Catalanofobia: 56%
+12
Pedro Valdivia
César Estevanez
Maximiliano Salas
Antonio Pérez
Ander Ascordebeitia
Carlos Monter
juanmi llamazares
Juan Lozano Valls
Victor Bono
Pablo Rubio
José Criado Aguilera
Elisenda Ferrer
16 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Catalanofobia: 56%
Vie 17 Jul 2009 - 15:24
Y no lo digo yo, son los lectores del Mundo versión digital que dicen que se sienten así (enlace)
- José Criado Aguilera
- Cantidad de envíos : 1054
Re: Catalanofobia: 56%
Vie 17 Jul 2009 - 15:40
Dejad de quejaros ya, que mucho independentismo pero bien que aceptais los miles de millones que os va a dar el gobierno.
Si eso es catalanofobia, yo tambien quiro que me odien y cobrar todo eso. Además, los unicos que odian a los catalanes son los fachas, igual que a todo lo que no sean ellos mismos o el tito franco
Si eso es catalanofobia, yo tambien quiro que me odien y cobrar todo eso. Además, los unicos que odian a los catalanes son los fachas, igual que a todo lo que no sean ellos mismos o el tito franco
- Pablo Rubio
- Cantidad de envíos : 830
Vie 17 Jul 2009 - 15:43
Exactamente, los catalanes últimamente se hacen mucho las víctimas. Son como los gitanos que si les dices cualquier cosa eres un racista, pues a los catalanes les dices cualquier cosa y eres catalanofobico
- Elisenda Ferrer
Vie 17 Jul 2009 - 16:46
Será que la mitad de los lectores del mundo son catalanes quejosos...
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 17 Jul 2009 - 17:20
La catalanofobia es una realidad, y la derecha se ha encargado de atizarla durante mucho tiempo. En Madrid el nivel de atizamiento de cataluña va en progresión con el aumento del voto de la derecha, cuanto más atizas el odio al catalán, más crece el voto del PP.
Lo que me asusta es que de un tiempo hasta ahora este movimiento ha ido calando en la sociedad, y ya no sólo la derecha parece hacerse eco... en Extremadura la izquierda y en Castilla La Mancha también... este odio a todo lo que suene a catalán ha ido en aumento, y aqui ha sido la "izquierda" quien lo ha atizado... en manos de Vara o Ibarra y seguido por Bono y Barreda... pero en fin.. si algo tenemos que hacer es luchar contra este odio a todo lo que suene catalán, el dejar de pensar que lo que quieren es destruir España y separase... pero cómo no se van a querer separa si estamos todo el día que si se llevan más dinero, que si esk ponen las oposiciones en catalán, que si esk son del Barça.... si a mi me estuvieran todo el día persiguiendo en mi clase y haciéndome bulling porque me llevo bien con la profesora, me iría a otro colegio buscando un mejor recibimiento y una mejor acogida...
Pues eso, lo que tenemos que hacer todos no es enfrentarnos entre autonomías, sino unirnos para enfrentarnos a aquellos que pretenden romper las relaciones de cordialidad entre las autonomías y no seguirles el rollo, y no comprarles la teoría... no os dais cuenta que con el tema de la financiación se está atizando el odio al catalán, no el odio a un Gobierno, el odio a todo una comunidad de personas y ciudadanos de a pie. Si se sienten catalanes pues que se sientan como quieran, yo me siento más vallekano ke español y no por ello me tienen que apedrear y no por ello significa que quiera la independencia ni quiera romper España....
La derecha se ha encargado de decir que Cataluña recibe un trato de favor... sin embargo hablan de oidas, porque NADIE SABE LAS CIFRAS CORRECTAS de la financiación, y no hablan diciendo la verdad, porque no se encargan de decir que La Rioja es la autonomía que más dinero recibe del Estado... esos no son independentistas.... esos no reciben un trato de favor... esos son muy españoles no... a pesar de que reciban más que nadie... no?
Dejemos ya este enfrentamiento, porque no es contra los catalanes contra los que tenemos que enfrentarnos, no son ellos el enemigo.
