Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Sáb 4 Oct 2008 - 2:04
Está claro, no practiquemos sexo si no queremos tener hijos, y mucho menos sin estar casados por la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana. De paso ya, instauremos la Inquisición y persigamos ya a todos los impios, que viven al margen de la fe en vida lujuriosa fornicando cual animal irracional. Por Dios y nunca mejor dicho! La Iglesia Catolica siempre ha avanzado por detrás de la sociedad, pero el cariz que esta tomando la misma con el señor Rouco Varela al frente es preocupante. La sociedad ha evolucionado y si la I.Catolica sigue mostrando una actitud tan denotadamente desfasada se va a ver relegada en la sociedad. Señor Claus, los metodos anticonceptivos no son los de hace 10 o 20 años. Afortunadamente ya son más eficaces. El sexo no solo se practica por reproduccion, ya no estamos en la E MEdia en que se tenia hijos ocmo medio para sobrevivir en la vejez, se practica tambien por placer y aunque no es que sean infalibles con los metodos anticonceptivos aplicados de manera correcta las posibilidades son escasas.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Sáb 4 Oct 2008 - 2:05
Cierto, las multinacionales no hacen ni harán nada en pos de las personas, pero para eso están los gobiernos.

Somos seres humanos y como tal yo diría que sí podemos reprimir los instintos sexuales, como podemos reprimir los instintos violentos etc A diferencia de los animales.

No todo el mundo se abstendrá de mantes relaciones, yo no pretengo obligar a nadie a hacerlo. Pero eso trae unos riesgos que hay que asumir, como todo en esta vida, tiene un precio y te expones a muchas cosas en una relación carnal que el preservativo no evita siempre pero la abstinencia sí. Cada cual verá lo que hace, pero la abstinencia es lo único que garantiza el cese de este problema, los preservativos lo disminuyen, no lo erradican.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Sáb 4 Oct 2008 - 2:07
Señor Estevanez ante sus desvaríos guardaré silencio. Cuando esté usted dispuesto a debatir con seriedad y argumentos y no a poner, aunque sea indirectamente, en mi boca estupideces varias como las que ha soltado, encantando intercambiaré opinión con usted.
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Sáb 4 Oct 2008 - 2:07
Claus Iruñeta escribió:Cierto, las multinacionales no hacen ni harán nada en pos de las personas, pero para eso están los gobiernos.

Somos seres humanos y como tal yo diría que sí podemos reprimir los instintos sexuales, como podemos reprimir los instintos violentos etc A diferencia de los animales.

No todo el mundo se abstendrá de mantes relaciones, yo no pretengo obligar a nadie a hacerlo. Pero eso trae unos riesgos que hay que asumir, como todo en esta vida, tiene un precio y te expones a muchas cosas en una relación carnal que el preservativo no evita siempre pero la abstinencia sí. Cada cual verá lo que hace, pero la abstinencia es lo único que garantiza el cese de este problema, los preservativos lo disminuyen, no lo erradican.
Si el preservativo se usa con cautela, tiene un 99% de eficacia, el problema es que se rompa pero si se hace adecuadamente es muy dificil. La abstinencia no la contemplo. Lo siento pero no puedo. Es mi vision de la vida...
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Sáb 4 Oct 2008 - 2:11
Y tiene usted derecho a no practicarla, y a mantener relaciones sexuales cuando quiera, exponiéndose a sus riesgos. Mismo derecho que tiene la Iglesia o tengo yo, salvando las distancias, en no compartir el uso del preservativo y predicar por la abstinencia como solución.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Sáb 4 Oct 2008 - 2:13
Claus Iruñeta escribió:Señor Estevanez ante sus desvaríos guardaré silencio. Cuando esté usted dispuesto a debatir con seriedad y argumentos y no a poner, aunque sea indirectamente, en mi boca estupideces varias como las que ha soltado, encantando intercambiaré opinión con usted.

La verdad señor Iruñeta que me encuentro en pleno uso de mis facultades, y lo que escribí lo hize en pleno estado de lucidez. No puse algun argumento en su boca que yo no haya dicho, y las estupideces que usted llama ( que en mi pueblo se llama ironia) hacian referencia a la actitud de la I Católica, pues a usted me referia cuando lo nombre y no antes. Si ha sentido aludido es cosa personal de usted y conocerá bien los motivos que le habra llevado a pensar asi.
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Sáb 4 Oct 2008 - 2:13
Claus Iruñeta escribió:Y tiene usted derecho a no practicarla, y a mantener relaciones sexuales cuando quiera, exponiéndose a sus riesgos. Mismo derecho que tiene la Iglesia, salvando las distancias, en no compartir el uso del preservativo y predicar por la abstinencia como solución.
Pero mi visión no mata personas... (se note que he eliminado la parte de su opinion)
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Sáb 4 Oct 2008 - 2:16
Con su visión las personas contraen sida, aunque sea en menos medida, y se producen embarazos no deseados.

