Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

III República

+57
Nauzet Gugliotta González
Alberto Gordillo
Iñaki Iniesta
Georg Fischer
Alexander Cannon
Emilio Torres Martín
Xerardo Álvarez
Antonio Corpe
Manuel Morales
Antonio Hernández
Ramón Gómez
Juan José Lagunas Segura
Irene oliva
Pedro Valdivia
Germán Garrido.
Álvaro Martillo
Daniel Echenique
Constantine Mikhailovich
Jaime Gollury
Iraultza Gorria
Carlos Eadie
Victor Bono
Pedro López
Ernesto González
Frank Brigada
Antonio Castroo
Laia Badia
Miguel Huidobro
Rodrigo Gutiérrez
Nicolas Latorre
Rodrigo Aznar
Manuel Canduela
Guillermo Carrillo
Ignasi Llopis
Carlos Acebes jr
Matías Pajares
Santiago Casares
Iris Campoamor
Ramon Guerra
Juan Guevara
Carlos Aznar Galán
Ruben Azaña
Gonzalo Jimenez
Víctor Expósito
Ezequiel Carrocera
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejandro Revilla
julss Fernandez
Carlos Monter
Peter Varela
David Ovalle
Francisco Iglesias
Axel Korkuera Astigarriag
Candido Lopez
César Estevanez
Claus Iruñeta
Anxo Teimudo
61 participantes
Ir abajo
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351
Localización : As Portelas
Fecha de inscripción : 05/10/2008

III República Empty III República

Dom 5 Oct 2008 - 21:15
Me gustaria proponer a varios grupos republicanos que colaborasen para recoger firmas para una propuesta de ley en el Congreso para la instauración de una III Républica. Graciñas
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

III República Empty Re: III República

Dom 5 Oct 2008 - 21:16
Ese no es el camino legal para alcanzar una república, que espero nunca llegue.
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351
Localización : As Portelas
Fecha de inscripción : 05/10/2008

III República Empty Re: III República

Dom 5 Oct 2008 - 21:32
y cual es tu camino legal?
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

III República Empty Re: III República

Dom 5 Oct 2008 - 22:02
Estimado compañero, desde Coalicion Canaria apoyamos tu intencion de buscar apoyos para llevar a cabo el proceso de instauración de una III república. Creemos que el modelo de Republica Federal es el más adecuado para la realidad plurinacional de España, en el cual las naciones que convivimos bajo el mismo techo político podremos desarrollar una mayor cota de autogobierno. Pero sentimos decirte que una recojida de firmas no podra ser nunca válida para el caso de las reformas constitucionales. La iniciativa legislativa popular, según la doctrina de Tribunal Constitucional, no puede versar sobre reformas constitucionales.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

III República Empty Re: III República

Dom 5 Oct 2008 - 22:05
Anxo Teimudo escribió:y cual es tu camino legal?

El mio no, el de la ley. El de la constitución, concrétamente. Una ley que instaure la III República sencillamente es inconistitucional, para eso hay que reformar la constitución.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

III República Empty Re: III República

Dom 5 Oct 2008 - 22:09
Anxo Teimudo escribió:Me gustaria proponer a varios grupos republicanos que colaborasen para recoger firmas para una propuesta de ley en el Congreso para la instauración de una III Républica. Graciñas

Sr Teimudo ese no es el camino a seguir ,hay que cambiar la Constitución ,hay que hacer un referendum Nacional etc ,etc.......
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351
Localización : As Portelas
Fecha de inscripción : 05/10/2008

III República Empty Re: III República

Dom 5 Oct 2008 - 22:42
pues hay que movilizarse para realizar esa reforma de la constitución. El rey está ahí colocado como sucesor de un régimen fascista, el pueblo no ha tenido derecho a elegirlo y la función la podría desempeñar mejor un Presidente. A su vez, en esta nueva reforma tendría que incluirse la laicidad del Estado y poder dejar a algunos pueblos a elegir su nacionalidad mediante un referendum como en el caso de Euskal Herria, entre muchas otras cosas
REFORMA CONSTITUCIONAL XA!
Axel Korkuera Astigarriag
Axel Korkuera Astigarriag
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 04/10/2008

III República Empty Re: III República

Dom 5 Oct 2008 - 22:43
Anxo Teimudo escribió:pues hay que movilizarse para realizar esa reforma de la constitución. El rey está ahí colocado como sucesor de un régimen fascista, el pueblo no ha tenido derecho a elegirlo y la función la podría desempeñar mejor un Presidente. A su vez, en esta nueva reforma tendría que incluirse la laicidad del Estado y poder dejar a algunos pueblos a elegir su nacionalidad mediante un referendum como en el caso de Euskal Herria, entre muchas otras cosas
REFORMA CONSTITUCIONAL XA!

