Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

+7
Ramon Ridao
Administrador Fabián
Manuel Carballal Reyes
Marco Janer
Alfonso Izquierdo
Carles Isidre Labayen
Administrador Jaime
11 participantes
Ir abajo
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:10
Ignacio Izquierdo escribió:No me ha dado tiempo a pensar porqué vía puedo cargarme a Prim. He tenido que expulsar a tres alumnos del examen. Se me han puesto en plan quinceemero. Y ahora se van a comer un expediente disciplinario.

Con respecto a mi método de cortar folios a veces corto la parte superior, a veces la inferior, a veces ambas. Me las sé todas de mi época de estudiante.

Karlos doy partes de Derecho Administrativo (expropiación forzosa y contratación pública, este cuatrimestre) y una optativa de Sectores regulados. A 2º y 3º de grado.
Traducido-> El más viejo tras Cándido
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:11
Ignacio Izquierdo escribió:No me ha dado tiempo a pensar porqué vía puedo cargarme a Prim. He tenido que expulsar a tres alumnos del examen. Se me han puesto en plan quinceemero. Y ahora se van a comer un expediente disciplinario.

Con respecto a mi método de cortar folios a veces corto la parte superior, a veces la inferior, a veces ambas. Me las sé todas de mi época de estudiante.

Karlos doy partes de Derecho Administrativo (expropiación forzosa y contratación pública, este cuatrimestre) y una optativa de Sectores regulados. A 2º y 3º de grado.

¡Me cago en dios! Pues podías habérmelo dicho antes, que justo el sábado tuve examen de Administrativo (que en mi uni se da en primero) y entre otras cosas entraba la expropiación justamente. Me podías haber ayudado a repasar... aunque, como mi profesor, que es el decano, me tiene pelota, creo que yo que me pondrá buena nota, aunque nunca se sabe, porque el Administrativo no es mi fuerte.

En todo caso, sí que te tengo que decir que me parece muy raro que tengas que echar a tanta gente de clase, en la mía en todos los examenes, tanto del primer como segundo cuatrimestre, nunca han tenido que echar a nadie. Así que, o eres un cabronazo durete o por ahí al sur la gente está muy revolucionada con el calor, porque sino no lo entiendo.

A todo ésto, ¿cuántos años tienes?
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:15
¿Por qué no probáis a leer lo que pone debajo de mi foto? Tengo 29. Estoy doctorándome. Concretamente en el período de docencia.

En la Universidad en la que estoy hay una de Administrativo cada año. Una en 1º, otra en 2º y otra en 3º.

Y a los que he echado ha sido por montarme una protesta contra la LOMCE en mitad del examen. Ahora no sólo están suspensos si no que muy probablemente les expulsen de la facultad. Y ¿qué han conseguido? Hacer el gilipollas. Ni siquiera saldrán en prensa.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:17
Tengo yo examen el viernes de Derecho Administrativo Económico, el último, para terminar a lo grande. :risas:
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:17
Hombre, Ixidro, algo me dice que en tu uni se dará en primero, en segundo y posiblemente en tercero, el D. Administrativo es muy extenso...

Yo tengo el martes 18 un examen de Administrativo I (Instituciones Básicas de Derecho Administrativo de nombre oficial), en las que se ve una introducción a la Administración y al Derecho Administrativo, la expropiación forzosa, la potestad sancionadora y la responsabilidad patrimonial de las AAPP.

¿Qué han hecho los tres alumnos para que los eches?
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:19
Quedo contestado a la segunda pregunta Very Happy

Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:21
Ignacio Izquierdo escribió:¿Por qué no probáis a leer lo que pone debajo de mi foto? Tengo 29. Estoy doctorándome. Concretamente en el período de docencia.

En la Universidad en la que estoy hay una de Administrativo cada año. Una en 1º, otra en 2º y otra en 3º.

Y a los que he echado ha sido por montarme una protesta contra la LOMCE en mitad del examen. Ahora no sólo están suspensos si no que muy probablemente les expulsen de la facultad. Y ¿qué han conseguido? Hacer el gilipollas. Ni siquiera saldrán en prensa.
Jajajajaja yo para protestar hubiera llevado camiseta y punto, es más tranquilo se ve durante más tiempo y no tocas los cojones a los demás.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:26
Menudo batiburrillo de asignatura, Manuel.

Lo suyo es: Administrativo I: Régimen Jurídico básico de las AA.PP. y Funcionamiento de la AGE, CC.AA., Régimen local, Admón institucional. Vamos no salir de la 30/92, LOFAGE, Ley del Gobierno, prácticamente.

Administrativo II: Procedimiento administrativo, Jurisdicción Contenciosa, Contratos Públicos. Responsabilidad patrimonial

Administrativo III: Intervención administrativa. Actividad administrativa, Expropiación forzosa, Potestad sancionadora, Sectores públicos.

