Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Hector Moratilla
Hector Moratilla
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 30/11/2008

ENTREVISTAS Empty ENTREVISTAS

Dom 7 Dic 2008 - 23:32
ENTREVISTAS






En este espacio se publicarán todas las entrevistas realizadas por ABC.



Atte. Hector Moratilla (Director de ABC)


Última edición por Hector Moratilla el Jue 11 Dic 2008 - 20:19, editado 1 vez
Hector Moratilla
Hector Moratilla
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 30/11/2008

ENTREVISTAS Empty Re: ENTREVISTAS

Lun 8 Dic 2008 - 13:46
Entrevista a Manuel Mayor Oreja


Presidente de la Xunta de Galicia


Sr.Moratilla: Muy buenos días. Antes que nada darle la bienvenida al diario ABC, para nosotros es un placer que sea usted quien nos conceda nuestra primera entrevista.

Sr.Mayor Oreja: Muy buenos días también, también es un placer para mi ser el primer entrevistado por este gran diario.

Empezemos la entrevista si le parece.
¿Cuál es su papel dentro del Partido Popular y como presidente de la Xunta de Galicia?


Bien, en el PP me gusta mantenerme un poco al margen, tengo mucho trabajo en Galicia y no puedo estar a todo. Simplemente, soy el lider del PP de Galicia. Estoy muy a gusto tal y como estoy.
Como presidente de la Junta de Galicia, mi labor es coordinar la labor de todo el Gobierno, y llevar a cabo proyectos por el bien de todos los gallegos.


¿Qué me podria decir del actual gobierno desde su punto de vista?

Desde luego, no es lo que los ciudadanos quieren. El Gobierno ha demostrado una pasividad imperdonable ante el golpe de Estado de Marruecos, lo cual es increible. Se dedican a hacer leyes que nadie quiere ni nadie ha pedido. Como por ejemplo la ley contra el franquismo, que recientemente ha sido tachada de inconstitucional por la Justicia. Estoy deseoso de que lleguen las elecciones, porque la cosa va a cambiar.

¿Como definiria a su partido?

Mi partido, el PP se define de centro-derecha. Yo personalmente, tiendo mas al liberalismo que algunos compañeros, lo que me ha costado algun roce dentro del partido. Pero en nuestro partido cabe cualquiera que este a favor del progreso de España.

¿Tienen posibilidades de mejorar sus resultados anteriores en las elecciones o ganarlas?

Las anteriores elecciones salieron muy mal dada la mala gestion del antiguo lider del PP. Pero ahora, Carlos Aznar Galan lo esta haciendo perfectamente. Confiamos en mejorar ampliamente los resultados anteriores. Ya gobernamos en muchas comunidades autonomas, ese es el principio del cambio.

Para ir acabando nos gustaría saber su opinión,sobre temas como los recientes ataques del GRAPO.

La verdad, me cuesta mucho separar mi papel politico en este tema. He sido amenazado repetidas veces por este grupo, y todo por la gestion que estoy llevando en Galicia y que es la que los gallegos quieren. Los ataques del GRAPO son deleznables. El PP de Galicia ha convocado una manifestacion para el 18 de mayo para mostrar la repulsa, y sobre todo, que no tenemos miedo. Lo peor es que el Gobierno, una vez mas, no hace nada. Ni siquiera el Ministro de Interior comparece para explicar que ha pasado, que se esta investigando, quien ha sido detenido. Nada. Y con su pasividad, estan poniendo en juego nuestra vida.

Y de los ataques que sufrió el PCE

Creo que hay que darle la importancia que tienen. Hace unos meses pusieron una bomba en una sede del PP en Cataluña y no se hizo nada. Ahora un grupo de exaltados causan unos desperfectos y tenemos una manifestacion del PCE. No lo entiendo.

Nos ha parecido muy agradable su entrevista y hemos sacado puntos de vista muy valiosos. Le deseamos lo mejor en su trayectoria política y esperamos que dentro de un tiempo podamos ser testigos de un gran avance en su carrera.

Muchas gracias por esta maravillosa entrevista.

