Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

+7
Administrador Ocampo
Carlos Acebes jr
Jose Mendoza
Juan Lozano Valls
Martiño Serén-Portas
Laia Badia
Jose Luis Sánchez
11 participantes
Ir abajo
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 15:55
"Muchas cosas son inviables o están fuera de la ley"

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Joshhartnetcc1


El Secretario General del Partido Popular compareció en rueda de prensa para criticar el plan de Fernando Riera para dar supuestamente solución a las demandas de los ganaderos gallegos.
"Muchas cosas de las que propone son inviables, o están fuera de la ley" manifestó el líder popular. Sánchez insistió en que el plan "solo busca tapar las vergüenzas de un presidente con una legitimidad cuestionada", y que "miente y engaña a los ganaderos gallegos".

Además señaló que muchas medidas son imposibles de materializar, como el regular el precio de la leche por parte de la comunidad autónoma "algo que, como cualquier político medianamente preparado sabe, es competencia de la Comisión Europea de Agricultura". Otras medidas las calificó como de "absurdas", como las de "obligar a cada ganadero a consumir un porcentaje de su pienso fabricado expresamente en Galicia".

El plan de Xunta, concluyó Sánchez, demuestra "un claro desconocimiento en materia de agricultura y de economía" por parte del señor Riera, e hizo un llamamiento a los ganaderos gallegos a que "no se dejen engañar".
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 16:00
Curiosamente el Secretario General del SLG (en sindicato más importante de Galicia en temas agrarios) apoya esta iniciativa y la considera perfecta para el problema que atraviesa Galicia en materia agraria.
Señor Sánchez, dedíquese a no hacer nada que le encanta y verá como las desgracias nunca vienen solas.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 16:09
tendrá usted encima el morro de decir que no hacemos nada, aquellos que proponen soluciones imposibles y que exceden sus competencias...
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 16:17
Jose Luis Sánchez escribió:tendrá usted encima el morro de decir que no hacemos nada, aquellos que proponen soluciones imposibles y que exceden sus competencias...
Aquellos que no hacen NADA. Podría decirme una propuesta que el PP haya hecho desde la escisión?
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 16:23
Hombre señor Sánchez, tanto como desastre no lo creo. Cuanta con apoyos, y en mi opinión, aunque ha podido hacerse mejor y se ha hecho demasiado a correr, creo que no es una mala ley. Eso sí hay que cuadrar el presupuesto, y lo más importante, abordar el problema de competencias.
Además, en el debate de esta ley, CDE, PSOE y BNG han debatido la ley contructivamente, es decir, realizando propuestas y enmiendas. El PP no ha hecho más que criticar.

Esperamos PROPUESTAS
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 16:29
Sr Riera, estams estudiando lo que se sabe de momento acerca de ese proyecto. Hay ciertas cosas que son puramente comunistas sin paliativo. además, Ud. ha invadido competencias estatales y europeas...

Ni que decir tiene que la Comisión Europea puede meter una multa multimillonaria a la Xunta si Ud., Sr Riera, saca eso adelante.
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 16:29
El PSdeG cree que es momento de arrimar el ombro todos los partidos y todo juntos sacar adelante a Galicia, llevando al futuro que ella merece, por eso el PSdeG defiende la redaccion de una nueva ley en vez de parchear la presente propuesta.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 16:32
Por que es una ley que no se sostiene. Es intervencionista, excede las competencias de una comunidad autónoma y es económicamente inviable.

Señor Riera, me alegro de que nos pida ayuda, el primer paso apra superar un problema es reconocerlo. Sin emabrgo le recuerdo que su gobierno del CDE no ha contado en ningún momento para nada con el PP, para nada.
Y es su responsabilidad, y no la nuestra, como gobierno, el llegar a acuerdos con otros partidos.

No se presentaron ustedes a las elecciones, tienen 11 escaños y gobiernan sin el la confianza parlamentaria necesaria. ¿Esperan acaso de los demás le saquen las castañas del fuego?

Evidentemente no puede esperar eso, si quiere la ayuda del PP pidala, por que estaremos encantados en explicar neustra postura. En el Parlamento Galego ya le hemos expuesto claramente todas las irregularidades e ilegalidades de su ley.

