDA

6.1. Fomentaremos el alquiler de pisos con derecho a compra.
6.2. Bajada de impuestos para jóvenes para que accedan a una vivienda.
6.3. Bajada de impuestos para personas de la tercera edad que tengan un alquiler de más de 200€ y que cobren la mínima pensión.


7. TELECOMUNICACIONES

7.1. Daremos ayudas para esas casas que no tengan el descodificador de TDT.
7.2. Crearemos otra televisión autonómica más para el entretenimiento infantil, información y deportes 24 horas.


8. GOBIERNO Y ALTOS FUNCIONARIOS

8.1. El Partido Popular propone un Gobierno competente con los menos consejeros posibles. Principalmente formado por cinco consejerías que abarcarían los ambos políticos necesarios:

 Vicepresidencia 1ª Interior y Justicia
 Vicepresidencia 2ª Economía, Industria, Agricultura y Trabajo.
 Formación, cultura y ciencia
 Sanidad y asuntos sociales
 Fomento y redes de comunicación

8.2. El Partido Popular propone no incrementar el número total de funcionarios.
8.3. El Partido Popular se compromete a decir siempre la verdad. En caso de que mintamos, dimitiremos todo el equipo y convocaremos elecciones anticipadas.


9. TRANSPORTES

9.1. Haremos la primera red de metro en Toledo y en Ciudad Real.
9.2. Crearemos un servicio de AVE autonómico que una Toledo con Albacete y con Ciudad Real.
9.3. Invertiremos en servicios de para una mayor comunicación en las ciudades y pueblos.
9.4. Garantizaremos trayectos de autocares entre pueblos y ciudades.
9.5. Mejoraremos la red de cercanías entre pueblos y crearemos un servicio que devuelva el 50% del coste total del billete por retrasos mayores de 20 minutos en cercanías.

avatar
rudolf perez
Cantidad de envíos : 1040
Edad : 30
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 22:10
PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE EN MURCIA

Candidato: D. Rudolf Pérez

Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos

-Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

-El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

-Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

-Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.

Economía y Vivienda

-Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

-Creación de una Comisión Permanente para el Impulso Económico y Social de Murcia, que esté integrada por representantes políticos, y agentes económicos y sociales del municipio como sindicatos, Cámara de Comercio, asociaciones empresariales, agrarias, ganaderas, comerciales, hosteleras, vecinales y de consumidores, así como representantes de entidades financieras

-Puesta en marcha de un Plan Municipal de Obra Pública, similar al que se está desarrollando en otras Comunidades. Este Plan, supondría una importante inyección desde el punto de vista social y económico ya que facilitaría la recolocación de desempleados del sector de la construcción y afines. Así podríamos en alguna medida reducir la tasa de paro en Murcia.

-Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

-Apoyamos los medios de producción socialista y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

-Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

-No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

-Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

-Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

-Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

-Fomentaremos el alquiler de la vivienda, con la creación de un plan de vivienda Joven y la creación de una nueva ley del suelo. Desde el PSOE, queremos pactar un compromiso, fuerte y rígido con los jóvenes murcianos.

-Compraremos suelo, para la construccion de VPO.

Agricultura en Murcia

-Fomentaremos la agricultura ecológica en Murcia, y crearemos la “Comisión Agraria Murciana”, ésta se encargara de las ayudas agrarias, subvenciones para informatizar cooperativas….

-Financiaremos en gran medida la implantación de la agricultura ecológica

-Financiaremos en gran medida la implantación del riego a goteo.

-Mantendremos e Incrementaremos las subvenciones a los productos Murcianos. Tambien asfaltaremos caminos de la vega, para que los agricultores puedan desplazarse mejor.

-Apoyaremos a los producotos con calidad de origen. Como el arroz de Calasparra

-En el Psoe, nos acordamos de la gente trabajadora.

Panorama Internacional

-Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

-Defendemos la política internacionalista.

Seguridad Ciudadana

-Nos comprometemos, a mejorar la seguridad ciudadana y a incrementar el número de agentes y comisarías.

-Se creará la “Comisión de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Murciana”, que integrarán los jefes de Policía y Guardia Civil.

-Se llevara a cabo un plan, junto con otras comunidades y el gobierno central, para atajar el tema de la inmigracion ilegal.

Ecología

-Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

-Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

-Desde nuestro partido en Murcia, Fomentaremos la creación de carriles-bici, y zonas peatonales y crearemos nuevas plantas de energía solar y eólica. Comprometidos con las energías renovables.

-Una nueva política Urbanística Territorial ordenada, respetando las zonas verdes

-Invertir en Energias Renovables para el futuro en Murcia, una apuesta limpia y que no daña a nuestro entorno

-Limpieza de Playas, rios...Así evitariamos inundaciones en un futuro. Pediremos para esta limpieza un plan de choque para la fauna y flora que podriamos destruir sin querer, al limpiar dichos rios.

Sector Servicios:

-El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

-Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

-El Psoe de Murcia aumentará la flota de Autobuses en Murcia, y la instalación de rampas para minusválidos e impedidos.

-Renovaremos la flota de autobuses en Murcia, cuando el bus exceda de 10 años de servicio.

-Desde el PSOE queremos desarrollar una política que mejore la movilidad por la ciudad, una Murcia accesible para todos y todas

-Incrementaremos las lineas de autobuses y las conexiones en el tren de cercanias.

Sanidad

-Reducir las listas de Espera.

-Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

-Inversión en Sanidad, con un gran proyecto sanitario que se desarrollara en Murcia, con la ayuda del Gobierno Central. Creación de un “Parque Tecnológico de la Salud”.

-Invertiremos en I+D+I.

-Parque Tecnologico de la Salud. Creará mas de 14.000 empleos, y se ubicaran las futuras facultades o escuelas de medicina.

-Incrementaremos el personal sanitario en aquellos centros donde se vean saturados. Como por ejemplo en URGENCIAS.

El agua en Murcia

-Nos comprometemos a poner en marcha un gran proyecto relacionado con el Agua, con la construcción de nuevas desalinizadoras, para garantizar el consumo.

