Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La Plataforma de Ciudadanos Por la República

+126
Luis Iglesias
Fernando Buntic Romero
Ana Ramos
Alberto O´donnell Suárez
Paco Botella
Marcos Moon
MarioMod
Artur Villa
Mariano Robles
Diego Pérez Dones
Elena Blanco
Joseba Mikel
Joan Mercader del Águila
Clara Soto
Josep Maria Pere
Miguel Sañudo
Andrés Arriaga Couto
Juan Sisgueda
César Alarcón
Daniel Suárez
evo chavez
Pablo "Bombita" Rodriguez
Francisco rogo
Ernesto Medina
Miguel Escolano
Flugencio Alcántara
Sergio Ocaña
Marcos Valiente
Juan Lara
Marcos Gómez-Orellana
Alejandro Valderas
Guillermo Köhler
Antonio Clegg
Arturo Martín Cáceres
David González
Pepe Pito
José García Hernández
Santiago Mercader
Máximo Escudero
Lev Alekseev Karamazov
Andres Zapatero
Administrador Ocampo
Jaime Rambo
Fernando Fernández Díaz
Jorge Dimitrov
Joan Mas
Francisco Allende
Adrian Blanco
Harry Gordon
Rodrigo Gutiérrez
Ricardo Galan
Daniel Blanco
Francisco Chaves
Laia Badia
Miguel Rodríguez
Jose Mendoza
Lucía Kuznetsov
Cayo fara
jorge gonzalez fernandez
Antonio Ulianov
Jose Trotsky
jose engels
Manuel Negrin
mike moreno
olo
Lenin Muñoz
Cristofer Trenzado
Borja Mata
raul estudiante
Iñaki Marabao
carlos saguillo
Jose Luis Galán Minero
Pepe Manuel
José Criado Aguilera
Mario Martinez
Nicolas Urrutia
Juan Jesús
Luis Hernandez
Víctor Saura
Pablo Anguita
Pedro Meabe
Rufino Colorado.
Brandán Amboaxe
Roberto Uoho
Carlos Besancenot
Dante Azaña
Miguel Urdiales
Alberto Mendoza
César Gómez
David Muñoz
Pablo Guerra
Alberto de Albornoz
Fernando Robles
Juan José Lagunas Segura
Aída Montañez
felipe cendrero
Ramón Gómez
Irene oliva
Pepe Stalin
Jacinto Borreguero
Carlos Eadie
Asklepios Kavafis
David Vilches
Paula Hernández
Gunto García
Domingo Beltrán
Sergio Gordón
Angel Robles
Miguel Huidobro
Emilio Torres Martín
Ernesto González
Manuel Morales
Jon Mikel
David Ovalle
Juan Guevara
Miguel Lander
Guillermo Carrillo
BROKENDREAMS
Eduard Bernstein
Francisco Iglesias
Beatriz Kosova
Javier Varela
AdminComandante
Ignasi Llopis
Víctor Expósito
Candido Lopez
130 participantes
Ir abajo
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Mar 16 Sep 2008 - 18:42
La Plataforma de Ciudadanos Por la República Jaumerepublica1

La Plataforma de Ciudadanos Por la República, PCPR, es una coordinadora española que tiene el objetivo de alcanzar la unidad de las organizaciones republicanas y así, en un futuro, conseguir la instauración en el país de una República, con carácter popular y federal.


Las organizaciones republicanas reunidas en asamblea, llamamos a las organizaciones de izquierda a que asuman estos puntos, por encima de lógicas diferencias, a llevar este espíritu unitario republicano, y a que difundan este programa mínimo y trabajar para lograr una imprescindible unidad de acción. Los puntos aprobados son:

1.- Recuperación democrática, anulando las leyes de excepción, como la ley de partidos, de cumplimiento mínimo de condenas; reforma de la legislación penitenciaria; derogación de la Ley de Extranjería, solidaridad con los trabajadores inmigrantes; reconocimiento al derecho de ciudadanía vinculándolo, no a la nacionalidad, sino a la residencia; cambio del Código Penal; separación real y efectiva de los poderes públicos, etc., Es decir, establecer una verdadera democracia que acabe con esta farsa imperante.