Con mi visión, con la abstinencia, no existe contagio ni embarazo.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Sáb 4 Oct 2008 - 4:00
En primer lugar, no existe cura para el sida, no existe, la unica manera es prevenir, y esta manera, la mas eficaz conocida hasta el momento, son dos, meter celulas de mono dentro de tu cuerpo(aunque no lo crean hay un experimento cientifico que comprueba en parte esto) y el preservativo, que dentro de sus defectos, es el recomendado por la OMS, y por ello de algo debe servir.

En segundo lugar, la iglesia siempre hablo de abstinencia, pero no se puede imponer a la sociedad que la siga, muchos años de experiencia nos dan esta paradoja. Es mas es cada vez menor la gente que la sigue.

En tercer lugar, ahora gracias a que no hay una "conciliacion laboral", la familia muchas veces le toca estar dividida, estar e el trabajo y muchas veces, poruqe no pueden, porque no tienen tiempo, no tienen hijos. Y muchas veces si lo tienen, le hace muy dificil trabajar y cuidarlos.

En cuarto lugar, hoy los embaazos no deseados, la forma de prevenirlos es educacion sexual, algo que tambien la iglesia se opuso en su momento.

Por ultimo, y para terminar, recalcar, que yo siempre preferire, prevenir que curar, por eso me parece muy util el preservativo, porque no podemos entrar en la vida intima de las personas. Lo que si podemos es aconsejarle, y como prohibir muchas veces es peor, y la ignorancia hace muchas veces efectos negativos en la sociedad, prefiero prevenir que curar.
David Ovalle
David Ovalle
Cantidad de envíos : 608
Edad : 54
Localización : Toledo, capital de España
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 0:33
Estoy en desacuerdo con el señor Roucco Varela en que la moralidad se está perdiendo a raíz de que falta educación(quien no lo crea que se asome a su ventana, si da a una calle céntrica).
El problema no es el libertinaje sexual (que lo hay, se mantienen demasiadas relaciones a muy temprana edad y sin las medidas apropiadas, pero esto no es un debate de sexo y no le daré más vueltas)
Otro problema son las drogas: se deben conocer desde niño, sus efectos, per también deben verlo para saber las consecuencias. No basta con decir "esto es malo" porque el menor no hará caso.
Más problema es la ya conocida como "generación llavero", que sus padres trabajan demasiado (en muchos casos sólo sirve al menor como excusa) y los menores están demasiado descontrolados.
También hace falta que la educación sea obligatoria de verdad. No basta con estar matriculado en un centro hasta los 16 años, sino que hace falta ESTUDIAR. Se debe castigar al menor que no estudia como es debido.
Otro tema es la comunicación, pero no basta con decir las cosas claras, sino vivir un día a día y tener un compromiso con el menor, que en cualquier caso siempre hará caso omiso de las instrucciones.
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 12:11
David Ovalle escribió:No basta con estar matriculado en un centro hasta los 16 años, sino que hace falta ESTUDIAR. Se debe castigar al menor que no estudia como es debido.
EL castigo no es el mejor metodo...


