Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

República sine die

+25
juanmi llamazares
carol Lopez
Arturo Reval
Iván Flores
Ivo Díaz Ardazabal
Jose Trotsky
Berto D.Roosevelt
Roberto Martínez
Georg Fischer
Lucía Acevera
Alberto Gordillo
Hernán Maldonado
gazte ibarrola
jose engels
Antonio Ulianov
Maximiliano Salas
Elisenda Ferrer
Catalina de triana
Javier Gonzalez
Laia Badia
Rufino Colorado.
Víctor Sainz-Pardo
Cayo fara
Gregorio De La Vega
Beatriz Kosova
29 participantes
Ir abajo
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

República sine die Empty República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 17:44
Ahora el PP se ha decantado por la república y ya no hay más que republicanos, o al menos son mayoría entre todos los parlamentarios españoles, pero ya ha pasado la legislatura del Frente Popular, que nos prometió la república, pasó también la mini legislatura del PP y de nuevo con el PSOE gobernando el tema de la república se posterga sine die. Y yo me pregunto habiendo una mayoría republicana en el congreso de los diputados por qué no es que se traiga la república, por qué no se dan los primeros pasos para cumplir y convocar un referéndum. ¿Por qué?
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 17:46
Porque por delante están los ciudadanos... Los partidos políticos no se atreven a convocar un referendum ya que el fracaso está asegurado.
avatar
Cayo fara
Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 06/02/2009
http://portontos.blog.com.es

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 17:49
Gregorio De La Vega escribió:
Porque por delante están los ciudadanos... Los partidos políticos no se atreven a convocar un referendum ya que el fracaso está asegurado.
Por que tu lo digas

Viva la republica
Víctor Sainz-Pardo
Víctor Sainz-Pardo
Cantidad de envíos : 476
Edad : 30
Fecha de inscripción : 06/06/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 17:51
Por que el fracaso esta asegurado?
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 17:52
Gregorio De La Vega escribió:
Porque por delante están los ciudadanos... Los partidos políticos no se atreven a convocar un referendum ya que el fracaso está asegurado.

Quien le ha dicho a usted que el fracaso este a segurado sr De la Vega?,eso lo dirá usted.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 17:52
Desde el Partido Popular veríamos con buenos ojos la convocatoria de ese referéndum y, en función de lo que dicte la ciudadanía, tomar una decisión en el Congreso de los Diputados.
avatar
Invitado
Invitado

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 18:12
Fernando Riera escribió:Desde el Partido Popular veríamos con buenos ojos la convocatoria de ese referéndum y, en función de lo que dicte la ciudadanía, tomar una decisión en el Congreso de los Diputados.

esta usted confundiendo la figura de referendum y consulta. un referendum es vinculante amigo mio, asi que hay que desarroyar en el congreso una reforma constitucional, en la que de paso habria que cambiar la circunscripcion electoral, y una vez aprobada por el congreso, convocar referendum, disolver las cortees
y que la ciudadania y las nuevas cortes lo ratifiquen
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 18:16
Peter Ibarruri escribió:
Fernando Riera escribió:Desde el Partido Popular veríamos con buenos ojos la convocatoria de ese referéndum y, en función de lo que dicte la ciudadanía, tomar una decisión en el Congreso de los Diputados.

esta usted confundiendo la figura de referendum y consulta. un referendum es vinculante amigo mio, asi que hay que desarroyar en el congreso una reforma constitucional, en la que de paso habria que cambiar la circunscripcion electoral, y una vez aprobada por el congreso, convocar referendum, disolver las cortees
y que la ciudadania y las nuevas cortes lo ratifiquen
En ese caso consulta.
Javier Gonzalez
Javier Gonzalez
Cantidad de envíos : 578
Edad : 32
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 06/05/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 18:23
yo lo apoyaria
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 18:38
Soy republicana,y apoyaria con mi voto a FAVOR en una posible consulta.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 20:20
Referéndum? Para la República Catalana, claro...
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 20:28
personalmente estaria de acuerdo con cualquier referendum sobre la republica en España. Creo que el pueblo tiene derecho a elegir, aunque mi desicion y mi apoyo no seria el mismo de la mayoria de los politicos, creo.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 20:30
Entonces, si casi todos los partidos estamos a favor del Referéndum (Obviamos la opinión de la extrema derecha) ¿Por qué el gobierno no hace nada? Pido por favor que se pongan manos a la obra.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 20:36
antonio ulianov escribió:Entonces, si casi todos los partidos estamos a favor del Referéndum (Obviamos la opinión de la extrema derecha) ¿Por qué el gobierno no hace nada? Pido por favor que se pongan manos a la obra.

