Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Caso "Comunidad de Madrid"

+6
Administrador Daniel
Alfonso Izquierdo
Jorge J. Churchill
Timoteo Valcárcel
Fabián de la Torre
Manuel Carballal Reyes
10 participantes
Ir abajo
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Lun 11 Jun 2012 - 13:39
Timoteo Valcárcel escribió:Úrsula Ponte Dávila, teniente fiscal de la Audiencia provincial de Madrid:

Con la venia. Sr. Rato, no sé si está al tanto de lo que la coimputada, sra. Aguirre, viene de declarar en esta causa; supongo que sí. En cualquier caso, aquí tiene una copia de la declaración [1], [2] y [3]. Verá, la coimputada ha explicado la publicación de estas leyes de un modo incompatible con lo que Vd. ha dicho. Para ella todo se trata de un lamentable error, de unos proyectos traspapelados. ¿Puede Vd. subsanar esta discrepancia? ¿Acaso miente la sra. Aguirre?

La coimputada ha mencionado a cierto letrado de la Comunidad... [revisa sus papeles]. Un tal... José Ángel Muñiz Fernández. ¿Lo conoce Vd.? ¿Cuál es su función en gabinete?

FDP:Bueno, estaba revisando los delitos de funcionarios, y me lo encontré. Como anillo al dedo, la verdad. Esperaba tener pleito con Ruiz-Gallardón, hubiera sido interesante.
Sergio Rato
Con la venia. Es evidente que conozco el proceso que se está desarrollando y, por tanto, el discurrir de los otros imputados pero también he de decir que ni hay tales contradicciones ni la Sra. Aguirre miente. Los errores a los que hace referencia la Sra. Aguirre no son errores del procedimiento legislativo- que, por otra parte, son los que Vd. cree apreciar en la declaración de la Sra. Aguirre- pues el proceder fue el propio de estos casos. Lo que la Presidenta aduce es un error formal- que no sustantivo- a la hora de proceder el funcionario fruto de la falta de diligencia de éste a la hora de actuar con lo que la actuación es correcta en el fondo o procedimiento pero no en la forma de actuar del funcionario.

No conoczco personalmente al Letrado. Soy conocedor de la existencia de un Cuerpo de Letrados al servicio de la Administración de la Comunidad pero no sabría decirle en concreto cuál es el papel del Sr. Muñiz Fernández (FDP: Es un árbitro de 1ª División, ¿no?, XD).

FDP: ¿Qué pasa? ¿Le tienes ganas a Roberto? Twisted Evil Twisted Evil .
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Lun 11 Jun 2012 - 16:50
Úrsula Ponte Dávila, teniente fiscal de la Audiencia provincial de Madrid:

Sr. Rato, en el diario de sesiones no hay rastro alguno de estos proyectos: ni de su toma en consideración, ni de su tramitación, ni de su debate... ¿Sabe Vd. por qué?

Con esta pregunta, el Ministerio fiscal concluye el interrogatorio del sr. Rato.

FDP1: Menudo galimatías te has marcado. Parece la versión procesal de la "empanadilla de Móstoles".

FDP2: Pues no me sonaba el nombre; pero sí, es un árbitro de primera. Sólo que el árbitro se llama César y no José Ángel. Se ve que Fabián de la Torre quiso hacer un guiño a sus fans.

FDP3:No, no le tengo ganas a Ruiz-Gallardón. Pero sabiendo como se pica, y las respuestas que se marca, hubiera sido interesante.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Mar 12 Jun 2012 - 14:20
Timoteo Valcárcel escribió:Úrsula Ponte Dávila, teniente fiscal de la Audiencia provincial de Madrid:

Sr. Rato, en el diario de sesiones no hay rastro alguno de estos proyectos: ni de su toma en consideración, ni de su tramitación, ni de su debate... ¿Sabe Vd. por qué?

Con esta pregunta, el Ministerio fiscal concluye el interrogatorio del sr. Rato.

FDP1: Menudo galimatías te has marcado. Parece la versión procesal de la "empanadilla de Móstoles".

FDP2: Pues no me sonaba el nombre; pero sí, es un árbitro de primera. Sólo que el árbitro se llama César y no José Ángel. Se ve que Fabián de la Torre quiso hacer un guiño a sus fans.

FDP3:No, no le tengo ganas a Ruiz-Gallardón. Pero sabiendo como se pica, y las respuestas que se marca, hubiera sido interesante.

Sergio Rato

Con la venia, no conozco nada acerca de la cuestión sobre la que se me pregunta dado que no soy miembro de la Mesa del Parlamento regional.

FDP1: Te ha molao, ¿eh? (de algo tienen que valerme mis conocimientos de Derecho, XD).

FDP2: La vida, que da muchas vueltas, XD.

