Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sala de prensa

+24
Laia Badia
Victor Bono
Daniel Blanco
César Estevanez
Luis Hernandez
Pablo Fueyo
Eusebio Tolomeo
Mariano Pons
Javier Casado
Miguel Urdiales
Nel Santori
ramiro aza
Juan Lozano Valls
Juan rodriguez
Xerardo Álvarez
Manuel Mayor Oreja
Daniel Echenique
Ruben G.
Alvaro Villa Perez
Cristina Sueve
Angel Robles
Pedro Valdivia
juanmi llamazares
AdminComandante
28 participantes
Ir abajo
Alvaro Villa Perez
Alvaro Villa Perez
Cantidad de envíos : 352
Edad : 33
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 13:44
a eso mismo me refiero señor Valdivia, antepone la guerra de partidos a su trabajo como presidente. aqui todos queremos una Asturies mejor menos usted o eso parece, empiece a trabajar, el pueblo astur se lo merece no cree?
Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47
Localización : Xixón (ASTURIES)
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 16:09
Me parece una insensated total su forma de referirse al ¿astur? (sigo felicitandoles por inventarse una nueva lengua). Es sintomatico y deja ver su poco interes por el tema lingüistico que el Prsidente ni siquiera sepa como hace referencia el Estatuto de Autonomia a la lengua tradicional de Asturies. Además, me puedo hacer una idea de su conocimiento sobre el Estatuto para aplicar a muchas otras causas. Si estas son las manos que dirijen el futuro de nuestro pais ¡oh, dios mio, yo quiero bajarme!

En primer lugar ya empieza diciendome que si una persona de Madrid viene a Asturies a estudiar que ¿Por qué deberia de aprender asturianu? Pues por una sencilla razon. Porque el, voluntariamente, ha decidido venirse a una tierra con unas tradiciones y una cultura propias. Yo estudie en Galicia y en gallego la mitad de asignaturas ( y conozco muchas otras personas) y que yo sepa nadie se ha quedado traumatizado ni se ha orrorizado por tener que aprender la lengua del sitio donde has elegido ir. Es lo natural. No entiendo porque para hacer politica en Asturies tenemos que estar pendientes de lo que necesiten los madrileños y sobre esa linea trabajará mi partido: la autonomia total de la politica asturiana respecto de los intereses colonialistas de Madrid. Deberia usted de aprender mucho de sus homologos de Galicia, Cataluña, Comuniad Valenciana, Illes balears...

En cuanto a los asturianos, lo logico es que se les eduque por igual en ambas lenguas y que cuando tengan la edad suficiente para decidir por si mismos en que lengua quieran hablar pues que asi lo hagan. Pero como minimo la educacion debe garantizarles el aprendizaje de ambas lenguas por igual y no que sean sus padres los que decidan influenciados bajo prejuicios politicos e ideologicos y por tanto que OBLIGEN AL NIÑO a escoger determinada lengua. Creo que educando desde pequeños a los niños en ambas lenguas y por igual se es más imparcial que con su propuesta.

Decir que la llingua asturiana no tiene ninguna utilidad fuera de Asturies me parece una falta de respeto total hacia todos los asturianos y nuestra cultura y por tanto le exijo que pida disculpas publicamente al pueblo asturiano. La lengua asturiana es cultura. Es nuestra cultura. Dicho motivo ya es suficientemente valido por si mismo. Le invito a usted pues, que sea el abanderado de la propuesta de retirar el castellano de todas las escuelas del Estado. Porque bueno, como en el resto de la UE el castellano no sirve para nada porque no lo habla nadie más y solo se habla inlges o frances, pues ¿para que me han obligado a mi a aprender castellano? Vamos a dejar de estudiar en castellano y a estudiar integramente en ingles o frances y asi poder movernos en este "bonito" espacio llamado UE.