-Revisaremos el “coste del agua”. ¡Entendemos que este es un problema de mucha importancia para los murcianos!

-Nuevos métedos de ahorro de agua.

Ciencia, Tecnología y Educación

-Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.

-Desde el colegio e Institutos se debe educar a nuestros hijos, no solo enseñarles a hacer divisiones y raices. Sino educarlos, y por eso financiaremos varios proyectos como: "Murcia sin Drogas", "Si pegas a una mujer dejas de ser Hombre", campañas sobre el uso del preservativo...

-Inversiones en Becas, Ayudas, y creación de nuevos institutos y colegios. Se creará una nueva ley de educación, para evitar el fracaso escolar, y el absentismo escolar.

-El PSOE tiene un compromiso con los jóvenes universitarios, por eso, se proyectaran 3 nuevos aularios, para aquellas facultades que se vean saturadas.

-Programa para evitar el fracaso escolar “Educación Diversificada”

-Hacer mas atractiva la educacion para evitar el "absentismo escolar"

-Dotar a colegios e institutos de un ordenador por lo menos cada 2 alumnos". Se crearía una red informática, para suministrar Internet a todos los institutos, pidiendo subvenciones si hace falta, al Ministerio de Educación. Lo que se pretende es que las nuevas tecnologías como INTERNET se implanten en los Institutos y colegios.

- Un profesor por cada 15-20 alumnos, para facilitar el aprendizaje de éstos.
Infraestructuras:

-Nos comprometemos a atajar el tema de la inmigración con responsabilidad y solidaridad.

-El Ave y Murcia. Desde el PSOE nos comprometemos, a que el AVE llegue a Murcia en menos de 2 años.

-Grandes Inversiones en el Puerto de Murcia, invertiremos en comunicaciones tanto marítimas como terrestres.

-Un proyecto de carreteras, y una “comisión reguladora de carreteras” serán creados.

-Eliminación por completo de los Puntos Negros de nuestra red vial.

-Inversiones en acondicionamiento, y creación de una “comisión aeroportuaria” con el Aeropuerto de Murcia, para poder ampliarlo e incrementar los vuelos internacionales.


Última edición por rudolf perez el Miér 17 Dic 2008 - 13:40, editado 1 vez
avatar
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 22:34
Programa electoral

Sociedad y Cultura:

-Fomento de la identidad Riojana, a travez del cuidado y preservacion de la cultura, dentro de ella, a los edificios historicos, el patrimonio cultural, y las lenguas vivas y muertas.

-Difusion de la Cultura y el patrimonio hisotrico de La Rioja, para una funcion didactica, y una funcion turistica

-Reconocimiento y difusion didactica de las costumbres y valores.

-Impulso al turismo rural, historico y cientifico en toda la Autonomia

-Fomento de la Natalidad, y la adopcion y ayuda contra los casos de terrorismo familiar.

-Planes para difundir una alimentacion sana y equilibrada dentro de escuelas, e instituciones publicas.

-Ayuda a familias, dentro de los aspectos educativos, recreativos y de vivienda

-Construccion de nuevos centros deportivos publicos, y la construccion de un centro de alto rendimiento para deportistas semi-profesionales.

-Construccion de nuevas huertas comunitarias en pueblos pocos poblados, y barrios de ciudades.

-Recortes de impuestos, para fomentar el consumo, entre ellos el impuesto a la herencia y sucesion.

-Aumento de salarios, y las jubilaciones.

-Lucha contra el trabajo no registrado(sin seguro social y aportes jubilatorios, etc) y contra la falta de higiene y seguridad en el trabajo, con multas de hasta un 20% de su produccion anual.

-Compatibilazar la vida laboral y familiar.

-Plan para madres solteras y victimas de terrorismo familiar, con construccion de albergues, descuentos en educacion, acceso laboral y guarderias gratuitas.

Economia y produccion:

-Impulso a las Empresas de materia prima, con enfasis en los viñedos, los pequeños productores agrarios, y difusion de sus productos para la exportacion.

-Fomentar la industrializacion, con recortes de impuestos, e inviertiendo en las zonas mas deprimidas de la comunidad.

-Fomento de la agricultura organica a gran escala a travez de recortes de impuestos, y subida para los transgenicos.

-Prestamos con interez fijos y blandos, a 10 y 15, años para la renovacion de maquinarias.

-Apoyar a las MNPyME's y PyME's que contraten desocupados y estudiantes con descuentos para su incorporacion al seguro social, etc. Y descuentos parciales de la comunidad.

-Estabilidad de tarifas de los servicios basicos.

-Ayuda a las empresas de baja produccion y subsidios para el transporte de la produccion a los puertos.

-Prestamos con taza blanda y fija para que las empresas puedan aumentar el valor agregado de su produccion.

-Programa con el objetivo de reducir gastos y no despedir empleados

-Apuesta por la digitalizacion de los hogares, con antenas implementacion de antenas WI-FI comunitarias en zonas sin banda ancha, o ciudades de mas de 50000 hab.

-Compra de ordenadores y portatiles con 0% interes, hasta a 7 años.

-Construccion de poligonos industriales y eliminacion parcial de impuestos a la nueva empresa, a la innovacion el desarrollo y la investigacion.

Seguridad y Bienestar:

-Creación de un cuerpo de policía autonómica.

-Aumento de comisarias, y efectivos para la seguridad.

-Remodelacion de carceles.

-Digitalizacion de los mapas de seguridad urbana.

-Control de drogas y terrorismo.

-Aumento de multas para los conductores en estado no apto para conducir y con alta velocidad.

Educacion y Jovenes

-Nueva Ley de educacion, donde se fomente la democracia y el respeto.

-Garantizar la educacion publica y gratuita, con construccion de escuelas y remodelacion de los edificios y bienes de la existentes, para la comodidad de los alumnos.

-Garantizar mas ordenadores por alumno.

-Fomentar valores democráticos de los alumnos y el profesorado

-Apoyo la figura del profesor y el respeto en el aula.