Atte. Hector Moratilla (Director de ABC)


Última edición por Hector Moratilla el Jue 11 Dic 2008 - 20:21, editado 1 vez
Hector Moratilla
Hector Moratilla
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 30/11/2008

ENTREVISTAS Empty Re: ENTREVISTAS

Lun 8 Dic 2008 - 21:02
Entrevista a Irene Oliva


Secretaria General de nCe


Hola, muy buenas tardes.
Estamos encantados de que se haya prestado para que le realicemos una entrevista.


Gracias a ustedes por pensar en mí

Vamos a comenzar...
¿Qué papel desempeña usted ahora mismo dentro del nCe?


Secretaria general

¿Cómo considera la situación actual del gobierno central de España?

Al ver que no son capaces de gobernar deberían haber dimito ya que ahora por ello hay una gran falta de gobierno.

Se viene rumoreando que su partido va a realizar una moción de censura,¿que hay de cierto en eso?

Aun se esta deliberando, prefiero no comentar nada sobre ello, hasta que no estén las cosas claras dentro del partido.

¿Qué propósitos y posibilidades tienen en las próximas elecciones autonómicas?

Creo que nCe lo puede hacer bastante bien estas elecciones, por mi parte no creo que participe mucho, me sobrepasa el trabajo.

Eso es cierto, usted forma parte de muchas organizaciones,¿como se organiza usted?¿Tiene alguna prioridad?

Intento hacerlo lo mejor que puedo, miro haber como esta cada cosa y lo que mas urgencia tenga es de lo que me encargo en primer lugar.

Hablemos de temas actuales...
¿Que le parecen los continuos ataques del grupo GRAPO?


Me parece increíble que no se use el dialogo e intenten conseguirlo todo por la fuerza, soy pacifista y este tipo de cosas me dan muchísima pena.

¿Y los ataques que ha sufrido PCE?

Creo que es un muy buen partido que esta hacien un maravilloso trabajo, y que al acercarse las autonomicas estas intentando dejarle en mal lugar.

Y fuera de las fronteras Españolas,¿Que piensa de todo lo ocurrido con el pueblo Tibetano?

Pienso que el gobierno chino deberia pedir disculpas inmediatamente.

Pues si la parece bien... Damos por finalizada la entrevista.

Muchas gracias por la entrevista, buenas tardes y hasta otra.

Le deseamos que obtenga grandes logros en su carrera política. Nuestros mejores deseos para usted y su partido.
Hasta la próxima.


Atte. Hector Moratilla (Director de ABC)
Hector Moratilla
Hector Moratilla
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 30/11/2008

ENTREVISTAS Empty Re: ENTREVISTAS

Jue 11 Dic 2008 - 23:01
Entrevista a Daniel Torres


Presidente de Baleares y candidato del PP a la Comunidad Valenciana


Muy buenas tardes Sr.Torres.
Es un placer para nosotros realizarle esta entrevista.


Buenas Tardes, Sr. Moratilla, es un placer para mi, en nombre del PP, conceder esta entrevista a tan prestigioso medio, y le agradezco el hecho de que me lo haya propuesto

Comencemos con la entrevista si le parece bien.
¿Cuál es su papel dentro del PP y como presidente de Baleares?


Pues dentro del PP ocupo el cargo de secretario de organización. En cuanto a la Presidencia de Baleares estamos inmersos de lleno en nuestros compromisos adquiridos en las elecciones, y pensamos cumplir desde el primero hasta el último, como bien están comprobando los ciudadanos Baleares tras nuestras leyes y propuestas.

¿Qué opina del actual gobierno desde un punto de vista personal?

Bueno, es que realmente no se puede opinar mucho del actual gobierno en cuanto a sus actuaciones, ya que no han hecho practicamente nada, y las poquísimas medidas que han propuesto no han beneficiado en nada a la ciudadanía. Pienso que han sido un gobierno incapaz de cumplir el compromiso que adquirieron con la ciudadanía española, y que se han centrado más en mantenerse en el poder que en gobernar para sus ciudadanos.

¿Y que opina de la moción de censura que va a proponer nCe?

Nosotros desde el PP nos posicionamos muy a favor de esta medida, ya que la idea de nCe es poder disolver las cortes y convocar nuevas elecciones generales, no asumir las migas de una legislatura totalmente caduca e inactiva.Por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con ellos en conceder a nuestros ciudadanos la oportunidad de volver a expresarse mediante el voto, y que esta se lleve a cabo lo antes posible.