Por cierto, yo no solo amenazo con denunciar al gobierno, pues tengo elaborado un informe juridico sobre la oficialidad de la lengua asturiana. Solo que ante las necias negativas del gobierno a escuchar, parece que la unica salida que queda son los tribunales. Si fuera necesaria el conflicto saldra hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. La oficialidad es un derecho civil recogido amaparado y defendido por la letra y espiritu de la Constitucion, por las leyes Europeas, por la Carta de los Derechos Humanos y por otros documentos internacionales. COn tales avales juridicos y a sabiendas de que llevmos izada la bandera de una causa justa, procederemos.




Espero que el pueblo y el resto de fuerzas politicas sepan ver la insensated, incoherencia y falta de respeto del Presidente por la identidad asturiana y por los intereses en general de nuestra sociedad.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 18:04
Ruben G. escribió:Me parece una insensated total su forma de referirse al ¿astur? (sigo felicitandoles por inventarse una nueva lengua). Es sintomatico y deja ver su poco interes por el tema lingüistico que el Prsidente ni siquiera sepa como hace referencia el Estatuto de Autonomia a la lengua tradicional de Asturies. Además, me puedo hacer una idea de su conocimiento sobre el Estatuto para aplicar a muchas otras causas. Si estas son las manos que dirijen el futuro de nuestro pais ¡oh, dios mio, yo quiero bajarme!

En primer lugar ya empieza diciendome que si una persona de Madrid viene a Asturies a estudiar que ¿Por qué deberia de aprender asturianu? Pues por una sencilla razon. Porque el, voluntariamente, ha decidido venirse a una tierra con unas tradiciones y una cultura propias. Yo estudie en Galicia y en gallego la mitad de asignaturas ( y conozco muchas otras personas) y que yo sepa nadie se ha quedado traumatizado ni se ha orrorizado por tener que aprender la lengua del sitio donde has elegido ir. Es lo natural. No entiendo porque para hacer politica en Asturies tenemos que estar pendientes de lo que necesiten los madrileños y sobre esa linea trabajará mi partido: la autonomia total de la politica asturiana respecto de los intereses colonialistas de Madrid. Deberia usted de aprender mucho de sus homologos de Galicia, Cataluña, Comuniad Valenciana, Illes balears...

En cuanto a los asturianos, lo logico es que se les eduque por igual en ambas lenguas y que cuando tengan la edad suficiente para decidir por si mismos en que lengua quieran hablar pues que asi lo hagan. Pero como minimo la educacion debe garantizarles el aprendizaje de ambas lenguas por igual y no que sean sus padres los que decidan influenciados bajo prejuicios politicos e ideologicos y por tanto que OBLIGEN AL NIÑO a escoger determinada lengua. Creo que educando desde pequeños a los niños en ambas lenguas y por igual se es más imparcial que con su propuesta.

Decir que la llingua asturiana no tiene ninguna utilidad fuera de Asturies me parece una falta de respeto total hacia todos los asturianos y nuestra cultura y por tanto le exijo que pida disculpas publicamente al pueblo asturiano. La lengua asturiana es cultura. Es nuestra cultura. Dicho motivo ya es suficientemente valido por si mismo. Le invito a usted pues, que sea el abanderado de la propuesta de retirar el castellano de todas las escuelas del Estado. Porque bueno, como en el resto de la UE el castellano no sirve para nada porque no lo habla nadie más y solo se habla inlges o frances, pues ¿para que me han obligado a mi a aprender castellano? Vamos a dejar de estudiar en castellano y a estudiar integramente en ingles o frances y asi poder movernos en este "bonito" espacio llamado UE.

Por cierto, yo no solo amenazo con denunciar al gobierno, pues tengo elaborado un informe juridico sobre la oficialidad de la lengua asturiana. Solo que ante las necias negativas del gobierno a escuchar, parece que la unica salida que queda son los tribunales. Si fuera necesaria el conflicto saldra hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. La oficialidad es un derecho civil recogido amaparado y defendido por la letra y espiritu de la Constitucion, por las leyes Europeas, por la Carta de los Derechos Humanos y por otros documentos internacionales. COn tales avales juridicos y a sabiendas de que llevmos izada la bandera de una causa justa, procederemos.