FDP3: Entendido.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Vie 15 Jun 2012 - 12:35
Dámaso Hernández Pablos, fiscal jefe de la Audiencia provincial de Madrid:

Perdonen mi ausencia estos días. Con la venia de V. Sª, si las defensas no tienen nada que añadir, pasaremos al interrogatorio del sr. López Santos. El Ministerio fiscal propone las siguientes preguntas:

1.- Es Vd. vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid, ¿de acuerdo?

2.- Vd. sabe el propósito preautonómico de la Asamblea de Madrid, ¿cierto?

3.- ¿Tramitó la Asamblea de Madrid las leyes de autos?

El Ministerio fiscal se reserva el derecho a repreguntar.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Vie 15 Jun 2012 - 12:53
Diego López Santos

Con la venia, Señoría. Paso a responder a las siguientes preguntas:

1.- Sí, Señoría.

2.- Sí, señoría.

3.- Lo desconozco dado que estuve ausente unos días al tener que asistir al entierro de mi abuelo, D. Esteban López Díez en Múnich, lugar donde residía desde hace más de cincuenta años. Con ello, y dado que acabo de llegar a España, desconozco el asunto, Señoría.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Vie 15 Jun 2012 - 22:17
Dámaso Hernández Pablos, fiscal jefe de la Audiencia provincial de Madrid:

Mi más sentido pésame por el deceso [guarda silencio por unos segundos, mientras murmura lo que parece una oración].

1.- Aunque no estuviese en la cámara esos días, seguro que se enteró, a su vuelta a España del revuelo que causó la publicación de estas leyes, ¿verdad?

2.- ¿Cuál fue su reacción al saberlo?

3.- ¿Qué explicación le han dado? Me refiero a sus compañeros de partido, al resto de diputados, los taquígrafos, etc.

4.- En el diario de sesiones no hay rastro alguno de estos proyectos: ni de su toma en consideración, ni de su tramitación, ni de su debate... ¿Sabe Vd. por qué?

5.- Otra cuestión. Una coimputada ha mencionado en su declaración a un tal José Ángel Muñiz Fernández. Al parecer es letrado de la Comunidad de Madrid, signifique eso lo que signifique. ¿Lo conoce Vd.? ¿Cuál es su función en gabinete?
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Sáb 16 Jun 2012 - 19:14
Diego López Santos

Con la venia, Señoría:

1. Sí.

2. Mi reacción fue de extrañeza, todo hay que decirlo, aunque no pensé en momento alguno en que eso supusiera una ilegalidad dado el carácter cuasiembrionario del Ordenamiento de la Comunidad.

3. Sólo he tenido oportunidad de hablar con algún compañero de partido, que ni siquiera es diputado. Ellos también se han extrañado y han echado la culpa a la falta de "engrase institucional" (así me lo contaron) del sistema autonómico.

4. No, ya le dije que esos días estuve fuera de España.

5. No lo conozco.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Sáb 16 Jun 2012 - 20:12
Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Ministeriofiscalvii
A S. Sª el juez instructor del sumario "Comunidad de Madrid":

Yo, Dámaso Hernández Pablos, fiscal jefe de la Audiencia provincial de Madrid, como mejor quepa en derecho, DIGO:

PRIMERO.- Que ante este juzgado pende una causa abierta a instancias de esta fiscalía, para el castigo de un delito de invasión de atribuciones legislativas (art. 377 del Código penal vigente), imputado a diversas autoridades preautómicas de la Asamblea y del gobierno de la Comunidad de Madrid.

SEGUNDO.- Que desde la incoación del sumario se han venido interrogando a los más relevantes de los imputados: los sres. Aguirre, Echevarría, Rato y López Santos.

TERECERO.- Que las declaraciones de los imputados no han hecho sino ahondar en lo expuesto en la querella, quedando meridianamente claro que los imputados, de forma descoordinada y torpe, pretenden encubrirse entre sí. Es por lo tanto, evidente, que existen indicios racionales del delito imputado.

CUARTO.- Que este comportamiento, normal entre imputados comunes, se hace algo más reprochable en caballeros (y damas) que ostentan cargos públicos, aunque sean provisorios y decadentes como lo son los cargos preautonómicos. Lo que sin duda la peligrosidad de mantener a los imputados en sus cargos.

QUINTO.- Que no obstante lo averiguado en los interrogatorios, quedan algunas cuestiones que es procedente indagar, mencionadamente la participación y circunstancias de un supuesto letrado de la Comunidad, sr. Muñiz Fernández, cuyas señas constan en autos.

Y por todo lo dicho, SUPLICO: dé por concluido, en lo que al Ministerio fiscal importa, el interrogatorio de imputados; llame a declarar al mencionado sr. Muñiz Fernández; luego de lo cual, declare concluso el sumario y llame a las partes a calificar los hechos provisionalmente, en orden al juicio oral.