¿Y si la moción llega a aprobarse y se realizan elecciones generales,como vería las posibilidades del PP para llegar al Gobierno?

Hombre, yo concretamente las veo muy bien, creo que es factible, pero eso siempre tienen que decidirlo los ciudadanos. Nosotros confiamos plenamente en ellos, y aceptamos siempre lo que estos mismos decidan como buenos democrátas, ya que el pueblo es sensato y elegirá a los representantes que crea que más van a esforzarse por resolver la situación actual, que desgraciadamente, no es la más óptima. Tengo plena confianza en que estamos capacitados para, a día de hoy, poder ganar claramente las próximas elecciones.

¿Qué inclinación política tiene su partido?

Nosotros somos un partido ideológicamente hablando de centro-derecha. En nuestro partido hay dos amplias corrientes, los liberales y los conservadores, que se entienden a la perfección. Pero la principal inclinación de nuestro partido son los ciudadanos, que son quienes nos dan su confianza para representarles plenamente, y a los que esperamos no decepcionar nunca.

Para ir finalizando nos gustaría saber su opinión personal, apartando todos sus papeles dentro de la política, sobre temas como los recientes ataques del GRAPO.

Pues mire usted, la opinión que tengo del GRAPO es la misma que tengo de cualquier organización terrorista antidemocrática. Mi mas firme entereza y dedicación a la lucha contra esta gente, que bajo unos ideales intenta justificar la violencia gratuita e indiscriminada, y que se cree superior y creen que pueden amenazar, distorsionar y chantajear a quien ellos consideran oportuno. Creo que tenemos que luchar plenamente desde el estado de derecho contra estas personas que quieren coaccionar la libertades de nuestra ciudadanía.

Y de los ataques que sufrió el PCE

Nosotros condenamos enérgicamente estos atentados, como no podía ser de otra manera. El PCE es un grupo totalmente democrático que ha sufrido en sus propias carnes y de primera mano la violencia injustificada de estos criminales, y desde aquí aprovecho para solidarizarme con ellos, y mandarles el mensaje, junto a las demás fuerzas políticas, de que la lucha contra el terrorismo es una de las prioridades que debemos asumir, ya que un estado democrático y de derecho, un estado libre no puede permitirse estas coacciones por parte de unos cuantos

Y fuera de las fronteras Españolas,¿Que piensa de todo lo ocurrido con el pueblo Tibetano?

Bueno, en este tema creo que en la dictadura comunista China debería haber un avance, un progreso a la democracia. Me parece que los ciudadanos chinos en general, y los tibetanos en concreto, tienen muy coaccionadas sus libertades, y requieren urgentemente de la medicina de la libertad, la democracia y de esta manera poder dar un gran paso adelante como nación y como una de las potencias mundiales que son. Una potencia mundial no debería tener reprimido ningún derecho, ninguna libertad, y por supuesto tan alto índice de pobreza.

Nos ha parecido muy agradable su entrevista. Le deseamos lo mejor en su trayectoria política y esperamos que consiga un buen resultado en las elecciones.

Muchas gracias a ustedes. Ha sido un placer haber estado aquí en tan prestigioso medio. Les deseo a ustedes lo mejor como diario de actualidad, que personalmente leo todos los días. Un saludo
Jordi Castell.
Jordi Castell.
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 09/12/2008

ENTREVISTAS Empty Re: ENTREVISTAS

Vie 6 Feb 2009 - 3:03
OBISPO VARELA
:"Los jóvenes que nos ven cómo algo arcaico y poco revolucionario les diré que dos de las mayores revoluciones de todos los tiempos han sido gracias a este Dios que ellos ven aburrido, La creacion, y la venida de jesus"



Buenas tardes señor Castell,

En primer lugar me gustaría agradecerle que haya pensado en mi para ser entrevistado, creo que su periódico es una gran fuente de información y que esta entrevista será leída por un gran número de personas. Además me satisface que pueda utilizar esta entrevista para poner de manifiesto mi visión de la Iglesia (Con Mayúsculas) actual.

1.¿cree usted que la religion catolica juega hoy un papel verdaderamente importante en españa?

