Contra la religión en las escuelas públicas
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- Roberto Uoho
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Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Contra la religión en las escuelas públicas
Miér 22 Jul 2009 - 18:44
Gregorio De La Vega escribió:No hable de cruzadas, la Iglesia defiende sus ideales y tiene el mismo derecho a manifestarse para apoyarlos como cualquiera. Al igual que usted se manifestará a favor de la república, entonces también hablariamos de cruzada contra la monarquía. Estudia los valores de la religión católica como de cualquier otra, los valores de la religión son esos y no se van a ocultar. Esque no se puede hacer nada para evitar eso. Yo respeto totalmente ese colectivo, pero también deben respetar que hallan personas que no las acepte, tiempo al tiempo...
Yo no he hablado de una familia conservadora histórica, eso lo ha dicho usted. Yo he hablado de una familia conservadora a secas, y no me referia a lo que usted menciona. Usted me dijo que se lo aclarara y ya lo he hecho. Una familia conservadora es en la que se encuentra la figura de un padre, una madre y los hijos de ambos. Cada uno con sus ocupaciones, dentro y fuera del hogar. La mujer puede realizar las mismas labores de un hombre e incluso más.
La Iglesia católica defiende la vida de ese feto, hay muchas antes opciones antes del aborto. ¿Usted cree que abortar es fácil? La madre sufre psicológicamente, y al igual que se puede arrepentir por dar en adopción a su hijo, lo puede hacer por haber abortado, y le aseguro que al menos en la primera opción tendrá la certeza de que su hijo goza de una familia que le quiere.
Esque si afirma que no es beneficiosa supongo que será negativa, disculpe. No entiendo en qué sentido no es beneficioso, es la decisión privada de una persona que decide adoptar su derecho a la castidad hasta el matrimonio. El Papa no dijo que no se utilizara, dijo que no era la solución. No de las cosas por hechar y dichas. La solución es encontrar una cura para combatirla.
Sus padres quieren que esa sea la educación que tenga su hijo, cuando el niño sea mayor de edad que decida sobre sus creencias. Los padres son lo suficientemente mayores para saber en lo creen y en lo que no. No se adoctrina a nadie, ya le he dicho que en la asignatura de religión se abarcan otra religiones, no sólo la católica. La religión la da un profesor de religión, la historia un profesor de historia y las matemáticas un profesor de matemáticas. La da desde una perspectiva católica al igual que un profesor de historia la puede dar desde una perspectiva falangista, los mismo es. Pero es el alumno quien se dará cuenta de su inclinación religiosa y política.
La Iglesia manifiesta su opinión, unas personas la apoyarán y otra no, como es natural. Claro que no son objetivo comunes, son los objetivos de la Iglesia. Pero hay la misma separación que una persona que pertenezca a su partido y otra que pertenezca al mio, hay la misma separación. Es evidente que la religión no representa a todos, representa los cristianos católicos.
Claro usted pone a la misma altura una manifestación por una sociedad igualitaria que una manifestación discriminatoria hacia un sector de la población. Es lo mismo sí, yo voy a luchar por lo que es justo, ¿acaso puede decir lo mismo la Iglesia católica es este asunto? Y hablo de cruzadas porque es una cruzada: porque se manifiestan continuamente en contra de ellos, porque su líder los ha asimilado con la gravedad de los cambios climáticos, porque no permiten entrar en su comunidad vaticana a ninguno, porque expresan de forma reiterada su rencor hacia ese colectivo.
Vamos a ver, usted dijo textualmente "familia conservadora de siempre", defina el concepto de "siempre" porque a lo mejor soy yo y la RAE los que estamos equivocados y esa palabra significa otra cosa ... Por otra lado, que en la jerarquía eclesiástica no haya ningún cargo de responsabilidad dirigido por una mujer, me parece un poco denigrante hacia ellas.
El problema de la Iglesia es que exagera desorbitadamente la importancia de una célula que no sufre, piensa y que no tiene identidad, y la vez, ignora el sufrimiento ( y este si es de verdad)que puede ocasionar a la progenitora el hecho de permitir el desarrollo de dicha célula. Yo tengo mi postura personal, y es que por capricho no se ha de abortar, y sí por las diversas condiciones desafortunadas.; pero la decisión debe recaer en la madre que es la que va a sufrir los efectos.
