Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

+20
Andreu Rivera
Ruben Azaña
Miguel Gomez
Alex González
Juan Guevara
Carlos Aznar Galán
Francisco Iglesias
Maximiliano Salas
juanmi llamazares
Emilio Gálvez
Georg Fischer
Juan rodriguez
Pedro Valdivia
Merchi Dièz
Iñaki Iniesta
Miguel Lander
Daniel Torres
Manuel Mayor Oreja
Antonio Spack
Beatriz Kosova
24 participantes
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. - Página 3 Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 22:05
Carlos Aznar Galán escribió:
Juan Guevara escribió:Según he entendido al leer el proyecto, las firmas no serian suficiente para destituir a un cargo. Servirian para llevar adelante un referendum en el que se decidiria si, finalmente se destituye o no. Es decir, las firmas srvirian para realizar un referendum, no para la destitución directa de ningún cargo.

¿Y en caso de que fuera afiramtivo? Que se haria, unas elecciones nuevas, un cambio de persona.... ¿Se respetaria la voluntad de los votantes del XX partido?
Yo opino que deberia hacerse unas elecciones nuevas. La destitución de un cargo puede significar no solo el descontento con él, sino con el partido al que pertenece.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. - Página 3 Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 22:08
Las respuestas a sus preguntas, Sr. Galán, están en la misma propuesta que se ha hecho, lo que me hace observar que critica una propuesta por su título y no por su contenido ya que parece, por sus cuestiones, que ni siquiera se ha detenido a leerla. Tómese un poco de tiempo de hacerlo hombre que no le cuesta nada, luego ya se despachará a gusto, pero hágalo con conocimiento de causa y no leyendo las letras grandes, sino también las pequeñas.

Un saludo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265

Lun 27 Oct 2008 - 0:13
Beatriz Kosova escribió:Las respuestas a sus preguntas, Sr. Galán, están en la misma propuesta que se ha hecho, lo que me hace observar que critica una propuesta por su título y no por su contenido ya que parece, por sus cuestiones, que ni siquiera se ha detenido a leerla. Tómese un poco de tiempo de hacerlo hombre que no le cuesta nada, luego ya se despachará a gusto, pero hágalo con conocimiento de causa y no leyendo las letras grandes, sino también las pequeñas.

Un saludo.

Señora Kosova, realmente lo ah leido. ¡Si, aunque le sorprenda leo! Y sin gafas, que no las necesito, y la verdad sigo sin poder contestarme a las preguntas que he formulado. Pero es que, mire, que casualidad, no soy el unico.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Lun 27 Oct 2008 - 0:18
Curioso, porque leo sus preguntas, y sigo viendo las respuestas en la propuesta de ley planteada. Haga un esfuerzo, quizás sólo necesite una segunda lectura.

Saludos.
Alex González
Alex González
Cantidad de envíos : 67

Lun 27 Oct 2008 - 0:55
Me parecería bien una ley de este tipo, sólo tiene una pega. Provocaría muchas idas y venidas en la dirección de los gobiernos.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Lun 27 Oct 2008 - 1:34
Alex González escribió:Me parecería bien una ley de este tipo, sólo tiene una pega. Provocaría muchas idas y venidas en la dirección de los gobiernos.

O provocará un mayor intento por hacerlo bien y no tener descontenta a la población. Depende de la incompetencia del mismo.
Miguel Gomez
Miguel Gomez
Cantidad de envíos : 438

Lun 27 Oct 2008 - 1:52
¿Pero de verdad creen que es tan fácil reunir tres millones de firmas? Repasen las anteriores campañas de recogidas de firmas y observen los resultados, también las suyas propias Srs del PP. El hecho de que tres millones de españoles firmen a favor de un referendum revocatorio en ese corto período de tiempo indica que existe un gran descontento con el presidente o alcalde.

Si de lo que tienen miedo es de que esto se convierta en algo normal, háganlo mejor y los evitaran, o propongan pequeños cambios, como el aumento del número de firmas o del tiempo que puede pasar desde un referendum a otro, pero no se nieguen a esta ley ya que claramente otorga más derechos a los españoles, pero a los de la calle, no a los del parlamento que tienen muchos más a la hora de decidir nuestro futuro.

Añadir que si todos los cargos públicos se tomasen en serio su tarea de servir al pueblo y no a sus intereses y dimitiesen cuando lo tuvieran que hacer, probablemente esta ley no tendría que ser utilizada nunca.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602

Lun 27 Oct 2008 - 1:55
Miguel Gomez escribió:¿Pero de verdad creen que es tan fácil reunir tres millones de firmas? Repasen las anteriores campañas de recogidas de firmas y observen los resultados, también las suyas propias Srs del PP. El hecho de que tres millones de españoles firmen a favor de un referendum revocatorio en ese corto período de tiempo indica que existe un gran descontento con el presidente o alcalde.

