Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Rosa Ballester
Rosa Ballester
Cantidad de envíos : 508
Edad : 67
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/05/2010

ABC . Entrevistas Empty ABC . Entrevistas

Mar 20 Jul 2010 - 14:27
Les ofrecemos la primera parte de la entrevista que hemos concertado con Fabián de la Torre, presidente del PP. Ha tenido que ser interrumpida cuando se le ha informado de la denuncia interpuesta por Mercader, pero promete continuarla pronto.


Fabián de la Torre, presidente del Patido Popular

"Me parece irrisorio que mercader me denuncie después de llamar hijo de puta al Presidente"

ABC . Entrevistas Rajoyentrevista
De la Torre en su despacho durante la entrevista, poco antes de conocer la denuncia de Mercader| J.P. / ABC

ABC - Bien, señor De la Torre, comencemos. ¿Cómo está siendo su gestión al frente del Partido Popular?

Fabián de la Torre - No, en absoluto es difícil. Es una tarea dura, desde luego. Hay muchas áreas que coordinar, muchos asuntos que tratar, y sobre todo muchos problemas que resolver. Los españoles tienen problemas y el Partido Popular tiene como premisa fundamental intentar resolverlos. Si se refiere con su pregunta al ambiente, al clima de trabajo, le diré que jamás ha sido mejor desde que yo estoy en la directiva del partido. Cuento con el mejor equipo de políticos de este país y ello me hace ser muy optimista de cara al futuro.

ABC - ¿Optimista? ¿Cómo de optimista?

FdlT - Todo lo optimista que se puede ser. Yo lo soy por naturaleza, tiendo a buscar el agua con el que llenar la botella más que el parche para tapar la fuga. Tengo detrás a todo un partido que sabe lo que quiere, lo que debe hacer y, sobre todo, lo que necesita España. Por eso y porque los españoles son conscientes de que la izquierda sátira y populista de Mercader ya no es una alternativa, vamos a ganar las elecciones. Las europeas, las autonómicas y las generales. No me cabe ninguna duda de ello.

ABC - ¿Será usted el candidato a la Presidencia del Gobierno del Partido Popular?

FdlT - Eso no lo decidiré yo, ni mi Ejecutiva. Lo decidirán todos los militantes en el Congreso que se celebrará antes de las elecciones con el propósito de designar ese candidato.

ABC - Señor De la Torre… ¿Sirve para algo el Congreso de los Diputados?

FdlT - Por supuesto que sirve. El Congreso está compuesto por 350 Diputados elegidos por España y eso es sagrado en una democracia. El problema está cuando de esos 350 diputados más de la mitad se dedican a otros asuntos lejos de la representación de los ciudadanos. Yo no he faltado a ningún Pleno desde que soy Ministro, con la excepción del que se celebró mientras me encontraba con la Ministra de Interior en el País Vasco coordinado las labores de búsqueda de los tres agentes del servicio de Inteligencia secuestrados por ETA. A mí me parece francamente vergonzoso que el Congreso no pueda legislar porque le falte quórum. Es lamentable, y la imagen que transmitimos a los ciudadanos es muy pobre. No debería ser posible la falta de quórum en la Cámara, y por eso el Partido Popular va a presentar una enmienda al reglamento del Congreso de los Diputados para que sea penalizable el faltar de forma injustificada a un Pleno.

ABC - Señor De la torre, acabamos de saber que Santiago Mercader le acaba de poner una denuncia por decir que es estalinista.

FdlT - ¿De verdad? (Risas) Bien, sólo decir que me parece francamente irrisorio que Mercader me denuncie por decir que es estalinista después de haber llamado hijo de puta al Presidente del Gobierno. Sin embargo una denuncia es una denuncia, y tendré que ocuparme de ella. Si le parece buscaremos otro momento para continuar la entrevista.

ABC- Por supuesto, sr. De la torre. Gracias por recibirnos y mucha suerte con la demanda.


Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

ABC . Entrevistas Empty Re: ABC . Entrevistas

Mar 20 Jul 2010 - 14:35
Felicidades a nuestros compañeros de ABC de parte del CEP.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

ABC . Entrevistas Empty Re: ABC . Entrevistas

Mar 20 Jul 2010 - 14:38
Tanto el Sr Presidente como yo contamos con inpunidad judicial, egro podemos insultarnos (como bien ha hecho él); usted no.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

ABC . Entrevistas Empty Re: ABC . Entrevistas

Mar 20 Jul 2010 - 14:51
Enhorabuena a ABC por informarnos de todos los sectores, comparto la idea de Fabian, la de que el Sr.Mercader, (Yo soy educado, no como el) nos denuncie, por llamarle Stalinista, cosa que ha manifestado.
Y el, el llama "hijo de puta" a nuestro presidente, al presidente de España. Que le representa a usted mismo, señor Mercader.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

ABC . Entrevistas Empty Re: ABC . Entrevistas

Mar 20 Jul 2010 - 14:55
A mi el Sr Ocampo no me representa.

Y por otra parte, ¿Dónde he manifestado yo mi "estalinismo"? Cada vez engrosa más su querella.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

ABC . Entrevistas Empty Re: ABC . Entrevistas

Mar 20 Jul 2010 - 14:56
¿A usted el Sr.Ocampo no le representa?
O sea que la decision que ha tomado los españoles votandole a Ocampo le da igual, ¿Entonces quien le representa?
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

ABC . Entrevistas Empty Re: ABC . Entrevistas

Mar 20 Jul 2010 - 14:57
Le recuerdo, Sr Estrada, que los españoles también me votaron a mí.

Usted no puede decir lo mismo.
Contenido patrocinado

ABC . Entrevistas Empty Re: ABC . Entrevistas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.