Señor Ulianov no es facil, no es una ley, ni un solo cambio de constitucion, se trata de un camino largo que recorrer antes de llegar a acordar algo.

Ademas, aun no saben realmente cuanta gente desea la republica, y cuanta quiere al Rey. Las ultimas encuestas dieron una diferencia minima pero favorable al segundo.

Igual, no me parece prudente dejar de lado una opinion, porque representa a algunos ciudadanos, que puden dar la diferencia.
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 20:43
Maximiliano Salas escribió:
antonio ulianov escribió:Entonces, si casi todos los partidos estamos a favor del Referéndum (Obviamos la opinión de la extrema derecha) ¿Por qué el gobierno no hace nada? Pido por favor que se pongan manos a la obra.

Señor Ulianov no es facil, no es una ley, ni un solo cambio de constitucion, se trata de un camino largo que recorrer antes de llegar a acordar algo.

Ademas, aun no saben realmente cuanta gente desea la republica, y cuanta quiere al Rey. Las ultimas encuestas dieron una diferencia minima pero favorable al segundo.

Igual, no me parece prudente dejar de lado una opinion, porque representa a algunos ciudadanos, que puden dar la diferencia.

Bueno como se trata de un largo camino poir recorrer lo mejor es comenzar cuanto antes. No se trata de dejar de lado la opinión de algunos ciudanos si no de realizar una consulta, si gana el rey pues todo sigue igual y si no pues habrá que comenzar con el proceso de formación de la republica.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Jue 18 Jun 2009 - 21:12
yo me apunto a una consulta, cuando una para nosotros? o es que solo se consulta para lo qe os interesa?
Hernán Maldonado
Hernán Maldonado
Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 19/03/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Vie 19 Jun 2009 - 0:16
gazte ibarrola escribió:yo me apunto a una consulta, cuando una para nosotros? o es que solo se consulta para lo qe os interesa?

¿Es que no se pregunta porqué entre tantos mensajes hablando de referéndumes vinculantes nadie ha hecho ni una sóla mención al derecho de los pueblos a decidir?
Yo sí me lo pregunto, señor Ibarrola. De hecho me pregunto que clase de república española es a la que aspiran los señores del PCE, PSOE y PP y qué encaje tendrían en ellas nuestros pueblos... y visto lo visto, me temo que la respuesta no parece muy alentadora.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 32
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/10/2008

República sine die Empty Re: República sine die

Vie 19 Jun 2009 - 0:37
Hernán Maldonado escribió:
gazte ibarrola escribió:yo me apunto a una consulta, cuando una para nosotros? o es que solo se consulta para lo qe os interesa?

¿Es que no se pregunta porqué entre tantos mensajes hablando de referéndumes vinculantes nadie ha hecho ni una sóla mención al derecho de los pueblos a decidir?
Yo sí me lo pregunto, señor Ibarrola. De hecho me pregunto que clase de república española es a la que aspiran los señores del PCE, PSOE y PP y qué encaje tendrían en ellas nuestros pueblos... y visto lo visto, me temo que la respuesta no parece muy alentadora.

Estoy y por increible que sea al 100% con usted.
Lucía Acevera
Lucía Acevera
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/06/2009

República sine die Empty Re: República sine die

Vie 19 Jun 2009 - 0:56
soy monarquica porke el rey es un simbolo que auna en su seno a todos los españoles, pero estoi a favor del referendum, confio en que los españoles decidiran sabiamete
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 32
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/10/2008

República sine die Empty Re: República sine die

Vie 19 Jun 2009 - 0:58
Lucía Acevera escribió:soy monarquica porke el rey es un simbolo que auna en su seno a todos los españoles, pero estoi a favor del referendum, confio en que los españoles decidiran sabiamete

Será todo lo monarquica que quiera pero en lengua castellana tiene un suspenso como un tornado. Y si siente usted que el símbolo que auna en el seno de los españoles es el impuesto por un dictador fascista, demuestra su inteligencia, pero nada más que viendo en el partido que milita..
Contenido patrocinado

República sine die Empty Re: República sine die

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.