Si de lo que tienen miedo es de que esto se convierta en algo normal, háganlo mejor y los evitaran, o propongan pequeños cambios, como el aumento del número de firmas o del tiempo que puede pasar desde un referendum a otro, pero no se nieguen a esta ley ya que claramente otorga más derechos a los españoles, pero a los de la calle, no a los del parlamento que tienen muchos más a la hora de decidir nuestro futuro.

Añadir que si todos los cargos públicos se tomasen en serio su tarea de servir al pueblo y no a sus intereses y dimitiesen cuando lo tuvieran que hacer, probablemente esta ley no tendría que ser utilizada nunca.

Estoy muy de acuerdo. Finalmente, despues de estudiarla mas detenidamente, me posiciono a favor de la ley.
Invitado
Invitado

Lun 27 Oct 2008 - 11:19
Esta claro que el único partido que se posicionara en contra es el de los ultrademocraticos del PP, se ve que lo que le gusta a estas personas es esa bella democracia de votar y callar cuatro años.
No se si se dieron cuenta pero la época del despotismo ilustrado paso hace tiempo, los ciudadanos deben de tener poder de decision sobre lo que les afecta.
Esta ley solo ayuda a los Ciudadanos a elegir su futuro, y es el camino hacia una verdadera democracia en la que el pueblo tenga capacidad de decisión. ademas seria casi la única forma de frenar a un partido con mayoría absoluta.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Lun 27 Oct 2008 - 14:30
Miguel Gomez escribió:¿Pero de verdad creen que es tan fácil reunir tres millones de firmas? Repasen las anteriores campañas de recogidas de firmas y observen los resultados, también las suyas propias Srs del PP. El hecho de que tres millones de españoles firmen a favor de un referendum revocatorio en ese corto período de tiempo indica que existe un gran descontento con el presidente o alcalde.

El Partido Popular, recogio 2,5 millones de firmas para nuevas elecciones en Madrid antes de las que se realizaron, y eso solo en una Jornada de trabajo. Es decir es realitavamente "facil". Y la causa no fue es que X me cayera mal, es que X no hizo nada. En cambio ahora parece, que los tiros van encaminados a cambiar lo que se ha votado, por aprte de segundos y terceros partidos.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Lun 27 Oct 2008 - 14:32
peter ibarruri escribió:Esta claro que el único partido que se posicionara en contra es el de los ultrademocraticos del PP, se ve que lo que le gusta a estas personas es esa bella democracia de votar y callar cuatro años.

Igual somo mas democraticos que usted señor Ibarruri. Nosotros no vamos planteando leyes para cambiar gobiernos, elegidos por el pueblo, por el mero hecho de haber perdido unas elecciones. Ire mas alla, prueba de ello es que no han respetado la voluntad de la ciudadania ed que gobierne la UCD, ahora llamada nCe. Es decir, no respetan a la ciudadania, y ¿Se permite el dar lecciones de democracia?
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Lun 27 Oct 2008 - 14:33
El Partido Popular, recogio 2,5 millones de firmas para nuevas elecciones en Madrid antes de las que se realizaron, y eso solo en una Jornada de trabajo. Es decir es realitavamente "facil". Y la causa no fue es que X me cayera mal, es que X no hizo nada. En cambio ahora parece, que los tiros van encaminados a cambiar lo que se ha votado, por aprte de segundos y terceros partidos.

Pero volvemos a lo de antes: con a recogida de firmas no estás echando a nadie, simplemente estás haciendo patente que hay mucha gente descontenta y que se hará un referendum para comprobar si es un grupo aislado o la mayoría del pueblo también lo está.

¿No tienes derecho a cambiar de opinión con respecto al gobierno en años? ¡Juas!
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Lun 27 Oct 2008 - 14:42
Iñaki Iniesta escribió:Pero volvemos a lo de antes: con a recogida de firmas no estás echando a nadie, simplemente estás haciendo patente que hay mucha gente descontenta y que se hará un referendum para comprobar si es un grupo aislado o la mayoría del pueblo también lo está.

¿No tienes derecho a cambiar de opinión con respecto al gobierno en años? ¡Juas!