Lo que me asusta es que de un tiempo hasta ahora este movimiento ha ido calando en la sociedad, y ya no sólo la derecha parece hacerse eco... en Extremadura la izquierda y en Castilla La Mancha también... este odio a todo lo que suene a catalán ha ido en aumento, y aqui ha sido la "izquierda" quien lo ha atizado... en manos de Vara o Ibarra y seguido por Bono y Barreda... pero en fin.. si algo tenemos que hacer es luchar contra este odio a todo lo que suene catalán, el dejar de pensar que lo que quieren es destruir España y separase... pero cómo no se van a querer separa si estamos todo el día que si se llevan más dinero, que si esk ponen las oposiciones en catalán, que si esk son del Barça.... si a mi me estuvieran todo el día persiguiendo en mi clase y haciéndome bulling porque me llevo bien con la profesora, me iría a otro colegio buscando un mejor recibimiento y una mejor acogida...
Pues eso, lo que tenemos que hacer todos no es enfrentarnos entre autonomías, sino unirnos para enfrentarnos a aquellos que pretenden romper las relaciones de cordialidad entre las autonomías y no seguirles el rollo, y no comprarles la teoría... no os dais cuenta que con el tema de la financiación se está atizando el odio al catalán, no el odio a un Gobierno, el odio a todo una comunidad de personas y ciudadanos de a pie. Si se sienten catalanes pues que se sientan como quieran, yo me siento más vallekano ke español y no por ello me tienen que apedrear y no por ello significa que quiera la independencia ni quiera romper España....
La derecha se ha encargado de decir que Cataluña recibe un trato de favor... sin embargo hablan de oidas, porque NADIE SABE LAS CIFRAS CORRECTAS de la financiación, y no hablan diciendo la verdad, porque no se encargan de decir que La Rioja es la autonomía que más dinero recibe del Estado... esos no son independentistas.... esos no reciben un trato de favor... esos son muy españoles no... a pesar de que reciban más que nadie... no?
Dejemos ya este enfrentamiento, porque no es contra los catalanes contra los que tenemos que enfrentarnos, no son ellos el enemigo.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Vie 17 Jul 2009 - 21:17
Victor Bono escribió:La catalanofobia es una realidad, y la derecha se ha encargado de atizarla durante mucho tiempo. En Madrid el nivel de atizamiento de cataluña va en progresión con el aumento del voto de la derecha, cuanto más atizas el odio al catalán, más crece el voto del PP.
Es que el tema está en que a Cataluña, por una extraña razón... recibe pasta por encima de la media. Todo el mundo -normal- nos preguntamos ¿Por qué?. Todos los fondos que se le den de más a una o dos, hay que quitárselo a todas las demás.
Y que quieres que te diga, si hay un hijoputa que le lame el culo a la profesora, por seguir tu ejemplo, y luego recibe trato de favor en perjuicio de los demás... pues a Pepito habrá que darle una ostia para que espabile y no se pase de listo. Seguro que ahí seríamos todos "pepitófobos".
Anda, que sentirse "vallekano"... Vete a cualquier sitio y suéltalo... El odio catalán lo está alimentando ellos mismo con este tipo de actitudes. Volvemos al ejemplo de Pepito, cuando día tras día se ve que ese prsonajillo obtiene ciertos favores por el mero hecho de aprovecharse de su buena relación con la profesora... alimenta odio y rencor que solo acaba en una cosa.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Vie 17 Jul 2009 - 21:42
Tan estupidas son las criticas al independentismo catalan como los catalanistas que van de victimas... Los catalanes tienen que aceptar que son españoles y adaptarse y no sentir asco de todo lo "español" y los españolistas deben de aceptar que los catalanes no tienen una cultura similar al resto de españa y tienen que comprender que tienen su lengua y su cultura que hay que respetar...
Si todos somos un poco mas tolerantes con el otro los catalanistas no serian criticados por unos y estarian mas agusto en españa. Ademas si se sienten agusto el independentismo se acentuaria menos y todo se calmaria mas...
Si todos somos un poco mas tolerantes con el otro los catalanistas no serian criticados por unos y estarian mas agusto en españa. Ademas si se sienten agusto el independentismo se acentuaria menos y todo se calmaria mas...
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Vie 17 Jul 2009 - 22:57
No hay nada mejor que meterse aquí para reirme un rato con las payasadas que decis algunos. Lo que se llama catalanofobia no es nada más que fascismo españolista, y esto es así. Y nadie va de víctima, solo con ver los comentarios que soltais la mayoría de aquí (que si a los catalanes se les da mucho dinero, que si se vive mucho mejor en catañunya, etc.) ya se dice todo. Si la catalanofobia es de fachas, ya sabeis lo que soys.
