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Contra la religión en las escuelas públicas

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Miér 15 Jul 2009 - 21:30
Cayo fara escribió:Acudire.
FDP: Miren mi web , alomejor les gusta xD

fdp:que copiota...
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Cayo fara
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Miér 15 Jul 2009 - 21:33
fdp:Le recuerdo al señorito que www.blog.com.es es un servidor gratuito con 300mil web , de verdad te cres el hombligo del mundo?
Roberto Martínez
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Miér 15 Jul 2009 - 21:39
Cayo fara escribió:fdp:Le recuerdo al señorito que www.blog.com.es es un servidor gratuito con 300mil web , de verdad te cres el hombligo del mundo?
fdp:si me creo el hombligo del mundo.
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Cayo fara
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Miér 15 Jul 2009 - 21:41
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Cayo fara escribió:fdp:Le recuerdo al señorito que www.blog.com.es es un servidor gratuito con 300mil web , de verdad te cres el hombligo del mundo?
fdp:si me creo el hombligo del mundo.
Ni lo sospechaba sabe usted
Gregorio De La Vega
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Miér 15 Jul 2009 - 22:15
Ernesto González escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
El estudio de la religión es fundamental.
Estan empeñados en que la asignatura de la religión unicamente se centra en la Iglesia católica, están confundidos. También se aprenden otras religiones que pertenecen a la Iglesia ortodoxa, a la del Islam o la Budista.
Utilizan este argumento para atacar a la Iglesia porque no tiene otro argumentos que coger.

FDP.: En mis libros de religión también aparecian otra religiones y se aprendian las diferencias entre unas y otras.

Pero para ese cometido ya está la cultura religiosa, la cual SÍ debería aprenderse y creo que las horas dedicadas por muchos a la religión deberían ser empleadas en la cultura religiosa, para que opten por la opción religiosa que desee.
La cultura religiosa también se imparte en los libros de religión.
Gregorio De La Vega
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Miér 15 Jul 2009 - 22:21
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:No a la religión en las aulas. Las escuelas deben enseñar, y no deben adoctrinar. Si quieren que sus hijos reciban religión en la escuela que los lleven a centro privados y que estos se autogestionen y no reciban ni un centamo de las arcas públicas.
En las aulas es donde se aprende, por lo tanto, es donde se aprende la religión católica y otras muchas.
No es adoctrinar, es enseñar. La educación privada también debe recibir dinero de las arcas públicas ya que hace las mismas funciones que la educación pública.

Se puede enseñar sobre las religiones, pero lo unico que se comete en cnetros controlados por instituciones religiosas es adoctrinar. Lavan el cerebro a los niños.
La educación debe ser igual para todos los españoles. por ello, solo deberia haber un tipo de educación en España. Una educación libre, gratuita, laica y digna.

Los valores religiosos se deben aprender en casa. Me parece mas correcto. Lo mismo digo sobre asignaturas que enseñan valores a los alumnos como Educación Para La Ciudadania, ya que enseñan los valores que el estado quiere enseñar.
Toda mi vida he estado estudiando en un centro religioso, y conozco a muchísimos compañeros que no comprarten ahora mismo sus ideales. No lavan ningún tipo de cerebro. Si usted no ha estado, no opine sin saber. Lo valores religiosos se aprenden en la calle, pero resulta que un niño pasa la mayor parte del día en el colegio. Por lo que debe ser allí donde los aprenda.

Ya claro, no todo el mundo cae en el lavado de cerebro.
Ahora le hago una pregunta, por que es necesario enseñar estos valores?
Porque son valores necesarios para la vida en común. Lamentablemente, en algunas ocasiones, estos valores no se aprenden en el núcleo familiar.

Permitame que dude sobre la calidad de los valores que transmite la iglesia católica; y ya tenemos ética, no es necesario que un señor nos diga lo que es bueno o malo para su dios. Pero insisto, yo no voy a comprar una pata de jamón a la ferretería.
¿No estabamos hablando de la asignatura de religión? En la religión además de hablar de valores católicos, también se aprenden los fundamentos de otras religiones.
La asignatura de ética no imparte valores religiosos y no se centra tanto en los valores para la vida, se centra más en el mundo en general.
No entiendo lo que quiere decir con el ejemplo de la ferretería y el jamón.

No, la ética es menos importante para la vida, claro claro. Que duda cabe de que es mucho más fructífero saber cuantas parejitas metió Noe en su arca que conocer la timidez en las personas, por ejemplo. Si usted se siente identificado con la religión católica y sus valores, por mi perfecto, pero, por favor, no pretenda imponer a los demás sus preferencias.

Con el ejemplo le quiero decir que en el colegio se enseña las materias básicas para todo individuo, y que la religión debe practicarse en otro lugar ya que no se corresponde con las necesidades generales de los alumnos. Es decir, la religión a los centros de culto, de la misma manera que los jamones a la charcutería. ¿Me entiende?
No sea tan simple y aprenda también a respetar el trabajo de los profesores de religión, que le aseguro que no enseñan unicamente cuantas "parejitas" metió Noe en su arca. Es un trabajo que va más allá.
Ahora sí que le entiendo. La asignatura de religión resulta que sí que se corresponde con las necesidades básicas de los alumnos, imparte valores que ya quisieran muchas personas haber podido tener.
Roberto Uoho
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Jue 16 Jul 2009 - 18:30
Gregorio De La Vega escribió:
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:No a la religión en las aulas. Las escuelas deben enseñar, y no deben adoctrinar. Si quieren que sus hijos reciban religión en la escuela que los lleven a centro privados y que estos se autogestionen y no reciban ni un centamo de las arcas públicas.
En las aulas es donde se aprende, por lo tanto, es donde se aprende la religión católica y otras muchas.
No es adoctrinar, es enseñar. La educación privada también debe recibir dinero de las arcas públicas ya que hace las mismas funciones que la educación pública.

Se puede enseñar sobre las religiones, pero lo unico que se comete en cnetros controlados por instituciones religiosas es adoctrinar. Lavan el cerebro a los niños.
La educación debe ser igual para todos los españoles. por ello, solo deberia haber un tipo de educación en España. Una educación libre, gratuita, laica y digna.

Los valores religiosos se deben aprender en casa. Me parece mas correcto. Lo mismo digo sobre asignaturas que enseñan valores a los alumnos como Educación Para La Ciudadania, ya que enseñan los valores que el estado quiere enseñar.
Toda mi vida he estado estudiando en un centro religioso, y conozco a muchísimos compañeros que no comprarten ahora mismo sus ideales. No lavan ningún tipo de cerebro. Si usted no ha estado, no opine sin saber. Lo valores religiosos se aprenden en la calle, pero resulta que un niño pasa la mayor parte del día en el colegio. Por lo que debe ser allí donde los aprenda.

Ya claro, no todo el mundo cae en el lavado de cerebro.
Ahora le hago una pregunta, por que es necesario enseñar estos valores?
Porque son valores necesarios para la vida en común. Lamentablemente, en algunas ocasiones, estos valores no se aprenden en el núcleo familiar.

Permitame que dude sobre la calidad de los valores que transmite la iglesia católica; y ya tenemos ética, no es necesario que un señor nos diga lo que es bueno o malo para su dios. Pero insisto, yo no voy a comprar una pata de jamón a la ferretería.
¿No estabamos hablando de la asignatura de religión? En la religión además de hablar de valores católicos, también se aprenden los fundamentos de otras religiones.
La asignatura de ética no imparte valores religiosos y no se centra tanto en los valores para la vida, se centra más en el mundo en general.
No entiendo lo que quiere decir con el ejemplo de la ferretería y el jamón.

No, la ética es menos importante para la vida, claro claro. Que duda cabe de que es mucho más fructífero saber cuantas parejitas metió Noe en su arca que conocer la timidez en las personas, por ejemplo. Si usted se siente identificado con la religión católica y sus valores, por mi perfecto, pero, por favor, no pretenda imponer a los demás sus preferencias.

