Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

+25
Monseñor de Castro
Carlos Acebes jr
Sergei Kartosca
Juan Guevara
Xerardo Álvarez
Román Flores
Manuel Morales
Candido Lopez
Ernesto González
Pelayo Albasini
Miguel Huidobro
Nauzet Gugliotta González
Juan Manuel Mendizabal
Ramón Gómez
Eusebio Tolomeo
Juan Lozano Valls
Antonio Corpe
Alfonso Diesel
Esperanza Díez
Luis Prieto
Alberto de Albornoz
Daniel Villaespesa
Georg Fischer
Pedro Valdivia
Iraultza Gorria
29 participantes
Ir abajo
avatar
Sergei Kartosca
Cantidad de envíos : 49
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 20:07
Si no entendido mal, si vivo en Melilla y saco a pasear al perro sin consentimiento oficial,¿ me multan?. ¿Que será lo próximo, toque de queda?. Creo que esto es una broma de la señora Esperanza Díez, porque sin duda es vergonzoso.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 20:09
Según esta ley, no sé si al perro lo podrá pasear, pero lo que es dar paseos con la familia no se puede.
Una ley completamente estúpìda, sin duda.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 20:43
Sergei Kartosca escribió:Si no entendido mal, si vivo en Melilla y saco a pasear al perro sin consentimiento oficial,¿ me multan?. ¿Que será lo próximo, toque de queda?. Creo que esto es una broma de la señora Esperanza Díez, porque sin duda es vergonzoso.

Depende si está reunido con su perro o solo se cruzan sin mediar palabra. En el primer caso le pueden multar ya que la ley lo dice así.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 20:46
Georg Fischer escribió:
Sergei Kartosca escribió:Si no entendido mal, si vivo en Melilla y saco a pasear al perro sin consentimiento oficial,¿ me multan?. ¿Que será lo próximo, toque de queda?. Creo que esto es una broma de la señora Esperanza Díez, porque sin duda es vergonzoso.

Depende si está reunido con su perro o solo se cruzan sin mediar palabra. En el primer caso le pueden multar ya que la ley lo dice así.
Tampoco nos pasemos, no perdamos la seriedad. Dudo que la señora Diez, nos vuelva a sorprender negativamente al considrar reunión pública el pasear al perro.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 21:09
El asunto es deformar la realidad para gusto de muchos. La señora Díez ha dejado bien claro lo que esta ley significa. El Partido Popular apuesta por la libertad y por el respeto. La mala redacción es cuestión de aclararla, pero nada mas.

Un saludo
Nauzet Gugliotta González
Nauzet Gugliotta González
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : San Cristobal de La Laguna / Canarias
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 21:14
Carlos Acebes escribió:El asunto es deformar la realidad para gusto de muchos. La señora Díez ha dejado bien claro lo que esta ley significa. El Partido Popular apuesta por la libertad y por el respeto. La mala redacción es cuestión de aclararla, pero nada mas.

Un saludo

¿ mala redacción? mala redacción sería, Sr acebes, si tuviera faltas de ortografía, se hubiera comido alguna palabra o le hubiese faltado un artículo por despiste de sus expertos juristas... Pero multar el derecho a reunión o aumentar el margen de decibelios ( sin especificar)... Eso no es mala redacción, eso es falta de visión y de investigación del ordenamiento jurídico vigente.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 21:21
Nauzet Gugliotta González escribió:
Carlos Acebes escribió:El asunto es deformar la realidad para gusto de muchos. La señora Díez ha dejado bien claro lo que esta ley significa. El Partido Popular apuesta por la libertad y por el respeto. La mala redacción es cuestión de aclararla, pero nada mas.

Un saludo

¿ mala redacción? mala redacción sería, Sr acebes, si tuviera faltas de ortografía, se hubiera comido alguna palabra o le hubiese faltado un artículo por despiste de sus expertos juristas... Pero multar el derecho a reunión o aumentar el margen de decibelios ( sin especificar)... Eso no es mala redacción, eso es falta de visión y de investigación del ordenamiento jurídico vigente.

Es evidente que un partido ejemplo de democracia y respeto no va a obviar el derecho a reunión.
Hemos aclarado ya el fin de este articulo num.2. El que no lo quiera ver, que calle.
Pero que no manipule.

Un saludo, señor Guggliotta Gonzalez.
Nauzet Gugliotta González
Nauzet Gugliotta González
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : San Cristobal de La Laguna / Canarias
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 21:26
Carlos Acebes escribió:
Nauzet Gugliotta González escribió:
Carlos Acebes escribió:El asunto es deformar la realidad para gusto de muchos. La señora Díez ha dejado bien claro lo que esta ley significa. El Partido Popular apuesta por la libertad y por el respeto. La mala redacción es cuestión de aclararla, pero nada mas.