A todos los andaluces y extremeños (que son los más catalanófobos debido a que creen que aquí somos todos ricos y vivimos de puta madre) os invito a que vengais por aquí y veais nuestras super autopistas llenas de baches y peajes, nuestos centros de educación públicos saturados y nuestros ambulatorios-cuchitril, mal equipados y deficientes. Una vez hecho eso, os recoreis el resto del país y juzgais, que es muy fácil criticar sin salir de tu puta casa.
Y por cierto Juanmi, ¿y al que no le da la gana ser español qué? ¿qué le jodan no? dejad de desvirtuar a la izquierda joder
A todos los andaluces y extremeños (que son los más catalanófobos debido a que creen que aquí somos todos ricos y vivimos de puta madre) os invito a que vengais por aquí y veais nuestras super autopistas llenas de baches y peajes, nuestos centros de educación públicos saturados y nuestros ambulatorios-cuchitril, mal equipados y deficientes. Una vez hecho eso, os recoreis el resto del país y juzgais, que es muy fácil criticar sin salir de tu puta casa.
Y por cierto Juanmi, ¿y al que no le da la gana ser español qué? ¿qué le jodan no? dejad de desvirtuar a la izquierda joder
- Victor Bono
Sáb 18 Jul 2009 - 0:01
Carlos Monter escribió:No hay nada mejor que meterse aquí para reirme un rato con las payasadas que decis algunos. Lo que se llama catalanofobia no es nada más que fascismo españolista, y esto es así. Y nadie va de víctima, solo con ver los comentarios que soltais la mayoría de aquí (que si a los catalanes se les da mucho dinero, que si se vive mucho mejor en catañunya, etc.) ya se dice todo. Si la catalanofobia es de fachas, ya sabeis lo que soys.
Estoy completamente de acuerdo con Carlos, sobre todo el tema de la educación... en Cataluña hay personas que estudian en barracones... cosa que no ocurre en todas las autonomías y no es tanto el número como en Cataluña.
Y decirle a Juanmi que los catalanes no van de víctimas. Y que nadie tiene por qué aceptar algo que no se siente, si no se siente español pues no se siente, y ellos lucharán de la manera posible para conseguir lo que ellos quieran... menudo comunista estás hecho Juanmi... es decir, que tu pretendes imponer a los catalanes que son españoles, y que tienen que sentirse como tal.... olé tu... comunismo de pro
- Victor Bono
Sáb 18 Jul 2009 - 0:13
Juan Lozano Valls escribió:Victor Bono escribió:La catalanofobia es una realidad, y la derecha se ha encargado de atizarla durante mucho tiempo. En Madrid el nivel de atizamiento de cataluña va en progresión con el aumento del voto de la derecha, cuanto más atizas el odio al catalán, más crece el voto del PP.
Es que el tema está en que a Cataluña, por una extraña razón... recibe pasta por encima de la media. Todo el mundo -normal- nos preguntamos ¿Por qué?. Todos los fondos que se le den de más a una o dos, hay que quitárselo a todas las demás.
Y que quieres que te diga, si hay un hijoputa que le lame el culo a la profesora, por seguir tu ejemplo, y luego recibe trato de favor en perjuicio de los demás... pues a Pepito habrá que darle una ostia para que espabile y no se pase de listo. Seguro que ahí seríamos todos "pepitófobos".
Anda, que sentirse "vallekano"... Vete a cualquier sitio y suéltalo... El odio catalán lo está alimentando ellos mismo con este tipo de actitudes. Volvemos al ejemplo de Pepito, cuando día tras día se ve que ese prsonajillo obtiene ciertos favores por el mero hecho de aprovecharse de su buena relación con la profesora... alimenta odio y rencor que solo acaba en una cosa.
Es que para empezar todo lo que tu dices es mentira... Cataluña no recibe más que nadie, de hecho es Andalucía la que más dinero recibe, luego Cataluña y luego MADRID, VALENCIA, GALICIA Y CASTILLA Y LEÓN.... Y lo que tu estás diciendo es fruto de que te han lavado el cerebro y hablas de oidas, sin datos y sin saber nada de nada... hablas de pasta y aqui la única pasta que existe es la que se come.... lo que se está dando son recursos que aportan los catalanes. Si Cataluña aporta 100 euros al Estado, se le devuelven 80, a La Rioja de 50 que aporta, se le devuelven 80... Eso si podría considerarse injusto... y sin embargo no veo que nadie haga menciones a La Rioja joder.... que es la que más dinero recibe y la que menos recursos aporta...