Espero que el pueblo y el resto de fuerzas politicas sepan ver la insensated, incoherencia y falta de respeto del Presidente por la identidad asturiana y por los intereses en general de nuestra sociedad.



Yo creo que en la universidad no deveria de ser el astur obligatorio. Hay gente que no decide ir, sino que tiene la obligacion o no le llega la nota en otro sitio. Esas personas pueden tener derecho a estudiar en español o astur. Cada uno elije y estudia lo que quiere. En cuanto a la eso si podria haber una asignatura obligatoria del astur, pero que no fuera de alta dificultad.
Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47
Localización : Xixón (ASTURIES)
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 18:09
En cuanto a la dificultad, es algo subjetivo, lo que para mi puede ser muy facil para ti puede ser muy dificil y viceversa. Hay unos varemos establecidos. No creo que deba de ser algo excesivamente facil. Simplemente lo necesario para tener un buen conocimiento de la lengua asturiana y poder vivir en dicha lengua si asi lo eliges. Al igual que tambien sea el nivel adecuado para poder llevar a cabo otras materias (como historia, geografia, fisica, etc.) en lengua asturiana.

En cuanto a la Universidad hay libertad de catedra. Conozco gente que ha venido de Extremadura, Cantabria, etc. a la Universidad gallega y no han tenido ningun problema en que algunos profesores decidan dar su asignatura en la lengua propia. Al principio puede costar, no lo niego, pero han elejido venir a un lugar con una lengua y una cultura propia. Lo sabian de antemano y nadie les ha coartado ni obligado a venir. Por tanto, la lengua asturiana debe de ser cooficial en la universidad y cada profesor debe poder elegir en que lengua desarrolla sus clases.
Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47
Localización : Xixón (ASTURIES)
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 18:13
En Galiza se exige un nivel al finalizar bachiller de CELGA 4


http://www.xunta.es/linguagalega/modelos_exames_celga_4
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 18:42
Ruben G. escribió:En cuanto a la dificultad, es algo subjetivo, lo que para mi puede ser muy facil para ti puede ser muy dificil y viceversa. Hay unos varemos establecidos. No creo que deba de ser algo excesivamente facil. Simplemente lo necesario para tener un buen conocimiento de la lengua asturiana y poder vivir en dicha lengua si asi lo eliges. Al igual que tambien sea el nivel adecuado para poder llevar a cabo otras materias (como historia, geografia, fisica, etc.) en lengua asturiana.

En cuanto a la Universidad hay libertad de catedra. Conozco gente que ha venido de Extremadura, Cantabria, etc. a la Universidad gallega y no han tenido ningun problema en que algunos profesores decidan dar su asignatura en la lengua propia. Al principio puede costar, no lo niego, pero han elejido venir a un lugar con una lengua y una cultura propia. Lo sabian de antemano y nadie les ha coartado ni obligado a venir. Por tanto, la lengua asturiana debe de ser cooficial en la universidad y cada profesor debe poder elegir en que lengua desarrolla sus clases.

Otras asignaturas no deben darse en otra lengua, solo el astur. En cuanto a las universidades no estoy de acuerdo. Que halla 2 planes y el alumno elije dar las asignaturas en astur o español. Cada uno elije como darlas, es lo mas solidario para el que viene de fuera. Ademas puede que existan asturianos que quieran esturiar en castellano. Que cada uno tenga libertad para estudiar en el idioma que quiera.
Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47
Localización : Xixón (ASTURIES)
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 18:47
Si amigo, pero tambien existe algo que se llama LIBERTAD DE CATEDRA. Un profesor tiene derecho a dar la asignatura en asturiano si quiere.