Un saludo

¿ mala redacción? mala redacción sería, Sr acebes, si tuviera faltas de ortografía, se hubiera comido alguna palabra o le hubiese faltado un artículo por despiste de sus expertos juristas... Pero multar el derecho a reunión o aumentar el margen de decibelios ( sin especificar)... Eso no es mala redacción, eso es falta de visión y de investigación del ordenamiento jurídico vigente.

Es evidente que un partido ejemplo de democracia y respeto no va a obviar el derecho a reunión.
Hemos aclarado ya el fin de este articulo num.2. El que no lo quiera ver, que calle.
Pero que no manipule.

Un saludo, señor Guggliotta Gonzalez.

Un ejemplo de partido como el suyo, en tiempos pasados, abrió expedientes a sus integrantes por mucho menos. No sé yo, pero si tan orgulloso se siente su partido de ser ese ejemplo de democracia ( que yo sin duda comparto), deberían ustedes hacer algo con esa señora, ¿Diez se llamaba?, y limpiar un poco el farragoso rastro que ha dejado con la burrada de Melilla.

Cordiales saludos, Sr Acebes
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 21:31
Las criticas siempre son bien recibidas en Génova. Eso si, no vamos a permitir que nos digan lo que hemos de hacer con nuestra gente dentro del partido.

Un saludo.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 21:36
Carlos Acebes escribió:Las criticas siempre son bien recibidas en Génova. Eso si, no vamos a permitir que nos digan lo que hemos de hacer con nuestra gente dentro del partido.

Un saludo.
Les voy a ecir algo, no solo porque creo que aun queda gente coherente en el PP, sino tambien por los españoles y por los ciudadanos de melilla que les votaron, para que su confianza no sea traicionada: coincido con el señor González en que la señorita Diez debería, como mínimo, ser expedientada. Creánme, se lo digo por su bien, para que sus votantes no se sientan traicionados, para que demuestren que el PP sigue siendo democrático y coherente.
Nauzet Gugliotta González
Nauzet Gugliotta González
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : San Cristobal de La Laguna / Canarias
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 21:41
Carlos Acebes escribió:Las criticas siempre son bien recibidas en Génova. Eso si, no vamos a permitir que nos digan lo que hemos de hacer con nuestra gente dentro del partido.

Un saludo.

Efectivamente le estoy, simple y llanamente, recordando cual ha sido el funcionamiento de su partido durante mucho tiempo. Hoy por hoy, estoy totalmente de acuerdo en que no debemos entrometernos en los asuntos internos de su partido.

Claro que toda actuación o modo de actuar de personas públicas puede y siempre podrá ser criticado.
Así es la democracia.

saludos, señor Aecebes.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 21:46
Para los señores Guevara y Gugliotta Gonzalez:

Las criticas constructivas siempre serán bien acogidas en Génova, repito.
Si creen de verdad que la señora Díez queria limitar las libertades de los melillenses, pueden criticar.
Eso si, no tienen ningun derecho a pedir medidas internas en el PP. Haremos lo que creamos oportuno.

Un saludo
avatar
Sergei Kartosca
Cantidad de envíos : 49
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 23:33
¿Es que nadie se ha fijado en esto?:

Artículo 8

Quienes arrojen la basura a los contenedores durante el día serán multados con 50 euros.


Este artículo junto al num.2, coarta sin ninguna duda las libertades de los ciudadanos de Melilla. Ahora la gente tendra que esperar a la noche para tirar la basura al contendor, pero ¿esta ley de civismo es seria o se trata de una broma de mal gusto de la señorita Díez?
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 23:37
Sergei Kartosca escribió:¿Es que nadie se ha fijado en esto?:

Artículo 8

Quienes arrojen la basura a los contenedores durante el día serán multados con 50 euros.


Este artículo junto al num.2, coarta sin ninguna duda las libertades de los ciudadanos de Melilla. Ahora la gente tendra que esperar a la noche para tirar la basura al contendor, pero ¿esta ley de civismo es seria o se trata de una broma de mal gusto de la señorita Díez?

Además es una estupidez, pues por la mañana no hay contenedores, están en los domicilios. Se suelen sacar a la calle en torno a las 19 o 20, según la normativa municipal.
Monseñor de Castro
Monseñor de Castro
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 23:58
Manuel Morales escribió:
Sergei Kartosca escribió:¿Es que nadie se ha fijado en esto?:

Artículo 8

Quienes arrojen la basura a los contenedores durante el día serán multados con 50 euros.