Con el ejemplo le quiero decir que en el colegio se enseña las materias básicas para todo individuo, y que la religión debe practicarse en otro lugar ya que no se corresponde con las necesidades generales de los alumnos. Es decir, la religión a los centros de culto, de la misma manera que los jamones a la charcutería. ¿Me entiende?
No sea tan simple y aprenda también a respetar el trabajo de los profesores de religión, que le aseguro que no enseñan unicamente cuantas "parejitas" metió Noe en su arca. Es un trabajo que va más allá.
Ahora sí que le entiendo. La asignatura de religión resulta que sí que se corresponde con las necesidades básicas de los alumnos, imparte valores que ya quisieran muchas personas haber podido tener.

No sea cínico, no puede exigir respeto después de haber empujado a la ética tres escalones por debajo de la religión. ¿Se da cuenta usted de que esos valores católicos denigran a muchas personas? ¿Volveremos a tratar a los homosexuales como demonios? No está usted de acuerdo con la educación moral de las ecuelas, pues hagamos una reforma, yo le apoyo; pero no trate de imponer sus creencias sobre el resto.
Gregorio De La Vega
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Jue 16 Jul 2009 - 21:28
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:No a la religión en las aulas. Las escuelas deben enseñar, y no deben adoctrinar. Si quieren que sus hijos reciban religión en la escuela que los lleven a centro privados y que estos se autogestionen y no reciban ni un centamo de las arcas públicas.
En las aulas es donde se aprende, por lo tanto, es donde se aprende la religión católica y otras muchas.
No es adoctrinar, es enseñar. La educación privada también debe recibir dinero de las arcas públicas ya que hace las mismas funciones que la educación pública.

Se puede enseñar sobre las religiones, pero lo unico que se comete en cnetros controlados por instituciones religiosas es adoctrinar. Lavan el cerebro a los niños.
La educación debe ser igual para todos los españoles. por ello, solo deberia haber un tipo de educación en España. Una educación libre, gratuita, laica y digna.

Los valores religiosos se deben aprender en casa. Me parece mas correcto. Lo mismo digo sobre asignaturas que enseñan valores a los alumnos como Educación Para La Ciudadania, ya que enseñan los valores que el estado quiere enseñar.
Toda mi vida he estado estudiando en un centro religioso, y conozco a muchísimos compañeros que no comprarten ahora mismo sus ideales. No lavan ningún tipo de cerebro. Si usted no ha estado, no opine sin saber. Lo valores religiosos se aprenden en la calle, pero resulta que un niño pasa la mayor parte del día en el colegio. Por lo que debe ser allí donde los aprenda.

Ya claro, no todo el mundo cae en el lavado de cerebro.
Ahora le hago una pregunta, por que es necesario enseñar estos valores?
Porque son valores necesarios para la vida en común. Lamentablemente, en algunas ocasiones, estos valores no se aprenden en el núcleo familiar.

Permitame que dude sobre la calidad de los valores que transmite la iglesia católica; y ya tenemos ética, no es necesario que un señor nos diga lo que es bueno o malo para su dios. Pero insisto, yo no voy a comprar una pata de jamón a la ferretería.
¿No estabamos hablando de la asignatura de religión? En la religión además de hablar de valores católicos, también se aprenden los fundamentos de otras religiones.
La asignatura de ética no imparte valores religiosos y no se centra tanto en los valores para la vida, se centra más en el mundo en general.
No entiendo lo que quiere decir con el ejemplo de la ferretería y el jamón.

No, la ética es menos importante para la vida, claro claro. Que duda cabe de que es mucho más fructífero saber cuantas parejitas metió Noe en su arca que conocer la timidez en las personas, por ejemplo. Si usted se siente identificado con la religión católica y sus valores, por mi perfecto, pero, por favor, no pretenda imponer a los demás sus preferencias.

Con el ejemplo le quiero decir que en el colegio se enseña las materias básicas para todo individuo, y que la religión debe practicarse en otro lugar ya que no se corresponde con las necesidades generales de los alumnos. Es decir, la religión a los centros de culto, de la misma manera que los jamones a la charcutería. ¿Me entiende?
No sea tan simple y aprenda también a respetar el trabajo de los profesores de religión, que le aseguro que no enseñan unicamente cuantas "parejitas" metió Noe en su arca. Es un trabajo que va más allá.
Ahora sí que le entiendo. La asignatura de religión resulta que sí que se corresponde con las necesidades básicas de los alumnos, imparte valores que ya quisieran muchas personas haber podido tener.

No sea cínico, no puede exigir respeto después de haber empujado a la ética tres escalones por debajo de la religión. ¿Se da cuenta usted de que esos valores católicos denigran a muchas personas? ¿Volveremos a tratar a los homosexuales como demonios? No está usted de acuerdo con la educación moral de las ecuelas, pues hagamos una reforma, yo le apoyo; pero no trate de imponer sus creencias sobre el resto.
La ética y la religión son dos cosas distintas. Siguen pensando que la religión unicamente imparte valores católicos y no quieren ver que también enseña sobre otras religiones. No manipule, en ningún libro de texto religioso trata a los homosexuales como demonios.
No estoy tratando de imponer mis creencias que son apoyadas por la mayoría de la población española, estoy imponiendo la asignatura de religión que, repito, no sólo enseña de la religión católica sino de también otras muchas.
Miguel Rodríguez
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Jue 16 Jul 2009 - 22:45
FDP: Aprendan ustedes, por favor, a eliminar las primeras intervenciones en las citas, que, joder, menudo tocho para poner 4 líneas. Con la última intervención va de sobra.
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Vie 17 Jul 2009 - 7:02
Gregorio De La Vega escribió:
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:
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Víctor Sainz-Pardo escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
Víctor Sainz-Pardo escribió:No a la religión en las aulas. Las escuelas deben enseñar, y no deben adoctrinar. Si quieren que sus hijos reciban religión en la escuela que los lleven a centro privados y que estos se autogestionen y no reciban ni un centamo de las arcas públicas.
En las aulas es donde se aprende, por lo tanto, es donde se aprende la religión católica y otras muchas.
No es adoctrinar, es enseñar. La educación privada también debe recibir dinero de las arcas públicas ya que hace las mismas funciones que la educación pública.

Se puede enseñar sobre las religiones, pero lo unico que se comete en cnetros controlados por instituciones religiosas es adoctrinar. Lavan el cerebro a los niños.
La educación debe ser igual para todos los españoles. por ello, solo deberia haber un tipo de educación en España. Una educación libre, gratuita, laica y digna.

Los valores religiosos se deben aprender en casa. Me parece mas correcto. Lo mismo digo sobre asignaturas que enseñan valores a los alumnos como Educación Para La Ciudadania, ya que enseñan los valores que el estado quiere enseñar.
Toda mi vida he estado estudiando en un centro religioso, y conozco a muchísimos compañeros que no comprarten ahora mismo sus ideales. No lavan ningún tipo de cerebro. Si usted no ha estado, no opine sin saber. Lo valores religiosos se aprenden en la calle, pero resulta que un niño pasa la mayor parte del día en el colegio. Por lo que debe ser allí donde los aprenda.

Ya claro, no todo el mundo cae en el lavado de cerebro.
Ahora le hago una pregunta, por que es necesario enseñar estos valores?
Porque son valores necesarios para la vida en común. Lamentablemente, en algunas ocasiones, estos valores no se aprenden en el núcleo familiar.

