Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 0:00
en serio, no quieres probarlo? yo os paso armas jajajaja
Jesus Durruti
Jesus Durruti
Cantidad de envíos : 314
Edad : 32
Fecha de inscripción : 23/05/2009

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 0:09
si eso me hago una cuenta de terrorista xD
ModeradorCR9
ModeradorCR9
Cantidad de envíos : 668
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2009

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 0:22
Está claro que ETA es una escoria y que las vascongadas van a seguir perteneciendo a España como ha sido siempre.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 0:25
amen o los calvos te aplastaran democraticamente la cabeza, la gente fanatica me dais asco, eres "Dios" para poder afirmar tajantemente el futuro? estas en posesion de la verdad absoluta? que asco de gente
ModeradorCR9
ModeradorCR9
Cantidad de envíos : 668
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2009

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 0:28
Jokin Erkizia escribió:amen o los calvos te aplastaran democraticamente la cabeza, la gente fanatica me dais asco, eres "Dios" para poder afirmar tajantemente el futuro? estas en posesion de la verdad absoluta? que asco de gente

quienes son los calvos?todavia no lo he comprendido. no creo en Dios asique no soy Dios. la verdad absoluta no existe...
Jesus Durruti
Jesus Durruti
Cantidad de envíos : 314
Edad : 32
Fecha de inscripción : 23/05/2009

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 0:32
x calvos se refiere a los skins
ModeradorCR9
ModeradorCR9
Cantidad de envíos : 668
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2009

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 0:35
aaaaah entonces no le gustan los skins?Esos que son antiracistas?Pues entonces debe ser racista,porque que yo sepa los skins son antiracistas...
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 1:07
vale, confirmado, tienes serias deficiencias mentales, si te digo que no me gusta un coche azul no me gusta el color azul? o no me gustan los coches, o no me gustan ambos, o...
ModeradorCR9
ModeradorCR9
Cantidad de envíos : 668
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2009

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 15:04
Si tu lo dices...
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682
Edad : 29
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 16:42
Normalmente en las discusiones nacionalistas siempre aparecen los vascos debido a la ETA, pero España se encuentra ahora mismo con otros más (n. català, n. valenciano, n. gallego...) que están empezando a hacer fuerza. Y respecto a mi tierra (Catalunya), se encuentra en una zona con pleno derecho a la autodeterminación, ya que se la quitaron dos veces (1714 y 1939). Si habeis estudiado historia, en la Edad Media habían dos reinos y una corona importantes (Reino de Castilla, Reino de Navarra y Corona de Catalunya-Aragó). Y, aunque en el S XV se unieron dinásticamente, políticamente eran independientes, hasta que Felipe V la cagó (Guerra de Succesión). Más tarde, en 1932, Catalunya recuperó su autonomía con el Estatut de Núria, hasta que cierto imbécil llamado Franco volvió a quitarle esta autonomía. Y, aunque se recuperó "en parte" en 1979, con otro Estatuto, los políticos españoles actuales la consideran poco más que una provincia entre muchas. Sobre el País Basco, por lo poco que he visto sé que en el S XIX perdió sus fueros, y aunque en la II República consiguió un Estauto como el de Catalunya, Franco también se lo derogó. Así que, políticamente, SÍ tienen derecho a la autodeterminación.
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660
Fecha de inscripción : 17/01/2010

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 17:14
A ver, iluminado ferreliano, Cataluña es una comunidad autónoma como las otras 16. Sus provincias son como las otras 48.

¿Acaso Cataluña tiene que tener más competencias que, CYL por ejemplo?

Según el derecho internacional y la doctrina de la ONU, el derecho a la autodeterminación, y por ende, el de la independencia viene dado por casos de violencia extrema, tales como el caso de la ex-Yugoslavia... Donde hubo genocidios...

Los independentistas no os vais a comer un rosco. Para mover cualquier cosa se necesita el apoyo de la UE, es decir, Francia, Alemania y GB (Y Bélgica si me apuras). Esos cuatro países, que son los que mueven el cotarro en Bruselas y Estrasburgo, tienen problemas internos de independentismo. Es decir, que lo tenéis bastante jodido.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 22:50
Jokin Erkizia escribió:no soy independentista, son internacionalista, pero tambien soy vasco, por mero accidente, y viendo las cosas desde dentro se ven muy diferente, sin respeto a la cultura vasca y un reestablecimiento de los derechos democraticos nunca habra paz, podreis acabar con ETA proque sois mas fuertes, pero no convencereis a nadie, pero claro, para ti pedir respeto cultural y democracia debe ser no menos que separatista y muy proximo al terrorismo
Me gustaría verte diciendo "Condeno a ETA y a todos sus asesinatos terroristas"
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Dom 24 Ene 2010 - 22:54
no me gustan las etiquetas, si quieres hablamos de ideas
Contenido patrocinado

el derecho de las naciones a la autodeterminacion - Página 2 Empty Re: el derecho de las naciones a la autodeterminacion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.