Dámaso Hernández Pablos

OTROSÍ: habida cuenta los indicios de delito existentes, y el obvio peligro de que los imputados perjudiquen la causa, SUPLICO: decrete la suspensión temporal de cargos públicos a todos los imputados; o, subsidiariamente, a los imputados que han sido interrogados. Y se anuncie convenientemente esta suspención en el "Boletín oficial de la Comunidad de Madrid".

OTROSÍ DIGO: habida cuenta los indicios de delito existentes, y el peligro que la presunción de legalidad que las leyes de autos causa, SUPLICO: se publique, a costa de los imputados, anuncio en el "Boletín oficial de la Comunidad de Madrid", de que se está siguiendo ante este juzgado juicio por delito de invasión de atribuciones legislativas, mencionando por su nombre los imputados y las leyes que han dado lugar a la causa.

Dámaso Hernández Pablos

FDP: ¿Qué juzgado se supone que tramita este juicio?


Última edición por Timoteo Valcárcel el Dom 17 Jun 2012 - 13:18, editado 1 vez (Razón : Correción de la redacción)
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Dom 17 Jun 2012 - 12:51
FDP: En situaciones normales (de existir un Estatuto vigente y unos aforamientos para cargos autonómicoshabría que ir, en general, al TSJ pero como ni siquiera tenemos Estatuto ni LOPJ, tan solo la LECr... no sé. Bueno, y es que además creo que los Juzgados de lo Penal son más modernos - del 88, creo- así que y dado que actúa la Fiscalía Provincial, pues a la Audiencia Provincial). Sí, vamos, salvo que alguien diga otra cosa con mayor fundamento, Audiencia Provincial.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Dom 17 Jun 2012 - 13:16
FDP: Respecto a los fueros autonómicos y preautonómicos hice, previa consulta en Dudas y sugerencias, una circular publicada en el BOE, que es la posición oficial del Ministerio fiscal. La primera de las instrucciones es: "Las querellas dirigidas contra integrantes de órganos preautonómicos, sean estos legislativos o ejecutivos, se interpondrán ante los juzgados del partido donde ocurrieron los hechos que las motivan."

Evidentemente, la instrucción corre a cargo de los juzgados de instrucción, pero lo que no sé es a quién corresponde el juicio oral: si a la audiencia provincial o al propio instructor. Hasta 1988 los jueces de instrucción podían dictar sentencia tras haber concluido la instrucción, en ciertos casos (pero no sé cuáles). A falta de mejor investigación, doy por supuesto que la competente es la audiencia provincial.

Actúa la fiscalía provincial porque en cada provincia sólo hay y había una sola fiscalía; ocasionalmente tienen "destacamentos" en alguna otra sede judicial con mucho trabajo. En cualquier caso, todos los fiscales de la provincia están subordinados al fiscal jefe y al teniente fiscal.

A lo que me refería entonces con mi FDP era al número del juzgado que tramita esta causa.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Dom 17 Jun 2012 - 14:32
FDP. ¿Recurro, o me lo ahorro?
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Dom 17 Jun 2012 - 15:27
FDP En todo caso debes esperar a que se dicten el Auto de conclusión de sumario y el de apertura de juicio oral.
De los recursos que eventualmente se interpongan conoceré yo, salvo que sean de reposición, ¿verdad?
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Dom 17 Jun 2012 - 15:53
FDP: A De la Torre: si acaso podrás presentar alegaciones, digo yo. Si aun no se ha decidido nada, ¿qué vas a recurrir? A Izquierdo: claro, los recursos devolutivos los debe conocer un juez distinto.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Dom 17 Jun 2012 - 17:15
Timoteo Valcárcel escribió:FDP: A De la Torre: si acaso podrás presentar alegaciones, digo yo. Si aun no se ha decidido nada, ¿qué vas a recurrir? A Izquierdo: claro, los recursos devolutivos los debe conocer un juez distinto.
FDP. Perdón, sí, me refería a presentar alegaciones. Pero la verdad es que si acaso mañana, que tengo examen y no se qué hago aquí.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Dom 17 Jun 2012 - 18:50
FDP: Entonces, Audiencia Provincial, ¿no?
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Dom 17 Jun 2012 - 19:00
FDP: DEJAD LOS FDP O ME PONGO A REPARTIR AVISOS.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Lun 18 Jun 2012 - 1:25
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 9 DE MADRID

Se procede a llamar al letrado Muñiz Fernández.


FDp ¿quién lleva a este PI?
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Lun 18 Jun 2012 - 3:09
FDP. ¿Yo, por ejemplo?
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Lun 18 Jun 2012 - 4:20
FDP: Pues adelante con el señor Muñiz
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Lun 18 Jun 2012 - 16:29
FDP: Perdón, Villaespesa, pero en un juicio con tantas implicaciones FDP, los ídem se hacen muy necesarios. Tanto más cuando el juez no se ha quejado.

Otra cosa: yo entiendo que el letrado lo ha de llevar la Administración. Por favor, Villaespesa, decide.
Contenido patrocinado

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 2 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.