Permitame que dude sobre la calidad de los valores que transmite la iglesia católica; y ya tenemos ética, no es necesario que un señor nos diga lo que es bueno o malo para su dios. Pero insisto, yo no voy a comprar una pata de jamón a la ferretería.
¿No estabamos hablando de la asignatura de religión? En la religión además de hablar de valores católicos, también se aprenden los fundamentos de otras religiones.
La asignatura de ética no imparte valores religiosos y no se centra tanto en los valores para la vida, se centra más en el mundo en general.
No entiendo lo que quiere decir con el ejemplo de la ferretería y el jamón.

No, la ética es menos importante para la vida, claro claro. Que duda cabe de que es mucho más fructífero saber cuantas parejitas metió Noe en su arca que conocer la timidez en las personas, por ejemplo. Si usted se siente identificado con la religión católica y sus valores, por mi perfecto, pero, por favor, no pretenda imponer a los demás sus preferencias.

Con el ejemplo le quiero decir que en el colegio se enseña las materias básicas para todo individuo, y que la religión debe practicarse en otro lugar ya que no se corresponde con las necesidades generales de los alumnos. Es decir, la religión a los centros de culto, de la misma manera que los jamones a la charcutería. ¿Me entiende?
No sea tan simple y aprenda también a respetar el trabajo de los profesores de religión, que le aseguro que no enseñan unicamente cuantas "parejitas" metió Noe en su arca. Es un trabajo que va más allá.
Ahora sí que le entiendo. La asignatura de religión resulta que sí que se corresponde con las necesidades básicas de los alumnos, imparte valores que ya quisieran muchas personas haber podido tener.

No sea cínico, no puede exigir respeto después de haber empujado a la ética tres escalones por debajo de la religión. ¿Se da cuenta usted de que esos valores católicos denigran a muchas personas? ¿Volveremos a tratar a los homosexuales como demonios? No está usted de acuerdo con la educación moral de las ecuelas, pues hagamos una reforma, yo le apoyo; pero no trate de imponer sus creencias sobre el resto.
La ética y la religión son dos cosas distintas. Siguen pensando que la religión unicamente imparte valores católicos y no quieren ver que también enseña sobre otras religiones. No manipule, en ningún libro de texto religioso trata a los homosexuales como demonios.
No estoy tratando de imponer mis creencias que son apoyadas por la mayoría de la población española, estoy imponiendo la asignatura de religión que, repito, no sólo enseña de la religión católica sino de también otras muchas.

Quizás, si leyera las Sagradas Escrituras se daría cuenta que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por una serie de pecados entre los que destaca la homosexualidad. El demonio que pervierte a las personas con esta malvada cualidad, no me vaya usted a negar eso ahora.

No voy a entrar en eso que dice de que la religión católica es apoyada por la mayoría de los españoles; me limitaré a decirle que usted trata de imponer la asignatura de religión que se corresponde exclusivamente con un registro de valores cristianos y que habla de otras religiones como el que dice que en América se cultiva la patata. La religión es una fe que se tiene o no se tiene; si se tiene, hay numerosos templos donde practicar sus ritos sin molestar a nadie, pero al colegio se va a aprender cosas básicas que ayuden a desarrollar el intelecto de los alumnos, y no a separarlos aún más.

Miguel Rodriguez escribió:FDP: Aprendan ustedes, por favor, a eliminar las primeras intervenciones en las citas, que, joder, menudo tocho para poner 4 líneas. Con la última intervención va de sobra.
¿Tanto te molesta?
Gregorio De La Vega
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Vie 17 Jul 2009 - 9:09
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:
La ética y la religión son dos cosas distintas. Siguen pensando que la religión unicamente imparte valores católicos y no quieren ver que también enseña sobre otras religiones. No manipule, en ningún libro de texto religioso trata a los homosexuales como demonios.
No estoy tratando de imponer mis creencias que son apoyadas por la mayoría de la población española, estoy imponiendo la asignatura de religión que, repito, no sólo enseña de la religión católica sino de también otras muchas.

Quizás, si leyera las Sagradas Escrituras se daría cuenta que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por una serie de pecados entre los que destaca la homosexualidad. El demonio que pervierte a las personas con esta malvada cualidad, no me vaya usted a negar eso ahora.

No voy a entrar en eso que dice de que la religión católica es apoyada por la mayoría de los españoles; me limitaré a decirle que usted trata de imponer la asignatura de religión que se corresponde exclusivamente con un registro de valores cristianos y que habla de otras religiones como el que dice que en América se cultiva la patata. La religión es una fe que se tiene o no se tiene; si se tiene, hay numerosos templos donde practicar sus ritos sin molestar a nadie, pero al colegio se va a aprender cosas básicas que ayuden a desarrollar el intelecto de los alumnos, y no a separarlos aún más.

Miguel Rodriguez escribió:FDP: Aprendan ustedes, por favor, a eliminar las primeras intervenciones en las citas, que, joder, menudo tocho para poner 4 líneas. Con la última intervención va de sobra.
¿Tanto te molesta?
Dudo muchísimo que se utilize la palabra "demonio", principalmente, porque no suele ser utilizada por la Iglesia.
No trato de imponer la asignatura de religión católica, trato de apoyar la asignatura de religión donde también se aprenden otras religiones. Aunque una persona no tenga fe, debe estudiar las distintas religiones, porque es cultura. ¿La asignatura de Educiación Para La Ciudadania es básica? En esa asignatura se imponen valores influenciados por un partido político.
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Vie 17 Jul 2009 - 12:00
Roberto Uoho escribió:
Miguel Rodriguez escribió:FDP: Aprendan ustedes, por favor, a eliminar las primeras intervenciones en las citas, que, joder, menudo tocho para poner 4 líneas. Con la última intervención va de sobra.
¿Tanto te molesta?

FDP: Sí. Sé que no tienes obligación de hacerlo, es sólo un tema de comodidad para todos. Las páginas serán mucho más cortas y cargarán antes.
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Vie 17 Jul 2009 - 15:33
Gregorio De La Vega escribió:Dudo muchísimo que se utilize la palabra "demonio", principalmente, porque no suele ser utilizada por la Iglesia.
No trato de imponer la asignatura de religión católica, trato de apoyar la asignatura de religión donde también se aprenden otras religiones. Aunque una persona no tenga fe, debe estudiar las distintas religiones, porque es cultura. ¿La asignatura de Educiación Para La Ciudadania es básica? En esa asignatura se imponen valores influenciados por un partido político.

Sería interesante hacer un análisis de las Sagradas Escrituras, nos encontrariamos cosas como la del libro de Levítico que dice que "la homosexualidad es abominación". En cualquier caso, más perjudicial que la biblia en sí, es la interpretación que le dan los que dicen ser sus seguidores. Me refiero a que si la bilbia no dice expresamente que la homosexualidad es influencia del demonio (cosa que se sugiere, porque si el demonio es el creador de toda la maldad y la homosexualidad es abominación, están estrechamente vinculados), muchos de los que en ella creen lo han afirmado categóricamente. Supongo que estará usted al tanto de los numerosos casos de homosexuales procesados por la Inquisición a lo largo de nuestra historia. De ahí que yo dijera "¿volveremos a tratarlos como demonios?", lo cual es una exageración obviamente que usted se ha tomado al pie de la letra.

Vamos a ver, claro que es cultura y debe ser estudiada, pero no como una asignatura de fe, sino como parte de nuestra historia. En ese caso, una historia sobre las religiones tratada con la mayor objetividad se puede estudiar en la asignatura de historia, o crear otra más específica, pero ya no sería una materia básica para cursarla en el colegio. Es que la fe tiene que ser algo privado, pertenece al ámbito privado de cada persona que se ve reconocida en ciertos valores que no tienen por qué ser objetivos y generales.

