[IR] Homenaje a maestros republicanos
+12
Manuel Curros Enriquez
Rufino Colorado.
Maximiliano Salas
Roberto Uoho
Miguel Rodríguez
Victor Bono
Héctor Fernández.
Diego Martinez Fuster
Roberto Martínez
Nauzet Gugliotta González
Carlos Pozuelo
Javier Jimenez
16 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Re: [IR] Homenaje a maestros republicanos
Sáb 18 Jul 2009 - 2:05
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:No son ejemplos comparables,para nada y creo que eso es una forma de hacer politica demagogica.A nosotros,bueno,personalmente a mi no me importa mucho lo que haga IR fuera del congreso.Victor Bono escribió:Pero qué le importará a la derecha a quien se homenajee... este es un acto concreto y que va dirigido a un colectivo en concreto, y son los maestros de la II República. Cuando AES haga un acto de reconocimiento a la Iglesia católica, yo les diré... y por qué no a la ortodoxa... y por qué no a la protestante, y por qué no a los musulmanes... ¿es eso lo que está diciendo?
Demagogia es lo que está haciendo su compañero al decir que este acto es partidista y que sólo se homenajea a determinados profesores por su ideología de izquierda... eso es demagogia... yo sólo le he expuesto un ejemplo completamente absurdo para que vea lo absurdo, valga la redundancia, que es su planteamiento.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Sáb 18 Jul 2009 - 2:18
Victor Bono escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:No son ejemplos comparables,para nada y creo que eso es una forma de hacer politica demagogica.A nosotros,bueno,personalmente a mi no me importa mucho lo que haga IR fuera del congreso.Victor Bono escribió:Pero qué le importará a la derecha a quien se homenajee... este es un acto concreto y que va dirigido a un colectivo en concreto, y son los maestros de la II República. Cuando AES haga un acto de reconocimiento a la Iglesia católica, yo les diré... y por qué no a la ortodoxa... y por qué no a la protestante, y por qué no a los musulmanes... ¿es eso lo que está diciendo?
Demagogia es lo que está haciendo su compañero al decir que este acto es partidista y que sólo se homenajea a determinados profesores por su ideología de izquierda... eso es demagogia... yo sólo le he expuesto un ejemplo completamente absurdo para que vea lo absurdo, valga la redundancia, que es su planteamiento.
¿Y no lo es?A caso no es partidista que un partido como Izquierda Republica homenajee algo de la II R.E,yo por lo menos lo veo partidista,para ganar votos de los republicanos.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Sáb 18 Jul 2009 - 2:21
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Victor Bono escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:No son ejemplos comparables,para nada y creo que eso es una forma de hacer politica demagogica.A nosotros,bueno,personalmente a mi no me importa mucho lo que haga IR fuera del congreso.Victor Bono escribió:Pero qué le importará a la derecha a quien se homenajee... este es un acto concreto y que va dirigido a un colectivo en concreto, y son los maestros de la II República. Cuando AES haga un acto de reconocimiento a la Iglesia católica, yo les diré... y por qué no a la ortodoxa... y por qué no a la protestante, y por qué no a los musulmanes... ¿es eso lo que está diciendo?
¿Y no lo es?A caso no es partidista que un partido como Izquierda Republica homenajee algo de la II R.E,yo por lo menos lo veo partidista,para ganar votos de los republicanos.
Ves, aqui podría yo argumentarle con algo demoagógico como ha hecho usted ahora mismo. Y es que yo también veo un acto partidista que un partido como AES homenajee algo de la Iglesia, yo lo veo partidista, para ganar votos de los católicos...
Sáb 18 Jul 2009 - 22:52
Y, ¿porqué se iba a homenajear a los republicanos?, quienes también hicieron lo mismo para ganarse adeptos, usted la molesta que los franquistas lo hicieran y ustedes también lo hicieron, esa es la hipocresía a la que yo me refería. A los alumnos se les manipulaba en cierta medida por que si no la república no tendría éxito ya que hacía falta convencer a mucha gente para poder mantenerse en el poder, se les quería estandarizar republicanos para sumarse gerrilleros ante una guerra civil inminente. Asi que no me venga usted haciendose el inocente, que ya cansa.Manuel Curros Enriquez escribió:que vamos homenajear a aquellos profesores que con violencia trataban de imponer los principios del regimen franquista señor Fernández, se le debería de caer la cara de verguenza al decir estas palabras...
- Alexandra Mandel
- Cantidad de envíos : 445
Sáb 18 Jul 2009 - 22:59
A los alumnos se les manipulaba en cierta medida por que si no la república no tendría éxito ya que hacía falta convencer a mucha gente para poder mantenerse en el poder, se les quería estandarizar republicanos para sumarse gerrilleros ante una guerra civil inminente.