Situacion hipotetica. EL PCE resulta ganador, por un estrecho margen en Castilla La Mancha. El Partido Popular, haciendo uso de esta Ley, reune las firmas que sean necesarias y despoja al PCE del poder, en unas nuevas elecciones. ¿Es correcto? NO, asi de claro se lo digo desde mi opinion.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Lun 27 Oct 2008 - 15:04
Situación hipotética, el PCE gana las elecciones por estrecho margen, si hay motivos para recoger esos 3.000.000 de firmas la gente firmará sin duda, si es una acción partidista no lo hará. Aún así conseguidas esas firmas habrá un referéndum, y si no hay motivos para el desalojo del poder no se efectuará por lo que ganará el no.
Si su único problema es el número de firmas, adelante, hagan una enmienda en el congreso sobre el número y mire la votaremos a favor.
Si en cambio esa es la excusa para desprestigiar esta iniciativa es que estamos hablando de otra cosa Sr. Galán.

Un saludo.
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69

Lun 27 Oct 2008 - 17:06
juanmi llamazares escribió:yo estoi a fabor de la ley pero creo que se tendria que ampliar el numero de firmas al doble como minimo. gracias

Yo tambien estoy a favor de la ley, pero tenga usted cuidado señor llamazares vaya a ser que su lider le vete su opinion, se lo digo con conocimiento de causa.
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69

Lun 27 Oct 2008 - 17:13
Iñaki Iniesta escribió:Pero volvemos a lo de antes: con a recogida de firmas no estás echando a nadie, simplemente estás haciendo patente que hay mucha gente descontenta y que se hará un referendum para comprobar si es un grupo aislado o la mayoría del pueblo también lo está.

Situacion hipotetica. EL PCE resulta ganador, por un estrecho margen en Castilla La Mancha. El Partido Popular, haciendo uso de esta Ley, reune las firmas que sean necesarias y despoja al PCE del poder, en unas nuevas elecciones. ¿Es correcto? NO, asi de claro se lo digo desde mi opinion.

Entonces lo que usted piensa es que si por ejemplo el partido xx gana las elecciones por mayoria absoluta y esta haciendo (perdonen mi expresion granadina) el poyas, hay que tragarselo los años que resten su candidatura. ¿Eso es lo que usted defiende? Pues vaya democracia. ¿Tiene miedo de que sus propios votantes le echen en un hipotetico referendum?

VIVA LA REPUBLICA Y LA DEMOCRACIA
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Lun 27 Oct 2008 - 19:07
Ruben Azaña escribió:
juanmi llamazares escribió:yo estoi a fabor de la ley pero creo que se tendria que ampliar el numero de firmas al doble como minimo. gracias

Yo tambien estoy a favor de la ley, pero tenga usted cuidado señor llamazares vaya a ser que su lider le vete su opinion, se lo digo con conocimiento de causa.

Yo mantengo que el numero de firmas es algo bajo a contra de mi partido, pero si la mayoria de mi partido cree que es correcto lo mantengo. No creo que sea un problema que crea que hacen falta mas firmas, pongo en duda que mi partido me vete la opinion. Ademas yo ya e respetado antes opiniones dentro de mi partido contraria a una ley que hacercaria al comunismo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Lun 27 Oct 2008 - 19:17
Beatriz Kosova escribió:Situación hipotética, el PCE gana las elecciones por estrecho margen, si hay motivos para recoger esos 3.000.000 de firmas la gente firmará sin duda, si es una acción partidista no lo hará. Aún así conseguidas esas firmas habrá un referéndum, y si no hay motivos para el desalojo del poder no se efectuará por lo que ganará el no.
Si su único problema es el número de firmas, adelante, hagan una enmienda en el congreso sobre el número y mire la votaremos a favor.
Si en cambio esa es la excusa para desprestigiar esta iniciativa es que estamos hablando de otra cosa Sr. Galán.

Un saludo.

Mi critica no es contra el numero de firmas, mi critica es que esto lo unico que lleva a es a la paralizacion de todas las administraciones publicas. El hacer estas acciones es lento, costoso. Mientras se estuvieran haciendo, la Corporacion contra la que se hace el referendum deberia ser apartada, alejada de sus funciones...... Y si sale el si, nuevas elecciones. Si sale el no, al poco tiempo se hara otra vez todo, y vuelta a empezar.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Lun 27 Oct 2008 - 19:18
Ruben Azaña escribió:Entonces lo que usted piensa es que si por ejemplo el partido xx gana las elecciones por mayoria absoluta y esta haciendo (perdonen mi expresion granadina) el poyas, hay que tragarselo los años que resten su candidatura. ¿Eso es lo que usted defiende? Pues vaya democracia. ¿Tiene miedo de que sus propios votantes le echen en un hipotetico referendum?

VIVA LA REPUBLICA Y LA DEMOCRACIA

Exisetn mociones de censura, los diputados del partido XXX se dan cuenta de lo que sucede, votan a favor de la misma.... Cambio de gobierno.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Lun 27 Oct 2008 - 19:21
una mocion de censura es muy muy dificil que salga a la luz.
Contenido patrocinado