2.- Restablecimiento de la soberanía popular, arrebatada a los pueblos de España por la insurrección fascista dirigida por Franco. En esta instaurada monarquía heredera del régimen fascista, en la que no existe el referéndum vinculante, ninguno de los grandes problemas nacionales e internacionales han sido sometidos siquiera a consulta popular. Ni la forma de Estado, ni el problema de las nacionalidades, ni los Tratados de Maastricht, Amsterdam y Niza, ni la adopción del euro como moneda única, han contado con el preceptivo referéndum. Y para una vez que se llevó a cabo ese referéndum, concretamente sobre la entrada en la OTAN, han sido violadas por los diferentes gobiernos todas sus condiciones: no formar parte de la estructura militar de la OTAN, disminución progresiva de la presencia militar de EE.UU y prohibición estricta de armas nucleares en nuestra tierra, mar y aire. 3.- Derecho a la autodeterminación de los pueblos. El problema de las nacionalidades en España se agrava por momentos. El plan de Ibarretxe, aún antes de ser conocido ha sido satanizado y no faltan las insinuaciones a recurrir al artº. 155, para someter a los nacionalistas vascos «y sus socios de Batasuna y ETA». Frente a esta cerrazón reaccionaria, reivindicamos el inalienable derecho a la autodeterminación de los pueblos, el derecho a elegir libremente su destino.

4.- Independencia nacional. Acabar con la política de seguidismo y sometimiento a los EE.UU. y sus planes agresivos. Nos encontramos dentro de la OTAN en condiciones que violan los compromisos del Gobierno en 1986; las bases militares yanquis, en continua ampliación, funcionan como plataformas estratégicas para las agresiones a otros pueblos (Iraq 1991, Yugoslavia, Afganistán e Iraq 2003), con el consentimiento del gobierno de turno.

5.- Derogación de la Constitución de 1978. Convocar un referéndum para que el pueblo decida la forma de Estado que desea, si Monarquía o República, y a partir de éste, elección de un Parlamento con carácter constituyente que garantice la laicidad del Estado, la democracia directa, el derecho a la autodeterminación, el control social y la nacionalización de los sectores económicos estratégicos, la reforma agraria, el control social efectivo de los medios de comunicación, impidiendo su concentración en manos privadas.

6.- Recuperación de la memoria histórica que reivindique como inalienable patrimonio colectivo, la lucha y el sacrificio de todos los asesinados, perseguidos y damnificados por la dictadura franquista; investigación de las barbaries cometidas por la dictadura contra el pueblo, para situar en la Historia a cada cual en el lugar que le corresponda.

7.- Defensa de la República, con carácter laico, democrático, popular y federal, como único marco posible para el desarrollo de la democracia y de las libertades públicas, individuales, colectivas, sociales, etc. Recuperación de la soberanía popular, erradicando para siempre los privilegios provenientes de clase o estirpe para lograr que se haga realidad la consigna: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

8.- No a la Constitución Europea. Rechazo de esa falsa Constitución, como legitimación jurídico-política del imperialismo europeo. Por la Europa de los derechos sociales y de los pueblos. No a la Europa del capital y la guerra.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Mar 16 Sep 2008 - 20:30
Desearía apuntarme en esta plataforma. Creo que no hay duda sobre mi republicanismo.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Mar 16 Sep 2008 - 22:54
A mi tambien me gustaria pertenecer a esta organización
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Miér 17 Sep 2008 - 10:28
Exposito,Isaura aceptados y bienvenidos,juntos lucharemos por la III Republica..


¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!!!.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Miér 17 Sep 2008 - 14:07
vamos daros sedes y ponero el logo en la firma
Javier Varela
Javier Varela
Cantidad de envíos : 92
Localización : Más cerca de lo que crees..
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Jue 18 Sep 2008 - 20:03
Como Republicano de Centro solicito acceso a la PCPR. Wink
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Jue 18 Sep 2008 - 20:13
Bienvenido sr Varela esta usted dentro de la plataforma,y le espero en Sevilla para los dias 24 y 25 de Septiembre.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Jue 18 Sep 2008 - 20:15
Ponte en la firma los ciudadansos por la republica
Javier Varela
Javier Varela
Cantidad de envíos : 92
Localización : Más cerca de lo que crees..
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Jue 18 Sep 2008 - 20:15
Gracias Wink
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Vie 19 Sep 2008 - 0:32
Me gustaría estar afiliada.
Un saludo.


Última edición por Beatriz Kosova el Vie 19 Sep 2008 - 1:02, editado 1 vez
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Vie 19 Sep 2008 - 0:51
Bienvenida sra Kosova, ¿o bienvenido?,espero que su haya sido un lapsus.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Lun 22 Sep 2008 - 22:46
Quiero entrar.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Lun 22 Sep 2008 - 22:54
Adelante sr Iglesias,y bienvenido cuantos mas seamos mas fuerza tendremos.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Lun 22 Sep 2008 - 23:12
Ahora te doy acceso a la sedes, por cierto ponte el logo en la firma
Eduard Bernstein
Eduard Bernstein
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Mar 23 Sep 2008 - 0:42
Ya le he presentado formalmente mi solicitud de ingreso Sr. López, me encantaría formar parte de esta organización.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Mar 23 Sep 2008 - 1:44
Eduard Bernstein escribió:Ya le he presentado formalmente mi solicitud de ingreso Sr. López, me encantaría formar parte de esta organización.

FDP: y ya puestos, con ese nombre podrías afiliarte al PSOE...nose, sugiero XDD
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Mar 23 Sep 2008 - 12:56
Eduard Bernstein escribió:Ya le he presentado formalmente mi solicitud de ingreso Sr. López, me encantaría formar parte de esta organización.

Bienvenido y admitido sr Eduard Bernstein.
Eduard Bernstein
Eduard Bernstein
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Mar 23 Sep 2008 - 20:22
Francisco Iglesias escribió:
Eduard Bernstein escribió:Ya le he presentado formalmente mi solicitud de ingreso Sr. López, me encantaría formar parte de esta organización.

FDP: y ya puestos, con ese nombre podrías afiliarte al PSOE...nose, sugiero XDD

Gracias por la invitación. Soy nuevo en ésto y de momento me estoy limitando a observar y opinar sobre lo que puedo, pero no dude en que su opción está entre las primeras de mi lista.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Jue 25 Sep 2008 - 14:38
Solicito ser dada de baja de esta organización. No se puede estar en una plataforma que tiene como fin ser un nuevo partido político cuando muchos y muchas formamos parte de otras organizaciones politicas.
No me extiendo más, pero me parece lamentable que esta organización se haya creado con fines partidistas y aprovechándose de la buena voluntad de los que nos hemos dado de alta a la PCPR.
Un saludo.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Jue 25 Sep 2008 - 15:20
Srta Kosova aceptada su baja,pero no recurra usted a una excusa tan baja,PCPR,no se convertirà nunca en un partido politico,se lo he dicho setenta mil veces,simplemente es ,y serà una plataforma donde tendran cabido todo ciudadano ,partido politico y quien de verdad quiera luchar por la III Republica,y para unir a todos los partidos Republicanos.Un saludo srta Beatriz Kosova,si cambia de opiniòn las puertas las tiene abiertas.
Contenido patrocinado

La Plataforma de Ciudadanos Por la República Empty Re: La Plataforma de Ciudadanos Por la República

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.