FDP:
- Roberto Uoho
- Cantidad de envíos : 444
Sáb 18 Jul 2009 - 23:07
Héctor Fernández. escribió:Y, ¿porqué se iba a homenajear a los republicanos?, quienes también hicieron lo mismo para ganarse adeptos, usted la molesta que los franquistas lo hicieran y ustedes también lo hicieron, esa es la hipocresía a la que yo me refería. A los alumnos se les manipulaba en cierta medida por que si no la república no tendría éxito ya que hacía falta convencer a mucha gente para poder mantenerse en el poder, se les quería estandarizar republicanos para sumarse gerrilleros ante una guerra civil inminente. Asi que no me venga usted haciendose el inocente, que ya cansa.Manuel Curros Enriquez escribió:que vamos homenajear a aquellos profesores que con violencia trataban de imponer los principios del regimen franquista señor Fernández, se le debería de caer la cara de verguenza al decir estas palabras...
Vaya una estupidez. ¿Porqué iban los maestros republicanos a adocitranar alumnos para una guerra civil cuando esta aún no se esperaba, en el bienio progresista?
Dom 19 Jul 2009 - 0:11
Por que como sabrás la guerra civil se palpaba en el ambiente, no fue un solo acto el que lo provocó, fue una bomba de relojería fruto de la crispación que se vivía entre las dos facciones ideológicas absolutamente polarizadas, era prácticamente inevitable un conflicto civil. Durante la república hubo atentados y asesinatos por las dos partes, durante todos los años de la república, hasta que se tocaron altos cargos de los dos bandos y estalló "La inevitable". Además la republica no se sintió nunca del todo fuerte y la república se supondría que el bando fascista estaba conspirando desde el minuto uno, como así fue.
- Roberto Uoho
- Cantidad de envíos : 444
Dom 19 Jul 2009 - 6:44
Héctor Fernández. escribió:Por que como sabrás la guerra civil se palpaba en el ambiente, no fue un solo acto el que lo provocó, fue una bomba de relojería fruto de la crispación que se vivía entre las dos facciones ideológicas absolutamente polarizadas, era prácticamente inevitable un conflicto civil. Durante la república hubo atentados y asesinatos por las dos partes, durante todos los años de la república, hasta que se tocaron altos cargos de los dos bandos y estalló "La inevitable". Además la republica no se sintió nunca del todo fuerte y la república se supondría que el bando fascista estaba conspirando desde el minuto uno, como así fue.
Vamos a ver, usted está haciendo acusaciones muy graves. Una cosa es que maestros afines al régimen republicano trataran de conservar la democracia, y otra es que adoctrinaran a los alumnos para incorporarlos en las guerrillas. Lo justo y lo correcto es tratar de perpetuar el sistema republicano porqué era la democracia: separe usted a un maestro hablando de lo positiva que es la república, de otro hablando de lo buena que es la dictadura. ¿Se da cuenta? ¿El profesor que tuvo usted es un manipulador por hablar bien de la democracia?
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Dom 19 Jul 2009 - 13:22
¿Se palpaba en el ambiente? Por eso salio adelante verdad...Si tanto se palpaba en en el ambiente el gobierno republicano hubiera tomado medidas, pero no, no se "palpó" en el ambiente hasta que llegaron los cedistas a ser mayoritarios, que fue cuando se empezaron a mover los patanegras del que luego seria el regimen. Cuando llego el FP al gobierno, algunos de esos patas negras fueron movidos de sus cargos, entre ellos el mismo Franco que estaba en la academia de Zaragoza-si no me equivoco- y lo mandaron a Canarias.
Pero no nos equivoquemos; en la España republicana no se palpaba aun nada, ni se adoctrinaba en el bienio progresistas a nadie en contra de nadie en las escuelas publicas, muy al contrario de lo que si hacian curas y caciques por aquel entoncess. Y es que les daba mucho miedo, que las personas aprendieran a leer, escribir, y por tanto tener acceso a obras que invitaban a la reflexión como el Manifiesto Comunista o los Derechos del Hombre.
Pero no nos equivoquemos; en la España republicana no se palpaba aun nada, ni se adoctrinaba en el bienio progresistas a nadie en contra de nadie en las escuelas publicas, muy al contrario de lo que si hacian curas y caciques por aquel entoncess. Y es que les daba mucho miedo, que las personas aprendieran a leer, escribir, y por tanto tener acceso a obras que invitaban a la reflexión como el Manifiesto Comunista o los Derechos del Hombre.