-Fomentar el ingles/español, en escuelas bilingues, o centros de idiomas, e introduccion de aleman, italiano y frances. En zonas donde se reclame otras lenguas, podra introducirse en la escuela como optativa.

-Nuevas titulaciones en la universidad y construccion de sedes universitarias con titulos oficiales en ciudades de mas de 50000 hab.

-El presupuesto para Educacion estara por encima del 30% del presupuesto Autonomico.

-Planes de pasatia en empresas publicas y privadas.

-Concursos artitisticos y de lectura para adolescentes.

-Test vocacional gratuito para jovenes.

-Planes de becas y ayuda a la investigacion de los jovenes.

Sanidad y Ancianos

-Garantizar los hospitales publicos y gratuitos, a travez de nuevos hospitales y mejorar los existentes con remodelacion y compra de maquinas.

-Avanzar con las unidades sanitarias moviles de alta tecnologia.

-El presupuesto de sanidad estara por el 20% del presupuesto autonomico

-Aumento de salarios para medicos y no medicos en los hospitales, y medidas para la estabilizacion y titularizacion del empleo de todo el personal medico.

-Construccion de viviendas para anciano publicas.

-Ayuda a los ancianos sin familia o abandonados.

-Creacion de hospitales-docentes.

-Descuentos para familias de escasos recursos, jubilados, y enfermos de los hospitales publicos.

-Plan de tecnologia para jubilados, para el acceso a nuestro mayores. Cursos gratuitos para Jubilados en TIC.

-Descuentos en ropa y alimentos.

-Aumentar el presupuesto para investigacion

-Creacion de un centro de investigacion y altos estudios para evitar fugas de cerebros.

Insfraestructura y vivienda

-Planes para aumentar la insfraestructura.

-Ayuda para la gestion de la autovivienda.

-Compra de casas desahbitadas y repoblamiento de pueblos.

-Creacion de una empresa publica de viviendas para la venta directa.

-Ayuda a los jovenes y descuentos en su primera vivienda.

-Apuesta porque todos los ciudadanos sean propiestarios de su propia vivienda.

-Renovacion, construccion y readaptacion de carreteras y eliminacion de puntos negros.

-Modificacion del Guardarrail con consenso de los motoristas.

-Unir las ciudades mas pobladas y menos pobladas con ferrocariles y autopistas.

-Unir AVE con Toledo y Madrid, por las vias del actual ferrocaril.

-Modernizacion del Aeropuerto.

-Apuesta por el transporte publicos para descongestionar el trafico y reducir las emisiones CO2

Ecologia y Desarrollo Sustentable

-Creacion de espacios libres y protegidos por toda la Autonomia, implementacion de zonas de caza, y cuidado de las zonas vulnerables y de su flora y fauna, y cuidado constante las especies en peligro de extincion.

-Creacion de un cuerpo de seguridad ambiental, regulacion para los residuos contamienantes, toxicos, patologicos y radiactivos

-Renovacion de fuentes de energia a renovables y complementarias.

-Plan de ahorro de energia sin impuestos.

-Subvenciones a electrodosmesticos de bajo consumo.

-Creacion de empresa publicas de reciclaje, y difucion de la preclasificacion de residuos.

-Plan contra incendios consensuado con la sociedad.

Control politico

-Regulacion del salario de los diputados, senadores y concejales, segun su numero de propuestas y su asistencia. Se pedira la renuncia a aquellos diputados que no asistan constantemente al Parlamento e igualmente al Gobierno.

-Baja del Salario de los cargos politicos ante la crisis.
avatar
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Re: Programas electorales.

el Mar 16 Dic 2008 - 23:55
PROGRAMA ELECTORAL DEL PCE-CASTILLA Y LEÓN

CANDIDATURA DE IRAULTZA GORRIA


Iraultza Gorria escribió:Economía y empleo:

-Creación de un Observatorio Regional de Precios.
-Creación de empleo público.
-Subida del salario mínimo interprofesional (política general del PCE)
-Colaboración con los sindicatos para la elaboración de un estatuto que regule los derechos de los jornaleros.


Vivienda:

-Creación de la Consejería de Vivienda.
-Construcción de viviendas de VPO.
-Tramitación de una ley que garantice la salida al mercado de venta o alquiler de las viviendas vacías.
-Incentivos a familias residentes en zonas rurales.


Educación y cultura:

-Construcción de nuevos colegios, institutos y bibliotecas regionales en núcleos urbanos de carácter emergente.
-Puesta en marcha de una flota bibliobuses rurales.
-Garantizar la llegada de las nuevas tecnologías y de internet a todos los pueblos de la Comunidad.
-Tramitación de una ley que permita la adquisición de aquellas propiedades de la Iglesia que se encentren en estado de desatención o abandono para su recuperación.
-Creación de becas para estudiantes y familias para que se queden a cursar sus estudios universitarios en nuestra comunidad.
-Retirada definitiva de elementos de exaltación del franquismo remanentes de la vida pública.


Juventud:

-Ampliación del carnet joven y sus ventajas hasta los 30 años.
-Aumento de la red de albergues juveniles.
-Creación abono transportes regional.

Sanidad:

-Adquisición de nuevos equipos para los hospitales de la Comunidad.
-Creación de nuevos centros de especialidades.
-Aumento del número de médicos rurales.
-Valoración de la construcción de nuevos hospitales.
-Ayudas a las familias para la compra de gafas.
-Subvención de métodos anticonceptivos.


Energía y medio ambiente:

-Cierre de la central de Garoña.
-Inversión en energías renovables.
-Creación de nuevas zonas naturales protegidas, zonas de alto valor ecológico y parques naturales regionales.
-Financiación a los Ayuntamientos para la construcción de carriles bici.
-Establecer una red efectiva de reciclaje en los pueblos.
-Gestión pública de los residuos.