Por supuesto que el papel de la Iglesia es importante en España. Para ilustrar esto me gustaría que mirara a su alrededor y viera a lo largo de un día normal la cantidad de cristianos que confrontan nuestra sociedad. Gente anónima que cumple con su trabajo y, seguramente, algunos ni se han proclamado todavía como Cristianos de verdad. Pero no olvidemos que una gran parte de la población española es cristiana, a lo mejor el número de practicantes es menor, pero le aseguro que el de personas que cree en cristo es muy numeroso. Esos son los anónimos de esta sociedad, pero luego están el gran número de sacerdotes, ordenados, monjas, frailes, seglares, etc. Como no puedo olvidar a los que integran las grandes celebraciones cristianas: Semana Santa, romerías, Corpus Christis, ..., en todas estas fiesta se observa que el número de creyentes se desborda. Por eso el papel como motor de la religión Católica en España es tan notorio.

2.¿que acciones esta llevando a cabo la iglesia actualmente?

Pues verá, nuestra actual colaboración con organizaciones como los Legionarios de Cristo, el movimiento pro-cristianismo o la triple alianza es muy notorio. Además la actual llegada del nuevo embajador de la Santa Sede Monseñor De Castro ha sido un gran avance en materia política ya que es una institución muy importante dentro del seno de la Madre Iglesia. Sin embargo como politica social la Iglesia sigue manteniendo hospitales, universidades, escuelas, comedores sociales, cáritas,.... Por último comunicarle que en materias judiciales la Iglesia ha presentado un recurso de inconstitucionalidad en la ley de aconfesionalidad del Estado, que en los próximos meses se debería de revisar en los juzgados y en caso de fallarnos ha favor se deberá revisar la ley por parte de las Cortes generales.

3. ¿por que personas y grupos politicos se ha sentido amenazado o insultado?

Bueno hace unos meses apareció mi nombre entre la lista de amenazados por el grupo terrorista GRAPO, a parte de este incidente sin importancia, nadie más me ha amenazado. En cuanto a los insultos, nadie me ha faltado el respeto en ningún momento, si es verdad que he tenido discusiones, sanas siempre, con miembros de organizaciones y partidos de ideologías ateas o agnósticas, aunque siempre me han respetado la opinión y jamás me han lanzado injurias. Seguramente ellos me apreciarán a mi como yo los aprecio a ellos, no olvidemos que esas personas con sus argumentos me han hechop darme cuenta de cosas que ha mi parecer se me habían escapado y probablemente esto haya sido recíproco. Ahora aprovecho, con su permiso, para saludar a uno de los mayores debatientes de la fe catolica y que para mi es un gran amigo, aunque yo no le agrade de igual forma, que es el señor Llamazares, el que por cierto hace tiempo que no sé nada de él.

4. ¿considera que la juventud española esta dejando de creer?

La verdad es que creo que eso es un bulo, las parroquias están llenas de jóvenes, abarrotan las catequesis y los sacramentos como la confirmación o la comunión están siendo dados en gran cantidad. Cierto es que hay un gran número de jóvenes que no quieren acercarse a la Iglesia pero eso siempre lo ha habido. A mi parecer la juventud ha de ser revolucionaria y por eso, a lo mejor no quieren conocer la Iglesia que ellos ven como más conservadora. Al margen de esta consideración, le puedo garantizar que la juventud española tiene una gran fe en Dios.

5.¿ como afrontaria este problema?

Pues verá los jóvenes que quieren estar en la Iglesia están y los que no pues que no estén. Aquí no obligamos a nadie ha estar o no estar. Aunque cómo dije antes los jóvenes que nos ven cómo algo arcaico y poco revolucionario les diré que dos de las mayores revoluciones de todos los tiempos han sido gracias a este Dios que ellos ven aburrido. La primera fue la creación de todo (El mundo, la vida, la naturaleza, los planetas,...) y la segunda gran revolución la plantó Cristo, este hombre que siendo hijo de Dios se simplificó al mínimo común divisor y vivió y murió por todos nosotros. Eso sí que fue una revolución que aún hoy perdura en nosotros.

6.¿ cree usted que la iglesia tiene que recibir fondos del estado?

