Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

III República

+57
Nauzet Gugliotta González
Alberto Gordillo
Iñaki Iniesta
Georg Fischer
Alexander Cannon
Emilio Torres Martín
Xerardo Álvarez
Antonio Corpe
Manuel Morales
Antonio Hernández
Ramón Gómez
Juan José Lagunas Segura
Irene oliva
Pedro Valdivia
Germán Garrido.
Álvaro Martillo
Daniel Echenique
Constantine Mikhailovich
Jaime Gollury
Iraultza Gorria
Carlos Eadie
Victor Bono
Pedro López
Ernesto González
Frank Brigada
Antonio Castroo
Laia Badia
Miguel Huidobro
Rodrigo Gutiérrez
Nicolas Latorre
Rodrigo Aznar
Manuel Canduela
Guillermo Carrillo
Ignasi Llopis
Carlos Acebes jr
Matías Pajares
Santiago Casares
Iris Campoamor
Ramon Guerra
Juan Guevara
Carlos Aznar Galán
Ruben Azaña
Gonzalo Jimenez
Víctor Expósito
Ezequiel Carrocera
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejandro Revilla
julss Fernandez
Carlos Monter
Peter Varela
David Ovalle
Francisco Iglesias
Axel Korkuera Astigarriag
Candido Lopez
César Estevanez
Claus Iruñeta
Anxo Teimudo
61 participantes
Ir abajo
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 0:31
Juan Guevara escribió:
Carlos Monter escribió:Pero si ya es algo honorifico, no hace nada, a parte de ese discursito por navidad que es un toston y que nisiquiera a escrito él. No vale la pena continuar con ese lastre económico en nuestros bolsillo.

¿Hace falta que recuerde el famosos "¿Porqué no te callas?" del Rey ejerciendo una de sus funciones para la que no ha sido escogido democraticamente?

El rey defendió a España y a la monarquia con esa peticion a un vil dictador como Chavez. Pero ústed además de comunista es antidemócrata
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 0:31
Juan Guevara escribió:
Isaura Soler escribió:El que podamos hoy debatir si el Rey debe continuar o no es obra de la democracia que él mismo prefirio que fuese el sistema de España, es por ello que quiaza la gente se resista a la republica, quiza esto cambie en unos años, pero de momento podriamos ir convirtiendo la figura del rey a algo meramente honofirico y pasando los poderes politicos a quienes los ciudadanos eligen libremente.
Nada de titulos honorificos inmerecidos, la monarquia debe ser abolida y debe responder por los actos cometidos.

La cuestion esque no podemos dar la espalda al pueblo, nos estan diciendo que la mayoria quiere monarquia, pretende usted gobernar de espaldas al pueblo? Lo unico que podemos hacer es proponer alternativas que supongan avanzar en la democracia como el ir restando poderes a la monarquia pero que a la vez no supongan rechazar las ideas de tu pueblo.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 0:36
Si lo recuerdo, dejó a todos los españoles como unos mal educados, y aún hay besugos que se enorgullecen de ello.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 0:37
Isaura Soler escribió:
Juan Guevara escribió:
Isaura Soler escribió:El que podamos hoy debatir si el Rey debe continuar o no es obra de la democracia que él mismo prefirio que fuese el sistema de España, es por ello que quiaza la gente se resista a la republica, quiza esto cambie en unos años, pero de momento podriamos ir convirtiendo la figura del rey a algo meramente honofirico y pasando los poderes politicos a quienes los ciudadanos eligen libremente.
Nada de titulos honorificos inmerecidos, la monarquia debe ser abolida y debe responder por los actos cometidos.

La cuestion esque no podemos dar la espalda al pueblo, nos estan diciendo que la mayoria quiere monarquia, pretende usted gobernar de espaldas al pueblo? Lo unico que podemos hacer es proponer alternativas que supongan avanzar en la democracia como el ir restando poderes a la monarquia pero que a la vez no supongan rechazar las ideas de tu pueblo.
El Pueblo queria una Constitución que le protejiera, y después de eso se ha adaptado a la monarquia. Lo que si se podría hacer sería ponerle una trampa al Rey, dentro, por supuesto, de la mas estricta democracia.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 0:52
Que una mayoría del pueblo diga si a la monarquía no quita para que nosotros hagamos campaña en contra.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 0:56
Carlos Monter escribió:Que una mayoría del pueblo diga si a la monarquía no quita para que nosotros hagamos campaña en contra.