¿Que no se debe de dar ninguna asignatura más en lengua asturiana? Eso demuestra lo que defiendes tu la igualdad de los pueblos y de las culturas. Que es absolutamente nada. ¿Y tu te haces llamar comunista? Permiteme que lo dude, pues esa no es la ideologia de la izquierda, de la verdadera izquierda.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 18:50
Ruben G. escribió:Si amigo, pero tambien existe algo que se llama LIBERTAD DE CATEDRA. Un profesor tiene derecho a dar la asignatura en asturiano si quiere.

¿Que no se debe de dar ninguna asignatura más en lengua asturiana? Eso demuestra lo que defiendes tu la igualdad de los pueblos y de las culturas. Que es absolutamente nada. ¿Y tu te haces llamar comunista? Permiteme que lo dude, pues esa no es la ideologia de la izquierda, de la verdadera izquierda.

Pero los profesores que quieran dar su asignatura en astur los ponemos en el plan astur y los que los den en español se ponen en el plan español y punto. El resto de asignaturas no porque hay gente que no quiere dar astur y no podemos obligarle a dar tantas asignaturas en esa lengua. Miro por el resto de la gente, que es el pensamiento de la izquierda, defiendo la cultura asturiana pero no su imposicion a los que no la quieren.
Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47
Localización : Xixón (ASTURIES)
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 18:59
ah, y para ello ¿pretendes crear dos planes para todos los niveles educativos? claro, muy eficiente y muy logico. ¿Dividiras todos los recursos para educacion entre dos? o ¿ tu carisma conseguira que el estado doble por dos los recursos monetarios y materiales concedidos a Asturies para educacion? ¿Por que el castellano debe de ser la lengua predominante? ¿sabes lo que significa normalizacion lingüistica? Significa la necesidad de darle el apoyo suficiente a una lengua minoritaria que se ve arrinconada por una mayoritaria con multitud mas de recursos y con una presencia social infinitamente mayor. Aqui todo el mundo se jacta de la "voluntariedad", pero ¿será un niño de educacion primaria quien elija que lengua quiere dar o serán sus papas influenciados por sus propias ideas? ¿Yo odio con toda mi fuerza las matematicas, supongo que entonces tambien me permitira vuestro gobierno que elija si quiero que mi hijo de o no matematicas, verdad?

Una postura muy coherente la vuestra, si señor.
Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47
Localización : Xixón (ASTURIES)
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 19:02
Y por cierto, como ya adverti antes, la declaracion de cooficialidad obliga al gobierno del prinpado a utilizar como lengua vehicular la lengua asturiana. ¿Como hareis para que esos niños a los que sus tan multiculturales y tolerantes papas han obligado (gracias a vuestro genial plan de estudios) a realizar estudios en castellano entiendan toda la documentacion redactada por el gobierno?


A lo mejor es que tambien conseguis una partida presupuestaria adicional para asignarle a cada retoño un traductor instantaneo.