Comunicaciones, transportes e infraestructuras:

-Conexión de todas las capitales castellano-leonesas por tren de alta velocidad.
-Ampliación de la red del sistema de FEVE.
(ambas medidas en colaboración con el Ministerio de Fomento).
-Construcción de nuevas autovías autonómicas.
-Negociaciones con el Ministerio de Defensa para la reubicación de instalaciones militares cerca de núcleos urbanos y su posible reconversión para su uso civil.
-Creación de sistema de transportes TELBUS (BUS por TELéfono) para dar un servicio de transporte público avanzado a todas las poblaciones en torno a las capitales de provincia.
-Acondicionamiento y mejora de la red de carreteras secundarias
-Eliminación de los puntos negros.


Turismo:

Reactivación e impulso del turismo rural.
Promoción del Camino de Santiago, la Ruta del Cid y la Ruta de la Plata.

Relaciones institucionales:

Política de colaboración y entendimiento con el gobierno del Estado y con los gobiernos autonómicos limítrofes con nuestra comunidad, así como con el gobierno portugués, en el nivel institución equivalente.
avatar
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Re: Programas electorales.

el Miér 17 Dic 2008 - 3:00
PROGRAMA ELECTORAL DE IR ARAGÓN

CANDIDATO: MIGUEL HUIDOBRO


ECONOMÍA

- Aumento de las subvenciones a pequeñas empresas mediante el concurso público “Nuevas Empresas de Aragón”

- Préstamos de tasa baja y fija para empresas pequeñas y medianas.

- Ampliación de PLAZA y puesta a la venta de un terreno de 10.000. 000 m2 más, que podrán ser adquiridos o cedidos por parcelas con el fin de servir a propósitos logísticos.

- Fomentar la participación del trabajador en la empresa, creación de cooperativas de tamaño mediano y pequeño.

- Oferta de cursos de formación homologados y gratuitos

- Subvenciones a proyectos de I+D

- Aumento del salario mínimo interprofesional a 900 euros

Sector primario

- Subvenciones de hasta el 60 % de la instalación a aquellos agricultores que deseen adquirir el sistema de riego por goteo.

- Potenciar la producción de frutos de la tierra ecológicos no transgénicos ni tratados con pesticidas.

Sector secundario

- Penalización de la empresa por deslocalización de fábricas, en especial las de la industria del automóvil.

- Incentivos a las empresas, en especial las del sector secundario, a contratar a personas con deficiencia mental o psíquica.

- Mayor control de residuos

Sector terciario

- Subvenciones a empresas relacionadas con el transporte y la logística,
Vivienda

- Fomento del turismo rural y de deportes de invierno, así como la Ruta Xacobea

Infraestructuras

- Proyecto de internacionalización del aeropuerto de Zaragoza

- Creación de un organismo autonómico que supervise el estado de carreteras y vías férreas.

- Construcción de la autovía Fraga-Zaragoza para agilizar la comunicación con Barcelona.

- Mejora sistemática de las vías y puertos de montaña que conducen a Francia.

- Proyecto de metro en Zaragoza

SANIDAD
- Servicio de traducción en centros hospitalarios para atender a la comunidad inmigrante

- Ampliación del número de centros de atención primaria regionales

- Distribución gratuita de métodos anticonceptivos, y campañas para su fomento.

- Aborto gratuito e incondicionado

- Inclusión de programas de recuperación de situaciones problemáticas y/o depresivas.

- Mejora de la organización de hospitales y centros de salud, más competencias para las enfermeras

CULTURA Y DEPORTE
- Construcción de 25 nuevas bibliotecas 20 teatros y 20 centros de ocio diseminados por la comunidad.

- Ampliación del horario de bibliotecas y centros culturales

- Implementación de un sistema de bibliotecas rodantes por pueblos y núcleos semi habitados.

- Entrada gratuita a museos una vez por semana

- Construcción del museo de “Historia de Aragón”, y el de “La Guerra Civil en Aragón”

- Subvenciones para la ampliación y conservación los centros historiográficos, tales como el de Bielsa.

- Creación de nuevos centros polideportivos


EDUCACIÓN

- Apuesta por los centros docentes públicos, limitación de licencias a centros privados y concertados.

- Laicidad total de los centros docentes.

- Aumento del número de idiomas ofertados, incluyendo alemán y chino

- Aumento del número de inspectores en centros docentes públicos.

- Creación de una red interescolar de colegios hermanados en otras comunidades autónomas

- Creación de actividades extraescolares subvencionadas desarrolladas en los mismos centros docentes, especialmente idiomáticas e informáticas.

- Aumento del presupuesto de inversión en nuevas tecnologías. Garantía de un ordenador por cada dos alumnos y becas para compra de ordenadores.

- Establecimiento de un sistema de voluntariado adscrito a la Universidad de Zaragoza para el cuidado de niños y jóvenes con dificultades o en condiciones familiares no deseables o de desatención.

- Aumento del presupuesto destinado a I+D de la universidad de Zaragoza

- Proyecto de creación de una universidad propia en la provincia de Huesca.

- Aumento de la oferta de carreras universitarias

MEDIDAS SOCIALES

- Fomento del idioma aragonés o fabla a través de cursos y convenciones subvencionadas.

- Exhortación a la Generalitat de Catalunya por la devolución inmediata de los Bienes de la Franja

- Recuperación de monumentos históricos y acondicionamiento subsiguiente para ser accesibles al turismo

- Creación de una red ampliada de carril-bici, así como aumento de la superficie de las zonas verdes en las ciudades y su conservación.

- Autobús público gratuito para universitarios y jubilados.

- Aumento de las pensiones hasta una renta real de 850 euros

- Mejora de la calidad de las aguas

- Lucha por la igualdad de derechos y de contratación sin discriminación por sexo, raza o religión.

- Aumento de las comunicaciones intermunicipales.

- Garantía de la mejora de los accesos a las instalaciones de cualquier tipo para personas con movilidad reducida.

- Programa de inserción laboral de disminuidos mentales y/o psíquicos en talleres artesanales

- Fomento de la multiculturalidad

Juventud

- Creación de recintos fijos para “botellón” y otros festejos en las ciudades grandes, que cuenten con carpas y urinarios.

- Ampliación de los programas de apertura al extranjero (campos de trabajo, voluntariado internacional, etc.)

