Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

MUERE UN CORREDOR EN EL CUARTO ENCIERRO

+10
Christian Marx
Víctor Sainz-Pardo
Ander Ascordebeitia
Antton Etxebarria
AdminComandante
Julio Bolero
Roberto Martínez
Georg Fischer
Rufino Colorado.
Luis Hernandez
14 participantes
Luis Hernandez
Luis Hernandez
Cantidad de envíos : 826

MUERE UN CORREDOR EN EL CUARTO ENCIERRO Empty MUERE UN CORREDOR EN EL CUARTO ENCIERRO

Vie 10 Jul 2009 - 12:11
EL PAIS escribió: Muere un corredor corneado en el cuello en el cuarto encierro
El mozo, que fue empitonado en el cuello, ha fallecido en el Hospital de Navarra tras una cirugía.-Los toros de Jandilla protagonizan la carrera más peligrosa de la fiesta

Un corredor embestido en el cuello por Capuchino, un toro colorado marcado con el número 106 de la ganadería Jandilla, ha fallecido esta mañana en Pamplona, tras el intento de los médicos de salvarle la vida. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Pamplona a la espera de identificación, para lo que se han hecho públicos varios datos acerca del joven. La alcaldesa Yolanda Barcina ha señalado que se trata de un joven de 25 a 30 años, con un tatuaje de un indio americano en el brazo derecho. Además, el joven llevaba un anillo con la inscripción Cris. 25-11-2003 que, por la forma en que está escrita la fecha, podría indicar que era de nacionalidad española.

Barcina ha mostrado su confianza en que la difusión de la foto del fallecido permita su identificación a través de un amigo o allegado. Respecto a la demora en el reconocimiento del cuerpo, la regidora de Pamplona ha opinado que el corredor podría no ser de la capital navarra y ha subrayado que, en 11 como alcaldesa, no le había tocado vivir una situación parecida. La tragedia del cuarto día de la fiesta rompe la racha de encierros rápidos y limpios que existía desde 2003, cuando murió el pamplonés Fermín Etxeberría Irañeta, de 62 años.

El corredor fallecido este viernes ha sufrido una "herida por asta a la altura del supraclavicular izquierdo" con "un trayecto descendente que afectaba al pulmón izquierdo, aorta y cava", ha informado Fernando Boneta, responsable del operativo médico de los encierros. El mozo ha sido corneado en el tramo de Telefónica, y no en la plaza del Ayuntamiento, como inicialmente se señaló tras un encierro en el que fueron numerosos los traslados.

Los médicos calificaron de "muy grave" el estado del corredor desde el primer momento al constatar una parada cardiorrespiratoria. El herido pasó directamente al quirófano aunque, al término de la operación, los cirujanos informaron que el estado era "crítico". A las 8:45 anunciaron su fallecimiento.

Además de un joven fallecido, el último encierro ha dejado tres mozos con heridas por asta y otros seis trasladados a los hospitales navarros con diversas lesiones (traumatismos en cráneo, tórax, rodilla y hombro; fracturas y policontusiones leves). Entre los heridos hay un estadounidense de 61 años y un argentino de 24 años. Este corredor ha recibido un puntazo en el abdomen en el tramo de Mercaderes y presenta una herida en el hemitorax izquierdo con pronóstico reservado.

Manada fraccionada

En la zona del Ayuntamiento se han producido los primeros momentos de peligro. Capuchino ya iba dejando su rastro de peligro y ha embestido contra tres mozos previamente. La curva de Estafeta con Mercaders ha sido salvada por los animales con un ligero roce contra el vallado, sin llegar a chocar, y se ha llegado a este tramo en hilera si bien a mitad de calle formaron dos grupos, con cuatro cabestros y cuatro toros en primer lugar, seguidos a poca distancia por uno negro y el sexto mucho más atrás.

En Estafeta, el grupo se ha estirado y se han podido ver las carreras más bonitas entre los codazos, empujones y trompicones de los mozos. Los toros han entrado sin problemas a la plaza. Menos uno. El colorado de Jandilla se ha quedado rezagado en el callejón. Se resistía a entrar en el coso y ha girado sobre si mismo en varias ocasiones cargando contra los corredores que se protegían en las vallas. El riesgo pasó hasta mañana.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/corredor/corneado/cuello/cuarto/encierro/elpepucul/20090710elpepucul_2/Tes
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

MUERE UN CORREDOR EN EL CUARTO ENCIERRO Empty Re: MUERE UN CORREDOR EN EL CUARTO ENCIERRO

Vie 10 Jul 2009 - 12:16
Descanse en paz este joven fallecido de momento anónimo.
Luis Hernandez
Luis Hernandez
Cantidad de envíos : 826

MUERE UN CORREDOR EN EL CUARTO ENCIERRO Empty Re: MUERE UN CORREDOR EN EL CUARTO ENCIERRO

Vie 10 Jul 2009 - 12:24
Se cree que es un joven español de entre 25 y 30 años
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Vie 10 Jul 2009 - 12:49
Daniel Gimeno, de 27 años y natural de Alcalá de Henares (Madrid) fue corneado en el cuello en el tramo de Telefónica por un toro rezagado
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Vie 10 Jul 2009 - 14:01
RIP
Julio Bolero
Julio Bolero
Cantidad de envíos : 10

