Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

+9
Gonzalo Jimenez
Cristina Sueve
Carlos Aznar Galán
César Estevanez
Candido Lopez
Carlos Monter
Francisco Iglesias
Maximiliano Salas
Ezequiel Carrocera
13 participantes
Ir abajo
Ezequiel Carrocera
Ezequiel Carrocera
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 07/10/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 8 Oct 2008 - 1:00
Esa cita es del filósofo libertario David Henry Thoreau, un hombre que se negó a pagar sus impuestos para financiar una guerra y fue encarcelado. Eso demuestra que las leyes democraticas son imposiciones políticas. La falsa justicia esta al servicio de esas leyes. Si las leyes son injustas porque solo representan a una parte de la gente y a los demás se nos impone pues la "justicia" que las protege también es injusta. Thoreau tenia mucha razón al decir eso, porque si se nos impone una ley con la que no estamos de acuerdo y que responde a los intereses de unos pocos, no tenemos porque cumplirla.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 8 Oct 2008 - 1:27
Yo prefiero pagar los impuestos y que esa plata valla a financiar las escuelas o los hospitales, a que financiar una guerra donde mueren niños y civiles.
Ezequiel Carrocera
Ezequiel Carrocera
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 07/10/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 8 Oct 2008 - 2:02
Maximiliano Salas escribió:Yo prefiero pagar los impuestos y que esa plata valla a financiar las escuelas o los hospitales, a que financiar una guerra donde mueren niños y civiles.

Me alegran sus palabras, pero los impuestos del estado los controlan unos pocos. y ellos deciden a donde van a parar. Por eso negarse a pagar un impuesto es un derecho de toda persona.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 8 Oct 2008 - 2:29
No creo que financiar una guerra sea mejor. Ademas, yo no veo nada de malo en la ley de codigo penal que dice que el asesinato es malo, y se puede ir a la carcel por ello. Si nadie paga impuestos, el Estado no tiene con que solventarse, imaginese a un gran empresario que no page impuestos or sus industrias, creo que cuando nadie page se nos ira los servicios basicos del Estado.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 8 Oct 2008 - 2:36
Maximiliano Salas escribió:No creo que financiar una guerra sea mejor. Ademas, yo no veo nada de malo en la ley de codigo penal que dice que el asesinato es malo, y se puede ir a la carcel por ello. Si nadie paga impuestos, el Estado no tiene con que solventarse, imaginese a un gran empresario que no page impuestos or sus industrias, creo que cuando nadie page se nos ira los servicios basicos del Estado.

Efectivamente. Cuando los ciudadanos no están de acuerdo con las acciones de los políticos tienen otras opciones: la huelga, la manifestación...
Ezequiel Carrocera
Ezequiel Carrocera
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 07/10/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 8 Oct 2008 - 10:23
Francisco Iglesias escribió:
Maximiliano Salas escribió:No creo que financiar una guerra sea mejor. Ademas, yo no veo nada de malo en la ley de codigo penal que dice que el asesinato es malo, y se puede ir a la carcel por ello. Si nadie paga impuestos, el Estado no tiene con que solventarse, imaginese a un gran empresario que no page impuestos or sus industrias, creo que cuando nadie page se nos ira los servicios basicos del Estado.

Efectivamente. Cuando los ciudadanos no están de acuerdo con las acciones de los políticos tienen otras opciones: la huelga, la manifestación...

Sí, y mientras tanto estamos obligados a financiar muertes ¿eso es lo que llaman democracia?
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 8 Oct 2008 - 12:10
Maximiliano Salas escribió:No creo que financiar una guerra sea mejor. Ademas, yo no veo nada de malo en la ley de codigo penal que dice que el asesinato es malo, y se puede ir a la carcel por ello. Si nadie paga impuestos, el Estado no tiene con que solventarse, imaginese a un gran empresario que no page impuestos or sus industrias, creo que cuando nadie page se nos ira los servicios basicos del Estado.

Lo que se irán no son los servicios básicos, señor Salas, lo que se irá es el estado.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 8 Oct 2008 - 20:46
Financiar al Estado no es financiar muertes, financiar una guerra si lo es.

