[IR] Homenaje a maestros republicanos
+4
Rufino Colorado.
Victor Bono
Gregorio De La Vega
Javier Jimenez
8 participantes
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
[IR] Homenaje a maestros republicanos
Vie 17 Jul 2009 - 14:45
IZQUIERDA REPUBLICANA DE ANDALUCIA HOMENAJEA A LOS MAESTROS DE LA II REPUBLICA
Izquierda Republicana de Andalucia ha celebrado el el instituto Fernando de los Rios de Malaga un emotivo acto de homenaje a los maetros que durante la II Republica hicieron posible la alfabetización y avanc cultural de la sociedad española en el escaso periodo que duró el bienio progresista capitaneado por las organizaciones republicanas.
Javier Jiménez, coordinador de IR de Andalucia ha subrayado el importante marco en el que se celebra el acto, un instituto que porta el nombre del artífice de la reforma de la educación que llevó a la universalidad real al educación en la España de la II Republica.
El dirigente republicano, ha recordado a Fernando de los Rios, y al maestro anonimo que, “cobrando menos que un maestro de escuela” recorrieron la España urbana y rural tratando de hacer libres, a través de la educación a la personas, porque los pueblos, para ser libres-como solia decir José Martí-deben de ser cultos.
Tras el acto, al que asistieron algunos medios de comunicación el coordinador andaluz de IR fue preguntado entorno al reciente estudio que expone que los maestros y maestras españoles son los mejor pagados de Europa, a lo que contestó que será en lo unico que un español está mejor pagado que cualquier otro europeo. Además, añadió que las estadisticas tienen una doble lectura, ya que si bien cobran más dinero, España es tambien el pais con una presion fiscal más baja, un gasto publico más pequeño, y por tanto, que garantiza unos servicios básicos mas escasos. La comparación por tanto no se deberia hacer en el salario, sino en el acceso de los maestros y maestras a la cobertura de sus necesidades y su capacidad para desarrollar una vida plena.
Finalmente, el dirigente andaluz fue preguntado por la reciente mocion de censura presentada en el Parlamento, que está dando que hablar en Andalucía, con lo que explico que su intencion es conseguir la firma de otro diputado más, para que llegue a ser discutida. IR cree que es necesario un cambio de rumbo en Andalucia, y ha propuesto un gobierno hasta las proximas elecciones que remita, hasta el ultimo plan al Parlamento, aprobando este todas y cada una de las politicas que se pongan en marcha, con el fin de que la direccion politica sea del parlamento, y la Junta actue de único ejecutor, siguiendo el modelo del parlamento de Suiza.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Re: [IR] Homenaje a maestros republicanos
Vie 17 Jul 2009 - 14:47
No acudiré.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 17 Jul 2009 - 16:56
Señor Jiménez, tiene que pedir autorización para esta concentración. Muchas gracias.
FDP: Arriba en autorización del Gobierno pones el lema, la fecha y el lugar. Muchas gracias, un saludo.
FDP: Arriba en autorización del Gobierno pones el lema, la fecha y el lugar. Muchas gracias, un saludo.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Vie 17 Jul 2009 - 20:01
Gregorio De La Vega escribió:No acudiré.
Como va acudir si ya se ha celebrado,usted con tal de decir NO,ni lee.
- Rufino Colorado.
Vie 17 Jul 2009 - 20:19
Victor Bono escribió:Señor Jiménez, tiene que pedir autorización para esta concentración. Muchas gracias.
Tampoco lees.
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Sáb 18 Jul 2009 - 3:10
FDP: JAJAJAJA buenisima Rufino jajaja si señor AES sabe estar a la altura ajaja
- Gregorio De La Vega
Sáb 18 Jul 2009 - 10:02
Rufino Colorado. escribió:Gregorio De La Vega escribió:No acudiré.
Como va acudir si ya se ha celebrado,usted con tal de decir NO,ni lee.
Si Victor Bono le estaba diciendo que pidiera autorización, supongo que será porque no se ha celebrado.
- Gregorio De La Vega
Sáb 18 Jul 2009 - 10:04
Manuel Curros Enriquez escribió:FDP: JAJAJAJA buenisima Rufino jajaja si señor AES sabe estar a la altura ajaja
¿Qué es? ¿Humor inteligente? En estas circunstancias, estoy a la altura de este tipo de concentraciones, con que fíjese. Por unos instantes estará usted por encima mia.
- Victor Bono
Sáb 18 Jul 2009 - 13:01
FDP: Perdonad, no había leido bien...
- Rufino Colorado.
Sáb 18 Jul 2009 - 13:06
Victor Bono escribió:FDP: Perdonad, no había leido bien...
FDP,la edad Bono,la edad que no perdona,jajaja.
- Victor Bono
Sáb 18 Jul 2009 - 13:15
Rufino Colorado. escribió:Victor Bono escribió:FDP: Perdonad, no había leido bien...
FDP,la edad Bono,la edad que no perdona,jajaja.
FDP: Eske me pareció leer algo de pasaporte catalán o algo así... y ya sabes ke somos mucho de confundirnos porque no leo las denuncias, que diga, el movimiento antes de decirlo.... Pero no importa, que tu sabes que a mi no me cuesta nada reconocer mi equivocación, yo no iría luego diciendo... que no, que no, que llevo razón, que lo decía por esto.... si me he inventado que usa el pasaporte catalán, que diga, si me he inventado que no ha pedido autorización, pues lo reconozoc y punto. Sabes que no tengo problemas para reconocer errores.... lástima que no todo el mundo pueda decir lo mismo, verdad Rufino.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Sáb 18 Jul 2009 - 14:52
Pues claro que acudiré compañero, cuenta conmigo.
SAlud.2
SAlud.2
- Gregorio De La Vega
Sáb 18 Jul 2009 - 17:23
Llegas tarde.Gunto García escribió:Pues claro que acudiré compañero, cuenta conmigo.
SAlud.2
Sáb 18 Jul 2009 - 18:43
Usted siempre es puntual!!! A la hora de quejarte siempre es usted puntualGregorio De La Vega escribió:Llegas tarde.Gunto García escribió:Pues claro que acudiré compañero, cuenta conmigo.
SAlud.2
FDP: Illo , no se te pasa ninguna xD
- Gregorio De La Vega
Dom 19 Jul 2009 - 0:36
Para que veas que me he puesto al día .Cayo fara escribió:Usted siempre es puntual!!! A la hora de quejarte siempre es usted puntualGregorio De La Vega escribió:Llegas tarde.Gunto García escribió:Pues claro que acudiré compañero, cuenta conmigo.
SAlud.2
FDP: Illo , no se te pasa ninguna xD
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Lun 20 Jul 2009 - 12:33
Asistiré, la memoria del pasado es la justicia.