Por cierto, ¿su grupo defiende el derecho a la autodeterminacion de los pueblos? ¿Conoce su grupo el contenido concreto de la Carta Europea de las lenguas Minoritarias (actualmente incorporado como derecho interno del Estado español)? ¿Conoce su partido el contenido exacto de la constitucion sobre las lenguas minoritarias del Estado? ¿Conoce su partido en que terminos estan redactadas las leyes de normalizacion lingüistica del resto de territorios con lengua propia? ¿Si quiera, conoce su partido los contenidos juridicos del propio Estatuto de Autonomia de Asturies sobre la lengua tradicional de nuestro pais?
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 19:47
Yo no prohibo el astur, solo lo doy a elejir. Un padre tiene el derecho a elejir la educacion de su hijo asta los 18 años. Ademas estoy hablando de que en la eso exista una asignatura obligatoria de astur, pero en la universidad cada uno tiene que elejir el idioma que quiere. Ademas no todos los asturianos estan de acuerdo con dar astur, usted solo representa a una parte, la mayoria quieren conocerlo, pero no imponerlo. Ademas no quiero aislar a asturias del resto de españa ya que muchos de los ingresos que reciven las universidades son de gente de fuera de asturias y imponer el astur reduciria el numero de personas de otras comunidades que estudien aqui. Esta intentando imponer un idioma a una poblacion, yo creo que es mejor dar la opcion a elejir, diga lo que quiera, yo defiendo la autodeterminacion de los pueblos pero no su imposicion. Yo soy andaluz y no quiero imponer el andaluz en los colegios, ademas lucho por la independencia de andalucia pero imponer el astur no es algo que quiera la mayoria de la poblacion y usted solo representa a una minoria, ademas de no tener ni representacion parlamentaria, asi que dejese de tonterias y diga cosas coerentes. No intente imponer un idioma que muchas personas asturianas y no asturianas no quieren conocer.
Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47
Localización : Xixón (ASTURIES)
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 19:56
Acaba usted de perder toda legitimad al afirmar lo que sinceramente venia sospechando desde hace tiempo: ni siquiera es asturiano usted asique ESTA TOTALMENTE DESAUTORIZADO. Además que sus argumentos carecen completamente de sentido alguno y demuestra usted no conocer la realidad lingüistica asturiana, sino ni siquiera la gallega, vasca, catalana, etc.


Como puede usted defender una realidad que apenas conoce. Como puede usted hablar de politica lingüistica cuando tiene una mentalidad de una Comunidad con ausencia de una lengua propia. Nunca podrá entender lo que es vivir en un pais con una cultura propia (celta) lengua propia (asturianu) y tradiciones totalmente diferentes a las del resto del Estado.

Basa su vision en los derechos de los de fuera de Asturies, entre los que se encuentra ustes, olvidandose por completo de los derechos de los ciudadanos. La politica de Asturies y para Asturies deben de hacerla los asturianos, pues nadie mejor. Ahi se encuentra el gran cancer de nuestro país: politicos de fuera vienen a hacernos nuestras leyes y nuestras politicas. Contra eso justamente es contra lo que luchará energicamente mi partido. Y estoy seguro conseguiremos la autonomia necesaria para defender verdaderamente los derechos de los asturianos.


Estoy seguro que por no conocer ni siquiera conoce usted el ultimo estudio sociolingüistico encargado por el gobierno del Principau d' Asturies.

Por no conocer he constatado que ni siquiera conoce usted la forma de proceder para la aprobacion de una iniciativa legislativa, asique ¿Con que autoridad habla usted de los derechos de los asturianos?

Además repito, que sus argumentos de "doy a elegir" carecen totalmente de sentido alguno por las razones que ya le explique anteriormente, por ello no me voy a repetir.

PUXA ASTURIES DIXEBRA [*+ ]


Usted no tiene ninguna autoridad moral para defender al pueblo asturianu.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 20:01
Ruben G. escribió:Acaba usted de perder toda legitimad al afirmar lo que sinceramente venia sospechando desde hace tiempo: ni siquiera es asturiano usted asique ESTA TOTALMENTE DESAUTORIZADO. Además que sus argumentos carecen completamente de sentido alguno y demuestra usted no conocer la realidad lingüistica asturiana, sino ni siquiera la gallega, vasca, catalana, etc.


Como puede usted defender una realidad que apenas conoce. Como puede usted hablar de politica lingüistica cuando tiene una mentalidad de una Comunidad con ausencia de una lengua propia. Nunca podrá entender lo que es vivir en un pais con una cultura propia (celta) lengua propia (asturianu) y tradiciones totalmente diferentes a las del resto del Estado.