La asignatura de Educación a la ciudadanía estará influenciada en primer lugar por el profesor ¿no? De todas formas, estoy de acuerdo con usted en que hay que cambiar cosas en la enseñanaza que ayuden a las personas a moverse en este mundo con valores más amables con el resto. Pero la religión no es el camino, por que divide y separa a las personas.
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Sáb 18 Jul 2009 - 9:58
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:Dudo muchísimo que se utilize la palabra "demonio", principalmente, porque no suele ser utilizada por la Iglesia.
No trato de imponer la asignatura de religión católica, trato de apoyar la asignatura de religión donde también se aprenden otras religiones. Aunque una persona no tenga fe, debe estudiar las distintas religiones, porque es cultura. ¿La asignatura de Educiación Para La Ciudadania es básica? En esa asignatura se imponen valores influenciados por un partido político.

Sería interesante hacer un análisis de las Sagradas Escrituras, nos encontrariamos cosas como la del libro de Levítico que dice que "la homosexualidad es abominación". En cualquier caso, más perjudicial que la biblia en sí, es la interpretación que le dan los que dicen ser sus seguidores. Me refiero a que si la bilbia no dice expresamente que la homosexualidad es influencia del demonio (cosa que se sugiere, porque si el demonio es el creador de toda la maldad y la homosexualidad es abominación, están estrechamente vinculados), muchos de los que en ella creen lo han afirmado categóricamente. Supongo que estará usted al tanto de los numerosos casos de homosexuales procesados por la Inquisición a lo largo de nuestra historia. De ahí que yo dijera "¿volveremos a tratarlos como demonios?", lo cual es una exageración obviamente que usted se ha tomado al pie de la letra.

Vamos a ver, claro que es cultura y debe ser estudiada, pero no como una asignatura de fe, sino como parte de nuestra historia. En ese caso, una historia sobre las religiones tratada con la mayor objetividad se puede estudiar en la asignatura de historia, o crear otra más específica, pero ya no sería una materia básica para cursarla en el colegio. Es que la fe tiene que ser algo privado, pertenece al ámbito privado de cada persona que se ve reconocida en ciertos valores que no tienen por qué ser objetivos y generales.

La asignatura de Educación a la ciudadanía estará influenciada en primer lugar por el profesor ¿no? De todas formas, estoy de acuerdo con usted en que hay que cambiar cosas en la enseñanaza que ayuden a las personas a moverse en este mundo con valores más amables con el resto. Pero la religión no es el camino, por que divide y separa a las personas.
Hacemos el análisis de las Sagradas Escritoras, y como usted ha dicho, en ningún momento califica a los homosexuales de demonios. Respecto a la interpretación, cada uno hace la que quiere y la Iglesia no puede influir en ella. La Iglesia da su opinión sobre el tema y es que no está a favor de la homosexualidad, habrán seguidores a favor y en contra. No vuelva atrás con el tema de la Inquisición, simplemente porque la Iglesia es la única institución mundial que ha pedido disculpas a la humanidad y ha reconocido el terrible error:
es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n#La_postura_de_la_Iglesia_cat.C3.B3lica_hoy
El papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores que hubieran cometido los hombres de la Iglesia a lo largo de la historia, así como por haber dejado de hacer el bien necesario en favor de judíos y otras minorías perseguidas.
La Iglesia sobre este asunto no puede hacer más que pedir disculpas. Pero estaria bien que otras instituciones internacionales también pidieran perdón por otros errores.

La asignatura de religión aborda muchas religiones, en ella se enseña historia de la Iglesia. La gran mayoría de los menores son cristianos, yo creo que está bien que se les imparta esta asignatura para saber de su religión y tener un mínimo de cultura sobre ella. Los no cristianos simplemente aprenden la historia de la Iglesia Católica, al igual que también se aprende del Islam y otras. Dice que la fe tiene que ser algo privado, en una clase de un colegio o instituto cuando se da una clase de religión, simplemente están aprendiendo sobre una religión; ni estan rezando, ni estan rindiendo culto, ni nada semenjante. Algo que sí se haria en una iglesia.
Con sus comentarios me da la sensación de que usted no se centra en la enseñanza, sus comentarios podrian consideranse anti-Iglesia más que laicas.

La asignatura de religión no divide a nadie, no creo que usted por conocer a una persona católica la vaya a dar de lado. Como usted dice, la fe en privado, por lo que no tiene por qué separar ni dividir.
Roberto Uoho
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Sáb 18 Jul 2009 - 18:39
Gregorio De La Vega escribió:
Roberto Uoho escribió:
Gregorio De La Vega escribió:Dudo muchísimo que se utilize la palabra "demonio", principalmente, porque no suele ser utilizada por la Iglesia.
No trato de imponer la asignatura de religión católica, trato de apoyar la asignatura de religión donde también se aprenden otras religiones. Aunque una persona no tenga fe, debe estudiar las distintas religiones, porque es cultura. ¿La asignatura de Educiación Para La Ciudadania es básica? En esa asignatura se imponen valores influenciados por un partido político.

Sería interesante hacer un análisis de las Sagradas Escrituras, nos encontrariamos cosas como la del libro de Levítico que dice que "la homosexualidad es abominación". En cualquier caso, más perjudicial que la biblia en sí, es la interpretación que le dan los que dicen ser sus seguidores. Me refiero a que si la bilbia no dice expresamente que la homosexualidad es influencia del demonio (cosa que se sugiere, porque si el demonio es el creador de toda la maldad y la homosexualidad es abominación, están estrechamente vinculados), muchos de los que en ella creen lo han afirmado categóricamente. Supongo que estará usted al tanto de los numerosos casos de homosexuales procesados por la Inquisición a lo largo de nuestra historia. De ahí que yo dijera "¿volveremos a tratarlos como demonios?", lo cual es una exageración obviamente que usted se ha tomado al pie de la letra.

Vamos a ver, claro que es cultura y debe ser estudiada, pero no como una asignatura de fe, sino como parte de nuestra historia. En ese caso, una historia sobre las religiones tratada con la mayor objetividad se puede estudiar en la asignatura de historia, o crear otra más específica, pero ya no sería una materia básica para cursarla en el colegio. Es que la fe tiene que ser algo privado, pertenece al ámbito privado de cada persona que se ve reconocida en ciertos valores que no tienen por qué ser objetivos y generales.

La asignatura de Educación a la ciudadanía estará influenciada en primer lugar por el profesor ¿no? De todas formas, estoy de acuerdo con usted en que hay que cambiar cosas en la enseñanaza que ayuden a las personas a moverse en este mundo con valores más amables con el resto. Pero la religión no es el camino, por que divide y separa a las personas.
Hacemos el análisis de las Sagradas Escritoras, y como usted ha dicho, en ningún momento califica a los homosexuales de demonios. Respecto a la interpretación, cada uno hace la que quiere y la Iglesia no puede influir en ella. La Iglesia da su opinión sobre el tema y es que no está a favor de la homosexualidad, habrán seguidores a favor y en contra. No vuelva atrás con el tema de la Inquisición, simplemente porque la Iglesia es la única institución mundial que ha pedido disculpas a la humanidad y ha reconocido el terrible error:
es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n#La_postura_de_la_Iglesia_cat.C3.B3lica_hoy
El papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores que hubieran cometido los hombres de la Iglesia a lo largo de la historia, así como por haber dejado de hacer el bien necesario en favor de judíos y otras minorías perseguidas.
La Iglesia sobre este asunto no puede hacer más que pedir disculpas. Pero estaria bien que otras instituciones internacionales también pidieran perdón por otros errores.

La asignatura de religión aborda muchas religiones, en ella se enseña historia de la Iglesia. La gran mayoría de los menores son cristianos, yo creo que está bien que se les imparta esta asignatura para saber de su religión y tener un mínimo de cultura sobre ella. Los no cristianos simplemente aprenden la historia de la Iglesia Católica, al igual que también se aprende del Islam y otras. Dice que la fe tiene que ser algo privado, en una clase de un colegio o instituto cuando se da una clase de religión, simplemente están aprendiendo sobre una religión; ni estan rezando, ni estan rindiendo culto, ni nada semenjante. Algo que sí se haria en una iglesia.
Con sus comentarios me da la sensación de que usted no se centra en la enseñanza, sus comentarios podrian consideranse anti-Iglesia más que laicas.