Voy a desmentir la idea de que la Iglesia solo quiere dinero y voy a decirle que el dinero del Estado no debe venir a la Iglesia. Ahora eso si, se nos debe considerar como una gran ONG y por tanto deberíamos recibir las mismas subvenciones que consiguen ellas por sus obras sociales, y ya sabemos lo generosa que es la Iglesia en cuestión de labores sociales. En definitiva el dinero que la Iglesia reciba del Estado ha de ser simplemente la que obtendría cualquier organización para el mantenimiento de escuelas, hospitales, universidades, conservación del patrimonio, etc.... De esta forma le aseguro que los fieles se volcarían más con su fé y que el Estado tendría que sufragar más gastos.

7.¿ se siente apoyado por el actual gobierno?

Si le soy sincero he de decirle que ni el actual gobierno, ni el anterior ha tenido la amabilidad de sentarse a dialogar con la conferencia episcopal. No sé si será porque no nos consideran válidos para el diálogo o porque piensan que lo que nosotros aportemos va a ser insustancial. Pero bueno......., desde aqui aprovecho para enviarle mi apoyo incondicional al gobierno y decirle que están en nuestras oraciones diarias. Si en algún momento nos necesitaran estaríamos dispuestos a colaborar con el gobierno en todo.

y por ultimo, tiene usted tribuna abierta para hacer un llamado del tipo que quiera.

Hombre yo puedo llamar a mis fieles a que sigan unas pautas de comportamiento o a que acudan a actos de la Iglesia, pero por supuesto eso entra en la libertyad psicológica del individuo yo no estoy capacitado para elegir o obligarlos a ellos a nada. En definitiva tribuna abierta tenemos todos porque así lo recoge la constitución, sólo que mis mensajes serán siempre desde un punto de vista en Cristo Jesús.

Muchas gracias.

Gracias a usted y que Dios le bendiga. Un abrazo muy fuerte siempre In Dominus Nostrum
Jordi Castell.
Jordi Castell.
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 09/12/2008

ENTREVISTAS Empty Re: ENTREVISTAS

Sáb 7 Feb 2009 - 5:08
SEÑOR HERAS
"Me sorprende la catadura moral de los que se venden por migajas tras verse relegados en las elecciones".



Gracias por su entrevista Castell, me alegra comprobar que aquí y ahora renace la prensa española.

1. Personalmente como se definiría políticamente usted.

Ante todo vector de los problemas, resquemores y quebraderos de cabeza ciudadanos. Todo político debería primeramente oído de la voz del pueblo, de las dudas reales de sus votantes. Ideológicamente hablando me considero perfeccionista, intento impregnar mi pensamiento de las ventajas de cada corriente, no tengo complejo alguno de extraer los principios activos de cada ideología para adaptarlos a la consecución del progreso ciudadano. Servidor se considera, ante todo libre, amante del progreso, con conciencia social, preferencia por lo público, sin los perjuicios morales rancios propios de la derecha e izquierda originarias.

2. ¿Que partidos políticos actuales a su modo de ver, han errado su camino o dado vuelta la espalda a su ideología?

Si permite iniciaré un pequeño pero seguro ameno monólogo para que no quede duda de mi respuesta. En el panorama del ágora político se vislumbran varios partidos que cojean, otros que reman a contra corriente, los hay sin rumbo, los que están en descrédito y aquellos que hacen de la radicalidad su bandera.
Génova S.A. , para otros Partido Popular se encuentra en sus orígenes, mano a mano con el antiguo emperador de Galicia, dichoso de los dictámenes de Blas Piñar, en definitiva, siguiendo una política de prepotencia ilustrada, actitud chulesca, vanagloria de votos y carencia de miembros moderados y capaces.
El antiguo partido de Mr. X, para otros PSOE, se encuentra a verlas venir, tras perder las elecciones y salir de su propio desgobierno, nos encontramos un panorama de inactividad total en algunas de sus autonomías, un partido que solo reposta en precampaña, una vez salen a la luz la sabiduría de los votos, desaparecen cuál fantasma.
IR, a pesar de tener una buena dirección actual, de su denominación solo tienen lo de republicanos, sus políticas cuando llegan no siempre pueden pecar de izquierdas, cenas millonarias encubiertas en la beneficencia, clubs de golf encubriendo premios baratos varios. Aún así creo que se está trabajando, su reciente ley de inmigración salvo discrepancias merece nuestro reconocimiento y le creemos partido amigo, pues nunca ha estado guiado por la radicalidad de otros.
Seguimos con el único partido de izquierda, el PCE, seré breve, ideas y base retrógrada y pasada en el tiempo, defensa de algunas dictaduras comunistas, propuestas sociales dignas de elogiar y ante todo , grupo nutrido de políticos coherentes, de facilidad en el verso y oratoria más que pasable, carente en otros grupos.
nCe, con decir que el moderado siempre tiene cortadas la alas, lo demás ya lo conocen, defenestración y decepción del electorado. Un partido en cuyos estatutos ya figura la función de satélite de la Sociedad cuya sede mercantil sita en Génova nº 13.
Por último y a sabiendas deque me dejo otros partidos, no menos importantes, pero por dar vivacidad y evitar que se convierta mi respuesta en un monólogo, hablaré del que siempre se dejan en el tintero todos los seudo políticos, el anarquismo, mi idea sobre esto es sencilla; el día que alguien logre convencerme coherentemente de la viabilidad de la gran utopia, servidor yacerá anarquista. Sin más, Gómez como vector de esta sentimiento utópico, pero revestido de moderación y buen hacer del personaje.

