Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 96
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Armando Aznar [Declaraciones MINISTERIO DE JUSTICIA] Empty Armando Aznar [Declaraciones MINISTERIO DE JUSTICIA]

Vie 8 Jul 2011 - 23:48

El ministro de justicia Armando Aznar ha dejado su primera declaración desde que tomó el cargo, esta mañana delante de los medios de prensa en respuesta a el comunicado de la ADC.



Armando Aznar [Declaraciones MINISTERIO DE JUSTICIA] Gran_Felipe%20Gonz%C3%A1lez



[Tomo acto de las palabras de la ADC entendemos perfectamente sus quejas relacionadas a los últimos disturbios por parte de partidos y asociaciones, tanto a iglesias, instituciones y todo lo que tenga que ver con el estado y la apertura a la democracia. Podemos entender muchas de las reivindicaciones de estas personas pero no podemos tolerar ni el uso de la violencia ni el acto ilícito de no respetar la legislación vigente, por esto, sean de izquierdas , de derechas, sindicatos, asociaciones, condenamos cualquier acto de este tipo y a la vez tomamos notas para que estos actos sean justamente castigados en el código penal.

Ahora más que nunca ha llegado la hora de redactar un código penal nuevo, que este separado de poder político, que sea limpio, transparente, justo y democrático, que respete los derechos humanos y provea independencia a los jueces de juzgar sin presiones políticas.

Me comprometo desde este ministerio en resolver lo más pronto y eficazmente posible este problema y a la vez invito a la ADC y a las diversas asociaciones de jueces a que se sumen en las próximas reuniones que tendremos entre el ministerio y los representantes del sistema judicial.

Muchas gracias.
María Cristina de Laínez
María Cristina de Laínez
Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Armando Aznar [Declaraciones MINISTERIO DE JUSTICIA] Empty Re: Armando Aznar [Declaraciones MINISTERIO DE JUSTICIA]

Sáb 9 Jul 2011 - 0:23
Comunicado de la Asociación de Jueces y Magistrados Diego de Covarrubias

Armando Aznar [Declaraciones MINISTERIO DE JUSTICIA] Goldletterd

Desde la Asociación de Jueces y Magistrados "Diego de Covarrubias" confirmamos nuestra asistencia a las reuniones a las que el Ministerio de Justicia nos invite a asistir, con el objetivo de lograr una Transición lo más limpia posible del Poder Judicial, y en beneficio de toda la sociedad española. Reafirmamos nuestro compromiso para alcanzar unos tribunales independientes y al servicio completo de los ciudadanos españoles. Puede el Ministerio contar, por tanto, con nuestro más firme apoyo en todo aquello que estime conveniente.


María Cristina de Laínez, Presidenta de ADC y Magistrada de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.