Este artículo junto al num.2, coarta sin ninguna duda las libertades de los ciudadanos de Melilla. Ahora la gente tendra que esperar a la noche para tirar la basura al contendor, pero ¿esta ley de civismo es seria o se trata de una broma de mal gusto de la señorita Díez?

Además es una estupidez, pues por la mañana no hay contenedores, están en los domicilios. Se suelen sacar a la calle en torno a las 19 o 20, según la normativa municipal.

fdp: Depende de los sitios. En Valencia, que es donde he vivido aparte de Madrid, estan todo el santo día en la calle y siempre llenos, por mucho que pone que hasta las 20 no se puede usar...
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Sáb 24 Ene 2009 - 23:59
Sergei Kartosca escribió:¿Es que nadie se ha fijado en esto?:

Artículo 8

Quienes arrojen la basura a los contenedores durante el día serán multados con 50 euros.


Este artículo junto al num.2, coarta sin ninguna duda las libertades de los ciudadanos de Melilla. Ahora la gente tendra que esperar a la noche para tirar la basura al contendor, pero ¿esta ley de civismo es seria o se trata de una broma de mal gusto de la señorita Díez?

Sra Diez cuando tengo que tirar la basura por favor digamelo,me voy a tener que mudar de Melilla,pues yo no me voy a levantar a las 12 de la noche para tirarla.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 0:00
En Galicia están en la calle
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 0:03
Me sorprende, pues me parece la mejor parte de la ley señores. Es antihigienico e incivico que los contenedores de basura esten llenos a las 12 de la mañana. Creo que, si hacemos que la gente tire la basura a partir de la hora permitida, las 20 de la noche es lo mejor para todos.

¿Les parece bien tirar la basura a las 10 de la mañana señores? Me parece que en este sentido les pierde la opinión que tienen de la señorita Diez.

fdp: Por cierto, todos los ayuntamientos multan por tirar la basura fuera de hora, otra cosa es que en ningún sitio se aplique, pero en mi pueblo la multa era de 100 euros. Así que no sé porque os echáis tanto a la cabeza, la basura tiene unos horarios para tirarse para evitar la falta de higiene y se multa por tirarla fuera de hora. Que nadie multe, no quiere decir que las sanciones no esten reflejadas. Saludos.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 0:05
antonio corpe escribió:Me sorprende, pues me parece la mejor parte de la ley señores. Es antihigienico e incivico que los contenedores de basura esten llenos a las 12 de la mañana. Creo que, si hacemos que la gente tire la basura a partir de la hora permitida, las 20 de la noche es lo mejor para todos.

¿Les parece bien tirar la basura a las 10 de la mañana señores? Me parece que en este sentido les pierde la opinión que tienen de la señorita Diez.

Señor Corpe en parte lleva razón, al igual que la ley. El problema está en que la ley permite que haya contenedores desde por la mañana pero no pueden ser usados hasta las 20.
Es decir, la ley debe prohibir que los contenedores sean sacados antes de cierta hora de los portales o establecimientos, y nunca bajo multa, si acaso bajo aviso, y en caso de reincidencia, sí se podría multar al titular del contenedor.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Dom 25 Ene 2009 - 0:15
Manuel Morales escribió:
antonio corpe escribió:Me sorprende, pues me parece la mejor parte de la ley señores. Es antihigienico e incivico que los contenedores de basura esten llenos a las 12 de la mañana. Creo que, si hacemos que la gente tire la basura a partir de la hora permitida, las 20 de la noche es lo mejor para todos.

¿Les parece bien tirar la basura a las 10 de la mañana señores? Me parece que en este sentido les pierde la opinión que tienen de la señorita Diez.

Señor Corpe en parte lleva razón, al igual que la ley. El problema está en que la ley permite que haya contenedores desde por la mañana pero no pueden ser usados hasta las 20.
Es decir, la ley debe prohibir que los contenedores sean sacados antes de cierta hora de los portales o establecimientos, y nunca bajo multa, si acaso bajo aviso, y en caso de reincidencia, sí se podría multar al titular del contenedor.

El problema es, señor Morales, que en determinados lugares, la mayoria de España los contenedores son municipales no particulares. Así que no es que se permita sacar a las 12 de la mañana, es que sólo estan allí siempre porque el ayuntamiento los pone así.

fdp: En la mayoria de España no es como en Madrid, que cada portal tiene su contenedor, si no que simplemente se ponen unos pocos en cada barrio y todo el mundo tira la basura allí, en la Comunidad Valencia es así, en Albacete por ejemplo hace unos años, ahora no sé, ni había, la gente apilaba la basura a las afueras de la casa. Ahora supongo que estará subsanado.
Contenido patrocinado

Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla - Página 4 Empty Re: Derecho de reunión: bajo pena de multa en Melilla

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.