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos desde Euskal Herria

Presidente de Eusko Alkartasuna
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

III República Empty Re: III República

Dom 5 Oct 2008 - 23:29
Recuerdo (una vez más) que a finales de la legislatura el gobierno propondrá una reforma constitucional con el objetivo de transformar España en una república.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

III República Empty Re: III República

Dom 5 Oct 2008 - 23:37
Francisco Iglesias escribió:Recuerdo (una vez más) que a finales de la legislatura el gobierno propondrá una reforma constitucional con el objetivo de transformar España en una república.

Espero además que abordemos más cosas , ya que tanto como para la modificación del título de monarquía se necesita la misma mayoria que para una revision total, podríamos abarcar más cosas
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

III República Empty Re: III República

Dom 5 Oct 2008 - 23:44
Anxo Teimudo escribió:pues hay que movilizarse para realizar esa reforma de la constitución. El rey está ahí colocado como sucesor de un régimen fascista, el pueblo no ha tenido derecho a elegirlo y la función la podría desempeñar mejor un Presidente. A su vez, en esta nueva reforma tendría que incluirse la laicidad del Estado y poder dejar a algunos pueblos a elegir su nacionalidad mediante un referendum como en el caso de Euskal Herria, entre muchas otras cosas
REFORMA CONSTITUCIONAL XA!

Totalmente de acuerdo sr Teimudo,colocado y bien colocado por un dictador y permitido por los distintos partidos.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

III República Empty Re: III República

Lun 6 Oct 2008 - 0:11
Todos los partidos que se muestran a favor de la Republica lo que debemos es a la hora de plantear una reforma constitucional es manternos unidos, y ya que los redactores de la nueva constitucion tendran el voto ponderado , unidos podremos superar a los que estan en contra de la Republica
David Ovalle
David Ovalle
Cantidad de envíos : 608
Edad : 54
Localización : Toledo, capital de España
Fecha de inscripción : 02/10/2008

III República Empty Re: III República

Lun 6 Oct 2008 - 8:33
Si queremos que España progrese económicamente, socialmente y podamos tener un gobierno mucho mejor en el que estas sanguijuelas no tienen que ver con la política, entonces estoy de acuerdo. También porque este país cada vez se dirige más al desastre.
Peter Varela
Peter Varela
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 14/09/2008

III República Empty Re: III República

Lun 6 Oct 2008 - 14:08
La republica echaría a un personaje que tubo poder para continuar por el buen camino y prefirió vendernos al capitalismo.
No puedo evitar estar de acuerdo. Aunque preferiría el fin de la democracia..... No se puede tener todo Very Happy
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

III República Empty Re: III República

Lun 6 Oct 2008 - 15:25
Estoy deacuerdo en que se necesita una reforma constitucional, dentro de vuestro juego democrático, y que se podría instalar una república que nos beneficiaría algo. Pero para mi y mi ideología sería continuar igual, así que no espereis apoyo alguno para conseguir nada de mi parte, no digo la CNT. Auque estoy deacuerdo en abolir definitivamente la monarquía también deseo abolir la constitución, porque creo que se puede ir más allá de la república y hacer de estepaís una región libre en todos sus aspectos.

fdp: os recuedo que en este mismo sim ya se intento una reforma constitucional que acabó en nada
julss Fernandez
julss Fernandez
Cantidad de envíos : 67
Localización : CANTABRIA
Fecha de inscripción : 05/10/2008

III República Empty Re: III República

Lun 6 Oct 2008 - 20:24
REPUBLICA YA!



yo como miembro del PRC y de la CNT pido la republica como primer paso para la progresiva desaparición del estado
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

III República Empty Re: III República

Lun 6 Oct 2008 - 20:31
julss Fernandez escribió:REPUBLICA YA!



yo como miembro del PRC y de la CNT pido la republica como primer paso para la progresiva desaparición del estado


Me parece muy bien que tenga su opinion sobre este tema pero le recuerdo que esa no es la ideologia del partido (me refiero a lo de la desaparicion del estado)por lo que para hacer esos comentarios no firme en nombre de este.
Saludos.
julss Fernandez
julss Fernandez
Cantidad de envíos : 67
Localización : CANTABRIA
Fecha de inscripción : 05/10/2008

III República Empty Re: III República

Lun 6 Oct 2008 - 20:36
lo tendre en cuenta camarada!
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/10/2008

III República Empty Re: III República

Mar 7 Oct 2008 - 23:00
si quieren perder todo lo que nos recordaba ante el mundo la historia que tuvimos....
no votaré a favor de la república, en españa hemos tenido varias.. y de poco nos sirvieron
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351
Localización : As Portelas
Fecha de inscripción : 05/10/2008

III República Empty Re: III República

Miér 8 Oct 2008 - 18:25
de menos nos sirvieron las monarquías señores de la derecha, solo que cualquiera decia nada en el siglo XVI o incluso con el del Ferrol que muchos adoran
Contenido patrocinado

III República Empty Re: III República

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.