La asignatura de religión no divide a nadie, no creo que usted por conocer a una persona católica la vaya a dar de lado. Como usted dice, la fe en privado, por lo que no tiene por qué separar ni dividir.

Todo el asunto este del demonio y la homosexualidad no era más que un ejemplo para expresar la dudosa calidad de los valores de la religión católica; a usted le ha parecido más provechoso tomarse al pie de la letra mi expresión exagerada que participar en el debate sobre las positividad o negatividad de dichos valores. Por mi parte, no me planteo alargar más la conversación sobre esa frase. Quiero comentarle, sin embargo, algunos de los valores que transmite su religión: rencor hacia la homosexualidad, estructura familiar conservadora, poca solidaridad con la mujer al negarle el derecho de desprenderse de un feto cuando las condiciones son importantes, principios de castidad tan consolidados que niegan el uso de perservativos incluso cuando la utilización podría disminuir el traspaso del sida, etc etc.

La mayoría de los niños son cristianos porque se les inculca desde que nacen. Desde el momento en que son bautizados se convierten en católicos sin nisiquiera ser conscientes de lo que supone. En una sociedad eminentemente católica, es muy difícil que un niño que aún no ha desarrollado el intelecto suficiente, se separe del rebañito. Y ustedes lo que pretenden es continuar esa tarea de seguir adoctrinando, de convertir lo católico en lo normal. ¡Y las ovejas descarriadas que sólo estudien la historia! ¿no ves como separan? Entonces los que dan religión aprenden los ricos valores cristianos, y los demás no ¿no es así?

Yo creo que sería más correcto primero enseñarles a pensar y que depués eligan si quieren rendir culto a su Dios, a otro, o a ninguno; pero claro, yo no me centro en la enseñanza ... Usted, sin embargo, acomoda a pensar que la asignatura de religión (una que no van a dar todos los alumnos) está a la misma altura que otras como ética, usted si que está mentalmente concienciado de las necesidades educativas, donde va a parar ...

Claro que separa esa asignatura, primeramente distingue a los católicos de los que no lo son, y diferencia también a los que son contrarios a los principios que predica. Negar esto es ridículo.
Gregorio De La Vega
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Dom 19 Jul 2009 - 0:34
Roberto Uoho escribió:Todo el asunto este del demonio y la homosexualidad no era más que un ejemplo para expresar la dudosa calidad de los valores de la religión católica; a usted le ha parecido más provechoso tomarse al pie de la letra mi expresión exagerada que participar en el debate sobre las positividad o negatividad de dichos valores. Por mi parte, no me planteo alargar más la conversación sobre esa frase. Quiero comentarle, sin embargo, algunos de los valores que transmite su religión: rencor hacia la homosexualidad, estructura familiar conservadora, poca solidaridad con la mujer al negarle el derecho de desprenderse de un feto cuando las condiciones son importantes, principios de castidad tan consolidados que niegan el uso de perservativos incluso cuando la utilización podría disminuir el traspaso del sida, etc etc.

La mayoría de los niños son cristianos porque se les inculca desde que nacen. Desde el momento en que son bautizados se convierten en católicos sin nisiquiera ser conscientes de lo que supone. En una sociedad eminentemente católica, es muy difícil que un niño que aún no ha desarrollado el intelecto suficiente, se separe del rebañito. Y ustedes lo que pretenden es continuar esa tarea de seguir adoctrinando, de convertir lo católico en lo normal. ¡Y las ovejas descarriadas que sólo estudien la historia! ¿no ves como separan? Entonces los que dan religión aprenden los ricos valores cristianos, y los demás no ¿no es así?

Yo creo que sería más correcto primero enseñarles a pensar y que depués eligan si quieren rendir culto a su Dios, a otro, o a ninguno; pero claro, yo no me centro en la enseñanza ... Usted, sin embargo, acomoda a pensar que la asignatura de religión (una que no van a dar todos los alumnos) está a la misma altura que otras como ética, usted si que está mentalmente concienciado de las necesidades educativas, donde va a parar ...

Claro que separa esa asignatura, primeramente distingue a los católicos de los que no lo son, y diferencia también a los que son contrarios a los principios que predica. Negar esto es ridículo.
He entendido su ejemplo perfectamente.
No es rencor hacia la homosexualidad, simplemente no es apoyada porque no es algo que se acerque a los pensamientos de la Iglesia. ¿Usted cree que si un homosexual entra en una iglesia se le va a tirar de allí? Hay muchos católicos homosexuales y no creo que halla problema. La estructura familiar conservadora es la misma de siempre, no creo que halla problema con eso. Usted habla de poca solidaridad con la mujer al negarle el derecho de desprenderse de un feto cuando las condiciones son importantes. ¿Cuáles son las condiciones importantes? ¿Que una mujer a los siete meses de gestación decida abortar por el simple motivo de que no lo quiere tener? Hay niños que nacen a los siete meses sin ningún tipo de problema. Los principios de castidad son acogidos de forma voluntaria, es apoyado por la Iglesia y acogido además de por religiosos, por otras muchas personas católicas. Le aseguro que hay personas que no creen tanto en la religión católica y también acogen la castidad hasta el matrimonio. Respecto a los preservativos, supongo que usted se referirá a las declaraciones del Papa en su viaje a África. Esas declaraciones simplemente querian dar a entender que porque exista el preservativo y se pueda evitar el SIDA de esa forma, no podemos dejar de investigar una cura para esa enfermedad y dar el tema por zanjado. Se evita la transmisión de enfermedades pero no podemos acogernos para toda la vida al preservativo.

Un niño se convierte en cristiano porque su familia así lo decide. Al igual que hay algunos que finalmente al alcanzar la mayoría de edad deciden dejar de formar parte de la Iglesia, hay otros muchos que siguen su formación como católico. No es adoctrinar, simplemente se imparte una religión que es escogida previamente por sus tutores legales. Si definitivamente deciden dejar de formar parte de la Iglesia, adelante. La asignatura de religión imparte la historia de la religión católica, al igual que la del Islam o el Budaismo. Lo que pasa es que ustedes sólo se fijan en la religión católica, no quieren ver que no es el centro de la asignatura. No creo que una religión separe a las personas, porque nunca ha ocurrido. Creo que en los tiempos que estamos no nos podemos asombrar de nada, todos tenemos amigos homosexuales, divorciados, a favor del aborto, en contra del aborto, católicos, protestantes...

La vida de un católico tiene distintos acontecimientos: bautizo, comunión, confirmación... Todo a su tiempo. Es evidente que un niño recién nacido no puede decantarse por una religión o por otra, son sus padres quienes deciden. Al igual que son sus padres quienes deciden al colegio al cual va a ir y, como usted dice, seguramente sean sus padres quienes decidan si quieren que su hijo asista a clases de religión. No se centra en la asignatura, simplemente está en desacuerdo con la asignatura porque en su temario se encuentra la religión católica.