Por supuesto, y yo estoy con usted y defiendo la republica, pero nosotros no podemos mas que ofrecer una alternativa, una constitucion republicana que si no acepta la gente no tenemos mas remedio que continuar por otro camino.
Guillermo Carrillo
Guillermo Carrillo
Cantidad de envíos : 69
Edad : 32
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 12/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 0:59
Carlos Monter escribió:Que una mayoría del pueblo diga si a la monarquía no quita para que nosotros hagamos campaña en contra.
Totalmente de acuerdo
Santiago Casares
Santiago Casares
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 2:08
Carlos Acebes escribió:
Juan Guevara escribió:Y luego el PSOE dice que es de base republicana. Nadie puede defender al Rey, lo mismo que hizo él lo podría haber hecho mucha gente mucho mas cualificada que Juan Carlos, con la diferencia de que se hizo amigo de un dicatdor que asesino a varios españoles.

Nadie puede defender al Rey
Esto me parece increíble. Nadie puede defender al Rey, pero al asesino Ché Guevara pretende ústed que lo idolatremos todos?


Señor Acebes no llame asesinos a los demás y dediquense a buscar las pruebas que involucran a E.T.A. en el atentado del 11-M. O idolatrar al asesinos ese que tienen enterado en Madrid, F.F.B.
avatar
Gonzalo Jimenez
Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : Malaga / Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 4:13
Estimados contertulios:

Estimo adecuado extender esta nota de aclaracion respecto a las diversas manipulaciones y tergiversaciones que han sufridos mis palabras:

1º He mencionado que la figura de Juan Carlos I fue determinante en nuestro proceso de transicion politica, y que, al margen de su condicion de Jefe de Estado impuesto por una Ley Fundamental franquista, merece todo el respeto por dicha actuacion, desvinculandolo de toda clase de infundadas acusaciones, realizadas sin pruebas fehacientes y por opiniones personales o fuentes imprecisas.

2º Tambien he reseñado que, aunque esta figura debe ser revestida de un cierto respeto, la figura de la Monarquia es algo anacronico y que no va aparejada a una democracia plena, siendo la mejor manera de garantizar esto y nuestro objetivo de partido una reforma constitucional que haga desaparecer esta figura y sus privilegios y exenciones economicas.

Espero haberles ilustrado convenientemente respecto a mi postura politica, sin volver a dar pie que otros contertulios tergiversen y utilicen mis palabras contra mi persona o contra mi partido.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 10:25
Carlos Acebes escribió:
Juan Guevara escribió:
Carlos Monter escribió:Pero si ya es algo honorifico, no hace nada, a parte de ese discursito por navidad que es un toston y que nisiquiera a escrito él. No vale la pena continuar con ese lastre económico en nuestros bolsillo.

¿Hace falta que recuerde el famosos "¿Porqué no te callas?" del Rey ejerciendo una de sus funciones para la que no ha sido escogido democraticamente?

El rey defendió a España y a la monarquia con esa peticion a un vil dictador como Chavez. Pero ústed además de comunista es antidemócrata
Si yo fuese antidemocrata, señor Acebes, me parece que no estaria en un partido politico, sino en una organización terrorista. Las acusaciones que ha lanzado contra mi persona si son injurias y muy graves. Y alguien que defendio la monarquia como forma de gobierno sí es antidemócrata, puesto que el jefe de estadono es elegido por sufragio universal.

Carlos Acebes escribió:El rey defendió a España y a la monarquia con esa peticion a un vil dictador como Chavez. Pero ústed además de comunista es antidemócrata
¿En nombre de quien defendió el Rey a España?Porque que yo sepa ni usted no yo ni nadie voto en unas elecciones a su favor. Y el titulo de dictador a Chavez, señor Acebes es verdaderamente dudoso.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 10:29
Gonzalo Jimenez escribió:Estimados contertulios:

Estimo adecuado extender esta nota de aclaracion respecto a las diversas manipulaciones y tergiversaciones que han sufridos mis palabras:

1º He mencionado que la figura de Juan Carlos I fue determinante en nuestro proceso de transicion politica, y que, al margen de su condicion de Jefe de Estado impuesto por una Ley Fundamental franquista, merece todo el respeto por dicha actuacion, desvinculandolo de toda clase de infundadas acusaciones, realizadas sin pruebas fehacientes y por opiniones personales o fuentes imprecisas.

