Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sala de prensa

+24
Laia Badia
Victor Bono
Daniel Blanco
César Estevanez
Luis Hernandez
Pablo Fueyo
Eusebio Tolomeo
Mariano Pons
Javier Casado
Miguel Urdiales
Nel Santori
ramiro aza
Juan Lozano Valls
Juan rodriguez
Xerardo Álvarez
Manuel Mayor Oreja
Daniel Echenique
Ruben G.
Alvaro Villa Perez
Cristina Sueve
Angel Robles
Pedro Valdivia
juanmi llamazares
AdminComandante
28 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Sala de prensa Empty Sala de prensa

Dom 9 Nov 2008 - 19:14
Aquí cualquier persona, aunque no tenga representación en el congreso podrá realizar preguntas a los portavoces de cualquier grupo o diputado. o Bien el gobierno presentara informes de los planes

Las preguntas deberán ser respondidas, o por el contrario bajará la opinión de los ciudadanos con respecto a ese político.


Última edición por AdminComandante el Mar 11 Nov 2008 - 23:07, editado 1 vez
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 10 Nov 2008 - 17:31
Ola! Me gustaria saber que medidas tiene a corto plazo el PP en Asturias ya que parece que va a ser el partido que suba al gobierno.

gracias
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 10 Nov 2008 - 18:59
encantado te pondré algunas de mis ideas que ya iré explicando más adelante si subo al poder por supuesto acepto que me aconsejes sobre como podriamos tener una Asturias mejor que es lo que deseamos todos
- Queremos una sanidad pública , gratuita y eficiente, para ello construiremos y reformaremos centro que se necesiten , reducir listas de espera y poco a poco si llego al poder iré desvelando más
-En educación también apostamos por una Pública aunque respetamos las demás , a partir del curso que viene todas las escuelas serán bilingües y se optará a dar el idioma astur , además de nuevas titulaciones en universidades que tendrán becas
En tiempo de crisis ; vamos a lanzar un paquete de medidas dada la pasividad y eteridad del gobierno central con el que esperamos mejorar los monederos de los astures y reducir el paro especialmente de la industria muy afectado por la crisis , mediante liberalizar horarios comerciales , invertir en pequeñas y medianas emepresas...
En medio ambiente ; optamos por productos nuestros , ecológicos además de defender animales , bosques etc , incentivar energías renovables que ya se verá
En vivienda y cultura; incentivar e inventir en alquileres y pisos de portección oficial además para evitar precios altísimos las constructoras para permitir la venta de las viviendas un tasador las ratificará mirando , oferta , demanda , situcación , localización y demás
Estas son solo algunas medidas que como he dicho ya se irán viendo
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 10 Nov 2008 - 19:23
Pedro Valdivia escribió:encantado te pondré algunas de mis ideas que ya iré explicando más adelante si subo al poder por supuesto acepto que me aconsejes sobre como podriamos tener una Asturias mejor que es lo que deseamos todos
- Queremos una sanidad pública , gratuita y eficiente, para ello construiremos y reformaremos centro que se necesiten , reducir listas de espera y poco a poco si llego al poder iré desvelando más
-En educación también apostamos por una Pública aunque respetamos las demás , a partir del curso que viene todas las escuelas serán bilingües y se optará a dar el idioma astur , además de nuevas titulaciones en universidades que tendrán becas
En tiempo de crisis ; vamos a lanzar un paquete de medidas dada la pasividad y eteridad del gobierno central con el que esperamos mejorar los monederos de los astures y reducir el paro especialmente de la industria muy afectado por la crisis , mediante liberalizar horarios comerciales , invertir en pequeñas y medianas emepresas...
En medio ambiente ; optamos por productos nuestros , ecológicos además de defender animales , bosques etc , incentivar energías renovables que ya se verá
En vivienda y cultura; incentivar e inventir en alquileres y pisos de portección oficial además para evitar precios altísimos las constructoras para permitir la venta de las viviendas un tasador las ratificará mirando , oferta , demanda , situcación , localización y demás
Estas son solo algunas medidas que como he dicho ya se irán viendo

La verdad que me esperaba un programa mucho mas partidista pero me alegro de que no lo sea y de paso daros la enhorabuena de que ello.

Dentro de las Universidades me gustaria saber si las carreras seran en astur, en español o en ambas? Que idioma se incentivara mas de los dos?

gracias.
Angel Robles
Angel Robles
Cantidad de envíos : 258
Edad : 34
Localización : Xixon
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 10 Nov 2008 - 20:31
De acuerdo, con el Sr.Llamazares, me imaginaba una politica mas partidista, mas afin al PP de los ultimos tiempos... Tengo varias preguntas para usted:

  • ¿Que hay de la autodeterminacion de los pueblos? En nuestro caso Asturies.