Como ya le he dicho antes, la religión no separa a nadie. Hay personas que son religiosas y otras que no, incluso en el mismo núcleo familiar y no hay ningún problema. Estamos en una época en la que las personas no nos dejamos influir por los pensamientos de otras a la hora de relacionarnos.
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Dom 19 Jul 2009 - 6:23
Gregorio De La Vega escribió:He entendido su ejemplo perfectamente.
No es rencor hacia la homosexualidad, simplemente no es apoyada porque no es algo que se acerque a los pensamientos de la Iglesia. ¿Usted cree que si un homosexual entra en una iglesia se le va a tirar de allí? Hay muchos católicos homosexuales y no creo que halla problema. La estructura familiar conservadora es la misma de siempre, no creo que halla problema con eso. Usted habla de poca solidaridad con la mujer al negarle el derecho de desprenderse de un feto cuando las condiciones son importantes. ¿Cuáles son las condiciones importantes? ¿Que una mujer a los siete meses de gestación decida abortar por el simple motivo de que no lo quiere tener? Hay niños que nacen a los siete meses sin ningún tipo de problema. Los principios de castidad son acogidos de forma voluntaria, es apoyado por la Iglesia y acogido además de por religiosos, por otras muchas personas católicas. Le aseguro que hay personas que no creen tanto en la religión católica y también acogen la castidad hasta el matrimonio. Respecto a los preservativos, supongo que usted se referirá a las declaraciones del Papa en su viaje a África. Esas declaraciones simplemente querian dar a entender que porque exista el preservativo y se pueda evitar el SIDA de esa forma, no podemos dejar de investigar una cura para esa enfermedad y dar el tema por zanjado. Se evita la transmisión de enfermedades pero no podemos acogernos para toda la vida al preservativo.

Un niño se convierte en cristiano porque su familia así lo decide. Al igual que hay algunos que finalmente al alcanzar la mayoría de edad deciden dejar de formar parte de la Iglesia, hay otros muchos que siguen su formación como católico. No es adoctrinar, simplemente se imparte una religión que es escogida previamente por sus tutores legales. Si definitivamente deciden dejar de formar parte de la Iglesia, adelante. La asignatura de religión imparte la historia de la religión católica, al igual que la del Islam o el Budaismo. Lo que pasa es que ustedes sólo se fijan en la religión católica, no quieren ver que no es el centro de la asignatura. No creo que una religión separe a las personas, porque nunca ha ocurrido. Creo que en los tiempos que estamos no nos podemos asombrar de nada, todos tenemos amigos homosexuales, divorciados, a favor del aborto, en contra del aborto, católicos, protestantes...

La vida de un católico tiene distintos acontecimientos: bautizo, comunión, confirmación... Todo a su tiempo. Es evidente que un niño recién nacido no puede decantarse por una religión o por otra, son sus padres quienes deciden. Al igual que son sus padres quienes deciden al colegio al cual va a ir y, como usted dice, seguramente sean sus padres quienes decidan si quieren que su hijo asista a clases de religión. No se centra en la asignatura, simplemente está en desacuerdo con la asignatura porque en su temario se encuentra la religión católica.

Como ya le he dicho antes, la religión no separa a nadie. Hay personas que son religiosas y otras que no, incluso en el mismo núcleo familiar y no hay ningún problema. Estamos en una época en la que las personas no nos dejamos influir por los pensamientos de otras a la hora de relacionarnos.

Si la homosexualidad solamente tuviera que ver con la Iglesia en que esta no la apoya, la situación sería muy distinta. Pero resulta que no es sólo eso, sino que ha capitaneado una auténtica cruzada contra los homosexuales calificándolos despectivamente en numerables ocasiones. Y conozco varios casos de marginación hacia propios homosexuales dentro de la comunidad católica, con lo cual negar que existe un rencor hacia este colectivo es por lo menos ridículo.

No puede decir que cree en una familia conservadora de siempre y al mismo tiempo que no haya problema. Por sus palabras, es usted partidario de una estructura familiar tradicional en la que la mujer quede relegada a sus tareas históricas dentro del matrimonio. Si no es eso lo que quiere decir, pido que se explique mejor; en cualquier caso, esa es la familia conservadora de siempre.

Podríamos entrar en un debate sobre hasta que punto el aborto es lícito o no; sin embargo, me limitaré a decirle que la Iglesia niega ese derecho a las mujeres cuando las condiciones son claramente penosas, estoy hablando de violaciones, de imposibilidad de manterner al niño cuando sea niño, etc, etc.

Ya el principio de castidad, de por sí, no me parece uno de esos valores positivos para la sociedad que usted no cesa en considerarlo como general y objetivo para todos. Habrá gente que se someta a él, lo cual me parece respetable, pero que trate de colarnos la positividad de esto me parece un poco abusivo. Y claro que el preservativo no es la cura, pero es el medio para evitar la enfermedad más eficaz sin caer en los prejuicios religiosos que ensalzan la abstinencia. Las palabras del Papa vienen a decir que habrá una cura, hasta el momento no useis preservativos; ¿y las consecuencias de las palabras de este señor? ¿no hubiera sido más "católico" intentar prevenir tales contagios con los remedios más eficaces que exponer a la población a los peligros de no tener protección?
Bueno, estos son sólo cuatro ejemplos de que muchos de los valores que transmite la religión no sólo no son objetivos y comunes, sino que en varias ocasiones evidencian una negatividad bastante palpable.

Ya ve como me da la razón de que el niño no es católico por propia voluntad, sino por una clara imposición de la sociedad o de sus padres, que a su vez han sido adoctrinados también. Se lo montan muy bien, antes de que el niño sepa pensar ya le están inculcando su religión, los profesores de esta asignatura son gente católica y se enseña el cristianismo como la corrección; obviamente no se trata de igual manera el ateísmo u otras religiones. No sería adoctrinamiento si los chabales estudiaran estos conocimientos sólo cuando fueran conscientes intelectualmente y por su propia voluntad.

Ante su afirmación "No creo que una religión separe a las personas, porque nunca ha ocurrido" me dan ganas de coger tres cerillas e irme al monte. Que la religión no ha separado nunca, ¿pero usted en que planeta vive? Rehusando hablarle de la historia, sólo le comentaré que a día de hoy la religión sigue separando, no tiene nada más que leer los primeros párrafos que he escrito.
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Lun 20 Jul 2009 - 16:43
Roberto Uoho escribió:Si la homosexualidad solamente tuviera que ver con la Iglesia en que esta no la apoya, la situación sería muy distinta. Pero resulta que no es sólo eso, sino que ha capitaneado una auténtica cruzada contra los homosexuales calificándolos despectivamente en numerables ocasiones. Y conozco varios casos de marginación hacia propios homosexuales dentro de la comunidad católica, con lo cual negar que existe un rencor hacia este colectivo es por lo menos ridículo.

No puede decir que cree en una familia conservadora de siempre y al mismo tiempo que no haya problema. Por sus palabras, es usted partidario de una estructura familiar tradicional en la que la mujer quede relegada a sus tareas históricas dentro del matrimonio. Si no es eso lo que quiere decir, pido que se explique mejor; en cualquier caso, esa es la familia conservadora de siempre.

Podríamos entrar en un debate sobre hasta que punto el aborto es lícito o no; sin embargo, me limitaré a decirle que la Iglesia niega ese derecho a las mujeres cuando las condiciones son claramente penosas, estoy hablando de violaciones, de imposibilidad de manterner al niño cuando sea niño, etc, etc.

Ya el principio de castidad, de por sí, no me parece uno de esos valores positivos para la sociedad que usted no cesa en considerarlo como general y objetivo para todos. Habrá gente que se someta a él, lo cual me parece respetable, pero que trate de colarnos la positividad de esto me parece un poco abusivo. Y claro que el preservativo no es la cura, pero es el medio para evitar la enfermedad más eficaz sin caer en los prejuicios religiosos que ensalzan la abstinencia. Las palabras del Papa vienen a decir que habrá una cura, hasta el momento no useis preservativos; ¿y las consecuencias de las palabras de este señor? ¿no hubiera sido más "católico" intentar prevenir tales contagios con los remedios más eficaces que exponer a la población a los peligros de no tener protección?
Bueno, estos son sólo cuatro ejemplos de que muchos de los valores que transmite la religión no sólo no son objetivos y comunes, sino que en varias ocasiones evidencian una negatividad bastante palpable.

