Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

La Nacion:Entrevistas Empty La Nacion:Entrevistas

Mar 4 Sep 2012 - 16:42
.....
avatar
Invitado
Invitado

La Nacion:Entrevistas Empty Entrevista a Julian Benito Yeste,Presidente de la Falange,por Angel Lemans de la Torre.

Mar 4 Sep 2012 - 16:46
ALT:Buenas tardes Julian,me alegro de que este aqui.
JBY:Y yo.
ALT:Bien,empezaremos por una pregunta que muchos tadava tienen.¿Que es la Falange?
JBY:La Falange es el partido del trabajador,de todo trabajador.Nosotros no discrminamos a nadie en el partido.
ALT:Ya,pero¿Cual es vuestro objetivo?
JBY:Nuestro objetivo ya lo djo Jose Antonio Primo de Rivera.Es desmontar el capitalismo industrial que crea desigualdades no solo economicas,que por desgracia las habra siempre, sino sociales.
ALT:Algunos les han acusado como radicales,que durante la republica fueron poco mas que pistoleros.
JBY:Aunque no pretendo justificar nuestros actos en esos tiempos oscuros si dire que toda ideologia nueva que se encuentra con un sistema mas antiguo y diferente es violento.Paso con los liberales,paso con los comunistas y paso con nosotros.Con el tiempo todos los movimientos justos se moderan e intentan llevar a cabo sus ideas de forma pacifica.
ALT:¿Quiere decir que no son partidarios de las milicias y demas?La UNT parece su ejercito privado.
JBY:¿El sindicato de Balista? Tenemos las mismas ideas y era amigo de su padre,Jambier Balista Puente,pero no es ni mucho menos un ejercito.
ALT:¿Jambier Balista Puentes?¿Estamos hablando del antiguo presidente de Fuerza Nueva?
JBY:Si,me ofrecio meterme,pero temo que no era muy nacional-sindicalista,mas bien era nacional-catolicista.
ALT:Fuerza Nueva tuvo milicias armadas.
JBY:Si,de hecho creo recordar que fue Dieguez Alba de Tena el que lo denuncio y disolvio,al igual que Jambier tambien hizo otra purga de golpistas.
ALT:Bien,cambiando de tema.Hace poco se fundo otro partido de corte ultranacionalista,el Movimiento Nacional.¿Que opinion tiene de el?
Julian se revuelve en su silla
JBY:Ante de contestar me gustaria que usted me contestara a otra pregunta.¿Por que si un catalan defiende a Cataluña como nacion es nacionalista y si ese mismo catalan defiende la unidad de España es ultranacionalista? Es indignante
ALT:Pues.....la verdad es que tiene usted razon,es absurdo.No hay diferencia.Le pido disculpas.
JBY:No pasa nada.Respecto a su pregunta,sinceramente me parece increible que habiendo pasado menos de cinco años de la muerte del tirano haya gente que le apoye.
ALT:Hombre,mucha gente se beneficio de la dictadura.
JBY:Tirania,la palabra es tirania.
ALT:Es cierto,señor Benito.Siempre que le oigo hablar de Franco o del franquismo usa Tirano o Tirania.Yo sinceramente no veo ninguna diferencia.
JBY:Pues la hay,creame.
ALT:Expliquese.
JBY:Una dictadura es un periodo transitorio de supresion de derecho y de concentracion de poderes en un solo hombre..
ALT:¿Acaso Franco no tenia todos los poderes?
JBY:Si,salvo que las dictaduras salen del sistema legitmo en tiempos de crisis,normalmente militar o social, y terminan voluntariamente una vez acabada la crisis,mientras que las tiranias se crean con caracter de ser perpetuas.
ALT:¿Y usted cree que el PMN podria implantar de nuevo una tirania?
JBY:Peferiria no contenstar a esa pregunta,sabe que yo cuando la respuesta que voy a dar me puede ocasionar problemas con la justicia prefiero no contestar
ALT:Bueno,dejaremos que los lectores interpreten esta respuesta.Hablando de otra cosa,tambien hemos visto que ha obtenido pequeñas victorias fuera de nuestras fronteras,como puede ser su afliacion internacional en el ELD y la creacion de la Falange Saharaui de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.¿Puede explicar por que decidieron hacerlo?
JBY:Nos juntamos en el ELD por que compartimos una idea fundamental con ellos,evitar que los paises pierdan libertad frente a la CEE.Mientras que lo de FS de las JONS...,sinceramente,la Falange considera a los saharauis españoles de pleno derecho.
ALT:Pero,la ciudadania se la concedio Franco,¿no eran antifranquistas?
JBY:Franco tambien creo muchos pantanos para evitar sequias,¿debemos demolerlos?
ALT:De acuerdo,volviendo a lo del Sahara..
JBY:Bueno,la Falange lo considera territorio español y de hecho la ONU en una de sus resoluciones asi lo declara,y sus habitantes autoctonos son ciudadanos españoles,aunque tambien entendemos que despues de casi cinco años de abandono no esten muy contentos con nosotros.FS de las JONS se ha propuesto pedir un referendum en el que tambien se recoja su integracion en España y velar por que se cumpla la decision de los saharauis,sea cual sea.
ALT:Tambien oimos que tenian intencion de crear una organizacon internacional tipo la Internacional Comunista para unir a los nacional-sindicalistas del mundo.
JBY:Asi es,JONS.Como bien reza el nombre de los dos partidos fundadores,FS de las JONS y FE de las JONS(A)
ALT:Bien,eso es todo señor Benito.Ha sido un placer entrevistarle.
JBY:Lo mismo digo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.