En cuanto al caso de la clase, veo una vez más que tienes unos tintes fascistas, pero fascistas no de joe eres del PP menudo facha... NO, fascista de que tu durante el franquismo serías el mismo Carrero Blanco, serías el que firmaría las penas de muerte, el que fusilaría si fuera necesario a las tropas, a pesar de que se rindieran...
Tu eres un fascista que no dudaría en usar la fuerza para frenar a quien se ponga en tu camino y todo por el amor a tu patria, pura mentira, todo ficcticio... pero tu eres tan incrédulo que lo creerías... que estarías haciendo el bien por España... (o por el bien de la clase)....
Sin embargo esa "Pepito" no tiene la culpa de que los demás compañeros de clase sean unos gilipollas, unos subnormales profundos que acabarán en la empresita de papa... "Pepito" no recibirá ningún trato de favor, lo único que recibirá será el mismo trato de respeto que le muestra a la profesora, y esta se lo devolverá a él. Pero los compañeros de clase verán en ese trato de simple respeto una atención preferente y como ellos son tan subnormales que no saben lo que es el respeto... pues la emprenderán con "Pepito".
Qué problema tienes con el sentirse vallekano, tienes algún problema, algún complejo... me tiens que decir tu lo que me tengo que sentir... prefiero sentirme mil veces más vallekano a sentirme un sucio español que antepone un puto nombre antes que las personas, y que estaría dispuesto a matar a ciudadanos de a pie por un simple nombrucho... españa.... un simple nombre... que si se llamara "Mierda" también la defenderías...
Te repito que "Pepito" no recibe ningún trato de favor, únicamente la profesora le trata con el mismo respeto con el que "Pepito" le trata a ella.... y eso es lo que molesta al resto de clase... que no saben lo que es el respeto.. y son tan ineptos que no saben como aplicarlo... y sabes que es lo que sufren.... ENVIDIA.
- Ander Ascordebeitia
- Cantidad de envíos : 279
Sáb 18 Jul 2009 - 1:11
O yo soy tonto o no sé leer, pero la encuesta de elmundo en que un 56% de los lectores se considera catalanofobo creo que los propios ciudadnos que se enmarcan en ese % lo hacen ironicamente, ante el victimismo de los partidos separatistas catalanes.
Alguien lo ha dicho por arriba, esto es como ver a un marroquí por ejemplo colarse en la cola del pan llamarle la atencion y tener que soportar de que eres un racista.
Alguien lo ha dicho por arriba, esto es como ver a un marroquí por ejemplo colarse en la cola del pan llamarle la atencion y tener que soportar de que eres un racista.
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Sáb 18 Jul 2009 - 1:17
Pero es cierto que a Cataluna se la favorece mas que a las demas CCAA... no digo que vivan mejor, puesto que mucho de ese dinero acaba en los bolsillos de los politicos corruptos que tanto hay en este pais, pero si le dan mucho a Cataluna le dan menos a otras, porque todos los anos estamos con la competicion de "aprobar los presupuestos generales"... si se hicieran unos presupuestos justos, no creo que hubiese tanto problema.
- Victor Bono
Sáb 18 Jul 2009 - 1:45
Ander Ascordebeitia escribió:O yo soy tonto o no sé leer, pero la encuesta de elmundo en que un 56% de los lectores se considera catalanofobo creo que los propios ciudadnos que se enmarcan en ese % lo hacen ironicamente, ante el victimismo de los partidos separatistas catalanes.
Yo también pienso como Ander... la encuesta es irónica... lo que pasa que también EL MUNDO lo hace un poco como con trampa... porque cómo sabemos que el 56% afirma ser catalanofobo de forma irónica... eso quiere decir que el 44% restante niega ser catalanófobo también de forma irónica porque en el fondo si lo es..... ??
- Ander Ascordebeitia
Sáb 18 Jul 2009 - 3:36
menos mal creia que era tonto jaj
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Sáb 18 Jul 2009 - 4:29
Victor Bono escribió:Ander Ascordebeitia escribió:O yo soy tonto o no sé leer, pero la encuesta de elmundo en que un 56% de los lectores se considera catalanofobo creo que los propios ciudadnos que se enmarcan en ese % lo hacen ironicamente, ante el victimismo de los partidos separatistas catalanes.