Si quiere ayuda por que no sabe goberar, pidala, o dimita.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 16:39
El Gobierno ya ha iniciado contactos con la Comisión Europea sobre el tema del precio mínimo de la leche.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 16:40
El Gobierno de España, supongo, ¿no?
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 16:41
Jose Luis Sánchez escribió:El Gobierno de España, supongo, ¿no?
No, el Gobierno de la Xunta. Si el Gobierno central ha iniciado conversaciones y lo desconozco.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 17:20
Yo no creo que sea un desastre. El CDE por fin hace algo, no creo que se lo debamos tirar por tierra.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 17:45
Carlos Acebes jr escribió:Yo no creo que sea un desastre. El CDE por fin hace algo, no creo que se lo debamos tirar por tierra.

En primer lugar, las CCAA no poseen la potestad para reglamentar precios. En segundo lugar es una medida asfixiante para la economía. Se impondrá un sistema de precios falsos y artificiales, establecidos por algunos políticos y no por el resultado del propio mercado. Es una medida totalmente restrictiva y cortoplacista.
Si Riera desea ayudar sinceramente al sector agropecuario, lo que debería implementar es la rebaja y flexibilización de los impuestos que caen sobre dicho sector.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 19:59
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Carlos Acebes jr escribió:Yo no creo que sea un desastre. El CDE por fin hace algo, no creo que se lo debamos tirar por tierra.

En primer lugar, las CCAA no poseen la potestad para reglamentar precios. En segundo lugar es una medida asfixiante para la economía. Se impondrá un sistema de precios falsos y artificiales, establecidos por algunos políticos y no por el resultado del propio mercado. Es una medida totalmente restrictiva y cortoplacista.
Si Riera desea ayudar sinceramente al sector agropecuario, lo que debería implementar es la rebaja y flexibilización de los impuestos que caen sobre dicho sector.

Yo soy el primero que no comulgo con las pocas iniciativas de Riera. Opino igual, pero creo que si deshechamos totalmente todo lo que hacen nuestros rivales políticos, sufiremos un descenso de actividad. Todo lo propuesto bienvenido sea, o eso opino yo dadas las circumstancias que vivimos actualmente en la política.

Y repito, yo nunca he apoyado todo esto. Y continúo pensando igual
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 20:07
Pues entoncs hacer por hacer es inútil. Me sorprende esa postura, ya que la estatalización de la economía "por hacer algo", no es de ninguna forma la solución señor Acebes.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 20:25
Jose Luis Sánchez escribió:Pues entoncs hacer por hacer es inútil. Me sorprende esa postura, ya que la estatalización de la economía "por hacer algo", no es de ninguna forma la solución señor Acebes.
La solución es estar de brazos cruzados criticando sin parar mientras los demás trabajan.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 20:31
Fernando Riera escribió:
Jose Luis Sánchez escribió:Pues entoncs hacer por hacer es inútil. Me sorprende esa postura, ya que la estatalización de la economía "por hacer algo", no es de ninguna forma la solución señor Acebes.
La solución es estar de brazos cruzados criticando sin parar mientras los demás trabajan.


Mas o menos a eso me refería. A ver si el PP nos sorprende con alguna iniciativa a elogiar.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 20:34
Carlos Acebes jr escribió:
Fernando Riera escribió:
Jose Luis Sánchez escribió:Pues entoncs hacer por hacer es inútil. Me sorprende esa postura, ya que la estatalización de la economía "por hacer algo", no es de ninguna forma la solución señor Acebes.
La solución es estar de brazos cruzados criticando sin parar mientras los demás trabajan.


Mas o menos a eso me refería. A ver si el PP nos sorprende con alguna iniciativa a elogiar.
Yo con que sea iniciativa me conformo.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 20:49
Personalmente no estoy reprochando que Riera busque una solución al problema agropecuario, tan solo estoy criticando su forma de afrontarlo, su proyecto, y creo que de manera constructiva, pues he dado las razones del porque no comparto dicha iniciativa, e incluso he propuesto otra idea de como encarar el asunto.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Jue 20 Ago 2009 - 20:50
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Personalmente no estoy reprochando que Riera busque una solución al problema agropecuario, tan solo estoy criticando su forma de afrontarlo, su proyecto, y creo que de manera constructiva, pues he dado las razones del porque no comparto dicha iniciativa, e incluso he propuesto otra idea de como encarar el asunto.
Y yo se lo agradezco.
Contenido patrocinado

Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera Empty Re: Jose Luis Sánchez califica de "desastre" la propuesta ganadera de Riera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.