3. usted ha sido denominado un hombre sin gracia, ¿es tan así?

La gracia no siempre radica en la risa o chiste barato, el sentido del humor hay que entenderlo, comprenderlo y asimilarlo, esto lo ha hecho más de uno y pueden dar fe que servidor no es Mr. Antipatía.

4. ¿que opinión le merece el actual gobierno?

Un gobierno que suma a Daniel Torres al Valle de los Caídos, la defenestración de un presidente al que las ansias de poder y chulería se le quedo en un sueño, un seudo líder que no pudo pasar el visto bueno del congreso, le sucedió un legionario de cristo, que de misericordioso tiene poco y la radicalidad le desborda. El mismo jefe del ejecutivo que desaparece y “al que no le guste que trague”. Sus medidas hasta la fecha; una ley redactada por el preescolar Valdivia sobre Inmigración que tuvo que ser retirada tras el bochorno y escarnio público , salvo eso, poco más. Una estructura gubernamental que mezcla en un solo ministerio los temas exteriores con la vivienda, la vicepresidencia del ansioso Bono con la cartera de Justicia, en definitiva, un despropósito a la altura del Frente Popular. No obstante, desde UPyD les damos algo más de confianza, pero sin esperar peras de olmos caídos.

5. ¿como a afectado a su partido la perdida de un referente como el señor Maximiliano salas?
La figura de Salas siempre se mantendrá intacta como fuente de moderación y coherencia de principios, sentimos su pérdida con la firme convicción de su pronta vuelta. Unos vienen otros se van, no hay motivo alguno de sollozo, dentro del partido, existen nuevos garantes como Valiente, Bezerra, Tolomeo … que no tienen nada que envidiar al progreso traído por Maximiliano.

6. ¿Que opinión le merecen las actuales fugas de miembros?

El transfuguismo ha sido, es y será un fenómeno que siempre ha tenido lugar en la denostada política española. Los amantes del poder, traseros inquietos y mentes infantiles y con poca cordura se dejan llevar únicamente por los más básicos instintos para cometer la falta de la desdicha, de la pérdida de la credibilidad, la acción que les postrará de por vida en el complejo de veleta.

7. como tercera fuerza en el congreso, que esperan poder hacer en esta legislatura?

Evidentemente, llevar a cabo nuestro programa electoral en la medida de lo posible, presentando nuestras medidas en el congreso con la firme convicción de ser consensuadas por el resto de grupos. La sanidad pública, la vivienda digna y universal como derecho fundamental de todos los españoles, una educación pública de calidad como base para el progreso de las futuras generaciones, la inversión de la tendencia de crisis económica mediante medidas de carácter social, inversor y constructivo, el medio ambiente como ecosistema mundial al cuál proteger mediante el uso de la razón accionarial, son algunas de las bases de la gran familia UPyDiana.

8. ¿lo que mas le molesta de algún partido político o político en particular?

Más que molestar, me sorprende o sorprendió la catadura moral de los que se venden por migajas tras verse relegados en las elecciones, de los maricomplejines y mediocres que se creen con el derecho de la prepotencia y chulería de la gaviota, aquellos tamayazos que se repiten una y otra vez a la sazón de un buen cargo.

9. ¿cual es su impresión del actual panorama español?

