Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Biografía de Gregorio De La Vega Empty Biografía de Gregorio De La Vega

Vie 9 Oct 2009 - 17:53
Gregorio De La Vega Santamaría, nacido el 24 de abril de 1964 en Alicante (España), es un político español y uno de los fundadores de Alternativa Española. Actualmente, locutor de radio en la COPE.


Gregorio De La Vega nació en Alicante. De padre y madre católicos, Gregorio desde joven mostró soltura dentro del mundo de la política. Con tres años comenzó su trayectoria académica en Barcelona, sus padres le ingresaron de forma interna en un colegio católico. De La Vega lideró distintos grupos católicos de estudiantes desde los doce años hasta cumplir la mayoria de edad. Una vez finalizados sus estudios y habiendo cumplido la mayoría de edad, Gregorio se transladó a Madrid. En la Universidad Europea de Madrid comenzó sus estudios de Ciencias Políticas y de la Administración.

Una vez finalizados sus estudios, De La Vega comenzó a cursar un master en Relaciones Internacional en la Universidad Internacional de Helsinki (Finlandia). Es esta época, comenzó a trabajar para la multinacional telefónica Nokia en Espoo (Finlandia).

Gregorio finalizó su master en Relaciones Internacionales y se transladó a la ciudad de Roma. En Roma, De La Vega comenzó a trabajar para los Estados Pontificios como encargado de las relaciones internacionales del Vaticano. Allí trabajó durante cinco años para su Santidad el Papa.

Durante su estancia en Roma Gregorio conoció a la que es su actual esposa, con la que ha concevido tres hijos.

Tras finalizar su contrato en el Vaticano, De La Vega se marchó a Madrid junto a su familia. Gregorio se unió en Madrid a un proyecto en el que se creaba el partido político Alternativa Española, un partido católico. En poco tiempo pasó a ser Secretario General del recién creado partido.
Durante este tiempo trabajó a las órdenes de Juan Cristóbal. Más tarde se puso a las órdenes de Carlos Acebes Jr., con quien hasta el momento ha obtenido los mejores resultados de su trayectoria política. En 2013 se enfrentó a sus primeras elecciones siendo él el candidato por parte de Alternativa Española.

Gregorio obtuvo en sus primeras elecciones la formidable cantidad de cuatro eurodiputados.

El 8 de Julio de 2013, Gregorio De La Vega abandona Alternativa Española junto a Carlos Acebes Jr. y Héctor Fernández. Antes, numerosos acontecimientos y conflictos internos hicieron que personalidades del Partido fueran expulsadas por filtrar información de la Sede de AES.

De La Vega se unió a un nuevo proyecto, con Carlos Acebes Jr. a la cabeza de nuevo. Esta vez, el nuevo partido fue el Centro Democrático Liberal. Gregorio pasa a ser Secretario de Comunicación, con un amplio equipo ya experimentado en la política española.

Tras varios meses trabajando para el CDL, Gregorio De La Vega anuncia su dimisión irrevocable. Posteriormente, De La Vega anunció la firma de un contrato indefinido por la cadena radiofónica COPE.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.