Ya ve como me da la razón de que el niño no es católico por propia voluntad, sino por una clara imposición de la sociedad o de sus padres, que a su vez han sido adoctrinados también. Se lo montan muy bien, antes de que el niño sepa pensar ya le están inculcando su religión, los profesores de esta asignatura son gente católica y se enseña el cristianismo como la corrección; obviamente no se trata de igual manera el ateísmo u otras religiones. No sería adoctrinamiento si los chabales estudiaran estos conocimientos sólo cuando fueran conscientes intelectualmente y por su propia voluntad.

Ante su afirmación "No creo que una religión separe a las personas, porque nunca ha ocurrido" me dan ganas de coger tres cerillas e irme al monte. Que la religión no ha separado nunca, ¿pero usted en que planeta vive? Rehusando hablarle de la historia, sólo le comentaré que a día de hoy la religión sigue separando, no tiene nada más que leer los primeros párrafos que he escrito.
La Iglesia se opone porque no figura entre los ideales de esta la homosexualidad. No se ha creado una cruzada contra esa minoria, entienda que las personas que pertenecen a la Iglesia tiendan a no aceptar a los homosexuales. Al igual que hay médicos que se niegan a suministrar la píldora porque no comparten esa libertad, también hay párrocos que están en contra de, por ejemplo, casar a dos parejas del mismo sexo.

En una familia conservadora claro que hay problemas, incluso me atrevo a decir que son fundamentales para el entendimiento de ambas partes. No se confunda, una familia tradicional no es en la cual una mujer se dedica a las tareas del hogas, eso ya pasó a la historia. Las mujeres de hoy en día trabajan al igual que el hombre y el hombre también colabora en las tareas domésticas.

La Iglesia no comparte idea de abortar en ninguno de los casos. Sin embargo, AES ya trató este asunto y decidió apoyar el aborto unicamente en casos excepcionales como, por ejemplo, violación o peligro de la vida de la madre. La Iglesia tiene su opinión y es tan respetable como cualquiera, y como ya le he dicho, hay personas que tampoco apoyan el aborto y no pertenecen a la Iglesia católica. Eso de mantener al niño cuando sea niño creo que no es un fundamento lo suficientemente fuerte pare prescindir de la vida de este, hay padres que desean tener un niño y no pueden. Perfectamente se puede dar ese niño en adopción, antes de privarle de tener una vida como cualquier niño.

No creo que la castidad sea algo tan negativo para la sociedad. La Iglesia apoya la castidad, pero es una decisión propia de cada uno y no interfiere en la sociedad.
Ya le he explicado la intención de las palabras del Papa, otra cosa es que ustedes quien buscar el punto negativo para así atacar a la Iglesia. El Papa unicamente tenia la intención de fomentar las ganas para lograr una cura para el SIDA, no hay más.

El niño es católico por la decisión de sus padres, padres que han querido que su hijo pase a formar parte de la Iglesia como lo hicieron ellos en su momento. Sus padres quieren que su hijo forme parte de la Iglesia porque creen que es lo más apropiado para la vida de su nuevo hijo. No hable de adoctrinamiento, esos padres podian haber abandonado la Iglesia o no querer que su hijo pase a formar parte de esta.

Existe separación entre las personas, pero hay otros muchísimos motivos más. Por ejemplo, la inclinación política. La Iglesia expresa su opinión sobre los diversos temas de la actualidad, al igual que lo puede hacer cualquier partido político.
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Lun 20 Jul 2009 - 18:38
Gregorio De La Vega escribió:La Iglesia se opone porque no figura entre los ideales de esta la homosexualidad. No se ha creado una cruzada contra esa minoria, entienda que las personas que pertenecen a la Iglesia tiendan a no aceptar a los homosexuales. Al igual que hay médicos que se niegan a suministrar la píldora porque no comparten esa libertad, también hay párrocos que están en contra de, por ejemplo, casar a dos parejas del mismo sexo.

En una familia conservadora claro que hay problemas, incluso me atrevo a decir que son fundamentales para el entendimiento de ambas partes. No se confunda, una familia tradicional no es en la cual una mujer se dedica a las tareas del hogas, eso ya pasó a la historia. Las mujeres de hoy en día trabajan al igual que el hombre y el hombre también colabora en las tareas domésticas.

La Iglesia no comparte idea de abortar en ninguno de los casos. Sin embargo, AES ya trató este asunto y decidió apoyar el aborto unicamente en casos excepcionales como, por ejemplo, violación o peligro de la vida de la madre. La Iglesia tiene su opinión y es tan respetable como cualquiera, y como ya le he dicho, hay personas que tampoco apoyan el aborto y no pertenecen a la Iglesia católica. Eso de mantener al niño cuando sea niño creo que no es un fundamento lo suficientemente fuerte pare prescindir de la vida de este, hay padres que desean tener un niño y no pueden. Perfectamente se puede dar ese niño en adopción, antes de privarle de tener una vida como cualquier niño.

No creo que la castidad sea algo tan negativo para la sociedad. La Iglesia apoya la castidad, pero es una decisión propia de cada uno y no interfiere en la sociedad.
Ya le he explicado la intención de las palabras del Papa, otra cosa es que ustedes quien buscar el punto negativo para así atacar a la Iglesia. El Papa unicamente tenia la intención de fomentar las ganas para lograr una cura para el SIDA, no hay más.

El niño es católico por la decisión de sus padres, padres que han querido que su hijo pase a formar parte de la Iglesia como lo hicieron ellos en su momento. Sus padres quieren que su hijo forme parte de la Iglesia porque creen que es lo más apropiado para la vida de su nuevo hijo. No hable de adoctrinamiento, esos padres podian haber abandonado la Iglesia o no querer que su hijo pase a formar parte de esta.

Existe separación entre las personas, pero hay otros muchísimos motivos más. Por ejemplo, la inclinación política. La Iglesia expresa su opinión sobre los diversos temas de la actualidad, al igual que lo puede hacer cualquier partido político.

No sea tan cínico, no se trata sólo de una impúdica reprobación; la Iglesia ha participado e incluso ha capitaneado una AUTÉNTICA CRUZADA contra la homosexualidad: diversas manifestaciones, o incisivos discursos de los representantes de la institución eclesiástica e incluso del mismo Papa - recordará las palabras de Benedicto XVI que decían que "la homosexualidad es una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta" - han golpeado duramente a este colectivo. ¿Como se sentirá el chico o la chica homosexual cuando se vea OBLIGAD@ a estudiar los valores de la religión cuyos cabecillas l@ han discriminado indiscutiblemente?

Le traslado aquí de nuevo sus palabras: " La estructura familiar conservadora es la misma de siempre, no creo que halla problema con eso" Una familia conservadora "de siempre" es aquella en la que el hombre mantiene su manutención y la mujer queda relegada a las tareas del hogar. Usted se contradice, primero habla de una familia conservadora histórica y luego comenta las características de la familia de hoy; ¿intenta manipular o confunde sus argumentos?

Y yo valoro su esfuerzo, pero no estamos hablando de AES, sino de la Iglesia católica, que expresa mayor solidaridad por un feto en proceso de formación que por una persona. Dar un niño en adopción implica algo así como condenar a la madre a un sufrimiento eterno. Usted y yo seguro que diferimos en cuanto a la moralidad de eliminar una célula para evitar el sufrimiento de una progenitora; pero en lo que supongo que estaremos de acuerdo, es en que su postura ni la mía es universal y válida para todos, como nos pretende hacer creer señalando la postividad de los valores de la religión para todos los alumnos.

Y yo no le he dicho que la castidad sea negativa, ojo, no desvirtue mis palabras. Lo que le he manifestado es que el principio de la castidad no es uno de esos valores beneficiosos para todos que según usted destila la religión católica. Lo del Papa: quiere encontrar la cura del SIDA, claro, pero hasta ese momento que sigan muriendo ¿no? porque si no les hubiera hablado de lo beneficioso que es el preservativo para proteger a las personas de ese mal, pero no lo hizo, se mantuvo fiel a sus prejuicios religiosos.

