Catalanofobia: 56%
+12
Pedro Valdivia
César Estevanez
Maximiliano Salas
Antonio Pérez
Ander Ascordebeitia
Carlos Monter
juanmi llamazares
Juan Lozano Valls
Victor Bono
Pablo Rubio
José Criado Aguilera
Elisenda Ferrer
16 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Re: Catalanofobia: 56%
Lun 20 Jul 2009 - 16:41
Imagínate que Emilio Botín decide pedir justicia fiscal. Él paga más dinero en impuestos que tú -supongo, y, si no, enhorabuena -y por lo tanto, por justicia fiscal, debería obtener más inversiones en sus mansiones que tú en tu apartamento.
¡Ojo, que yo no digo que a Cataluña se le dé más o menos de lo que recibe actualmente! Lo que digo es que no se debe pedir que cuadre exactamente el dinero que sale de una región con el que entra. Para eso, como en el caso de Euskadi y Navarra, nos ahorramos el trámite y que cada una con su pan se lo coma.
Sobre la lengua propia -e incluso sobre las competencias autonómicas- podemos discutir un día en DDP, cuando el debate sea serio y no una serie de insultos e intervenciones pueriles. La verdad es que es un asunto que me interesa.
¡Ojo, que yo no digo que a Cataluña se le dé más o menos de lo que recibe actualmente! Lo que digo es que no se debe pedir que cuadre exactamente el dinero que sale de una región con el que entra. Para eso, como en el caso de Euskadi y Navarra, nos ahorramos el trámite y que cada una con su pan se lo coma.
Sobre la lengua propia -e incluso sobre las competencias autonómicas- podemos discutir un día en DDP, cuando el debate sea serio y no una serie de insultos e intervenciones pueriles. La verdad es que es un asunto que me interesa.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Lun 20 Jul 2009 - 16:50
Jajajaja pues está claro que lo más justo en todos los términos es el concierto económico, así que estamos de acuerdo.
- Daniel Blanco
Lun 20 Jul 2009 - 17:00
Yo no he dicho que el concierto económico sea justo; de hecho, me parece bastante injusto ese trato preferencial hacia Euskadi y Navarra. Ahora, si lo que se va a hacer es pedir que se llegue a eso, por lo menos que sea sin careta.
Entiendo que cuando se vive en unión -sea esta española, europea o interplanetaria- unas zonas más ricas y pujantes van a tener que ayudar a otras menos favorecidas. Si cada uno mira sólo por lo suyo, entonces rompamos vínculos y cada cual por su lado. Pero es en esos casos en los que se favorecen acciones tan tristes como el boicot al cava catalán y demás. Cataluña, Euskadi, Galicia, Andalucía... de momento forman parte de España para lo bueno -tener un mercado "nacional", por ejemplo- y para lo malo.
Entiendo que cuando se vive en unión -sea esta española, europea o interplanetaria- unas zonas más ricas y pujantes van a tener que ayudar a otras menos favorecidas. Si cada uno mira sólo por lo suyo, entonces rompamos vínculos y cada cual por su lado. Pero es en esos casos en los que se favorecen acciones tan tristes como el boicot al cava catalán y demás. Cataluña, Euskadi, Galicia, Andalucía... de momento forman parte de España para lo bueno -tener un mercado "nacional", por ejemplo- y para lo malo.
- Elisenda Ferrer
Lun 20 Jul 2009 - 17:33
Daniel Blanco escribió:Ahora, si lo que se va a hacer es pedir que se llegue a eso, por lo menos que sea sin careta.
ERC lo dice sin careta... y CiU usa el concierto como una careta para posar en la foto. Además, el Estatut que recortó el Zapatero eliminó una disposición del texto que salió del Parlament que hablaba de 'resultados equiparables al concierto económico'.
Pues no nos gustaria a los catalanes que se terminara el maldito debate de las monedas, zanjándolo con el concierto económico y santas pascuas... que luego tenemos que aguantar que nos llamen tacaños e insolidarios.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Lun 20 Jul 2009 - 18:00
Daniel Blanco escribió:Yo no he dicho que el concierto económico sea justo; de hecho, me parece bastante injusto ese trato preferencial hacia Euskadi y Navarra. Ahora, si lo que se va a hacer es pedir que se llegue a eso, por lo menos que sea sin careta.
Joder... estoy completamente de acuerdo, hago mías tus buenas palabras, si puedo claro?... jejeje.
- Daniel Blanco
Lun 20 Jul 2009 - 18:12
No sólo puedes sino que debes.
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Jue 23 Jul 2009 - 22:30
Yo tengo muchos amigos catalanes,y son estupendos,no van de victimas.
- Elisenda Ferrer
Jue 23 Jul 2009 - 22:34
Catalina de triana escribió:Yo tengo muchos amigos catalanes,y son estupendos,no van de victimas.
Los hay que se cansan de ser los cornudos del estado. Normal, no?
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 24 Jul 2009 - 0:37
Elisenda Ferrer escribió:Catalina de triana escribió:Yo tengo muchos amigos catalanes,y son estupendos,no van de victimas.
No he entendido el comentario... jejeje
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Vie 24 Jul 2009 - 16:55
Elisenda Ferrer escribió:Catalina de triana escribió:Yo tengo muchos amigos catalanes,y son estupendos,no van de victimas.
¿¿¿¿¿¿???????.Explicate.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Vie 24 Jul 2009 - 17:06
Oid... q ha pasado con el salato a la admón???
Tu Colorado q estas más enterado... xD
- José Criado Aguilera
- Cantidad de envíos : 1054
Vie 24 Jul 2009 - 18:09
a fracasado y an echado a la ferrerJuan Lozano Valls escribió:Oid... q ha pasado con el salato a la admón???
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Vie 24 Jul 2009 - 18:27
Por traidores.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Vie 24 Jul 2009 - 18:33
Ahora dirá que le tenemos Catalanofobia.......
Página 3 de 3. • 1, 2, 3