- Descuentos en albergues y hoteles presentando el certificado de estudiante.

Tercera Edad
- Creación de un cuerpo cívico autonómico dependiente del Salud para la atención de ancianos sin parientes y/o con movilidad reducida

- Gratuidad de medicamentos a personas mayores de 70 años

- Programas de deporte para mayores de 60 años

Vivienda
- Creación de 20.000 nuevas viviendas VPO en la zona del Actur y Valdespartera en Zaragoza, y otras tantas diseminadas por el territorio aragonés para su descentralización.

- Ayudas a la rehabilitación de viviendas en pueblos y aquellas en condiciones insalubres y/o infrahumanas.

- Ayudas a la compra de la primera vivienda

- Ayudas a la insonorización de viviendas en lugares con actividad nocturna

MEDIO AMBIENTE
- Mayor regulación e inversión en los espacios naturales protegidos para fomentar un turismo responsable y creación de centros de información. Creación a tales efectos de un programa de voluntariado.

- Aumento de los efectivos de guardias forestales

- Creación de una comisión para estudiar y reducir el impacto que las estaciones de esquí y otros centros de ocio relacionados con la montaña tienen en el paisaje.

- Programas de recuperación de especies en peligro de extinción autóctonas, tales como el quebratahuesos.

- Aumento del número de generadores eólicos en el municipio de la muela, así como en otros municipios del Pirineo como alternativa a otras

- Firme oposición a cualquier tipo de trasvase del Ebro

- Detención completa del proyecto de pantano en Yesa, entablamiento al efecto de conversaciones con la Comunidad Foral de Navarra

- Delimitación correcta de los cotos de caza

SEGURIDAD
- Ampliación de la cárcel de Zuera para evitar el hacinamiento.

- Ampliación del número de efectivos y dotación de la policía autonómica

- Implementación de políticas de reinserción por medio de programas de trabajos por la comunidad.

- Eliminación del grupo especial de los UAPO.

PROYECTOS INTERNACIONALES

- Exhortación al Gobierno central para la entablación de relaciones diplomáticas con Francia para la apertura final de Aragón al mercado europeo a través del Puerto del Somport.

- Promoción gratuita de los productos de la tierra aragoneses a través de las oficinas internacionales.


Última edición por Miguel Huidobro el Vie 19 Dic 2008 - 14:28, editado 2 veces
avatar
Bernie Mendoza
Cantidad de envíos : 156
Edad : 30
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Re: Programas electorales.

el Miér 17 Dic 2008 - 18:25
Programa electoral nCe Murcia

Candidato: Bernie Mendoza


Propuestas para mejorar la educación

- Creación de 1500 plazas escolares gracias a la construcción de dos colegios nuevos, 10 aulas de infantil y 25 de IES, con un presupuesto de más de 3 millones de euros.
- Destinar ayudas para la conservación y mantenimiento de nuestros colegios públicos.
- Una educación basada en la en la libertad para elegir la mejor educación para nuestros hijos y en la defensa de una escuela pública atractiva y de calidad.
- Mejoras de las bibliotecas y un horario más amplio.
- La construcción de guarderías infantiles para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar: promoveremos la creación de un centro, al menos, en las nuevas zonas de expansión y crecimiento de los barrios y pedanías.
- Promover en los centros una enseñanza bilingüe.
- Mejorar y cuidar el transporte escolar.
- Plena colaboración con nuestras dos Universidades, la UMU y la UCAM.

Propuesta para la sanidad

- Construcción de nuevos centros sanitarios, al igual que mejorar y reformar los ya existentes. Mejorar los accesos y servicios.
- Construcción de un Centro de Día, un Centro de Investigación y un Centro de Formación. Que nos ayudara también en la creación de nuevas plazas de trabajo.
- Pondremos en marcha programas gratuitos de revisión oftalmológica, especialmente de los escolares.
- Impulsaremos nuevos programas de prevención sanitaria.
- Ampliaremos las actividades de salud desarrolladas en los centros sociales de mayores, tanto desde el punto de vista formativo –a través

Empleo

- Desarrollaremos un plan de reforma integral de los mercados tradicionales.
- Seguiremos invirtiendo para mejorar el urbanismo comercial en el centro de la ciudad y así contribuir a dinamizar la actividad del pequeño comercio urbano.
- Potenciaremos el Servicio Municipal de Empleo con una sección específica para la formación de jóvenes para mejorar la cualificación profesional y facilitar el acceso al empleo.
- Ofreceremos temporalmente las infraestructuras necesarias para el lanzamiento de nuevos negocios o proyectos empresariales mediante el desarrollo de viveros de empresas y parques tecnológicos.
- Financiar la agricultura para la mejora de los instrumentos y tecnologías, implantación del riego por goteo.
- Fomentar las exportaciones de los productos de Murcia, hortalizas, cítricos y frutales.

Discapacitados y dependientes

- Mantener y mejorar el servicio de taxis para las personas discapacitadas.
- Mejorar las entradas y habilitar todos los autobuses urbanos.
- Menos impuestos para las personas con discapacidad, que pueden quedar exentas de pagar el Impuesto de Circulación y la tasa de basuras, además de acceder a bonificaciones por el uso de instalaciones deportivas municipales.
- Construcción de un centro integral de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.

Los Mayores

- Abrir nuevos centros de día.
- Potenciar el servicio Ayuda a Domicilio.
- Transporte público gratuito en función de los ingresos.
- Extremaremos las medidas orientadas a la detección de posibles casos de maltrato a personas mayores.
- Potenciaremos las actividades intergeneracionales y el voluntariado de los mayores.
- Impulsaremos los programas de vivienda compartida con jóvenes.

Turismo

- Obras del Centro de Visitantes Muralla Árabe de Santa Eulalia.
- Proyecto de mejora de accesos, consolidación y recuperación del Templo Íbero de la Luz.
- Restauración de la Fuente de la Fuensanta.
- Estudios topográficos, geológicos y geotécnicos del Castillo de Monteagudo.
- Redacción del proyecto para la construcción del Centro de Visitantes San Cayetano.
- Realización del proyecto para la Señalización Turística del municipio.

