Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Caso "Comunidad de Madrid"

+6
Administrador Daniel
Alfonso Izquierdo
Jorge J. Churchill
Timoteo Valcárcel
Fabián de la Torre
Manuel Carballal Reyes
10 participantes
Ir abajo
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Lun 18 Jun 2012 - 16:46
Timoteo Valcárcel escribió:FDP: Perdón, Villaespesa, pero en un juicio con tantas implicaciones FDP, los ídem se hacen muy necesarios. Tanto más cuando el juez no se ha quejado.

Otra cosa: yo entiendo que el letrado lo ha de llevar la Administración. Por favor, Villaespesa, decide.

FDP: Muñiz es el letrado jefe de la Comunidad de Madrid de modo que lo lógico es que lo lleve el PLD. Además, si tengo que llevar esto también la cosa se eternizará.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Lun 18 Jun 2012 - 21:58
FDP: Perdón por no decirlo con el FDP anterior, pero, ¿qué hay de las medidas cautelares que pedí?
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Lun 18 Jun 2012 - 23:01
FDP: Pues en mi escaso conocimiento del proceso judicial entendí que primero debía decidir si llamaba o no a Muñiz Fernandez y después ya decidir sobre las medidas cautelares, el comienzo del juicio oral o el sobreseimiento del caso, etc. Ahora, que si me dices que es todo a la vez, me lo planteo ahora.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Mar 19 Jun 2012 - 0:21
Auto Judicial

Se desestiman parcialmente las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía referentes a la suspensión temporal de cargo público a los imputados.

Se estiman las medidas cautelares referentes a la suspensión temporal de cargo público a Doña Esperanza Aguirre, Presidenta del órgano preautonómico de Madrid y a Don Manuel Cobo, Viceconsejero y Consejero de Presidencia, de la que depende el BOCM. Así mismo se manda publicar esto en el BOCM.

Se desestima totalmente la petición de publicar anuncio en el BOCM sobre la realización de este juicio en este Juzgado.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Miér 20 Jun 2012 - 4:09
FDP. Publícalo tú, Tremps, si me haces el favor
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Miér 20 Jun 2012 - 17:33
FDP: Hecho. Valcárcel, Muñiz Fernandez te espera
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Miér 20 Jun 2012 - 18:36
Dámaso Hernández Pablos, fiscal jefe de la Audiencia provincial de Madrid:

El Ministerio fiscal propone las siguientes preguntas para el interrogatorio del testigo, el letrado sr. Muñiz Fernández:

·Según lo declarado por una de los imputados, es Vd. letrado de la Comunidad de Madrid. Obviamente, Vd. no puede ser propiamente funcionario de la Comunidad, puesto que ésta aun no cuenta con personal propio. ¿Podría explicarnos su vinculación con la Comunidad de Madrid?

·¿Qué tareas desarrolla Vd. para la Comunidad de Madrid?

·Verá, en esta causa se investiga la publicación de ciertas leyes, que estoy seguro ya conoce. Al ir declarando los imputados, se han dado diversas explicaciones a esa publicación. En una de ellas, salió a relucir su nombre. ¿Vd. tiene realmente algo que ver con los hechos de autos? Le ruego se explique con todo detalle.

El Ministerio fiscal se reserva su derecho a repreguntar.

FDP: Mi retraso en preguntar se debe a que estaba esperando a ver si alguien presentaba recurso contra el auto de suspensión.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Jue 21 Jun 2012 - 1:04
Dámaso Hernández Pablos, fiscal jefe de la Audiencia provincial de Madrid:

[Entra apresurado al despacho del juez instructor]

Con la venia, Sª; disculpe que venga sin avisar ni nada. Pero ha ocurrido algo que yo estimo grave. Uno de los imputados, el señor Rato, lleva toda la tarde comentando las actuaciones instructorias que se han ido practicando en esta causa [1]. Solicito de V. Sª que imponga al imputado la multa prevista en el art. 301 de la Ley de enjuiciamiento criminal en su grado máximo; y que además le reprenda severamente para que esto no vuelva a ocurrir.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Jue 21 Jun 2012 - 2:51
FDP: Me queda muy poco creible que entres en el despacho de un juez instructor y se entere todo el foro... Very Happy
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Jue 21 Jun 2012 - 16:04
FDP: Si quieres, a partir de ahora, te lo mando por mensaje privado, pero me parece poco leal con las otras partes.