Me da la impresión de que no me entiende o no me quiere entender. Se lo explico otra vez, aunque ya me estoy cansando. Que usted sea casto y puro a mí me trae sin cuidado; si decide serlo, no veo la negatividad por ninguna parte, como tampoco la positivad para el resto de la sociedad. Ahora bien, que usted, utilizando el sello de la religión católica afirme que la asignatura en la cual se basa reune unos valores - entre los que se incluye la castidad - objetivos y necesarios para todos me parece, ya se lo he dicho, un poco abusivo. El Papa no dijo que no lo usaran, pero dijo que era "mu malooo". Palabras del señor Benedicto: "los preservativos crean aún más problemas, la única vía eficaz es la abstinencia y la oración". Vamos, eso viene a ser una sutil condenación del preservativo.
Pero vamos a ver, ¿no sería más justo y coherente que los alumnos aprendieran religión por su propia resolución cuando su intelecto estuviera desarrollado y no por imposición de la sociedad o de los padres? Es que desde que nacen, ya están vertiendo sobre ellos sus normas y valores católicos, al miesmo tiempo que descubren que la tierra no es plana. Contesteme sinceramente, ¿la religión católica es una materia objetiva y válida para todos, o es más bien una preferencia? ¿Pone usted a la misma altura la religión con las matemáticas o la historia? ¿Cree de verdad que tienen el mismo grado de objetividad? Otra vez con lo mismo, le repito que la asignatura de religión la da un profesor católico, y que el ateísmo y las demás religiones son tratadas desde una perspectiva cristiana. Es parecido a un profesor de matemáticas intentando demostrarte que Carlomagno era griego. Cuando un religioso habla de los budistas o los musulmanes, no los pone a la misma altura que a sus compañeros de rebaño.
No, la diferencia es que mientras un profesor de religión católica da su asignatura desde la perspectiva católica, un profesor de historia la puede dar desde una perspectiva falangista. Creo que sabrá lo que es la Declaración Eclesiástica de Idoneidad, se lo explico de todas formas: se trata de un permiso que concede la comunidad episcopal y que es necesario para ser maestro de religión. Es, por tanto, un católico el que va a hablar del ateísmo, del budismo, del Corán, etc, no hace falta ser muy listo para saber que dirán sobre todo esto. Están adoctrinando claramente, y para cuando el chabal sepa pensar ya será quizás demasiado tarde ¿no cree? Está claro que prefieren crear robots que estudiantes.
Esto escribió usted al principio de nuestra conversación: "La asignatura de religión resulta que sí que se corresponde con las necesidades básicas de los alumnos, imparte valores que ya quisieran muchas personas haber podido tener" Ahora añade más complejidad a su intervención: "Claro que no son objetivo comunes, son los objetivos de la Iglesia [...] Es evidente que la religión no representa a todos, representa los cristianos católicos" Una de dos: O usted utiliza el concepto "alumno" únicamente para los católicos, o ha cambiado de opinión desde que comenzamos a hablar. Porque si la religión se supone que incluye unos valores que son necesarios y básicos; me da la impresión de que no le importa que otros niños no disfruten de tan ricos principios, o que definitivmante, semejante afirmación no se la cree ni usted.
Y todas esos comentarios sobre la homosexualidad, aborto, etc van encaminados a confirmarle que los supuestos valores que transmite la religión católica no son ni básicos ni objetivos para todos los alumnos, y que además, como es obvio, separan. Se lo escribo para recordarle que algo en lo hay tanta discordia no puede ser enseñado con la etiqueta de algo "necesario y básico". Usted me habla de que las posturas políticas y su forma de diferenciar a las personas, creo que es evidente que eso también separa. La diferencia es que mientras usted quiere implantar una asignatura de religión católica impartida por un católico; nosotros no defendemos que existan asignaturas como "Comunismo" , "Nazismo", "Anarquismo" emitidas por comunistas, nazis y anarquistas respectivamente y desarrolladas en un ámbito educativo primario como el que le correspodería a la religión.
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