Última edición por Nicolas Latorre el Dom 5 Oct 2008 - 12:23, editado 1 vez
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 12:19
Señor Ovalle, si un niño no quiere estudiar usted no podrá obligarle, castigándole conseguirá nada más que su rechazo. En lugar de recurrir al castigo, recurra usted a la razón. Hable y explíquele a ese joven la importancia del estudio en la vida, y si no le convence, deje que aprenda de sus propios errores, pues todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificar si es preciso. Así se forja la vida humana, no juntando a personas de misma étnia buscando la perfección humana. Porque la perfección del ser humano, está en que es imperfecto.
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 12:24
Claus Iruñeta escribió:Señor Ovalle, si un niño no quiere estudiar usted no podrá obligarle, castigándole conseguirá nada más que su rechazo. En lugar de recurrir al castigo, recurra usted a la razón. Hable y explíquele a ese joven la importancia del estudio en la vida, y si no le convence, deje que aprenda de sus propios errores, pues todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificar si es preciso. Así se forja la vida humana, no juntando a personas de misma étnia buscando la perfección humana. Porque la perfección del ser humano, está en que es imperfecto.
Estoy de acuerdo.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 13:06
Teoricamente ustedes tienen razon, pero los resultados dicen lo contrario. Durante los ultimos años hemos asistido a un descenso vertiginoso de la atencion en clase y un aumento de la violencia, los alumnos pegan a sus profesores mientras estos no pueden hacer nada ya que a los menores les defiende la ley. ? Acaso creen que a estos violentos no hay que castigarles¿, sino convencerles de que sus actos son malos. Esto es lo que se lleba haciendo durante los ultimos años y a demostrado ser un rotundo fracaso, De ser uno de los mejores sistemas educativo de Europa hemos pasado a estar a la cola.
Lo que realmente es necesario es el respeto a la figura del profesor y disciplina en las clases, a la que se puede llegar atraves de castigos (no fisicos por supuesto).
David Ovalle
David Ovalle
Cantidad de envíos : 608
Edad : 54
Localización : Toledo, capital de España
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 13:15
Bien, ¿ustedes se han propuesto explicarle a un adolescente, el cual no atiende a razones en la mayoría de los casos, qué les puede pasar si no estudian? La respuesta será que sí. ¿El adolescente da señales de entendimiento? La respuesta es que no. No se puede razonar con alguien que no quiere verlo. El castigo no es la única solución, pero es la más efectiva y rápida. Si no quieren solucionarlo con el castigo, díganme cómo hacerlo.
La estadística demuestra que muchísimos adolescentes salen antes de terminar la ESO y eso sí es un problema. Si no hay una formación mínima la solución sería prohibir el trabajo a estos menores o que NADIE pueda sacar el carnet de conducir (a no ser que demuestre que es analfabeto porque no puedo estudiar, no porque no quiso).
Es buen castigo y los menores se propondrían estudiar más y mejor.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 14:34
Alejandro Revilla escribió:Teoricamente ustedes tienen razon, pero los resultados dicen lo contrario. Durante los ultimos años hemos asistido a un descenso vertiginoso de la atencion en clase y un aumento de la violencia, los alumnos pegan a sus profesores mientras estos no pueden hacer nada ya que a los menores les defiende la ley. ? Acaso creen que a estos violentos no hay que castigarles¿, sino convencerles de que sus actos son malos. Esto es lo que se lleba haciendo durante los ultimos años y a demostrado ser un rotundo fracaso, De ser uno de los mejores sistemas educativo de Europa hemos pasado a estar a la cola.
Lo que realmente es necesario es el respeto a la figura del profesor y disciplina en las clases, a la que se puede llegar atraves de castigos (no fisicos por supuesto).

Pero está usted comparando dar palizas a un maestro con no querer estudiar, y entre lo uno y lo otro hay un abismo. Y son problemas diferentes y yo creo que con soluciones diferentes. Cuando existe un caracter agresivo y una actitud violencia debe de ser corregido, por supuesto. Pero es que en la actualidad está vigente el "haz lo que quieras", que es muy diferente a no emplear el castigo como primera opción.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 14:36
David Ovalle escribió:Bien, ¿ustedes se han propuesto explicarle a un adolescente, el cual no atiende a razones en la mayoría de los casos, qué les puede pasar si no estudian? La respuesta será que sí. ¿El adolescente da señales de entendimiento? La respuesta es que no. No se puede razonar con alguien que no quiere verlo. El castigo no es la única solución, pero es la más efectiva y rápida. Si no quieren solucionarlo con el castigo, díganme cómo hacerlo.
La estadística demuestra que muchísimos adolescentes salen antes de terminar la ESO y eso sí es un problema. Si no hay una formación mínima la solución sería prohibir el trabajo a estos menores o que NADIE pueda sacar el carnet de conducir (a no ser que demuestre que es analfabeto porque no puedo estudiar, no porque no quiso).
Es buen castigo y los menores se propondrían estudiar más y mejor.