  • ¿A que se refiere, en el punto de Energias Renovables, con lo de "ya se vera"?

  • Por lo que veo, al referirse al "idioma astur", hemos de interpretar, que el Asturianu sera reconocido como Lengua.

  • En el punto que explica usted de Vivienda y Cultura. ¿Que ha ocurrido con la cultura? Explique medidas para este punto en concreto.


Gracias.
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 10 Nov 2008 - 20:44
FDP: Hombre como lengua ya está reconocido, otra cosa es que la ley la cataloga de "lengua tradicional" pero no le da el caracter de co-oficial.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 10 Nov 2008 - 20:45
eso es lo conseguiremos pero no hay que obligar a nadie a aprenderla , eso si es nuestro deber
Angel Robles
Angel Robles
Cantidad de envíos : 258
Edad : 34
Localización : Xixon
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 10 Nov 2008 - 21:12
Pedro Valdivia escribió:eso es lo conseguiremos pero no hay que obligar a nadie a aprenderla , eso si es nuestro deber

FDP: Hombre que yo sepa... a falta de que se apruebe el nuevo estatuto asturiano. Que el asturiano goza de especial proteccion, no siendo reconocida por el Gobierno del Principado... perdona mi ignorancia... Ley 1/1998, de 23 de marzo. Pero, bueno este no es lugar para hablar de ello... Como su nombre indica SALA DE PRENSA.

Señor Valdivia, puede contestar a las preguntas formuladas por el señor Llamazares y las mias...

Gracias.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 10 Nov 2008 - 21:25
juanmi llamazares escribió:

La verdad que me esperaba un programa mucho mas partidista pero me alegro de que no lo sea y de paso daros la enhorabuena de que ello.

Dentro de las Universidades me gustaria saber si las carreras seran en astur, en español o en ambas? Que idioma se incentivara mas de los dos?

gracias.

Bien en las concertadas tanto privadas la propio directiva eligirá , en cuanto a las públicas , había pensado en ellos y tenía pensado en que por ejemplo los examenes realizar las preguntas en ambos idiomas y que el propio alumno decida
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 10 Nov 2008 - 21:31
¿Que hay de la autodeterminacion de los pueblos? En nuestro caso Asturies.
Asturias es español y por tanto se le exigirá al gobierno que se nos trate como tal además de incrementar el dinero recibido por el Estado , ya que Asturias ha salido muy perjudicada en cuanto a los presupuestos generales durante esta crisis, aunque estoy de acuerdo en que hay que reformar la constitución asturiana y dotarla con más libertad en algunos puntos sobretodo en economía
¿A que se refiere, en el punto de Energias Renovables, con lo de "ya se vera"?
He dado unas pocas ideas , quiere decir que habrá bastantes que iré proponiendo poco a poco por ejemplo se penlizará a empresas que utilicen más del 80 % de energía no renovable y se dará incentivos para conseguirlo
Por lo que veo, al referirse al "idioma astur", hemos de interpretar, que el Asturianu sera reconocido como Lengua.
Por supuesto , siempre respetando el castellano , mi intención es convertirla en cooficial con el español
En el punto que explica usted de Vivienda y Cultura. ¿Que ha ocurrido con la cultura? Explique medidas para este punto en concreto.
Por ejemplo se creará una ley patrimonio para conservar , buscar rico patrimonio que poseemos y por ejemplo se crearán premios anuales de literatura tanto astur como castellana
Gracias.
Angel Robles
Angel Robles
Cantidad de envíos : 258
Edad : 34
Localización : Xixon
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Mar 11 Nov 2008 - 15:31
Confunde o quiza mezcla intencionadamente Economia con autodeterminacion. Vuelvo a preguntar:

  • ¿Que hay de la autodeterminacion de los pueblos? En nuestro caso Asturies.

  • ¿Porque Asturias aun teniendo un Superhabit del 35% en Electricidad, es de las comunidades que mas paga? ¿Alguna medida para mejorar esto?

  • ¿Seria posible la creacion de la Consejeria de la Llingua y Cultura Asturiana?


Gracias por sus respuestas, la verdad su proyecto, en algunos puntos es interesante. Aunque evidentemente como esta viendo, surgen algunas dudas o confrontacion (amistosa xD).