Pero vamos a ver, si a un niño le dicen desde pequeño que la tierra es plana, ¿pues qué va a creer? A sus padres le hicieron lo mismo cuando eran menores ¿Se da cuenta? Ustedes no hacen pensar a los alumnos, ustedes le plantan una religión que supuestamente presenta un registro de valores correctos, ustedes tratan de adoctrinar a los chabales. ¿Por qué no hay una asignatura de Ateísmo, religión católica y otras religionas impartida por un profesor de historia? eso sería justo e imparcial. Pero no, prefieren poner a un católico contándoles que el mundo fue hecho en 7 días y Eva probó una manzana, y a partir de ahí existe el mal. Y ahora usted me dirá, pero la asignatura de religión habla de otras religiones, y ya le digo para que se ahorre esa frase que claro que habla de ellas, pero obviamente desde una perspectiva católica.

Ya poco a poco me va dando la razón; la Iglesia manifiesta sus opiniones, con lo cual no está de acuerdo con todos, sino que mantiene una postura parcial; resulta obvio pensar entonces que muchas personas no se sienten identificadas con los valores que promulga dicha institución y que, por tanto, estos no son objetivos, generales o comunes. Y mientras una persona no se vincule con dichos principios, ya hay separación; ya no existe una asignatura que concuerde con las necesidades e intereses de todos y todas. La religión ya no nos representa a tod@s.
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Mar 21 Jul 2009 - 22:08
Roberto Uoho escribió:No sea tan cínico, no se trata sólo de una impúdica reprobación; la Iglesia ha participado e incluso ha capitaneado una AUTÉNTICA CRUZADA contra la homosexualidad: diversas manifestaciones, o incisivos discursos de los representantes de la institución eclesiástica e incluso del mismo Papa - recordará las palabras de Benedicto XVI que decían que "la homosexualidad es una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta" - han golpeado duramente a este colectivo. ¿Como se sentirá el chico o la chica homosexual cuando se vea OBLIGAD@ a estudiar los valores de la religión cuyos cabecillas l@ han discriminado indiscutiblemente?

Le traslado aquí de nuevo sus palabras: " La estructura familiar conservadora es la misma de siempre, no creo que halla problema con eso" Una familia conservadora "de siempre" es aquella en la que el hombre mantiene su manutención y la mujer queda relegada a las tareas del hogar. Usted se contradice, primero habla de una familia conservadora histórica y luego comenta las características de la familia de hoy; ¿intenta manipular o confunde sus argumentos?

Y yo valoro su esfuerzo, pero no estamos hablando de AES, sino de la Iglesia católica, que expresa mayor solidaridad por un feto en proceso de formación que por una persona. Dar un niño en adopción implica algo así como condenar a la madre a un sufrimiento eterno. Usted y yo seguro que diferimos en cuanto a la moralidad de eliminar una célula para evitar el sufrimiento de una progenitora; pero en lo que supongo que estaremos de acuerdo, es en que su postura ni la mía es universal y válida para todos, como nos pretende hacer creer señalando la postividad de los valores de la religión para todos los alumnos.

Y yo no le he dicho que la castidad sea negativa, ojo, no desvirtue mis palabras. Lo que le he manifestado es que el principio de la castidad no es uno de esos valores beneficiosos para todos que según usted destila la religión católica. Lo del Papa: quiere encontrar la cura del SIDA, claro, pero hasta ese momento que sigan muriendo ¿no? porque si no les hubiera hablado de lo beneficioso que es el preservativo para proteger a las personas de ese mal, pero no lo hizo, se mantuvo fiel a sus prejuicios religiosos.

Pero vamos a ver, si a un niño le dicen desde pequeño que la tierra es plana, ¿pues qué va a creer? A sus padres le hicieron lo mismo cuando eran menores ¿Se da cuenta? Ustedes no hacen pensar a los alumnos, ustedes le plantan una religión que supuestamente presenta un registro de valores correctos, ustedes tratan de adoctrinar a los chabales. ¿Por qué no hay una asignatura de Ateísmo, religión católica y otras religionas impartida por un profesor de historia? eso sería justo e imparcial. Pero no, prefieren poner a un católico contándoles que el mundo fue hecho en 7 días y Eva probó una manzana, y a partir de ahí existe el mal. Y ahora usted me dirá, pero la asignatura de religión habla de otras religiones, y ya le digo para que se ahorre esa frase que claro que habla de ellas, pero obviamente desde una perspectiva católica.

Ya poco a poco me va dando la razón; la Iglesia manifiesta sus opiniones, con lo cual no está de acuerdo con todos, sino que mantiene una postura parcial; resulta obvio pensar entonces que muchas personas no se sienten identificadas con los valores que promulga dicha institución y que, por tanto, estos no son objetivos, generales o comunes. Y mientras una persona no se vincule con dichos principios, ya hay separación; ya no existe una asignatura que concuerde con las necesidades e intereses de todos y todas. La religión ya no nos representa a tod@s.
No hable de cruzadas, la Iglesia defiende sus ideales y tiene el mismo derecho a manifestarse para apoyarlos como cualquiera. Al igual que usted se manifestará a favor de la república, entonces también hablariamos de cruzada contra la monarquía. Estudia los valores de la religión católica como de cualquier otra, los valores de la religión son esos y no se van a ocultar. Esque no se puede hacer nada para evitar eso. Yo respeto totalmente ese colectivo, pero también deben respetar que hallan personas que no las acepte, tiempo al tiempo...

Yo no he hablado de una familia conservadora histórica, eso lo ha dicho usted. Yo he hablado de una familia conservadora a secas, y no me referia a lo que usted menciona. Usted me dijo que se lo aclarara y ya lo he hecho. Una familia conservadora es en la que se encuentra la figura de un padre, una madre y los hijos de ambos. Cada uno con sus ocupaciones, dentro y fuera del hogar. La mujer puede realizar las mismas labores de un hombre e incluso más.

La Iglesia católica defiende la vida de ese feto, hay muchas antes opciones antes del aborto. ¿Usted cree que abortar es fácil? La madre sufre psicológicamente, y al igual que se puede arrepentir por dar en adopción a su hijo, lo puede hacer por haber abortado, y le aseguro que al menos en la primera opción tendrá la certeza de que su hijo goza de una familia que le quiere.

Esque si afirma que no es beneficiosa supongo que será negativa, disculpe. No entiendo en qué sentido no es beneficioso, es la decisión privada de una persona que decide adoptar su derecho a la castidad hasta el matrimonio. El Papa no dijo que no se utilizara, dijo que no era la solución. No de las cosas por hechar y dichas. La solución es encontrar una cura para combatirla.

Sus padres quieren que esa sea la educación que tenga su hijo, cuando el niño sea mayor de edad que decida sobre sus creencias. Los padres son lo suficientemente mayores para saber en lo creen y en lo que no. No se adoctrina a nadie, ya le he dicho que en la asignatura de religión se abarcan otra religiones, no sólo la católica. La religión la da un profesor de religión, la historia un profesor de historia y las matemáticas un profesor de matemáticas. La da desde una perspectiva católica al igual que un profesor de historia la puede dar desde una perspectiva falangista, los mismo es. Pero es el alumno quien se dará cuenta de su inclinación religiosa y política.

La Iglesia manifiesta su opinión, unas personas la apoyarán y otra no, como es natural. Claro que no son objetivo comunes, son los objetivos de la Iglesia. Pero hay la misma separación que una persona que pertenezca a su partido y otra que pertenezca al mio, hay la misma separación. Es evidente que la religión no representa a todos, representa los cristianos católicos.
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