Yo también pienso como Ander... la encuesta es irónica... lo que pasa que también EL MUNDO lo hace un poco como con trampa... porque cómo sabemos que el 56% afirma ser catalanofobo de forma irónica... eso quiere decir que el 44% restante niega ser catalanófobo también de forma irónica porque en el fondo si lo es..... ??
em ese caso Elisenda cazo la trampa xd. Y vamos catalanofobo es una invencion de los nacionalistas catalanes, en consecuencia de unos fachas.
- Victor Bono
Sáb 18 Jul 2009 - 13:11
Tampoco es eso Maxi. La catalanofobia o como lo quieras llamar existe. Como también existe gente que siente un odio particular a Madrid y los madrileños.
Eso son realidades, no hay más ejemplo que el que en una película que vi el otro día "El Pagafantas" cuando sale que es el Gobierno del País Vasco quien participa en su financiación, oiga hasta a 3 personas de la sala, tres, decir: Bua... vascos...
Tu crees que es normal oir cosas así... o estar en la consulta del médico y oir a una señora.... "a mi esque los catalanes me caen fatal"
Y así un montón de ejemplos más.... Además, si miras los comentarios de arriba te podrás dar cuenta de que existe un odio especial a Cataluña. Porque a pesar de que es MENTIRA que un catalán reciba más que un madrileño en la financiación autonómica, MENTIRA, la gente se lo ha tragado, EL MUNDO ha hecho artículos que se derrumban por si mismos, cualquiera que haya leido un poco el informe de la financiación puede desmontar las subnormalidades que dice EL MUNDO sobre la financiación.
Cataluña no tiene mayor financiación que el resto, de hecho está entre la media, superadas por una de las que si recibe más que nadie, que no me canso de decir, LA RIOJA, esa si recibe más que nadie, y un riojano tiene cerca del doble de dinero disponible que un balear.... eso no os parece mal no,.... a no, como La Rioja está gobernada por el PP entonces no es malo...
Eso son realidades, no hay más ejemplo que el que en una película que vi el otro día "El Pagafantas" cuando sale que es el Gobierno del País Vasco quien participa en su financiación, oiga hasta a 3 personas de la sala, tres, decir: Bua... vascos...
Tu crees que es normal oir cosas así... o estar en la consulta del médico y oir a una señora.... "a mi esque los catalanes me caen fatal"
Y así un montón de ejemplos más.... Además, si miras los comentarios de arriba te podrás dar cuenta de que existe un odio especial a Cataluña. Porque a pesar de que es MENTIRA que un catalán reciba más que un madrileño en la financiación autonómica, MENTIRA, la gente se lo ha tragado, EL MUNDO ha hecho artículos que se derrumban por si mismos, cualquiera que haya leido un poco el informe de la financiación puede desmontar las subnormalidades que dice EL MUNDO sobre la financiación.
Cataluña no tiene mayor financiación que el resto, de hecho está entre la media, superadas por una de las que si recibe más que nadie, que no me canso de decir, LA RIOJA, esa si recibe más que nadie, y un riojano tiene cerca del doble de dinero disponible que un balear.... eso no os parece mal no,.... a no, como La Rioja está gobernada por el PP entonces no es malo...
- Ander Ascordebeitia
Sáb 18 Jul 2009 - 13:13
tras 30 años de nacionalismo en el poder es normal que la gente tenga una idea sesgada de los vascos y lo mismo de los catalanes.
- Elisenda Ferrer
Sáb 18 Jul 2009 - 14:27
Recordamos la parafernalia que montó el PP cuando el estatut, todas esas firmas 'contra Catalunya' como bien dijo una pobre mujer que llevaron a firmar...
- Ander Ascordebeitia
Sáb 18 Jul 2009 - 14:46
Mientras el PP no realice homenajes a terroristas como sí ha hecho ERC, cualquier video del PP u otro partido no separatista no me parece equiparable.
- Elisenda Ferrer
Sáb 18 Jul 2009 - 14:48
Ander Ascordebeitia escribió:Mientras el PP no realice homenajes a terroristas como sí ha hecho ERC, cualquier video del PP u otro partido no separatista no me parece equiparable.
qué homenajes?
Página 1 de 3. • 1, 2, 3