Vie 10 Jul 2009 - 19:03
Pobre toro, lo ha tenido que ver, ahora encima se tiene que quitar la sangre.
todos estos eventos se tendrian que prohibir, es hacer sufrir a los animales por que si.
Nunca antitaurino siempre antitorero.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Sáb 11 Jul 2009 - 20:37
A la television solo le gusta el morbo
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Sáb 11 Jul 2009 - 22:04
no tenia obligacion de ponerse delante de ningun toro...
Ander Ascordebeitia
Ander Ascordebeitia
Cantidad de envíos : 279

Sáb 11 Jul 2009 - 22:36
Está claro que es un riesgo que asume el chico pero no es obstaculo para lamentar la muerte de una persona.
Víctor Sainz-Pardo
Víctor Sainz-Pardo
Cantidad de envíos : 476

Sáb 11 Jul 2009 - 22:43
Yo la lamento, pero es el riesgo que tiene ponerse enfrente de un toro.
Christian Marx
Christian Marx
Cantidad de envíos : 467

Sáb 11 Jul 2009 - 23:26
Víctor Sainz-Pardo escribió:Yo la lamento, pero es el riesgo que tiene ponerse enfrente de un toro.

Ídem.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Dom 12 Jul 2009 - 0:45
Sin duda una lastima, D.E.P.

Pobre toro, lo ha tenido que ver, ahora encima se tiene que quitar la sangre.
todos estos eventos se tendrian que prohibir, es hacer sufrir a los animales por que si.
Nunca antitaurino siempre antitorero.
El toro ha vivido toda su vida a expensas del ganadero; todo a cambio de correr un encierro. No me parece nada del otro mundo. Y creo que deberias lamentar la muerte del joven, no lo que haya sufrido el toro.
Pablo Rubio
Pablo Rubio
Cantidad de envíos : 830

Dom 12 Jul 2009 - 0:50
Yo sufro por los miles de toros que mueren cada año en el estado español, y me alegro cada vez que uno de ellos puede vengarse de sus verdugos. ¿No era torero?¿Y que? Estaba allí apoyando con su presencia el arte del asesinato de animales.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Dom 12 Jul 2009 - 0:53
Eso es una ridiculez; si no usas a los toros para los festejos,que haces con ellos?
Los ganaderos no van a criarlos por su cara bonita, y alegrarse por la muerte de un torero me parece muy fuerte, podras tener tus diferencias, pero no desearle eso.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Dom 12 Jul 2009 - 20:30
si no los usas para los festejos? pues sacas comida de ellos pero sin torturarlos antes que te parece? a mi me parece lo mas logico... que joder.. encima en este siglo se defienda eso que algunos llaman "festejos" o "arte" dicelo al toro a ver que te responde... yo lo siento por el chaval por su familia, no por el... el sabia lo que podia pasar y lo que paso...
Máximo Líster
Máximo Líster
Cantidad de envíos : 242

Dom 12 Jul 2009 - 22:22
Aunque no es un torero, como dicen los Chikos https://www.youtube.com/watch?v=8h-1eU3QxXg

Si te pones delante de un toro tienes un riesgo y entre ellos es ese, la muerte. De todos modos, si es un corredor con todas las letras si lo siento, si es el típico que va a correr tras la noche de fiesta, borracho y sin dormir, que le den(creo que era un corredor experimentado, ¿no?).
Víctor Sainz-Pardo
Víctor Sainz-Pardo
Cantidad de envíos : 476

Dom 12 Jul 2009 - 22:32
Si, eso dicen, que habia corrido mazo de veces.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Dom 12 Jul 2009 - 23:19
Hoy ha estado de nuevo a mascarse la tragedia el último mozo de 44 años se ha salvado por los pelos está en la UVI.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Lun 13 Jul 2009 - 1:16
Cristian Damian escribió:si no los usas para los festejos? pues sacas comida de ellos pero sin torturarlos antes que te parece? a mi me parece lo mas logico... que joder.. encima en este siglo se defienda eso que algunos llaman "festejos" o "arte" dicelo al toro a ver que te responde... yo lo siento por el chaval por su familia, no por el... el sabia lo que podia pasar y lo que paso...
Como sacas comida del toro sin matarlo? No tiene leche, obviamente...O prefieres que lo hagan como al cerdo iberico? Le clavas un cuchillo en el cuello y dejas que se desangre, la muerte tarda 15 minutos en llegar, mas o menos lo que dura una corrida de toros. Lo que pasa es que la muerte del toro la ves y la del cerdo que te comes no.
Máximo Líster
Máximo Líster
Cantidad de envíos : 242

Lun 13 Jul 2009 - 1:36
Antonio Pérez escribió:
Cristian Damian escribió:si no los usas para los festejos? pues sacas comida de ellos pero sin torturarlos antes que te parece? a mi me parece lo mas logico... que joder.. encima en este siglo se defienda eso que algunos llaman "festejos" o "arte" dicelo al toro a ver que te responde... yo lo siento por el chaval por su familia, no por el... el sabia lo que podia pasar y lo que paso...
Como sacas comida del toro sin matarlo? No tiene leche, obviamente...O prefieres que lo hagan como al cerdo iberico? Le clavas un cuchillo en el cuello y dejas que se desangre, la muerte tarda 15 minutos en llegar, mas o menos lo que dura una corrida de toros. Lo que pasa es que la muerte del toro la ves y la del cerdo que te comes no.

Y que la muerte de un toro se convierte en un espectáculo en el que el asesino cobra miles de euros o millones(no estoy puesto en lo que cobran estos asesinos) y en la del cerdo no. Venga, ¿te molaría qué te hiciésemos eso a ti en el ruedo? A mí me encantaría clavarte banderillas en el lomo y ver como te desangras xD
Contenido patrocinado