2º Tambien he reseñado que, aunque esta figura debe ser revestida de un cierto respeto, la figura de la Monarquia es algo anacronico y que no va aparejada a una democracia plena, siendo la mejor manera de garantizar esto y nuestro objetivo de partido una reforma constitucional que haga desaparecer esta figura y sus privilegios y exenciones economicas.

Espero haberles ilustrado convenientemente respecto a mi postura politica, sin volver a dar pie que otros contertulios tergiversen y utilicen mis palabras contra mi persona o contra mi partido.
Yo sigo teniendo dudas sobre su postura. El Rey no debe ser ni respetado, ni revestido de respeto, puesto que es sucesor de un dictador, y no solo eso, sino que fueron amigos. En cuanto a lo de opiniones personales y fuentes imprecisas, las pruebas estan allí. Puede que no sean materiales, pero allí estan, si usted se niega a verlas es cosa suya.
Manuel Canduela
Manuel Canduela
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 12:58
Desde Democracia Nacional, nos posicionamos totalmente a favor de la República y de la eliminación de la figura de la Familia Real. Es un gasto totalmente innecesario y que no aporta nada a España ni a los españoles.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 13:03
Estoy de acuerdo con el señor Manuel Canduela, y añado que no solo es innecesario la monarquia, sino, que ademas da una mala imagen española en el exterior, y que es de origen dictatotial sobre todo esta, y por tanto, deberia ser suprimida y la Familia Real juzgada.
Manuel Canduela
Manuel Canduela
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 13:27
¿No buscamos la igualdad?, pues que alguien me explique por favor, ¿por qué deben tener esta gente más lujos, más posibilidades y mayores privilegios que el resto de los españoles?
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351
Localización : As Portelas
Fecha de inscripción : 05/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 13:41
El rey debería tener la decencia de convocar un referéndum en el cual se diga si el pueblo lo quiere o no. Pero desde el PRG apostamos por una reforma constitucional en el que se establezca la República con todo lo que esto conlleva, que España se convierta en un país laico y que se sustituyan las autonomías por regiones federales produciendose también una nueva reestructuración provincial en algunos casos.

"Mexan por nós e temos que dicir que chove"
III República - Página 8 Accionantifaretoqepa3
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 14:23
Anxo Teimudo escribió: se sustituyan las autonomías por regiones federales

Prefiero que se llamen estados federados Wink
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 16:34
Isaura Soler escribió:
Anxo Teimudo escribió: se sustituyan las autonomías por regiones federales

Prefiero que se llamen estados federados Wink

NO, de estados federales nada, federación de pueblos.
Matías Pajares
Matías Pajares
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 17:17
La España de las autonomías, que garantiza el autogobierno de los pueblos de España a la vez que la unidad nacional. En mi opinión es el mejor modelo y deberíamos de continuar con él en una futura república.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 18:24
De autonomias nada, estados federales o federación de pueblos. No podemos crear una República sin que haya mas libertad, y el federar España, en vez de que hayan autonomias, es un trozo de ese camino hacia los derechos de la naciones y pueblos de España.
Santiago Casares
Santiago Casares
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/10/2008

III República - Página 8 Empty Re: III República

Dom 12 Oct 2008 - 21:56
Matías Pajares escribió:La España de las autonomías, que garantiza el autogobierno de los pueblos de España a la vez que la unidad nacional. En mi opinión es el mejor modelo y deberíamos de continuar con él en una futura república.

Disculpe y que ocurrirá con las zonas que no deben estar actualmente en una comunidad sino en otra. Además del invento artificial de esa "comunidad" llamada castilla y León.
Contenido patrocinado

III República - Página 8 Empty Re: III República

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.