Dom 19 Jul 2009 - 16:39
No sea usted hipócrita, en la 2ª rep. no se manipulaba a los niños para que fueran demócratas, se les manipulaba para que fuesen republicanos, no se engañe y no intente quedar a la república como la inocentona y que no mató una mosca en su vida, que ya es muy viejo. Debería darle verguenza decir que los curas retrocedían la alfabetización en España, y lo que más me sorprende es que diga que interesaba que no supieran ni leer ni escribir por que les podían engañar facilmente, sin embargo, ustedes utilizaron a la gente que no sabía ni leer ni escribir para labarles el cerebro e introducirles historias de opresión y esclavitud y como ya digo manipularles a su antojo.
Si usted recuerda unas palabras del asesino cubano mundialmente conocido como el Che Guevara: "Un pueblo que no sabe ni leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar", como posteriormente él les engaño para sumarse guarrilleros, tal y como hicieron ustedes, hipócritas.
Si usted recuerda unas palabras del asesino cubano mundialmente conocido como el Che Guevara: "Un pueblo que no sabe ni leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar", como posteriormente él les engaño para sumarse guarrilleros, tal y como hicieron ustedes, hipócritas.
Dom 19 Jul 2009 - 17:46
Si nosotros hipocritas usted fascista , NO se puede manipular la realidad de esa manera.Héctor Fernández. escribió:No sea usted hipócrita, en la 2ª rep. no se manipulaba a los niños para que fueran demócratas, se les manipulaba para que fuesen republicanos, no se engañe y no intente quedar a la república como la inocentona y que no mató una mosca en su vida, que ya es muy viejo. Debería darle verguenza decir que los curas retrocedían la alfabetización en España, y lo que más me sorprende es que diga que interesaba que no supieran ni leer ni escribir por que les podían engañar facilmente, sin embargo, ustedes utilizaron a la gente que no sabía ni leer ni escribir para labarles el cerebro e introducirles historias de opresión y esclavitud y como ya digo manipularles a su antojo.
Se le tenia que caer el mundo encima por llamar asesino al CHE ( )
Llamar asesino y mentiroso a un libertador demuestra , que como ya dije anteriormente usted no ama la libertad , y quien no ama la libertad es un FASCISTA
Lun 20 Jul 2009 - 3:18
Esos insultos de fascista le hubieran llevado a los trubunales si se lo hubiera dicho a otra persona, pero yo prefiero responderle a la cara con la verdad, no me hace falta un juez que me corrovore lo que estoy diciendo.
Al que se le tenía que caer el mundo encima es a usted, primero por llamarme a mí fascista y segundo por decir que el che no fue un asesino, bueno en realidad fue eso y otras cosas más como por ejemplo fue uno de los más imporatntes causantes de la condenación de Cuba a una DICTADURA de opresión y barbarie sin igual, y luego lo llama libertador, se le tenía que caer la cara de verguenza por decir eso, madre mía, pero si terminó con una dictadura para meterle en otra peor por Dios, y ahora me dirá que en Cuba se vive con libertad de expresión y que el pueblo cubano es libre de hacer lo que le plazca y de elegir a sus gobernantes. Eso es dictadura en toda regla no libertad.
Y precisamente lo que demuestra que amo la libertad es precisamente definir a ese ASESINO como lo que fue, y lo que demuestra es que usted no solo no ama la libertad sino que simplemente aborrece la libertad al escusar a este A-S-E-S-I-N-O, demuestra que usted está poco a favor de la democracia, hipócrita.
Al que se le tenía que caer el mundo encima es a usted, primero por llamarme a mí fascista y segundo por decir que el che no fue un asesino, bueno en realidad fue eso y otras cosas más como por ejemplo fue uno de los más imporatntes causantes de la condenación de Cuba a una DICTADURA de opresión y barbarie sin igual, y luego lo llama libertador, se le tenía que caer la cara de verguenza por decir eso, madre mía, pero si terminó con una dictadura para meterle en otra peor por Dios, y ahora me dirá que en Cuba se vive con libertad de expresión y que el pueblo cubano es libre de hacer lo que le plazca y de elegir a sus gobernantes. Eso es dictadura en toda regla no libertad.
Y precisamente lo que demuestra que amo la libertad es precisamente definir a ese ASESINO como lo que fue, y lo que demuestra es que usted no solo no ama la libertad sino que simplemente aborrece la libertad al escusar a este A-S-E-S-I-N-O, demuestra que usted está poco a favor de la democracia, hipócrita.