Un Cordial Saludo. Salud y Revolucion.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Mar 11 Nov 2008 - 19:48
¿Que hay de la autodeterminacion de los pueblos? En nuestro caso Asturies.
Le vuelvo a repetir Asturias es española , y le vuelvo a repetir hay que realizar o mejorar la constitución asturiana , en algunos puntos dónde espero que se nos de más libertad en temas de economía educación , vivienda , cultura , no voy a someter a votación un referéndum sobre la autodeterminación asturiana si es lo que me pide porque sencillamente si el PP ha salido en Asturias como partido más votado que rechaza completamente los estados independientes , pues la verdad no creo que sirva para nada sino para provocar enfrentaciones pero de todas formas haré una ENCUESTA sobre este tema que ya publicaré
¿Porque Asturias aun teniendo un Superhabit del 35% en Electricidad, es de las comunidades que mas paga? ¿Alguna medida para mejorar esto?
Asturias es una comunidad con más indice de industrialización tanto en porcentaje como importancia , por tanto gracias a eso tenemos ese superhabit , además de otros casos como la ganadería por ejemplo , es cierto , que pagamos más por eso le he reiterado antes mi compromiso de pedir más libertad y más dinero para Asturias en los presupuestos generales , medidas a nivel autonómico son por ejemplo dejar de depender de otras comunidades en numerosos aspectos , tanto alimentos , energía etc... por ellos se aumentará el proteccionismo en numerosos productos y se dará mas importancia
¿Seria posible la creacion de la Consejeria de la Llingua y Cultura Asturiana?]
Estará integrada en la consejería de cultura , en esta consejería haremos un gran hincapié en estos temas de la lengua como ya habrá podido ver anteriormente , sobre todo en la cooficialidad de la lengua
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Miér 12 Nov 2008 - 17:12
en breve daré la lista de consejerías
Angel Robles
Angel Robles
Cantidad de envíos : 258
Edad : 34
Localización : Xixon
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Jue 13 Nov 2008 - 17:54
Hola de nuevo señor Valdivia, ahora le remito una serie de preguntas formuladas por gente del partido:

  • ¿Que me podria decir de la autovia del sella?

  • ¿Que opina de imposicion del gallego en la zona eo-navia?
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Jue 13 Nov 2008 - 19:19
¿Que me podria decir de la autovia del sella?
Estoy a favor de todo tipo de carreteras que favorezcan la comunicación ya sean públicas o privadas pero personalmente trabajaremos por públicas, trabajaremos porque esas carreteras sean seguras (desprendimiento esencialmente) además de "puntos negros" los cuales señalizaremos y mejoraremos , haremos nuevos tramos para evitar que carreteras importantes pasen por el centro de pueblos que pasa en numerosos lugares , ( tramos Llanes- Ribadesella es la A8 futura AP-8 si no me equivoco ), por tanto les agradecería que colaborasen para informar de carreteras en mal estado , puntos negros y demás peligros que la comunidad no trabajase
¿Que opina de imposicion del gallego en la zona eo-navia?[/list][/quote]
La zona eo-navia ha sido , es y será asturiana y el gobierno gallego no podrá imbicuirse en los asuntos de esa zona , en la educación se trabajará para que esa zona aprenda el asturiano como el resto de Asturias optativa , y el gallego no se dará allí
El gobierno está en formación , esperando a que un partido del gobierno acepte las consejerías
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 14 Nov 2008 - 22:24
Pedro Valdivia escribió:en breve daré la lista de consejerías

Para cuando?
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Sáb 15 Nov 2008 - 10:49
estoy esperando a que me contesté Iván Blas Infante de UPyD que es quién me dirá los nombres de las consejerías a su cargo , de todas formas voy a hacerlo yo mismo para mayor rápidez
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Sáb 15 Nov 2008 - 10:54
Bien esta es la lista del gobierno astur ,

Presidencia , interior y justicia PP Valdivia

Vicepresidencia , portavocia y turismo PP Iván Blas Infante

economía medio ambiente e industriaPAS Cristian Sueres

Educación y social Anderecha astur ; Angel Robles

Vivienda y cultura(inmigración..): ...Angel Robles

Sanidad y trabajo :...Valdivia

Deportes y transporte: Juan Lorenzo Valls


Última edición por Pedro Valdivia el Sáb 7 Feb 2009 - 15:16, editado 7 veces
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Dom 16 Nov 2008 - 23:34
Lo siento pero PCE no entrara en el gobierno porque nos parece una traicion a nuestros votantes unirnos a la oposicion, creo que es el gobierno el que tiene que ocuparse de estos temas y no yo ni ningun otro partido. En cuanto a la ley sera modificada? en caso de que no sea asi mi partido votara en contra.

gracias.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 17 Nov 2008 - 16:22
tranquilko se modificará
Contenido patrocinado

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.