Sin impuestos, quizas tenga razon se ira el Estado, pero con el muchos derechos, muchas protecciones(como la del codigo civil para que nadie mate a otra persona). Los servicios basicos, como agua, sanidad, educacion, se irian. El Estado somos todos, y todos debemos mantenerlo, y no hay otra forma que con impuestos.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 8 Oct 2008 - 21:16
Por supuesto si se me obligara a financiar con mi dinero una guerra yo me negaria,pero eso creo que no pasara.La finanziaciòn para las guerras vienen de empresas interesadas en que las hayas .
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 8 Oct 2008 - 21:57
Obviamente es necesario los impuestos para mantener el Estado, ya que este es necesario para la convivencia social, pero creo para manifestar nuestra negativa a una guerra loq ue debemos es presionar con huelgas, manifestaciones etcétera.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Vie 10 Oct 2008 - 0:25
Tambien con esos impuestos se financian autovias,a carreteras, escuelas, hospitales.......¿Entonces un agricultor al que le expropien sus tierras, por poner un ejemplo, esta en su derecho de no pagar sus impuestos? Entonces sera consecuente, ni ira al hospital, ni usara las carreteras.... Puesto que es "en guerra" con el Estado, ¿Verdad?
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Vie 10 Oct 2008 - 11:30
Señor Carrocera, si nos negamos a pagar impuestos van a pagar justos por pecadores. La mejor opción es que si no estás de acuerdo con el destino de tus impuestos existen elecciones para elegir a otro gobierno que no destine a la guerra sus impuestos.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Vie 10 Oct 2008 - 13:06
Cristina Sueve escribió:Señor Carrocera, si nos negamos a pagar impuestos van a pagar justos por pecadores. La mejor opción es que si no estás de acuerdo con el destino de tus impuestos existen elecciones para elegir a otro gobierno que no destine a la guerra sus impuestos.

Bonito juego el de cambiar un gobierno por otro, bueno el maquillaje, porque más o menos son todos lo mismo.
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Vie 10 Oct 2008 - 13:08
Carlos Monter escribió:
Cristina Sueve escribió:Señor Carrocera, si nos negamos a pagar impuestos van a pagar justos por pecadores. La mejor opción es que si no estás de acuerdo con el destino de tus impuestos existen elecciones para elegir a otro gobierno que no destine a la guerra sus impuestos.

Bonito juego el de cambiar un gobierno por otro, bueno el maquillaje, porque más o menos son todos lo mismo.

Pues preséntense ustedes como alternativa, si el pueblo está de acuerdo en eliminar el estado les votará y podrá haber un gobierno "diferente".
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Vie 10 Oct 2008 - 13:12
Nose si lo dice por completa ignorancia o porque se burla de mi.
Si quiere saber en que consiste el anarquismo y como llegar a él coja un libro sobre ello y se lo lee, no me voy a matar a explicarlo yo aquí.
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Vie 10 Oct 2008 - 13:19
Carlos Monter escribió:Nose si lo dice por completa ignorancia o porque se burla de mi.
Si quiere saber en que consiste el anarquismo y como llegar a él coja un libro sobre ello y se lo lee, no me voy a matar a explicarlo yo aquí.

Sé perfectamente lo que es. Veo ignorancia en usted al no ser capaz de comprender un texto sencillo.

Con esa política que sigue, está criticando algo que se niega a cambiar. Por eso el anarquismo jamás funcionará, y mucho menos tendrá lugar a corto o medio plazo. Si no intenta cambiar el sistema de la única forma real para poder hacerlo que es desde dentro, solo se puede cambiar con violencia, porque dialogando, desde fuera, es imposible.

Si quieren cambiar algo, deberían de integrarse en el sistema para reformarlo o eliminarlo, pero desde fuera su voz ni siquiera se oirá por quienes pueden cambiar las cosas.

Si su respuesta es, como antes, "el anarquismo no es así, así que no lo voy a hacer" sin ser capaz de pensar por sí mismo a la hora de actuar y seguir un dogma, allá usted.
avatar
Gonzalo Jimenez
Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : Malaga / Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Dom 12 Oct 2008 - 8:57
hay muchas formas de protesta: la huelge, por ejemplo, el no pagar impuestos me parece una medida estupida y autodestructiva
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Dom 12 Oct 2008 - 9:59
No opino igual que el señor Gonzalo Jimenez, pero que quede claro que que esto no estoy diciendo que el pagar impuestos haya de ser opcional, pues eso es una tonteria. En cambio, si coincio en que hay formas de protesta mejores que la de no pagar impuestos, como bien ha dicho el señor Jimenez, y entre ellas, la huelga, la manifestación o las sentadas son, en mi opinión, mas efectivas. Alguien que no paga los impuestos, es alguien que perjudica la democracia y al Pueblo español, y no le ayuda en absoluto, aunque el señor Carlos Monter así lo crea.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty completamente de acuerdo

Dom 12 Oct 2008 - 23:33
el gobierno se equivoca y los ciudadanos tienen el legitimo derecho de libre pensamiento y como tal libre (de libertad, no de libertinaje) actuacion

por ejmplo: los ciudadanos tienen derecho a objetar en contra de EpC..por derechos morales
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Miér 26 Nov 2008 - 14:34
Bueno yo creo que las leyes se deben cumplir,pero hay algunas que se las traen.
Contenido patrocinado

"Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes" Empty Re: "Los ciudadanos tienen el derecho moral de incumplir las leyes"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.