Basa su vision en los derechos de los de fuera de Asturies, entre los que se encuentra ustes, olvidandose por completo de los derechos de los ciudadanos. La politica de Asturies y para Asturies deben de hacerla los asturianos, pues nadie mejor. Ahi se encuentra el gran cancer de nuestro país: politicos de fuera vienen a hacernos nuestras leyes y nuestras politicas. Contra eso justamente es contra lo que luchará energicamente mi partido. Y estoy seguro conseguiremos la autonomia necesaria para defender verdaderamente los derechos de los asturianos.


Estoy seguro que por no conocer ni siquiera conoce usted el ultimo estudio sociolingüistico encargado por el gobierno del Principau d' Asturies.

Por no conocer he constatado que ni siquiera conoce usted la forma de proceder para la aprobacion de una iniciativa legislativa, asique ¿Con que autoridad habla usted de los derechos de los asturianos?

Además repito, que sus argumentos de "doy a elegir" carecen totalmente de sentido alguno por las razones que ya le explique anteriormente, por ello no me voy a repetir.

PUXA ASTURIES DIXEBRA [*+ ]


Usted no tiene ninguna autoridad moral para defender al pueblo asturianu.

No diga tonterias. Vivo en asturias y ademas la defiendo como si fuera andalucia, me vaso en mi forma de defender andalucia. Yo soy andaluz independentista y quiero la independencia y el reconocimiento de la lengua andaluza. Ademas andalucia tambien tiene su propia cultura, diferente a la española, mucho mas ocultada y esta mucho mas controlada por el gobierno central. Ademas son los propios asturianos los que me han votado asi que tengo mucho mas derecho a hablar que usted que ni siquiera tiene un diputado.
Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47
Localización : Xixón (ASTURIES)
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 20:07
No tengo diputado porque no me he presentado a las elecciones. Hasta eso demuestra desconocer.

No ha contestado usted absolutamente a ninguna de las preguntas que le he planteado. Ni siquiera a algo tan sencillo como ¿Conoce usted los resultados de la ultima encuesta sociolingüsitica?

Sus argumentaciones carecen totalmente de sentido y sobre todo carecen de sentido juridico lega. No se conoce usted ni el procedimiento para la aprobacion de un proyecto de ley.

Ahora debe de ser usted un importantisimo filologo. Espero le recompensen en los Premios Principe de Asturias por ser usted el descubridor de una nueva lengua.


Me intriga saber si usted se ha preocupado siquiera de aprender llingua asturiana ¿sabe usted hablarla? ¿ha elegido cursar la asignatura de lengua asturiana en su estancia en nuestro país?


Por cierto, le insto a que por lo menos aprenda como se llama la lengua tradicional de nuestro pais. Ello lo puede comprobar usted en el Estatuto de Autonomia. El cual ya ha demostrado suficientemente que no tiene ni pajolera idea de que va. De no ser asi, me vere obligado a acudir a los tribunales amparandome en el propio Estatuto de Autonomia.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 20:23
No tengo diputado porque no me he presentado a las elecciones. Hasta eso demuestra desconocer.
Si no se a presentado su hubiera presentado, ahora mismo no representa a ningun asturiano y lo que usted diga no vale para nada. Ademas savia que no se presento pero ese es su problema, se ubiera presentado.

No ha contestado usted absolutamente a ninguna de las preguntas que le he planteado. Ni siquiera a algo tan sencillo como ¿Conoce usted los resultados de la ultima encuesta sociolingüsitica?
no conozco los resultados, los conoce usted?

Sus argumentaciones carecen totalmente de sentido y sobre todo carecen de sentido juridico lega. No se conoce usted ni el procedimiento para la aprobacion de un proyecto de ley.
FDP: Conozco como se hace en el juego que es lo que necesito conocer.

Ahora debe de ser usted un importantisimo filologo. Espero le recompensen en los Premios Principe de Asturias por ser usted el descubridor de una nueva lengua. Que tonteria mas grande, que dice usted de que he inventado una lengua?