Zonas verdes, Casco antiguo, transporte

- Fomentar la creación de parques y jardines.
- Reconstrucción y mejora del casco antiguo de las ciudades, al igual que de castillos, iglesias y monumentos.
- Construcción de una nueva autovía, mejorar la circulación en las ciudades, dejar el centro peatonal.
- Desaparición de las zona ORA.
- Mejora de los transportes urbanos, más eficientes y baratos.
- Ampliación de las avenidas, 2 o 3 carriles más.
- Mantener y aumentar el servicio del “Búho Bus”
- Incrementar la seguridad vial.
- Creación de una red de tranvía y ferroviaria para comunicar toda la Región.
- Mejora del servicio público de autobuses para una mejor comunicación de las ciudades con los pueblos y pedanías.

Vivienda

- Poner al alcance de todos viviendas de alquiler proporcionadas por el gobierno.
Queremos habitar todas las viviendas y para ello fomentaremos el alquiler mediante ayudas y abaratando los precios, para que sean más asequibles. Propondremos un contrato con una finalidad, su alquiler, a largo plazo, le garantizara la adquisición de esa vivienda.

Agua

- Ahorro y eficiencia en la gestión del agua
- Reutilización de efluentes urbanos e industriales
- Modernización de regadíos
- Adecuación y mejora de los sistemas de redes de distribución
- Consolidación y reforzamiento del Trasvase Tajo-Segura
- Cierre de pozos y acuíferos sobre-explotados y su compensación con recursos superficiales tanto de la desalación, desalobración o reutilización, como modernización de regadíos, a fin de recuperar esos acuíferos, devolver las fuentes naturales a la región y asegurar a los usuarios una agua de calidad, abundante y mucho más barata.
- La Desalación (tanto de agua de mar como salobres)
- Medidas administrativas, cuentas del agua, control y mejora de la información estadística y registral, y la renovación de la Confederación Hidrográfica del Segura.
avatar
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Programa Electoral Partido Popular Aragón

el Miér 17 Dic 2008 - 20:57

Programa del Partido Popular para la comunidad de Aragón:





130 medidas pensando en Aragon, en sus problemas y en sus soluciones.


Política Institucional


1.- El Partido Popular creara un proyecto global para luchar contra la despoblación en todo Aragón.

2.- El Partido Popular tiene como objetivo prioritario mantener la actividad en el medio rural.

3.- El Partido Popular apuesta por una Administración moderna y eficaz para el ciudadano, mejoraremos los servicios, acercándolos al ciudadano.

4.- El Partido Popular apuesta por el fomento de un sistema de ciudades intermedias, que sirvan como polos socioeconómicos y de prestación de servicios.

5.- El Partido Popular se compromete a la racionalización del sector público de la administración.

6.- El Partido Popular velara por la transparencia y publicidad de las empresas públicas.

7.- El Partido Popular tiene la voluntad de implantar la Ventanilla Única en la administración.

8.- El Partido Popular extenderá el uso de las nuevas tecnologías en la Administración, agilizando los servicios y siendo capaces de hacer todos los tramites “on-line”.

9.- El Partido Popular creara una Ciudad de la Justicia en Zaragoza.

10.- El Partido Popular mejorara la rapidez y la eficacia de la Justicia, aumentando el número de juzgados, jueces….

11.- El Partido Popular propondrá la creación de la Academia Aragonés de Policía Local.

12.- El Partido Popular pedirá el incremento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma de Aragón.

13.- El Partido Popular llevara a cabo políticas para dar a conocer Aragón de manera internacional a través de la oficina de Representación de Aragón (en Bruselas).


Economía y Hacienda


14.- El Partido Popular llevara a cabo reformas tributarias, con el fin de sanear la maltrecha economía aragonesa.

15.- El Partido Popular se compromete a reducir la carga fiscal sobre las familias.

16.- El Partido Popular controlara el Gasto Publico, el cual es necesario controlar para tener unas cuentas saneadas y no hipotecar futuros proyectos.

17.- El Partido Popular controlara mas efectivamente, vía comisión parlamentaria, a las empresas publicas aragonesas.

18.- El Partido Popular evitara duplicidades en las Administración Publica, hecho grave para el ciudadano y para las arcas.

19.- El Partido Popular controlara efectivamente las ayudas y subvenciones que revivan distintos organismos y entidades, asegurando la eficacia de dicha ayuda.

20.- El Partido Popular fortalecerá la implantación de las Cámaras de Comercio e Industria en todo el territorio.

21.- El Partido Popular profesionalizara al personal de Instituto Aragonés de Estadística como garantía de independencia y objetividad de sus funciones.

22.- El Partido Popular se compromete a la creación de un Estatuto del Trabajador Autónomo, motores de la economía.

23.- El Partido Popular creara la figura del Defensor de Autónomo.

24.- El Partido Popular fortalecerá el INAEM, el Instituto Aragonés del Empleo como instrumento clave para la reducción del desempleo en Aragón.

25.- El Partido Popular pondrá en marcha políticas activas de empleo, enfocadas a sectores con dificultades tradicionales, mujeres con cargas familiares, discapacitados, parados de larga duración, jóvenes….

26.- El Partido Popular se compromete a promover inversiones en I+D+i.

27.- El Partido Popular pondrá en marcha campañas para reducir la siniestralidad laboral de la Comunidad. Desde ayudas, a programas de prevención, pasando por inspecciones de trabajo.


Infraestructuras


28.- El Partido Popular pondrá en marcha una nueva Ley de Ordenación del Territorio. La anterior Ley está obsoleta por la incapacidad de llevarla a cabo.

29.- El Partido Popular pondrá en marcha un ambicioso plan de modernización de la red viaria en Aragón.

30.- El Partido Popular impulsara la conclusión de las infraestructuras pendientes en la Comunidad.

31.- El Partido Popular creara un Plan Estratégico de Seguridad Vial, destinado a reducir la siniestralidad, la reducción de los terribles puntos negros, la difusión de la seguridad vial en Primaria y Secundaria…..