Una crisis económica que mantiene a España en recesión, el progreso inactivo, un gobierno sin capacidad de gobernar, unos problemas ciudadanos candentes y sin propuesta de solución, una demagogia que campa a sus anchas, mentiría si el color fuera negro. Sírvanse estas ideas esquemáticas del acontecer actual en tierras de vino y toros.

Muchas gracias.

Un placer haber compartido con usted y sus lectores las preocupaciones de un presidente tachado de antipático, pero con una gracia escondida. Muchas Gracias.
Jordi Castell.
Jordi Castell.
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 09/12/2008

ENTREVISTAS Empty Re: ENTREVISTAS

Dom 8 Feb 2009 - 20:54
ANTONIO CORPE
Bueno, me preocupa el PCE-r y su sospechosa actitud de casi justificación del GRAPO






1.¿que factores influyeron para que NCE accediera a formar gobierno con el PP?

Los factores son varios, en primer lugar consideramos muy detenidamente si debiamos entrar o no después del primer escándalo de la votación. No diré que fue una decisión fácil, pero en ningún momento pesó las ansias de poder, como se ha dicho. Ya se explicó en el comunicado que consideramos que era lo mejor para nuestros votantes y para el conjunto de los Españoles, ya que habian elegido al PP como partido más votado. Además, creemos que el PSOE perdió ya su oportunidad durante los últimos 4 años de gobierno casi inexistente y que un gobierno a muchas bandas como proponía el PSOE era incoherente totalmente.
De todos modos, aclaro que el pacto de gobierno no significa votar que si a todas las propuestas del PP, pues vigilaremos que el trabajo de todas las leyes de todos los partidos sea lo mejor para los Españoles.

2.¿cree usted que NCE sera capaz de demostrar solvencia y seguridad despues del ultimo escandalo?

Por supuesto y ya lo estamos haciendo. Desde que hemos superado esta crisis estamos proponiendo más leyes que nunca, estamos en el gobierno para trabajar por los Españoles y estamos reorganizando el partido en las autonómias para lograr un mejor trabajo. Hemos realizado una monción de censura en el Pais Vasco para acabar con otro desgobierno en una comunidad, es decir, nuestra actividad sube puesto que nos hemos crecido tras la crisis y le aseguro que esto sólo es el principio.

3.¿cuales fueron los motivos de por que usted habia renunciado a NCE?

Bueno, la forma de cambiar el voto en la primera investidura después de decidir no pactar no me pareció coherente, sin embargo, descubierto que todo fue provocado por una persona que ya no esta en el partido y que intrigó desde dentro no estaba en derecho de culpar a mis compañeros y a mi partido que fueron igual de engañados que yo.

4.¿ dentro de NCE se considera usted mas de derechas o de izquierdas?

Soy de izquierdas, con matices. No soy de la extrema izquierda que tanto abunda en España y además, estoy seguro que no podría entrar en ninguno de esos partidos pues, por ejemplo, soy Monarquico y tampoco tengo una actitud anticlerical como la demostrada por algunos miembros de la izquierda actual. Soy, en definitiva, una persona de centro-izquierda convencida que ni la izquierda ni la derecha tienen las respuesta para todo y que un equilibrio entre los dos es la mejor forma de actuar en política.

5.¿ que partidos politicos cree usted que hoy en dia pueden ser factor de riesgo para la institucionalidad democratica?

Bueno, me preocupa el PCE-r y su sospechosa actitud de casi justificación del GRAPO, por lo demás, me alegro del cambio hacía la democracia que han dado partidos como el Frente Nacional.
Por lo demás, aunque creo que los partidos de izquierdas e independentistas critican bastante a nuestra constitución, a la que por otra parte le hace falta una reforma, ninguno es un peligro para la libertad democratica del país.

y por ultimo ¿ cuales son sus planes que llevara a cabo en politica autonomica?.

Trabajo, tesón y entrega. Propuestas, propuestas y más propuestas. Todo esto aderezado con un dialogo y un voto responsable. Intentaré contribuir al máximo en las dos autonomias con medidas que de verdad necesitan los ciudadanos, no entrando en debates sin sentido dentro de las autonomias.

Muchas gracias antonio.[/quote]
Contenido patrocinado

ENTREVISTAS Empty Re: ENTREVISTAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.