Y sino a Auswitch, diga que sí.
David Ovalle
David Ovalle
Cantidad de envíos : 608
Edad : 54
Localización : Toledo, capital de España
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 16:11
Claus Iruñeta escribió:
David Ovalle escribió:Bien, ¿ustedes se han propuesto explicarle a un adolescente, el cual no atiende a razones en la mayoría de los casos, qué les puede pasar si no estudian? La respuesta será que sí. ¿El adolescente da señales de entendimiento? La respuesta es que no. No se puede razonar con alguien que no quiere verlo. El castigo no es la única solución, pero es la más efectiva y rápida. Si no quieren solucionarlo con el castigo, díganme cómo hacerlo.
La estadística demuestra que muchísimos adolescentes salen antes de terminar la ESO y eso sí es un problema. Si no hay una formación mínima la solución sería prohibir el trabajo a estos menores o que NADIE pueda sacar el carnet de conducir (a no ser que demuestre que es analfabeto porque no puedo estudiar, no porque no quiso).
Es buen castigo y los menores se propondrían estudiar más y mejor.

Y sino a Auswitch, diga que sí.
¿Tiene un argumento mejor? ¿Va a seguir con las estupideces? Si Franco levantara la cabeza y viese lo que los que alardean de apoyarle están haciendo... No le digo lo que haría porque usted sabe mejor que yo cuál es la respuesta.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 16:13
David Ovalle escribió:
Claus Iruñeta escribió:
David Ovalle escribió:Bien, ¿ustedes se han propuesto explicarle a un adolescente, el cual no atiende a razones en la mayoría de los casos, qué les puede pasar si no estudian? La respuesta será que sí. ¿El adolescente da señales de entendimiento? La respuesta es que no. No se puede razonar con alguien que no quiere verlo. El castigo no es la única solución, pero es la más efectiva y rápida. Si no quieren solucionarlo con el castigo, díganme cómo hacerlo.
La estadística demuestra que muchísimos adolescentes salen antes de terminar la ESO y eso sí es un problema. Si no hay una formación mínima la solución sería prohibir el trabajo a estos menores o que NADIE pueda sacar el carnet de conducir (a no ser que demuestre que es analfabeto porque no puedo estudiar, no porque no quiso).
Es buen castigo y los menores se propondrían estudiar más y mejor.

Y sino a Auswitch, diga que sí.
¿Tiene un argumento mejor? ¿Va a seguir con las estupideces? Si Franco levantara la cabeza y viese lo que los que alardean de apoyarle están haciendo... No le digo lo que haría porque usted sabe mejor que yo cuál es la respuesta.

Yo jamás he apollado a Franco, con lo cual, no sé a quien se refiere usted.
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Dom 5 Oct 2008 - 16:29
David Ovalle escribió:Bien, ¿ustedes se han propuesto explicarle a un adolescente, el cual no atiende a razones en la mayoría de los casos, qué les puede pasar si no estudian? La respuesta será que sí. ¿El adolescente da señales de entendimiento? La respuesta es que no. No se puede razonar con alguien que no quiere verlo. El castigo no es la única solución, pero es la más efectiva y rápida. Si no quieren solucionarlo con el castigo, díganme cómo hacerlo.
La estadística demuestra que muchísimos adolescentes salen antes de terminar la ESO y eso sí es un problema. Si no hay una formación mínima la solución sería prohibir el trabajo a estos menores o que NADIE pueda sacar el carnet de conducir (a no ser que demuestre que es analfabeto porque no puedo estudiar, no porque no quiso).
Es buen castigo y los menores se propondrían estudiar más y mejor.

La unica manera aceptable es la comprensión, no el castigo. Un adolescente castigado cumplira lo prometido por miedo al castigo, no porque lo comprenda verdaderamente y a la larga (cuendo pierda el respeto a sus padres) ni siquiera tendra miedo pues omitira los castigos. Se los saltará a la torera y hará lo que le da la gana. El mejor camino es la explicación y para ello los niños han de estar bien educados. SI se les explican los problemas de manera clara y comprensiva, no solo lo entenderán y actuarán en consecuencia sino que ademas tendran respeto a sus padres. El problema de las escuelas es otro muy diferente y es culpa directa de los padres. Me explico, la causa de la perdida de repeto al profesorado son las mentiras de los niños que los padres aceptan. Antiguamente, cuando un niño decia "en el colegio el profesor me tiene mania, por eso me ha suspendido" (por ejemplo) los padres decian: "Te aguantas, hay profesores mejores y peores, pero es tu profesor y tienes que mostrarle un respeto pues el sabe mucho mas que tu" actualmente la frase es : "Ah, si? Ya voy a ir yo a hablar con ese profesor tuyo... se va a enterar" o "No le hagas ningun caso, tontos hay en todas partes..." Lo mismo esta ocurriendo en el campo de la medicina y las agresiones a estos profesionales...
Contenido patrocinado

Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre" - Página 2 Empty Re: Rouco Varela: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.