Me intriga saber si usted se ha preocupado siquiera de aprender llingua asturiana ¿sabe usted hablarla? ¿ha elegido cursar la asignatura de lengua asturiana en su estancia en nuestro país? Lo primero decir que no la conozco porque no me hace falta, en el parlamento se habla español y las cosas se discuten en español, el asturiano lo aprende el que quiera pero yo no quiero y no me hace falta. No he elejido cursarla porque no he querido, con el frances, el español y el ingles tengo suficientes lenguas, ademas de que se me dan muy mal los idiomas. Ademas por mucho que le duela asturias es una comunidad no un pais, igual que a mi me duele que andalucia sea una comunidad y no un pais, pero lo es.


Por cierto, le insto a que por lo menos aprenda como se llama la lengua tradicional de nuestro pais. Ello lo puede comprobar usted en el Estatuto de Autonomia. El cual ya ha demostrado suficientemente que no tiene ni pajolera idea de que va. De no ser asi, me vere obligado a acudir a los tribunales amparandome en el propio Estatuto de Autonomia. Acuda a donde quiera, por que me denuncia usted? por no saber hablar astur? no diga tonterias.


Usted no representa a ningun asturiano porque nadie le voto asi que no diga tonterias, tengo mas derecho a hablar que usted porque el pueblo asturiano me voto y deje de decir tonterias e imponer su cultura, cada uno estudia y aprende la lengua que quiere, el astur en las universidades esta bien pero imponerlo haria perder muchisimo dinero de gente que no vendria a las universidades por no comprender el idioma y no quiero aislar asturias. Yo no estoy prohibiendo ni discriminando la lengua asturiana, pero no pienso permitir que sea impuesta a todo el mundo porque no todo el mundo la quiere.
Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47
Localización : Xixón (ASTURIES)
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 20:40
Ademas savia que no se presento pero ese es su problema, se ubiera presentado.
Mi partido se ha creado no hace ni 24 horas. SIGUE USTED DEMOSTRANDO SU ABSOLUTA IGNORANCIA SOBRE LA REALIDAD DE LA POLITICA ASTURIANA

no conozco los resultados, los conoce usted?
yo por supuesto que los conozco, me preocupo por conocer la realidad en la que me muevo. Es otro dato sintomatico de lo poco que le interesa a usted.

FDP: Conozco como se hace en el juego que es lo que necesito conocer. El juego es un simulador por lo que supongo que las leyes se aprbaran basandose en los precedimientos reales. Pero que no lo conozca tambien dice mucho de usted y de sus conocimientos.

Que tonteria mas grande, que dice usted de que he inventado una lengua?
Pues no se desde cuando existe una lengua propia de Andalucia. Aun no conozco ningun filologo que haya descubierto una lengua andaluza. Eso si, tienen ustedes una forma muy graciose de hablar castellano. Sobre todo cuando cuentan un chiste, son bastante simpaticos. Mi admiracion por esa faceta suya.

Lo primero decir que no la conozco porque no me hace falta, en el parlamento se habla español y las cosas se discuten en español, el asturiano lo aprende el que quiera pero yo no quiero y no me hace falta. No he elejido cursarla porque no he querido, con el frances, el español y el ingles tengo suficientes lenguas, ademas de que se me dan muy mal los idiomas. Ademas por mucho que le duela asturias es una comunidad no un pais, igual que a mi me duele que andalucia sea una comunidad y no un pais, pero lo es.
En fin, esto la retrata a usted perfectamente. Salga usted del armario y diga abiertamente que es facha. Sus argumentos totalmente retrogrados y viscerales, llenos de odio y de desprecio hacia "lo diferente", hacen honor al mejor de los PePeros.