Que en Admin I des expropiación, Manuel es como mínimo aberrante. ¡¡Si ni siquiera sabes qué es un recurso de alzada todavía!!
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:29
Ignacio Izquierdo escribió:¿Por qué no probáis a leer lo que pone debajo de mi foto? Tengo 29. Estoy doctorándome. Concretamente en el período de docencia.
:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Yo ya lo había visto, y veo que acerté en mis cábalas. Ay, el mundo de los doctorandos, qué complejo. En mis consejos de departamento les salvo de todo tipo de faenas (no aprobación de la lectura de la tesis, de la designación del tribunal, de la comisión de acceso a doctorado) y no saben ni que existo. Y ellos tienen asiento igual que yo. Estáis muy ocupados...
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:33
Ignacio Izquierdo escribió:
Lo suyo es: Administrativo I: Régimen Jurídico básico de las AA.PP. y Funcionamiento de la AGE, CC.AA., Régimen local, Admón institucional. Vamos no salir de la 30/92, LOFAGE, Ley del Gobierno, prácticamente.
Muero de ganas. Tengo la matrícula en proceso antes incluso de empezar el curso (tengo Administrativo I en 3º), me las conozco toditas.

Los de Políticas tenemos la ventaja de que la LOFAGE nos la chapamos en Teoría de la Admon Pública (me examino el jueves) y la Ley del Gobierno la interiorizamos con Constitucional II (yo al menos, mi catedrático fue secretario general técnico de Presidencia y tuvo "algo que ver" con su elaboración). Aplausos, aplausos. Asignatura María para el año que viene.

Luego veré cómo me como Penales y Procesales con Civil III e Internacional Público.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:39
Ignacio Izquierdo escribió:Menudo batiburrillo de asignatura, Manuel.

Lo suyo es: Administrativo I: Régimen Jurídico básico de las AA.PP. y Funcionamiento de la AGE, CC.AA., Régimen local, Admón institucional. Vamos no salir de la 30/92, LOFAGE, Ley del Gobierno, prácticamente.

Administrativo II: Procedimiento administrativo, Jurisdicción Contenciosa, Contratos Públicos. Responsabilidad patrimonial

Administrativo III: Intervención administrativa. Actividad administrativa, Expropiación forzosa, Potestad sancionadora, Sectores públicos.

Que en Admin I des expropiación, Manuel es como mínimo aberrante. ¡¡Si ni siquiera sabes qué es un recurso de alzada todavía!!

Bueno, miralo por el lado bueno. Como suspendí Administrativo I en Primero ahora sí he dado lo que es un Recurso de Alzada Razz

Cosas del departamento, supongo. En Administrativo II (Organización y Actividad de las Administraciones Públicas): Funcionamiento de la AGE y CCAA, Régimen Local, Administración Instrumental, Procedimiento Administrativo, Actos Administrativos y Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En Administrativo III (Contratación y Medios de la : Contratos Públicos, Función Pública y Medios Públicos.

Y aun queda un Administrativo IV para el año que viene viendo distintos sectores específicos de actuación (Urbanismo o Medio Ambiente, verbi gratia).
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:42
Bienvenidos al simulador Justicia XXI La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral 998794790
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:43
Administrador Fabián escribió:
Ignacio Izquierdo escribió:¿Por qué no probáis a leer lo que pone debajo de mi foto? Tengo 29. Estoy doctorándome. Concretamente en el período de docencia.
:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Yo ya lo había visto, y veo que acerté en mis cábalas. Ay, el mundo de los doctorandos, qué complejo. En mis consejos de departamento les salvo de todo tipo de faenas (no aprobación de la lectura de la tesis, de la designación del tribunal, de la comisión de acceso a doctorado) y no saben ni que existo. Y ellos tienen asiento igual que yo. Estáis muy ocupados...

Tengáse en cuenta que empecé con 27. La carrera la acabé con 23, pero entre medias estuve con otros menesteres. Con respecto a consejo de estudiantes y asimilados, jamás me ha interesado. Pero te agradezco que lo hagas por los "hermanos" de tu facultad.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 21:46
Manuel G. Tremps escribió:
Ignacio Izquierdo escribió:Menudo batiburrillo de asignatura, Manuel.

Lo suyo es: Administrativo I: Régimen Jurídico básico de las AA.PP. y Funcionamiento de la AGE, CC.AA., Régimen local, Admón institucional. Vamos no salir de la 30/92, LOFAGE, Ley del Gobierno, prácticamente.

Administrativo II: Procedimiento administrativo, Jurisdicción Contenciosa, Contratos Públicos. Responsabilidad patrimonial

Administrativo III: Intervención administrativa. Actividad administrativa, Expropiación forzosa, Potestad sancionadora, Sectores públicos.