32.- El Partido Popular demandara al Ministerio de Fomento, la aceleración en la proyección, licitación y construcción de la Autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

33.- El Partido Popular demandara al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la N-232 en todo su trazado.

34.- El Partido Popular demandara acciones en el Eje de los Pirineos.

35.- El Partido Popular apoyara la Autovía Teruel-Cuenca.

36.- El Partido Popular impulsara el proyecto de la Autopista Zaragoza-Madrid.

37.- El Partido Popular apoyara la conversión de la N-234, Calatayud-Soria-Burgos, en autovía, por ser un eje de comunicación fundamental.

38.- El Partido Popular finalizara la Autovía Mudéjar hasta la frontera francesa.

39.- El Partido Popular promocionara el estudio de la conexión, por autovía, de Huesca-Ejea y Tudela-Gallur.

40.- El Partido Popular promoverá el cierre de las rondas de circunvalación de la ciudad de Huesca.

41.- El Partido Popular completara el quinto cinturón y licitara el sexto cinturón de la ciudad de Zaragoza.

42.- El Partido Popular mejorara las comunicaciones con Francia.

43.- El Partido Popular impulsara la permeabilización del Pirineo Central.

44.- El Partido Popular impulsara una red de autopistas autonómicas de peaje, siempre que sean viables.

45.- El Partido Popular impulsara la Red de Cercanías a nuevos municipios.

46.- El Partido Popular apuesta firmemente por la construcción de un Metro en la ciudad de Zaragoza.

47.- El Partido Popular apoyara reabrir la línea de Canfranc.

48.- El Partido Popular actuara para la construcción del túnel de 9,5 km desde Ayerbe a Sabiñánigo, paso previo para a la apertura Valle del Ebro-Francia para transportes internacionales.

49.- El Partido Popular procederá a la eliminación de los pasos a nivel existentes.

50.- El Partido Popular se compromete a la creación de una red de helipuertos, de usos, sanitarios, de protección civil, medio ambiente y turísticos.

51.- El Partido Popular creara una Ley de Vivienda de Aragón.

52.- El Partido Popular promoverá viviendas en alquiler, con y sin derecho de compra posterior, para atender a colectivos con especiales problemas de acceso a la vivienda.

53.- El Partido Popular creara una Agencia destinada al alquiler. En ella habrá información tanto de arrendadores como de inquilinos. Servirá para una mayor protección de ambos. Con ello se protegerá al arrendador y animara el alquiler.

54.- El Partido Popular implantara juicios rápidos en los procedimientos relacionados con los arrendamientos urbanos.


Industria, energía y comercio


55.- El Partido Popular promoverá la competitividad entre nuestras empresas.

56.- El Partido Popular propondrá la creación de una Agencia de Desarrollo Industrial, Agencia que concentrara las acciones y competencias en materia de fomento industrial.

57.- El Partido Popular llevara a cabo medidas que promuevan la inversión en nuestra Comunidad.

58.- El Partido Popular apostara por la diversificación del tejido empresarial aragonés, haciendo la económica aragonesa menos vulnerable ante periodos de crisis.

59.- El Partido Popular estimulara la inversión en proyectos I+D+i, en colaboración con la Universidad, la iniciativa privada y la Administración Autonómica.

60.- El Partido Popular fomentara la obtención de certificaciones de calidad, en productos aragoneses.

61.- El Partido Popular potenciara la aparición de nuevos emprendedores, mediante la creación de Oficinas de Atención al Emprendedor.

62.- El Partido Popular establecerá el Programa de Desarrollo del Suelo Industrial de Aragón gestionado por la Agencia de Desarrollo de Aragón, también de nueva creación.

63.- El Partido Popular fomentara la calidad de los productos agroalimentarios aragoneses, su comercialización y su distribución, generando valor añadido a nuestra tierra.

64.- El Partido Popular elaborara un Plan de Electrificación en Aragón, garantizando el suministro en todo el territorio.

65.- El Partido Popular llevara a todos los municipios de mas de 2000 habitantes el suministros de gas natural.

66.- El Partido Popular apoyara la instalación en el territorio aragones nuevas centrales de ciclo combinado.

67.- El Partido Popular impulsara el papel de Aragón como productor de energía eólica.

68.- El Partido Popular elaborara un Plan Sectorial para el Comercio Aragones. En el se analizaran todos los sectores, detectando sus carencias y poniendo en practica medidas para subsanarlas.
avatar
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Re: Programas electorales.

el Miér 17 Dic 2008 - 20:58
Programa del PP en la Comunidad de Aragón (CONTINUACIÓN)


Turismo


69.- El Partido Popular desarrollara una nueva Ley de Turismo, para dar a conocer Aragón. La Ley englobara muchas actuaciones en diversos campos.

70.- El Partido Popular impulsara proyectos de turismo cultural, turismo rural… No siendo “la Nieve” el único turismo de nuestra región.



Agricultura, ganadería, medio rural


71.- El Partido Popular incrementara la productividad y mejorara la comercialización de nuestros productos.

72.- El Partido Popular llevara a cabo un ambicioso plan de mejora de los regadíos. Se modernizaran los sistemas de riego, con acciones como el revestimiento o entubado de acequias, racionalización de turnos de riego…

73.- El Partido Popular apoyara las ejecuciones planteadas en el Plan Nacional de Regadio.

74.- El Partido Popular concederá créditos para dichas modernizaciones de hasta el 85% del total de la obra.

75.- El Partido Popular impulsara el establecimiento de titulaciones universitarias y de FP que tengan relación estas actividades.

76.- El Partido Popular llevara a cabo medidas en el sector ganadero para garantizar su viabilidad.


Agua y Medio Ambiente


77.- El Partido Popular elaborara un plan de mejora de conducciones de agua, reduciendo en mas de un 5% las perdidas por transporte.

78.- El Partido Popular diseñara y aplicara un plan especifico de ahorro de agua en edificios públicos.

79.- El Partido Popular dara ayudas para la adquisición de aparatos ahorradores de agua.