Por cierto, ese hombre que usted tiene en su foto dijo no hace muchos dias, refieriendose a Asturias: "le debo mucho a esa terra, bueno pais, porque yo le llamo pais". Lo cual solo viene a reforzar mi teoria de que es usted un facha encerrado en el armario de lo progre.

por no saber hablar astur? no diga tonterias. No, por no llamar a la lengua de Asturies por su nombre. tal y como bien se establece en el Estatuto de Autonomia. De nuevo le reitero mi opinion de que esta usted totalmente incapacitado para representar a nadie. Yo si fuera usted me retiraria por dignidad propia de la vida politica.


Usted no representa a ningun asturiano porque nadie le voto asi que no diga tonterias, tengo mas derecho a hablar que usted porque el pueblo asturiano me voto y deje de decir tonterias e imponer su cultura, cada uno estudia y aprende la lengua que quiere, el astur en las universidades esta bien pero imponerlo haria perder muchisimo dinero de gente que no vendria a las universidades por no comprender el idioma y no quiero aislar asturias. Yo no estoy prohibiendo ni discriminando la lengua asturiana, pero no pienso permitir que sea impuesta a todo el mundo porque no todo el mundo la quiere

uhm... si! definitivamente es usted un facha liberal. Mire que darme argumentos economicos para defender que una lengua no debe de estudiarse porque "haria perder muchisimo dinero". Pense que esas no eran las directrices del Comunismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

Usted se basa en farsas y burdas mentiras. En Galicia la Universidad tiene como lenguas oficiales el galego y el castellano y NO HAY NINGUN PROBLEMA NI SE ENCUNTRA AISLADA POR ELLO. NO CONOCE USTED PARA NADA LAS REALIDADES Y UTILIZA PARA SUS ARGUMENTACIONES FALACIAS REPUGNANTES Y TOTALMENTE FALSAS. FALACIAS SIN NINGUN FUNDAMENTO REAL Y QUE SON CONTRARIAS A TODO SENTIDO COMUN. ARGUMENTOS DIGNOS DEL MISMO AZNAR.

Claro que usted no va a permitir que se le imponga a nadie la lengua asturiana, usted va a EXIGIR que se imponga la lengua castellana.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 20:49
fdp: Ruben G. harias bien en pasarte por el chiringuito de marcos y ver la guia para nuevos, y preguntar tus dudas. Ese sondeo, si se ha hecho antes de 2008( o antes incluso creo), no es valido a no ser que lo autorice un admin. Los procedimientos para aprobar una ley son simplemente presentarla, debatirla y votarla, punto.
Ruben G.
Ruben G.
Cantidad de envíos : 47
Localización : Xixón (ASTURIES)
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 20:52
¿has estado buscando un sondeo en la pagina? Yo me refiero a un estudio sociolingüistico real. Puesto que ésto es un simulador y nosotros debemos de ajustarnos al maximo posible a la realidad politico-social, cabe citar aqui para la elaboracion de leyes documentos reales que se puedan acreditar de forma precisa. Es éste el caso.



Ademá ha pasado usted por alto todos los demás asuntos. Me lo suponia-.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 20:55
fdp:En serio, no te lo tomes a mal, pero pasate por el chiringuito de marcos y en la guia de nuevos. NO, NO PUEDES INTRODUCIR DATOS EXTERNOS DE ESTUDIOS NI DE NADA!!! para que te hagas una idea, en el simulador marruecos es una republica islamica y el rey sufrio un atentado por parte de ETA.
fdp significa fuera del simulador, por lo que no me contestes ddp (dentro del simulador) cosas que he dicho fdp.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 22:18
Señores por favor, la cooficialidad es 50% de cada lengua en todo. En la enseñanza sobre todo. No dar materias en una lengua es avocarla a su desaparición. Pero hagan lo que quieran, los asturianos se lo "recompensarán".
Por otro lado, en la zona trilingue del Eo-navia, estarían a favor de ofertar el gallego como lengua optativa?
Contenido patrocinado

Sala de prensa - Página 3 Empty Re: Sala de prensa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.