Que en Admin I des expropiación, Manuel es como mínimo aberrante. ¡¡Si ni siquiera sabes qué es un recurso de alzada todavía!!

Bueno, miralo por el lado bueno. Como suspendí Administrativo I en Primero ahora sí he dado lo que es un Recurso de Alzada Razz

Cosas del departamento, supongo. En Administrativo II (Organización y Actividad de las Administraciones Públicas): Funcionamiento de la AGE y CCAA, Régimen Local, Administración Instrumental, Procedimiento Administrativo, Actos Administrativos y Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En Administrativo III (Contratación y Medios de la : Contratos Públicos, Función Pública y Medios Públicos.

Y aun queda un Administrativo IV para el año que viene viendo distintos sectores específicos de actuación (Urbanismo o Medio Ambiente, verbi gratia).

Yo considero innecesario que déis Función pública, por ejemplo. Y la de sectores específicos deberían darse por optativas. La mía de sectores regulados contiene cosas tan peregrinas como Servicios Funerarios, Metrología y Hora oficial, Correos, al lado de Agricultura, Banca...
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 22:05
Izquierdo, la mayoría de los foreros miente sobre su edad de forma oficial, yo entre ellos. En todo caso me doy por enterado.

Y Treps, yo este año he dado en Administrativo I (de nombre oficial "Las Administraciones Públicas y Su Actividad") las siguientes materias: el reglamento, las Administraciones Territoriales, el Procedimiento Administrativo, el Acto Administrativo, la Expropiación Forzosa, los Medios de Ejecución Forzosa y la Responsabilidad Extracontractual de la Admón Pública. Así que no se me hace muy raro tu temario, porque la verdad es que el mío es de batiburrillo total.

En principio y que yo sepa (de lo que recuerdo del plan de estudios), lo único que me queda de administrativo es el año que viene la potestad sancionadora, y creo que nosotros le damos carpetazo al tema en su parte troncal (porque luego en cuarto se pueden elegir temas de admin. como optativas, cosa que dudo que haga).

E interesante lo que has contado sobre la LOMCE, en las privadas no tenemos ese problema, pese a que mi decano se vaya a magistrado del TSJPV a propuesta del PSE-EE.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 22:49
Así salís como salís, que el otro día me topé con un recién colegiado que está en un embolado gordo por saltarse el recurso de alzada, previo a la vía contenciosa (el cliente le pide daños y perjuicios).
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 22:54
Ignacio Izquierdo escribió:Así salís como salís, que el otro día me topé con un recién colegiado que está en un embolado gordo por saltarse el recurso de alzada, previo a la vía contenciosa (el cliente le pide daños y perjuicios).

Joder, pues para éso hay que ser muy cateto... porque hasta ahí llego hasta yo.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 22:57
Karlos Ixidro Labayen escribió:Izquierdo, la mayoría de los foreros miente sobre su edad de forma oficial, yo entre ellos. En todo caso me doy por enterado.

Y Treps, yo este año he dado en Administrativo I (de nombre oficial "Las Administraciones Públicas y Su Actividad") las siguientes materias: el reglamento, las Administraciones Territoriales, el Procedimiento Administrativo, el Acto Administrativo, la Expropiación Forzosa, los Medios de Ejecución Forzosa y la Responsabilidad Extracontractual de la Admón Pública. Así que no se me hace muy raro tu temario, porque la verdad es que el mío es de batiburrillo total.

En principio y que yo sepa (de lo que recuerdo del plan de estudios), lo único que me queda de administrativo es el año que viene la potestad sancionadora, y creo que nosotros le damos carpetazo al tema en su parte troncal (porque luego en cuarto se pueden elegir temas de admin. como optativas, cosa que dudo que haga).

E interesante lo que has contado sobre la LOMCE, en las privadas no tenemos ese problema, pese a que mi decano se vaya a magistrado del TSJPV a propuesta del PSE-EE.

Yo no miento en nada, ni mi edad, ni en mi identidad ni nada. Sólo hay que conocerme un poco.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Lun 10 Jun 2013 - 23:02
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Ignacio Izquierdo escribió:Así salís como salís, que el otro día me topé con un recién colegiado que está en un embolado gordo por saltarse el recurso de alzada, previo a la vía contenciosa (el cliente le pide daños y perjuicios).

Joder, pues para éso hay que ser muy cateto... porque hasta ahí llego hasta yo.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais"
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Mar 11 Jun 2013 - 0:35
¿Soy el único con 4 asignaturas obligatorias de Administrativo?

Serán cosas del señor De la Cuadra-Salcedo :nuse:

Contenido patrocinado

La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral Empty Re: La calidad y extensión de las asignaturas de Derecho administrativo en las diversas carreras de Derecho. Esbozo de una tesis doctoral

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.