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Lun 20 Jul 2009 - 9:35
Señor Fara, ¿Entonces me quiere decir que los asesinados por el Che están bien muertos? ¿Y los que no pensemos eso somos fascistas? Pues sinceramente entérese de que el Che verdaderamente fue un asesino sin compasión por sus víctimas al igual que un miembro de ETA que puede que busque la libertad para la comunidad autónoma vasca pero no es la forma adecuada. Y entérese también de lo que significa la palabra fascista, que la ligereza suya para llamar a los que no piensan como usted fascistas denota mucho su ignorancia.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Lun 20 Jul 2009 - 10:50
Héctor Fernández. escribió:No sea usted hipócrita, en la 2ª rep. no se manipulaba a los niños para que fueran demócratas, se les manipulaba para que fuesen republicanos, no se engañe y no intente quedar a la república como la inocentona y que no mató una mosca en su vida, que ya es muy viejo. Debería darle verguenza decir que los curas retrocedían la alfabetización en España, y lo que más me sorprende es que diga que interesaba que no supieran ni leer ni escribir por que les podían engañar facilmente, sin embargo, ustedes utilizaron a la gente que no sabía ni leer ni escribir para labarles el cerebro e introducirles historias de opresión y esclavitud y como ya digo manipularles a su antojo.
Clarooooo...completamente de acuerdo, salvo con un pequeño matiz: cambie todo aquello en lo que dice republica por la que dice franquismo, y tendrá la foto real. No le eche en cara a la II Republica, todos los males del franquismo, porque que haya gente que piensa como usted, que aboga por mantener a las personas en la ignorancia, es precisamente fruto de esa educacion doctrinaria llamada "formación del espiritu nacional" y demás basura catolica. Yo le he ofrecido ejemplos de cómo se manipulaba, antes, y después de la II Republica, ahora pongame usted un ejemplo tan claro como una asignatura, donde se enseñara a ser republicanos... y si no es capaz de hacerlo, por favor, callese.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Lun 20 Jul 2009 - 11:10
El Che asesino? Esto es la ostia... El che fue un guerrillero, por tanto participo en guerras y mato gente por obligacion, porque es lo que tenia que hacer para liberar al pueblo del hambre y la pobreza a la que estaban sometidos... Pero ademas eran otros tiempos y el capitalismo que tanto aman mato a muchas mas personas que el che y el comunismo en general y aun las sigue matando y de esas no se quejan.
Lun 20 Jul 2009 - 13:39
Dejalos , si su querido Franco no mato a nadie.juanmi llamazares escribió:El Che asesino? Esto es la ostia... El che fue un guerrillero, por tanto participo en guerras y mato gente por obligacion, porque es lo que tenia que hacer para liberar al pueblo del hambre y la pobreza a la que estaban sometidos... Pero ademas eran otros tiempos y el capitalismo que tanto aman mato a muchas mas personas que el che y el comunismo en general y aun las sigue matando y de esas no se quejan.
FDP: Si entraras a mi cuarto ivas a ver muchos posters de "ASESINOS"
Lun 20 Jul 2009 - 15:04
Que asco me dais, por Dios, apollais una dictadura y a aquellos que la hicieron posible, sois la verguenza ideológica del mundo. En realidad sois todos iguales, fascistas y comunistas, apollais dictaduras y no respetais la libertad. Y si hay gentuza que tienen posters de Franco y Hitler, tambien hay gentuza que llevan a asesinos como el Che y Stalin. Son todos de la mima calaña que no hacepta la democracia. Dais pena internacional. Comunismo=Fascismo (cada uno en su campo).
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Lun 20 Jul 2009 - 15:10
Bueno, hay quienes creen en la libertad para permitir actuar a los asesinos más perversos de todos. Y no lo digo ni por los fascistas ni por los comunistas.
Lun 20 Jul 2009 - 15:15
Porfavor , no me iguale a usted.Héctor Fernández. escribió:Que asco me dais, por Dios, apollais una dictadura y a aquellos que la hicieron posible, sois la verguenza ideológica del mundo. En realidad sois todos iguales, fascistas y comunistas, apollais dictaduras y no respetais la libertad. Y si hay gentuza que tienen posters de Franco y Hitler, tambien hay gentuza que llevan a asesinos como el Che y Stalin. Son todos de la mima calaña que no hacepta la democracia. Dais pena internacional. Comunismo=Fascismo (cada uno en su campo).
Lun 20 Jul 2009 - 15:22
Ya le gustaría a usted, o no, ser un demócrata como yo y repetar la libertad como yo. Usted no es más que gentuza cumunista, valga la redundancia, que apolla la dictadura y como tal no de perece ni el aire que repira, me dan verdadera pena las personas como usted. Dictadura no, democracia sí. Dictadura no, democracia sí.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3