80.- El Partido Popular creara un Plan de Proteccion , para nuestros ríos e ibones. Contendra actuaciones como limpieza, control de salubridad, consrevacion de especies naturales….

81.- El Partido Popular creara un Instituto Aragones de la Maontaña, con el objetivo de ser un referente nacional en las diferentes políticas y disciplinas asociadas a la misma.

82.- El Partido Popular llevara a cabo políticas para mejorar el Parque Nacional de Ordesa. Tales como la aprobación de un presupuesto propio, la buisqueda de patrocinio que permita incrementar la inversión y la creación de un equipo, permanente, de extinción de incendios.

83.- El Partido Popular aprobara una Ley de Residuos de Aragón.

84.- El Partido Popular se compromete a la ejecución de obras hidráulicas y de la garantía de la reserva estratégica.

85.- El Partido Popular creara nuevas titulaciones universitarias post-grado relacionadas con el agua.

86.- El Partido Popular culminara el Plan de Depuración en todo Aragón.


Educación


87.- El Partido Popular garantizara la igualdad de oportunidades entre los centros públicos, concertados y privados.

88.- El Partido Popular creara escuelas infantiles en el ámbito rural.

89.- El Partido Popular elaborara un Plan contra el fracaso escolar.

90.- El Partido Popular se compromete a la implantación de un sistema de Formación Profesional en permanente contacto con el tejido industrial.

91.- El Partido Popular pretende reducir el ratio de alumnos a 20 por cada clase y profesor.

92.- El Partido Popular propone incrementar el numero de profesores en todas las etapas de la educación.

93.- El Partido Popular impulsara las enseñanzas de régimen especial.

-Aumentara el numero de Escuelas Oficiales de Idiomas.

-Mayor presupuesto para el Consrevatorio Superior.

-Crear una nueva Escuela de Arte enZaragoza.

94.- El Partido Popular restablecerá la autoridad del profesor en el aula, reconociendo su condición de autoridad publica.

95.- El Partido Popular propondrá programas de “reciclaje” para la continua formación del docente.


Sanidad y consumo


96.- El Partido Popular reducirá las listas de espera para médicos especialistas, así como para las pruebas diagnosticas y para las intervenciones quirúrgicas.

97.- El Partido Popular prestara especial atención del medio rural aragonés.

98.- El Partido Popular propondrá la contratación de nuevo personal médico. Limitaremos el número de pacientes por cada médico por cada jornada laboral, asegurándonos de un buen servicio personalizado.

99.- El Partido Popular reducirá la altísima burocracia de la Sanidad aragonesa.

100.- El Partido Popular pretende la inclusión de las nuevas tecnologías en la Sanidad.

101.- El Partido Popular cree necesario la creación de una Entidad Publica Aragonesa de Transpote Sanitario.

102.- El Partido Popular pondrá en marcha un plan bucodental para menores de 15 años, discapacitados y mayores de65 años.

103.- El Partido Popular apuesta por una nueva organización sanitaria en las comarcas, una nueva organización que puede satisfacer a la población de los medios rurales.

104.- El Partido Popular pondrá en marcha planes especializados contra la drogadicción.

105.- El Partido Popular llevara a cabo planes y campañas masivas, especialmente entre nuestros pequeños, para la prevención del consumo de drogas.

106.- El Partido Popular impulsara la Junta Arbitral de Consumo como mecanismo eficaz para la resolución de conflictos de consumo.

107.- El Partido Popular impulsara la creación de Juntas Arbitrales en las comarcas, garantizando la asistencia por todo el territorio.


Asuntos Sociales



108.- El Partido Popular llevara a cabo controles e inspecciones a todos os centros públicos de servicios y establecimientos.

109.- El Partido Popular creara unos paremetros minimos, comunes en todo Aragón.

110.- El Partido Popular creara una Ley de protección y apoyo a la familia, nucleo fundamental de la sociedad.

111.- El Partido Popular establecera deducciones fiscales por cada hijo, en el tramo autonomico del IRPF.

112.- El Partido Popular actualizara anualmente las prestaciones directas de acuerdo con el IPC.

113.- El Partido Popular impulsara una verdadera política de conciliación de la vida familiar y laboral.

114.- El Partido Popular llevara a cabo políticas de toelrancia cero con el maltrato.

115.- El Partido Popular promoverá políticas dedicada s la extensiony garantía de calidad de vida de nuestros mayores.

116.- El Partido Popular ampliara las plazas dedicasdas a las personas mayores en programas de turismo y tiempo libre.

117.- El Partido Popular ampliara la llamada, “tele asistencia”.

118.- El Partido Popular pondrá en marcha mas centros de dia, dedicados a nuestros mayores.

119.- El Partido Popular desarrollara una Plan Integral del Menor.


Cultura y Patrimonio


120.- El Partido Popular impulsara un Plan Aragones de Actividades Culturales, junto con el impulso a los Festivales de Aragón.

121.- El Partido Popular apoyara la creación de un Espacio Goya, en la ciudad de Zaragoza.

122.- El Partido Popular apostara decididamente a la recuperación del Teatro Fleta, en la ciudad de Zaragoza, alejando la obra de intereses partidistas.

123.- El Partido Popular pondrá en marcha un Plan de promoción de la Lectura junto con el respaldo al sector del libro.

124.- El Partido Popular defiende la creacionde bibliotecas especializadas.

125.- El Partido Popular defiende la modernicacion del Sistema bibliotecario aragones.

126.- El Partido Popular pondrá en marcha el Plan General de Bienes Culturales.


Ciencia y Universidad


127.- El Partido Popular propondrá la impartición de nuevas titulaciones en los diferentes Campus de la Comunidad.

128.- El Partido Popular dotara a la Universidad de Zaragoza de un plan financiero que garantice su estabilidad.

129.- El Partido Popular impulsara la creación de un nuevo campus universitario en Calatayud.

130.- El Partido Popular ampliara los programas de intercambio con otras universidades.
Contenido patrocinado

Re: Programas electorales.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.