Ya sé que lo dices en broma, pero de todos modos.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Jue 21 Jun 2012 - 21:06
Letrado Muñiz

(Visiblemente nervioso)

S-S-Señoría, c-c-c-on la venia...

P-p-p-paso a reeesponder a las preguntas del seeeeñor fiscal. (Bebe un trago de agua y parece calmarse un poco)

En primer lugar, ocupo el cargo de Letrado Mayor del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (para evitar trastornos dialécticos me referiré al "ente preautonómico" como 'Comunidad de Madrid', si no les importa). Se trata de un cargo orgánico, no de confianza, dependiente de la Presidencia de la Comunidad, que lo oficializó en la primera sesión de su gabinete en el artículo [Meloinvento] del Decreto de nombramientos del Gobierno y otros cargos de la Comunidad de Madrid.

Mis funciones son asesorar al Consejo de Gobierno y a la Presidenta de la Comunidad en cuestiones jurídicas y legales. Asimismo, tramito las decision-n-n-nes que se adoptan en el citado órgano colegiado para su publicación en el BOCM. Cuando el COnsejo de Gobierno emite un Decreto, yo recabo la redacción final que se ha acordado y lo remito a la Oficina del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para su publicación o paso a estado de pre-publicación, según lo que disponga en Consejo de Gobierno. Podría decirse que yo soy el responsable más directo de lo que se publica en el BOCM, al menos formalmente hablando ya que evidentemente el contenido de las normas escapa a mi competencia.

En t-t-t-eercer lugar, s-s-señor fisca-ca-cal... (Bebe de nuevo, pero comienza a hablar más rápido) Verá, durante el segundo Consejo de Gobierno se abordaron las tres disposiciones que son objeto de este proceso. Los consejeros debatieron sobre ellas y los textos estaban ya consolidados. La reunión terminó y yo, tal y como había hecho en la sesión anterior, los recogí, los copié al papel legal de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y los remití a la Oficina del BOCM. Se da la circunstancia de que esto se produjo el 30 de julio... Verá, Señoría, yo tengo por costumbre pasar el mes de agosto navegando en alta mar, y este año tras consultar con el señor Consejero de Presidencia, se me comunicó que al ser agosto inhábil y al no estar prevista reunión del Consejo, no habría problemas; o en todo caso, me sustituiría alguno de los letrados que me asisten a mi y al Consejo... Y claro, yo me fui, pero cuando volví me encontré con todo este asunto, y desde el Gobierno de Madrid se me informó de que al estar la cosa en proceso judicial que no se tocara nada más... Señoría, yo llevé esos textos a la Oficina del BOCM, pero es que yo no me enteré durante la reunión de que eran borradores, Señoría, yo creía que se trataba de Decretos, porque así lo entendí...

(Se afloja el nudo de la corbata, respira hondo y mira elocuentemente al juez y al fiscal)


Última edición por Fabián de la Torre el Vie 22 Jun 2012 - 2:20, editado 1 vez
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Jue 21 Jun 2012 - 22:41
FDP: Dos cosas. Una: Muñiz está llamado a declarar como testigo, así que no puede venir con abogado. Si quiere, puede pedir al juez que le procese para poderse defender, pero en principio está citado como testigo. Dos: personal propio en el sentido de personal bajo dependencia orgánica de la Comunidad, porque la Comunidad aún no tiene cuerpos de funcionarios propios. Su personal tiene que ser cedido por el Estado de algún modo.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Vie 22 Jun 2012 - 2:00
FDP. Oh, cierto, que está testificando. ¿¿Por qué lo haces tan largo?? Que lo procesen ya, va a cantar como un jilguero...

FDP2. Repito, no tengo ni la menor idea del régimen de los funcionarios del Estado cedidos a la Comunidad, pero de algún sitio tienen que salir. ¿Realmente necesitamos eso para el caso?
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Vie 22 Jun 2012 - 2:13
Timoteo Valcárcel escribió:FDP: Si quieres, a partir de ahora, te lo mando por mensaje privado, pero me parece poco leal con las otras partes.

Ya sé que lo dices en broma, pero de todos modos.

FDP: Si, es más justo que se enteren, pero me parecía curioso el "atrezzo" utilizado. Supongo que sería mejor que el fiscal lo pidiera en la Sala, delante de todos, para que quedara más bonito.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Vie 22 Jun 2012 - 2:22
FDP. Señoría, sea usted implacable con este pobre hombre Very Happy
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Vie 22 Jun 2012 - 15:20
AUTO JUDICIAL

Antecedentes de Hecho

Primero

En el Juzgado de Instrucción Nº 9 de Madrid se está procediendo a instruir una causa por un posible delito de atribución de potestades legislativas contra los miembros del Gobierno del órgano preautonómico de Madrid.

Segundo

Sergio Rato, uno de los imputados, se dirigió a la prensa declarando su inocencia y la de todos los imputados con los siguientes términos http://www.politicaxxi.net/t30046-sergio-rato-tenemos-las-manos-limpias

Fundamentos de Derecho

Primero

Las palabras del señor Rato ofrecen una argumentación basada en la no validez de las leyes aparecidas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en la no existencia de una base legal que sustente la acusación.

Segundo

En la mencionada intervención el señor Rato incluye entre sus argumentos otros usados por la defensa en la causa que este juzgado instruye, aunque no de manera explícita, lo que no impide que esas palabras violen el secreto de sumario.

Por tanto,

Parte Dispositiva

Se sanciona a Don Rodrigo Rato, imputado en esta causa, con una multa de 1.500 pesetas, en virtud de lo expuesto en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Así por este Auto lo acuerda, manda y lo firma Don Miguel Ángel Pérez Rodriguez, Juez-Magistrado del Juzgado de Instrucción nº9 de Madrid.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Vie 22 Jun 2012 - 16:45
FDP: A ver, lo de la vinculación es bien sencillo: la Comunidad de Madrid aun no ha tenido tiempo físico de convocar oposiciones (aparte de que no podría), así que Muñiz, o bien ha sido puesto a dedo, o bien es funcionario de carrera del Estado y ha sido cedido a la Comunidad (mediante comisión de servicios o similar). Si ha sido puesto a dedo, evidentemente es un indicio importante de su connivencia con los alevosos gobernantes.

DDP: Dámaso Hernández Pablos, fiscal jefe de la Audiencia provincial de Madrid:

Sª, con la venia. Quisiera repreguntar al testigo. Verá. Vd., por lo que ha dicho, estaba en la sesión en que se adoptaron los textos legales de autos. Diga, cuando se tramitaba ese punto del orden del día, ¿quien intervino? ¿Y qué dijo?

Supongo que conoce el contenido de esos textos. ¿No le llamó la atención una ley tan detallada como la de "Gobierno y Administración" para un ente preautonómico? Fíjese [Hernández Pablos echa una ojeada a la ley en cuestión] que el art. 36 se dedica a decretos legislativos, y el Cap. V y VI del Tít. IV se dedican a los bienes y a la contratación. Es muy dudoso que la Comunidad de Madrid tenga siquiera presupuesto para adjudicar contrato alguno, ¿no le parece? Con esto quiero decir, ¿no vio nada sospechoso?

Por otra parte, no me ha quedado muy clara su vinculación con la Comunidad de Madrid. ¿Es Vd. funcionario del Estado destinado en comisión de servicios? ¿O tal vez es funcionario de empleo [FDP=interino; funcionario de empleo es lo contrario a funcionario de carrera] nombrado directamente por su gobierno?

Quisiera recordar al testigo que está obligado a responder y a decir la verdad, a diferencia de los imputados, porque a él no le alcanza el derecho a no declarar contra sí mismo.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Sáb 23 Jun 2012 - 13:45
(Sergio Rato se presenta en la Sede judicial y abona las 1500 ptas impuestas en concepto de multa)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Vie 29 Jun 2012 - 1:39
FDP: Pido tiempo, Fabián no vuelve hasta el 30 y yo este fin de semana no voy a estar, por lo que pido un poco de comprensión.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Mar 3 Jul 2012 - 10:49
FDP: Como no haya declaración hoy, creo que la Administración debería declarar en lugar del PLD, que por lo que se ve hace dejación de sus funciones. De la Torre ya lleva varios días vuelto de vacaciones y nada; aparte de que hay otros jugadores en el partido...
Contenido patrocinado

Caso "Comunidad de Madrid" - Página 3 Empty Re: Caso "Comunidad de Madrid"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.